Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/11/2008, 19:07   #1051
peporro
*

Ingreso 31/oct/2008
37 Mensajes
paramotores rc

hola a todos gracias por las aclaraciones,lo que es la vela en si es una cometa. y precisamente muy rectangular no es .lo del peso de la gondola fijandome en los que enseñais en el foro,que por cierto son una chulada.me imaginaba que pesarian mas o menos como el mio.
peporro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/2008, 19:14   #1052
peporro
*

Ingreso 31/oct/2008
37 Mensajes
yo e visto el paraplane sport elctrico y creo que de peso anda con las baterias y todo el equipo de radio sobre 1200gramos y la vela no tiene pinta de ser muy grande ,aunque si es bastante rectangular y parece que sustenta bastante bien,ahora esta bastante barato creo que son unos 99euros igual merece la pena comprarlo para aprovechar la vela y tambien hacer mas cañera la barquilla que pensais por ahi
Antiguo 03/11/2008, 19:14   #1053
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por peporro Ver mensaje
hola a todos gracias por las aclaraciones,lo que es la vela en si es una cometa. y precisamente muy rectangular no es .lo del peso de la gondola fijandome en los que enseñais en el foro,que por cierto son una chulada.me imaginaba que pesarian mas o menos como el mio.
Pues si no es rectangular deberías bajar algo el peso. Suponiendo que tenga una superficie de .6m2 no deberías pasar de 800g.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/2008, 19:17   #1054
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
aunque si es bastante rectangular
¿Es rectangular o no? . Mandanos una fotillo, anda, y salimos de dudas.
Antiguo 03/11/2008, 19:26   #1055
peporro
*

Ingreso 31/oct/2008
37 Mensajes
podria ser una opcion buscar una vela mas grande y no tener que modificar ni el peso ni el motor ?
respecto a la hoja de calculo de cordajes me sale la pagina pero no soy capaz de bajar nada me podriais decir com se hace ?
muchisimas gracias y perdonad por tantas preguntas,pero es que llevo con el bicho terminado casi dos años ,aun no lo he volado y tengo muchisimas dudas al mismo tiempo que tengo muchisimas ganas de verlo en funcionamiento
Antiguo 03/11/2008, 19:29   #1056
peporro
*

Ingreso 31/oct/2008
37 Mensajes
en el foro creo que al principio sacasteis una foto de una exactamente igual ala mia
Antiguo 03/11/2008, 19:50   #1057
peporro
*

Ingreso 31/oct/2008
37 Mensajes
la cometa es como la que sale en la pagina 6 y creo que puso la foto javier
es una radsail 145
Antiguo 04/11/2008, 00:11   #1058
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
ya he visto tu cometa,es algo pequeña,se estrecha en las puntas lo que hace que la superficie sea menor.como dice silfo deve estar sobre los 0,6m2.

para el peso de tu gondola iria bien sobre 1m2,aunque el motor sigue siendo una animalada je je...yo intentaria cambiarlo.si no lo cambias,limita el recorrido del servo del gas,con un 40% seguro que vas sobradisimo,aunque ya te digo que yo lo cambiaria.

silfonone utiliza una equivalente a la pw 1.2 que venden en decathlon.aunque por su nombre parece que tenga 1,2m2 no los tiene. tiene sobre los 0,9m2 y su gondola pesa sobre 1 kilo.

yo tengo otra vela de 0,9 y vuela con 1200gm.

bueno haber si te he aclarado la cosa.

la hoja de calculo si me pasas tu e-mail te la mando.

saludos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/11/2008, 10:56   #1059
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
Tengo algunas dudillas con el tema de como hacer las cuerdas. Mas concretamente como hacer los nudos para que no se desagan por el camino....A ver si me podeis ayudar....
volcano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/11/2008, 13:26   #1060
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por volcano Ver mensaje
Tengo algunas dudillas con el tema de como hacer las cuerdas. Mas concretamente como hacer los nudos para que no se desagan por el camino....A ver si me podeis ayudar....

YO no hago nudos, lo que hago es lo siguiente:

marco en cada cuerda con un rotulador la medida correspondiente.
alineo todas las cuerdas con las marcas que he hecho.
doblo las cuerdas por las marcas y sujeto con bridas de nylon (3 o 4),luego lo cubro con tubo termoretractil.asi nunca he tenido problema y luego es facilmente reconfigurable,basta con cortar las bridas y volver a marcar.

cuando tengo todo introduzco por el lazo resultante una anilla del tipo de las de los llaveros.
saludos
Antiguo 04/11/2008, 19:54   #1061
peporro
*

Ingreso 31/oct/2008
37 Mensajes
gracias por la aclaracion voy a intentar probar con esa cometa de 0.9m2 intentare encontrar un decatlon para comprarla a ver cuanto cuesta. mi email helen.smith.2001@hotmail.com
supongo que sera poco complicado hacer los calculos del cordaje
espero poner en funcionamiento el bicho en breve asi se me pone la cara cada vez que veo el invento,je,je,je

gracias . le voy a sacar unas fotillos al bicho y asi me dais vuestra opinion
un saludo a todos
Antiguo 04/11/2008, 21:28   #1062
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
gracias por la aclaracion voy a intentar probar con esa cometa de 0.9m2 intentare encontrar un decatlon para comprarla a ver cuanto cuesta. mi email helen.smith.2001@hotmail.com
supongo que sera poco complicado hacer los calculos del cordaje
espero poner en funcionamiento el bicho en breve asi se me pone la cara cada vez que veo el invento,je,je,je

gracias . le voy a sacar unas fotillos al bicho y asi me dais vuestra opinion
un saludo a todos
peporro te he mandado por e-mail la hoja de calculo.haber esas fotillos que veamos el aparato je je.

saludos
Antiguo 04/11/2008, 23:41   #1063
Elcharlye
*

Ingreso 04/nov/2008
De Pontevedra
11 Mensajes
Me presentoo

Soy CArlos,soy gallego y me acabo de registrar.HAce muchos meses que sigo este foro,que lo descubrí por casualidad,y la verdad esque aprendi algunas cosillas.Soy aficionado al aeromodelismo,le pego a los aviones,lanchas y helicopteros con motor de explosión, y como buen parapentista que soy tambien, hace cosa de 2 años que monté mi primer paramotor,en la actualidad tengo dos,de explosion, los dos con góndolas de aluminio,uno con un motor 25 os y vela tribord pw 1,9 y otro con un motor os 61 y pw 3,5.(esta ultima hace lupings).Peeeero!ahora me entro el gusanillo del electrico,y estoy montando una gondola de giro por valanceo.Mi experiencia en motores electricos es nula!!y os pido ayuda....porque me llego hoy la lipo de 2.200,el variador de 30 amperios y el motor de 1.200 rpm /v,pedi lo mejor que habia en el catalogo,me deje 245 euros, y lo peor de todo esqe creo que me lo cargue ya jejejeje.
Vereis, la lipo trae algo de carga ya de fabrica...conecté el variador al motor y a la bateria perfectamente,pero no a la emisora(no la tengo a mano ahora mismo)y el motor empezo a hacer una serie de pitidos(como una musikita polifonica) y luego cada 3 segundos hace un pitido el brussless....(esto es normal???) Tambien conecte la bateria directamente al motor,y echo un pokito de humo el motor,y lo desconecte pitando...pero creo q no me lo cargué....a ver.

Volviendo a las velas....Desde mi experiencia en el parapente...os diré que creo que alguno estan cometiendo un error usando velas radsail....que si,que vuelan... pero tienen un perfil muyy plano,y eso las hace mas inestables....las velas tienen que tener mas curvatura,un pelin mas que las radsails. Desde mi punto de vista,Creo que la mejor vela es la tribord,con unos ligeros retokes en el suspentaje es un cañon,tanto la 1,9 como la 3,5. Despues de infinidad de pruebas,con brisilla.......sin viento y a veces con rachas... La mejor configuracion para una vela 1,9 tribord ,con un peso de gondola de 1500 grm es: Bajando el borde de ataque del ala hasta +1 grados,(a partir de 2 grados mas que volar..tracciona).Esto se consigue exactamente bajando 2 cm de cada cordino de las bandas A(las del borde de atake) El cacharro con esta configuración va de fabula.

LA pw 3,5 con un motor de 10 cc cubicos explosión, con un peso de 2 kilos, obtube la perfección de vuelo bajandole tambien las bandas A exactamente 2,5 cm....PEro ojo! Le instalé un sistema de aceleración,como en los parapentes de verdad,movido por en servo de 8 kilos,esto aumenta mas o menos 10 klm hora la velocidad.
El sistema de acelerador....lo que hace es mediante unas poleas debidamente colocadas en las bandas del borde de atake,y enganchadas al brazo de un servo potente,hacen que estas bajen y suban,variando a su vez el calado del borde de ataque,que no podra ser nunca inferior a 0,5 maomenos,sino las plegadas seran constantes.El acelerador de vela es algo parecido al sistema de frenos de la misma.hay que separar los cordinos del borde de atake y unirlos a un brazo de un servo potente que consiga bajar un pelir el borde de atake...os aseguro que aumentara la velocidad considerablemente,pero aumentara el riesgo de plegada.

Vi por ahi una gondola de aluminio en este foro con sistema de frenos y balanceo,si este chico le mete el acelerador dela vela,creo que tendria una góndola perfecta y de lo mas real.
Otro invento que probe hace año y medio,para evitar las plegadas,y que funciona a la perfección (con ciertos límites) es cojer unas varillas de carbono de 2 mm,y que tengan el mismo largo que la cuerda de la vela,y colocar una varilla en cada cajon yo las cosí con hilo y tiras de nilón fino para albergarlas,y os aseguro que se acabaron las plegadas frontales, y redujo muchisimo las plegadas asimetricas(las plegadas laterales),Sale de barrenas y no pliega,entro en perdida a posta dando gas y cortando pa picar el ala y no pliega y asi...
Sinceramente,le kite las varillas estas,porque me gusta cuando vuelo tener ese acojone de pensar...uy!!! cuidado que me pliega!!!

Y nada.....ya no suelto mas toston...solo keria contar mi experiencia en este mundillo del paramotor rc.....
Y a ver si me aclarais lo del motor y variador que compre...me tiene moscaaaaa

un saludo y felices vuelos.
Elcharlye está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/11/2008, 23:43   #1064
Elcharlye
*

Ingreso 04/nov/2008
De Pontevedra
11 Mensajes
me acabo de dar cuenta que mi invento del acelerador en el rc,ya se le ocurrio al forero esteban....
Antiguo 05/11/2008, 00:06   #1065
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
que tal elcharlye,bienvenido.

bueno decirte que,aunque nos quejemos y queramos mejorar nuestros aparatos hemos conseguido casi todos un vuelo estable y mas que aceptable.
el problema del paramotor basado en cometas es el viento,que condiciona mucho mas que en un avion los dias en que se puede volar.por eso hemos empezado a investigar en la construccion de velas mas rapidas,para poder volver con viento de cara y tambien poder recorrer mas distancia en el mismo tiempo,ya sabes que el uso que le damos al paramotor es para vuelo fpv y asi se suelen recorrer distancias mas grandes.

lo del acelerador es algo que ya se ha comentado aunque ninguno lo ha probado de momento,aunque no creo que el aumento de velocidad sea como para llegar a los 50km/h que es la velocidad maxima que nosotros creemos que seria la ideal.
yo en mis 2 cacharros consigo algo mas de 30km/h,pero cuando se levanta viento esta velocidad es insuficiente para volver y se sufre bastante.

en cuanto al motor si ha salido humo ummmmmmmmmmmmm .los pitidos son normales si no lo tienes conectado al rx.cuando este conectado al rx y conectas la bateria tambien hace unos pitidos que te indican su configuracion pero solo durante unos segundos y luego ya esta listo para funcionar.

para saber si se ha fastidiao solo te queda probarlo.otra cosa importante es que midas el consumo con cada helice distinta que pruebes,puede cambiar mucho de unas a otras.nunca deves acercarte demasiado al maximo permitido por el motor y por el variador.por ejemplo si el variador y motor tienen de consumo maximo 30A yo no pasaria de un consumo de 18/20A.esto es muy importante para que nada salga ardiendo,otra cosa importante es no sobrepasar el coeficiente de descarga de la lipo,asi te durara mucho y no habra riesgo de que salga ardiendo.

saludos.
Antiguo 05/11/2008, 00:23   #1066
Elcharlye
*

Ingreso 04/nov/2008
De Pontevedra
11 Mensajes
josuv que tal.....lo de la velocidad con el acelerador se nota bastante sinceramente.... precisamente....lo que haces acelerando la vela es que ofrezca menos resistencia al viento(le afecta menos el viento y alcanza mas velocidad...) La vela tribord 1.9 no le mire la velocidad pero a la 3,5 con el 10 cc,y segun el gps garmin que uso pa volar en parapente real,debidamente acoplado a la gondola con unas bridas,(aumentando el peso de la gondola en 260 gramos)dio una velocidad maxima de 41,2 klm h, y una altura maxima de 245 metros.
Yo sinceramente,creo que a base de rompernos la cabeza,podemos conseguir cosas mas punteras...

Un saludooo

Ahhh!alguien me contesta lo de los pitidos del motor cuando lo conecto?es normal?
Antiguo 05/11/2008, 00:26   #1067
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
te he contestao a lo del motor arriba,lo que es que lo he añadido mientras tu as puesto el ultimo mensaje
Antiguo 05/11/2008, 02:59   #1068
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
GRACIAS,TIENES RAZON YO NECESITO LA DE CALCULAR LAS CUERDAS.

GRACIAS POR CONTESTARME,NECESITO LA HOJA PARA CALCULAR LOS CORDAJES,PUES HACE TIEMPO ME RONDABA LA CABEZA VUESTRA IDEA,TENGO POR CASA UN PARACAIDISTA DE ROBBE,ESA VELA YA ESTA CONFIGURADA ME IMAGINO,PERO LE QUIERO COLGAR UN MOTOR EN LA ESPALDA AL MUÑECO Y A VER QUE PASA,DESPUES ME LIARE CON ALGO MAS GRANDE Y ES PARA ESE PROYECTO PARA EL QUE NECESITO LA HOJA,UN SALUDO A TODO EL FORO Y UNA VEZ MAS GRACIAS.
BRIPAC-363 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/11/2008, 08:40   #1069
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por Elcharlye Ver mensaje
Vi por ahi una gondola de aluminio en este foro con sistema de frenos y balanceo,si este chico le mete el acelerador dela vela,creo que tendria una góndola perfecta y de lo mas real.
Otro invento que probe hace año y medio,para evitar las plegadas,y que funciona a la perfección (con ciertos límites) es cojer unas varillas de carbono de 2 mm,y que tengan el mismo largo que la cuerda de la vela,y colocar una varilla en cada cajon yo las cosí con hilo y tiras de nilón fino para albergarlas,y os aseguro que se acabaron las plegadas frontales, y redujo muchisimo las plegadas asimetricas(las plegadas laterales),Sale de barrenas y no pliega,entro en perdida a posta dando gas y cortando pa picar el ala y no pliega y asi...
Sinceramente,le kite las varillas estas,porque me gusta cuando vuelo tener ese acojone de pensar...uy!!! cuidado que me pliega!!!

un saludo y felices vuelos.
Hola Carlos, y saludos!
Yo soy el que tiene la gondola de giro por contrapeso y giro por frenos.
Pués también havia previsto lo de el cambio del borde de ataque... (he hecho una nueva góndola de barra baja, y a falta de colgar alguna foto por aquí, pués voy mejorando y puliendo cosillas...) p. ejemplo, la hecho con rodamientos en todas las partes móbiles.

Lo de las varillas de carbono super finitas dentro de la vela en el borde de ataque también lo expuse en su dia en este hilo, pero de momento no parece tener necesidad, (por lo menos mi cascharro no, de momento).

Nada, un saludo, y lo del pitido del variador, en principio és normal, te està esperando para "programar" mediante la emisora...yo te aconsejaria que no repitas lo de encender el vario sin tener la emisora encendida...
Enga, saludos!
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/11/2008, 09:36   #1070
peporro
*

Ingreso 31/oct/2008
37 Mensajes
Os mando las fotos del bicho.Haber si os gustan.Gracias por mandarm el calculador de cordajes.Pero no sé ni por dnd empezar.
Antiguo 05/11/2008, 09:40   #1071
peporro
*

Ingreso 31/oct/2008
37 Mensajes
Estoy un poco pez en esto de los ordenadores >Descargué las fotos pero no sé como adjuntarlas al mensaje.
Antiguo 05/11/2008, 09:43   #1072
peporro
*

Ingreso 31/oct/2008
37 Mensajes
Haber si ahora va.Me pone q las fotos descargadas ya están listas.
Antiguo 05/11/2008, 09:52   #1073
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Haber si ahora va.Me pone q las fotos descargadas ya están listas.
...Pués de momento na de na!!
Gracias.
Antiguo 05/11/2008, 09:53   #1074
peporro
*

Ingreso 31/oct/2008
37 Mensajes
Me resulta imposible mandar las fotos.Me pone q excedo el límite de capacidad de KB del foro.Y no me permite enviarlas.
Antiguo 05/11/2008, 09:55   #1075
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...vale, pués tienes que bajar un poco la resolución de las fotos para poderlas mandar...
Enga saludos!
Antiguo 05/11/2008, 11:44   #1076
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Que de gente nueva. Debe ser que salimos en google cuando se busca paramotor.

Quería hacer una aclaración que pienso que es importante y ya ha sugerido Josuv.
Estamos haciendo un paramotor FPV y, aunque no lo parezca, condiciona bastantes cosas. La velocidad de vuelo es fundamental por que en FPV te puedes alejar 2km sin ningún problema y si se levanta viento de 20km/h y tu aparato vuela a 30km/h te queda una velocidad respecto a tierra de 10km/h. Eso son 8 minutos mas de vuelo que si no hiciera viento y los paramotores tienen poca autonomía lo que significa que no vuelves. Lo suyo es volar contra el viento, claro, pero a veces se levanta de repente y ya no se puede hacer nada. Creedme que es angustioso ver 0km/h en el OSD mientras se va gastando la preciosa carga de la bartería sin poder hacer nada.

Lo del acelerador habría que probarlo por que al menos quedaría un arma para poder volver.

No estoy queriendo decir que todo el que no quiera hacer FPV que se vaya, nooooo. Lo que trato de comunicar es que el desarrollo de este aparato está enfocado al FPV y trataremos de tirar por ahí de ahí que haya otro hilo para tratar de ganar esa velocidad tan necesaria (un poco parado últimamente, no?).
Antiguo 05/11/2008, 13:59   #1077
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
Que de gente nueva. Debe ser que salimos en google cuando se busca paramotor.

Quería hacer una aclaración que pienso que es importante y ya ha sugerido Josuv.
Estamos haciendo un paramotor FPV y, aunque no lo parezca, condiciona bastantes cosas. La velocidad de vuelo es fundamental por que en FPV te puedes alejar 2km sin ningún problema y si se levanta viento de 20km/h y tu aparato vuela a 30km/h te queda una velocidad respecto a tierra de 10km/h. Eso son 8 minutos mas de vuelo que si no hiciera viento y los paramotores tienen poca autonomía lo que significa que no vuelves. Lo suyo es volar contra el viento, claro, pero a veces se levanta de repente y ya no se puede hacer nada. Creedme que es angustioso ver 0km/h en el OSD mientras se va gastando la preciosa carga de la bartería sin poder hacer nada.

Lo del acelerador habría que probarlo por que al menos quedaría un arma para poder volver.

No estoy queriendo decir que todo el que no quiera hacer FPV que se vaya, nooooo. Lo que trato de comunicar es que el desarrollo de este aparato está enfocado al FPV y trataremos de tirar por ahí de ahí que haya otro hilo para tratar de ganar esa velocidad tan necesaria (un poco parado últimamente, no?).

eso es lo que yo comentaba,que para volar en 3ª persona todos los que hemos construido valen de sobra y si se levanta el viento no hay problema.

lo del acelerador yo lo tengo previsto para poderlo añadir a la que estoy haciendo.

lo de la construccion de la vela nueva,si que esta parada la cosa,yo sigo investigando,me he puesto en contacto con un par de señores que las construyen y me han contestado,pero ninguno de los 2 me aclara nada,uno las vende a 350€,ja ja casi na, asi que no se puede sacar nada en claro.estoy a la espera de que me conteste otro pero no tengo muchas esperanzas.

venga saludos.

PD: peporro con el paint que trae windows puedes bajar facilmente el tamaño de las fotos.dentro del programa paint,picas en expandir contraer y le pones el tanto por ciento que quieres reducirla,guardas el resultado y ya esta.
Antiguo 05/11/2008, 18:28   #1078
peporro
*

Ingreso 31/oct/2008
37 Mensajes
saludos charlye, yo tambien soy gallego de Vigo.D dnd eres?.SI da la casualidad de que vivimos cerca un dia que vayas a el inventito podias darme un toque
Antiguo 05/11/2008, 19:11   #1079
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por BRIPAC-363 Ver mensaje
hola,me llamo carlos y me ha picado vuestro foro,por favor me podrias mandar por e-mail la hoja para calcular la vela,mi correo es BUZOS-TACTICOS@HOTMAIL.COM gracias de antemano y un saludo.

te la he mandado al correo.
Antiguo 05/11/2008, 19:35   #1080
peporro
*

Ingreso 31/oct/2008
37 Mensajes
hola a todos,buscando en internet he encontrado en decathlon unas velas que parecen estupendas y a unos precios bastante razonables
son de la marca tribord una es la pw 1.2 por 39.90 y la otra es la pw 1.9 por 49 euros
lo malo de la pagina que encontre es que no indica la envergadura de ninguna de ellas
cual creeis vosotros que iria mejor para la gondola con motor de explosion?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro