Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/11/2008, 19:57   #1141
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
Cita:
Iniciado por volcano Ver mensaje
Bueno pues poco a poco va tomando forma el 'parato'. Ayer le puse las nuevas cuerdas a la vela, y realice algunos retoques en la gondola. Os pongo alguna fotito. No tienen muxa calidad xk son del movil...
Se me olvidaba...el peso ronda los 400 gramos tal como lo veis en las fotos. Voy bien? O deberia aligerar mas la gondola.... Tambien tened en cuenta que yo lo estoy empezando a desarrollar para aperender a volar y posterior mente instalar algun equipo fpv...
volcano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/11/2008, 21:11   #1142
JSH
*

Ingreso 20/nov/2008
47 Mensajes
Paramotor

Hola a todos.
Hace unos dias recibí un paramotor que he comprado en www.paramotores.es.tl
La verdad es que está muy bién y como no tengo tiempo para la contrucción y sobretodo para modificar los cordajes de la vela me decidí a comprarlo.
La persona que los fabrica es española y muy seria.
Hoy lo he estrenado y va genial.
No me esperaba que fuera tan bién.
Lo he motorizado con un OS46 y vá fenomenal.
También se puede poner en eléctrico.
Os lo recomiendo.
Saludos.
JSH está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2008, 12:46   #1143
joe r torres
*

Ingreso 04/nov/2008
6 Mensajes
mira setrata de saber en que me puedes colaborar

yo compre una vela pansh de 3.0 m2 quiero combertirla en un paramotor en que me puedes colaborar mi imal es joe908@hotmail.com te agradesco mucho lo que podais
joe r torres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2008, 12:50   #1144
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...Y qué dudas tienes!!??
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2008, 13:40   #1145
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
Eso, eso...que si poco podemos decir...o quiza muxo ke es lo malo...Danos mas pistas.
Antiguo 24/11/2008, 17:28   #1146
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por volcano Ver mensaje
Se me olvidaba...el peso ronda los 400 gramos tal como lo veis en las fotos. Voy bien? O deberia aligerar mas la gondola.... Tambien tened en cuenta que yo lo estoy empezando a desarrollar para aperender a volar y posterior mente instalar algun equipo fpv...
no pareces ir mal de peso,aunque mas o menos puedes saber el peso final,sumandole lo que le vas a poner...no recuerdo que vela vas a utilizar que es lo que te condiciona el peso.
Cita:
Iniciado por JSH Ver mensaje
Hola a todos.
Hace unos dias recibí un paramotor que he comprado en www.paramotores.es.tl
La verdad es que está muy bién y como no tengo tiempo para la contrucción y sobretodo para modificar los cordajes de la vela me decidí a comprarlo.
La persona que los fabrica es española y muy seria.
Hoy lo he estrenado y va genial.
No me esperaba que fuera tan bién.
Lo he motorizado con un OS46 y vá fenomenal.
También se puede poner en eléctrico.
Os lo recomiendo.
Saludos.
esta chulo sjh,ya habia visto un video por youtube...aunque no creo que sea mas eficiente que los nuestros,utiliza una vela comercial como nosotros...el problema es el viento,ten cuidado si lo vuelas y se levanta viento.te lo digo por experiencia.si lo vuelas en 3ª persona el problema es menos grabe pero si estas a 1km y se levanta viento en contra ya puedes apretar los dientes y pedir que no se acabe la lipo je je... aun asi es un parato que tiene algo especial y va muy bien sin viento.

Cita:
Iniciado por joe r torres Ver mensaje
yo compre una vela pansh de 3.0 m2 quiero combertirla en un paramotor en que me puedes colaborar mi imal es joe908@hotmail.com te agradesco mucho lo que podais
tio como no nos des mas pistas...yo empezaria por leer el hilo,y cada vez que no entiendas algo nos preguntas.
lo que no podemos hacer es un manual de hacer paramotores rc con una pansh de 3m.

el manual es el hilo en el que estamos.

saludos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2008, 23:55   #1147
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Hola chicos,

Como habreis advertido estoy un poco ausente últimamente (trabajando a tope en el UAV) y veo que tenemos una avalancha de gente nueva, bienvenidos.
Las inquietudes que teneis son las mismas con las que nosotros empezamos y haceis las mismas preguntas que teníamos nosotros.
Coincido con mis compañeros de batalla que las respuestas de casi todo están en este mismo hilo, sé que es enorme pero la recompensa bien merece el esfuerzo de leerlo.
Por supuesto que intentaremos contestar lo que sepamos pero como dicen Dios ayuda a quien se ayuda .

Saludotes.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2008, 23:57   #1148
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por joe r torres Ver mensaje
Bienvenido Joe,

Esa vela que tienes promete mucho.
No esperaras que hagamos todo por ti, no?. La diversión está en hacerlo uno mismo, hombre. Toda la información que necesitas está aqui mismo.

Saludos.
Antiguo 25/11/2008, 00:25   #1149
Nor
*

Ingreso 08/oct/2008
De Zaragoza
21 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Nor
yo tengo una pansh 2.0 y como todos lo hicimos el leer, leer y leer todos los posts de varios foros inclusive en otros idiomas.

No hay hobby mas aburrido aquel que te funcione bien a la primera.

Solo tengo que decir que mi cacharro vuela fenomenal. Eso si para lograrlo no hay nada mejor que leer. jeje

Buenos vuelos
Nor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/11/2008, 01:37   #1150
joe r torres
*

Ingreso 04/nov/2008
6 Mensajes
muchas grasias por tu respuesta deverdad muchas grasias

muchas grasias por la esplicasion haora me da risa ami
joe r torres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/11/2008, 13:32   #1151
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Cita:
Iniciado por Nor Ver mensaje
yo tengo una pansh 2.0 y como todos lo hicimos el leer, leer y leer todos los posts de varios foros inclusive en otros idiomas.

No hay hobby mas aburrido aquel que te funcione bien a la primera.

Solo tengo que decir que mi cacharro vuela fenomenal. Eso si para lograrlo no hay nada mejor que leer. jeje

Buenos vuelos
Hola Nor:
He visto que tienes montada la Pansh de 2 m,esa vela es la que yo he recomendado desde el principio pero lo he hecho solo con los datos en la mano no la he visto en directo.
Podrías poner unas fotos o un video o las dos cosas de tu paramotor??

Estamos deseosos de verla.

Saludos
Alberto
Antiguo 25/11/2008, 13:45   #1152
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Eso, eso, QUEREMOS VER LA PANSH!!!!!!
Antiguo 25/11/2008, 23:04   #1153
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
jo jo jo.yo tambien quiero ver esa pansh en accion.fotos, videos lo que sea

saludos silfo...¿vuela ya ese uav?
Antiguo 26/11/2008, 18:51   #1154
peporro
*

Ingreso 31/oct/2008
37 Mensajes
hola a todos ,necesitaba que me aclaraseis una duda ,cuando el calculador de cordajes te da la longitud de las lineas por cual longitud se comienza a poner en la vela empezando en la costilla central . por la de menor tamaño o por la de mayor tamaño?
peporro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/2008, 19:06   #1155
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por peporro Ver mensaje
hola a todos ,necesitaba que me aclaraseis una duda ,cuando el calculador de cordajes te da la longitud de las lineas por cual longitud se comienza a poner en la vela empezando en la costilla central . por la de menor tamaño o por la de mayor tamaño?

digamos que en el cuadrante de las medidas de las cuerdas,el recuadro A son las del centro...solo te da las de la mitad derecha de la vela.

mirate el dibujo que sale arriba a la dercha en la hoja de calculo,quizas lo veas mas claro.
Antiguo 26/11/2008, 19:17   #1156
peporro
*

Ingreso 31/oct/2008
37 Mensajes
pues pense que era al reves ,porque en el calculador de cordajes en el dibujo del alzado frontal si mides

las cuerdas del centro hacia afuera van aumentando la medida no al reves
Antiguo 26/11/2008, 19:29   #1157
peporro
*

Ingreso 31/oct/2008
37 Mensajes
pues pense que era al reves por que midiendo las cuerdas del dibujo de alzado frontalenpezando por el centro hacia fuera van aumentando y no al reves como en el cuadrante que van de mayor a menor
Antiguo 26/11/2008, 19:35   #1158
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
pues me has hecho dudar je je...lo he mirado y es como yo te decia.
Antiguo 26/11/2008, 19:51   #1159
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
Peporro miratelo bien porque es como te dice josuv16
Antiguo 28/11/2008, 03:09   #1160
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
primeras dudas

hola alguien me podria decir que helice le iria bien a este motor,y que lipos.otra duda,como se abre la hoja de silfo,pues me lo descargo y no salen mas que signos y letras.pd estoy desesperado,gracias a todos

Motor Specifications:
  • <LI class=style42>Rpm(Kv): 1000Rpm/V <LI class=style42>Max Currect: 23A <LI class=style42>Recommended Input Voltage: 6 -18 Volt <LI class=style42>Max Eff: 98% <LI class=style42>Weight: 52g (Motor only) <LI class=style42>Total Length: 45.5mm (Motor and Shaft) <LI class=style42>Motor Body Diameter: 25.9mm <LI class=style42>Shaft Diameter: 2.26mm(Front)
  • Shaft Length: 13mm
ESC Specifications:
  • <LI class=style42>Constant Current: 30A <LI class=style42>Input Volt: 6V - 12V <LI class=style42>Max Current: 40A <LI class=style42>Low-Voltage Cutoff: Auto detect and set <LI class=style42>Size: 51.6mm x 23.9mm x 8.5mm
  • Weight: 26g( Net Weight
BRIPAC-363 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2008, 08:10   #1161
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Hola Bripac......pués depende de tu góndola y de lo que pese...
pero me atreviria a decir que de una 9'5 x 4 a una 9'5 x 7, siendo esta última, un poco béstia, en lo que refiere al consumo!
Las lipos, pués de una 3s (11.1V) y de la capacidad que puedas, en función de lo que quieras que te pese el aparato y su autonomia, pero sobre unos 2200mAh pienso que estpà bién.
...sobretodo, siempre mide el consumo del motor con la hélice que escojas, puesto que sinó podrias tener fatales conseqüencias...(preguntaselo a Josuv), yo pienso que como los Gliders, un buén consumo, és aquel que no llega a los 15A. con motor a tope!!
...y por lo referente a la Hoja de cálculo, sabes si tienes instalado el excel!!???
Antiguo 28/11/2008, 14:09   #1162
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Yo a ese motor le pondría una 10x5 para 3S y una 11x5 para 2S. Por ahí deben andar los tiros.
Antiguo 28/11/2008, 14:15   #1163
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
saludos silfo...¿vuela ya ese uav?
Estamos en ello, es un proceso lento pero llegará. Ya vereis cuando me haga 50km de ida y 50km de vuelta.
Antiguo 28/11/2008, 23:43   #1164
tigre
*

Ingreso 27/nov/2008
4 Mensajes
Hola a todos: Enhorabuena por este magnifico foro. Lo llevo leyendo varios dias, porque hay tema para rato, y me he animado a poner en marcha la cometa que compre hace algunos meses en Decathlon la PW 1.2 . Pienso ponerle un motor OS 15 glow con una helice 8x5.
He intentado bajarme la Excel de esta pagina
http://www.megaupload.com/es/?d=7RMS9Y1A
y no se como hacerlo. ¿hay que registrarse? ¿hay que bajarse algun programa para ello?
Salu2
tigre está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2008, 00:08   #1165
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por tigre Ver mensaje
Hola a todos: Enhorabuena por este magnifico foro. Lo llevo leyendo varios dias, porque hay tema para rato, y me he animado a poner en marcha la cometa que compre hace algunos meses en Decathlon la PW 1.2 . Pienso ponerle un motor OS 15 glow con una helice 8x5.
He intentado bajarme la Excel de esta pagina
http://www.megaupload.com/es/?d=7RMS9Y1A
y no se como hacerlo. ¿hay que registrarse? ¿hay que bajarse algun programa para ello?
Salu2
que tal bienvenido,tigre...cuando abres la pagina del enlace de la excel,arriba a la derecha al lado de donde pone "download" hay una casilla en blanco.tienes que poner las letras de la izquierda en la parte en blanco.PICAS EN DOWNLOAD y se abre otra pagina,en la que abajo sale un recuadro con una cuenta atras en segundos,esperas que llege a cero y hay mismo tendras el boton para bajarte el archivo.

espero haberme explicado medio bien.

venga animo con el cacharrillo.
Antiguo 30/11/2008, 00:01   #1166
tigre
*

Ingreso 27/nov/2008
4 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
que tal bienvenido,tigre...cuando abres la pagina del enlace de la excel,arriba a la derecha al lado de donde pone "download" hay una casilla en blanco.tienes que poner las letras de la izquierda en la parte en blanco.PICAS EN DOWNLOAD y se abre otra pagina,en la que abajo sale un recuadro con una cuenta atras en segundos,esperas que llege a cero y hay mismo tendras el boton para bajarte el archivo.

espero haberme explicado medio bien.

venga animo con el cacharrillo.

Gracias por la explicacion Josuv16. Ha sido mas que suficiente.Ya la tengo.
Vaya buen trabajo que se ha currado el autor. Es una maravilla toda la informacion que se puede manejar.
Todo esto es nuevo para mi, pues aunque empecé a volar aviones hace ya algunas decadas, este campo no lo habia tocado nunca, por eso se me presentan muchas dudas.
La primera es como meter los datos de mi PW1.2 en la tabla para poder utilizar los resultados si no se sabe ni la envergadura desplegada y efectiva, ni la superficie desplegada y efectiva, etc. etc.
Quizas alguien que haya utilizado la PW 1.2 ya tenga todos estos datos calculados y metidos y me los podria facilitar.
Por otro lado ¿el freno lo utilizan todas las cometas?¿es aleatorio su instalacion y uso? ¿que beneficios o perjuicios trae su uso e instalacion?
Tampoco veo en la tabla si el peso de la gondola esta relacionado solo con el tamaño de la vela, o tambien con la potencia del motor..
Perdon por tantas preguntas pero ya te digo que en este campo estoy en blanco.
tigre está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2008, 00:54   #1167
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por tigre Ver mensaje
Gracias por la explicacion Josuv16. Ha sido mas que suficiente.Ya la tengo.
Vaya buen trabajo que se ha currado el autor. Es una maravilla toda la informacion que se puede manejar.
Todo esto es nuevo para mi, pues aunque empecé a volar aviones hace ya algunas decadas, este campo no lo habia tocado nunca, por eso se me presentan muchas dudas.
La primera es como meter los datos de mi PW1.2 en la tabla para poder utilizar los resultados si no se sabe ni la envergadura desplegada y efectiva, ni la superficie desplegada y efectiva, etc. etc.
Quizas alguien que haya utilizado la PW 1.2 ya tenga todos estos datos calculados y metidos y me los podria facilitar.
Por otro lado ¿el freno lo utilizan todas las cometas?¿es aleatorio su instalacion y uso? ¿que beneficios o perjuicios trae su uso e instalacion?
Tampoco veo en la tabla si el peso de la gondola esta relacionado solo con el tamaño de la vela, o tambien con la potencia del motor..
Perdon por tantas preguntas pero ya te digo que en este campo estoy en blanco.

que tal tigre.todo lo que preguntas esta en el hilo,te aconsejo que le heches un vistazo.
aun asi te comentare algunas cosillas: la vela que vas a usar es de mas o menos 0,9m2 ,yo con una de la misma superficie he llegado a volar con mas de 1200gm de gondola...aunque con este peso el motor se quedava algo corto.tu con el glow vas a ir sobrao.un exceso de motor no es demasiado aconsejable sobretodo hasta que le pilles el tranquillo.

respecto a los frenos puedes ponerlos o no,con ellos se consiguen giros mas suaves y planos y con menos perdida de altura,tambien tirando de los 2 a la vez se consigue frenar e incluso ascender mas rapidamente si se utiliza el motor al mismo tiempo.depende de lo que quieras complicar el cacharro,incluso se puede poner el sistema por frenos y el de balanceo a la vez.

respecto al calculador hechale un ojo al hilo y veras que no es complicado.las medidas que necesitas son las distancias entre los anclajes de las cuerdas...

venga saludos y ya te digo todo lo que sabemos por aqui de paramotores esta en el hilo,asi que toca leer
Antiguo 30/11/2008, 01:29   #1168
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
tigre en el post 464 del hilo silfonone explica lo de la hoja de calculo.
Antiguo 30/11/2008, 13:51   #1169
Elcharlye
*

Ingreso 04/nov/2008
De Pontevedra
11 Mensajes
hola buenas,hace tiempo que os comenté que tenia paramotores rc y tal....pero todos de glow.... hace un mes compre toda la electronica para montar uno electrico(que por cierto kiero poner fotos y no se como pa ke lo veais),y la cuestión,esque si....vuela bien,y va cojonudo...pero me di cuenta que los electricos no es lo mio.....me gusta el ruido de los glow y la realidad virtual que me provoca verlos volar...el humo y etc.... no me gusta el silencio de los electricos...esperar a cargar bat y etc...
Conclusion...que me deshago de mi material,es un motor,bateria y variador dualsky.Y regalo un cargador de 3 horas sencillito.
El motor es un 1250 rpm/v si no recuerdo mal,para helices de 9por 6 hasta 10 por 6(con la 9 con seis es un cohete) y tiene 40 minutos de uso(dos cargas).La bareria es de 11,1/3 c/2.200 /25. tambien con dos cargas lentas. y el variador tambien tiene dos cargas de uso.esta todo en perfecto estado,por no decir nuevo,si a alguien le interesa,me costó todo 198 euros justos.por 100 euros lo vendo.a ver si se poner fotos....lo veo complicadoo.un saludooooo
Elcharlye está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/12/2008, 08:35   #1170
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Holaa elcharlie, yo te aconsejaria lo de las fotos lo primero, y luego, que también lo posteeses en el apartado de compra/venta de material si lo que quieres és venderlo...!
Un saludote!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro