Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/03/2008, 22:45   #61
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Otro más al lío... ando con ganas de hacer un paramotor RC, actualmente tengo un Sky Surfer electrico, pero quiero probar con un motor OS 25 que tengo por ahí guardado... que vela (cometa) creen más conveniente para usar con un motor a gas.?
Josuv16 tu paramotor que vela lleva.? la comprastes.? hicistes.? algún dato..
Alguno que este experimentando con velas de tracción y paramotores.? cuales usan.??
Muchas preguntas no.?

Saludos,
Sergio.
Saludos Supercanii.si te fijas al principio del hilo hay unos enlaces a unas fotos de mi paramotor cuando tenia un motor OS.25.la vela hace 1.40m de envergadura y 60 o 65cm de cuerda,con esta medida es suficiente en cuanto a estabilidad y capacidad de carga,se puede poner mas grande y con el OS no vas a tener problemas de falta de motor el mio volava a menos de medio gas y rara vez se pasava de medio.el tamaño de la vela pues no he provado otra pero supongo que cuanto mas grande mas estable y lento sera y mas motor necesitara,yo si tuviera que comprar una vela buscaria una cometa de traccion que tenga un cordaje similar a un parapente (mas atras un compañero puso un enlace en el que se ven varias que podrian valer)y con una superficie entorno al 1.5m2,las lineas debes ajustarlas de manera que en vuelo la vela quede practicamente plana,es cuestion de ir probando.

un saludote

PD:ya tengo el equipo de video haber si el finde lo estreno.....
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2008, 10:18   #62
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
Saludos Supercanii.si te fijas al principio del hilo hay unos enlaces a unas fotos de mi paramotor cuando tenia un motor OS.25.la vela hace 1.40m de envergadura y 60 o 65cm de cuerda,con esta medida es suficiente en cuanto a estabilidad y capacidad de carga,se puede poner mas grande y con el OS no vas a tener problemas de falta de motor el mio volava a menos de medio gas y rara vez se pasava de medio.el tamaño de la vela pues no he provado otra pero supongo que cuanto mas grande mas estable y lento sera y mas motor necesitara,yo si tuviera que comprar una vela buscaria una cometa de traccion que tenga un cordaje similar a un parapente (mas atras un compañero puso un enlace en el que se ven varias que podrian valer)y con una superficie entorno al 1.5m2,las lineas debes ajustarlas de manera que en vuelo la vela quede practicamente plana,es cuestion de ir probando.

un saludote

Pues bien... primero probare con una PW 09 de decathlon y si veo que va bien y tiene "power" para más probare con una vela Pansh ACE de 2.5m aunque con esta lo que no se es como diablos voy hacer para despegar, ya que hasta ahora con mi pequeño skysurfer despegaba lanzándolo con la mano... aqui una foto de las velas que pienso usar... las Pansh son unas velas a tener en cuenta por el perfil que tienen y el costo, esta de 2.5m ronda las 75€ envio incluído desde china (5 días y en casa) (www.panshkite.com)

Ya contare como avanza mi modelito... :D

Saludos,
Sergio.

Editado por supercanii; 13/03/2008 a las 18:42
supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/03/2008, 12:09   #63
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:

...A ver a ver esos videos!!!....
Enga que estamos impacientes...!
Gracias y un saludote.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2008, 16:09   #64
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Protección de la hélice...

...oye, josuv, y el protector de la hélice, como lo has hecho... estava pensando en no poner ninguno, a falta de probar la hélice y el tamaño que mejor le va, pero supongo que con todos los hilos y demás, pués mejor se lo ponga...
De qué material lo has hecho!!?? En aluminio no sé como darle la forma tan exacta (redonda) y en plástico, pués no sé, tengo mis dudas...
Enga gracias chico, y un saludo... y lo dicho... a ver esos videosssss!!!!
(no quiero hacerme pesado, ehh, entiendo que todos tenemos otras cosas que hacer)
Gracias por todo.
Antiguo 13/03/2008, 18:13   #65
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Que tal silvio y supercanii.

Supercani muy chulas las velas sobretodo la grande,la pequeña es la que mas se parece a la mia,pues tiene todo el borde de ataque abierto aunque la mia es mas rectangular,la grande no tiene la abertura del borde de ataque de punta a punta aunque no creo que sea ningun problema.la pequeña creo que dijiste que era de 90cm,pues si es asi vas a tener que hacer un carrito muy muy ligero si no no se si volara.por provar que no quede aunque seguro que el OS puede con la grande asi que lo que as comentado prueva con la pequeña y si no pues la grande.
la vela la compraste el la web del enlace que has puesto arriba?

Silvio no te preocupes que en cuanto tenga un video lo cuelgo, que mas ganas que tengo yo....je je

saludosss

ya me contareis como evolucionan vuestros cacharros.

PD por cierto silvio veo que eres de barcelona de que parte?yo soy de lliça damunt muy cerca de barna.vuelas en algun aeroclub? yo actualmente no tengo club y estoy pensando en hacerme socio de alguno que no me quede muy lejos.
Antiguo 13/03/2008, 18:42   #66
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
PD por cierto silvio veo que eres de barcelona de que parte?yo soy de lliça damunt muy cerca de barna.vuelas en algun aeroclub? yo actualmente no tengo club y estoy pensando en hacerme socio de alguno que no me quede muy lejos.
Tienes un mp, puesto que no queria "llenar" el hilo.
Saludos.
Antiguo 13/03/2008, 18:52   #67
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Josuv16, asi es la compre en la web del fabricante (www.panshkite.com) y la verdad que me interesaría aprovechar en principio la pequeñita que ya no la uso ni mi hijo, solo usamos de la de 2.5m para arriba (3.5m, 5m y 7m) ya que practico Kitebuggy y quería hacer un cacharrito para poder volar esos días que el viento no acompaña... de última si la PW no se comporta bien, me hechare a coser y hacer una vela, y ya de paso aprendo un poco más... ;)
El tema de la Pansh tiene sus ventajas e inconvenientes, es más "complicada" de preinflar al tener bocas cerradas, pero una vez que esta inchada se mantiene mejor la presión interna de la vela... ya contare como avanzo... ahora este finde hacer la góndola lo más liviana posible y resistente para que el OS no me la desarme... ;)

Saludos,
Sergio.
Antiguo 13/03/2008, 20:42   #68
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Cita:
la pequeña creo que dijiste que era de 90cm,pues si es asi vas a tener que hacer un carrito muy muy ligero si no no se si volara.por provar que no quede aunque seguro que el OS puede con la grande asi que lo que as comentado prueva con la pequeña y si no pues la grande.
la vela la compraste el la web del enlace que has puesto arriba?
La vela PW tiene 0,9 m2 que viene a se 1,4m x 0,6m
la pansh tiene una pinta escelente pero creo que para poder volarla necesitarías bastante peso en el carrito y un motor con bastante más empuje que un 0.25. La vela tiene una envergadura de 360 cm. y seguro que es capaz de mover un carro de cometas con viento fuerza 3.

Hay un video e en you tube donde se vé una vela de unos 4- 5 m de envergadura con un motor de gasolina creo que de 33 cm3.
El vuelo de este paramotor es mucho más real que el de los pequeños, Para empezar a levantar la vela se necesita que el propio motor llene la vela y una vez llena con poca velocidad esta se levanta como en los reales.
Antiguo 13/03/2008, 22:35   #69
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
ok acristoval yo pensava que la medida era de metros de envergadura y son metros cuadrados de superficie.pues nada entonces retiro lo dicho la pequeña es mas o menos como la mia de medidas te ira bien, la otra es muyyy grande no te valdra el 0.25 y ademas necesitarias un servo bastante potente para tiras de es cacho vela,de la pequeña yo te decia que me parecia pequeña porque creia que tenia 90cm de envergadura.

saludos
gracias acristoval por la aclaracion no controlo de cometas.
Antiguo 13/03/2008, 22:38   #70
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
La vela PW tiene 0,9 m2 que viene a se 1,4m x 0,6m
la pansh tiene una pinta escelente pero creo que para poder volarla necesitarías bastante peso en el carrito y un motor con bastante más empuje que un 0.25. La vela tiene una envergadura de 360 cm. y seguro que es capaz de mover un carro de cometas con viento fuerza 3.

Hay un video e en you tube donde se vé una vela de unos 4- 5 m de envergadura con un motor de gasolina creo que de 33 cm3.
El vuelo de este paramotor es mucho más real que el de los pequeños, Para empezar a levantar la vela se necesita que el propio motor llene la vela y una vez llena con poca velocidad esta se levanta como en los reales.
Si con la Pansh y 13 nudos vas fino fino... y con cuidado de no hacer movimientos rápidos hacia el cenit porque sales como un eject del buggy.
Tiene muy buena sustentación cuando hay viento alegre y queda clavada ahí arriba... quizas el OS25 se quede corto, ya vere como avanzo quizas con alguna talla más pequeña o cojer la máquina de coser el surfplan y coser una vela para el paramotor...
En youtube hay un video de uno que ha utilizado una PW 3.5 lo que no dice que motor lleva... aqui el link...

http://www.youtube.com/watch?v=2lV5Fh9RwzU

Detalle es que no se "quemó" mucho buscando helices de paso invertido ni nahh...

Saludos,
Sergio
Antiguo 13/03/2008, 23:00   #71
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
no se como deve hacer para lanzarlo a mano ya que no tiene ruedas,yo lo despego del suelo tanto antes con el glow como ahora que es electrico y requiere su practica y con esa vela y cin ruedas no se como lo ara ,alguna idea?
Antiguo 13/03/2008, 23:06   #72
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
...oye, josuv, y el protector de la hélice, como lo has hecho... estava pensando en no poner ninguno, a falta de probar la hélice y el tamaño que mejor le va, pero supongo que con todos los hilos y demás, pués mejor se lo ponga...
De qué material lo has hecho!!?? En aluminio no sé como darle la forma tan exacta (redonda) y en plástico, pués no sé, tengo mis dudas...
Enga gracias chico, y un saludo... y lo dicho... a ver esos videosssss!!!!
(no quiero hacerme pesado, ehh, entiendo que todos tenemos otras cosas que hacer)
Gracias por todo.
hey que no te habia contestado lo del protector,el mio es de chapa de aluminio de 0.8mm muy finita pero suficientemente fuerte.para darle la forma cortas la tira a la medida que calcules coger las dos puntas y vas tirando de ellas hasta juntarlas y te queda practicamente redonda.no se si me esplico bien.no te aconsejo que dejes la helice sin protector, con el ya se engancha alguna vez alguna cuerda ,sobretodo si va invertido el motor que queda por detras del anclaje de las lineas
Antiguo 13/03/2008, 23:42   #73
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Cita:
no se como deve hacer para lanzarlo a mano ya que no tiene ruedas,yo lo despego del suelo tanto antes con el glow como ahora que es electrico y requiere su practica y con esa vela y cin ruedas no se como lo ara ,alguna idea?

Mira este video
Pon "paramotor RC" o "paraglider RC" te entretendrás un buen rato.
Antiguo 14/03/2008, 23:44   #74
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
ya habia visto el video acristoval je je y unos cuantos mas,yo me referia a que si la vela es tan grande como decias,3.6m de envergadura, para lanzarlo a mano como hace mucha gente tiene que tener su dificultad. en el video la vela es algo mayor que la mia pero no creo que sea como la grande de supercanii
un saludo
Antiguo 15/03/2008, 00:52   #75
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
http://www.rcgroups.com/forums/attachment.php?attachmentid=1598309

Mira como lo hacen aquí.
Antiguo 15/03/2008, 19:03   #76
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
bueno señores esta mañana he ido a provar el invento,he hecho 2 vuelos pequeños de 12 o 13 min y los he grabado,de momento solo era la primera prueva para ver el alcance y estabilidad del equipo de video y si podia haber interferencias con el r/c,estoy muy contento porque a pesar de que la imagen no es muy buena todo ha ido muy bien,lo de la imagen es por la cam que es una cmos pero el enlace ha sido muy bueno todo el rato y bueno me lo he pasao bomba.

Tambien he hechado de menos el audio pero el equipillo chino no tiene.
aki pongo el equipo utilizado:
tx y rx de video chino de 800mw en 1.2ghz.
camara china cmos
antena rx video cp patch casera
lipo 480ma para video
motor 22-17-20 chino 890v/rpm
lipo 2400ma 3s 15c para el motor
ff7-t7cp y rx de serie ppm.

bueno estoy editando los videos luego los cuelgo.

saludotesss.
que contento essstoyyy.....
Antiguo 15/03/2008, 21:30   #77
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
aki esta el video.

es en 3ª persona solo para ir provando

Editado por josuv16; 16/03/2008 a las 03:22
Antiguo 15/03/2008, 23:22   #78
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.887 Mensajes
Felicidades, muy chulo tu proyecto y original.

El enlace de video parece robusto

Salu2
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/03/2008, 09:56   #79
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Josuv16, muy bueno el video.!!! una pasada...
Ahora estoy con el tema de "modificar" las bridas de mi PW, me podrías indicar la medida de las bridas de tu vela.? aunque seguro no van a ser las mismas en la mía pero para tener una idea de la "relación" y ver si puedo extrapolarlas a mi vela...
Saludos,
Sergio.

PD. y lo dicho muy bueno el video.!!
Antiguo 16/03/2008, 18:02   #80
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
gracias wavess y supercanii.
supercani luego te pongo un planillo con las medidas.

hoy he hecho otro vuelecillo y como hacia mas sol pues la imagen es bastante mejor.ha sido mi primera aventurilla con el cacharro.hacia muuucho viento y el bicho no era capaz de avanzar contra el viento,si dava gas subia pero no avanzava al final ma arrastra el viento muy lejos,lo he hecho en 3ªpersona (aun estoy probando y sin gafas) al final cuando no sabia ya si iva o venia he mirado por la pantallita de la mini dv que utilizo para grabar y aunque es muy pequeña he podido atinar a bajarlo al lado del camino,el video no se ha perdido hasta tocar el suelo y eso que la patch no estava orientada hacia donde se a ido(no pensava volar por ahi) y estava al limite de la cobertura de video, estoy seguro que si hubiera estado enfocada hacia la zona no saldrian tantos cortecillos.
el rc tambien muy bien no he tenido problema alguno.
estoy subiendo el video luego lo pongo y voy a medir la distancia con el google earlt(o como se diga)para saber hasta donde puedo llegar de momento en proximos vuelos

saludosss
Antiguo 16/03/2008, 20:11   #81
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
bueno el video de hoy ,mi primer record personal 516m segun google.

la fotillo del google con la orientacion de la path, la idea era seguir el camino pero...
tambien decir que donde a caido esta unos 40m mas bajo que el punto de partida.yo estava en lo alto de la loma y a bajado hasta la riera.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vuelo.jpg
Vistas: 265
Tamaño:  140,8 KB (Kilobytes)
ID: 2319  
Antiguo 17/03/2008, 00:41   #82
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...videos!!!

heeeyy heyyy, que tal!?? menudos videos josuv!!! ...muy muy bién!!!
...ahun estoy nervioso del ultimo...!!!! (te ibas, te ibas, y te has ido..)
Menudo dia has pillado, hoy, con el viento que hacia, (almenos en bcn)
Bién bién!!! No "tiembla" tanto como pensava que lo haria...!
Muy bién por esos progresos...me estàs poniendo los dientes largos, pués yo, he adelantado un poco mi paramotor, pero ahun no lo he terminado... y viendo tus videos, ...pués ya le tengo ganas...!!!!
..nada jefe, que muy buenos tus avances...
ya hablamos.
Antiguo 17/03/2008, 01:48   #83
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
que tal silvio je je... no querias videos... aun tengo otro de ayer, mañana lo pongo.
estoy contento como va el cacharro,hoy no tenia que haber volado pero ayer me pico el gusanillo tanto que no he podido evitarlo.al final no ha pasao nada y lo he encontrao enseguida.

mañana pondre tambien unas fotillos de como he montao el equipo de video en el carrito.

saludotess.
Antiguo 17/03/2008, 10:25   #84
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...ok, saludos, y felicidades por los avances...!!!
...y esas fotooossss...!!!
enga gracias.
Antiguo 17/03/2008, 13:57   #85
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Josuv, que momento.!! cuando bajas y te quedas sin video... los nervios a mil no.?? pero por suerte solo fueron 10minutos y lo has encontrado...
La verdad que le hicistes la prueba de fuego, el paramotorcito trataba de avanzar pero nanis... no podia... a ver si los otros videos son más light que con la "edad" no estoy para disgustos... :D

Saludos,
Sergio.
Antiguo 17/03/2008, 20:38   #86
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Para los que estan construyendo el paramotor, pues el lunes 24 en el LIDL van a sacar a la venta cometas pequeñas por 5,99€, no indican medidas ni nada pero por probar que no sea... :D

Saludos,
Sergio.
Antiguo 17/03/2008, 22:27   #87
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
que tal supercanii.

muy guay lo de la cometa del lidel ayi estaremos por ese precio je je.

no te he hecho el planillo de las medidas lineas.(un dia de mucho curro hoy).

te paso las medidas de las del borde de ataque, el planillo mañana.
empezando por la punta del ala hasta el centro tengo 5 lineas, laS las medidas son :

1ª-80cm 2ª-81cm 3ª-82cm 4ª-83cm 5ª-84cm las de la otra semiala(llamemosla asi)seran identicas.puedes partir de estas medidas y pensar que cuanto mas vallas hacia el borde de fuga mas largas seran para lograr que en vuelo la vela quede plana y vuele un poco mas rapida.

saludosss
Antiguo 18/03/2008, 22:26   #88
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Aqui otro video de grandes cometas como parapentes... en este caso usan una cometa como la que he puesto más abajo una ACE de 2.5m.
Poco a poco voy encontrando datos..

http://fr.youtube.com/watch?v=VBaULd1ZByU

Saludos,
Sergio
Antiguo 18/03/2008, 22:45   #89
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
impresionante como gira sobre si mismo,me estoy planteando comprarme una vela similar,es como la tuya grande supercanii?,de las que pusiste en la foto.

estoy midiendo el resto de las lineas de mi vela dentro de un rato las pongo.
saludos
Antiguo 18/03/2008, 23:07   #90
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
bueno supercanii aki te dejo las medidas de las cuerdas de la mitad de la vela:
las 5 primeras son del borde de ataque empezando por la punta hacia el centro

punta 1ª 80....2ª 81....3ª 82....4ª 83.... 5ª 84 centro
las 5 siguientes

punta 1ª 89....2ª 90....3ª 91....4ª 94....5ª 95 centro

las 5 siguientes

punta 1ª 94....2ª 97....3ª 99....4ª101...5ª 105 centro

borde de fuga solo 4 cuerdas

puntas 1ª 100....2ª 102....3ª 104....4ª 107 centro

medidas en centimetros.

supongo que se entiende si no dime algo.las medidas del otro medio vela son iguales se entiende.

saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro