Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 14/02/2009, 01:37   #1231
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por BRIPAC-363 Ver mensaje
ok josuv creo que lo he entendido,lo pongo como si fuese el borde marginal y luego le descuento de la ultima costilla a el anclaje de la cuerda que va en la oreja de la medida de la cuerda,¿es asi?,rodrigorio enhorabuena por ese vuelo,que envidia me das(sana claro)yo ando con la gondola ,que es de varilla de cometa y conectores ,te da muchas combinaciones para hacerla este material ,si me decis como se como se cuelgan las fotos aqui os pongo alguna ,"se aceptan toda clase de criticas y mas aun consejos.gracias josuv y un saludote a todos,carlos.
bripac,eso es,lo as entendido de muerte...en cuanto a las fotos,mas abajo de donde escribes el texto de tus comentarios,hay un boton que pone "gestionar archivos adjuntos",clicas y te sale un recuadro con varios casilleros que pone "examinar",clicas sobre uno de ellos y te sale otro recuadro para buscar la foto,localizas la foto, aceptas...asi con todas las que quieras...despues le das al boton "subir" y esperas un poco a que se suban y despues cierras el recuadro y clicas en "enviar respuesta" como siempre y yasta.

recuerda que la foto no puede tener mas de 210kb,si no, no sube.si tiene mas puedes reducirla con el paint que trae windows.

saludos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2009, 16:37   #1232
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
De BRASIL (Rio de Janeiro)
41 Mensajes
¡josuv! cuál es el tamaño de su vela? ¿e cuál motor, batería que usted utiliza?Estoy construyendo una vela de 3 metros y no sé qué motor a utilizar.
RODRIGOrio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2009, 18:06   #1233
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por RODRIGOrio Ver mensaje
¡josuv! cuál es el tamaño de su vela? ¿e cuál motor, batería que usted utiliza?Estoy construyendo una vela de 3 metros y no sé qué motor a utilizar.
RODRIGO,mi vela grande es de 2m cuadrados y 2,33m de envergadura,la gondola pesaba unos 1300gm con 2 lipo 3s 2200ma en paralelo y equipo de video con 2s 1200ma.el motor un tunirgy 22/17 de 1050 rpm/v.la verdad es que vuela mejor con el mismo motor que el paramotor pequeño de 1m2 de superficie.

tambien podrias utilizar tu gondola actual,o otra igual,si es poco pesada puedes poner 2 lipo en paralelo... no se cuanto pesava la tuya.

saludos
Antiguo 15/02/2009, 00:57   #1234
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
41 Mensajes
hola josuv16, mi gondola pesaba 600gr con electrónico, con lipo 3s 1800ma, motor un emax 2822I más o menos obtiene uno 20 minutos del vuelo

saludos
Antiguo 15/02/2009, 01:04   #1235
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
41 Mensajes
ahora estoy en la construccion una vela más grande de 3 metros de de envergadura y seré que esto que vc utilizó 2217 turnigy del un buen empuje?
Antiguo 15/02/2009, 01:30   #1236
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
41 Mensajes
vídeo de mi vela!!

parachute RC
mi vela fue desatada de un aeroplano RC Vine controlándolo la vela.
Antiguo 15/02/2009, 13:54   #1237
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
41 Mensajes
josuv16, usted contestarme cuál usted es el perfil en las velas?
tiene lugar del vuelo aquí que sople la fortaleza y quiso hacer una vela con un perfil que vuele en el fuerte viento.

[/IMG]
Antiguo 15/02/2009, 14:11   #1238
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
41 Mensajes
gracias
Antiguo 15/02/2009, 23:04   #1239
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
josuv16, usted contestarme cuál usted es el perfil en las velas?
tiene lugar del vuelo aquí que sople la fortaleza y quiso hacer una vela con un perfil que vuele en el fuerte viento.

[/IMG]

rodrigo,lo siento no se cual es el perfil de la vela...es una cometa de traccion,con las cuerdas adaptadas para el paramotor.realmente no hemos conseguido hacer un paramotor que aguante bien el viento fuerte...por lo que hemos podido averiguar,no es facil encontrar una cofiguracion que sea buena para el viento fuerte y si se encuentra luego da problemas cuando no hay viento.

aunque sea una vela que como cometa sea rapida y penetre con bastante viento,esto cambia para volarla como paramotor.

siento no poder ayudarte.

saludos
Antiguo 17/02/2009, 01:07   #1240
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
prueba con las fotos

prueba de fotos,perdon y un saludo a todos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Imagen001.jpg
Vistas: 252
Tamaño:  87,0 KB (Kilobytes)
ID: 5821  
BRIPAC-363 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2009, 09:25   #1241
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
Cita:
prueba de fotos,perdon y un saludo a todos.
Muy chula la estetica de esa gondola...A ver si nos puedes poner mas fotillos y detalles...Un saludo
volcano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2009, 15:23   #1242
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
Cita:
Iniciado por volcano Ver mensaje
Muy chula la estetica de esa gondola...A ver si nos puedes poner mas fotillos y detalles...Un saludo
,bueno ahi va alguna mas,esta hecha con tubo de carbono de 6 mm y conetores de cometa ,todo va a presion pero se puede pegar con epoxi,espero os guste.
Antiguo 17/02/2009, 15:27   #1243
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
...mmmmmhhhhh...no sé yo, eehhh!!!???
...tampoco sé si pretendia ser una guasa o no..., pero mucha mucha forma de góndola de paramotor RC, pués no tiene...!
..mucho me da en que te has colao de fotillos...!
Gracias.
me he colao pero bien ,perdonar mi torpeza,eso es un buitre y un rolls de 1925,perdon soy un torpe.
Antiguo 17/02/2009, 15:31   #1244
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...de hecho, como ya no figuran dichas fotos, (las habrás eliminado), pués he borrado el mensaje.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2009, 15:38   #1245
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
Cita:
me he colao pero bien ,perdonar mi torpeza,eso es un buitre y un rolls de 1925,perdon soy un torpe.
ahora si,jajaja

Nombre:  Imagen000(2).jpg
Vistas: 232
Tamaño:  36,3 KB (Kilobytes)
ID: 5837  
Antiguo 17/02/2009, 16:59   #1246
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
mi gondola.

Cita:
ahora si,jajaja
bueno pues esta es mi gondola,hasta ahora con bateria,motor con helice y el piloto con su asiento(por ahora no fpv)esta en 820 gramos,calculo que acabadase quedara en 1200 /1300 gramos sin la vela,¿que os parece?,venga un saludo a todos,carlos.

Nombre:  buena.jpg
Vistas: 174
Tamaño:  25,1 KB (Kilobytes)
ID: 5839   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Imagen000.jpg
Vistas: 167
Tamaño:  32,4 KB (Kilobytes)
ID: 5840   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Imagen.jpg
Vistas: 148
Tamaño:  25,1 KB (Kilobytes)
ID: 5841   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  I.jpg
Vistas: 146
Tamaño:  30,0 KB (Kilobytes)
ID: 5842  

Antiguo 17/02/2009, 22:47   #1247
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
¿que os parece motorizarlo?

hola a todos,bueno os presento a charlye,que fue el causante de que encontrase este magnifico foro,os cuento,el mando es por frenos y me gustaria ponerle una mochila(motor,bateria,variador,helice y jaula de la helice)todo en una mochila para charlye y asi motorizarlo,¿que os parece?¿que problemas le veis al proyecto?venga un saludo,pd.con fotos que facil es explicarse.gracias carlos.

Nombre:  paraca de robbe.jpg
Vistas: 132
Tamaño:  25,7 KB (Kilobytes)
ID: 5855   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  robbe-1.jpg
Vistas: 126
Tamaño:  26,0 KB (Kilobytes)
ID: 5856   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vela robbe.jpg
Vistas: 145
Tamaño:  27,6 KB (Kilobytes)
ID: 5858  
Antiguo 17/02/2009, 23:06   #1248
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
esto avanza.

Cita:
bueno os cuento,he necesitado 2 tubos de 6mm y 1,5 mts.de carbono,una varilla de fibra de 4mm(eje ruedas),y 4 pack de reparacion de cometas de decatlhon, y una plancha de fibra de las de hacer circuitos impresos y un trocito de macarron de goma total unos 38 euros,queda bastante rigida y luego si algo se rompe sera algun tubo pero por 4 eurillos en decatlhon tenemos1,5 mts,¿que os parece mi gondola?venga darme opiniones,un saludote carlos.

Nombre:  gondola-1.jpg
Vistas: 147
Tamaño:  36,3 KB (Kilobytes)
ID: 5859   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  gondola-2.jpg
Vistas: 157
Tamaño:  32,7 KB (Kilobytes)
ID: 5860   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  gondola-3.jpg
Vistas: 135
Tamaño:  31,5 KB (Kilobytes)
ID: 5861   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  gondola-4.jpg
Vistas: 157
Tamaño:  34,1 KB (Kilobytes)
ID: 5862  

Antiguo 18/02/2009, 00:40   #1249
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
hola a todos,bueno os presento a charlye,que fue el causante de que encontrase este magnifico foro,os cuento,el mando es por frenos y me gustaria ponerle una mochila(motor,bateria,variador,helice y jaula de la helice)todo en una mochila para charlye y asi motorizarlo,¿que os parece?¿que problemas le veis al proyecto?venga un saludo,pd.con fotos que facil es explicarse.gracias carlos.
je je que chulo,esta muy bien el invento...lo unico es el espacio que dispongas en la mochila,pero si cabe todo no creo que tengas problemas.

Cita:
bueno os cuento,he necesitado 2 tubos de 6mm y 1,5 mts.de carbono,una varilla de fibra de 4mm(eje ruedas),y 4 pack de reparacion de cometas de decatlhon, y una plancha de fibra de las de hacer circuitos impresos y un trocito de macarron de goma total unos 38 euros,queda bastante rigida y luego si algo se rompe sera algun tubo pero por 4 eurillos en decatlhon tenemos1,5 mts,¿que os parece mi gondola?venga darme opiniones,un saludote carlos.

tambien esta genial...seguro que es practicamente irrompible.¿como vas a collar el motor y los servos a la estructura?,es lo unico que no veo claro...aunque seguro que ya lo tienes resuelto.

animo parecen buenos cacharros voladores...haber si pronto los vemos en accion.

saludos
Antiguo 18/02/2009, 01:50   #1250
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
soporte motor y mochila

Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
je je que chulo,esta muy bien el invento...lo unico es el espacio que dispongas en la mochila,pero si cabe todo no creo que tengas problemas.

tambien esta genial...seguro que es practicamente irrompible.¿como vas a collar el motor y los servos a la estructura?,es lo unico que no veo claro...aunque seguro que ya lo tienes resuelto.

animo parecen buenos cacharros voladores...haber si pronto los vemos en accion.

saludos
hola josuv,el motor y los servos van a ir cogidos con dos o tres planchas de fibra de vidrio y dos trozos de angulo de aluminio a lo que es la bandeja donde se ve la bateria en la gondola,y la mochila tambien puede ser una extructura de fibra de vidrio(mas o menos como la gondola de ciberburgos)para que te hagas una idea,el charlye en cuestion tiene casi(ahora no lo se)40 cm de altura y unas buenas espaldas,y por los batacazos que se de esta hecho del material de los conos de trafico,osea que mientras no se incendie hay charlye pa rato,gracias josuv por tu respuesta,tu siempre al pie del cañon,ya te dare el coñazo con las velas,venga un saludo carlos.
Antiguo 18/02/2009, 02:07   #1251
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
41 Mensajes
¡hola personal! esta góndola es para el motor la gasolina

Antiguo 18/02/2009, 02:12   #1252
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
muy chula.

Cita:
¡hola personal! esta góndola es para el motor la gasolina

hola rodrigorio,esta muy chula,¿has pensado en lo ductil y facil que se dobla el aluminio?yo por eso he optado por la fibra,pero esta muy pero que muy bien,un saludo carlos.
Antiguo 18/02/2009, 07:55   #1253
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
Cita:
Esta gondola "carbonica" me encanta jejeje. Tengo una dudilla, ¿como has pegado las varillas a los conectores, con epoxy? Nunca he trabajado con cometas y no que tipo de fijacion llevan...un saludete.
Antiguo 18/02/2009, 23:24   #1254
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
Talking varilla de carbono

varilla
Cita:
Esta gondola "carbonica" me encanta jejeje. Tengo una dudilla, ¿como has pegado las varillas a los conectores, con epoxy? Nunca he trabajado con cometas y no que tipo de fijacion llevan...un saludete.
hola volcano,se nota que te gusta mi gondola,no tiene ni una gota de pegamento(de momento)va todo a presion hasta hacer las pruebas de vuelo,pero si le pones las riostras(tirantas)en un buen sitio te puedo decir que queda bastante rigida,y si se sale algun tubo con volverlo a conectar asunto resuelto,ayer probe a pegar un tubo con loctite y parece ser que si no te pasas no ataca al tubo,esta forma de montaje te da mogollon de opciones a la hora de montarlo,te puedo decir que la he montado y cambiado la configuracion unas 3 veces,es que es un vicio cada vez que la miraba se me ocurria alguna mejora y al ser tan facil de montar y desmontar pues parece que no has jugado de pequeño(jajajajaja) venga un saludo y cualquier cosita por aqui ando.carlos.pd.perdon por el ladrillo y un saludo a todos.
Antiguo 18/02/2009, 23:27   #1255
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
conectores

Cita:
se me a pasado,volcano los conectores de la cometa son de goma y alguno de plastico,pero la mayoria son goma.
Antiguo 19/02/2009, 18:57   #1256
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
Cita:
se me a pasado,volcano los conectores de la cometa son de goma y alguno de plastico,pero la mayoria son goma.
Gracias por tu respuesta. Mi gondonla, como podras ver mas arriba, es de aluminio....Me temo que tendre mas de uno y mas de dos aporrizajes jeje. Si mi gondola "muere" no dudes de que la hare del tipo "carbonica". A ver si le pego un meneo ahora a la construccion de la mia y que vengan pronto las pruebas, y los aporrizajes...o a lo mejor no.

Un saludo.
Antiguo 23/02/2009, 18:34   #1257
peporro
*

Ingreso 31/oct/2008
37 Mensajes
paramotor rc

hola a todos . por fin he volado el bicho,menudo toston para despegarlo eso si carreteando por el suelo por que desde la mano por ahora me resulta imposible. bueno de la experiencia puedo decir que vuela de maravilla , los cordajes de la vela quedaron perfectos , en el siguiente vuelo grabare un video para enseñaroslo ,la unica decepcion o sorpresa como querais llamarle ,fue cuando a mucha altura y os aseguro que era mucha, se paro el motor y yo pense bueno a la altura que esta me da de sobra para traerlo hasta la zona de aterrizaje .craso error ,fue todo lo contrario ,con propulsion se manejaba de maravilla y en cambio sin motor simplemente no se manejaba. la surte que tuve fue que la vela en todo momento se mantuvo inchada y amortiguo bastante la caida si no ahora tendria el paramotor estampado en el asfalto. no se si eso sera normal , os lo prgunto a vosotros que teneis mas experiencia en esto que yo . de todas formas aunqe solamente fueron unos minutos volando ya estoy deseando que llegue el fin de semana para poder probarlo otra vez, va aser que esto es como una droga .en cunto aprnda a despegarlo desde la mano entonces si que no voy a parar , aunque de esa forma si que cuesta lanzarlo
peporro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2009, 18:39   #1258
peporro
*

Ingreso 31/oct/2008
37 Mensajes
muy chulas las gondolas que estan enseñando por aqui.se ve interes,y las ideas son muy buenas
la crbonica es super agresiva,lo malo es como poner bancada de motor y servos sobre todo si fuera gasolina
Antiguo 23/02/2009, 19:04   #1259
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
peporro,no es normal que te quedes sin mando aunque no tengas motor...el mio gira con o sin motor practicamete igual.

¿por que te quedaste sin motor? no sera que salto la proteccion del variador y por eso corto la corriente al receptor y por eso no giraba.si el motor consume demasiado para lo que aguanta el variador puede pasar,lo solucionarias facil si es este el caso con una helice con algo menos de paso,o simplemente limitando el mando del gas un poco.

lo de lanzarlo a mano no es mas dificil que despegar desde tierra,es mas si estas solo y no te ayuda nadie yo diria que es mas facil,yo despegava desde el suelo al principio,tambien por miedo,me parecia que se iva a caer...un dia le heche valor y prove y ya nunca mas he despegado desde el suelo.

ademas te permite volar en sitios que no tengan pista o sitio plano para corretear.
como comentas una de las grandes ventajas es que aunque te quedes sin mando ni motor el cacharro cae a una velocidad que no sufre practicamente daños.

animo con ello,esperamos el video que comentas.

saludos
Antiguo 24/02/2009, 10:50   #1260
peporro
*

Ingreso 31/oct/2008
37 Mensajes
avion

hola josuv .el problema es que al ser un motor de gasolina se fue hacia atras un punto el mando del gas y se apago el motor . respecto a lo de lanzarlo a mano tengo probado a correr un poco e inchar la vela pero cuando llega el momento de soltarlo tengo la impresion de que no se va a sostener , supongo que tendre que hecharle valor y probar aun a riesgo de defenestrar el aparato.sera cuestion de tecnica supongo que tambien influira el peso este pesa 1400gramostendre que seguir probando lo de despegarlo desde el suelo es un poco coñazo se necesitan tres personas. a mi de vez en cuando me gusta ir solo lo disfruto de diferente manera ,la gente que viene conmigo no es aficionada y aveces se aburre , ya sabeis a los que tenemos admiracion por estos temas no nos importa estar horas con estos inventos.!la vida del aeromodelista! una hora poniendo apunto el bicho para volar 5 minutos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro