Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/08/2008, 15:16   #871
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Ok gracias Jorge, esperaré!!
Y tus abances con el paramotor, qué tal!??
(porqué he visto que con el glider estás más que puesto...!) y también ya has hecho tus pinitos con la antena made-home de 35Mhz de "sobrecoche" (como la ajustaste!!??)
Venga, cundate.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/08/2008, 17:09   #872
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
Ok gracias Jorge, esperaré!!
Y tus abances con el paramotor, qué tal!??
(porqué he visto que con el glider estás más que puesto...!) y también ya has hecho tus pinitos con la antena made-home de 35Mhz de "sobrecoche" (como la ajustaste!!??)
Venga, cundate.
heyyy,que tal.
bueno con el paramotor estuve volando con el viejo y bien bastante bien,despues le puse la vela grande evo trainer configurada para balanceo y fue un desastre por lo visto tenia que haber dado menos incidencia a la vela y se encabritava mucho con todo esto le pegue unos cuantos tortazos y se quedo bastante perjudicado, asi que ahora quiero hacer otro nuevo con el sistema de la barra baja ya que el viejo esta mu mal.
ahora estoy con el glider que no cago y no he hecho nada en el paramotor,cuando empiece a currar ya me liare con el.

la antena va bien, mucho mejor que la de serie pero me da un poco de yuyu por la radio por eso lo del medidor,tambien me pille el otro dia una santiago 1200 pero como no me vale el medidor de roe que tengo pues estoy liao haber si encuentro algo por ahy.

la antena la ajuste a la medida de la formula que me paso cristobal y parece ir bien pero....

venga saludos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/08/2008, 17:11   #873
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
heyyy,que tal.
bueno con el paramotor estuve volando con el viejo y bien bastante bien,despues le puse la vela grande evo trainer configurada para balanceo y fue un desastre por lo visto tenia que haber dado menos incidencia a la vela y se encabritava mucho con todo esto le pegue unos cuantos tortazos y se quedo bastante perjudicado, asi que ahora quiero hacer otro nuevo con el sistema de la barra baja ya que el viejo esta mu mal.
ahora estoy con el glider que no cago y no he hecho nada en el paramotor,cuando empiece a currar ya me liare con el.

la antena va bien, mucho mejor que la de serie pero me da un poco de yuyu por la radio por eso lo del medidor,tambien me pille el otro dia una santiago 1200 pero como no me vale el medidor de roe que tengo pues estoy liao haber si encuentro algo por ahy.

la antena la ajuste a la medida de la formula que me paso cristobal y parece ir bien pero....

venga saludos
...y donde pillaste la super santiago!???
Gracias.
Antiguo 28/08/2008, 17:14   #874
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
...y donde pillaste la super santiago!???
Gracias.
la supersantiago la compre en "electronica vivas" de sta coloma, es donde donde habitualmente pillo las cosillas de electronica.

en cualquier tienda que vendan cosas de radioaficionado la tienen,es una antena archiconocida y muy vendida.

te dejo una tienda on-line que la tienen,hay muchos sitios mas.

http://www.locuradigital.com/emisora...b_radiante.htm

a parte te hace falta una base magnetica o del tipo que quieras aunque la magnetica es la mas practica,la base ya trae el cable y conector asi que no te hace falta pillar la antena con cable.

por cierto no conoceras ningun sitio donde monten antenas que nos pudieran ajustar la nuestra,estoy buscando y no encuentro medidores de roe que funcionen con tan poca potencia.lo suyo seria tener un analizador de antenas pero valen una pasta (mas de 300€) y para ajustar una antena y ya esta pues como que no merece la pena...

saludos
Antiguo 02/09/2008, 00:18   #875
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Hola Silfo, como te va!??
Nada que estava mirando, (pensando en pillar ideas para una posible nueva góndola-paramotor) pués miraba tu gondila, y me preguntava si tienes alguna foto con todo el equipo montado, con su bateria y el equipo FPV.
Y en todo caso, y en su defecto, supongo que la bateria, la colocarás entre la madera y la rueda delantera, ok!?? ...si és aí, te quedará equilibrado!??? (soy consciente que dotaste la góndola de distintas "medidas de equilibrio", ya prevés el posible augmento del peso del FPV) y/o otros.

Gracias por todo.
Que tal Silvio? Pues si, estaba de vacaciones por el sur y he estado totalmente incomunicado esta semanita. Lo de internet todavía no está demasiado extendido en los camping.

Volar no he volado ni con cámara ni sin ella. He estado por las tierras de Kiof y allí sopla un aire que se te vuelan hasta las orejas. El paramotor no es lo mas adecuado para Tarifa. Lo bueno es que me ha llegado la camara y mañana voy a correos a por ella.

Te contesto la pregunta. Todavía no tengo ninguna foto con el equipo FPV montado en esta góndola por que he preferido hacer las pruebas de vuelo con el menor numero de trastos instalado. Cuando tenga todo montado (mañana o pasado) te mando unas fotillos.

La batería la pienso montar donde tu dices y si, queda equilibrado en esa posición. Para el sistema de barra baja la góndola tiene que quedar totalmente horizontal.

Ya os iré informando.

Saludos.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/09/2008, 01:33   #876
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
que tal silfo ,haber como te va la nueva gondola,aunque ya la probaste supongo que estas afinando el sistema.

llevo unos dias dandole vueltas al tema y pronto voy a liarme ya con la gondola de barra baja.

que distancia vertical aprox tienes entre la barra y el eje del motor?

bueno respecto a la vela voy a esperar haber que peso me queda en la gondola, quizas intente que pese algo mas que la otra,haber si entre eso y la barra baja mejora el vuelo, si no tendre que adelantar aun mas la gondola quizas pase de -5 a -10,pero probare asi de momento.

a parte de esto os dejo un video que he encontrado en vimeo en el que sale un paramotor similar a los nuestros y segun pone con una vela de 2m2,lo interesante para mi es que segun pone la gondola pesa 4kg y segun se ve parece volar bien el bicho ademas no se encabrita nada.

bueno haber si ahora que volvemos a la rutina adelantamos mas la cosa, que ya hecho de menos volar mi cacharrillo,que aunque estoy mu contento con el glider, el paramotor tiene otro encanto, aunque sea menos apropiado para el fpv.

el video

saludos
Antiguo 05/09/2008, 17:57   #877
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Hola Josuv,

Os voy a contar primero las experiencias de esta semana.
Está haciendo mucho aire pero pude volar el miercoles con todo el sistema de FPV montado. Ha quedado muy bien, todo muy protegido de los golpes, lo único que queda algo expuesto es la antena de video.

Pues bien, me ha vuelto a pasar lo mismo. Otra vez al aumentar el peso ha empezado el baile de San Vito y casi no he sido capaz de controlarlo. Resultado: el paramotor en un pino sin darme tiempo a volar en primera persona.
Tengo que adelantar mas la góndola (todavía mas, ahora la llevo en el -10%). Me está empezando a tocar las narices. O algo se me escapa o tuve mucha suerte al principio pues desde el primer vuelo cada vez ha ido a peor.

No penseis que voy a abandonar, noooo. A cabezón no me gana nadie. Lo que voy a hacer es subir dos escalones de golpe. Voy a configurar el control por 4 puntos y cruzar los dedos. Si funciona tendré el paramotor definitivo y si no funciona...

Cuando esto acabe tendré que escribir un libro o algo.

Luego te miro la distancia exactamente, que no tengo el autocad aqui.

Luego os mando unas fotitos.
Antiguo 05/09/2008, 18:13   #878
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
Hola Josuv,

Os voy a contar primero las experiencias de esta semana.
Está haciendo mucho aire pero pude volar el miercoles con todo el sistema de FPV montado. Ha quedado muy bien, todo muy protegido de los golpes, lo único que queda algo expuesto es la antena de video.

Pues bien, me ha vuelto a pasar lo mismo. Otra vez al aumentar el peso ha empezado el baile de San Vito y casi no he sido capaz de controlarlo. Resultado: el paramotor en un pino sin darme tiempo a volar en primera persona.
Tengo que adelantar mas la góndola (todavía mas, ahora la llevo en el -10%). Me está empezando a tocar las narices. O algo se me escapa o tuve mucha suerte al principio pues desde el primer vuelo cada vez ha ido a peor.

No penseis que voy a abandonar, noooo. A cabezón no me gana nadie. Lo que voy a hacer es subir dos escalones de golpe. Voy a configurar el control por 4 puntos y cruzar los dedos. Si funciona tendré el paramotor definitivo y si no funciona...

Cuando esto acabe tendré que escribir un libro o algo.

Luego te miro la distancia exactamente, que no tengo el autocad aqui.

Luego os mando unas fotitos.

hey silfo que tal.

la verdad es que estoy flipando porque a los dos nos iva bien o medianamente bien al principio y la cosa parece que va para atras,je je .

bueno si tienes un ratillo me explicas un poco como vas ha hacer el sistema de 4 anclajes.supongo que no pondras en los anclajes traseros solo las lineas de freno verdad?.le doy muchas vueltas a ese sistema pero no acabo de verlo claro...

venga saludos espero esas fotillos
Antiguo 08/09/2008, 01:54   #879
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Josuv, de la barra al eje del motor tengo solo 17mm.

Las fotillos mas abajo.

En cuanto a lo del sistema de control por 4 ptos. en cuanto sepa como hacerlo te lo cuento.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  02092008713 resize.jpg
Vistas: 263
Tamaño:  99,8 KB (Kilobytes)
ID: 3640   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  02092008714 resize.jpg
Vistas: 232
Tamaño:  82,0 KB (Kilobytes)
ID: 3641   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  02092008715 resize.jpg
Vistas: 220
Tamaño:  102,8 KB (Kilobytes)
ID: 3642  
Antiguo 08/09/2008, 15:30   #880
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:

Las fotillos mas abajo.

En cuanto a lo del sistema de control por 4 ptos. en cuanto sepa como hacerlo te lo cuento.

gracias silfo, te queda chulo el cacharrillo.ya contaras como evoluciona la cosa.
saludos
Antiguo 08/09/2008, 15:39   #881
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Bién Silfo, está chula la nueva góndola...!!!
...pués yo también estoy empezando a "diseñar" mi nueva góndola con barra baja!
...todo y que ya tenia solucionado el problema de "vaybén" simplemente con más peso delante (para que al dar motor a saco no me dege subir el morro), me gusta más que esté todo bién y vaia todo como tiene que ir!
Bueno, pués ya os contaré!
...yo también estoy al quite de tus avances con lo de la vela de cuatro puntos... parece que és lo que más "eficiente" que puede ser...!
...ya nos contarás...!
Gracias chicos!!
Antiguo 08/09/2008, 20:33   #882
maboss
*

Ingreso 05/sep/2008
16 Mensajes
Cita:

Las fotillos mas abajo.

Hola a todos. He salido de la oscuridad y me he unido al foro para aprender de Uds. en el desarrollo de un paramotor rc.

Tengo una vela marca Skywings (made in Chile) de 0.76 X 0.50 mts=0.70 mts2, con 16 celdas y tres corridas de lineas.

Tengo un requerimiento para Silfonone u otra persona del foro, si me pueden enviar el archivo Excel para calcular el largo de las lineas.

Muchas gracias.

Uuuupppsss, la envergadura correcta es 1,52 mts. perdón.
maboss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/09/2008, 00:15   #883
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por maboss Ver mensaje
Hola a todos. He salido de la oscuridad y me he unido al foro para aprender de Uds. en el desarrollo de un paramotor rc.

Tengo una vela marca Skywings (made in Chile) de 0.76 X 0.50 mts=0.70 mts2, con 16 celdas y tres corridas de lineas.

Tengo un requerimiento para Silfonone u otra persona del foro, si me pueden enviar el archivo Excel para calcular el largo de las lineas.

Muchas gracias.

Uuuupppsss, la envergadura correcta es 1,52 mts. perdón.
Bienvenido Maboss,

Esa vela tuya parece ideal para empezar. Lo suyo es que pese 900-1000g para esa superficie como mucho.

El enlace para bajar la hoja es este http://www.megaupload.com/es/?d=7RMS9Y1A . Entiendo que séa dificil encontrarlo entre tantos mensajes y lo repito para los que me lo habeis preguntado por mp.

Pues nada, dale caña. No te desanimes por nuestros últimos fracasos por que estamos rizando el rizo y la cosa se complica.

Un saludo.
Antiguo 09/09/2008, 00:41   #884
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
que tal maboss,ya veo que te animas con el cacharrillo,animo y al toro.bienvenido.

silvio muchacho... que estas perdio... como llevas el cacharro?

venga saludos a todos.pronto tendre nuevos avances,haber si le doy caña.
Antiguo 09/09/2008, 08:27   #885
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
que tal maboss,ya veo que te animas con el cacharrillo,animo y al toro.bienvenido.

silvio muchacho... que estas perdio... como llevas el cacharro?

venga saludos a todos.pronto tendre nuevos avances,haber si le doy caña.
...pués un poco perdio si estoy, si!!!
primero dar la bienvenida a Maboss, y como dice Josuv, al toro, que vale la pena!!!
Pués yo estoy como tu Josuv (supongo) a por otra góndola de "barra baja", y ya probando el tema con la góndola vieja!!
Quiero hacerlo bién por lo que hace a la nueva, y hacer los brazos de mando con mini-rodamientos, pués he tenido algún que otro problem con el aluminio y su ductileza...
...pero estoy contentísimo com los vuelitos de parato!!! parece que ya le voy encontrando el tema.
Nada, yo calculo que me quedará una semanita entera para enseñaros el nuevo paramotor... a ver qué pasa!!! Dale caña Josuv, y ya a tope Maboss, que esto no para!!!
Saludos a todos, y gracias.

Editado por silvio; 09/09/2008 a las 10:13
Antiguo 09/09/2008, 15:53   #886
maboss
*

Ingreso 05/sep/2008
16 Mensajes
Paramotor

Para que se vayan haciendo una idea de mi cacharro. Este proyecto lo inicie hace bastante tiempo. La idea es aprovechar un motor glow Thunder Tiger .07, claro que me falta instalarle la proteccion de la helice.

Ahora comenzare a ajustar las lineas. Un saludos a todos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Paramotor1 31-05-2003 23-47-22 640x480.jpg
Vistas: 350
Tamaño:  141,2 KB (Kilobytes)
ID: 3652   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Paramotor2 31-05-2003 23-47-40 640x480.jpg
Vistas: 311
Tamaño:  148,1 KB (Kilobytes)
ID: 3653  
Antiguo 09/09/2008, 21:31   #887
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
Hola a todos. Hace un tiempo que estoy siguiendo el hilo de este mensaje, y como no, me ha picado el gusanillo del paramotor rc, aunque el tema del FPV se me sale un poco de presupuesto. Dispongo de helice (MODELHOB 11x7), UN un motor SPEED 600 (que creo que no me servira para el proyecto...). Tengo pensado comprar una vela tribord 1.2 que adquirire en breve. El tema es ke ando un poco perdido en el tema de la godola. Me explico: mecesitaria ayuda en cuanto a las dimensiones aproximadas de la gondola, peso, motor, bateria...en fin, de casi TODO. Os agradecere vuestras respuestas. Un saludo y enhorabuena, muy buenos vuestros paratos....
volcano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/09/2008, 09:13   #888
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...Hey volcano, bienvanido, hombre!!!
...vicio, vicioooo!!!
...pués a ver jefe!! Mi góndola pesa 1.300grm aprox i mide de alto unos 28-29 cm (depende de la hélice, en tu caso, quizás un poquito más) y el patín mide unos 45 cms largo.
También depende de la vela que le utilices, la nuestra mide 2m cuadrados, y admite bastante carga, no obstante con la que comentas que vas a adquirir, a mitad del hilo, verás gente que la utiliza y les ha ido bién.
Finalmente comentarte que a la hora de hacer la góndola, tengas en cuanta lo que comentó Silfo de la barra baja, osease, en el mismo eje (aprox) que el eje motor. Así te evitarás los problemas de "penduleo" que hemos notado nosotros. (de hecho, yo ya estoy construyendo otra, con básicamente esta modificación)
y nada más, comentarte también que este motor, pués creo que te quedará justo, yo no lo utilizaria, y me pillaria un brushless y una Lipo y vas que te estrellas (upppsssssss...)
Nada, que ningún problema en que preguntes, y creo que también hablo por los demás, que se portan muy bién!!
Venga saludos!!

Pd: Mabos, está guai tu góndola, y seguro que no te quedar corto de motor!!! (no pesará mucho???)
Yo te aconsejaria también como he dicho antes, que vale la pena de modificar minimamente lo de la barra de control, y bajarla hasta (más o menos)el eje del motor. (como el "gran" Silfo nos iluminó). En vuelo se nota mucho (todo y que se puede solucionar (tal como la tienes) haciendo (mediante peso, bateria y demás) que tienda a picar, (un poco-bastante), así cuando dés motor a tope, la góndola quedará equilibrada (recta se entiende).
Antiguo 10/09/2008, 16:53   #889
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
Hola silvio, gracias por contestar. Lo del speed lo tenia practicamente descartado, incluso la helice veo que va a ser demasiada helice en relacion de la vela,ya que esta tiene 1.2 m2 teoricos, aunque en realidad son alrededor de 0.9. Para el diseño de la gondola deberia partir de, la helice y el motor ¿no? y apartir de ahi el resto. Lo de la barra baja lo habia leido ya por alguno de los mensajes de este hilo. Lo tendre en cuenta y lo utilizare con barra baja y sistema de control por balanceo. Se me ha olvidao poner que tengo tambien la emiosora y receptor con un par de servos...

No quiero ser demasiado toston, pero necesito recomendaciones de motor, helice (si hace falta compro otra, y esta la dejo para llavero, xD), variador y lipos adecuadas para esta vela. Espero ansioso vuestras respuestas, aunque se que no podre construir al ritmo al que me vayais aconsejando, porque ando liado con la ingenieria informatica...

MENUDO TOCHO. Un saludete y gracias.
Antiguo 10/09/2008, 20:57   #890
maboss
*

Ingreso 05/sep/2008
16 Mensajes
Duda con Excel

Hola Foro.

He bajado la planilla Excel de silfonone, pero no he podido ingresar los parametros de mi cometa para obtener el largo de las lineas.... me lo podrian aclarar, por favor??

Me confundo con MEDIDAS VERTICALES: son de izquierda a derecha??
Los parametros centrales y las

MEDIDAS HORIZONATALES: es el ancho de cada celda??

He buscado en las paginas anteriores del foro, pero tampoco me han ayudado.

Gracias.
Antiguo 10/09/2008, 21:00   #891
maboss
*

Ingreso 05/sep/2008
16 Mensajes
Silvio... si, creo que esta un poco pesada, pero le hare cambios para alivianarla y bajare la barra a la altura del eje del motor. Igual me di cuenta que la barra de control debe ser fija al carro (permitiendo movimiento lateral,claro) y no pendular como actualmente la tengo. Hare las modificaciones.

Gracias.
Antiguo 10/09/2008, 23:33   #892
maboss
*

Ingreso 05/sep/2008
16 Mensajes
Duda con Excel

Ya, lo resolví..... empecé ajugar con los números y de apoco me salió. Gracias de todas formas... ahora a las líneas!!
Antiguo 11/09/2008, 13:19   #893
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Ya, lo resolví..... empecé ajugar con los números y de apoco me salió. Gracias de todas formas... ahora a las líneas!!

que tal maboss,ya veo que llegue tarde para ayudarte,me alegro que ya lo tengas claro.cualquier duda mas ya sabes por aqui andamos...

saludos
Antiguo 11/09/2008, 16:00   #894
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Entonces es tarde para contestate,
Por eso puse la gráfica, para que al ir metiendo los datos se vea para que es cada uno. Se que es un poco espartano pero es que es un Excel.
Antiguo 11/09/2008, 16:04   #895
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por volcano Ver mensaje
No quiero ser demasiado toston, pero necesito recomendaciones de motor, helice (si hace falta compro otra, y esta la dejo para llavero, xD), variador y lipos adecuadas para esta vela. Espero ansioso vuestras respuestas, aunque se que no podre construir al ritmo al que me vayais aconsejando, porque ando liado con la ingenieria informatica...

MENUDO TOCHO. Un saludete y gracias.
Motor. Para eso que estas haciendo busca un 22/15 o un 22/17 de la marca que quieras, de 1000Kv mas o menos. El motor debe pesar unos 50-60 gramos (lo digo por que algunos fabricantes ponen las medidas exteriores y se nota mucho por el peso)
Los turnigi están bastante bien, yo funciono bien con lo Emax,... lo que encuentres, vamos.
Antiguo 11/09/2008, 16:07   #896
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Para que se vayan haciendo una idea de mi cacharro. Este proyecto lo inicie hace bastante tiempo. La idea es aprovechar un motor glow Thunder Tiger .07, claro que me falta instalarle la proteccion de la helice.

Ahora comenzare a ajustar las lineas. Un saludos a todos.
Yo tuve uno con helice tractora y no le instalé el protector. No hace mucha falta, solo en los de helice impulsora por que se meterían las cuerdas en la helice al lanzarlo.
Antiguo 12/09/2008, 04:55   #897
maboss
*

Ingreso 05/sep/2008
16 Mensajes
Hola silfo. Bueno, considerando que debo bordear los 900 gr. te hare caso. De todos modos estoy sometiendo la gondola a una reingenieria completa, asi que espero se aliviane bastante, porque creo que el .07 andara justo, justo.

Editado por maboss; 12/09/2008 a las 04:56 Razón: error de tipeo = disteclia
Antiguo 12/09/2008, 08:25   #898
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Hola silfo. Bueno, considerando que debo bordear los 900 gr. te hare caso. De todos modos estoy sometiendo la gondola a una reingenieria completa, asi que espero se aliviane bastante, porque creo que el .07 andara justo, justo.
Si que te va a andar justillo. Es rara esa cilindrada, no la había visto nunca pero debe andar por los 120-150w de potencia. Con la vela de 0,9m2 necesito unos 100-120w para mantenerme en el aire y eso con una helice de 10" que tiene mucho mejor rendimiento que la minihelice que llevan los glow.
Si que vas a tener que aligerar bastante para que te quede algo de potencia para poder trepar. Vas a estar justito pero se puede hacer.
Antiguo 12/09/2008, 10:56   #899
Bartram
*

Ingreso 10/may/2008
23 Mensajes
Cuánto tiempo, familia...

Ante todo, saludos y bienvenidos a los nuevos. Maboss, adelante con el invento, que lo tienes prácticamente hecho. Volcano, creo que eres de los "míos", los de la PW 1.2. En un post anterior dejé la configuración que llevo, incluido un pantallazo con la hoja de Silfo. Échale un vistazo por si te sirve como punto de partida.
Espero a partir de ahora, poder retomar el proyecto (dichosa falta de tiempo). En cuanto a lo de modificar la posición de la barra, me surge una duda: hasta ahora la hemos bajado hasta prácticamente el eje del motor, pero qué pasaría si la acercamos en sentido horizontal, es decir, situarla justamente por encima del motor, o incluso por debajo ? Sí, habría que jugar con las lipo para centrar la góndola, pero se conseguiría mejorar el comportamiento?

Y otra cuestión, que pensáis acerca de descolgar la góndola hasta un 70%, por ejemplo?

Saluditos pa tóos
Bartram está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/09/2008, 14:04   #900
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
En cuanto a la configuracion lo tengo mas o menos claro. Soy bastante perfecionista y me pregunto por ejemplo que anchura le habeis dado al tren trasero de aterrizaje, de que diametro son vuestras ruedas, diametro de la cuerda de piano...por ejemplo....

Un saludete.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro