Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/06/2008, 09:11   #721
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
RODRIGOrio, te quería preguntar:

¿Que medida has puesto en la hoja de cálculo de Silfonone en -POSICION BARRA DE CONTROL (RESPECTO A CUERDA MEDIA)?

Mi vela es parecida a la tuya (tambien Home Made) y por eso me interesa el dato.

Gracias
acristóbal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/06/2008, 09:55   #722
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Pienso que, ahora que parece que el tema está controlado, cada uno de nosotros hiciera un resumen de las caracteristicas, dimensiones, peso y un pantallazo de la hoja de cálculo para que la gente lo tenga de referencia rápida.
Bueno, deberiamos esperar a Javier y a Silvio y con eso ya tendríamos suficientes muestras.

Javier, me cachis, a ver si te mejoras de la espalda que estamos escasos de constructores. Si me pillara mas cerca iba a echarte una mano.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/06/2008, 11:20   #723
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
Pienso que, ahora que parece que el tema está controlado, cada uno de nosotros hiciera un resumen de las caracteristicas, dimensiones, peso y un pantallazo de la hoja de cálculo para que la gente lo tenga de referencia rápida.
Bueno, deberiamos esperar a Javier y a Silvio y con eso ya tendríamos suficientes muestras.

Javier, me cachis, a ver si te mejoras de la espalda que estamos escasos de constructores. Si me pillara mas cerca iba a echarte una mano.
hola silfonone gracias,
encuanto a lo del resumen totalmente de acuerdo aunque yo creo que voy a tardar un poco,y como estoy a la espera de que mi sopbrino me pase una cometa grande pues eso esperamos a silvio y publicamos "el resumen".
aunque viendo los resultados que ha dado la hoja de calculo a los distintos compañeros que ya lo tienen el el aire,pues creo que prueva superada no??bueno haber que opinan los demas,lo dicho gracias y un saludo
Antiguo 11/06/2008, 11:40   #724
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por javier Ver mensaje
hola silfonone gracias,
encuanto a lo del resumen totalmente de acuerdo aunque yo creo que voy a tardar un poco,y como estoy a la espera de que mi sopbrino me pase una cometa grande pues eso esperamos a silvio y publicamos "el resumen".
aunque viendo los resultados que ha dado la hoja de calculo a los distintos compañeros que ya lo tienen el el aire,pues creo que prueva superada no??bueno haber que opinan los demas,lo dicho gracias y un saludo
...pués me sabe mal que el tema se retrase por mi culpa...
...ya os digo que, en todo caso, yo lo tengo a falta de unos cordinos para terminar la vela...pero tal i como està el transporte estos dias, pués se va retrasando ahún más el tema...
...estaria guai, si este finde lo tubiera ya hecho, puesto que la idea és estrenar e parato con Josuv y volar los dos a la vez. (o intentarlo por mi parte; pués soy nuevo en paramotores, y seria la prueba de todo el sistema)
...por eso me acercaria en donde el maestro Josuv, que ya hace algunos dieas que lo vuela...
A ver como transcurre esta semana y ya os digo algo
(deciros también que me haria gracia e ilusión el poder entrar en el resumen, pués después de la currada seria como una justificación...)
Gracias por todo, y un saludo...
Nos "hablamos".

Editado por silvio; 11/06/2008 a las 12:48
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/06/2008, 12:25   #725
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola,silvio espero que no te halla molestado cuando digo que te esperemos para lo del resumen,yo lo decia para que hubiese otra confirmacion positiva del buen funcionamiento del sistama y como llevas desde el principio en el proyecto y sin "experiencia" en paramotores pues para que la gente vea que esto lo puede hacer "cualquiera" sin experiencia previa,y como lo mio va para largo pues eso que solo quedas tu,espero no haberte molestado ni haberte metido "presion",
por otro lado he pensado que si los moderadores nos premitieran poner un post fijo con el "resumen" tambien con la ayuda de ellos podriamos ir imcorporando cada uno nuestros modelos como dice silfonone,tipo de vela,medidas de la gondola electronica usada etc,etc y la hoja de calculo con las medidas que hemos usado,no se que os parece??
bueno como siempre otro ladrillazo,saludos
Antiguo 11/06/2008, 12:34   #726
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por javier Ver mensaje
hola,silvio espero que no te halla molestado cuando digo que te esperemos para lo del resumen,yo lo decia para que hubiese otra confirmacion positiva del buen funcionamiento del sistama y como llevas desde el principio en el proyecto y sin "experiencia" en paramotores pues para que la gente vea que esto lo puede hacer "cualquiera" sin experiencia previa,y como lo mio va para largo pues eso que solo quedas tu,espero no haberte molestado ni haberte metido "presion",
por otro lado he pensado que si los moderadores nos premitieran poner un post fijo con el "resumen" tambien con la ayuda de ellos podriamos ir imcorporando cada uno nuestros modelos como dice silfonone,tipo de vela,medidas de la gondola electronica usada etc,etc y la hoja de calculo con las medidas que hemos usado,no se que os parece??
bueno como siempre otro ladrillazo,saludos
...No no!! Javier, tranqui, que no pasa naaa!!!!
...bueno, lo de la presión, pués, algo de ella sí noto, si!!! ...és guasa!!!
Si, si, pienso que lo que dices estaria bién, lo del resumen, lo del post fijo, etc...
...y tranqui que no tengo por qué molestarme, en sério, las cosas són como són!!
Nada jefe, cuida esa espalda...
...a ver qué se puede hacer con lo del post fijo...
Saludos a todos.

Edito: En El Ventilador me han dicho que hasta la semana que viene, na de na !!!!
Vaia pua!

Editado por silvio; 11/06/2008 a las 17:58
Antiguo 11/06/2008, 22:58   #727
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
que tal,bueno creo que lo del resumen no biene de unos dias,tranquilos por mi parte no hay prisa ademas cuantos mas ejemplos de construccion,vela, etc... tengamos mejor. asi la gente puede elegir comparar y decidirse mejor por uno u otro modelo o coger ideas de varios de ellos.

vamos que con el tiempo que llevamos no va a venir ahora de un poco mas.

eso si daros caña que estais tardando ehhhhh.

vengaaaa
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/06/2008, 23:01   #728
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje

Edito: En El Ventilador me han dicho que hasta la semana que viene, na de na !!!!
Vaia pua!
sergio yo tengo cordino,si quieres te paso un trozo,te lo digo en serio...
Antiguo 11/06/2008, 23:52   #729
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
sergio yo tengo cordino,si quieres te paso un trozo,te lo digo en serio...
...guai Josuv, gracias tio...pero ahora estava contando por encima, y tranqui...
son las dos filas centrales las que me faltan, (son las dos iguales) y salen (ya digo que por encima), unos 10-12m...és mucho, demasiado..
...y no quiero dejarte sin media linea de mando de la cometa...
Tranqui que ya me espero,...seguiré llamandolos a ver qué me dicen...
Gracias de todos modos, ehh!!
Saludisimos!!
Antiguo 12/06/2008, 00:58   #730
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
...guai Josuv, gracias tio...pero ahora estava contando por encima, y tranqui...
son las dos filas centrales las que me faltan, (son las dos iguales) y salen (ya digo que por encima), unos 10-12m...és mucho, demasiado..
...y no quiero dejarte sin media linea de mando de la cometa...
Tranqui que ya me espero,...seguiré llamandolos a ver qué me dicen...
Gracias de todos modos, ehh!!
Saludisimos!!
como quieras tio,si cambias de opinion por aqui lo tengo.

entonces,supongo que de volar juntos este finde nada no?.

este finde quiero hacer el primer vuelo prueva fpv,con todo el equipo nuevo,haber que pasa.cuando nos veamos intentare grabarte en fpv que me hace gracia.

taluegorrr
Antiguo 12/06/2008, 09:56   #731
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
como quieras tio,si cambias de opinion por aqui lo tengo.

entonces,supongo que de volar juntos este finde nada no?.

este finde quiero hacer el primer vuelo prueva fpv,con todo el equipo nuevo,haber que pasa.cuando nos veamos intentare grabarte en fpv que me hace gracia.

taluegorrr
...bueno, pués puede que lo de volar juntos, pués parece que de momento no (tengo esperanza de que el viernes tengan algo...), pero lo de vernos, pués si te va bién me puedo pasar y asi veo tu equipo, y hablamos... FPV, antena 35Mhz, y pim pam...!!!!
Ya "hablamos".
Saludos a los demás y perdonar, (pensaba que casi mejor esto por MP).
Antiguo 12/06/2008, 10:42   #732
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
...bueno, pués puede que lo de volar juntos, pués parece que de momento no (tengo esperanza de que el viernes tengan algo...), pero lo de vernos, pués si te va bién me puedo pasar y asi veo tu equipo, y hablamos... FPV, antena 35Mhz, y pim pam...!!!!
Ya "hablamos".
Saludos a los demás y perdonar, (pensaba que casi mejor esto por MP).
OK sergio por mi de muerte,sin problemas,ademas casi siempre estoy solo,y siempre mola comentar la jugada y tal y cual...

venga ya hablamos.

saludos a todos
Antiguo 14/06/2008, 02:33   #733
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Hola a todos,

Hoy he hecho un vuelo de prueba que ha sido muy interesante. Creo que aún hay que afinar algunas cosillas.

He descubierto lo que provocaba que cada vez me oscilara mas el paramotor sin haber tocado el cordaje. El problema ha sido que cada vez llevo mas potencia de motor y lo que no molestaba cuando tenía poco motor se nota mucho ahora, el torque. Cuando despegas basta que le des un par de toques fuertes para que empiece a balancearse y tarda bastante en volverse a estabilizar. De hecho hoy no he sido capaz de meter motor a fondo. Se desestabiliza muchisimo.

Por cierto, me apunto al club de las plegadas. He tenido una plegada a 50m de altura y no he conseguido que se vuelva a hinchar. No le ha pasado absolutamente nada al paramotor. Ha bajado rápido pero la vela lo ha frenado lo suficiente para que no se rompa nada. Fallo de pilotaje, le he dado motor a fondo pero cuando he visto que iba a hacer un loop lo he cortado de repente y, al pendulear, se ha plegado. Hay que ser muy suave con los mandos.

He pensado un poco en el tema y creo que tiene solución. He calculado el torque real del motor a medio regimen (1,5kg.cm en mi caso) y teniendo el cuenta el brazo de palanca de la vela a la góndola me ha dado como resultado que debo inclinar el motor 1,3º a la izquierda. Teoricamente debe funcionar, mañana lo probaré.

Javier, estoy seguro que es lo que te ha pasado a ti. Si vas con demasiado motor se puede volver incontrolable.

Le estoy cogiendo el tino al aparato este. Los frenos son muy útiles para hacer pasadas rozando la hierba. Te sirven para hacer correcciones de altura mucho mas rápidas que con el motor.

Ya os contaré.
Antiguo 14/06/2008, 14:34   #734
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Hola a todos,

Hoy he hecho un vuelo de prueba que ha sido muy interesante. Creo que aún hay que afinar algunas cosillas.

He descubierto lo que provocaba que cada vez me oscilara mas el paramotor sin haber tocado el cordaje. El problema ha sido que cada vez llevo mas potencia de motor y lo que no molestaba cuando tenía poco motor se nota mucho ahora, el torque. Cuando despegas basta que le des un par de toques fuertes para que empiece a balancearse y tarda bastante en volverse a estabilizar. De hecho hoy no he sido capaz de meter motor a fondo. Se desestabiliza muchisimo.

Por cierto, me apunto al club de las plegadas. He tenido una plegada a 50m de altura y no he conseguido que se vuelva a hinchar. No le ha pasado absolutamente nada al paramotor. Ha bajado rápido pero la vela lo ha frenado lo suficiente para que no se rompa nada. Fallo de pilotaje, le he dado motor a fondo pero cuando he visto que iba a hacer un loop lo he cortado de repente y, al pendulear, se ha plegado. Hay que ser muy suave con los mandos.

He pensado un poco en el tema y creo que tiene solución. He calculado el torque real del motor a medio regimen (1,5kg.cm en mi caso) y teniendo el cuenta el brazo de palanca de la vela a la góndola me ha dado como resultado que debo inclinar el motor 1,3º a la izquierda. Teoricamente debe funcionar, mañana lo probaré.

Javier, estoy seguro que es lo que te ha pasado a ti. Si vas con demasiado motor se puede volver incontrolable.

Le estoy cogiendo el tino al aparato este. Los frenos son muy útiles para hacer pasadas rozando la hierba. Te sirven para hacer correcciones de altura mucho mas rápidas que con el motor.

Ya os contaré.
silfo que tal,bueno comentarte que yo noto una cierta tendencia a irse hacia un lado bobretodo con mucho motory estoy dandome cuenta que va a ser lo que comentas ,el torque del motor.como tengo encargado uno mas grande seguro que se me agraba el problema,ya nos diras si te va bien lo de los 1.3º a la izquierda,que por cierto ¿es la izquierda mirando el cacharro desde atras?.

lo de la plegada,en el paramotor viejo me paso una vez lo que has comentado,si hay mucho motor hay que ser suave con el gas.en el caso del otro dia mio creo que tire de frenos bastante rato y con motor y por eso plego.

saludos
Antiguo 14/06/2008, 17:12   #735
Gabi
*

Ingreso 25/may/2008
3 Mensajes
Hola:A mi tambien me pasa,yo lo que he echo a sido dar 3cm mas de largo en el trozo de union al mosqueton,para que cuando doy motor,
nose gire dando vandazosde lado a lado hacia la derecha y en el despegue mantenga la trayectoria recta y fija,puse tambien la emisora en modo heli para poner curva motor en cada punto del stick.Otra cosa que el cdg yo lo situo al 33% de la cuerda media como en los entrenadores.¿ Donde lo poneis vosotros?
la barra movil en el mismo sitio que tiene la hoja de Silfonome.
La vela que tengo es la PW 1.2 , aunque estoy pensando en cambiarla a 1.9 m.de la misma marca ,ya con otro nuevo motor para poner una 10x4.7
de 30 amperios mas o menos.Mañana dia de pruebas ,esperemos
que los resultados sean favorables.y no tengamos viento
Digo yo que podiamos vivir un poco mas cerca todos.

Saludos
Gabi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2008, 19:34   #736
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por Gabi Ver mensaje
Hola:A mi tambien me pasa,yo lo que he echo a sido dar 3cm mas de largo en el trozo de union al mosqueton,para que cuando doy motor,
nose gire dando vandazosde lado a lado hacia la derecha y en el despegue mantenga la trayectoria recta y fija,puse tambien la emisora en modo heli para poner curva motor en cada punto del stick.Otra cosa que el cdg yo lo situo al 33% de la cuerda media como en los entrenadores.¿ Donde lo poneis vosotros?
la barra movil en el mismo sitio que tiene la hoja de Silfonome.
La vela que tengo es la PW 1.2 , aunque estoy pensando en cambiarla a 1.9 m.de la misma marca ,ya con otro nuevo motor para poner una 10x4.7
de 30 amperios mas o menos.Mañana dia de pruebas ,esperemos
que los resultados sean favorables.y no tengamos viento
Digo yo que podiamos vivir un poco mas cerca todos.

Saludos

que tal gabi,bueno no llego a entender lo que comentas de los 3cm mas,podrias intentarlo otra vez?.estoy espesillo y no me entero ...

lo de el centro de gravedad,este lo determina precisamente la posicion de la barra respecto a la vela.en nuestro caso la barra va muy adelantada y por lo tanto el centro de gravedad.si te refieres al cdg de la gondola sin vela,este no es importante en el vuelo,solo deves tener en cuenta que si coges el carrito por la barra, este deve picar ligeramente hacia adelante.aunque esto solo determina la posicion del carrito en vuelo es decir si al dar gas levanta mas de alante o menos.

espero haberte aclarado algo.

saludos y suerte con esas pruebas
Antiguo 14/06/2008, 20:38   #737
Gabi
*

Ingreso 25/may/2008
3 Mensajes
Hola josub16:la prolongacion es de 3 cm de la semiala izquierda en la conexion del mosqueton a la cabana
El cdg del 30%-33% como hipotesis al pensar que este varia segun helice motor,( cdg variable cada motor)para que a medio stick esté la vela horizontal y la traccion motor horizontal ,con tendencia positiva (o sea cada motor helice,cdg el suyo)
mas motor sube y menos baja.Ademas me ayudo al tener la config.en modo
heli puedo modificar el motor todo cuanto quiera al no depender del ATV Veremos el resultado ,no encuentro ninguna informacion al respecto
En el perfil de un entrenador basico yo empleo el 1/3 de la c.media que es donde tengo los larqueros del perfil alar.
Ya veremos que sale mañana ya que no puedo despegar solo del suelo y tengo que lanzarlo a mano
En mi gondola el cdg está de 21 a 46 mm del borde de ataque ( segun baterias ) para las pruebas de mañana.

Saludos

Gabi.
Gabi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2008, 23:35   #738
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Perdona Gabi, pero yo tampoco me aclaro mucho.
Creo que estas comparando la dinámica de vuelo de un avión con la del paramotor. Son aparatos bastante diferentes.
En una avión el C.G. se coloca donde tu dices (25-33% según perfil y modo de vuelo) pero en el paramotor en vuelo horizontal el C.G. debe estar mas o menos el 5% por delante del borde de ataque. Parece raro pero es resultado de la dinámica de vuelo y el equilibrio de las fuerzas que gobiernan su vuelo.
Si esto es lo que quieres saber te lo detallo un poco mas. Lo que cuentas de la radio supongo que es un sistema para pilotar el paramotor como si fuera un avión, no? Debo estar espeso hoy yo también. Lo siento.
Antiguo 15/06/2008, 02:40   #739
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
De BRASIL (Rio de Janeiro)
41 Mensajes
¡hola mis amigos! ¡Estaba excepto algunos días pero estoy con las nostalgias a volar con el paramotor! ¡aquí son algunas velas que hice!
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  amarelo com 3 listras verdes.jpg
Vistas: 120
Tamaño:  28,0 KB (Kilobytes)
ID: 3240   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vela 019.jpg
Vistas: 111
Tamaño:  192,5 KB (Kilobytes)
ID: 3241   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  eua.jpg
Vistas: 105
Tamaño:  26,4 KB (Kilobytes)
ID: 3242  
RODRIGOrio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/06/2008, 15:30   #740
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por RODRIGOrio Ver mensaje
¡hola mis amigos! ¡Estaba excepto algunos días pero estoy con las nostalgias a volar con el paramotor! ¡aquí son algunas velas que hice!
hola rodrigorio, veo que te has construido varias velas,supongo que de diferentes medidas.¿empleas algun programa para diseñarlas o lo haces manualmente?.

eres una maquina de construir velas,muy bien tienen una pinta excelente felicitaciones por tu trabajo.

yo estuve ayer con silvio para volar mi cacharro pero finalmente el viento y la gotas de lluvia que caian de vez en cuando me hicieron rajarme y no vole finalmente,una lastima, pero bueno fue una mañana de charla intensiva con silvio.

gabi ,perdona tio pero no comprendo todavia lo que nos dices...aun asi decirte que para contrarestar el torque motor,no vale modificar la vela para contrarestar ya que cuando vueles con poco motor o si motor,el bicho tendera a ir hacia el lado contrario.

bueno compañeros saludos a todos.
Antiguo 15/06/2008, 17:49   #741
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Hola a todos.

Hoy, por fín, he hecho mi primer vuelo FPV con el paramotor. He estado todo el vuelo volando con el monitor salvo el despegue. Ha sido una experiencia bastante interesante pero no me he alejado demasiado. He tenido todos los problemas del mundo en el campo y no me atrevía a irme demasiado lejos. Con mi setup actual puedo llegar a 1km pero hoy no habré pasado de 400 o 500. No me he desorientado casi nada, me conozco mi zona como la palma de mi mano, demasiado google earth, supongo.
Primero me ha pasado una cosa muy curiosa, con el transmisor de video funcionando el receptor RC se quedaba muerto. Solo he sido capaz de que funcione poniento la antena del transmisor en horizontal. Es raro por que es un Airwave, muy conocido por aquí. Luego la helice me ha cortado la antena del transmisor. Le he hecho un empalme bastante chapuza. Luego ha empezado a levantarse viento, casi llueve,... de todo. Debo tener suerte por que pese a todo eso en vuelo todo ha funcionado bien.

Ya tenía ganas de unirme al club FPV. Lo malo es que no he grabado nada por que no tengo grabadora para llevarme al campo.

Saludos.
Antiguo 16/06/2008, 00:44   #742
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Hola a todos.

Hoy, por fín, he hecho mi primer vuelo FPV con el paramotor. He estado todo el vuelo volando con el monitor salvo el despegue. Ha sido una experiencia bastante interesante pero no me he alejado demasiado. He tenido todos los problemas del mundo en el campo y no me atrevía a irme demasiado lejos. Con mi setup actual puedo llegar a 1km pero hoy no habré pasado de 400 o 500. No me he desorientado casi nada, me conozco mi zona como la palma de mi mano, demasiado google earth, supongo.
Primero me ha pasado una cosa muy curiosa, con el transmisor de video funcionando el receptor RC se quedaba muerto. Solo he sido capaz de que funcione poniento la antena del transmisor en horizontal. Es raro por que es un Airwave, muy conocido por aquí. Luego la helice me ha cortado la antena del transmisor. Le he hecho un empalme bastante chapuza. Luego ha empezado a levantarse viento, casi llueve,... de todo. Debo tener suerte por que pese a todo eso en vuelo todo ha funcionado bien.

Ya tenía ganas de unirme al club FPV. Lo malo es que no he grabado nada por que no tengo grabadora para llevarme al campo.

Saludos.
que tal silfo,me alegro que pese a los problemillas hayas podido hacer unbuen vuelo fpv.ahora ya no tiene remedio y estas enganchao....ya veras cuando pasen unos dias y no dejes de pensar en volver a volar.

lastima de que no hayas podido grabarlo.

saludos
Antiguo 16/06/2008, 13:31   #743
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
De BRASIL (Rio de Janeiro)
41 Mensajes
[quote=josuv16;17284]hola rodrigorio, veo que te has construido varias velas,supongo que de diferentes medidas.¿empleas algun programa para diseñarlas o lo haces manualmente?.

eres una maquina de construir velas,muy bien tienen una pinta excelente felicitaciones por tu trabajo.

¡hola josuv16! No tengo maquina y construyo manualmente. todas las velas iguales están de tamaño.
RODRIGOrio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/06/2008, 16:23   #744
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Me ha recordado Silvio que no comenté lo de la correción de torque en el paramotor.

Pues no me funcionó o hizo tan poco efecto que ni lo noté. Sigo teniendo el molesto balanceo de cuando en cuando. Voy a probar otras cosas (cambiar la distancia a la vela, el diedro, ...) a ver si mejora.
Tengo que aclarar para los que los nuevos que no es un gran problema, solo una molestia. Vuela perfectamente pero cuando se pilota con mas brío suele pasar. Se soluciona soltando mandos un par de segundos y se estabiliza solo. Si tratamos de estabilizarlo con los mandos lo mas seguro es que lo empeoremos pues el retraso que tenemos en reaccionar provoca que la corrección agrave el problema.
Antiguo 19/06/2008, 16:36   #745
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Me ha recordado Silvio que no comenté lo de la correción de torque en el paramotor.
...pués ahora me has recordado, que yo queria deciros que ya tengo la vela apuntito, y que este finde pruevo el parato, a ver qué pasa!!!
...lo que queria deciros, era que por lo que hace al excel, en donde dice lo del descuelge de la vela, yo la tengo a un 70% (veo que vosotros provasteis a 60%), simplementee queria cometarlo, puesto que ahora he visto que Silfo, comentava algo de la longitud entre la vela para contrarestar lo del torque.
Antiguo 19/06/2008, 17:12   #746
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:

Pues no me funcionó o hizo tan poco efecto que ni lo noté. Sigo teniendo el molesto balanceo de cuando en cuando. Voy a probar otras cosas (cambiar la distancia a la vela, el diedro, ...) a ver si mejora.
Tengo que aclarar para los que los nuevos que no es un gran problema, solo una molestia. Vuela perfectamente pero cuando se pilota con mas brío suele pasar. Se soluciona soltando mandos un par de segundos y se estabiliza solo. Si tratamos de estabilizarlo con los mandos lo mas seguro es que lo empeoremos pues el retraso que tenemos en reaccionar provoca que la corrección agrave el problema.

que tal silfo,bueno veo que no sirve de mucho lo de la correccion del motor.hoy he recibido el nuevo motor para el cacharro y lo iva a hacer pero viendo que no te ha funcionado,no me complicare.

por cierto el balanceo que comentavas que es hacia adelante y hacia atras o derecha izquierda?

yo en el cacharro nuevo no he notado nada solo una tendencia a girar hacia un lado (no recuerdo cual) claro que el motor es super justito,haber que pasa con el brushless nuevo.

saludotes

Cita:
...pués ahora me has recordado, que yo queria deciros que ya tengo la vela apuntito, y que este finde pruevo el parato, a ver qué pasa!!!
...lo que queria deciros, era que por lo que hace al excel, en donde dice lo del descuelge de la vela, yo la tengo a un 70% (veo que vosotros provasteis a 60%), simplementee queria cometarlo, puesto que ahora he visto que Silfo, comentava algo de la longitud entre la vela para contrarestar lo del torque.
venga sergio animo compañero haber como te va seguro que bien,en principio el unico problemilla es acertar un poco las medidas de los frenos.

lo del 70% de descuelgue no creo que sea determinante como para que no vuele ,haber que impresiones sacas y comparamos con el mio.es posible que sea mas sensible al motor,pero vamos que hasta que no lo pruebes...

saludos y suerte con los vuelos inagurales,tienes que estar...
Antiguo 19/06/2008, 17:34   #747
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...és verdad lo que comentas de las medidas de los frenos, ya contava con ello... y de hecho, ya tengo el cordino preparado para poder alargar-acortar según convenga en el campo
...también decir que no me preocupa, (viendo lo que a vosotros, que puede que no gire, o que no frene, o..) al tener las dos clases de direcciones, (si los frenos no me funcionan me serviré del contrapeso).
Venga gracias.
...lo de la tendéncia de giro hacia un costado, pienso que és lo que comentamos del torque, (teniéndo en cuenta que no tengas algún cordino de ese costado con distinta medida que al de su imagen...) (que haga los perfiles desiguales y sea la razón del giro involuntario...)
Gracias por los animos, ...y sí!!!! ...toy enérgico, y a la vez cagaítoooo!!!!
Antiguo 19/06/2008, 17:42   #748
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
por cierto el balanceo que comentavas que es hacia adelante y hacia atras o derecha izquierda?
Siempre lateral (derecha izquierda). Siempre al despegar y despues de una trepada fuerte.
Antiguo 19/06/2008, 17:43   #749
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Suerte, no creo que tengas problemas por llevar 70%. Si va mejor nos avisas y cambiamos las cuerdas rápido (todavía no he cortado los sobrantes).
Antiguo 19/06/2008, 17:49   #750
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Suerte, no creo que tengas problemas por llevar 70%. Si va mejor nos avisas y cambiamos las cuerdas rápido (todavía no he cortado los sobrantes).
...por eso lo hice yo al revés, hago los cordinos largos, y siempre estoy a tiempo de cortarlos...

...de hecho, no sé si sabré notar si "va bién" o no, puésto que nunca he volado un paramotor Rc...

Gracias.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro