Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 08/03/2009, 19:52   #1291
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
buena pinta tiene el bicho volcano...queremos verlo volarrrrrr

animo ya lo tienes practicamente.¿que vela vas a usar?

venga saludosss
La vela es una tribord 1.2. La tengo terminada la vela desde hace cuatro meses....pero weno pronto sera el estreno. Sin bateria pesa 650 gramos. El dilema esta en que usar...lipo? o nimh? Creo que lo mas acertado seria utilzar lipo 3s, porque con las nimh de 9,6v el trasto pesa sobre 1250 gramos. ¿que me aconsejais?

Un saludete
volcano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2009, 01:08   #1292
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por volcano Ver mensaje
La vela es una tribord 1.2. La tengo terminada la vela desde hace cuatro meses....pero weno pronto sera el estreno. Sin bateria pesa 650 gramos. El dilema esta en que usar...lipo? o nimh? Creo que lo mas acertado seria utilzar lipo 3s, porque con las nimh de 9,6v el trasto pesa sobre 1250 gramos. ¿que me aconsejais?

Un saludete

hombre yo lo tendria clarisimo...lipo 3s.ademas que vas a tener mas caña ya que la descarga es mucho mejor en las lipos,el voltaje tambien sera mayor y lo que para las nimh es cargado a tope para las lipos ni bajaras a ese volaje (para no dañarlas).

ademas el peso... por los pesos que pones con y sin bat,podrias pner una lipo gordisima para igualar el peso,aunque yo intentaria dejarlo algo mas ligerito por que 1250gm para esa vela vas a ir muy justo.

si el bicho pesa sin bateria 650gm puedes poner una 3s 2200ma o algo mayor y estar sobre los 900gm o algo mas y asi iras mejor de peso.

saludos y bueno al final tu decides...si con esas nimh vuela con las lipo mucho mejor lo hara
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2009, 16:58   #1293
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
Pues a por las lipos!!!! ahora necesito unas buenas bonitas y baratas, si puede ser. Y un cargador por supuesto. ¿Alguna recomendacion?

Espero vuestras respuestas
volcano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2009, 02:42   #1294
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
bat y cargador

Cita:
Pues a por las lipos!!!! ahora necesito unas buenas bonitas y baratas, si puede ser. Y un cargador por supuesto. ¿Alguna recomendacion?

hola volcano y a todo el foro,rodrigorio al final no te pude colgar las fotos,me cambiaron de turno,volcano mira en ebay hay una tienda que se llama ciberport888,bueno bonito y barato,un saludo a todos,pd.josuv estoy un poco paradete espero en esta semana tener algo mas hecho y volvere a la carga con el calculador de cordajes,ya es cuestion de amor propio.saludos carlos.
BRIPAC-363 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2009, 10:58   #1295
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:

aqui hay de todo a muy buen precio
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_index.asp#

el cargador este esta muy bien hay mas baratos pero este te valdra para casi cualquier lipo
http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...lancer/Charger

estas lipos estan muy bien no se los Ma que quieres estos son de 2200ma como las que yo uso
http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...00mAh_3S1P_20C

te dejo los enlaces como referencia,pero puedes buscar tu mismo otras opciones...fijate donde pone stock que pone las unidades que tienen.

Editado por josuv16; 10/03/2009 a las 20:04
Antiguo 11/03/2009, 01:09   #1296
bienve
*

Ingreso 11/mar/2009
16 Mensajes
cometa:

Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
ya he visto tu cometa,es algo pequeña,se estrecha en las puntas lo que hace que la superficie sea menor.como dice silfo deve estar sobre los 0,6m2.

para el peso de tu gondola iria bien sobre 1m2,aunque el motor sigue siendo una animalada je je...yo intentaria cambiarlo.si no lo cambias,limita el recorrido del servo del gas,con un 40% seguro que vas sobradisimo,aunque ya te digo que yo lo cambiaria.

silfonone utiliza una equivalente a la pw 1.2 que venden en decathlon.aunque por su nombre parece que tenga 1,2m2 no los tiene. tiene sobre los 0,9m2 y su gondola pesa sobre 1 kilo.

yo tengo otra vela de 0,9 y vuela con 1200gm.

bueno haber si te he aclarado la cosa.

la hoja de calculo si me pasas tu e-mail te la mando.

saludos

hota que tal , a todos los compañeros del foro, soy bienve de granada, os sigo desde el 2007 bueno , hace una semana pero ya tengo leido todo esto, el viernes pasado me compre en sprinter una pequeña cometa que tiene 1.75mts x 0.57 mts.
estoy intentando hacer los cordajes con el programa de josu, pero no me salen muy bien, a ver si me podeis aconsejar un poquito, aver si mañana os adjunto unas fotos de la gondola que he montado, un poco rarita..... bueno un placer hablar con vosotros....desde el club de aeromodelismo alasur en huetor tajar granada...saludos
bienve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/03/2009, 02:34   #1297
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por bienve Ver mensaje
hota que tal , a todos los compañeros del foro, soy bienve de granada, os sigo desde el 2007 bueno , hace una semana pero ya tengo leido todo esto, el viernes pasado me compre en sprinter una pequeña cometa que tiene 1.75mts x 0.57 mts.
estoy intentando hacer los cordajes con el programa de josu, pero no me salen muy bien, a ver si me podeis aconsejar un poquito, aver si mañana os adjunto unas fotos de la gondola que he montado, un poco rarita..... bueno un placer hablar con vosotros....desde el club de aeromodelismo alasur en huetor tajar granada...saludos

que tal bienve,bienvenido je je....

bueno decirte que la hoja de calculo para los cordajes no la hice yo,sino silfonone un compi del foro que es un crack para estas cosas.de todas formas no hay problema en ayudarte para manejarla.

ya nos diras que dudas tienes y intentaremos ayudarte.venga haber si te pones esas fotillos.

saludos
Antiguo 11/03/2009, 23:55   #1298
bienve
*

Ingreso 11/mar/2009
16 Mensajes
para las medidas verticales que distancia he de dejar desde la pared, ya que si la pego del todo apenas me de unos 5 cms y hasta unos 13.
ya se que ho habeis repetido hasta la saciedad, pero es que no me he enterado aun. y me a picao el gusanillo, ya llevo con el invento casi un mes. y no se por donde meterle mano. a la vela me salio por 18 euros...

Editado por bienve; 12/03/2009 a las 00:03 Razón: cordajes de la vela
Antiguo 12/03/2009, 00:56   #1299
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por bienve Ver mensaje
para las medidas verticales que distancia he de dejar desde la pared, ya que si la pego del todo apenas me de unos 5 cms y hasta unos 13.
ya se que ho habeis repetido hasta la saciedad, pero es que no me he enterado aun. y me a picao el gusanillo, ya llevo con el invento casi un mes. y no se por donde meterle mano. a la vela me salio por 18 euros...
la medida hasta la pared da igual siempre que este paralela a esta...lo normal es que la vela sea mas acha en el centro por lo que si la pegas a la pared tocara del centro y quedara separada de las puntas.por tanto en el centro al estar tocando la pared tendras que poner 0 y en la punta la medida que te quede.
no e si me explico
Antiguo 12/03/2009, 22:06   #1300
bienve
*

Ingreso 11/mar/2009
16 Mensajes
mi invento

bueno lo llamo invento porque no he cogido ningun tipo de plano, si no que segun pegaba piezas asi la iva montando, pesa unos 400 gramos bateria. el motor lo he cogido de un pequeño elicoptero, y las mezclas para los servos las hago yo mimo en la emisora,,,,que no las tiene,, si no con los mismos sticks.
lo que mas me interesa es poner a punto la cometa, tengo una de la marca eolo, pero creo que es un poco pequeña, bueno es que la pobe tal y como viene de fabrica, sin cambiar los cordajes.140x50
ahora me he comprado una en sprintrer de 177x57cm que es la que muestro en la imagen. por solo 18€.
bueno a ver que os parece.....
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Imagen003.jpg
Vistas: 239
Tamaño:  186,6 KB (Kilobytes)
ID: 6440   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Imagen004.jpg
Vistas: 186
Tamaño:  176,8 KB (Kilobytes)
ID: 6441   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Imagen005.jpg
Vistas: 155
Tamaño:  182,4 KB (Kilobytes)
ID: 6442   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Imagen006.jpg
Vistas: 149
Tamaño:  188,4 KB (Kilobytes)
ID: 6443  

Antiguo 12/03/2009, 22:15   #1301
bienve
*

Ingreso 11/mar/2009
16 Mensajes
vela

ahora se ve, aver si me ayudais con los cordajes, gracias

Nombre:  Dibujo.JPG
Vistas: 128
Tamaño:  61,2 KB (Kilobytes)
ID: 6446   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ae.JPG
Vistas: 111
Tamaño:  66,6 KB (Kilobytes)
ID: 6447  
Antiguo 12/03/2009, 22:43   #1302
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
bueno bienve...esta muy bien la gondola...¿que motor usas? y ¿que baterias?.las baterias parecen algo pequeñas,pero bueno vas muy ligero de peso.
la vela tambien tiene buena pinta....

bueno voy a aclarate unas cosillas que veo:por el diseño de tu gondola el sistema de giro que as elegido es el de frenos...ya que as puesto una barra fija delante donde se supone que se cogen los cordajes delanteros de la vela,te dire que deverias poner unas cuantas cuerdas mas, en el borde de fuga de la vela, alineadas con las que ya tiene,ya que se supone que de donde deven tirar los frenos es precisamente de la parte de atras,como una imagen vale mas que 1000 palabras...

Nombre:  cordajes.jpg
Vistas: 117
Tamaño:  38,5 KB (Kilobytes)
ID: 6448

ahora te hago un dibujillo para que veas cmo tomar las medidas
Antiguo 12/03/2009, 23:02   #1303
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
bueno para seguir necesito saber cuantas filas de cuerdas tiene la vela, en la foto no se aprecia bien...parece que 13 pero no lo tengo claro.

contando las filas de alante atras de la vela
Antiguo 13/03/2009, 00:00   #1304
bienve
*

Ingreso 11/mar/2009
16 Mensajes
tabla de calculo

aqui adjunto la papa que me sale en la tabla, no entiendo por que no me da las medidas al final. aunque quizas me aconseje mejor silforme, tu que opinas josu

Nombre:  tabla.JPG
Vistas: 330
Tamaño:  145,5 KB (Kilobytes)
ID: 6450  
Antiguo 13/03/2009, 00:02   #1305
bienve
*

Ingreso 11/mar/2009
16 Mensajes
[quote=josuv16;37355]bueno para seguir necesito saber cuantas filas de cuerdas tiene la vela, en la foto no se aprecia bien...parece que 13 pero no lo tengo claro.

si tiene 13 lineas, con 37 puntos de anclaje mas las que pondre de freno. el motor no tengo ni idea, era de un elicoptero que tenia, peno no pone caracteristicas.

Editado por bienve; 13/03/2009 a las 00:19
Antiguo 13/03/2009, 00:22   #1306
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
las lineas azules son las filas de cordaje que me refiero y que necesito saber cuantas tiene la vela.

Nombre:  filas de cordajes.jpg
Vistas: 119
Tamaño:  39,4 KB (Kilobytes)
ID: 6451  
Antiguo 29/03/2009, 01:35   #1307
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
que tal muchachos,menos mal que esto ya funciona...

creo que se an perdido los ultimos mensajes del hilo,en los que silfo comentava el fallo por el cual no te salian las medidas finales en la hoja de calculo (bienve).

no recuerdo la respuesta pero creo que el tema es devido a que tienes una linea de cordajes justo en el medio de la vela y tu pones en las medidas horizontales la distancia entre la 1ª y la 2ª en vez de la medida entre el centro y la 1ª...creo que la primera medida deveria ser 0 en las horizontales.o anulas los cordajes centrales y pones la medida entre el centro y la primera linea.

bueno saludos...quizas ya lo habias solucionado despues de tanto tiempo.
Antiguo 29/03/2009, 16:05   #1308
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
De BRASIL (Rio de Janeiro)
41 Mensajes
josuv16, no todavía llegó !!
RODRIGOrio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2009, 16:10   #1309
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
41 Mensajes
josuv16 !!no todavía llegó
Antiguo 29/03/2009, 23:28   #1310
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por RODRIGOrio Ver mensaje
josuv16 !!no todavía llegó

bueno parece que no te va a llegar,ya hace demasiado tiempo...

te he mandado un MP,haber si encontramos una solucion.

saludos
Antiguo 30/03/2009, 15:48   #1311
EzEqUiEl
*

Ingreso 08/oct/2008
14 Mensajes
A VOLADOO!!

HOLA GENTE DEL FORO, EL APARATO A VOLADO Y DE FORMA ESEPCIONAL. EH CAMBIADO EL SISTEMA DE FRENO POR EL DE BALANCEO Y SALIO VOLANDO COMO SI SIEMPRE LO HUBIECE HECHO.
TENGO UN SOLO PROBLEMA, QUE AL DESACELERAR, EL APARATO EMPIEZA A CAER MUCHO, NO PLANEA BIEN. PIERDE MUCHA ALTURA RAPIDAMENTE.
ESO SE DEBE A? LA BARRA DE CONTROL MUY ADELANTE??
EN LA PLANILLA LA BARRA DE CONTROL LA PUSE A 0% DE LA CUERDA.
QUE ME RECOMIENDAN????
EzEqUiEl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2009, 16:06   #1312
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por EzEqUiEl Ver mensaje
HOLA GENTE DEL FORO, EL APARATO A VOLADO Y DE FORMA ESEPCIONAL. EH CAMBIADO EL SISTEMA DE FRENO POR EL DE BALANCEO Y SALIO VOLANDO COMO SI SIEMPRE LO HUBIECE HECHO.
TENGO UN SOLO PROBLEMA, QUE AL DESACELERAR, EL APARATO EMPIEZA A CAER MUCHO, NO PLANEA BIEN. PIERDE MUCHA ALTURA RAPIDAMENTE.
ESO SE DEBE A? LA BARRA DE CONTROL MUY ADELANTE??
EN LA PLANILLA LA BARRA DE CONTROL LA PUSE A 0% DE LA CUERDA.
QUE ME RECOMIENDAN????

que tal ezequiel... me alegro que ya vuele el aparato.

respecto a lo del planeo,ten en cuenta que no es un avion,si no hay motor planea poco si lo comparas con un avion.en mi viejo cacharro lograva regresar de unos 300/400m sin motor no da para mucho mas el asunto.

la bara de control no creo que la tengas muy adelantada,yo utilizo -5%...es cuestion de que hagas pruevas y logres el mejor compromiso entre vuelo con motor y planeo.tambien ayuda a planear una ligera brisa en contra,pero vamos que no vas ha volver de 2km si te quedas sin motor.

aligerar todo lo posible la gondola tambien seria interesante para lograr que planee algo mas.

por desgracia este aparato como ya vimos en su dia no sirve para hacer vuelos de larga distancia,por el planeo y por el viento que le influye mucho.por lo tanto se trata de volar cerca y si no calculas bien el tiempo de vuelo te toca ir a buscarlo con su caminata incluida.

saludos y haber si vemos pronto un video de tu cacharro en accion que ya sabes que una imagen vale mas que mil palabras.
Antiguo 31/03/2009, 18:10   #1313
EzEqUiEl
*

Ingreso 08/oct/2008
14 Mensajes
fotos.

hola jos gracias, voy a probar con -5 como tenes vos, ya que eh visto varias planillas con ese porcentaje, aca les mando algunas fotos y los videos no los puedo subir, como se hace?
en cuanto a la forma de la gondola no se rian, salio media fea, mas adelante voy a ver si le hago una especie de triciclo,

Nombre:  DSC04529.JPG
Vistas: 109
Tamaño:  127,9 KB (Kilobytes)
ID: 6527   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC04528.JPG
Vistas: 123
Tamaño:  93,6 KB (Kilobytes)
ID: 6528   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC04715.JPG
Vistas: 161
Tamaño:  177,4 KB (Kilobytes)
ID: 6529   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC04527.JPG
Vistas: 174
Tamaño:  171,1 KB (Kilobytes)
ID: 6530  

EzEqUiEl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2009, 21:35   #1314
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
41 Mensajes
unas de mis velas pilotadas para un niño de 10 años.

vuelo nocturno

saludos.
Antiguo 31/03/2009, 21:47   #1315
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
41 Mensajes
¡Ezequiel! ¿cuál la necesidad de dos comandos en su góndola? ¿(por lo tanto en sus fotos esas él barras del possue dos del comando? ¿usted cuál el propósito de estos comandos?
gracias
Antiguo 31/03/2009, 21:54   #1316
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por EzEqUiEl Ver mensaje
hola jos gracias, voy a probar con -5 como tenes vos, ya que eh visto varias planillas con ese porcentaje, aca les mando algunas fotos y los videos no los puedo subir, como se hace?
en cuanto a la forma de la gondola no se rian, salio media fea, mas adelante voy a ver si le hago una especie de triciclo,
buenas fotos...para subir videos tienes que subirlos a vimeo o youtube y despues poner aqui el link

Cita:
Iniciado por RODRIGOrio Ver mensaje
unas de mis velas pilotadas para un niño de 10 años.

vuelo nocturno

saludos.
ja ja parece que te queria atropellar el piloto...realmente se ve volar muy bien tus aparatos.

te he mandado un MP haber si solucionamos el tema de una vez.

saludos
Antiguo 02/04/2009, 21:33   #1317
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
41 Mensajes
hola a todos,

sigue aquí mi nuevo proyecto de la vela

*** PARAGLIDER RC ***
también con un mejor acabamiento y él cose perfecto con las nuevas líneas

2,25mts

esta vela retrasa uno 5 días a los dulces. Utilicé un otro tipo de líneas.
con esta nueva vela mi objetivo es colocar una góndola y también utilizar esta vela con una muñeca (pilot rc) esa podría ser utilizado en la ladera de montajes para volar en termal.

*** con ahora nuevo diseño y nueva costura con un mejor del acabamiento ***
¡estas velas están para el rc del paraquedista aquí! medido 1.40 x 0.70 éstas son las nuevas líneas que utilicé (los colores fluorescentes)

saludos.

Editado por RODRIGOrio; 02/04/2009 a las 21:50
Antiguo 03/04/2009, 16:25   #1318
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
jo rodrigo increible tu nuevo diseño,y con una medida realmente interesante.

¿que superficie total tienen?

¿las probaste ya? ¿son para vuelo con motor o solo para vuelo termico?

en fin ya contaras mas detalles.

saludos
Antiguo 03/04/2009, 18:51   #1319
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
41 Mensajes
hola el josuv, servicios de esta los nuevos vela para el vuelo con el motor y para la termal del vuelo también.
la superficie el 1m² = 2,25mts (envergadura plana),
cuerda:52cm
células: 23

saludos
Antiguo 03/04/2009, 20:28   #1320
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
muy bonita ,¿que peso maximo seria para el vuelo termico?.

seria muy bueno saber la tasa de planeo,para ver si seria buena para fpv...ya sabes que nos interesa que planee lo maximo para poder volver de una distancia considerable sin motor.

bueno felicidades tienen una pinta estupenda.haber si te animas y le montas a uno de tus aparatos un equipo de fpv te lo recomiendo.

saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro