Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 28/12/2008, 00:00   #1201
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por BRIPAC-363 Ver mensaje
hola ,con una emisora de 4 canales sin mezclas¿que tipo de control me aconsejais,barra fija y frenos , frenos solo o barra movil y frenos siendo esta un tanto rara de manejar por la limitacion de la emisora?como debo configurar los servos(posicion en el receptor) para esta ultima opcion?gracias a todos .carlos.

que tal bripac...si no tienes posibilidad de hacer mezclas en la radio yo utilizaria el giro por balanceo,es decir una barra movil con un solo servo.si pusieras giro por frenos necesitarias 2 servos y al no tener mezcla no podrias frenar.por lo que no se si vale la pena.

si haces el giro por balanceo,el servo va al canal 1 alaveo (creo que es esto lo que preguntas)

si haces giro por freno,tienes que conectar los 2 servos al mismo canal y posicionarlos uno al contrario que el otro en la gondola,de manera que si uno sube el otro baje...si de todas formas quieres hacer una mezcla puedes pillar unos cacharrillos que venden que realizan la mezcla fuera de la radio,son baratos,se intercalan entre los servos que quieres mezclar y el receptor...en este caso tendrias que utilizar el canal 1 y 2 de la radio alabeo y profundidad.

el cacharrilo en cuestion :
http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=137

hay muchos mas por hay...

saludos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2008, 21:30   #1202
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
opciones de mando

hola josuv, y a todo el foro,por lo que me dices con una emisora de 2 canales me serviria para una barra movil,1 variador y otro servo de la barra,ok?ahora con una emisora de cuatro canales con el cacharrillo que me dices ¿podria poner frenos y barra movil? otra opcion ¿con una dos canales y es inventillo que me dices podria hacerlo solo con frenos ?segun te entiendo ese conector(vamos a llamarlo asi)con un canal podria manejar 2 servos medio recorrido para uno y medio recorrido para el otro,¿es asi?.
luego podria alguien poner un dibujo o plano con los distintos conceptos de una vela,o palabras tecnicas.tengo 24 saltos de combate en paracaidas pero esos eran redondos y muy simples una campana 4 bandas 24 cuerdas ,borde de ataque y borde de fuga(en este caso el agujero que lleva en el centro,pero esto no se parece en nada a las velas que usamos aqui.perdon por el toston ,gracias josuv por tu respuesta y feliz navidad a todos.carlos.
BRIPAC-363 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2008, 22:28   #1203
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
hola josuv, y a todo el foro,por lo que me dices con una emisora de 2 canales me serviria para una barra movil,1 variador y otro servo de la barra,ok?
esto es correcto

Cita:
ahora con una emisora de cuatro canales con el cacharrillo que me dices ¿podria poner frenos y barra movil?
esto tambien

Cita:
otra opcion ¿con una dos canales y es inventillo que me dices podria hacerlo solo con frenos ?segun te entiendo ese conector(vamos a llamarlo asi)con un canal podria manejar 2 servos medio recorrido para uno y medio recorrido para el otro,¿es asi?.?
esto no...con una 2 canales no puedes utilizar el cacharrillo.

lo que hace el cacharrillo es mezclar 2 canales,deverian ser el 1 alaveo y el 2 profundidad.por lo tanto te hace falta otro canal para el motor.
se trata de que con el jostic derecho de la radio,si mueves en horizontal el servo de ese lado tire de las cuerdas correspondientes,pero si tiras de la palanca hacia ti actuen los 2 servos para frenar,si ademas quieres girar mueves hacia un lado sin dejar de tirar y el servo de ese lado tira aun mas por lo qu frenas y giras a la vez.

Cita:
luego podria alguien poner un dibujo o plano con los distintos conceptos de una vela,o palabras tecnicas.tengo 24 saltos de combate en paracaidas pero esos eran redondos y muy simples una campana 4 bandas 24 cuerdas ,borde de ataque y borde de fuga(en este caso el agujero que lleva en el centro,pero esto no se parece en nada a las velas que usamos aqui.perdon por el toston ,gracias josuv por tu respuesta y feliz navidad a todos.carlos.
bueno en esto creo que lo mejor es que me digas que palabras no entiendes y intento explicarte...

te digo algunas.

borde de ataque............parte delantera de la vela,en el sentido del vuelo.
borde de salida..............parte trasera de lavela,en el sentido de vuelo.
cuerda.........................anchura de la vela,de alante a atras.
envergadura..................anchura de la vela,de izquierda a derecha.
marginales..................... puntas de la vela,iqu./dere.

venga tu diras que quieres saber...
Antiguo 28/12/2008, 23:53   #1204
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
estas atentisimo josuv,te lo agradezco mucho,a ver¿ que es la altura del diedro?mira estoy con esta vela igual a la de luico(de hecho este plano es de el)gracias luico por colgarlo por aqui,intento meter las medidas en lahoja de calculo pero cuando llego a altura del diedro me quedo como la vaca mirando al tren,¿?¿?¿?¿?,tampoco me deja meter la envergadura total de la vela,y con lo de los ejes x,y,z acabamos de liarnos ya del todo.gracias josuv por tu ayuda pues si no no creo que pudiese continuar con el proyecto ,es que esto de la hoja de calculo es para igenieros aeronauticos,gracias tambien a silfonone por la currada que se a pegado con la hoja. señores un saludo.

Editado por BRIPAC-363; 11/02/2009 a las 02:57
Antiguo 28/12/2008, 23:55   #1205
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
estas atentisimo josuv,te lo agradezco mucho,a ver¿ que es la altura del diedro?mira estoy con esta vela igual a la de luico(de hecho este plano es de el)gracias luico por colgarlo por aqui,intento meter las medidas en lahoja de calculo pero cuando llego a altura del diedro me quedo como la vaca mirando al tren,¿?¿?¿?¿?,tampoco me deja meter la envergadura total de la vela,y con lo de los ejes x,y,z acabamos de liarnos ya del todo.gracias josuv por tu ayuda pues si no no creo que pudiese continuar con el proyecto ,es que esto de la hoja de calculo es para igenieros aeronauticos,gracias tambien a silfonone por la currada que se a pegado con la hoja. señores un saludo.

Antiguo 28/12/2008, 23:57   #1206
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
perdon he puesto 2 post sin querer

perdon al foro soy un torpon.

Antiguo 29/12/2008, 11:36   #1207
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
bueno no siempre puedo estar atento...depende del curro y demas,estos dias voy menos liado.

vamos a ver,la altura del diedro es la cantidad de curvatura que quieres que tenga la vela,es decir si quieres que sea muy plana o muy curva.esta curvatura puede ser eliptica o circular (ovalada o redonda) lo normal es que sea epliptica,creo que es la que todos usamos...total que la altura del diedro en la hoja de calculo va en % creo que todos andamos por el 20% + o -.y marca con una x diedro eliptico.

te voy a dar algun dato mas:

en descuelge de la gondola lo normal que estes entre 65% y 70%.
en ancho barra de control,mides tu barra de mando y po pones en cm.
en posicion barra control,yo empezaria con -5,es posible que -10 es cuestion de probar...yo empezaria con -5.

bueno luego sigo que me reclaman...
Antiguo 31/12/2008, 20:38   #1208
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
gracias.

gracias josuv por tu respuesta,me vas aclarando mis dudas,ya te ire comentando mas pues tengo unas pocas.venga que tengas una buena entrada y salida de año, igualmente a todo el foro.carlos
Antiguo 06/01/2009, 03:10   #1209
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
CALCULADOR DE CORDAJES

hola ,alguien me ouede ayudar con el calculador de cordajes,gracias a todos y feliz año nuevo.
Antiguo 06/01/2009, 18:09   #1210
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
hola ,alguien me ouede ayudar con el calculador de cordajes,gracias a todos y feliz año nuevo.
que quieres saber?
Antiguo 06/01/2009, 20:31   #1211
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
calculador de cordajes.

hola josuv,mira tendrias que explicarme paso a paso como utilizar el calculador,meti los datos que me diste,pero no me deja meter envergadura y demas,tengo 4 velas por transformar pero no tengo ni idea,la gondola esta casi acabada,la hice en varilla de carbono ,conectores de cometa y plancha de fibra de vidrio y estoy empantanado con el calculador de cordajes,todo lo que me puedas explicar me vendra bien.gracias por tu atencion y un saludo.carlos.pd.ya tengo de camino 2 mezcladores de cola en v,y quiero hacer uno con barra movil y frenos,2 con barra movil y luego quiero adptarle un motor y una vela mas grande a un paracaidista de robbe que tira con los brazos de los frenos,un saludo.
Antiguo 06/01/2009, 21:34   #1212
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
hola josuv,mira tendrias que explicarme paso a paso como utilizar el calculador,meti los datos que me diste,pero no me deja meter envergadura y demas,tengo 4 velas por transformar pero no tengo ni idea,la gondola esta casi acabada,la hice en varilla de carbono ,conectores de cometa y plancha de fibra de vidrio y estoy empantanado con el calculador de cordajes,todo lo que me puedas explicar me vendra bien.gracias por tu atencion y un saludo.carlos.pd.ya tengo de camino 2 mezcladores de cola en v,y quiero hacer uno con barra movil y frenos,2 con barra movil y luego quiero adptarle un motor y una vela mas grande a un paracaidista de robbe que tira con los brazos de los frenos,un saludo.
bueno te cuento:
no tienes que poner envergadura ni nada la hoja ara el calculo...

tienes que colocar la vela,paralela a una pared o cualquier cosa recta...la estiendes bien y con las cuerdas hacia arriba.mides de las 2 puntas del borde de ataque y que te quede igualada,seguramente del centro te quedara mas cerca de la pared, al no ser (normalmente) completamente recto el borde de ataque.

a partir de aqui olvidate de la parte izquierda de la vela,es decir solo te centras en la parte de la derecha (del centro hacia la derecha).
tienes que medir en los anclajes de las cuerdas y el borde de ataque...es decir los ancljes suelen estar cosidos sobre las costuras de las costillas de la vela. pues localizas el primer anclaje empezando del centro hacia la derecha y sigues la costura hacia el borde de ataque y justo en el punto de union del borde con la costura mides la distancia con la pared y pones lo que te sale en cm en la primera casilla de la izquierda arriba del todo donde pone "MEDIDAS VERTICALES"...lo mismo con la siguiente costura que tenga anclajes y la pones en la siguiente casilla y asi con todas las que tengas,si te sobran pon 0 y ya esta.
en la segunda fila de casillas debajo de donde pone "BORDE DE ATAQUE" pones la medida entre el anclaje y el punto de donde mediste antes para la linea de mas arriba y asi sucesivamente en las casillas que sobran pones 0.

bueno luego sigo voy a cenar...espero que este claro parece mas dificil de lo que es cuando lo hagas una vez ya esta...
Antiguo 06/01/2009, 23:11   #1213
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
calculador de cordajes

ya tengo esas medidas metidas,¿cual es el siguiente paso?,muchisimas gracias josuv.
Antiguo 06/01/2009, 23:20   #1214
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
bueno una vez tengas todas las medidas verticales pasamos a las casillas donde pone "medidas horizontales"...aqui tienes que medir para la primera casilla (IZQUIERDA) la distancia entre el centro de la vela y la primera costura que tiene anclajes,en la segunda casilla la distancia entre la primera costura y la segunda y asi sucesivamente con todas las que tengan anclaje.

cuando digo anclaje me refiero a un pequeño lacito que sirve para conectar la vela a cada cuerda...y que esta cosido a la costura de la vela.

normalmente las velas que se venden como cometa no tienen anclajes en la parte trasera,si es asi, deverias coser algunos en la parte del borde de fuga de la vela,justo en las costuras que ya tienen anclajes mas adelante.ademas de que esto hace que la vela mantenga mejor su forma,tambien te permitira montar el sistema de frenos,que es de estas cuerdas trasera de donde deve tirar.

pues nada... haber si te queda claro, porque no se si lo explico muy bien.si ves que no me comentas y lo intento de nuevo.

una vez te aclares y tengas las medidas apuntadas me lo dices y continuamos con lo demas...

saludos
Antiguo 07/01/2009, 02:01   #1215
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
ok ,josuv si te fijas en la bestia de luico(unos post mas abajo )tiene 9 cajones,donde pone costilla central que le pongo 29,5 o 14,75 que seria desde el centro de la vela a la primera costilla,el borde de ataque no es recto,yo he puesto los primeros anclajes en 0 ¿esta bien hecho?

Antiguo 07/01/2009, 19:59   #1216
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S

Estas navidades he sacado algo de tiempo para mi proyecto, y bueno, os pongo unas fotillos para que veais como va la cosa. Se aceptan criticas, es mas, si son constructivas mucho mejor jejejeje. Un saludete.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P1040069copia.JPG
Vistas: 143
Tamaño:  54,1 KB (Kilobytes)
ID: 5155   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P1040072copia.JPG
Vistas: 125
Tamaño:  48,2 KB (Kilobytes)
ID: 5156  
volcano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2009, 23:41   #1217
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
ok ,josuv si te fijas en la bestia de luico(unos post mas abajo )tiene 9 cajones,donde pone costilla central que le pongo 29,5 o 14,75 que seria desde el centro de la vela a la primera costilla,el borde de ataque no es recto,yo he puesto los primeros anclajes en 0 ¿esta bien hecho?
tienes que poner desde el centro de la vela hasta la 1ª costilla,osea como dices 14,75...esto va en la 1ª casilla de la izqui.que hay debajo se donde pone "MEDIDAS HORIZONTALES".

el borde de ataque esta bien 0 si toca la pared.

saludos
Antiguo 08/01/2009, 00:03   #1218
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por volcano Ver mensaje
Estas navidades he sacado algo de tiempo para mi proyecto, y bueno, os pongo unas fotillos para que veais como va la cosa. Se aceptan criticas, es mas, si son constructivas mucho mejor jejejeje. Un saludete.
volcano,esta chulo el cacharrillo,intenta que la barra te quede lo mas cercana en altura al eje del motor.¿o no vas a poner barra?.

saludos
Antiguo 08/01/2009, 10:27   #1219
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
volcano,esta chulo el cacharrillo,intenta que la barra te quede lo mas cercana en altura al eje del motor.¿o no vas a poner barra?.

saludos

Claro que llevara barra de control...lo que pasa que en esas fotos todavia no habia hecho los cortes para instalarla. Ya la tengo preparada para ponerla. He de decir que la barra ira totalmente centrada en el eje del motor, y a unos 3-4 cm aprox. del motor.

A falta de lipos y cargador, que aun no he comprado ambos, he hecho pruebas en tierra, con 8 elementos NiMh, helice 10x5 y brushless outruner 1050 KV, y los resultados han sido bastante satisfactorios....!!!! como tira el brushless ¡¡¡¡¡ por cierto el peso sin baterias ronda los 650 gramos-........pluma pluma....

Un saludete. Y a ver si nos animamos ke esto anda un poco parado
volcano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2009, 21:59   #1220
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por volcano Ver mensaje

Claro que llevara barra de control...lo que pasa que en esas fotos todavia no habia hecho los cortes para instalarla. Ya la tengo preparada para ponerla. He de decir que la barra ira totalmente centrada en el eje del motor, y a unos 3-4 cm aprox. del motor.

A falta de lipos y cargador, que aun no he comprado ambos, he hecho pruebas en tierra, con 8 elementos NiMh, helice 10x5 y brushless outruner 1050 KV, y los resultados han sido bastante satisfactorios....!!!! como tira el brushless ¡¡¡¡¡ por cierto el peso sin baterias ronda los 650 gramos-........pluma pluma....

Un saludete. Y a ver si nos animamos ke esto anda un poco parado
hey volcano...ya suponia que te faltava por poner la barra je je...

pues si sorprende lo que tiran estos motorcillos comparado con los de escobillas, son otro mundo.

si esta parao el temilla del paramotor,como ya sabes la idea era utilizarlo para fpv y como finalmente se ha visto que no es muy adecuado... por su baja velocidad no permite irte lejos ni volar con viento lo que hace que lo tengamos apartaillo el tema.

yo tengo uno a medio construir desde hace meses,pero ultimamente utlilizo un easy glider para fpv y estoy centrado en el,como no sobra el tiempo solo me dedico a un proyecto a la vez pero tarde o temprano volvera a surcar los aires.

animo con el proyecto y saludotes.
Antiguo 09/01/2009, 17:57   #1221
peporro
*

Ingreso 31/oct/2008
37 Mensajes
paramotor rc

hola a todos . despues de tanto tiempo os cuento que he terminado el super paramotor ,he cambiado los cordajes ,la gondola me ha quedado bastante chula .vamos que segun me parecia todo estaba perfecto lo unico que no se me paso por la cabeza fue que nunca antes habia lanzado un bicho de estos y es completamente diferente a lanzar un avion. os sigo contando,me fui con unos amigos que son muy fieles a mis inventos (ya llevo unos cuantos) a una explanada en la cima de un monte, yo con una ilusion tan grande mezclada con unos nervios de igual tamaño que no me entraba un garbanzo en el trasero.monte el aparato,llene el deposito,le puse el chispometro,encendi el motor (que bien sonaba),le puse la vela ,lo cogi con la mano derecha ,le di un tiron para que inchara la vela .y la verdad es que no se que paso fue todo tan rapido.supongo que la vela no llego a inchar el parato se lanzo vertiginosamente hacia delante a una velocidad endiablada(tiene un os 40) y callendo hacia la derecha (lo que me hizo pensar si es que tenia bien colocados los cordajes,yo estoy seguro que si, pero nunca se sabe).bueno prosigo,tras ese tremendo vuelo de dos segundos con treinta decimas se pego una hostia como un pan de kilo de grande. el destrozo acompañado del ruido fue tan grande como el silencio que siguio acontinuacion,yo me fijo en vuestros videos y parece tan sencillo......... pero nada lo seguire intentando en el momento que tenga reparado el bicho. si alguien sabe un metodo sencillo para ponerlo en vuelo por favor que no dude en decirmelo no aguanto mas disgustos de este tipo (llevo unos dos años a vueltas con este invento y en un suspiro lo he defenestrado).bueno no os rompo (je je je) mas la cabeza,y aunque atrasadas os deseo felices fiestas a todos y un muy buen año , espero que el relato no os aburriese y que por lo menos os arrancara una sonrisa ,las desgracias hay que llevarlas lo mejor posible .un saludo a todos
peporro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2009, 18:53   #1222
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por peporro Ver mensaje
hola a todos . despues de tanto tiempo os cuento que he terminado el super paramotor ,he cambiado los cordajes ,la gondola me ha quedado bastante chula .vamos que segun me parecia todo estaba perfecto lo unico que no se me paso por la cabeza fue que nunca antes habia lanzado un bicho de estos y es completamente diferente a lanzar un avion. os sigo contando,me fui con unos amigos que son muy fieles a mis inventos (ya llevo unos cuantos) a una explanada en la cima de un monte, yo con una ilusion tan grande mezclada con unos nervios de igual tamaño que no me entraba un garbanzo en el trasero.monte el aparato,llene el deposito,le puse el chispometro,encendi el motor (que bien sonaba),le puse la vela ,lo cogi con la mano derecha ,le di un tiron para que inchara la vela .y la verdad es que no se que paso fue todo tan rapido.supongo que la vela no llego a inchar el parato se lanzo vertiginosamente hacia delante a una velocidad endiablada(tiene un os 40) y callendo hacia la derecha (lo que me hizo pensar si es que tenia bien colocados los cordajes,yo estoy seguro que si, pero nunca se sabe).bueno prosigo,tras ese tremendo vuelo de dos segundos con treinta decimas se pego una hostia como un pan de kilo de grande. el destrozo acompañado del ruido fue tan grande como el silencio que siguio acontinuacion,yo me fijo en vuestros videos y parece tan sencillo......... pero nada lo seguire intentando en el momento que tenga reparado el bicho. si alguien sabe un metodo sencillo para ponerlo en vuelo por favor que no dude en decirmelo no aguanto mas disgustos de este tipo (llevo unos dos años a vueltas con este invento y en un suspiro lo he defenestrado).bueno no os rompo (je je je) mas la cabeza,y aunque atrasadas os deseo felices fiestas a todos y un muy buen año , espero que el relato no os aburriese y que por lo menos os arrancara una sonrisa ,las desgracias hay que llevarlas lo mejor posible .un saludo a todos
que tal peporro...siento el incidente,pero no te desanimes todos tenemos aporrizajes,lo que normalmente se ponen los videos de los exitos y no de los fracasos.

es posible que el OS.40 se mucha caña para el bicho y el par motor haga que se incline a la derecha y esa sea la causa...puedes probar a despegar sin dar gas a tope y correr un poco para tener claro que la vela esta inchada completamente.

mi primer paramotor era glow antes de bruslearlo,y tenia montado un OS.25 y rara vez se pasava de 1/2 gas...pues bien, siempre lo despegava desde el suelo,eso si el suelo deve estar medio bien porque si no, no rueda bien y se descontrola.lo que hacia es poner el carro encarado al viento y con una mano aguantaba la vela lo mas desplegada posible, si tienes un ayudante mejor y asi la aguantais uno de cada punta de la vela,total que das el gas que consideres suficiente (yo creo que 1/2 gas vas de sobra) y dejas que el carro empiece a tirar de la vela y vas acompañando andando al ritmo del cacharro hasta que veas que la vela se quiere colocar en su posicion,entonces sueltas y dejas que corretee un poco y si es necesario das algo mas de motor y en 3 m con ese motor tiene que estar volando...ten cuidado con el gas porque el par motor te lo girara hacia un lado (ya pasa con los electricos),asi que estate preparado para contrarestar y despues trimar.si hay una ligera brisa en contra saldra con mucha mas facilidad.

este sistema, si estas solo, es mas complicado que lanzarlo a mano.yo creo que el problema fue que te pasaste dando motor y se giro a la derecha lo que hizo que perdiese la poca altura que llevava y catacrack.

antes de volver a intentarlo revisa las medidas de los cordajes e incluso yo probaria un dia que sople algo de viento a coger con las manos de los anclajes de la vela sin el carro e intentar incharla tirando de ella cotra el viento haber si pilla bien la forma,no valla a ser que tengas algo mal en los cordajes.

bueno haber si el proximo intento hay mas suerte...

saludos
Antiguo 09/01/2009, 19:21   #1223
peporro
*

Ingreso 31/oct/2008
37 Mensajes
Gracias Josuv,intentaré hacer lo que me has dicho.Haber si de esta tengo mas suerte.Ya os comentaré para la semana haber que tal me fue.Un saludo.Hasta entonces
Antiguo 20/01/2009, 18:20   #1224
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
De BRASIL (Rio de Janeiro)
41 Mensajes
Hola a todos, me fue removido un tiempo debido al trabajo, pero siempre me acompañan a este foro aquí !! Estoy volando con mi paramotores y aún estoy usando mi velas para paraquedista rc (parachuter rc )y está haciendo muy bien !!!les deseo a todos del foro gran paz en 2009 y suerte a todos ebons vôs de paramotor !!!
RODRIGOrio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/02/2009, 17:49   #1225
peporro
*

Ingreso 31/oct/2008
37 Mensajes
hola a todos, tenias razon josuv el problema era del torque del motor . estuve el fin de semana haciendo unas pruevas. tirando el paramotor con viento el planeo es perfecto la vela va de maravilla .luego encendi el motor y le di unos acelerones a tope y como tu me explicaste el solo se giraba hacia la derecha totalmente endiablado, lo que le hice fue moviendo el brazo del servo fue limitar el mando de gases para que no pueda darle a tope sin querer.solo si necesito potencia extra le subo el trim y ya esta . ahora que ya le hice las comprobaciones espero en breve probarlo .creo que de essta va a volar(eso espero)tendremos que esperar a que calme este viento que esta azotando nuestras costas gallegas.un saludo a todos
Antiguo 06/02/2009, 01:08   #1226
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por RODRIGOrio Ver mensaje
Hola a todos, me fue removido un tiempo debido al trabajo, pero siempre me acompañan a este foro aquí !! Estoy volando con mi paramotores y aún estoy usando mi velas para paraquedista rc (parachuter rc )y está haciendo muy bien !!!les deseo a todos del foro gran paz en 2009 y suerte a todos ebons vôs de paramotor !!!

saludos rodrigo...cuanto tiempo,me alegro que sigas con los paramotores.

Cita:
Iniciado por peporro Ver mensaje
hola a todos, tenias razon josuv el problema era del torque del motor . estuve el fin de semana haciendo unas pruevas. tirando el paramotor con viento el planeo es perfecto la vela va de maravilla .luego encendi el motor y le di unos acelerones a tope y como tu me explicaste el solo se giraba hacia la derecha totalmente endiablado, lo que le hice fue moviendo el brazo del servo fue limitar el mando de gases para que no pueda darle a tope sin querer.solo si necesito potencia extra le subo el trim y ya esta . ahora que ya le hice las comprobaciones espero en breve probarlo .creo que de essta va a volar(eso espero)tendremos que esperar a que calme este viento que esta azotando nuestras costas gallegas.un saludo a todos
ja ja,de muerte peporro,haber si lo pruebas y nos cuentas...si tienes posibilidad de mezclas en la radio puedes hacer una mezcla gas/giro para que contrareste el par.tambien creo que silfonone puso una especie de timon fijo detras de la helice.

aunque lo que comentas te ira de muerte para lanzarlo y una vez volando quizas puedas dar mas motor,aunque creo que ivas sobrao...venga suerte.
Antiguo 11/02/2009, 00:53   #1227
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
hola a todos

Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
tienes que poner desde el centro de la vela hasta la 1ª costilla,osea como dices 14,75...esto va en la 1ª casilla de la izqui.que hay debajo se donde pone "MEDIDAS HORIZONTALES".

el borde de ataque esta bien 0 si toca la pared.

saludos
hola a todo el foro,hola josuv he estado un poco despegado del tema por cuestiones de trabajo ,pero ya parece que afloja la cosa y estare dando por aqui el coñazo,con todas esas dudas,por cierto me hice con una vela de 20 cajones y 1"40 de envergadura y 55 de cuerda tiene unas orejas en los bordes marginales ,como meto eso en la hoja de calculo? ,venga un saludo a todos,carlos.
Antiguo 11/02/2009, 20:05   #1228
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
De BRASIL (Rio de Janeiro)
41 Mensajes
¡hola personal! ¡el rc sigue aquí un vídeo de dos velas de los paramotores que hice!
RODRIGOrio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2009, 22:01   #1229
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
hola a todo el foro,hola josuv he estado un poco despegado del tema por cuestiones de trabajo ,pero ya parece que afloja la cosa y estare dando por aqui el coñazo,con todas esas dudas,por cierto me hice con una vela de 20 cajones y 1"40 de envergadura y 55 de cuerda tiene unas orejas en los bordes marginales ,como meto eso en la hoja de calculo? ,venga un saludo a todos,carlos.
que tal bripac,bueno pues nada yo tambien ando medio desconectao del tema pero ya sabes que en lo que pueda estoy por aki dispuesto a hechar una mano.
lo de las orejas en los marginales,supongo que estas no se inchan,yo contaria como si fueran parte del cordaje es decir a las cuerdas que esten cogidas a las orejas yo les descontaria la medida de estas y simplemente tomaria como si fuera el borde marginal la parte donde estan cogidas ala vela.

es decir a la hora de poner medidas en la hoja de calculo,como si no estubieran las orejas y las medidas de las cuerdas que te de la hoja en los marginales les descuentas la medida de las orejas.

bueno no se si me explico,si no me entiendes me das el toque y intento hacerte un dibujillo.

saludos
Cita:
Iniciado por RODRIGOrio Ver mensaje
¡hola personal! ¡el rc sigue aquí un vídeo de dos velas de los paramotores que hice!
que tal rodrigo,veo que van muy bien las velas que haces,muy bueno el video,estas hecho un crack en la construccion de velas y paramotores.

a seguir disfrutando de tus cacharros....

saludos.
Antiguo 13/02/2009, 01:50   #1230
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
creo que enterado.

ok josuv creo que lo he entendido,lo pongo como si fuese el borde marginal y luego le descuento de la ultima costilla a el anclaje de la cuerda que va en la oreja de la medida de la cuerda,¿es asi?,rodrigorio enhorabuena por ese vuelo,que envidia me das(sana claro)yo ando con la gondola ,que es de varilla de cometa y conectores ,te da muchas combinaciones para hacerla este material ,si me decis como se como se cuelgan las fotos aqui os pongo alguna ,"se aceptan toda clase de criticas y mas aun consejos.gracias josuv y un saludote a todos,carlos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro