Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/10/2008, 14:34   #961
falitorres
*

Ingreso 03/oct/2008
3 Mensajes
paramotor problemas

vuelo aviones,y me resulto interesante lo del paramotor,me he construido uno como el del compañero josev16 con un 25 os,he comprado la cometa de decat lon,la pawini 0.9 y he leido que tengo que acortar cuerdas y algo mas ,aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh y como se despega esto que no ntengo ni idea ,mme gustaria estrenarlo el domingo que tenemos un evento en el club y no hay ningun aparato de estas ,mil gracias por una respuesta
falitorres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2008, 14:53   #962
falitorres
*

Ingreso 03/oct/2008
3 Mensajes
josuv16 ayudameee!!!!!!!!!!!!

hola soy nuevo en esto del paramotor ,he copiado tu paramotor con un 25 os, he comprado la vela de decatlon la pw 0.9 he leido que hay que acortar las cuerdas , pero estoy todo liado .ah hhhhhh y la gran pregunta ,¿como se despega esto que no tengo ni idea ,mil gracias por tu aportacion en esto del parapente que me parece super interesante
Antiguo 03/10/2008, 15:15   #963
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por falitorres Ver mensaje
hola soy nuevo en esto del paramotor ,he copiado tu paramotor con un 25 os, he comprado la vela de decatlon la pw 0.9 he leido que hay que acortar las cuerdas , pero estoy todo liado .ah hhhhhh y la gran pregunta ,¿como se despega esto que no tengo ni idea ,mil gracias por tu aportacion en esto del parapente que me parece super interesante
Ok ok, tranqui... vamos por partes...!!!
(no soy josuv, pero a ver si entre todos te podemos hechar un cable...)
...qué és eso que quieres despegar que no tienes ni idea...??? Si nos precisas más, vamos más directos...!
Venga aquí estamos...!
Tienes la excel de Silfonone!???
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2008, 15:17   #964
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Falitorres, mi consejo es que no lo vueles en el club este fin de semana. Con esa precipitación lo mas seguro es que no des un buen espectaculo.
Entiendo que el hilo se ha hecho demasiado grande así que repetiremos otra vez los paso básicos.
Si tienes la góndola pasaré directamente a la cometa.
Tienes que quitarle todas las cuerdas que trae de fábrica y cambiarlas por unas nuevas de distinta longitud. Hay una hoja de cálculo cuyo enlace he posteado nuevamente hace muy poco que te ayudará a calcular los nuevos cordajes. Según el peso de tu aparato y el sistema de mando tendrás que elegir varios parametros (en eso te ayudaremos cuando nos des mas datos).

De todas formas si tienes tiempo te aconsejo que leas el hilo empezando por el principio, toda la información está aqui.

Si desoyendo mi consejo decides estrenarlo (no he dicho estrellarlo,eh?) en un evento de tu club te deseo mucha suerte. Ya nos contaras.

Un saludo y bienvenido.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2008, 16:03   #965
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
vuelo aviones,y me resulto interesante lo del paramotor,me he construido uno como el del compañero josev16 con un 25 os,he comprado la cometa de decat lon,la pawini 0.9 y he leido que tengo que acortar cuerdas y algo mas ,aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh y como se despega esto que no ntengo ni idea ,mme gustaria estrenarlo el domingo que tenemos un evento en el club y no hay ningun aparato de estas ,mil gracias por una respuesta
...Nos enseñarás esa góndola!???? alguna fotillo...!!
Gracias.
Antiguo 03/10/2008, 16:59   #966
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
heyyy,falitorres.bueno he llegado tarde y te contesto ya silfonone.pues eso haz lo que el te recomienda.las logitudes de las cuerdas las obtendras con la hoja excel de silfo.

ah otra cosa,la pw 0.9 creo que no tiene en realidad 0.9m cuadrados ya que creo que se comento por el hilo que la pw 1.2 hacia esa medida mas o menos asi que calculalo antes y si es mas pequeña va ha depender del peso de la gondola que vuele o no.de todas formas para darte mas ayuda habria que saber mas cosas como por ejemplo el peso.

buenop intenta leerte el hilo entero hay mucha "paja" pero esta toda la info en el.
como te dice silfo,yo no lo intentaria volar en el evento de este finde,como ya sabras las prisas dan muchos disgustos en aeromodelismo,ademas es dificil que aciertes la configuracion a la primera.

si puedes poner unas fotillos tambien ayudaran a aconsejarte.

saludos y buen finde a todos (aqui esta lloviendo).
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2008, 17:48   #967
falitorres
*

Ingreso 03/oct/2008
3 Mensajes
gracias a todos por vuestra rapida respuestas,l peso del artilugio en si es de 1200gr,la cometa en si es la de decatlon pw 0.9 y lo del post de las cuerdas no se cual es . no puedo mandar fotos porque no tengo camara aqui un saludo
Antiguo 06/10/2008, 09:28   #968
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
ah otra cosa,la pw 0.9 creo que no tiene en realidad 0.9m cuadrados ya que creo que se comento por el hilo que la pw 1.2 hacia esa medida mas o menos asi que calculalo antes y si es mas pequeña va ha depender del peso de la gondola que vuele o no.de todas formas para darte mas ayuda habria que saber mas cosas como por ejemplo el peso.
Vaya, se me había pasado esto. Tiene razón Josuv, esa vela es mas pequeña. No sé que superficie tiene por que nadie la ha usado aquí. Sería cuestión de probar.
Lo que se es seguro es que es muy pesado para esa vela. Si la relacción es la misma esa vela tendrá unos 70dm2 o algo menos.
Con esa carga alar te vas a tener que dar buenas carreras para lanzarlo.

A mi me parece muy interesante tu paramotor, tengo mucha curiosidad por ver como funciona con tanta carga. Seguro que tienes que poner el CG a -20% o mas.
Antiguo 06/10/2008, 09:35   #969
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Perdón, había mandado dos veces el mismo mensaje.
Antiguo 06/10/2008, 12:48   #970
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
pues si va a estar justita la cosa para que vuele el bicho,pero hay que probarlo.
si vuela es posible que valla mejor con viento que los nuestros,otra cosa es como va ha ir sin motor.

falitorres, no hace mucho silfonone puso el enlace de la hoja de calculo de los cordajes,mira por las paginas anteriores que no esta muy lejos.

saludos
Antiguo 06/10/2008, 13:18   #971
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Exactamente este:

Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
Bienvenido Maboss,

Esa vela tuya parece ideal para empezar. Lo suyo es que pese 900-1000g para esa superficie como mucho.

El enlace para bajar la hoja es este http://www.megaupload.com/es/?d=7RMS9Y1A . Entiendo que séa dificil encontrarlo entre tantos mensajes y lo repito para los que me lo habeis preguntado por mp.

Pues nada, dale caña. No te desanimes por nuestros últimos fracasos por que estamos rizando el rizo y la cosa se complica.

Un saludo.
Antiguo 07/10/2008, 19:13   #972
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
He estado trabajando en el diseño de la gondola, a ver que os parece.
Por cierto, hay alguna opcion, en cuanto a la vela, que sea de medidas parecidas a la tribord 1.2?...es que como tenga que ir desde jaen al mas cercano decathlon....son una pila de km. A ver si me podeis ayudar. Un saludete a todos.

EDITADO

se me habia olvidao la foto....
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Untitled.jpg
Vistas: 172
Tamaño:  120,7 KB (Kilobytes)
ID: 3838  
volcano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2008, 23:28   #973
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por volcano Ver mensaje
Por cierto, hay alguna opcion, en cuanto a la vela, que sea de medidas parecidas a la tribord 1.2?...es que como tenga que ir desde jaen al mas cercano decathlon....son una pila de km. A ver si me podeis ayudar. Un saludete a todos.

EDITADO

..pués està guai!! És super igual a la que estoy haciendo ahora!!! Yo he puesto un par de ruedas en el tren delantero, pués para de esta manera, poder "jugar" con la bateria adelante "al limite" o atrás, para poder equilibrar la góndola facilmente!
Enga, en breve subo alguna fotillo de mi nueva góndola!!
Saludos.
Antiguo 08/10/2008, 21:39   #974
EzEqUiEl
*

Ingreso 08/oct/2008
14 Mensajes
hola soy nuevo y por lo que veo ustedes si que saben del tema soy de argentina y estoy construyendo un parapente rc y quisiera saber si alguien me puede ayudar con el tema del centro de gravedad, los hilos donde van sujeto a la vela etc. la vela es rectangular mide 1.2metros de largo y 50 de ancho y pesa 120 grs.
en cuanto al motor. voy a utilizar un o.s .15 con una helice de 7*8.
este motor esta bien, ustedes que recomiendan?
EzEqUiEl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/10/2008, 21:56   #975
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por EzEqUiEl Ver mensaje
hola soy nuevo y por lo que veo ustedes si que saben del tema soy de argentina y estoy construyendo un parapente rc y quisiera saber si alguien me puede ayudar con el tema del centro de gravedad, los hilos donde van sujeto a la vela etc. la vela es rectangular mide 1.2metros de largo y 50 de ancho y pesa 120 grs.
en cuanto al motor. voy a utilizar un o.s .15 con una helice de 7*8.
este motor esta bien, ustedes que recomiendan?
Bienvenido, parece que nos estamos haciendo famosos, je, je.

Con esa vela tu paramotor debería pesar unos 700gr en total. El motor va a ir sobrado, no creo que puedas pasar de medio motor.

Respecto a los de las cuerdas tienes que bajarte una hoja de cálculo (tienes un enlace solo unos mensajes por encima) y, sobre todo leer el hilo. Tiene la respuesta a todas la preguntas y nos ha quedado una historia bastante amena.

Saludos.
Antiguo 08/10/2008, 22:41   #976
EzEqUiEl
*

Ingreso 08/oct/2008
14 Mensajes
hola gracias por tu pronta respuesta si me podes pasar la planilla de excel te lo agradeceria asi me saco las dudas, aca te paso la foto si te fijas toda la vela esta conectada a los servos, esta bien esto? y el vorde de fuga no queda mul suelto al no tener hilos en esa parte?

Nombre:  para11.jpg
Vistas: 369
Tamaño:  20,3 KB (Kilobytes)
ID: 3844  
Antiguo 08/10/2008, 23:52   #977
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por EzEqUiEl Ver mensaje
hola gracias por tu pronta respuesta si me podes pasar la planilla de excel te lo agradeceria asi me saco las dudas, aca te paso la foto si te fijas toda la vela esta conectada a los servos, esta bien esto? y el vorde de fuga no queda mul suelto al no tener hilos en esa parte?
que tal EzEqUiEl,bienvenido.... la hoja excel esta un poco mas arriba en el post nº972.

segun el plano de la vela que pones,tienes pocas cuerdas, yo pondria por lo menos las de el borde de fuga.segun sea la vela no le iria mal ademas otra hilera mas entre las intermedas y las del borde de ataque.

como te comentan los compañeros deves hacer una gondola muy ligerita,ya que la vela, segun dices (1,2mx0,5m=0,6m cuadrados)es pequeña.

bueno animo y hechale un vistazo al hilo que esta todo,cualquier cosa por aqui estamos.

saludos.

PD: se me olvidava, el motor,mas que suficiente puede que hasta excesivo yo no descartaria limitar la potencia maxima...eso es cuestion de hacer pruebas.
Antiguo 09/10/2008, 00:12   #978
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por volcano Ver mensaje

EDITADO

esta muy bien el diseño,muy parecido al que se me quemo hace un tiempo.solo le haria una pequeña modificacion: el perfil con forma de u que utilizas podrias ponerlo boca arriva asi te permite colocar los componentes dentro del hueco de forma mucho mas segura,asi lo hice yo y iva muy bien para colocar todo.

venga que la cosa va para delante
Antiguo 09/10/2008, 01:39   #979
EzEqUiEl
*

Ingreso 08/oct/2008
14 Mensajes
hola josuv16 con respecto a las que todo el carro esta colgando de los servos esta bien eso? supuestamente al doblar (la mitad del parapente se encuentra es su totalidad unida al servo. y al accionar el servo tira de todos los cables, es mas, tira mas los cables de el borde de ataque que los de atras en la foto se ve vien el servo y como esta conectado esta bien esto?
Antiguo 09/10/2008, 10:05   #980
Bartram
*

Ingreso 10/may/2008
23 Mensajes
Hola a todos!!! Ya "semos" internacionales!!!

Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
Hola Bartram, qué tal todo??? y hola familia!!!
Nada, decirte que yo tengo un descuelgue del 70% y estoy contentillo. De hecho, siempre he tenido ese descuelgue, en todos los videos que he ido colgando!
...digo contentillo, porque creo que és bastante importante lo que comentó Silfo de bajar la barra de control hasta el eje motor.
Si tienes alguna que otra questión no dudes en preguntarlo!
Gracias chicos.
Se me había pasado ésto. Gracias Silvio, el siguiente paso, después de probar la barra baja, será descolgar la góndola hasta el 70% porque la tuya va de coña...

Y una pequeña aportación, por si acaso, para los que estéis pensando en el cambio de incidencia. En la Red he encontrado esta foto en la que se ve un sistema que modifica, en función del gas, la incidencia del ala, de manera que siempre mantenga la misma.

A que os he picado...

Nombre:  001.jpg
Vistas: 343
Tamaño:  204,4 KB (Kilobytes)
ID: 3848  
Bartram está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/10/2008, 16:26   #981
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por Bartram Ver mensaje
Hola a todos!!! Ya "semos" internacionales!!!

Se me había pasado ésto. Gracias Silvio, el siguiente paso, después de probar la barra baja, será descolgar la góndola hasta el 70% porque la tuya va de coña...

Y una pequeña aportación, por si acaso, para los que estéis pensando en el cambio de incidencia. En la Red he encontrado esta foto en la que se ve un sistema que modifica, en función del gas, la incidencia del ala, de manera que siempre mantenga la misma.

A que os he picado...
JE JE si que me has picao si....

aunque no entiendo bien la foto,parece que tiene 2 servos a la vista y no se si otros 2, dentro del muñeco?

interesante, haber si puedes explicar el funcionamiento un poco,porque no lo veo muy claro.

saludos
Antiguo 09/10/2008, 16:33   #982
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
JE JE si que me has picao si....

aunque no entiendo bien la foto,parece que tiene 2 servos a la vista y no se si otros 2, dentro del muñeco?

interesante, haber si puedes explicar el funcionamiento un poco,porque no lo veo muy claro.

saludos
...pués yo no lo veo muy complicado...!
parece que los brazos de los servos sean los mismos que los brazos del piloto, y el servo que queda, el de abajo del todo (no sé si solo és uno o hay dos; imagino que con solo uno ya se basta), para el cambio de la incidéncia, usease... a más motor más incidéncia, para que pueda "clavarse más en el aire y correr un poco más...!!!
...esta guai el bicho...
...a mi también me ha picado un poquín el tema de la incidéncia...!!
Saludotes!
Antiguo 09/10/2008, 16:48   #983
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
...pués yo no lo veo muy complicado...!
parece que los brazos de los servos sean los mismos que los brazos del piloto, y el servo que queda, el de abajo del todo (no sé si solo és uno o hay dos; imagino que con solo uno ya se basta), para el cambio de la incidéncia, usease... a más motor más incidéncia, para que pueda "clavarse más en el aire y correr un poco más...!!!
...esta guai el bicho...
...a mi también me ha picado un poquín el tema de la incidéncia...!!
Saludotes!
ja ja,vale he vuelto a mirarlo y si te fijas bien si tiene 3 servos,los 2 de los brazos que parecen actuar sobre los frenos y el otro mas bajo que actua sobre la inclinacion de unas piezas transparentes que es donde realmente estan cogidas las lineas de la vela.muy ingenioso,ahora lo veo claro.

saludosss
Antiguo 09/10/2008, 16:50   #984
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
ja ja,vale he vuelto a mirarlo y si te fijas bien si tiene 3 servos,los 2 de los brazos que parecen actuar sobre los frenos y el otro mas bajo que actua sobre la inclinacion de unas piezas transparentes que es donde realmente estan cogidas las lineas de la vela.muy ingenioso,ahora lo veo claro.

saludosss
...Y tu jorge, como tienes lo tuyo...!??
Antiguo 09/10/2008, 17:04   #985
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
...Y tu jorge, como tienes lo tuyo...!??
pues mal,solo tengo la u de abajo de la gondola,y ademas tengo que ir a comprar las ruedas y demas...necesito varias cosas, pero es que estoy en mala epoca,en el curro no tengo tiempo practicamente y en casa estoy reformando la habitacion que tengo para "mis cosillas".total que llevo sin volar desde agosto y estoy que muerdo...pero bueno haber si le doy caña,cada vez que veo los avances que hay por aqui se me ponen los dientes largos.
Antiguo 09/10/2008, 22:19   #986
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
A mi me da la impresión de que los brazos no tienen servo. Tiene 2 detras que están dirigidos a esa pieza de plastico transparente. Si los dos tiran cambia el angulo de incidencia. Si tira solo uno gira.
Los brazos parece "atrezzo".

Editado:
Me corrijo a mi mismo. No había mirado bien la foto. Parece que tiene dos servos para los brazos y uno para el cambio de inciencia, si.
Antiguo 09/10/2008, 23:40   #987
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
A mi me da la impresión de que los brazos no tienen servo. Tiene 2 detras que están dirigidos a esa pieza de plastico transparente. Si los dos tiran cambia el angulo de incidencia. Si tira solo uno gira.
Los brazos parece "atrezzo".

Editado:
Me corrijo a mi mismo. No había mirado bien la foto. Parece que tiene dos servos para los brazos y uno para el cambio de inciencia, si.
a mi me ha pasado lo mismo,pero despues viendolo bien,parece que los brazos actuan sobre los frenos para girar y el otro servo es el que cambia la incidencia,no esta mal la idea no,lastima que no pueda girar por balanceo...
Antiguo 10/10/2008, 14:25   #988
Nor
*

Ingreso 08/oct/2008
De Zaragoza
21 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Nor
Hola parapentistas

Estoy leyendo todo el hilo de los parapentes. Hubo un tiempo atras que empezamos algo en el foro de las cometas pero enseguida nos cortaron las "alas" por no ser "cometas"
Practico kite buggy y tengo la pansh ACE 2.0 y la PW1.2
Con la 2.0 les aseguro que es una "katana" voladora . Por lo menos con el buggy corre muchisimo y de mucha velocidad en virajes . Creo que con las bridas originales cambiando el angulo de ataque pordria valer. Tal vez pueda levantar 5kgs es solo probar. El tema pasa por el motor que tendra que ser bastante potente. Ya os ire contando de mi evo.
Agradezco a todos por los datos aportados para lograr esto y espero poder colaborar yo tambien

buenos vuelos
Nor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2008, 14:48   #989
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por Nor Ver mensaje
Hola parapentistas

Estoy leyendo todo el hilo de los parapentes. Hubo un tiempo atras que empezamos algo en el foro de las cometas pero enseguida nos cortaron las "alas" por no ser "cometas"
Practico kite buggy y tengo la pansh ACE 2.0 y la PW1.2
Con la 2.0 les aseguro que es una "katana" voladora . Por lo menos con el buggy corre muchisimo y de mucha velocidad en virajes . Creo que con las bridas originales cambiando el angulo de ataque pordria valer. Tal vez pueda levantar 5kgs es solo probar. El tema pasa por el motor que tendra que ser bastante potente. Ya os ire contando de mi evo.
Agradezco a todos por los datos aportados para lograr esto y espero poder colaborar yo tambien

buenos vuelos
Hola Nor, y bienvenidooo!!
...por lo que comentas, lo que tu quieres hacer, és un aparato grande grande...!!!!!
4-5 Jg de góndola (si no he entendido mal...)
Bién bién...!
Pués nada, por aquí estamos, y en lo que necesites intentaremos ayudarte.
Suerte, ....y al toro!!!
Gracias y saludos!!
Antiguo 10/10/2008, 22:02   #990
Nor
*

Ingreso 08/oct/2008
De Zaragoza
21 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Nor
No es que quiera hacer algo grande, es que tengo una cometa que habian comentado que justamente la tengo y por probar a ver. De funcionar y con el tamaño que tiene (2 mts2) permitiria poner equipo sin tener que alivianar tanto.
De mi parte tengo una futaba 6EX y la electronica basica del glider aporrizado y dado de baja.
Nor está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro