Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 05/08/2008, 14:01   #841
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
Josuv, me falta un dato. No me has dicho cuanto gira la barra en grados.He mirado el enlace que nos has puesto y... da que pensar. Para empezar tiene mucho sentido lo de poner la barra muy cercana al eje del motor. Eso acabaría con el cabeceo de la góndola al dar motor. Solo queda solucionar la sujección del aro pero no es demasiado problema.Quizá la solución mas práctica pase por ahi. Diseñar una góndola optimizada con el sistema de mando por balanceo. Me cuesta renunciar al sistema de frenos por la ventaja que tiene al aterrizar, vas dando toquecitos de freno y aterrizas muy suave. Ya veremos que hago por que algo tengo que hacer, me encanta el aparato y hay que depurarlo como sea.
que tal.es verdad se me olvidavalo mas importante... los grados no puedo medirlos estoy en casa y no tengo nada para poder medirlos.pero te doy el desplazamiento de la barra en cm,es aprox. de unos 7cm,espero que te valga con este dato.posiblemente fuera suficiente con 5cm pero prefiero tener mando de sobra y suavizarlo con un exponencial .

si esta bien el sistema de la barra cecana al motor,como dices los frenos me gustan sobretodo para frenar,girar giran bien y muy plano pero son muy perezosos (o eran) en mi cacharro.quizas se podria poner un servo mas ,que tirara de todos los frenos a la vez, aunque estos esten conectados a la barra de balanceo.

ya tengo la evo trainer co el cordaje por balanceo para probarla con la gondola vieja,ademas le he adelantado como tu la posicion de la barra,de 0 que la tenia a -5.esta tarde si el viento me deja la probare y de paso haber si he solucionado las rayitas de video.

saludos .
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2008, 14:15   #842
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por Bartram Ver mensaje
Y no tendrá que ver todo este tema del balanceo, además, con el diseño de nuestras velas? Porque he estado revisando vídeos de los paramotores de Seabreeze (con vela rectangular) e incluso en condiciones de viento moderado, no balancean prácticamente nada. A pesar de llevar la barra de control más o menos como nosotros, la configuración es distinta de la nuestra: el motor está situado en la parte delantera y concentra todo el peso en el eje vertical de la góndola (incluso lleva la batería en el lado izquierdo -visto de frente-, que quizá pudiera corregir el torque...aunque como sabéis, no entiendo mucho de esto)

Bueno, chicos, saludos a todos.

Lástima de falta de tiempo

que tal bartram,esta claro que la vela influye,y que no es lo mismo hacer una vela exprofeso para parapente que adaptar una cometa.pero para mi, hacer una vela es demasiado tiempo, ademas no tengo ni idea y de coser ya no te hablo.
aun asi con una cometa medianamente buena estoy seguro que acabaremos logrando mejorar el vuelo con viento,el problema es que este bicho es muy poco utilizado y no hay casi nada en lo que basarse,y entonces no queda mas remedio que probar,y eso es lento y hace falta mucho tiempo.pero acabaremos consiguiendolo.

saludos
Antiguo 06/08/2008, 08:31   #843
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
que tal.es verdad se me olvidavalo mas importante... los grados no puedo medirlos estoy en casa y no tengo nada para poder medirlos.pero te doy el desplazamiento de la barra en cm,es aprox. de unos 7cm,espero que te valga con este dato.posiblemente fuera suficiente con 5cm pero prefiero tener mando de sobra y suavizarlo con un exponencial .

si esta bien el sistema de la barra cecana al motor,como dices los frenos me gustan sobretodo para frenar,girar giran bien y muy plano pero son muy perezosos (o eran) en mi cacharro.quizas se podria poner un servo mas ,que tirara de todos los frenos a la vez, aunque estos esten conectados a la barra de balanceo.

ya tengo la evo trainer co el cordaje por balanceo para probarla con la gondola vieja,ademas le he adelantado como tu la posicion de la barra,de 0 que la tenia a -5.esta tarde si el viento me deja la probare y de paso haber si he solucionado las rayitas de video.

saludos .
Vale, con los cm es suficiente. Supongo que son 7cm entre la posición todo a un lado y todo al otro.

Mis frenos son bastante energicos, giran muchisimo (sobre todo ahora que he corregido el cg) pero la salida de los giros fuertes es mas chunga. Digamos que no son demasiado buenos para estabilizarlo despues.

Espero que tengas suerte con las pruebas. Ten cuidado con los lanzamientos que yo lo estampé un par de veces contra el suelo por que al adelantar el cg hay que lanzarlo mas rápido.

Yo todavía no he mirado el mío desde el último día. Tengo que averiguar que pasó con la cámara. Me temo lo peor .
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2008, 08:41   #844
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
que tal bartram,esta claro que la vela influye,y que no es lo mismo hacer una vela exprofeso para parapente que adaptar una cometa.pero para mi, hacer una vela es demasiado tiempo, ademas no tengo ni idea y de coser ya no te hablo.
aun asi con una cometa medianamente buena estoy seguro que acabaremos logrando mejorar el vuelo con viento,el problema es que este bicho es muy poco utilizado y no hay casi nada en lo que basarse,y entonces no queda mas remedio que probar,y eso es lento y hace falta mucho tiempo.pero acabaremos consiguiendolo.

saludos
Opino igual, hay que pulirlo pero que conste que ya hemos recorrido mucho camino. Cuando decimos que "no gira" o que "no trepa" no significa que no vuelen bien. Vuelan bien pero el aparato tiene sus limitaciones intrinsecas y estamos tratando de ampliar los margenes por que tiene muchas ventajas.
Decidme que aparato volador te permite tener la seguridad de que en el caso de perder mando o video aterrize solo sin romperse. Otra ventaja es que no se queda escondido en los campos de trigo, siempre queda a la vista y se encuentra fácil.
Antiguo 06/08/2008, 10:52   #845
Bartram
*

Ingreso 10/may/2008
23 Mensajes
Os pido disculpas si os ha molestado alguno de mis comentarios. Tan sólo trataba de aportar algún dato, con vistas, siempre, a abrir las posibilidades para mejorar el cacharro. En ningún momento, mi intención ha sido la de criticar o menospreciar las bondades del aparato. Entre otras cosas, sería muy tonto por mi parte, porque yo mismo he construido uno de ellos gracias a vuestras indicaciones.

Siento mucho si se ha malinterpretado el contenido de mi post anterior.

Disculpas y saludos a todos
Bartram está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2008, 10:59   #846
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Vale, con los cm es suficiente. Supongo que son 7cm entre la posición todo a un lado y todo al otro.

Mis frenos son bastante energicos, giran muchisimo (sobre todo ahora que he corregido el cg) pero la salida de los giros fuertes es mas chunga. Digamos que no son demasiado buenos para estabilizarlo despues.

Espero que tengas suerte con las pruebas. Ten cuidado con los lanzamientos que yo lo estampé un par de veces contra el suelo por que al adelantar el cg hay que lanzarlo mas rápido.

Yo todavía no he mirado el mío desde el último día. Tengo que averiguar que pasó con la cámara. Me temo lo peor .

perdon silfo...no no es el recorrido total no me explique bien, es lo que recorre la punta de la barra desde el centro(reposo) hasta uno de los extremos del movimiento,digamos que el recorrido total son el doble de cm.

el lanzamiento ya suponia que seria mas delicado,ya me pasa con la vela pequeña si no hay viento hasta tengo que correr un poco,y sale de la mano cayendo ligeramente.con la vela grande no me pasava solo con el tiron inicial ya estva volando,pero como dices ahora sera mas critico aunque espero que menos que la pequeña.
ayer finalmente no pude ir a volar, hoy seguro que voy y ya te contare.

haber si no se cumple la ley de murfy y la camara te resucita..je je

Cita:
Opino igual, hay que pulirlo pero que conste que ya hemos recorrido mucho camino. Cuando decimos que "no gira" o que "no trepa" no significa que no vuelen bien. Vuelan bien pero el aparato tiene sus limitaciones intrinsecas y estamos tratando de ampliar los margenes por que tiene muchas ventajas.
Decidme que aparato volador te permite tener la seguridad de que en el caso de perder mando o video aterrize solo sin romperse. Otra ventaja es que no se queda escondido en los campos de trigo, siempre queda a la vista y se encuentra fácil.
completamente deacuerdo,el bicho es un aparato genial, pero como somos asi ,siempre se busca la mejora.para mi, el unico problema grave es el viento, si mejoramos un poco el vuelo con viento relativamente fuerte sera practicamente perfecto....

saludos
Antiguo 06/08/2008, 11:04   #847
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Os pido disculpas si os ha molestado alguno de mis comentarios. Tan sólo trataba de aportar algún dato, con vistas, siempre, a abrir las posibilidades para mejorar el cacharro. En ningún momento, mi intención ha sido la de criticar o menospreciar las bondades del aparato. Entre otras cosas, sería muy tonto por mi parte, porque yo mismo he construido uno de ellos gracias a vuestras indicaciones.

tranquilo bartram, que no has molestado,solo son comentarios,y aqui siempre hay buen royito.solo te comentamos que somos muy cabezonesy nos gusta estar siempre mejorando/investigando...pero tu ya sabes que el cacharro es una maravilla,pero claro siempre se puede mejorar.

venga saludos y tranqui que no as hecho ningun comentario ofensivo ni de lejos
Antiguo 06/08/2008, 11:58   #848
Bartram
*

Ingreso 10/may/2008
23 Mensajes
Cita:
tranquilo bartram, que no has molestado,solo son comentarios,y aqui siempre hay buen royito.solo te comentamos que somos muy cabezonesy nos gusta estar siempre mejorando/investigando...pero tu ya sabes que el cacharro es una maravilla,pero claro siempre se puede mejorar.

venga saludos y tranqui que no as hecho ningun comentario ofensivo ni de lejos
Gracias, Josuv. Precisamente por eso, porque yo también soy muy perfeccionista, intentaba abrir una nueva "línea de trabajo". Hasta ahora, nos hemos centrado en mejorar la góndola y, a lo mejor, alguien con conocimientos nos podría orientar sobre cómo diseñar y fabricar una vela (sí, sé que es complicado, pero ya puestos...). (lástima de tiempo)

Al final tendremos el mejor paramotor rc del mundo

Gracias y saludos
Antiguo 06/08/2008, 12:51   #849
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:

Al final tendremos el mejor paramotor rc del mundo

Gracias y saludos

yo no diria tanto,pero seguro que acabamos teniendo uno muy bueno
.

saludos
Antiguo 06/08/2008, 22:05   #850
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
bueno he llegado de mi campo de vuelo habitual,y estoy muy decepcionado,no he logrado que vuele el paramotor con la vela grande.en realidad volar si vuela pero, tan mal, que es incontrolable. hacia una brisilla pero constante y buena,deveria haber volado bien pero el cacharro se encabrita y si das menos motor cae,ademas al encabritarse entra en perdida y se gira cayendo a favor del viento,un desastre vamos...solo en una ocasion he logrado que despues de la perdida remontase y volar un par de minutos,pero fatal parecia afectarle mas el viento.

al adelantar la barra de control pensaba que se encabritaria menos pero no ha sido asi.claro que lo comparo a cuando volava con la gondola de frenos.no sé estoy deconcertado.ahora mismo no se si adelantarlo mas o dejarlo como cuando iva con frenos, en teoria deveria adelantarlo mas pero...

bueno con todo esto lo he dejao hecho trizas de tanto castañazo, asi que vuelvo a tener mucho trabajo.encima no he podido probar nada del video,un desastre vamos .

bueno ya os contare
saludos
Antiguo 07/08/2008, 10:01   #851
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Vaya hombre. Pues si que estamos buenos. Llevamos una racha....

Yo sin cámara (muerta 100%) y tu con problemillas. Es muy extraño lo que te pasa. No creo que un 5% cambie tanto ni que uses frenos o balancéo. Seguro que esa góndola pesa bastante menos que la otra, no?. Yo, en tu caso adelantaría mas aún la góndola o pensaría en lastrarla. Piensa que llevas casi dos metros cuadrados y muy poco peso, se tiene que notar. A lo mejor tienes una velocidad de vuelo muy baja y con poca brisa que tengas el paramotor se dejará llevar por el viento.

Paciencia compañero.
Antiguo 07/08/2008, 10:40   #852
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:

Bartrammmmm, ¿Disculpas de que?. Hombre, como nos vas a molestar.
Aqui hay buen rollo SIEMPRE. Cada uno es libre de decir lo que quiera y no creo que moleste a nadie.

Lo de construir la vela no creas que no se me ha pasado por la cabeza. Se puede afrontar pero complica las cosas. A mi no me importaría hacerla (soy hijo de costurera y algo se pega) pero creo que complicaría mucho las cosas para la mayoría de la gente.

Para que fuera una vela óptima debería tener menos espesor (la mía tiene un 17%). Serían velas mas rápidas y mas eficientes. Si la haces de menos espesor tienes el problema del inflado, puede que no inflen bien o se pliegen fácilmente y eso es mala cosa. Podríamos ir a la solución del skysurfer que tiene una varilla en el borde de ataque para asegurar el inflado y creo que tiene costillas rígidas (de esto no estoy seguro, si alguien lo tiene que lo confirme).

Resumiendo, podríamos hacer una vela de costillas rígidas y varilla en el borde de ataque. Conseguiriamos paramotores rápidos (cuidado los aterrizajes), de buen rendimiento (mucha menos resistencia pues ademas de menos espesor podría tener menos cuerdas), mejor autonomía, ... pero mas complicado de fabricar.
Es otra linea de investigación, yo de momento ando mejorando la estabilidad y control. Luego ya veremos.
Antiguo 07/08/2008, 11:53   #853
Bartram
*

Ingreso 10/may/2008
23 Mensajes
Cita:
Bartrammmmm, ¿Disculpas de que?. Hombre, como nos vas a molestar.
Aqui hay buen rollo SIEMPRE. Cada uno es libre de decir lo que quiera y no creo que moleste a nadie.

Lo de construir la vela no creas que no se me ha pasado por la cabeza. Se puede afrontar pero complica las cosas. A mi no me importaría hacerla (soy hijo de costurera y algo se pega) pero creo que complicaría mucho las cosas para la mayoría de la gente.

Para que fuera una vela óptima debería tener menos espesor (la mía tiene un 17%). Serían velas mas rápidas y mas eficientes. Si la haces de menos espesor tienes el problema del inflado, puede que no inflen bien o se pliegen fácilmente y eso es mala cosa. Podríamos ir a la solución del skysurfer que tiene una varilla en el borde de ataque para asegurar el inflado y creo que tiene costillas rígidas (de esto no estoy seguro, si alguien lo tiene que lo confirme).

Resumiendo, podríamos hacer una vela de costillas rígidas y varilla en el borde de ataque. Conseguiriamos paramotores rápidos (cuidado los aterrizajes), de buen rendimiento (mucha menos resistencia pues ademas de menos espesor podría tener menos cuerdas), mejor autonomía, ... pero mas complicado de fabricar.
Es otra linea de investigación, yo de momento ando mejorando la estabilidad y control. Luego ya veremos.
No, si ya me extrañaba a mí, que conociéndoos, nadie le estuviera dando al coco para el tema de la vela. No se os escapa ni una…

De acuerdo, dejaremos el tema para más adelante, aparcado en la carpeta de futuros proyectos, como dice Josuv (tranquilo, yo también he tenido que reparar la góndola varias veces, gajes del oficio, ya sabes

Por cierto, Silfo, ya cambié el eje y todo perfecto, te explicas como un libro abierto, madre…

Saludos y adelante
Antiguo 07/08/2008, 11:59   #854
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:

Por cierto, Silfo, ya cambié el eje y todo perfecto, te explicas como un libro abierto, madre…
Me alegro. Yo casi me lo cargo al sacar el eje la primera vez...
Antiguo 07/08/2008, 20:11   #855
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Vaya hombre. Pues si que estamos buenos. Llevamos una racha....

Yo sin cámara (muerta 100%) y tu con problemillas. Es muy extraño lo que te pasa. No creo que un 5% cambie tanto ni que uses frenos o balancéo. Seguro que esa góndola pesa bastante menos que la otra, no?. Yo, en tu caso adelantaría mas aún la góndola o pensaría en lastrarla. Piensa que llevas casi dos metros cuadrados y muy poco peso, se tiene que notar. A lo mejor tienes una velocidad de vuelo muy baja y con poca brisa que tengas el paramotor se dejará llevar por el viento.

Paciencia compañero.

pues si, que la llevamos buena si,pero bueno ya se sabe son las pruevas y experimentos.

bueno despues de meditarlo y consultarlo con la almoada he decidido que si le voy a adelantar mas y a ponerle 2 lipos para el motor, cosa que ya tenia preparada pero que con los ultimos problemas no he probado todavia.

la verdad es que no esperava que fuese tan mal.la variacion de peso con la otra gondola es de 180 o 200gm como mucho,pero como dices, silfo, no se me ocurre nada por lo que cambie tanto el vuelo ya que un 5% es poco, ademas el efecto deveria haber sido contrario,por lo que pienso que debe ser el peso.

ayer cuando estuve volando o intentandolo mejor dicho,se paso por alli un hombre que segun me dijo nos sigue por el foroy que tiene un par de paramotores rc comerciales .(un skysurfer y otro mas grande que no recuerdo la marca),estuvimos de charla un rato y me comento que antiguamente una marca francesa vendia unos muy buenos y que él habia cambiado impresiones con los fabricantes y le comentaban que la barra de anclaje de los cordajes devia estar bastante mas abajo que las nuestras.por lo visto esto no deja que el paramotor cambie tanto de posicion dependiendo del motor que se aplique y que asi el vector de empuje es siempre hacia adelante e incluso un poco hacia abajo.esto se traduce en un mejor inflado y posicionamiento de la vela y se consigue que esta suba por ella misma y no porque el motor estire de ella y cambie su angulo de ataque...vamos practicamente lo que comentavamos el otro dia.

saludotesss
Antiguo 13/08/2008, 12:35   #856
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
consejo servo

Hola familia, perdonar mi ausencia, pero es que las vacaciones me han pillao un poco desprevenido, i el tema del intennneteeee pués, lo tengo xungo... (hoy he tenido suerte)
...nada, que necesito consejo sobre servos...(no sabia si comentaroslo a vosotros, ((paramotor)) o al hilo pertinente, pero no he sabido encontrar un hilo de servos...y aquí me teneis... (mal hecho, ya sé y pido disculpas por eso)
Al tajo...necesito un servo estandar, del rollo Fut3003 con piñones metalicos y unos 4-5kg/cm2. Sabeis qué modelo de servo podria ser y donde lo puedo encontrar??
Gracias por todo, ...y ya veo que vosotros seguís avanzando; yo he hecho algún progreso, voy mejorando poco a poco el cacharrillo y su vuelo.
Gracias por todo. Un saludaco!!
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/08/2008, 18:35   #857
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Hola Silvio,

No se decirte ningún servo de esas características. Al menos no he probado ninguno así.

Respecto a las mejoras.. Cuenta, cuenta..

Yo estoy en silencio por que estoy trabajando a tope en la versión modificada. Dentro de poco tendréis noticias frescas..
Antiguo 13/08/2008, 22:08   #858
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
heyyyyyyyyyyyy,que tal silvio y silfonone.

de los servos no se que decirte yo montaba unos tower pro de 5kg y piñones metalicos en un coche 1/8 y ivan bien pero no tengo ni idea del precio(hace años) ni donde pillarlos.

silfo que modificas la gondola?...he estado liao con el glider ahora ya esta listo y probado con exito, y voy a por el paramotor,como el ultimo dia lo aporrice muchas veces creo que voy a hacer una gondola nueva teniendo en cuenta lo de la barra cercana al eje motor.

alguna idea de sistema de giro conjunto (frenos balanceo) o algo similar je je
antes de empezar pues por recopilar ideas....

bueno saludos ,y silfo ya contaras que estoy en ascuas je je.
Antiguo 14/08/2008, 21:29   #859
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Que pasa Josuv?

Que bien, un glider montadito. Es al que le tengo echado el ojo yo. Había pensado usar el UAV para FPV pero me preocupa bastante que se fostie. Es demasiado laborioso de realizar y de reparar aunque 2 horas y media de autonomía es tentador.

Te adelanto algo sobre mi góndola. He puesto la barra baja, apenas un par de centimetros sobre el eje del motor. El sistema de control es lo que mas me ha hecho romperme la cabeza. Primero pensé en balanceo pero también quería poder variar la incidencia del ala en vuelo y no se me ocurrió un modo elegante de hacerlo. La solución en la que pongo mis esperanzas es mixta. Primero la voy a poder utilizar con sistema de frenos para poder comprobar que tal va la nueva góndola y luego pienso implementar un sistema de mando similar a las cometas de 4 puntos. Funcionaría por variación de incidencias. Permitiría girar y cambiar la incidencia para poder tener varios regímenes de vuelo.

Luego te comento mas que me está esperando mi mujer y mejor no hacerla esperar demasiado.

Saludos.
Antiguo 15/08/2008, 01:37   #860
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Que pasa Josuv?

Que bien, un glider montadito. Es al que le tengo echado el ojo yo. Había pensado usar el UAV para FPV pero me preocupa bastante que se fostie. Es demasiado laborioso de realizar y de reparar aunque 2 horas y media de autonomía es tentador.

Te adelanto algo sobre mi góndola. He puesto la barra baja, apenas un par de centimetros sobre el eje del motor. El sistema de control es lo que mas me ha hecho romperme la cabeza. Primero pensé en balanceo pero también quería poder variar la incidencia del ala en vuelo y no se me ocurrió un modo elegante de hacerlo. La solución en la que pongo mis esperanzas es mixta. Primero la voy a poder utilizar con sistema de frenos para poder comprobar que tal va la nueva góndola y luego pienso implementar un sistema de mando similar a las cometas de 4 puntos. Funcionaría por variación de incidencias. Permitiría girar y cambiar la incidencia para poder tener varios regímenes de vuelo.

Luego te comento mas que me está esperando mi mujer y mejor no hacerla esperar demasiado.

Saludos.
je je ya sabia yo que estabas preparando algo bueno.

bueno pues nada ya nos contaras... ah y el glider una gozada...tenia muchas ganas de volar y en 2 tardes he volado mas que en 1 mes con el paramotor je je.aunque no desisto,el paramotor mola mucho y hay que darle caña.

mañana es fiesta pero en cuanto pueda voy a comprar los materiales para hacer una gondola nueva,he revisado la vieja y no merece la pena arreglarla esta machacada por todos lados

venga saludos
Antiguo 18/08/2008, 23:53   #861
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Os pongo unas fotillos de la nueva góndola para abrir boca.

No he podido dedicarle demasiado tiempo últimamente pero ya casi está lista para las pruebas.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  18082008580 resize.jpg
Vistas: 223
Tamaño:  95,3 KB (Kilobytes)
ID: 3551   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  18082008581 resize.jpg
Vistas: 227
Tamaño:  77,9 KB (Kilobytes)
ID: 3552   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  18082008582 resize.jpg
Vistas: 210
Tamaño:  80,9 KB (Kilobytes)
ID: 3553  
Antiguo 19/08/2008, 01:00   #862
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:

No he podido dedicarle demasiado tiempo últimamente pero ya casi está lista para las pruebas.
que tal silfo,muy chulo si señor,ya explicaras.

veo que tienes varias posiciones para la barra fija,me pregunto si vas a poner unas argollas o algo para que pasen los cordajes de freno o van directamente sobre los brazos de servo.

bueno sigo tus avances saludos
Antiguo 19/08/2008, 01:12   #863
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
que tal silfo,muy chulo si señor,ya explicaras.

veo que tienes varias posiciones para la barra fija,me pregunto si vas a poner unas argollas o algo para que pasen los cordajes de freno o van directamente sobre los brazos de servo.

bueno sigo tus avances saludos
Vaya, que nocturnos somos.

Pues la linea de los servos va a ir directamente al brazo. He preferido ahorrarme una argolla y calcular las lineas para ir directamente al brazo del servo.
Tengo varias posiciones por dos motivos; para experimentar mas adelante con la sujección de la vela por 4 puntos y para poder equilibrar el pararmotor con y sin equipo fpv. Habrás visto que la camara la he puesto mucho mas atras, no era buena idea ponerla justo detras de la rueda, se comía todos los aterrizajes. El tx de video lo voy a poner delante del todo y de esa forma evito interferencias con el equipo de RC.
Espero que antes del fin de semana ya haya hecho las pruebas de vuelo ahora que estoy de vacaciones . Luego me iré una semanita con la caravana, una lástima que no me haya llegado la cámara, hubiera estado bien volar en distintos paisajes.
Antiguo 19/08/2008, 14:56   #864
jjsueldo
* * *

Ingreso 06/abr/2008
De Córdoba - Argentina
489 Mensajes
HOla, y alguien sabe quien es el fabricante de TURNIGY - OEMRC ??

Gracias !!!
jjsueldo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/08/2008, 17:39   #865
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Bueno, pues ya está probado el nuevo prototipo.

El vuelo no ha sido todo lo satisfactorio que esperaba por que a la gondola nueva no le he puesto las aletas anti-torque (por si acaso) pero hacen falta. Asi que podía ir derecho y girar a la derecha solamente.

Quitando este problema secundario que no tiene nada que ver con el diseño nuevo tengo que deciros que sorprende las reacciones al tener la barra baja.
Por mucho gas que metas siempre se mantiene horizontal. Puedes dar motor a fondo sin problemas, es imposible que voltee. Antes si le daba demasiado motor entraba en perdida o volteaba, ahora ni de coña. Me he hecho un ascenso en espiral cerrada hasta cien metros en un periquete.

Conclusión... buena opción para casi todo. Si le tengo que buscar un pero es que parece que la góndola oscila mas pero no es concluyente por que hacía muuuucho viento, de hecho no he podido volver al punto de despegue y he tenido que aterrizar a 100 metros de distancia.

El siguiente desafío será el control por 4 puntos pero me temo que será dentro de un par de semanas pues me voy de tourne por el sur. Voy a hacer una rutilla en caravana, la pena es que no podré hacer FPV por que sigo sin cámara.

Un saludote.
Antiguo 25/08/2008, 09:34   #866
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Retorno a la vida real!!!

Hola chicos, qué tal todo!??
...simplemente queria comentaros que vuelvo a ser operativo, como mínimo como antes de las vacaciones, (yo querria más,...pero...)
...y veo que esto se ha movido mucho...!!
...joer Silfo, vaia peasso currada que te has hecho... (tengo que leerme bién vuestros avances, a ver si puedo hacerle algo al mio...) (...lo bueno seria bajar la barra de sugjeción entiendo!?) Gracias silfo.
...y joer Josuv... ya vuelas FPV en el paramotor otra vez, y veo que tu glider ya està surcando los cielos... que ca.....ón!!!!
Muy bién chicos, pués nada, que por mi parte adelante!!!
Gracias por vuestros avances...!
Nos vemos!!
Antiguo 25/08/2008, 14:32   #867
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Bueno, pues ya está probado el nuevo prototipo.

El vuelo no ha sido todo lo satisfactorio que esperaba por que a la gondola nueva no le he puesto las aletas anti-torque (por si acaso) pero hacen falta. Asi que podía ir derecho y girar a la derecha solamente.

Quitando este problema secundario que no tiene nada que ver con el diseño nuevo tengo que deciros que sorprende las reacciones al tener la barra baja.
Por mucho gas que metas siempre se mantiene horizontal. Puedes dar motor a fondo sin problemas, es imposible que voltee. Antes si le daba demasiado motor entraba en perdida o volteaba, ahora ni de coña. Me he hecho un ascenso en espiral cerrada hasta cien metros en un periquete.

Conclusión... buena opción para casi todo. Si le tengo que buscar un pero es que parece que la góndola oscila mas pero no es concluyente por que hacía muuuucho viento, de hecho no he podido volver al punto de despegue y he tenido que aterrizar a 100 metros de distancia.

El siguiente desafío será el control por 4 puntos pero me temo que será dentro de un par de semanas pues me voy de tourne por el sur. Voy a hacer una rutilla en caravana, la pena es que no podré hacer FPV por que sigo sin cámara.

Un saludote.

hey silfo bien bien me gusta lo que comentas,un vuelo movidito por lo que veo je je pero las conclusiones son bastante buenas.... saludos y buenas vacaciones a mi ya solo me queda esta semana...

lastima lo de la camara que no te puedas llevar el cacharro y volar alli donde vallas.
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
Hola chicos, qué tal todo!??
...simplemente queria comentaros que vuelvo a ser operativo, como mínimo como antes de las vacaciones, (yo querria más,...pero...)
...y veo que esto se ha movido mucho...!!
...joer Silfo, vaia peasso currada que te has hecho... (tengo que leerme bién vuestros avances, a ver si puedo hacerle algo al mio...) (...lo bueno seria bajar la barra de sugjeción entiendo!?) Gracias silfo.
...y joer Josuv... ya vuelas FPV en el paramotor otra vez, y veo que tu glider ya està surcando los cielos... que ca.....ón!!!!
Muy bién chicos, pués nada, que por mi parte adelante!!!
Gracias por vuestros avances...!
Nos vemos!!
heyyy silvio...sergio tio veo que ya estas por aqui de nuevo bueeeeno, que volaste mucho? como te va el cacharro?.

supongo que bien las vacaciones,ya veo que te as puesto al dia en el foro...
yo tengo el paramotor en el taller je je de las ultimas pruebas ,que no fueron muy bien,quedo bastante tocado y voy a hacerlo nuevo ya aprobechando para bajar la barra como silfo...

bueno estamos por aqui...haber si empieza a llegar la gente de las vacaciones que esto esta mmuuu parao,si tienes videos y tal ya sabes...

venga saludosss.
Antiguo 25/08/2008, 15:14   #868
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Hola Josuv, pozí ya estamos por aquí!!!
...pero tengo ahún mucha faena, puesto que como dices, el foro no se ha mobido demasiado, hace unas 3 semanas que no puedo hecharle un vistazo, y quieras que no, tengo 23 avisos en el mail, de notificaciones de respuesta del foro...
...habrá que ponerse las pilas, todo y que no tengo mucho tiempo, el retorno post-vacacional és duro...

He hecho bastantes vuelos, todo en 3a persona, pero creo que ya estoy a punto para montar la camara y el resto de FPV.
Me alegro que disfrutes con tu Glider... y aprovecha para hacer las modificaciones al paramotor... yo también me estoy planteando de hacer otro...

Venga, nos vamos viendo...!
Un saludaco!!
Antiguo 26/08/2008, 13:20   #869
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:

Hola Silfo, como te va!??
Nada que estava mirando, (pensando en pillar ideas para una posible nueva góndola-paramotor) pués miraba tu gondila, y me preguntava si tienes alguna foto con todo el equipo montado, con su bateria y el equipo FPV.
Y en todo caso, y en su defecto, supongo que la bateria, la colocarás entre la madera y la rueda delantera, ok!?? ...si és aí, te quedará equilibrado!??? (soy consciente que dotaste la góndola de distintas "medidas de equilibrio", ya prevés el posible augmento del peso del FPV) y/o otros.

Gracias por todo.
Antiguo 26/08/2008, 16:09   #870
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
sergio creo que silfo se fue de vacaciones...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro