Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/06/2008, 10:44   #781
Bartram
*

Ingreso 10/may/2008
23 Mensajes
Hola a todos. Como lo prometido es deuda, aquí os dejo la configuración que llevo en el invento:

Vela: Tribord Pw 1.2
Sistema de control: Balanceo
Motor: HiModel 2215/20 1260RPM/V
Hélice: GWS 10x4,7
Batería: 3s 2250mah/11.1V 20C
Variador: 40 A

Datos de la hoja de cálculo:
Altura de diedro: 25%
Tipo de diedro: ELIPTICO
Descuelgue góndola: 60%
Ancho barra de control: 29cm
Posicion barra de control: -5%

Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
bartram muy bien veo que evolucionas,hazle caso a silfo y pon una helice mas pequeña para que tire menos seguro que va mas fino sin tanto balanceo.
Sí, yo también creo que, como decía Silfo, con una 11x3.8 iría mucho mejor, porque con la tipo APC 10x5 tira demasiado. Habrá que hacer una góndola más grande para que entre!

Cita:
creo que tienes el giro por contrapeso,si es asi yo quitaria sensibilidad o pondria exponencial mejorara bastante.
saludos
Así es Josuv, el sistema es por balanceo, pero, desgraciadamente, mi emisora es muy básica ( y muy antigua) y sólo tiene el ATV y el "reverse" para los servos (casi como en la Fórmula 1 )

Si veis algo con lo que pudiera mejorar, y sobre todo evitar el balanceo (voy a probar cambios en la colocación de las lipo para jugar con el centro de gravedad), decídmelo. Soy todo oídos.

A ver si entre todos vamos sacando una remesa de artefactos voladores...

Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Cordajes-Tribord-1_2..jpg
Vistas: 325
Tamaño:  108,6 KB (Kilobytes)
ID: 3299  
Bartram está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/07/2008, 09:15   #782
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...bueno chicos. Veo que esto està muy parado...serà el calorcitoooo...????
Nada que yo provando cosillas con mi paramotor, pués también estoy sin volar!!!!
...provando hélices, consumos, pesos, y demás, pués tubo un "rebolcón"....
nada superpoca cosa....pero lo suficiente como para cascar un brazo de mando (ya pensava yo...demasiado endebles...con el p...to aluminio, agujereado para la varilla del servo...!)
...nada que los primeros tramos los tengo que mecanizar en acero inoxidable...

...y con el Glider, ahún jodido, pués estoy a dos velas...y con una mala leche encimaaaa...!!
....que ya empiezo a tener monooo...!!!
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/07/2008, 13:39   #783
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
...bueno chicos. Veo que esto està muy parado...serà el calorcitoooo...????
Nada que yo provando cosillas con mi paramotor, pués también estoy sin volar!!!!
...provando hélices, consumos, pesos, y demás, pués tubo un "rebolcón"....
nada superpoca cosa....pero lo suficiente como para cascar un brazo de mando (ya pensava yo...demasiado endebles...con el p...to aluminio, agujereado para la varilla del servo...!)
...nada que los primeros tramos los tengo que mecanizar en acero inoxidable...

...y con el Glider, ahún jodido, pués estoy a dos velas...y con una mala leche encimaaaa...!!
....que ya empiezo a tener monooo...!!!

animo que no eres el unico si te vale de consuelo.
yo estoy haciendo las cuerdas de nuevo,para ponerlo en la gondola vieja e ir volando que si no me pongo agresivo.

si que esta pàrado el foro si, pero todo en general,en fin el veranito que pide aire fresco je je

saludos a todos...
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2008, 20:46   #784
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
EL AVE FENIX

que tal chavales,al final no he podido acabar el paramotor viejo a tiempo para probarlo este finde,de hecho ahora mismo estoy acabando los ultimos detalles y pruebas.

bueno decir que finalmente he podido utilizar el tx de video que iva en el paramotor que se quemo,ahora estoy haber si conecto el DAKAR OSD que tambien iva en el del incendio junto con el gps,los dos parecen estar bien,solo he cambiado el cableado que si estva chamuscaito je je....

el motor que tenia en esta gondola y que era algo pequeño lo voy a poner en el glider, asi que he instalado un tower pro 24/09 que tenia por aqui, sin estrenar, y la verdad es que pese a su aspecto espartano el bicho sopla mucho, casi 1kg, asi que creo que ira perfecto...
de momento utilizare mi vieja vela ya que la idea es volar lo antes posible y la otra esta a medio reparar.... y como ultimamente no tengo mucho tiempo pues asi podre ir tirando y quitarme el mono que estoy que muerdo.

la idea es hacer los cordajes de la vela grande para giro por contrapeso,ya que de momento no voy a hacerme otra gondola, tengo demasiadas cosas a medio terminar como para empezar otra,ademas llegan las vacaciones y quiero volar y volar ... tengo bastante con poder acabar la antena para la radio y una patch que tengo en mente para el video.

bueno ya os contare,saludos a todos.
Antiguo 27/07/2008, 03:22   #785
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Hola a todos,

Yo no sé si es que estoy obsesionado o que pasa pero cada vez me fastidia mas el tema del torque en todo lo que vuelo.
Hoy he vivido un vuelo complicadillo y eso que solo me he alejado 700m. Resulta que hacía bastante viento (para el paramotor, claro) y entre eso y el puñetero torque el paramotor era casi ingobernable. Cada vez que doy motor para coger algo de altura empieza el bamboleo. Oye, que uno está en tierra pero casi me maréo y to. Las oscilaciones las provoca el torque y las alimenta el viento. Cuando cortaba motor el cámbio era radical, suavidad absoluta.
Tratando de alejarme de las turbulencias cercanas al suelo cogí altura y el viento corría mas que el paramotor y me iba alejando poco a poco y las baterías cada vez mas tiesas. Al final he tenido que pegarme al suelo que el viento era menos fuerte y volver como he podido. Me he quedado a 30 metros del punto del despegue sin baterías pero sano y salvo.
Despues del rollo este (lo siento, tenía que contarlo, ha sido el vuelo mas emocionante y el mas largo en FPV que he hecho) he decidido ponerle unas aletas fijas detras de la helice que corrijan el torque. Haré pruebas hasta encontrar el ángulo correcto pero me parece que el cambio va a ser radical.

Ya os contaré.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2008, 16:50   #786
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
Hola a todos,

Yo no sé si es que estoy obsesionado o que pasa pero cada vez me fastidia mas el tema del torque en todo lo que vuelo.
Hoy he vivido un vuelo complicadillo y eso que solo me he alejado 700m. Resulta que hacía bastante viento (para el paramotor, claro) y entre eso y el puñetero torque el paramotor era casi ingobernable. Cada vez que doy motor para coger algo de altura empieza el bamboleo. Oye, que uno está en tierra pero casi me maréo y to. Las oscilaciones las provoca el torque y las alimenta el viento. Cuando cortaba motor el cámbio era radical, suavidad absoluta.
Tratando de alejarme de las turbulencias cercanas al suelo cogí altura y el viento corría mas que el paramotor y me iba alejando poco a poco y las baterías cada vez mas tiesas. Al final he tenido que pegarme al suelo que el viento era menos fuerte y volver como he podido. Me he quedado a 30 metros del punto del despegue sin baterías pero sano y salvo.
Despues del rollo este (lo siento, tenía que contarlo, ha sido el vuelo mas emocionante y el mas largo en FPV que he hecho) he decidido ponerle unas aletas fijas detras de la helice que corrijan el torque. Haré pruebas hasta encontrar el ángulo correcto pero me parece que el cambio va a ser radical.

Ya os contaré.
je je... menudo susto no?,bueno me alegro que haya quedado solo en eso.

si es un problema el torque,sobretodo cuando se vuela con bastante viento y el motor tira bastante.el problema se acusa menos con sistema de giro por balanceo ya que el bicho es mucho mas agil en los giros,aunque cae mucho mas.ademas si contrarestas con trim teniendo el giro por balanceo no frenas el aparato pero si cuando el giro es por frenos.

el finde pasado probe la nueva configuracion de mi viejo paramotor y flipe de la rapidez al girar (acostumbrado al nuevo por frenos),ya no me acordava.tambien note mas el torque a tener un motor mas grande,es algo incomodo pero no da problemas ya que va sobrado de mando.seguramente voy a configurar la vela grande para este paramotor con balanceo.despues de tiempo sin volar la vela pequeña, he hechado mucho de menos la facilidad con que sube la vela grande y lo que se aguanta en el aire, ademas que con la pequeña se necesita mas motor para mantener la altura.

bueno ya comentaras si va bien el invento del timon fijo detras de la helice,creo que puede ser la solucion,aunque nunca se sabe.

ya veo que aunque lo pasate mal en el vuelo te gusto la aventura fpv,si no hubiera complicaciones y sustos en esto seguramente no estariamos aki ahora,ya nos habriamos cansado de esto .

venga saludos y suerte con las modificaciones.

PD:una lastima que estemos lejos,sino nos hechavamos unos vuelos y cambiavamos impresiones.me gustaria tener algun colega con el que volar de vez en cuando pero los paramaniacos no abundamos jeje.
Antiguo 28/07/2008, 10:12   #787
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Hola familia, ya veo, que el foro està un poquillo parao, pero guai, que solo és el foro...!
Por mi parte, también he hecho algún que otro avance con el cacharrillo...estoy contento!!!
...de momento nos estamos adaptando el uno al otro, pero contento!!!
(puede que lo del torque yo también lo note, y también se me habia pasado por la cabeza lo de poner unas "aletas" a modo de timón al parato, atrás de la hélice... a ver qué impresiones le saca Silfo...)
Pués nada, he hecho algun que otro vuelo por el delta del ebro... a ver qué os parece...
...haci un poquin de viento para el paramotor, pero resultado bastante satisfactorio...
...aterrizage casi casi, perfecto!!!

Antiguo 28/07/2008, 10:28   #788
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Ayer pude hacer un par de vuelos con el timon anti-torque y mejoró mucho. También hacía viento con lo que la prueba era perfectamente válida.
Se corrige el torque al 100%, ya no tiene los problemas de balancéo cuando tenías que dar motor bruscamente al despegar o al hacer trepadas fuertes. Luego os envío las fotos.
De todas formas lo claro es que el paramotor está bien para volar con viento 0 o muy leve. Le afectan mucho las turbulencias y hay que intentar volar siempre a barlovento por que como te dejes llevar por el viento puede que luego no puedas volver.

Josuv, tu que has probado los dos sistemas de mando ¿cual crees que es mejor?.

Pues si es una pena estar tan lejos, los paramotores son un mundo aparte. Son dificiles de romper pero mas complicados de pilotar de lo que parece a primera vista. Tendremos que coincidir en alguna concentración.
Antiguo 28/07/2008, 12:04   #789
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Hola familia, ya veo, que el foro està un poquillo parao, pero guai, que solo és el foro...!
Por mi parte, también he hecho algún que otro avance con el cacharrillo...estoy contento!!!
...de momento nos estamos adaptando el uno al otro, pero contento!!!
(puede que lo del torque yo también lo note, y también se me habia pasado por la cabeza lo de poner unas "aletas" a modo de timón al parato, atrás de la hélice... a ver qué impresiones le saca Silfo...)
Pués nada, he hecho algun que otro vuelo por el delta del ebro... a ver qué os parece...
...haci un poquin de viento para el paramotor, pero resultado bastante satisfactorio...
...aterrizage casi casi, perfecto!!!

Hay estamos sergio,si señor ,ya veo que te va de muerte el bicho,jo y valla como le tienes cogido el tacto ,de muerte tio me alegro que te valla tan bien.
si que esta la cosa para da por el foro si pero yo siempre ando al acecho je je...

Cita:
Ayer pude hacer un par de vuelos con el timon anti-torque y mejoró mucho. También hacía viento con lo que la prueba era perfectamente válida.
Se corrige el torque al 100%, ya no tiene los problemas de balancéo cuando tenías que dar motor bruscamente al despegar o al hacer trepadas fuertes. Luego os envío las fotos.
De todas formas lo claro es que el paramotor está bien para volar con viento 0 o muy leve. Le afectan mucho las turbulencias y hay que intentar volar siempre a barlovento por que como te dejes llevar por el viento puede que luego no puedas volver.

Josuv, tu que has probado los dos sistemas de mando ¿cual crees que es mejor?.

Pues si es una pena estar tan lejos, los paramotores son un mundo aparte. Son dificiles de romper pero mas complicados de pilotar de lo que parece a primera vista. Tendremos que coincidir en alguna concentración.
hey silfo tuviste buena idea por lo que parece con lo del timon fijo.esta claro que el viento limita mucho los dias que puedes volar,yo al principio del proyecto tuve suerte y pude volar bastante,pero ultimamente por mi pueblo no baja ni al atardecer.asi que con un avion hubiera volado casi todos los dias y con el paramotor no he podido ni uno.

lo del giro,pues no se que decirte,el de frenos mola mucho porque gira muy plano y no cae pero el de balanceo es mucho mas efectivo y rapido,ademas tienes mas mando y gira aunque el viento sea fuerte.con el de freno yo tengo problemas para girar con mucho motor y el viento a la espalda sobretodo hacia el lado contrario al que te gira el torque.en fin creo que lo ideal seria una combinacion de los 2 tipos de mando como hizo silvio.haber que dice el.yo hoy por hoy me quedaria con el de balanceo si no pudiera poner los 2.

bueno saludos a todos,haber si puedo yo hacer pronto otro video que ya hay ganas.
Antiguo 28/07/2008, 13:00   #790
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
lo del giro,pues no se que decirte,el de frenos mola mucho porque gira muy plano y no cae pero el de balanceo es mucho mas efectivo y rapido,ademas tienes mas mando y gira aunque el viento sea fuerte.con el de freno yo tengo problemas para girar con mucho motor y el viento a la espalda sobretodo hacia el lado contrario al que te gira el torque.en fin creo que lo ideal seria una combinacion de los 2 tipos de mando como hizo silvio.haber que dice el.yo hoy por hoy me quedaria con el de balanceo si no pudiera poner los 2.

bueno saludos a todos,haber si puedo yo hacer pronto otro video que ya hay ganas.
Hola señores... pués con el tema del giro, yo estoy muy contento de haberlo montado con los dos sistemas... Soy nuevo en este tipo de "artilugios" pero he quedado superfeliz después de los vuelos de este finde.
Pienso que con bastante viento és más agradecido el tema de los dos sistemas, puésto que pienso que gira rapidísimo utilizando los dos a la vez, y en según qué maniobras con viento, pués és interesante.
...a falta de encontrar la longitud idónea de los frenos, ya me veis: superfeliz con el parato!!!

aqí va otro video, en el que no le tenia el truquillo pillado, pero fué bastante bién...
...ahora se trata de hacer vuelos suaves para ir pillandole el mando...

...Y ahí van algunas fotillos...

Nombre:  P1070305-BAIXA.JPG
Vistas: 322
Tamaño:  175,4 KB (Kilobytes)
ID: 3478   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P1070315-BAIXA.JPG
Vistas: 167
Tamaño:  115,6 KB (Kilobytes)
ID: 3479   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P1070345-BAIXA.JPG
Vistas: 190
Tamaño:  94,8 KB (Kilobytes)
ID: 3480   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P1070314-BAIXA.JPG
Vistas: 175
Tamaño:  97,8 KB (Kilobytes)
ID: 3481  

Editado por silvio; 31/07/2008 a las 09:42
Antiguo 28/07/2008, 14:07   #791
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Hola señores... pués con el tema del giro, yo estoy muy contento de haberlo montado con los dos sistemas... Soy nuevo en este tipo de "artilugios" pero he quedado superfeliz después de los vuelos de este finde.
Pienso que con bastante viento és más agradecido el tema de los dos sistemas, puésto que pienso que gira rapidísimo utilizando los dos a la vez, y en según qué maniobras con viento, pués és interesante.
...a falta de encontrar la longitud idónea de los frenos, ya me veis: superfeliz con el parato!!!

aqí va otro video, en el que no le tenia el truquillo pillado, pero fué bastante bién...
...ahora se trata de hacer vuelos suaves para ir pillandole el mando...
Vaya, Silvio, lo tienes controlado.

Me encanta como vuela tu paramotor. Se ve que el viento no le afecta tanto como al mío y el sistema de control es bastante mas energico. Al final va a resultar que el balanceo es el sistema mas versatil.

Que aterrizajes mas suaves. Se nota que no son FPV (yo me doy cada guarrazo...)
Antiguo 28/07/2008, 14:18   #792
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
esta claro que el viento limita mucho los dias que puedes volar,yo al principio del proyecto tuve suerte y pude volar bastante,pero ultimamente por mi pueblo no baja ni al atardecer.asi que con un avion hubiera volado casi todos los dias y con el paramotor no he podido ni uno.
Aquí tampoco baja ni de noche. Los dos últimos días he volado hasta las diez menos cuarto (gracias a que la camara ve mejor que yo) y no bajaba ni de coña. Lo del avión no es mala idea, no.
Antiguo 28/07/2008, 17:00   #793
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Vaya, Silvio, lo tienes controlado.

Me encanta como vuela tu paramotor. Se ve que el viento no le afecta tanto como al mío y el sistema de control es bastante mas energico. Al final va a resultar que el balanceo es el sistema mas versatil.

Que aterrizajes mas suaves. Se nota que no son FPV (yo me doy cada guarrazo...)
...Pués vaya, gracias hombre...!
La verdad és que me da mejores sensaciones el sistema del contrapeso... hay que decir también que el de los frenos hay que ir puliéndolo un poquito, puésto que la longitud entre la barra de control y la vela és esencial para que funcione bién. Estoy pensando en dar algo más de recorrido a dichas barras de control, para que tenga más recorrido.
...me interesa mucho el ver como has solucionado lo del torque...és muy lógico lo del "timón trasero". Bueno señores, gracias por todo.
Saludacos

Pd: óbviamente no són vuelos FPV... d momento no me sentia confiado como para montar la camara, pero no tardaré mucho...
Antiguo 28/07/2008, 17:26   #794
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Pregunta sobre servos...!

Hola chicos...ya sé que pensareis que no és el sitio, pero a ver si me hechais un cable...
Necesito un servo de la medida del F3003 (estandard) y con un Torque de unos 4.8V: 3.0 kg-cm
És posible!!???
Gracias.
Antiguo 29/07/2008, 00:13   #795
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Hola chicos...ya sé que pensareis que no és el sitio, pero a ver si me hechais un cable...
Necesito un servo de la medida del F3003 (estandard) y con un Torque de unos 4.8V: 3.0 kg-cm
És posible!!???
Gracias.
que tal sergio,ya he visto los videos,mola ehhh,magnifico el campo de vuelo,esta vez no tenias arboles por medio.

respecto a lo del servo normalmente los de esa medida que comentas suelen ser de 3,5kg/cm pero a 5v ,yo creo que a 4,8 deven estar por lo que comentas 3kg/cm ,si no recuerdo mal ese modelo que comentas es de 3,5 yo creo que te valdra.Hitec tiene un modelo estandar tambien de 3,5kg si te interesa te digo el modelo exacto creo que tengo alguno en casa.

bueno saludos y nada pronto a probar en fpv....
Antiguo 29/07/2008, 00:17   #796
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Os envío un par de fotillos del anti-torque. Yo lo he apañado así que me pareció una forma sencilla. Para darle el ángulo correcto basta con retorcer la pletina hasta que se deje de notar el torque.

Nombre:  27072008554 small.jpg
Vistas: 217
Tamaño:  164,9 KB (Kilobytes)
ID: 3482   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  27072008555 small.jpg
Vistas: 205
Tamaño:  145,6 KB (Kilobytes)
ID: 3483  
Antiguo 29/07/2008, 00:23   #797
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
hola otra vez.

quiero comentaros una curiosidad que repasando los videos de mis ultimos vuelos con el paramotor que se quemo,he visto y no se que puede ser la causa...(aunque volando ya me habia parecido),la cosa es que he observado que el paramotor sube mas rapido si el motor esta a 3/4 que si va a tope,sobretodo si el viento es fuerte.puede ser que a tope el bicho estire demasiado hacia adelante y con viento fuerte se quede " parado"...

bueno lo dejo en el aire haber que opinais.

saludacosss
Antiguo 29/07/2008, 08:57   #798
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
que tal sergio,ya he visto los videos,mola ehhh,magnifico el campo de vuelo,esta vez no tenias arboles por medio.

respecto a lo del servo normalmente los de esa medida que comentas suelen ser de 3,5kg/cm pero a 5v ,yo creo que a 4,8 deven estar por lo que comentas 3kg/cm ,si no recuerdo mal ese modelo que comentas es de 3,5 yo creo que te valdra.Hitec tiene un modelo estandar tambien de 3,5kg si te interesa te digo el modelo exacto creo que tengo alguno en casa.

bueno saludos y nada pronto a probar en fpv....
Hola chicos...és verdad lo que dices del torque del F3003!!
Lo que yo necesito és un servo, de las medidas del F3003, pero con un torque de unos 5-6Kg/cm
(lo habia dicho mal antes...)
Gracias chicos.

Pd, lo que comentas Josuv del gas a tope o los 3/4 de gas, no puede ser lo que vulgarmente se comenta como que la hélice resbala!!????
Antiguo 29/07/2008, 10:18   #799
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Hola chicos...és verdad lo que dices del torque del F3003!!
Lo que yo necesito és un servo, de las medidas del F3003, pero con un torque de unos 5-6Kg/cm
(lo habia dicho mal antes...)
Gracias chicos.

Pd, lo que comentas Josuv del gas a tope o los 3/4 de gas, no puede ser lo que vulgarmente se comenta como que la hélice resbala!!????
Silvio, prueba este servo:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/s..._bearing_servo

Tiene muy buena pinta, baratos, del mismo tamaño y casi 7kg de fuerza. Ayer mismo me llegaron dos pero todavía no los he probado. Los compré para el delta, a ver si le quito la lentitud de reacciones que tiene.
Mucho cuidado con los BEC incorporados en los reguladores al poner servos gordos de estos. Son lineales y se calientan un huevo y nos pueden dar un buen susto. Yo le he puesto un BEC conmutado independiente de 3A para estar seguro de no tener problemas.
Antiguo 29/07/2008, 10:24   #800
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
hola otra vez.

quiero comentaros una curiosidad que repasando los videos de mis ultimos vuelos con el paramotor que se quemo,he visto y no se que puede ser la causa...(aunque volando ya me habia parecido),la cosa es que he observado que el paramotor sube mas rapido si el motor esta a 3/4 que si va a tope,sobretodo si el viento es fuerte.puede ser que a tope el bicho estire demasiado hacia adelante y con viento fuerte se quede " parado"...

bueno lo dejo en el aire haber que opinais.

saludacosss
Me parece lógico eso. Creo que es por la configuración del paramotor. Al dar motor se encabrita y al dar mucho motor se encabrita mucho. Al encabritarse mucho el ala no sustenta nada y lo estas levantado a pulso casi exclusivamente con el motor. Si no dejas que se encabrite tanto el ala aporta la fuerza extra de la sustentación y sube mas. La sustentación del ala es mucho mas poderosa que la del motor, de hecho con un motor de 1kg de empuje puedes llegar a volar un avión de 3 o 4kg de peso pero en vertical solo te levantará uno de menos de 1kg.

Puede ser, no?
Antiguo 29/07/2008, 10:53   #801
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
¿A quien le apetece modificar el sistema de control de paramotor?

Resulta que me he puesto a pensar en el tema del control, que si balanceo, que si frenos, que si las dos cosas... y me he acordado de una de las primeras inspiraciones que tuve antes del paramotor de Josuv. Se trata del Skysurfer, supongo que un conocido de todos vosotros.
Resulta que en el manual viene muy bien detallado el sistema de control que usa y me parece mucho mas evolucionado que el nuestro. Ademas tiene en cuenta el bajar el angulo de incidencia del ala al dar motor lo que permitiría ascender a toda mecha con motor a fondo sin que se encabritase.

¿Que os parece?, ¿Alguien se anima?. Supongo que no hace falta que diga que yo voy, no?.

Al final lograremos que los paramotores vuelen con vientos de 200km/h, ya vereis.
Antiguo 29/07/2008, 11:41   #802
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
¿A quien le apetece modificar el sistema de control de paramotor?

Resulta que me he puesto a pensar en el tema del control, que si balanceo, que si frenos, que si las dos cosas... y me he acordado de una de las primeras inspiraciones que tuve antes del paramotor de Josuv. Se trata del Skysurfer, supongo que un conocido de todos vosotros.
Resulta que en el manual viene muy bien detallado el sistema de control que usa y me parece mucho mas evolucionado que el nuestro. Ademas tiene en cuenta el bajar el angulo de incidencia del ala al dar motor lo que permitiría ascender a toda mecha con motor a fondo sin que se encabritase.

¿Que os parece?, ¿Alguien se anima?. Supongo que no hace falta que diga que yo voy, no?.

Al final lograremos que los paramotores vuelen con vientos de 200km/h, ya vereis.
...Pués, hombre como no!!, (a mi ritmo, pués mi novia se molesta si me paso,) ...pero yo también voy...!!!!
Antiguo 29/07/2008, 11:45   #803
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...interesante el tema del cambio del "ángulo de ataque" de la vela al dar motor... (hasta podria ser mediante mezcla...)
...cuando empecé el tema, también me lo planteé... y ahora que empieza a volar aceptablemente mi parato, pués me estaba picando el gusanillo...!
...vamos pués!???????
(la p..ada, és que yo la semana que viene empiezo vacaciones (ptada por el no poder conectarme, no por nada más...ya les tengo ganas...) y estaria bién empezar a tener algún que otro prototipo... veré qué puedo hacer, y si puedo...
...paramaníacos, a volar!!!
...oye, y Javier... hacer tiepo que no le "veo"??!!!!!
...Javier!??? Recuperado ya, o qué!!??
Venga chicos...!
Antiguo 29/07/2008, 12:34   #804
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Silvioooo.... viciosillo. Te pasa como a mi, cuando algo funciona bien me aburro y tengo que pensar en mejorarlo.

Para abrir boca y veais de lo que estoy hablando, bajaos el manual aqui

http://homepage.bluewin.ch/svx/surfer/skymanual.pdf

y mirad la pagina 12. Vereis como cambia la geometría de forma mecanica gracias a los cuatro puntos de anclaje y su posición.
Antiguo 29/07/2008, 12:53   #805
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Silvioooo.... viciosillo. Te pasa como a mi, cuando algo funciona bien me aburro y tengo que pensar en mejorarlo.

y mirad la pagina 12. Vereis como cambia la geometría de forma mecanica gracias a los cuatro puntos de anclaje y su posición.
joer ,ahora no tengo tiempo pero yo tambien me apunto,luego hablamos,que estoy liao
Antiguo 29/07/2008, 13:21   #806
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:

...JOEEEEEERRRR Silfooooooo, tioooooooo!!!!!!!
...claro que habrá que provarlooooooo!!!!!
...una pasadaaaa!!!
...ya he empezado a darle vueltas al coco...
Enga, gracias.

Josuuuuuuuuuf!!!! ...claro que tienes que apuntarte hombreeee!!!
...si yo estoy liadillo con todo esto del paramotor Rc FPV, és por tu "culpa"...usease, que al torooooo!!!
Antiguo 29/07/2008, 13:40   #807
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
...JOEEEEEERRRR Silfooooooo, tioooooooo!!!!!!!
...claro que habrá que provarlooooooo!!!!!
...una pasadaaaa!!!
...ya he empezado a darle vueltas al coco...
Enga, gracias.

Josuuuuuuuuuf!!!! ...claro que tienes que apuntarte hombreeee!!!
...si yo estoy liadillo con todo esto del paramotor Rc FPV, és por tu "culpa"...usease, que al torooooo!!!
hey claro que me uno al tema, el viernes pillo vacaciones y voy a tener muuuucho tiempo, esta vez me quedo en casa asi que haber que liamos.

de momento os dejo unos planillos de un skisurfer casero y mejorado,por si puede servir para algo.solo los he mirado por encima y no se si lleva el sistema que comenta silfo :http://www.ciberburgos.com/carrovela...0Paramotor.pdf

saludos me voy a comer
Antiguo 29/07/2008, 15:15   #808
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
hey Josuv...has visto que copiada de avatar tengo...
Antiguo 29/07/2008, 17:31   #809
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
hey Josuv...has visto que copiada de avatar tengo...
ya te digo ya lo estas quitando.... es bromaaaa.

ademas el tuyo esta "pal otro lao".
esta muy guapo,mola mucho en amarillo la vela...

enngaa
Antiguo 31/07/2008, 09:49   #810
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Hola senyores, nada comentaros como solucioné el tema de la antena. (ya que esto està super parado...)
Como digimos, creo que fué Silfo, la antena (doblada) és ideal si la podemos poner de forma vertical, aprovechando que tenemos los cordinos de la vela...porqué a nivel de señal y de recepción de la misma mejoraria mucho. (ya que, no como en los aviones, aquí sí podemos hacerlo)
Pués yo lo que he hecho, és juntar uno de los cordinos centrales de la vela, poner un cablecillo (antena) mediante una funda de cordino (de las que tienen en las tiendas de cometas, ((el Ventilador, p.ejem.)) de forma que la antena quede siempre "perpetua" a la vela, y justo antes del receptor (puede ponerse donde plazca, siempre y cuando se respete la longitud) he puesto un conector "banana-borne" de 3mm. Adjunto una fotillo en la que se ve la funda de la qual he hablado de color rojo, y si se amplia, se puede ver el cable de la antena y el conector justo en donde el receptor...
Venga chicos, gracias.

Nombre:  P1070314-BAIXA.JPG
Vistas: 140
Tamaño:  97,8 KB (Kilobytes)
ID: 3490  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro