Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/02/2009, 11:40   #1261
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
ok peporro,no me acordava que era motor de explosion...pues nada paciencia y experimentacion.

me parece raro que no te gire sin motor,si pesa 1400gm no es mucho.¿es posible que sea demasiado pequeño el servo de giro?¿que sistema utilizas para girar, por frenos o balanceo?
el mio grande estava sobre los 1200/1300gr y salia de la mano.tambien te digo que yo al principio le pille el tranquillo a despegar del suelo y lo hacia yo solo...claro que la vela era pequeña y habeces me costava 2 o 3 intentos.

la verdad es que al ser gasolina da mas yuyu lanzarlo...en fin tu mismo iras viendo como va la cosa.

saludos y cuidado con los vientos,estos cacharros con viento te pueden dar un sustillo y que tengas que pegarte una buena caminata para ir a buscarlo.te lo digo por experiencia.
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2009, 18:05   #1262
peporro
*

Ingreso 31/oct/2008
37 Mensajes
avion

hola josuv, el mando es por balanceo y lleva un servo de 5 kilos.con el en marcha gira bien. fue en el momento de apagarse cuando empezo a caer como una piedra pero a poca velocidad. siempre pense que planearia un poco y daria margen a maniobrar como si fuera un paraglider . supongo que sera por el peso los paragliders son todo vela apenas llevan peso en la barquilla solo lo justo.
peporro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2009, 18:10   #1263
peporro
*

Ingreso 31/oct/2008
37 Mensajes
avion

creo que para lanzarlo con la mano tendre que correr un poco y en cuanto este la vela algo hinchadadar gas y soltar sin empujar ,para que el mismo empuje la vela y asi siga hinchada y no pierda altura.
Antiguo 25/02/2009, 18:32   #1264
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
De BRASIL (Rio de Janeiro)
41 Mensajes
hola josuv16,

¿él quisiera saber si usted quiere una mina de la vela del regalo ¡de modo que usted pueda probar e intentar el vuelo???

¡solamente pagado usted la carga!

¡si usted para quererle por favor dice el color a mí de modo que pueda comenzar a hacer la vela!
¡usted me envía el dinero que el interior de I calculaba uno 21 euros de un sobre de la letra para mi dirección en el Brasil y cuando llegar aquí yo usted que enviaba la vela!
¡desde mí soy ya agradecido para la atención!
RODRIGOrio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2009, 19:48   #1265
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por RODRIGOrio Ver mensaje
hola josuv16,

¿él quisiera saber si usted quiere una mina de la vela del regalo ¡de modo que usted pueda probar e intentar el vuelo???

¡solamente pagado usted la carga!

¡si usted para quererle por favor dice el color a mí de modo que pueda comenzar a hacer la vela!
¡usted me envía el dinero que el interior de I calculaba uno 21 euros de un sobre de la letra para mi dirección en el Brasil y cuando llegar aquí yo usted que enviaba la vela!
¡desde mí soy ya agradecido para la atención!
que tal RODRIGOrio,realmente yo habia pensado en pedirte que si me podias vender una de tus velas...no me habia atrevido.

asi que ahora que me la ofreces...acepto tu propuesta.

dime por privado donde tengo que hacer el envio y demas detalles.

esto dara un nuevo empujon a mi proyecto,que hace tiempo tengo bastante olvidado.

gracias por todo.
Antiguo 27/02/2009, 05:17   #1266
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
gondola de carbono

Cita:
Iniciado por peporro Ver mensaje
muy chulas las gondolas que estan enseñando por aqui.se ve interes,y las ideas son muy buenas
la crbonica es super agresiva,lo malo es como poner bancada de motor y servos sobre todo si fuera gasolina
hola peporro bueno lo de la bancada del motor y servos abajo en lo que es el suelo de la gondola lleva una plancha de fibra que va cogida por tornillos finos al chasis y a su vez en esa plancha de fibra van 2 trozos de angulo de aluminio donde irian otras dos paredes de fibra y una especie de tapa(una especie de cubo)aunque si encuentro un trozo de tubo rectangular de aluminio de la medida necesaria seria mas sencillo aun,ya ire poniendo fotos para que lo entendais,venga saludos a todos.carlos.
BRIPAC-363 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2009, 11:33   #1267
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
Hola a todos. Este finde he estado hasiendo cositas a mi maquina. Poca cosa pero algo es algo. Os dejo unas fotitos a ver que opinais. El proximo finde intentare hacer pruebas. Un saludete.

Oido cocina.

Editado por volcano; 01/03/2009 a las 14:00
volcano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2009, 12:54   #1268
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por volcano Ver mensaje
Hola a todos. Este finde he estado hasiendo cositas a mi maquina. Poca cosa pero algo es algo. Os dejo unas fotitos a ver que opinais. El proximo finde intentare hacer pruebas. Un saludete.
ja ja sete olvido poner las fotos
Antiguo 01/03/2009, 14:02   #1269
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
ahora si
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SP_A0231.jpg
Vistas: 147
Tamaño:  100,3 KB (Kilobytes)
ID: 6063   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SP_A0232.jpg
Vistas: 136
Tamaño:  93,2 KB (Kilobytes)
ID: 6064   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SP_A0233.jpg
Vistas: 135
Tamaño:  69,2 KB (Kilobytes)
ID: 6065   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SP_A0236.jpg
Vistas: 134
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 6066  

Nombre:  SP_A0237.jpg
Vistas: 138
Tamaño:  90,8 KB (Kilobytes)
ID: 6067   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SP_A0239.jpg
Vistas: 138
Tamaño:  83,0 KB (Kilobytes)
ID: 6068   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SP_A0240.jpg
Vistas: 140
Tamaño:  101,0 KB (Kilobytes)
ID: 6069  
Antiguo 02/03/2009, 08:27   #1270
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...me suena muchísimo este tipo de construcción...!!!
Buén trabajo!!
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2009, 09:27   #1271
peporro
*

Ingreso 31/oct/2008
37 Mensajes
hloa a todos . muy buena pinta que esta cogiendo esa gondola volcano ,si señor espero que hagas las pruevas en breve para saber como te va el bicho.bueno yo tengo novedades estupendas ,probe el parato este fin de semana y vuela de maravilla , lo despego desde el suelo con una facilidad increible(es cierto que habia que cogerle el tranquillo), y lo mejor de todo es que le heche un par ........ y probe a lanzarlo de la mano y sorpresa con la fuerza de empuje que tiene sale solo de la mano . probe un monton de veces y ya le he pillado el rollo. al principio estuve a puntito de deshacerme de todo el equipo por desesperacion pero ahora ni loco vendo nada.el vuelo es una gozada ,engancha mucho ,estuve volando hasta que me quede sin gota de gasolina . y no pude ir a comprar mas que si no hubiera seguido.lsa unicas conclusiones malas es que al ser por penduleo en ocasiones mientras no se calma el bicho y se estabiliza se mueve bastante .pero bueno supongo que sera normal,pienso que tampoco es un problema muy grave ,simplemente es tener algo de mano y no ponerse nervioso
Antiguo 02/03/2009, 09:34   #1272
peporro
*

Ingreso 31/oct/2008
37 Mensajes
en cuanto pueda grabare algunos videos para que veais el bicho volando y por supuesto el nuevo diseño ya que he cambiado por completo la gondolatengo unas fotos para bajar pero no me acuerdo como se utilizaba el paint del ordenador para reducirlas y bajarlas si alguien lo sabe que me lo recuerde. un saludo en breve os las pongo
Antiguo 02/03/2009, 09:48   #1273
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Venga, venga....pués me apunto a lo de ltanto las fotos como de los videos!!!!!
Animos y saludos!!!!
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2009, 10:29   #1274
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
...me suena muchísimo este tipo de construcción...!!!
Buén trabajo!!
Gracias. Y tanto que te suena... La verdad que me parecio un buen diseño, facil de realizar. Tome la idea y esto es lo que va saliendo, lo que pasa que mi carrera me quita mucho tiempo y apenas puedo progresar. En cuanto a la gondola, la unica pega que le veo por ahora, es que el aluminio es un material muy ductil y veremos a ver si resiste los aporrizajes, aunque no descarto la posibilidad de hacer proximamente una nueva gondola "carbonica". De momento tengo pensao probarla sin motorizacion para hacer pruebas de planeo a ver que tal. Espero acabarla pronto, que ya hay ganas la verdad.

Os tendre al tanto. Un saludete
Antiguo 02/03/2009, 11:22   #1275
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
respecto al penduleo,si tu radio tiene exponenciales yo pondria un poco,que hace el movimiento mas suave,manteniendo el mismo recorrido final...ser suave con el gas tambien ayudal
Cita:
Iniciado por peporro Ver mensaje
hloa a todos . muy buena pinta que esta cogiendo esa gondola volcano ,si señor espero que hagas las pruevas en breve para saber como te va el bicho.bueno yo tengo novedades estupendas ,probe el parato este fin de semana y vuela de maravilla , lo despego desde el suelo con una facilidad increible(es cierto que habia que cogerle el tranquillo), y lo mejor de todo es que le heche un par ........ y probe a lanzarlo de la mano y sorpresa con la fuerza de empuje que tiene sale solo de la mano . probe un monton de veces y ya le he pillado el rollo. al principio estuve a puntito de deshacerme de todo el equipo por desesperacion pero ahora ni loco vendo nada.el vuelo es una gozada ,engancha mucho ,estuve volando hasta que me quede sin gota de gasolina . y no pude ir a comprar mas que si no hubiera seguido.lsa unicas conclusiones malas es que al ser por penduleo en ocasiones mientras no se calma el bicho y se estabiliza se mueve bastante .pero bueno supongo que sera normal,pienso que tampoco es un problema muy grave ,simplemente es tener algo de mano y no ponerse nervioso
Ja ja bien bien, me alegro de tus avances.vescomo era perder el miedo a lanzarlo...la primera vez te parece mentira pero sale je je.

Editado por josuv16; 02/03/2009 a las 12:24
Antiguo 02/03/2009, 11:40   #1276
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
volcano muy buena pinta esa gondola...animo ya la tienes casi lista.
Antiguo 02/03/2009, 12:29   #1277
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
peporro,las fotos con el paint...arriba en "imagen", "expandir o contraer"("cambiar tamaño o sesgar" si es en vista) y pones el % que necesites y ya esta...

venga fotos y videos que lo veamos.
Antiguo 02/03/2009, 20:07   #1278
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
41 Mensajes
¡josuv! ¡cuándo enviar la carta ao correos informa a mí!
Antiguo 02/03/2009, 21:29   #1279
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
¡josuv! ¡cuándo enviar la carta ao correos informa a mí!

mañana sin falta yo te la mando...hoy por cuestion del trabajo no he podido salir a hecharla.de todos modos yo te lo confirmo.

saludos
Antiguo 04/03/2009, 00:30   #1280
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
41 Mensajes
¡hola personal! ¡Compro siempre mi equipo en hobbycity.com más que mido el tiempo mientras que compro en este almacén (www.bidproduct.com) por lo tanto que yo encuentran interesante aquí para quién no todavía conozco este almacén! ¡tiene precios interesantes!
¡si alguien conoce uno otro almacén en la China que tiene buenos precios sería interesante aquí para el asunto!
gracias
A+
Rodrigo
Antiguo 04/03/2009, 01:10   #1281
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
41 Mensajes
¡saludos al todos!
alguien tendría una planta o fotos detalladas de un piloto RC

gracias !!
Antiguo 04/03/2009, 15:16   #1282
EzEqUiEl
*

Ingreso 08/oct/2008
14 Mensajes
problemas

hola tengo un problemita, al principio era poco motor, le coloque un motor de 1 kilo de empuje y se noto el cambio, el fin de semana lo probe, habia viento y cuando lo lanze con motor afondo se elevo muy alto, PERO no me respondian los mandos, se lo llevo el viento para la izquierda y yo compensaba para la derecha y no respondia, PUEDE SER POCO MANDO? LA LEVA DE LOS SERVOS TIENEN 17 CM DE LARGO MAS NO PUEDO PONERLE.
EL SISTEMA ES POR FRENO, Y LA VELA ES CHICA seria mejor el sistema por penduleo????
el cordaje lo saque de la planilla pero no logro entender en la parte que dice argola de freno, que da las posiciones X, Y, Z. a que se refiere, si alguien m puede explicar se lo agradesco. aca les paso algunas fotos.
mascota_articulosImágenes

Nombre:  DSC04372.JPG
Vistas: 160
Tamaño:  189,9 KB (Kilobytes)
ID: 6170   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC04373.JPG
Vistas: 152
Tamaño:  184,4 KB (Kilobytes)
ID: 6171   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC04374.JPG
Vistas: 157
Tamaño:  185,0 KB (Kilobytes)
ID: 6172   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC04375.JPG
Vistas: 143
Tamaño:  153,1 KB (Kilobytes)
ID: 6173  

Nombre:  DSC04376.JPG
Vistas: 161
Tamaño:  173,9 KB (Kilobytes)
ID: 6174  
EzEqUiEl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/03/2009, 17:30   #1283
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
De cuanta fuerza son los servos que utilizas?
Que envergadura tiene la vela?
Cuanto pesa la gondola....por ejemplo...
Creo, si no es asi que me corrijan, que el giro por frenos requiere unos servos mas potentes que el sistema por penduleo.
Antiguo 04/03/2009, 22:08   #1284
EzEqUiEl
*

Ingreso 08/oct/2008
14 Mensajes
la vela tiene 1.20 metros de envergadura y 53 cm de cuerda el peso de la vela es de 120 gramos y de la gondola 4.50 gramos, en total no llega a pasar los 600 gramos en total. me parece que de peso esta bien. los 2 servos son de 6,5 kilos cada uno.
cual es la velucidad maxima de viento para que estas cosas vuelen?
capaz que el dia que lo prove habia mucho viento y no habia mando que responda.
el otro tema es que no entiendo bien la planilla de exel, la parte de la argola de freno donde te da los 3 ejes X,Y,Z no se que medidas me pide.
voy a probarlo un dia sin viento haber que hace.
otra cos yo veo que sus gondolas son largas hacia adelante, y la mia no. si alguien tiene el plano de alguna gondola para una vela de 1.20 m de largo con sus medidas y pocision de los servos se lo agradeceria mi mail es eze_fraboni@hotmail.com
desde ya muchas gracias y disculpen las molestias. hace 9 o 10 meses que no logro un vuelo controlado je.
SALUSOS a todos
EzEqUiEl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/03/2009, 22:24   #1285
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
¡saludos al todos!
alguien tendría una planta o fotos detalladas de un piloto RC

gracias !!
rodrigo haber si te sirven de algo estas fotos
Nombre: liljn20.jpg
Vistas: 1253
Tamaño: 9,8 KB (Kilobytes)

Nombre: liljn21.jpg
Vistas: 1303
Tamaño: 9,8 KB (Kilobytes)

Nombre:  liljn27.jpg
Vistas: 174
Tamaño:  30,7 KB (Kilobytes)
ID: 6182

Nombre: liljn42.jpg
Vistas: 1256
Tamaño: 20,9 KB (Kilobytes)

Nombre:  liljn43.jpg
Vistas: 130
Tamaño:  30,4 KB (Kilobytes)
ID: 6184

Cita:
Iniciado por EzEqUiEl Ver mensaje
hola tengo un problemita, al principio era poco motor, le coloque un motor de 1 kilo de empuje y se noto el cambio, el fin de semana lo probe, habia viento y cuando lo lanze con motor afondo se elevo muy alto, PERO no me respondian los mandos, se lo llevo el viento para la izquierda y yo compensaba para la derecha y no respondia, PUEDE SER POCO MANDO? LA LEVA DE LOS SERVOS TIENEN 17 CM DE LARGO MAS NO PUEDO PONERLE.
EL SISTEMA ES POR FRENO, Y LA VELA ES CHICA seria mejor el sistema por penduleo????
el cordaje lo saque de la planilla pero no logro entender en la parte que dice argola de freno, que da las posiciones X, Y, Z. a que se refiere, si alguien m puede explicar se lo agradesco. aca les paso algunas fotos.
en principio como dice volcano necesitamos mas datos para poder ayudarte.

a simple vista los brazos de los servos son muy grandes con lo que logras mucho recorrido pero reduces mucho la fuerza,por lo que el servo no puede realizar el recorrido por que no tiene fuerza suficiente.puedes probar a hacer os anclajes en la parte intermedia del brazo y posiblemente ira mejor.

tambien como comenta volcano el sistema de giro por frenos necesita mas fuerza en los servos que el sistema de balanceo ademas de ser mucho mas perezoso y lento.
Antiguo 04/03/2009, 23:19   #1286
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
te puedo mandar alguna de charlye

hola josuv y a todo el foro,rodrigorio si quieres el fin de semana te cuelgo alguna del charlye de robbe,ya puse algunas pero no se por que las han quitado(si hice algo mal pido disculpas)te puedo decir que el sistema es por frenos y el servo va directo a lo que es el brazo a la altura del hombro,creo que se podria sacar un molde en escayola y luego hacerlo en fibra de vidrio,tambien se puede comprar algun muñeco tipo geyperman o action man y modificarlo para estos menesteres,hay un action man paracaidista que esta bastante bien hecho,y si lo quieres en plan barato date una vuelta por los chinos de tu barrio que seguro que tienen algun muñeco de buen tamaño por poco dinero,el muñeco solo lleva dentro los servos ,el receptor,interruptor y las baterias,aunque si eres un manitas siempre puedes poner las bat en un paracaidas de pecho,hcer el atalaje es facil y la bolsa del paracaidas de pecho tambien cierra como un sobre,bueno en el finde de pongo fotillos detalladas.un saludo a todos y perdon por el ladrillazo.carlos.pd.este de la foto esta en ebay.
Imágenes adjuntas
Descripción:  

Editado por BRIPAC-363; 04/03/2009 a las 23:34
BRIPAC-363 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2009, 16:19   #1287
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
Cita:
Iniciado por EzEqUiEl Ver mensaje
la vela tiene 1.20 metros de envergadura y 53 cm de cuerda el peso de la vela es de 120 gramos y de la gondola 4.50 gramos, en total no llega a pasar los 600 gramos en total. me parece que de peso esta bien. los 2 servos son de 6,5 kilos cada uno.
cual es la velucidad maxima de viento para que estas cosas vuelen?
capaz que el dia que lo prove habia mucho viento y no habia mando que responda.
el otro tema es que no entiendo bien la planilla de exel, la parte de la argola de freno donde te da los 3 ejes X,Y,Z no se que medidas me pide.
voy a probarlo un dia sin viento haber que hace.
otra cos yo veo que sus gondolas son largas hacia adelante, y la mia no. si alguien tiene el plano de alguna gondola para una vela de 1.20 m de largo con sus medidas y pocision de los servos se lo agradeceria mi mail es eze_fraboni@hotmail.com
desde ya muchas gracias y disculpen las molestias. hace 9 o 10 meses que no logro un vuelo controlado je.
SALUSOS a todos
Puede ser, como tu dices, que si hace viento la respuesta al mando sea mas dificil y lenta; pero de ahi, a quedarte sin mando alguno en los frenos...Creo que deberias hacer lo que dice josuv16, y hacer uso del universalmente conocido principio de la palanca. Haz unos brazos mas cortos. En caso de que decidas pasarte al sistema de balanceo, podrias instalar ambos servos a la barra, para tener mayor fuerza. Si sigues con el sistema de frenos, tendras mas lentitud en los giros. Todo depende de lo que quieras hacer. En principio el preso que manejas en tu aparato no creo que sea el motivo de tu problema. Mas bien parece que tu problema esta en que los brazos son demasiado largos. Esto, unico a que los brazos van cogidos directamente a los servos, hace que le cueste muxo trabajo girar o frenar...
Menudo tocho...Pues nada espero haberte ayudado con mi modesta opinion.

Saludos y buenos vuelos.
Antiguo 06/03/2009, 15:04   #1288
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
41 Mensajes
¡buen día a todos! ¡gracias mucho a todos por la atención!
Antiguo 08/03/2009, 12:54   #1289
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
Esta mañana me he liao a conectar cables...baterias...tornillos...y un largo etc. He grabao unos videos de los que os dejo uno de mi paramotor en tierra firme. He de decir que he provado con 7.2 Nimh, aunque para volar utilizare lipo 3s. A ver que os parece.

http://www.megavideo.com/?v=2U6RDECD

Un saludo a todos.
Antiguo 08/03/2009, 14:09   #1290
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por volcano Ver mensaje
Esta mañana me he liao a conectar cables...baterias...tornillos...y un largo etc. He grabao unos videos de los que os dejo uno de mi paramotor en tierra firme. He de decir que he provado con 7.2 Nimh, aunque para volar utilizare lipo 3s. A ver que os parece.

http://www.megavideo.com/?v=2U6RDECD

Un saludo a todos.

buena pinta tiene el bicho volcano...queremos verlo volarrrrrr

animo ya lo tienes practicamente.¿que vela vas a usar?

venga saludosss

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro