Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 31/07/2008, 11:05   #811
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
de momento os dejo unos planillos de un skisurfer casero y mejorado,por si puede servir para algo.solo los he mirado por encima y no se si lleva el sistema que comenta silfo
Muy buenos los planos Josuv. Es casi el mismo sistema de control pero parece que se les ha pasado un detalle, el mando de las bandas traseras no pasa por una argolla sujeta a la góndola como en el Skysurfer. Estoy dándole vueltas al tema y creo que tengo alguna conclusión. Como no sé explicarlo con palabras os pongo unos dibujitos.

La primera linea corresponde al sistema que utilizamos actualmente. En vuelo nivelado todo va bien pero al acelerar la gondola avanza y al formar un triangulo las cuerdas y la vela no le queda mas remedio que aumentar el angulo de ataque. Seguramente la velocidad de vuelo no aumenta apenas y tampoco la sustentación del ala. El ascenso se produce en gran medida por que el vector de empuje del motor se inclina hacia arriba. Para comprobar que esta teoría es correcta basta con mirar la velocidad del vuelo en el osd al ascender (Josuv, ¿podrías hacerlo?, yo todavía vuelo sin el).

La segunda linea de dibujitos corresponde al caso del Skysurfer. Las cuerdas con la vela forman un trapecio que si es una figura deformable. Al acelerar se deforma este trapecio y lo que se consigue es que la góndola se adelante respecto a la vela. Posiblemente apunte hacia abajo (como en el dibujito) o no. Depende de varios factores pero lo importante es que se permite ese adelantamiento sin cambiar el ángulo de ataque. Al ocurrir eso aumentamos la velocidad de vuelo y la subida se produce por un aumento de la sustentación, no por el vector motor. Esto nos permitiría (en teoría) poner todo el motor que quisieramos pues no se encabritaría.

Por supuesto entre un sistema y otro hay multiples pasos intermedios, habrá que buscar el óptimo si no tenemos una plegada frontal asegurada al acelerar.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20080731091026_00001.jpg
Vistas: 283
Tamaño:  147,4 KB (Kilobytes)
ID: 3491  
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/07/2008, 12:13   #812
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Nuevo sistema Góndola-Vela, Silfo, eres un crak!

O.....tia Silfo, pués síi tio!!! Claro!!!, ...a ver!!
Modo 1-Cuando nosotros ahora mismo damos gas a tope, nos tiende a subir por la posición que adopta la vela (ángulo de ataque) i no por presión...
Modo 2-no obstante, si le ponemos dos cordinos, en lugar de uno (por banda) (usease con un cometa de tracción de 4 puntos), quando das motor, aunque sea a tope, al haber los dos cordinos, uno "equilibra" el otro, haciendo que la vela no cambie el "angulo de ataque" y subieno por presión, augmenta la velocidad, augmenta la sustentación del ala.
...tio tio tiooooo, has dado al clavo!!! Silfo... ...eres la lecheee!!!
Mer gusta!!!!
Bueno jefe, habrá que ir mirando como aprovechar (si se puede,) los cordajes de la vela (de una manera u de otra) e ir mirando como aplicar este sistema a la góndola!!!
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/07/2008, 12:14   #813
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...no obstante, mirando el último dibujo.... no sé, pero creo que con éste nuevo sistema, al dar motor, la góndola no se incline hacia abajo, creo que va a quedar recta, tal y como hasta el momento.... ...lo qual, és lo mejor!!!.
És un sistema de "auto-equilibrado".
Antiguo 31/07/2008, 13:16   #814
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
...no obstante, mirando el último dibujo.... no sé, pero creo que con éste nuevo sistema, al dar motor, la góndola no se incline hacia abajo, creo que va a quedar recta, tal y como hasta el momento.... ...lo qual, és lo mejor!!!.
És un sistema de "auto-equilibrado".
Eso pensaba yo al principio pero...
Se quedaría horizontal si se formase un paralelogramo, pero al ser un trapecio se crea ese efecto de apuntar al suelo. Seguramente no sea del todo así, la vela ganará algo de angulo de ataque y la gondola apuntará algo hacia abajo pero en dibujo está muy exagerado. Estamos hablando de 5 o 6º solamente según lo que he podido indagar.

Yo voy a aprovechar para hacer una nueva costilla de la góndola para poder poner este sistema de control y hacer un poco mas de hueco para el OSD que no sé donde meterlo. Lo que no quiero es restringirme a un solo mando. Quiero tener algo de control sobre el ángulo de ataque y así poder ajustar la velocidad de vuelo según se necesite.
Antiguo 31/07/2008, 13:27   #815
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
que tal muchachos.

realmente al principio del proyecto yo le di vueltas a la idea que propone silfonone,y la deseche por pensar que iva a ser mas dificil de centrar el aparato,ya que asi creo influira mucho mas el reparto de los pesos en la gondola,ya que si la gondola tiende a picar,por ejemplo,hara que la vela tambien pique y alreves en el caso contrario.claro que nunca pense en los beneficios que podia tener.

silvio,pensandolo bien en tu gondola el sistema es muy paracido al que comentamos,tienes 4 anclajes,y 2 baras de control.lo unico que en tu caso las barras estan bastante juntas y cercanas al punto de equilibrio de la gondola y en el sistema nuevo deverian estar mas separadas,yo diria (como en el dibujo de silfo)que iria bien una barra lo mas atras posible y la otra lo mas adelante posible.

silfo, ¿a que terefieres? con: "Para comprobar que esta teoría es correcta basta con mirar la velocidad del vuelo en el osd al ascender (Josuv, ¿podrías hacerlo?, yo todavía vuelo sin el)." ¿que nos interesa saber?,¿si cambia la velocidad al subir? o ¿la velocidad de ascension? o que...

lo que es cierto es que ahora asciende por el vector de empuje del motor que cambia al dar mas motor.yo he notado que al instalar el osd y el gps en la parte delantera de la gondola pierdo poder de ascension,al principio pensava que era por el peso incrementado pero creo que realmente es por que la gondola se levanta menos al dar gas.

bueno silfo aclarame que es lo que interesa mirar en los videos que no entiendo bien lo que me pides.

venga saludos para los 2,la idea parece que va cuajando.
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/07/2008, 13:30   #816
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
Os envío un par de fotillos del anti-torque. Yo lo he apañado así que me pareció una forma sencilla. Para darle el ángulo correcto basta con retorcer la pletina hasta que se deje de notar el torque.
muy chulo silfo el sistema, sencillo y efectivo.

no habia visto las fotos hasta ahora se me habia pasado el post.

saludos de nuevo
Antiguo 31/07/2008, 13:50   #817
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
silfo, ¿a que terefieres? con: "Para comprobar que esta teoría es correcta basta con mirar la velocidad del vuelo en el osd al ascender (Josuv, ¿podrías hacerlo?, yo todavía vuelo sin el)." ¿que nos interesa saber?,¿si cambia la velocidad al subir? o ¿la velocidad de ascension? o que...
Pues necesito saber la velocidad que tiene el paramotor en la linea de vuelo ascendente y para calcularla necesito la velocidad en vuelo horizontal, la velocidad en ascenso (la que marca el gps es realmente la proyección) y lo que asciende en ese periodo de tiempo. Si la velocidad en la linea ascendente es próxima al la de vuelo horizontal quiere decir que sube solo por el motor.

Espero haberme aclarado.

No te preocupes por el equilibrado en este nuevo sistema, es muy fácil. La cuerda del borde de ataque se llevará casi todo el peso como ocurre ahora. Incluso vale la hoja de cálculo que tenemos metiendo los desfases entre las argollas.
El cordaje va a ser casi igual al de las cometas de 4 lineas pero adaptandolo al ancho de las barras de control. Para linea trasera no vale la de frenos. Hay que coger una un poco mas adelantada, la del borde de salida solo sirve para frenar y en este caso no queremos deformar el perfil.

Algo me dice que esto va a ser el golpe definitivo. Espero que no me falle el olfato.

Otro tema, he estado midiendo fotos de paramotores reales de frente (en google aparecen unas cuantas) y casi todas coinciden en un diedro de 25% y una longitud de lineas del 75% de la envergadura.
Antiguo 31/07/2008, 17:08   #818
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Pues necesito saber la velocidad que tiene el paramotor en la linea de vuelo ascendente y para calcularla necesito la velocidad en vuelo horizontal, la velocidad en ascenso (la que marca el gps es realmente la proyección) y lo que asciende en ese periodo de tiempo. Si la velocidad en la linea ascendente es próxima al la de vuelo horizontal quiere decir que sube solo por el motor.

Espero haberme aclarado.
silfo,estoy mirando un video por lo de las velocidades,y bueno me doy cuenta que la velocidad de ascension cambia mucho respecto a la velocidad segun este contra el viento o a favor(cosa que ya sabiamos)es mas a favor y segun el viento que tengamos puede llegar a no subir practicamente pero claro la velocidad horizontal es mucho mayor.

de momento voy a ver contra el viento y luego voy a buscar un video en el que haya el menor viento posible,luego te paso los datos que obtenga
Antiguo 31/07/2008, 17:18   #819
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:

Algo me dice que esto va a ser el golpe definitivo. Espero que no me falle el olfato.

Otro tema, he estado midiendo fotos de paramotores reales de frente (en google aparecen unas cuantas) y casi todas coinciden en un diedro de 25% y una longitud de lineas del 75% de la envergadura.
la verdad es que puede ser la solucion,haber si damos con la clave.

muy buena idea lo de medir las fotos je je eres un crack,por los datos que as obtenido no ivamos muy alejados,yo de diedro tengo el 25%,me falla un poco el descuelgue que lo tengo al 60%,en esto silvio lo a acertado mas ya que creo puso el 70 o 75%.
Antiguo 31/07/2008, 17:25   #820
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
la verdad es que puede ser la solucion,haber si damos con la clave.

muy buena idea lo de medir las fotos je je eres un crack,por los datos que as obtenido no ivamos muy alejados,yo de diedro tengo el 25%,me falla un poco el descuelgue que lo tengo al 60%,en esto silvio lo a acertado mas ya que creo puso el 70 o 75%.
...Pués yo estoy en los 70% de descuelgue...
muy buena lienea de trabajo, silfo... estoy alucinando, pa variar...!
Gracias chicos...
Antiguo 31/07/2008, 17:56   #821
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
bueno he estado revisando videos y no creo que pueda sacar nada en claro,ya que no tengo ningun video conel osd trabajando bien y viento 0 o casi.

al final he elegido 2 videos uno con el paramotor viejo y el otro con el nuevo,frente al viento y a una velocidad de unos 20km/h (oscila algo pero la media seria mas o menos esa),el paramotor viejo en 10 segundos sube unos 16m y el nuevo unos 15m.no te fies mucho porque realmente es dificil encontrar un trozo de video que permita medirlo bien.

otra cosa decir que la vela nueva sube mucho mejor con el viento por detras,cosa que a la otra le cuesta bastante.

bueno no se si te servira para algo silfo,si no es esto lo que quieres saber o tienes una idea de como medirlo mejor dimelo y lo vuelvo a intentar.
Antiguo 01/08/2008, 08:21   #822
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
bueno he estado revisando videos y no creo que pueda sacar nada en claro,ya que no tengo ningun video conel osd trabajando bien y viento 0 o casi.

al final he elegido 2 videos uno con el paramotor viejo y el otro con el nuevo,frente al viento y a una velocidad de unos 20km/h (oscila algo pero la media seria mas o menos esa),el paramotor viejo en 10 segundos sube unos 16m y el nuevo unos 15m.no te fies mucho porque realmente es dificil encontrar un trozo de video que permita medirlo bien.

otra cosa decir que la vela nueva sube mucho mejor con el viento por detras,cosa que a la otra le cuesta bastante.

bueno no se si te servira para algo silfo,si no es esto lo que quieres saber o tienes una idea de como medirlo mejor dimelo y lo vuelvo a intentar.
Ya me imaginaba que iba a ser dificil. Para poder medirlo bien tendría que ser un día de viento 0 e ir expresamente a por el dato. Bueno, no pasa nada. Voy a montar el dakar en mi paramotor y lo intentaré. Ayer hizo un buen día pero tenía otras obligaciones. Cachis.

Seguiré con el diseño y ya os comentaré.
Antiguo 01/08/2008, 08:23   #823
Victor Rumiche
*

Ingreso 01/ago/2008
3 Mensajes
CONFECCION DEL VELAMEN

HE SEGUIDO CON ENTUSIASMO ESTE PROYECTO Y ME PARECE ESTUPENDO.. AGRADEZCO EL APOYO DESINTERESADO DE MUCHOS PANELISTAS.... QUISIERA SOLICITARLE A RODRIGOrio QUE COLOQUE FOTOS DE LA CONFECCION DEL VELAMEN PASO POR PASO...PORQUE HE VISTO LOS PLANOS Y HAY ALGUNAS PARTE QUE NO LOS ENTIENDO... ¿ESTE VELAMEN PODRIA ADAPTARSE A UN PARACAIDISTA RC?.. ¿SERVIRIA COLOCANDO LAS DRISAS (LINEAS) AL IGUAL QUE EN EL PARAMOTOR?
Victor Rumiche está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/08/2008, 10:52   #824
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Ya me imaginaba que iba a ser dificil. Para poder medirlo bien tendría que ser un día de viento 0 e ir expresamente a por el dato. Bueno, no pasa nada. Voy a montar el dakar en mi paramotor y lo intentaré. Ayer hizo un buen día pero tenía otras obligaciones. Cachis.

Seguiré con el diseño y ya os comentaré.
HEY SILFO, este finde intentare comprobarlo directamente en vuelo,de momento parece que no va a hacer mucho viento.de todas formas empiezo hoy las vacaciones y tarde o temprano se dara la ocasion idonea para comprobarlo.

lo que me pasaba en muchos videos del principio era que no tenia puesta una resistencia que se añadio al circuito del DAKAR para cuando no lo tienes conectado al receptor rc y esto producia que la actualizacion de los datos era muy lenta por lo que no servia para comprobar lo que estamos hablando.

saludos ya os contare si puedo medirlo.
Antiguo 01/08/2008, 10:58   #825
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por Victor Rumiche Ver mensaje
HE SEGUIDO CON ENTUSIASMO ESTE PROYECTO Y ME PARECE ESTUPENDO.. AGRADEZCO EL APOYO DESINTERESADO DE MUCHOS PANELISTAS.... QUISIERA SOLICITARLE A RODRIGOrio QUE COLOQUE FOTOS DE LA CONFECCION DEL VELAMEN PASO POR PASO...PORQUE HE VISTO LOS PLANOS Y HAY ALGUNAS PARTE QUE NO LOS ENTIENDO... ¿ESTE VELAMEN PODRIA ADAPTARSE A UN PARACAIDISTA RC?.. ¿SERVIRIA COLOCANDO LAS DRISAS (LINEAS) AL IGUAL QUE EN EL PARAMOTOR?
que tal victor,saludos y bienvenido al foro.

rodrigorio hace tiempo que no escribe por aqui,haber si lee tu post y te contesta a lo de la fabricacion de la vela.

veo que quieres hacer un paracaidas rc,supongo que te pueden valer los datos que manejamos por aqui,no se si deve cambiar algo ligeramente,como el CG que creo deve ser algo mas atrasado,aunque no estoy seguro,por aqui hay gente que te ayudara seguro .

saludos
Antiguo 02/08/2008, 12:49   #826
Bartram
*

Ingreso 10/may/2008
23 Mensajes
Hola, chicos!!!

A pesar de tener el proyecto un poco parado, también me apunto a modificar el sistema de balanceo porque los dichosos movimientos de la góndola me tienen frito. Aunque no sé si será posible adaptarlo porque mi vela tiene tres líneas, ya me diréis...

Aquí os dejo unas fotitos del sistema del Sky Surfer por si pueden aclarar algo.

Venga, saluditos pa tós
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  CRW_7351.jpg
Vistas: 210
Tamaño:  40,9 KB (Kilobytes)
ID: 3502   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  CRW_7352.jpg
Vistas: 214
Tamaño:  52,2 KB (Kilobytes)
ID: 3503  
Bartram está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/08/2008, 01:59   #827
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
bueno despues de un tiempo sin hacer videos aqui dejo un de esta tarde,estoy haciendo pruevas de video,no logro que desaparezcan las rayas.

voy a revisar todo ,creo que devo tener algun contacto o soldadura en mal estado y con los novimientos del motor...

si alguno sabeis que puede ser o que probar decidlo

saludos

Antiguo 03/08/2008, 02:56   #828
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Hoy he estrenado (por fín) el OSD y he podido hacer la medida de velocidad y me daba 25kph en vuelo horizontal y 33kph en ascenso. Eso quiere decir que con el sistema actual se sube en parte por el motor y en parte por el aumento de sustentación.
Por cierto, el dakar me ha dado la confianza necesaria para alejarme a 1km, mi plusmarca actual. Lo he hecho con las antenas de RC sin modificar tanto en Rx como en Tx. Yo creo que la antena vertical ayuda bastante. Lo he disfrutado bastante y mas que lo hubiera podido disfrutar si el pararmotor no estuviera tan rebelde. Cada vez me cuesta mas llevarlo por donde yo quiero, gira fatal. Creo que el aumento de peso para FPV le está sentando mal, antes tenía sus cosas pero no iba tan mal. Que cosas tan raras.
Antiguo 03/08/2008, 03:07   #829
eglo
* * * *

Ingreso 30/jul/2007
760 Mensajes
Hola josuv.

No es que yo sea el mas indicado para buscar una respuesta a lo de las rayas pero ahí va mi experiencia.

Me he visto en tu situación alguna que otra vez, las mas recientes fueron, en un caso, el conector de la cámara, y en otro el cable de alimentación del Tx video casi suelto, y , ya reparado y mucho tiempo después, el mismo cable a pesar del pegamento térmico que usamos para fijarlo y protegerlo hacía contacto con la caja metálica del Tx.
Llegué a quedarme sin video tres veces con la suerte de que ocurrió en aproximación a pista ( no me libró del doloroso ruido del pajarito piñando a mi lado) y la última en 3ª persona.

Alguno de estos lo tengo grabado aunque no los he subido.

Ahora tiene una nueva soldadura y cables nuevos.

Después, la propia caja, que al haber sido abierta, también se movía y en cada roce, metal contra metal, provocaba mas rayas ( de menor importancia pero molestas), ahora la caja también tiene un par de puntos fijados con estaño.

La cosa es que hasta que no lo revisé de nuevo a fondo todo parecía estar bien, y yo pensaba que se estaba terminando la vida del Tx.

Ahora va perfecto otra vez.

Espero que te ayude en algo yo me volvía loco buscando y volaba con esas rayitas hasta el dia que me quedé sin video.

Un saludo.
eglo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/08/2008, 03:14   #830
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
bueno despues de un tiempo sin hacer videos aqui dejo un de esta tarde,estoy haciendo pruevas de video,no logro que desaparezcan las rayas.

voy a revisar todo ,creo que devo tener algun contacto o soldadura en mal estado y con los novimientos del motor...

si alguno sabeis que puede ser o que probar decidlo
Tiene toda la pinta de ser algo de eso. Un conector, una soldadura, ... es el mismo equipo del accidente, no?
Al ver el video alucino de la maniobrabilidad de tu paramotor. Como vira y como apuras la altura, macho. Le quitas el protector de la helice y lo puedes usar de cortacesped.
Antiguo 03/08/2008, 10:06   #831
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por eglo Ver mensaje
Hola josuv.

No es que yo sea el mas indicado para buscar una respuesta a lo de las rayas pero ahí va mi experiencia.

Me he visto en tu situación alguna que otra vez, las mas recientes fueron, en un caso, el conector de la cámara, y en otro el cable de alimentación del Tx video casi suelto, y , ya reparado y mucho tiempo después, el mismo cable a pesar del pegamento térmico que usamos para fijarlo y protegerlo hacía contacto con la caja metálica del Tx.
Llegué a quedarme sin video tres veces con la suerte de que ocurrió en aproximación a pista ( no me libró del doloroso ruido del pajarito piñando a mi lado) y la última en 3ª persona.

Alguno de estos lo tengo grabado aunque no los he subido.

Ahora tiene una nueva soldadura y cables nuevos.

Después, la propia caja, que al haber sido abierta, también se movía y en cada roce, metal contra metal, provocaba mas rayas ( de menor importancia pero molestas), ahora la caja también tiene un par de puntos fijados con estaño.

La cosa es que hasta que no lo revisé de nuevo a fondo todo parecía estar bien, y yo pensaba que se estaba terminando la vida del Tx.

Ahora va perfecto otra vez.

Espero que te ayude en algo yo me volvía loco buscando y volaba con esas rayitas hasta el dia que me quedé sin video.

Un saludo.

que tal eglo,gracias por tus experiencias,posiblemente sea algo parecido lo que me pasa,voy a repasar todo haber no quiero quedarme sin video cuando menos me lo espere.realmente el enlace es bueno pero hay algo que falla.

saludos y gracias por la ayuda
Cita:
Tiene toda la pinta de ser algo de eso. Un conector, una soldadura, ... es el mismo equipo del accidente, no?
Al ver el video alucino de la maniobrabilidad de tu paramotor. Como vira y como apuras la altura, macho. Le quitas el protector de la helice y lo puedes usar de cortacesped.

hey silfo,si este tx es el del accidente,el plastico de los conectores se quemo,dejando solo las patillas de los mismo sobre esas patillas tengo puestos otros conectores que parecen enCAJAR BIEN pero no deben hacerlo.creo que voy a quitar los conectores y a soldar directamente haber que pasa.

yo tambien flipo como gira,y tengo puesto un exponencial,en el vuelo anterior intente volar quitando el exponencial y es hasta peligroso lo bestia que gira...esta claro es el balanceo mucho mas agil.

por otro lado tengo prolemas para subir mucho y voy todo el rato a 3/4 de motor o mas,creo que el peso esta al limite de lo que la vela permite y eso que el motor empuja un kilo y cien gramos.haber si reparo la vela grande y seguro que va mucho mas sobrado de todo,ademas tengo ganas de probarla por balanceo.

je je te molan mis vuelos rasantes he...decir que las aproximaciones eran en 3ª persona,estva volando con el pequeño monitor con el que empece en fpv,y hechaba un ojo en 3ª persona al ir bajo.

esta claro que no es un cacharro para irse muy lejos pero para vuelos cercanos y bajos es la leche.

enorabuena por tu record personal de distancia ya superaste el mio,yo no me alejo de momento por los problemas con el video,realmente tenia menos problemas con el equipo de ebay,claro que este no habia estado en ningun fuego je je...

venga saludos

pd:por cierto increible la foto que te as puesto en el avatar silfo,muy guapa.
Antiguo 03/08/2008, 16:37   #832
Victor Rumiche
*

Ingreso 01/ago/2008
3 Mensajes
Cita:

rodrigorio hace tiempo que no escribe por aqui,haber si lee tu post y te contesta a lo de la fabricacion de la vela.

veo que quieres hacer un paracaidas rc,supongo que te pueden valer los datos que manejamos por aqui,no se si deve cambiar algo ligeramente,como el CG que creo deve ser algo mas atrasado,aunque no estoy seguro,por aqui hay gente que te ayudara seguro .

saludos

??
Antiguo 03/08/2008, 16:40   #833
Victor Rumiche
*

Ingreso 01/ago/2008
3 Mensajes
Gracias

Cita:

saludos

Yo creo que si serviría....porque en el paracaidas solo se utilizaría para girar....y evitar que caida muy rapido... al menos se tendría que recortar las drizas (lineas o cuerdas)
Antiguo 03/08/2008, 19:21   #834
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por Victor Rumiche Ver mensaje
Yo creo que si serviría....porque en el paracaidas solo se utilizaría para girar....y evitar que caida muy rapido... al menos se tendría que recortar las drizas (lineas o cuerdas)
victor siento no poder darte mas datos sobre como fabricar la vela.el unico por aqui que las fabrica es rodrigorio,los demas utilizamos velas que se venden como cometas y a las que cambiamos los cordajes que calculamos con una hoja excel que hizo silfonone.

yo utilizo una cometa de traccion (evo trainer 2m)de 2m2 y 230cm de envergadura y se aguanta mucho en el aire cae lento sin motor,lo suficiente como para que aterrice sin problemas con una gondola de 1,4kg aunque pierdas el control del aparato cae y aterriza solo sin problemas,a no ser que te des con una pared o un arbol claro je je...

saludos
Antiguo 04/08/2008, 10:41   #835
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Hola chicos.

Un nuevo dato para los que estén teniendo problemas con el balanceo. Si le añades peso al paramotor tienes que adelantar la posición de la góndola.

Lo he descubierto este finde. Resulta que cada vez balanceaba mas a medida que iba complentando el equipo FPV. En total mi equipo pesa 200g, no parece mucho para el paramotor pero afecta mucho. Resulta que para sustentar ese peso extra lo que hace el aparato es aumentar el angulo de ataque en vez de la velocidad y hace que vaya siempre al borde de la pérdida. Al ir tan cerca de la perdida cualquier balanceo provoca inestabilidad.

Yo tenía la góndola al -5% en mi vela de 0,9m2 con un peso todal de 900g. Al pasar a 1100g he tenido que ponerlo en -10% y ahora vuelve a volar perfecto. Incluso he ganado bastante velocidad que me vendrá bien con el viento.

Ya sabeis, si al girar el paramotor se queda balanceando un rato (mas de 3 oscilaciones) es que puede pasaros lo mismo que á mí. Lo normal es que despues de un giro fuerte balancee una o dos veces y se quede quieto.

Este finde ha sido bueno para volar pero me cargué la cámara en un despegue poco afortunado así que solo he podido volar en 3ª persona. Veré si la puedo arreglar y si no a esperar una nueva de china.

Saludos.
Antiguo 04/08/2008, 10:53   #836
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
yo tambien flipo como gira,y tengo puesto un exponencial,en el vuelo anterior intente volar quitando el exponencial y es hasta peligroso lo bestia que gira...esta claro es el balanceo mucho mas agil.
je je te molan mis vuelos rasantes he...decir que las aproximaciones eran en 3ª persona,estva volando con el pequeño monitor con el que empece en fpv,y hechaba un ojo en 3ª persona al ir bajo.

enorabuena por tu record personal de distancia ya superaste el mio,yo no me alejo de momento por los problemas con el video,realmente tenia menos problemas con el equipo de ebay,claro que este no habia estado en ningun fuego je je...

venga saludos

pd:por cierto increible la foto que te as puesto en el avatar silfo,muy guapa.
Por curiosidad y para tener el dato. ¿Cuanto mando llevas en la barra para que gire así?. Es increible, parece un avión.

Mi record ha sido sin patch, solo con dos omnis de 3db. Mi transimisor es de un airwave de 500mW. Yo no pensé que se llegaría tan lejos con estas antenas y dí la vuelta por miedo a quedarme sin mando por que el video iba perfecto a 1000m de distancia y 50m de altitud.

El avatar mola, eh. Lo saque de uno de esos vuelos a anochecer... muy romántico.
Antiguo 04/08/2008, 16:34   #837
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Por curiosidad y para tener el dato. ¿Cuanto mando llevas en la barra para que gire así?. Es increible, parece un avión.

Mi record ha sido sin patch, solo con dos omnis de 3db. Mi transimisor es de un airwave de 500mW. Yo no pensé que se llegaría tan lejos con estas antenas y dí la vuelta por miedo a quedarme sin mando por que el video iba perfecto a 1000m de distancia y 50m de altitud.

El avatar mola, eh. Lo saque de uno de esos vuelos a anochecer... muy romántico.
que tal silfo.

en la radio,el mando lo tengo casi a tope a 110%(en la futaba llega al 140%),pero tengo un exponencial del -70% y hago movimientos pequeños y suaves,asi tengo suavidad por el exponencial pero si tiro de palanca tengo todo el mando.si si no te bacilo, si quito el exponencial se vuelve de acrobacia y tengo que tener cuidado porque gira tan bestia que hace una especie de medio loopin y te quedas mirando hacia donde venias pegando una bajada de la leche.todo esto es con la vela pequeña con la grande pronto te contare.

respecto al balanceo yo no tengo problemas de momento,eso si, despues de cada giro brusco o rapido contraresto girando ligeramente hacia el otro lado asi evito la inercia del giro y el pequeño balanceo.

en cuanto al alcance de video yo utilizo tambien el airwave de 500mw,pero mi rx es el que va incorporado en las gafas y parece que no va igual que si fuera uno exterior.aparte la adsl de mi pueblo es por una especie de wifi y creo que cuando me alejo influye.yo he llegado a los 850 900m pero empiezo a tener problemas a partir de los 700m.me he fabricado una patch que probe el otro dia pero las dichosas rayitas del video no me dieron confianza para alejarme y probar lo que he ganado.

muy interesante lo del centro de gravedad y el peso.voy a hacer un cordaje nuevo para la evo trainer, por balanceo, haber como se comporta y ya de paso voy a adelantar el CG un poquillo haber si se vuelve un poco mas rapida y se encabrita menos.

bueno no me enrroyo mas ya posteare los resultados,ahora mismo me lio con el cordaje que me he picao.

saludos
Antiguo 04/08/2008, 16:47   #838
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
por cierto he encontrado una web en la que fabrican paramotores,hay videos y vuelan increiblemente bien,el tipo se fabrica las velas el mismo,es un experto en cometas por lo visto.dice segun he creido entender que modificando la vela despues de muchas pruevas ha podido mejorar tanto el vuelo que consigue 20 min de vuelo con una 2200ma 3s.

lo que mas me a hecho pensar es que segun este señor hay que poner la barra de mando lo mas cercana a la altura del eje del motor,es decir mucho mas baja de lo que la tenemos nosotros,asi segun él la gondola no cambia tanto su posicion al dar y quitar motor y esto se traduce en un vuelo mejor.

aqui dejo la pagina:http://www.aircatcher.com/index.php?menu=Gondolas

esta en ingles pero yo mas o menos me aclaro con un traductor online.
Antiguo 05/08/2008, 08:40   #839
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Josuv, me falta un dato. No me has dicho cuanto gira la barra en grados.He mirado el enlace que nos has puesto y... da que pensar. Para empezar tiene mucho sentido lo de poner la barra muy cercana al eje del motor. Eso acabaría con el cabeceo de la góndola al dar motor. Solo queda solucionar la sujección del aro pero no es demasiado problema.Quizá la solución mas práctica pase por ahi. Diseñar una góndola optimizada con el sistema de mando por balanceo. Me cuesta renunciar al sistema de frenos por la ventaja que tiene al aterrizar, vas dando toquecitos de freno y aterrizas muy suave. Ya veremos que hago por que algo tengo que hacer, me encanta el aparato y hay que depurarlo como sea.
Antiguo 05/08/2008, 10:08   #840
Bartram
*

Ingreso 10/may/2008
23 Mensajes
Y no tendrá que ver todo este tema del balanceo, además, con el diseño de nuestras velas? Porque he estado revisando vídeos de los paramotores de Seabreeze (con vela rectangular) e incluso en condiciones de viento moderado, no balancean prácticamente nada. A pesar de llevar la barra de control más o menos como nosotros, la configuración es distinta de la nuestra: el motor está situado en la parte delantera y concentra todo el peso en el eje vertical de la góndola (incluso lleva la batería en el lado izquierdo -visto de frente-, que quizá pudiera corregir el torque...aunque como sabéis, no entiendo mucho de esto)

Bueno, chicos, saludos a todos.

Lástima de falta de tiempo
Bartram está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro