Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 01/12/2008, 13:18   #1171
joe r torres
*

Ingreso 04/nov/2008
6 Mensajes
telos compro?

amigo yo se los compro el detalle esta en que yo vivo en colombia si se compromete a enviarmelo hoy mismo le envio el dinero mi msn es joe908@hotmail.com
joe r torres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/12/2008, 13:25   #1172
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...ala!, pués al igual no va a hacer falta cambiarlo de post...!
Suerte!
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/12/2008, 19:15   #1173
Elcharlye
*

Ingreso 04/nov/2008
De Pontevedra
11 Mensajes
joe r torres, te agregué al mesenger.un saludo
Elcharlye está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/12/2008, 00:25   #1174
tigre
*

Ingreso 27/nov/2008
4 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
tigre en el post 464 del hilo silfonone explica lo de la hoja de calculo.
Bueno, ya me das alguna luz a mis dudas. Por lo menos se que el glow puede con mas 1200 grs. Es un dato imprescindible a la hora de diseñar y construir la gondola.
No te creas, que he leido mucho del hilo. Lo que pasa es que vosotros partis con unos conocimientos y experiencia que los que entramos no tenemos.
Por ejemplo no he encontrado ninguna tabla de equivalencias motor glow/peso gondola/tamaño vela, por eso preguntaba, porque tambien he visto que entre motor electrico y glow no hay comparaciones.
En cuanto a poner o no los frenos tambien tendra que depender de si la radio que utilices permite mezclar canales o no, ¿o no es necesario? He visto algun video y parece que los brazos se mueven o alternativamente o al unisono, lo que dependera de la mezcla de canales.
En fin a ver si ahora que vienen muchas fiestas puedo empezar a ir midiendo mi Pw 1.2 para meter los datos en la hoja, y ya ire diciendo como se va desarrollando el asunto.
tigre está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/12/2008, 11:04   #1175
Elcharlye
*

Ingreso 04/nov/2008
De Pontevedra
11 Mensajes
tigre me puedes mandar la oja de calculo a mi mail? yosiescristo21@hotmail.com. si no eres tu que alguien me la mande porfa.un saludo
Antiguo 02/12/2008, 12:05   #1176
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por tigre Ver mensaje
Bueno, ya me das alguna luz a mis dudas. Por lo menos se que el glow puede con mas 1200 grs. Es un dato imprescindible a la hora de diseñar y construir la gondola.
No te creas, que he leido mucho del hilo. Lo que pasa es que vosotros partis con unos conocimientos y experiencia que los que entramos no tenemos.
Por ejemplo no he encontrado ninguna tabla de equivalencias motor glow/peso gondola/tamaño vela, por eso preguntaba, porque tambien he visto que entre motor electrico y glow no hay comparaciones.
En cuanto a poner o no los frenos tambien tendra que depender de si la radio que utilices permite mezclar canales o no, ¿o no es necesario? He visto algun video y parece que los brazos se mueven o alternativamente o al unisono, lo que dependera de la mezcla de canales.
En fin a ver si ahora que vienen muchas fiestas puedo empezar a ir midiendo mi Pw 1.2 para meter los datos en la hoja, y ya ire diciendo como se va desarrollando el asunto.
bueno tigre nosotros partimos tambien sin conocimientos practicamente sobre paramotores,la verdad es que es un tema que no tiene muchos precedentes y por tanto no hay practicamente nada en que fijarse.en mi caso yo converti un paramotor glow en electrico y lo que sabia de paramotores era lo que habia aprendido con el glow,poca cosa...

por otro lado,aunque la vela aguante 1200gm si te queda algo mas ligera mejor...aqui no hemos comparado motores electricos con glow,mas que nada porque no utilizamos glow,ya sabes que el destino de nuestros cacharros es el fpv que esta algo reñido con el glow.aun asi en la mayoria de brusless el fabricante indica la equivalencia en glow.

el freno, pues si, si quieres girar y frenar necesitas una mezcla en la radio...creo que he visto algun dispositivo que realiza la mezcla exteriormente,creo en electronicarc.

Cita:
Iniciado por Elcharlye Ver mensaje
tigre me puedes mandar la oja de calculo a mi mail? yosiescristo21@hotmail.com. si no eres tu que alguien me la mande porfa.un saludo
si esta noche no te la ha mandado nadie te la mando yo,estoy en el curro,ahora no la tengo aqui.
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/12/2008, 12:20   #1177
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
...Perdona, no havia visto tu post!!
Ya te la he mandado, a ver si te llega (hace algunos dias que tengo problemas con el correo...)
Antiguo 02/12/2008, 16:58   #1178
EzEqUiEl
*

Ingreso 08/oct/2008
14 Mensajes
mi gondola

hola quisiera saber si me pueden decir que tendria que reformar de mi gondola desde ya muchas gracias, la barra tiene 18 cm lista para volar pesa 800 gramos vela y gondola lista para volar.
EzEqUiEl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/12/2008, 17:02   #1179
EzEqUiEl
*

Ingreso 08/oct/2008
14 Mensajes
fotos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC02473.JPG
Vistas: 162
Tamaño:  143,4 KB (Kilobytes)
ID: 4661   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC02476.JPG
Vistas: 183
Tamaño:  139,4 KB (Kilobytes)
ID: 4662   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC02481.JPG
Vistas: 174
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 4663   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC02482.JPG
Vistas: 172
Tamaño:  139,3 KB (Kilobytes)
ID: 4664  

Antiguo 02/12/2008, 17:09   #1180
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Hola!!
Yo lo que veo en tu góndola és que tendrás (supuestamente) el mismo problema que teniamos nosotros antes de la barra baja) pero a la inversa...
- Nosotros teniamos, la barra bastante más arriba que el eje motor, lo que hacia que al dar motor nos pendulease excesivamente...(esto se solucionó al bajar la barra de control a la altura del eje motor)
- Lo que veo en tu góndola és que tienes la barra en exceso para abajo del eje motor, por lo que al dar motor, la góndola tenderá a bajar el morro de forma muy notable.
Yo lo que haria, al igual que tubimos que hacer nosotros) és poner la barra de control a la altura de eje motor, casi 2-3 cm más arriba del eje motor, y verás que por lo demás ningú problema!!
Buén trabajo, y suerte!!!
Un saludo.
Antiguo 02/12/2008, 18:09   #1181
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
ezequiel,estoy completamente deacuerdo con silvio,deverias subir la barra a la altura del motor...por otro lado no veo que la barra sea mobil,ni servos supongo que no esta acabado...
Antiguo 04/12/2008, 23:41   #1182
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
gracias

gracias silfonone y silvio por vuestra respuesta,no os las pude dar antes por problemas de conexion,he encontrado una helice 9/4,5 y otra 10/5 ,creo que para ir probando vale,compre 2 lipos de 11,1 y 3000 mah ,la hoja de calculo ya la tengo pero me quedo como la vaca mirando al tren,o sea que no se ni por donde empezar,y una preguntaque os parece la idea de la rueda delantera mas grande que las traseras,dejando el morro de la gondola mas elevado,pues por lo que veo las gondolas que hay tienden a tomar tierra con el morro en vez de con el tren trasero.gracias un saludo a todos y perdon por el toston.
BRIPAC-363 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/12/2008, 23:51   #1183
Elcharlye
*

Ingreso 04/nov/2008
De Pontevedra
11 Mensajes
silvio,porfa,que no me llegó el calculador de cordajes tio,q ver si te puedes enrrollar y mandarmelo otra vez.Mil graciasss
Antiguo 05/12/2008, 03:50   #1184
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
luico porfa echame una manita

hola luico,me presento soy carlos bripac-363,te comento:tengo una bestia como la tuya y te agradeceria enormemente que me pasases toda la info que tengas sobre esta vela los cordajes no se como calcularlos ,y que peso tendria la gondola,mi e-mail es buzos-tacticos@hotmail.com gracias de antemano y espero tu respuesta.carlos.
Antiguo 05/12/2008, 09:36   #1185
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
silvio,porfa,que no me llegó el calculador de cordajes tio,q ver si te puedes enrrollar y mandarmelo otra vez.Mil graciasss
...ahora te lo he mandado desde mi otra dirección de correo...ç
...a ver qué tal!!
Saludos.
Antiguo 06/12/2008, 09:57   #1186
Elcharlye
*

Ingreso 04/nov/2008
De Pontevedra
11 Mensajes
me llego silvio....solo que me salen muchos numeros y letras y agoritmos....creo que mi pc no lo lee.... a ver si lo soluciono....muchas graciasss
Antiguo 06/12/2008, 15:50   #1187
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
me llego silvio....solo que me salen muchos numeros y letras y agoritmos....creo que mi pc no lo lee.... a ver si lo soluciono....muchas graciasss
necesitas tener instalado el excel en el pc.seguramente es lo que te ocurre y te lo abre el world y por eso te sale todo eso.
Antiguo 07/12/2008, 20:12   #1188
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
luico porfa echame una manita

luico.te agradeceria enormente que me pasases toda la info sobre la bestia,pues tengo una igual y me gustaria motorizarla,gracias y un saludo a todos.carlos.
Antiguo 15/12/2008, 01:05   #1189
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
consumos y programacion.

hola tengo 2 lipos 11'1 v.3000mah,tambien tengo la tarjeta progamadora,alguien me podria indicar como se programa el esc y el motor,y como mido el consumo para este motor y esc,.gracias a todos y un saludo.carlos

Motor Specifications:
  • <LI class=style42>Rpm(Kv): 1000Rpm/V <LI class=style42>Max Currect: 23A <LI class=style42>Recommended Input Voltage: 6 -18 Volt <LI class=style42>Max Eff: 98% <LI class=style42>Weight: 52g (Motor only) <LI class=style42>Total Length: 45.5mm (Motor and Shaft) <LI class=style42>Motor Body Diameter: 25.9mm <LI class=style42>Shaft Diameter: 2.26mm(Front)
  • Shaft Length: 13mm
ESC Specifications:
  • <LI class=style42>Constant Current: 30A <LI class=style42>Input Volt: 6V - 12V <LI class=style42>Max Current: 40A <LI class=style42>Low-Voltage Cutoff: Auto detect and set <LI class=style42>Size: 51.6mm x 23.9mm x 8.5mm
  • Weight: 26g( Net Weight
[/quote]
Antiguo 16/12/2008, 22:55   #1190
EzEqUiEl
*

Ingreso 08/oct/2008
14 Mensajes
problemas!

hola eh subido la barra a la altura del eje del motor aliviane por completo toda la gondola..
la vela con las bridas pesa 120 gramos y mide 1.20 metros x 53 cm de cuerda. y la gondola con bateria pesa 550 gramos.
el problema es que no pude hacer ni un solo vuelo no se a que se debe. esta pesado?
sera poco motor? es con reductora.
lo que me falta probar es con las bridas de la hoja de calculo ya que utilice las medidas que me da el plano.
otra cosita! tengo un total de 18 costillas y tengo 4 bridas en cada una de ellas. lo que se me hace un total de 72 hilos, UN DESPELOTE, y veo en las fotos que sus bridas estan en una costilla si y en la siguiente no.
la barra de tiene 18 cm de larga y es fija por detras tengo puesto 2 servos jr 811 dijitales para comandar los frenos y el viraje.
esta bien esto o es preferible la barra movil y eliminar 1 servo??
que hagoo??
en la proxima mando fotos
Antiguo 17/12/2008, 23:44   #1191
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
dudas

hola a todo el foro tengo alguna duda,no se si lo estoy haciendo bien en el foro ,he puesto una pregunta y no se si lo hice en el sitio correcto,no lo a leido nadie o me haceis el vacio,lo unico que me queda es disculparme si he hecho algo incorrecto pero es que no controlo casi nada de informatica,gracias a todos y un saludo.
Antiguo 18/12/2008, 09:21   #1192
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por BRIPAC-363 Ver mensaje
hola tengo 2 lipos 11'1 v.3000mah,tambien tengo la tarjeta progamadora,alguien me podria indicar como se programa el esc y el motor,y como mido el consumo para este motor y esc,.gracias a todos y un saludo.carlos

Motor Specifications:
  • <LI class=style42>Rpm(Kv): 1000Rpm/V <LI class=style42>Max Currect: 23A <LI class=style42>Recommended Input Voltage: 6 -18 Volt <LI class=style42>Max Eff: 98% <LI class=style42>Weight: 52g (Motor only) <LI class=style42>Total Length: 45.5mm (Motor and Shaft) <LI class=style42>Motor Body Diameter: 25.9mm <LI class=style42>Shaft Diameter: 2.26mm(Front)
ESC Specifications:
  • <LI class=style42>Constant Current: 30A <LI class=style42>Input Volt: 6V - 12V <LI class=style42>Max Current: 40A <LI class=style42>Low-Voltage Cutoff: Auto detect and set <LI class=style42>Size: 51.6mm x 23.9mm x 8.5mm

Hola! pués deberia de venirte unas instrucciones con el variador...
Normalmente la programación básica ya viene asignada de fábrica, y si quieres cambiar algún parametro, mediante un proceso de Beepsss, y silencios, (que ya te digo que te indica las instrucciones del manual) y la palanca del estic del gas de la emisora, pués se programa rápidamente.
Nada, haber si hay suerte.
Antiguo 18/12/2008, 09:26   #1193
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Cita:

Motor Specifications:
ESC Specifications:
[/QUOTE]

El Motor parece que te puede aguantar una hélice de 9*6 o algo parecido pero seguro que en las especificaciones del motor o de la página web donde le compraste te pone la más aconsejable.
La Intensidad se mide con un amperímetro de corriente continua. Hay varios en el mercado pero estos son de los más asequibles.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...zer_(Watts_up)

Serpa tiene uno de Multiplex por 47€
Antiguo 18/12/2008, 12:38   #1194
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
hola a todo el foro tengo alguna duda,no se si lo estoy haciendo bien en el foro ,he puesto una pregunta y no se si lo hice en el sitio correcto,no lo a leido nadie o me haceis el vacio,lo unico que me queda es disculparme si he hecho algo incorrecto pero es que no controlo casi nada de informatica,gracias a todos y un saludo.
que tal bripac... no te preocupes no haces nada mal en el foro...es solo que hat temporadas en que el foro esta mas parado,vamos que entramos menos los usuarios. yo mismo acabo de ver tu mensaje ahora y otras temporadas estoy mucho mas al quite.depende del curro y demas cosas.

saludos.
PD:no te contesto a lo del motor porque veo que ya lo hicieron y bastante bien.
Antiguo 18/12/2008, 12:48   #1195
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por EzEqUiEl Ver mensaje
hola eh subido la barra a la altura del eje del motor aliviane por completo toda la gondola..
la vela con las bridas pesa 120 gramos y mide 1.20 metros x 53 cm de cuerda. y la gondola con bateria pesa 550 gramos.
el problema es que no pude hacer ni un solo vuelo no se a que se debe. esta pesado?
sera poco motor? es con reductora.
lo que me falta probar es con las bridas de la hoja de calculo ya que utilice las medidas que me da el plano.
otra cosita! tengo un total de 18 costillas y tengo 4 bridas en cada una de ellas. lo que se me hace un total de 72 hilos, UN DESPELOTE, y veo en las fotos que sus bridas estan en una costilla si y en la siguiente no.
la barra de tiene 18 cm de larga y es fija por detras tengo puesto 2 servos jr 811 dijitales para comandar los frenos y el viraje.
esta bien esto o es preferible la barra movil y eliminar 1 servo??
que hagoo??
en la proxima mando fotos
cual es el problema no llega a despegar?...es posible que el motor no tire lo suficiente porque de peso vas bien.¿que motor utilizas?

respecto a los servo, asi te tiene que ir bien,la barra mobil es mas agil al girar,pero no puedes frenar y en los giros pierdes mas altura.procura poner los brazos de los servor grandotes para que el desplazamiento sea lo mayor posible,siempre que el servo sea capaz de tirar...

si puedes ponte unas fotillos y asi afinamos mas.respecto a que no vuele,como lo lanzas a mano o despegando desde tierra? es raro que no vuele aunque sea mal,yo diria que el motor no tira...

las cuerdas cuantas mas tengas mejor guarda la forma la vela al inflarse,pero si ves que son demasiadas, deja en una costilla si y en otra no...

saludos
Antiguo 20/12/2008, 01:13   #1196
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
gracias

gracias silvio,josuv y acristobal por vuestras respuestas,tendre que pillar un amperimetro de los que me indicais,¿que os parecen las lipo 11,1 3000mah?¿que autonomia creeis que daran,gracias a todos y felices fiestas
Antiguo 20/12/2008, 10:51   #1197
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Cita:
gracias silvio,josuv y acristobal por vuestras respuestas,tendre que pillar un amperimetro de los que me indicais,¿que os parecen las lipo 11,1 3000mah?¿que autonomia creeis que daran,gracias a todos y felices fiestas

Calculando a lo bruto
Motor Specifications:
Max Currect: 23A

Batería de 3Ah
3Ah/23A=0.13h = 7,8 minutos con el motor a tope
Como no lo vas a llevar a tope, lo llevarás de media a 1/3 o 1/2 de gas
7.8 x 2 o x 3 igual unos 16-20 minutos por vuelo.
Antiguo 23/12/2008, 20:17   #1198
EzEqUiEl
*

Ingreso 08/oct/2008
14 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
cual es el problema no llega a despegar?...es posible que el motor no tire lo suficiente porque de peso vas bien.¿que motor utilizas?

respecto a los servo, asi te tiene que ir bien,la barra mobil es mas agil al girar,pero no puedes frenar y en los giros pierdes mas altura.procura poner los brazos de los servor grandotes para que el desplazamiento sea lo mayor posible,siempre que el servo sea capaz de tirar...

si puedes ponte unas fotillos y asi afinamos mas.respecto a que no vuele,como lo lanzas a mano o despegando desde tierra? es raro que no vuele aunque sea mal,yo diria que el motor no tira...

las cuerdas cuantas mas tengas mejor guarda la forma la vela al inflarse,pero si ves que son demasiadas, deja en una costilla si y en otra no...

saludos
hola josu muchas gracias en lo que pueda te voy a mandar fotos. la barra es fija y tengo 2 servos de 5 kilos cada uno y un motor relativamente chico es a carbones y tiene una reductora 5 a 1, tengo fotos de todo cuando puedo ta las mando muchas gracias me das una esperanza, saludos
Antiguo 25/12/2008, 21:43   #1199
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
helices,hoja de calculo.

hola a todo el mundo,me acosejais una 9/6 ,ya tengo una ¿que tal iria una 9/7 tripala,o que medida seria conveniente en tripala?alguien me puede explicar en la vela a que se refiere la hoja de calculo con altura del diedro,medidas horizontales y medidas verticales.gracias y un saludo.carlos.
Antiguo 25/12/2008, 22:07   #1200
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
¿frenos o penduleo?

hola ,con una emisora de 4 canales sin mezclas¿que tipo de control me aconsejais,barra fija y frenos , frenos solo o barra movil y frenos siendo esta un tanto rara de manejar por la limitacion de la emisora?como debo configurar los servos(posicion en el receptor) para esta ultima opcion?gracias a todos .carlos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro