Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/09/2008, 14:25   #901
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por volcano Ver mensaje
En cuanto a la configuracion lo tengo mas o menos claro. Soy bastante perfecionista y me pregunto por ejemplo que anchura le habeis dado al tren trasero de aterrizaje, de que diametro son vuestras ruedas, diametro de la cuerda de piano...por ejemplo....

Un saludete.

que tal volcano.

yo een el tren trasero tengo 40cm aproximadamente,20 por cada lado,y mis ruedas son de espuma de 60/65mm no recuerdo bien.

el tren trasero si es grande mejor, evita bastante los vuelcos al aterrizar.

por otro lado las ruedas marcan la distancia entre la parte baja del chasis y el suelo por lo que cuanto mas grandes de diametro mas capacidad de rodar por terrenos con baches piedras etc...

bueno espero que te ayude....y cuando tengas algo hecho ponte unas fotos que lo vallamos viendo.

saludos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/09/2008, 15:13   #902
maboss
*

Ingreso 05/sep/2008
16 Mensajes
Barra de control

Holas:
Tengo una duda respecto a la barra de control. Tengo 3 alternativas para ella
1. Hacerla de madera
2. Hacerla de un tubo de bronce en cuyo interior quiero ponerle un madero para darle mayor flexibilidad
3. Utilizar un tubo de fibra de carbono, también poniéndole en su interior madera para que sea más resistente.

Cual creen que será la mejor opción??
maboss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/09/2008, 15:25   #903
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
Maboss: desde mi corta experiencia (corta en aeromodelos, pero un poco mayor en lanchas rc) decirte que utilizaria la tercera opcion. Creo que puede ser la mejor.

Josuv16: Gracias por las medidas de referencia. Estoy recopilando informacion, y intentando el acopio de materiales para hacer la gondola. No dispongo de muxo tiempo ya que ando liado con un par de examenes de septiembre. No dudes que os mostrare mis progresos y os seguire haciendo el "interrogatorio" jejejeje.

Un saludete y gracias a todos por vuestra colaboracion.
volcano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/09/2008, 18:31   #904
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por maboss Ver mensaje
Holas:
1. Hacerla de madera
2. Hacerla de un tubo de bronce en cuyo interior quiero ponerle un madero para darle mayor flexibilidad
3. Utilizar un tubo de fibra de carbono, también poniéndole en su interior madera para que sea más resistente.

hola que tal maboss,yo utilizaria la opcion 3,o en su defecto con tubo de fibra de vidrio mas barato y facil de encontrar.yo en una de mis gondolas puse tubo de fibra de vidrio y perfecto a la vez que ligero y no hace falta ponerle nada dentro.al ser un trozo corto(26cm en mi caso)no flexa nada y va muy bien.en mi primer gondola es de laton creo el tubo y despues de muchisimos aporrizajes es lo unico que no se ha roto todavia.

Cita:
Maboss: desde mi corta experiencia (corta en aeromodelos, pero un poco mayor en lanchas rc) decirte que utilizaria la tercera opcion. Creo que puede ser la mejor.

Josuv16: Gracias por las medidas de referencia. Estoy recopilando informacion, y intentando el acopio de materiales para hacer la gondola. No dispongo de muxo tiempo ya que ando liado con un par de examenes de septiembre. No dudes que os mostrare mis progresos y os seguire haciendo el "interrogatorio" jejejeje.

Un saludete y gracias a todos por vuestra colaboracion.

volcano ,que tal...de nada hombre,de eso se trata de animar a mas gente a hacer paramotores y si os podemos ahorrar tiempo y demas cosas con nuestras experiencias pues mejor aun.

eso si advertiros a los dos que estos cacharrillos son adictivos,una vez lo pruebas estas enganchado...yo llevo algo mas de 1 mes sin volar el paramotor,he estado volando un glider en fpv y ya estoy con el gusanillo de volver al paramotor y probar la nueva concepcion de gondola con barra cercana al eje motor.

venga saludos y animo con los proyectos a los dos,esperamos que nos mostreis vuestros avances.
Antiguo 12/09/2008, 22:05   #905
maboss
*

Ingreso 05/sep/2008
16 Mensajes
Que tal volcano:
Mi eje trasero mide 13 cm a cada lado. Las ruedas son de espuma de 5 cms de radio.

Saludos
Antiguo 13/09/2008, 12:23   #906
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
Gracias. Al mio le voy a dar unos 39 de rueda a rueda
Antiguo 15/09/2008, 08:42   #907
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por Bartram Ver mensaje
Cuánto tiempo, familia...

Ante todo, saludos y bienvenidos a los nuevos. Maboss, adelante con el invento, que lo tienes prácticamente hecho. Volcano, creo que eres de los "míos", los de la PW 1.2. En un post anterior dejé la configuración que llevo, incluido un pantallazo con la hoja de Silfo. Échale un vistazo por si te sirve como punto de partida.
Espero a partir de ahora, poder retomar el proyecto (dichosa falta de tiempo). En cuanto a lo de modificar la posición de la barra, me surge una duda: hasta ahora la hemos bajado hasta prácticamente el eje del motor, pero qué pasaría si la acercamos en sentido horizontal, es decir, situarla justamente por encima del motor, o incluso por debajo ? Sí, habría que jugar con las lipo para centrar la góndola, pero se conseguiría mejorar el comportamiento?

Y otra cuestión, que pensáis acerca de descolgar la góndola hasta un 70%, por ejemplo?

Saluditos pa tóos
Hola Bartram, qué tal todo??? y hola familia!!!
Nada, decirte que yo tengo un descuelgue del 70% y estoy contentillo. De hecho, siempre he tenido ese descuelgue, en todos los videos que he ido colgando!
...digo contentillo, porque creo que és bastante importante lo que comentó Silfo de bajar la barra de control hasta el eje motor.
Si tienes alguna que otra questión no dudes en preguntarlo!
Gracias chicos.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/09/2008, 08:45   #908
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Holas:
1. Hacerla de madera

Hola, ...y a mi parecer. la mejor obción, sin duda también és la 3, el tubo de fibra!
Suerte.
Antiguo 15/09/2008, 09:15   #909
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
Hola, ...y a mi parecer. la mejor obción, sin duda también és la 3, el tubo de fibra!
Suerte.
Yo siempre lo he llevado de carbono, en el anterior paramotor de 8mm y en este de 6mm. Resiste tan poco esfuerzo que vale cualquier cosa, incluso serviría de madera dura y lo mas que podría pasar es que se rompiera si te das un golpe fuerte. Yo lo llevo de carbono por que tengo mucho por el taller y una varilla de 1,5m solo vale 4€. Por supuesto que vale de fibra.

Yo de lo único que no la pondría es de aluminio. Cada vez me gusta menos el aluminio para estas cosas. Pesa demasiado para la resistencia que tiene y es muy ductil.Te pasas la vida enderezandolo. Otra cosa sería que consigamos duraluminio que es otra cosa totalmente diferente.
Perdón a todos los amantes al aluminio que hay por aqui.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/09/2008, 09:21   #910
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
En cuanto a la configuracion lo tengo mas o menos claro. Soy bastante perfecionista y me pregunto por ejemplo que anchura le habeis dado al tren trasero de aterrizaje, de que diametro son vuestras ruedas, diametro de la cuerda de piano...por ejemplo....

Un saludete.
Yo tengo 46 cm y la varilla es de 3mm aunque la veo un poco floja para ese ancho. Lo ideal creo que son 40cm de ancho y varilla de 3.
Las ruedas las llevo de 65 aunque rodar lo que se dice rodar no han rodado demasiado pues aterrizo en un prado de hierba alta y lo lanzo siempre a mano.
Antiguo 16/09/2008, 18:07   #911
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
Hola a todos. Al final he comprado la varilla de 3 mm (dos varillas por si a la primera no me sale bien doblarla), dos ruedas de 62 mm para el tren trasero, y otro par de 40 mm para el delantero, aunque solo utlizare una (no me las vendia sueltas...solo por pares). Tambien he comprado los prisioneros...
Ahora a buscarme un perfil rectangular de aluminio de 2*6 cm y alguna forma para sujetar la cuerda de piano al perfil. He buscado los tipicos puentes de plastico en forma de U que llevan dos tornillos para fijarlos, pero en las tiendas que tengo cerca (Jaen) no las he hecontrado. ¿Hay algun sistema para fijar el tren sin utilizar dichas "piececitas"?

Un saludete a todos y gracias.
Antiguo 16/09/2008, 18:52   #912
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Hola a todos. Al final he comprado la varilla de 3 mm (dos varillas por si a la primera no me sale bien doblarla), dos ruedas de 62 mm para el tren trasero, y otro par de 40 mm para el delantero, aunque solo utlizare una (no me las vendia sueltas...solo por pares). Tambien he comprado los prisioneros...
Ahora a buscarme un perfil rectangular de aluminio de 2*6 cm y alguna forma para sujetar la cuerda de piano al perfil. He buscado los tipicos puentes de plastico en forma de U que llevan dos tornillos para fijarlos, pero en las tiendas que tengo cerca (Jaen) no las he hecontrado. ¿Hay algun sistema para fijar el tren sin utilizar dichas "piececitas"?

Un saludete a todos y gracias.

yo taladro el tubo y paso la cuerda de piano por el taladro,luego pongo un tope a cada lado (de los de sujetar las ruedas) para que no se salga y listo.

saludoss
Antiguo 16/09/2008, 23:45   #913
maboss
*

Ingreso 05/sep/2008
16 Mensajes
He visto las votos de vuestras gondolas y me he dado cuenta de que ninguna posee tirantes o refuerzos que aseguren la perpendicularidad entre el eje trasero y el fuselaje (plano horizontal) de la gondola, así como tampoco entre el eje trasero y el cuerpo de ella (en el plano vertical). Eso es en beneficio del peso o realmente no son necesarias??
Antiguo 17/09/2008, 16:47   #914
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
He visto las votos de vuestras gondolas y me he dado cuenta de que ninguna posee tirantes o refuerzos que aseguren la perpendicularidad entre el eje trasero y el fuselaje (plano horizontal) de la gondola, así como tampoco entre el eje trasero y el cuerpo de ella (en el plano vertical). Eso es en beneficio del peso o realmente no son necesarias??
que tal maboss, a mi entender no son necesarias,ademas en un golpe fuerte podrian dañar el lugar donde esten anclados en la gondola,asi como mucho enderezas la varilla y ya esta.por otro lado la mayoria de nosotros lanzamos a mano el paramotor y aterrizando en cuanto toca suelo se para en un trozo muy pequeño,por lo que tampoco hace falta que sea muy especial.

saludos
Antiguo 17/09/2008, 19:13   #915
maboss
*

Ingreso 05/sep/2008
16 Mensajes
Hola a todos:
Les envío unas fotos del estado de avance de mi gondola. Me queda bastante trabajo por hacer, pero sigo adelante. Mi meta es que pese menos de 900 gr.

Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSCN1488.JPG
Vistas: 151
Tamaño:  61,9 KB (Kilobytes)
ID: 3694   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSCN1490.JPG
Vistas: 132
Tamaño:  48,3 KB (Kilobytes)
ID: 3695  
Antiguo 17/09/2008, 19:19   #916
maboss
*

Ingreso 05/sep/2008
16 Mensajes
Ayer me quede trabajando hasta tarde y logre avanzar bastante. Aqui les envío otras fotos para que me den sus profesionales opiniones.

Lo mejor de todo es que la gondola pesa 542 gr sin combustible. El estanque que tiene es un Dubro de 2 oz. así es que creo son como 100 cc y éste pesará como 90 gr más... al final creo que pesará 640 gr. QUE TAL??

Nombre:  DSCN1492.JPG
Vistas: 155
Tamaño:  114,5 KB (Kilobytes)
ID: 3696   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSCN1493.JPG
Vistas: 163
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 3697   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSCN1495.JPG
Vistas: 167
Tamaño:  86,5 KB (Kilobytes)
ID: 3698   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSCN1497.JPG
Vistas: 188
Tamaño:  85,9 KB (Kilobytes)
ID: 3699  

Antiguo 17/09/2008, 22:18   #917
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
tiene muy buena pinta maboss.ademas con ese peso va a volar casi a ralenti.

creo que dijiste que la vela era de 0.7 metros cuadrados,yo a una vela de 0.9 le cargo una gondola de 1200gm y vuela bien.por lo que te diria que vas muy bien de peso.

me alegro de tus avances,ya nos contaras .

saludos
Antiguo 19/09/2008, 22:08   #918
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
Os dejo unas fotitos de lo que he hecho hasta ahora. Es poco, pero bueno...despacito y con buena letra

Nombre:  P9180152 copia.JPG
Vistas: 113
Tamaño:  133,3 KB (Kilobytes)
ID: 3710   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P9180154 copia.JPG
Vistas: 131
Tamaño:  150,1 KB (Kilobytes)
ID: 3711  
Antiguo 21/09/2008, 14:49   #919
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Hey Maboss, pués tiene una pinta excelente, la verdad!!!! Muy bién muy bién. Supongo que vas a utilizar el sistema de giro por frenos, no por contrapeso. Lo del peso, ya te ha comentado Josuv que él a una vela de 0'9 m2 le carga 1200gr de peso... tu dices que a la tuya, que és de 0'7m2 te pesa 640 gr. És un muy buén peso... no obstante, queria comentarte que lo que he ido viendo, és que és tan bueno que pese poco la góndola, como xungo que pese mucho... Me explico, que lo suyo serà encontrar el peso "ideal" puesto que no te puedes pasar de peso, por razones óbvias,...pero tampoco podemos hacerlo un peso pluma, pués la vela necesita cierta tensión en cada uno de sus cordajes para que quede bién desplegada y para que la vela vuele bién. (a ver si Silfo u Josuv, pueden corroborar, o no, lo que digo...)
...yo te diria que "tu" peso, és bastante "ideal" para la vela que tienes, y tendrás que ir probando luego en vuelo, de, "en todo caso" si le falta peso, ir lastrándolo un poco.
...como tienes lo del equilibrio!???
Enga suerte y al lio!!!
Saludotes a todos los compis!!
Antiguo 21/09/2008, 14:53   #920
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Os dejo unas fotitos de lo que he hecho hasta ahora. Es poco, pero bueno...despacito y con buena letra
...hey Volcano, qué tal!???
...tiene buena pinta también tu tren trasero, ehh!...
...como has doblado lo que parece ser varilla de 4mm!???
...la verdad és que hacerlo así, (modo Silfo) pués puede dar muy buén resultado, utilizando la torsión de la varilla para amortiguar un poco los golpes del aterrizage... me parece una muy buena solución...
Bueno, lo mismo que a Mabos, suerte y al lio!!!
Saludos.
...estoy contigo con lo de despacito y con buena letra...
Venga, nos "leemos".
Antiguo 21/09/2008, 17:50   #921
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
hola Silvio. Bueno pues lamentablemente la varilla doblada flexaba demasiado, mucho mas que la varilla sin doblar. Tambien tengo que decirte que es de tres milimetros de diametro. La "version" doblada era de 40 cm de ancho, y la version "sin doblar" es de 35. Este puede ser el motivo, que al ser cinco centimetros mas estrecha, la sin doblar tan solo flexa 5 mm en su parte central con un peso encima de 800 gramos (utilizado para probar), cuando la otra varilla doblada flexaba mas de 2,5 cm. Por esto he optado por utilizar sin doblar. El perfil es de 4 x 2 cm y 40 cm de largo. Las ruedas traseras 60-62 mm y la delantera 40 mm. Os dejo unas fotitos. a ver que os parecen.

Un saludete pa' tos'

Nombre:  P9210196 copia.JPG
Vistas: 113
Tamaño:  126,4 KB (Kilobytes)
ID: 3723   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P9210197 copia.JPG
Vistas: 95
Tamaño:  146,9 KB (Kilobytes)
ID: 3724   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P9210200 copia.JPG
Vistas: 118
Tamaño:  141,9 KB (Kilobytes)
ID: 3725   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P9210203 copia.JPG
Vistas: 160
Tamaño:  169,5 KB (Kilobytes)
ID: 3726  

Antiguo 22/09/2008, 11:33   #922
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
hola Silvio. Bueno pues lamentablemente la varilla doblada flexaba demasiado, mucho mas que la varilla sin doblar. Tambien tengo que decirte que es de tres milimetros de diametro. La "version" doblada era de 40 cm de ancho, y la version "sin doblar" es de 35. Este puede ser el motivo, que al ser cinco centimetros mas estrecha, la sin doblar tan solo flexa 5 mm en su parte central con un peso encima de 800 gramos (utilizado para probar), cuando la otra varilla doblada flexaba mas de 2,5 cm. Por esto he optado por utilizar sin doblar. El perfil es de 4 x 2 cm y 40 cm de largo. Las ruedas traseras 60-62 mm y la delantera 40 mm. Os dejo unas fotitos. a ver que os parecen.

Un saludete pa' tos'
Vaya, vaya. Parece que se acaba de descubrir otro costructor de lo mas fino. Silvio, está en peligro tu corona.

Volcano, me gusta la atención que pones a cada detalle.
El tren de aterrizaje debe ser elastico, no te preocupes si baja 4 o 5 cm al recibir su peso. Simplemente debes doblarlo mas para que la altura final quede como quieras.
Si lo haces demasiado rígido (como el último de la varilla recta) te va a ocurrir que en los aterrizajes fuertes superes el limite elastico del acero y te cree una deformación permanente. Eso quiere decir que tendrás que enderezarlo muy a menudo.
Haz una prueba, haz fuerza con la mano hasta que la panza de la góndola toque el suelo. Si luego recupera la misma altura que tenía es que el tren tiene suficiente elasticidad y no vas a tener que enderezarlo continuamente.

Como curiosidad os comentaré que la góndola que hice para el delta la he probado en carretera sin el ala y alcanzaba cerca de 70km/h sin volcar gracias a lo elástico que era el tren de aterrizaje (y las calles de mi urbanización no es que séan lisas precisamente).
En el hilo del delta tienes un plano con el tren perfectamente definido y está probado en caminos de tierra con grava suelta funcionando perfectamente en despegue y aterrizaje.
Antiguo 22/09/2008, 18:00   #923
maboss
*

Ingreso 05/sep/2008
16 Mensajes
Ajustar largo de las líneas

Hola a todos:

Tengo una duda: Cómo lo hacen para el ajuste fino del largo de las líneas.

La planilla Excel define el largo de cada una de ellas, sin embargo es necesario realizar ajustes menores y si le hago un nudo a la argolla es bastante laborioso. Alguien ha diseñado un método más rápido para esto??
Antiguo 22/09/2008, 18:08   #924
maboss
*

Ingreso 05/sep/2008
16 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
Hey Maboss, pués tiene una pinta excelente, la verdad!!!! Muy bién muy bién. Supongo que vas a utilizar el sistema de giro por frenos, no por contrapeso. Lo del peso, ya te ha comentado Josuv que él a una vela de 0'9 m2 le carga 1200gr de peso... tu dices que a la tuya, que és de 0'7m2 te pesa 640 gr. És un muy buén peso... no obstante, queria comentarte que lo que he ido viendo, és que és tan bueno que pese poco la góndola, como xungo que pese mucho... Me explico, que lo suyo serà encontrar el peso "ideal" puesto que no te puedes pasar de peso, por razones óbvias,...pero tampoco podemos hacerlo un peso pluma, pués la vela necesita cierta tensión en cada uno de sus cordajes para que quede bién desplegada y para que la vela vuele bién. (a ver si Silfo u Josuv, pueden corroborar, o no, lo que digo...)
...yo te diria que "tu" peso, és bastante "ideal" para la vela que tienes, y tendrás que ir probando luego en vuelo, de, "en todo caso" si le falta peso, ir lastrándolo un poco.
...como tienes lo del equilibrio!???
Enga suerte y al lio!!!
Saludotes a todos los compis!!
Para el viraje tengo considerado el sistema de contrapeso, si no me resulta me cambiaré a giro por frenos.

El equilibrio me falta mejorarlo un poco, ya que está cargada un poco a la derecha, por la posición del motor. Respecto al eje longitudinal está bien centrado, un poco inclinada hacia adelante, pero me falta agregarle el combustible.

Respecto al peso, creo que no será problema ya que de faltarle, siempre es posible agregarle lastre a la gondola. Mi primera opción sería cambiar el estanque de combustible a uno de 4 oz. y así aumento el tiempo de vuelo. Si aún le faltara, le pondré unos trozos de plomo.
Antiguo 22/09/2008, 18:55   #925
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Hola a todos:

Tengo una duda: Cómo lo hacen para el ajuste fino del largo de las líneas.

La planilla Excel define el largo de cada una de ellas, sin embargo es necesario realizar ajustes menores y si le hago un nudo a la argolla es bastante laborioso. Alguien ha diseñado un método más rápido para esto??
No te entiendo muy bien lo de los nudos. Te explico como lo hago yo y a lo mejor te respondo la duda.

Una vez que tengo los resultados de la hoja de cálculo hago una marca en cada cuerda a la longitud necesaria (tengo marcas de todos los colores ya).
Luego junto las del borde de ataque de un lado y las anudo juntas teniendo cuidado de que coincidan todas las marcas. Luego el borde de ataque del otro lada, luego la linea central y luego el borde de salida. En mi caso consigo 6 grupos de cuerdas anudadas, 3 de cada lado. Ya no hago mas nudos.
Tengo el mosqueton con un pequeño pedazo de cuerda y un lazo que agarra los tres grupos antes del nudo. Practicamente los coje por las marcas y ya está!!.
Solo tienes que tener cuidado (en el caso del mando por frenos) de sumar la longitud del trozo de cuerda y el mosquetón para hacer bien la linea de frenos.

Realmente no existe ajuste fino. Si no funciona bien hay que recalcular las lineas en la hoja y volver a empezar por que un cambio generalmente afecta a todas o casi todas las cuerdas.
Antiguo 22/09/2008, 22:42   #926
maboss
*

Ingreso 05/sep/2008
16 Mensajes
Gracias silfonone, me quedó muy claro. Es más fácil tu metodo a cómo yo pensaba hacerlo. Gracias.
Antiguo 22/09/2008, 23:58   #927
Arlindo
*

Ingreso 22/sep/2008
20 Mensajes
Hola a todos,
Soy Arlindo de Brasil, me gusta mucho este paramotor, bien tengo interes en la plantita de los perfiles de PW1.2 para yo acer una aca, onde los encontro? mi intensión en un con largo de 2m tambien, como hacer en la hoja de calculos y entra una nueva medida de largo? ex: 200cm, la hoja no permite....
Silfonone como ace esto?.
Saludos!!
Arlindo
Arlindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/09/2008, 00:52   #928
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por Arlindo Ver mensaje
Hola a todos,
Soy Arlindo de Brasil, me gusta mucho este paramotor, bien tengo interes en la plantita de los perfiles de PW1.2 para yo acer una aca, onde los encontro? mi intensión en un con largo de 2m tambien, como hacer en la hoja de calculos y entra una nueva medida de largo? ex: 200cm, la hoja no permite....
Silfonone como ace esto?.
Saludos!!
Arlindo
arlindo,la pw1.2 es una cometa comercial,por lo que no creo que nadie tenga una plantilla.de todos modos si alguien la tiene...

lo que nosotros intentamos aqui es modificar las cuerdas de una cometa tipo traccion.para que vuele como un parapente.

te aconsejo que te leas el hilo,ya se que hay mucho que leer.en la hoja excell no hay que meter la medida total de la vela,si no las separaciones entre los anclajes de las cuerdas...lo dicho hechale un vistazo y si no entiendes algo con gusto te ayudamos.
Antiguo 23/09/2008, 04:32   #929
maboss
*

Ingreso 05/sep/2008
16 Mensajes
Hola comunidad:

He armado la cometa con el largo de las lineas indicadas por la plantilla Excel, de acuerdo a los siguientes datos:
Altura del diedro: 6,5 % = 10,4 cm
Descuelgue de la gondola: 56,25% = 90 cm
Ancho de la barra de control: 38,8 cm

Lo que arrojó los siguientes resultados:
Envergadura desplegada: 160 cm
Envergadura efectiva: 157,65 cm
Superficie desplegada: 0,73 mt2
Superficie efectiva: 0,72 m2

Largo de las lineas:
desde el centro 90,8 - 87,7 - 87,2 - 89,4 - 94,1 (borde de ataque)
92,7 - 89,7 - 89,1 - 91,3
103,0 - 100,3 - 99,8 - 98,2 - 98,1 (borde de fuga)

Creo que me quedó un poco arrugada, como fuelle de acordeón y al hacerla "flotar", tomándola de la barra de control, no se estira ni adopta la forma deseada. Será porque la calculé con una altura de diedro muy baja?? (sólo 6,5%).

Mañana les enviaré algunas fotos para que la vean.... parece piel de oruga. La gondola la tengo secando, después de la segunda mano de pintura. Saludos a todos.
Antiguo 23/09/2008, 04:39   #930
Arlindo
*

Ingreso 22/sep/2008
20 Mensajes
Josuv16: Graçias por todo, yo entendi al todo los post en forum, la teoria para el RC Paraglider es outra diferente de un KITE, tengo que adelantar la barra de mando pierto de +-5% bordo de ataque, descuelgue de gondola entre 60 à 70% de envergadura, bien: yo testei una aca con 1,5m de envergadura com nuevas cuerdas e va bien, ahora voy a testar con una gondola.....
Te indago:se yo coloco la barra de mando al linea de motor, me parece que tiene mas estabilidad??, que te parece?
Arlindo
Arlindo está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro