Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 05/06/2008, 11:17   #661
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
ademas el 22/17 pesa casi la mitad que el 28/14 osea que tambien bajara algo mas de peso,haber si puedo hacer vuelos de 30min con 2 lipos de 2200ma,no estaria nada mal.

saludos a todos
30 minutos!! Yo me conformaría con 15 pero de momento estoy en 0 (sigo sin tener baterías)

Habeis conseguido engancharme al FPV, y eso que yo no quería pero la tentación es demasiado fuerte. Todavía no he hecho ningún vuelo en primera persona pero estoy preparando el equipo a fondo para cuando me lleguen las ps baterias. De momento ando jugando con las distancias.
Os voy a contar una cosa curiosa.
Estoy ampliando mi alcance de RC y haciendo pruebas me he dado cuenta que la posición de antena que mejor funciona es la vertical. En un avión normal no se puede colocar así pero en el paramotor yo la tengo enganchada a una de las cuerdas y queda vertical (con la longitud de origen, claro). Colocada en horizontal me pasaba que por encima de los 1000 metros afectaba mucho la orientación de la antena pero en vertical siempre recibía bien.
Estoy pensando en no alargar la antena del receptor, dejarla como viene pero en vertical y alargar la antena del emisor.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/06/2008, 11:21   #662
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por javier Ver mensaje
dicho esto voy a volver a poner todas las lineas,solo que estoy un poco liado,haber yo quiero en principio la version corta de frenos,pero no me aclaro(la medicacion)y la hoja de calculo no se usarla(cortito que es uno) asi que si algun alma caritativa me echa una mano pues muy agradecido
No había percibido tu llamada de auxilio (a veces leo demasiado deprisa).
Te ayudo a lo que quieras. Si quieres te calculo las cuerdas, con la hoja de cálculo es un segundo. Tienes que decirme las dimensiones de la barra y donde están las argollas de los frenos.
Antiguo 05/06/2008, 12:24   #663
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
30 minutos!! Yo me conformaría con 15 pero de momento estoy en 0 (sigo sin tener baterías)

Habeis conseguido engancharme al FPV, y eso que yo no quería pero la tentación es demasiado fuerte. Todavía no he hecho ningún vuelo en primera persona pero estoy preparando el equipo a fondo para cuando me lleguen las ps baterias. De momento ando jugando con las distancias.
Estoy ampliando mi alcance de RC y haciendo pruebas me he dado cuenta que la posición de antena que mejor funciona es la vertical. En un avión normal no se puede colocar así pero en el paramotor yo la tengo enganchada a una de las cuerdas y queda vertical (con la longitud de origen, claro). Colocada en horizontal me pasaba que por encima de los 1000 metros afectaba mucho la orientación de la antena pero en vertical siempre recibía bien.
Estoy pensando en no alargar la antena del receptor, dejarla como viene pero en vertical y alargar la antena del emisor.

...pués muy buén teema, yo también habia pensado en atarla a uno de los cordinos de la vela!! ...y así ganar en señal!!!
...como dices, en aviones, no se puede, pero en paramotores, pués, és ideal!!
Gracias.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/06/2008, 13:36   #664
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
Cita:
No había percibido tu llamada de auxilio (a veces leo demasiado deprisa).
Te ayudo a lo que quieras. Si quieres te calculo las cuerdas, con la hoja de cálculo es un segundo. Tienes que decirme las dimensiones de la barra y donde están las argollas de los frenos.
hola silfonone gracias,dime si quieres que te lo mida todo de nuevo y como?como la ultima vez?la barra habia pensado un poco mas larga y las cuerdas cortas con sistema de frenos,luego te paso el peso de la gondola y todo lo que quieras,ahora me voy pal curro,un saludo
Antiguo 05/06/2008, 14:30   #665
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:

que tal sifonone ,hombre espero estar cerca de los 30min,ahora con el pequeño hago unos 12 o 13 min con una lipo,haber si con 2 lipos y el nuevo cacharro por lo menos doblo el tiempo de vuelo,en 3ª persona 30 min es demasiado pero en fpv creo que tiene que ser una gozada.

je je asi que te estas enganchando al fpv ehhhh,cuando lo prueves bien luego volar normal te va a parecer descafeinado je je je .llevo como 3 semanas sin volar en fpv y estoy que me subo por las paredes.

en cuanto a la antena del rx de 35mhz muy buena idea lo de atarlo a una cuerda aunque lo que ganas doblando la longitud es mucho yo llevo una varilla de 4mm de fibra que sujeta un trozo de antena y la aleja de la helice el resto de la antena y el trozo añadido van colgando y de momento me funciona muy bien,ya nos contaras como te va ese sistema .lo que si te digo es que al alargar la antena del receptor solo el doble yo note que dejaron de moverse los serbos de la camara y ya nunca me dio trallazos y cortes de motor como con la longitud de serie y eso con el receptor de sreie de la ff7 que es ppm sin failsafe ni nada.harora estoy liado con silvio haber si nos hacemos unas antenas exteriores para la emisora que parece que a la gente del foro les da muy buenos resultados.
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
...pués muy buén teema, yo también habia pensado en atarla a uno de los cordinos de la vela!! ...y así ganar en señal!!!
...como dices, en aviones, no se puede, pero en paramotores, pués, és ideal!!
Gracias.
hee silvio que no apareces por aki je je ya se que estas liao con la vela ya .la antena de rx como dices mola el invento de cogerla a un cordino pero lo suyo seria tambien doblarla no se si lo haceis podemos comparar los sistemas ya que tu radio es como la mia mas o menos tenemos que llegar lo mismo con las mismas condiciones.

bueno saludos a todos.

PD:javier si necesitas ayuda por aki estamos .
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/06/2008, 14:54   #666
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:

hee silvio que no apareces por aki je je ya se que estas liao con la vela ya .la antena de rx como dices mola el invento de cogerla a un cordino pero lo suyo seria tambien doblarla no se si lo haceis podemos comparar los sistemas ya que tu radio es como la mia mas o menos tenemos que llegar lo mismo con las mismas condiciones.

bueno saludos a todos.

PD:javier si necesitas ayuda por aki estamos .

Hey!! qué tal!??
..por doblarla entiendo que de longitud, pués ya estaba hecho...
...con el Glider, noté muchísimo la diferéncia... és lo que tu dices, como mínimo en "seguridad", lo de los servo, y demás, se nota que la señal entrante és más buena...!
Weno, como también dices, estoy al tajo con la vela, (ya tengo los anclages nuevos cosidos...la máquina de coser de la agüela, ya no se me resiste..!) y ahora lo que toca és hecharle tiempo y paciéncia, con los cordages... me cuesta cacho lo de dejarlos a la medida del excel, tolero 1-2 milimetros máximo, y el cordino que yo utilizo no se estira, y quiero que quede tooooo niquelaooo!!
...a ver si ya te digo pa quedar un dia de estos josuv!!!, que ya me pueden las ganas...!!!
Venga familia, hasta luegggg!!!!
Antiguo 05/06/2008, 15:44   #667
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Weno, como también dices, estoy al tajo con la vela, (ya tengo los anclages nuevos cosidos...la máquina de coser de la agüela, ya no se me resiste..!) y ahora lo que toca és hecharle tiempo y paciéncia, con los cordages... me cuesta cacho lo de dejarlos a la medida del excel, tolero 1-2 milimetros máximo, y el cordino que yo utilizo no se estira, y quiero que quede tooooo niquelaooo!!
...a ver si ya te digo pa quedar un dia de estos josuv!!!, que ya me pueden las ganas...!!!
Joerrrr, que fino eres macho. 1 o 2 mm maximo!!. Yo lo he hecho con cuidado pero no tanto. Ademas, eso que os recomendé la última vez de tensar las cuerdas... pues se me olvidó. Lo hice a pelo y funcionó bien.

Me estaré volviendo un chapuza o son las ganas de volar???.

Por cierto, lo de la antena vertical lo probé por que no tenía ninguna varilla en el taller para sujetarla por detras de la helice y se me ocurrió colocar la antena de forma provisional sujeta a un cordino. Otra vez las prisas.
Antiguo 06/06/2008, 15:07   #668
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
De BRASIL (Rio de Janeiro)
41 Mensajes
¡hola! ¿
Yo Acabé de Construí un paramotor
1,58cm x 60cm pero estoy con las dificultades para hacer a la derecha las líneas?
RODRIGOrio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2008, 15:23   #669
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por RODRIGOrio Ver mensaje
¡hola! ¿
Yo Acabé de Construí un paramotor
1,58cm x 60cm pero estoy con las dificultades para hacer a la derecha las líneas?
...Pués necesitamos; (no és que queramos, ((no és capricho)), lo necesitamos) ver fotos!!
si no entiendo mal, dices 1,58cm x 60cm ...de góndola paramotor!!???????
Waawwwwww!!! ....esas fotossssss!!!!!!!
...no entiendo lo que dices que tienes dificultades para la derecha de las lineas...!!???
Porqué, y qué dificultades...!!???
Gracias.

Editado por silvio; 06/06/2008 a las 15:59
Antiguo 06/06/2008, 16:18   #670
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
41 Mensajes
Cita:
...Pués necesitamos; (no és que queramos, ((no és capricho)), lo necesitamos) ver fotos!!
si no entiendo mal, dices 1,58cm x 60cm ...de góndola paramotor!!???????
Waawwwwww!!! ....esas fotossssss!!!!!!!
...no entiendo lo que dices que tienes dificultades para la derecha de las lineas...!!???
Porqué, y qué dificultades...!!???
Gracias.
¡me perdona! Olvidé citar que estas medidas están de la vela: el 1,58cm de la longitud para los 60cm de la anchura.
mi dificultad es hacer a la derecha los tamaños de cada una de las líneasde la vela.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  costurando 3.jpg
Vistas: 151
Tamaño:  19,4 KB (Kilobytes)
ID: 3146   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vela pronta 6.jpg
Vistas: 138
Tamaño:  30,5 KB (Kilobytes)
ID: 3147   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vela pronta 7.jpg
Vistas: 126
Tamaño:  29,1 KB (Kilobytes)
ID: 3148   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vela pronta 8.jpg
Vistas: 134
Tamaño:  25,1 KB (Kilobytes)
ID: 3149  

Editado por RODRIGOrio; 06/06/2008 a las 23:49
Antiguo 06/06/2008, 16:54   #671
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
¡me perdona! Olvidé citar que estas medidas están de la vela: el 1,58cm de la longitud para los 60cm de la anchura.
mi dificultad es hacer a la derecha los tamaños de cada una de las líneasde la vela.
HEYYY rodrigo.

para saber la longitud de las cuerdas necesitamos las medidas entre el los puntos de anclaje:

extiende la vela en el suelo cerca de la pared y toma medida entre la pared y el borde de ataque a la altura de cada costura que lleve anclaje para lineas, solo en la mitad derecha de la vela,despues toma medidas entre el borde de ataque y los primeros anclajes,mas tarde entre los primeros anclajes y los segundos,entre los segundos y los terceros....asi depende de la cantidad de anclajes y finalmente entre los ultimos anclajes y el borde de fuga.una vez hecho esto y apuntado debes tomar medida de la separacion horizontal entre los puntos de anclaje.

con estas medidas podremos calcular las longitudes de las lineas,a tambien necesitamos la longitud de la barra de mando en la gondola.

espero lo entiendas si no dinoslo e intentaremos esplicarlo de nuevo.

saludossssssss a todos compañeros buen fin de semana y buenos vuelos.
Antiguo 06/06/2008, 17:05   #672
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...Hey Rodrigo, te dejo en buenas manos, con esto de la vela...
(a mi me ayudó mucho)

Cita:
saludossssssss a todos compañeros buen fin de semana y buenos vuelos.
igualmente os digo...muy buenos vuelos... a los que podeis...!!
(yo tengo el glider un poco deforme ((pu..o arbol)), y el paramotor, apuntito apuntito, pero a falta de cordino para los 3-4 tirantes centrales de la vela)...
...sí Josuv si!!...tenias razón...... no me llegó para hacer todo el cordaje, ...mecachisssss!!!, (tranquilo que el lunes me paso por El Ventilador, a ver si hay suerte!!) ...por lo tanto este finde habrá que montar en BTT por el monte, a falta de poder volar!!! (este tipo de vuelo, ya me da más miedo, porque conociéndome, sé que cuesta más aterrizar...)
Bueno chicos, aprovechad mucho!!!
Suerte!.
Antiguo 06/06/2008, 17:10   #673
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Hey!! qué tal!??
..por doblarla entiendo que de longitud, pués ya estaba hecho...
...con el Glider, noté muchísimo la diferéncia... és lo que tu dices, como mínimo en "seguridad", lo de los servo, y demás, se nota que la señal entrante és más buena...!

sergio que tal...vale si me refiero a multiplicar por 2 la longitud de la antena.
lo del cordino pues yo no he estirado nada,nisiquiera he visto el comentario que dices de silfo.de momento parece que no es imprescindible.
quedar cuando quieras un sabado o un domingo claro.

Cita:
Joerrrr, que fino eres macho. 1 o 2 mm maximo!!. Yo lo he hecho con cuidado pero no tanto. Ademas, eso que os recomendé la última vez de tensar las cuerdas... pues se me olvidó. Lo hice a pelo y funcionó bien.

Me estaré volviendo un chapuza o son las ganas de volar???.

Por cierto, lo de la antena vertical lo probé por que no tenía ninguna varilla en el taller para sujetarla por detras de la helice y se me ocurrió colocar la antena de forma provisional sujeta a un cordino. Otra vez las prisas.
si que es fino si el amigo silvio,a mi me gusta hacer bien las cosas dentro de lo posible, pero lo de silvio es sibaritismo del paramotores broma ehhhh que se lo curra mucho.

vale lo de tensar los cordinos no lo he leido yo,por que lo recomiendas?.aunque no creo que desmonte ahora el invento para hacerlo,pero por curiosidad....

bueno saludosss buen finde de nuevo.
Antiguo 06/06/2008, 17:22   #674
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...josuv, simplemente creo que Silfo, lo decia por las medidas, porque siempre se estira un poco, y puede que un mismo cordino, lo midas tensado o destensado, y varia (según la longitud, claro) pero unos 2cm sí!
De hecho con el cordino que he utilizado, (el de la barra de mando que venia con la vela, las 2 lineas de 25m,) no se estira nada nada!!! ...ni queriendo!!! ideal!!! y és un poco más fino y resistente a la abrasión.!!
Nada compis, salud!
Antiguo 07/06/2008, 00:23   #675
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
41 Mensajes
¡hola personal!
¡Estoy muy contento! ¡Era usted prueba mi vela nueva y estaba muy contento, por lo tanto sucedió lo que esperaba! ¡Le obtuve vuelo! era vuelo suave y muy suave que usted pilota. ¡Volé el motor que igual con ése estaba en la góndola!
Soy muy feliz.
desde mí soy ya agradecido para la atención de todos.
*¿No estoy obteniendo a postar el vídeo mientras que hago?
Antiguo 07/06/2008, 11:19   #676
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
¡hola personal!
¡Estoy muy contento! ¡Era usted prueba mi vela nueva y estaba muy contento, por lo tanto sucedió lo que esperaba! ¡Le obtuve vuelo! era vuelo suave y muy suave que usted pilota. ¡Volé el motor que igual con ése estaba en la góndola!
Soy muy feliz.
felicidades rodrigorio por el vuelo.esta claro que la otra vela no volava por falta de potencia.

el video subelo a vimeo o youtube y luego pones aqui el link.

yo no puedo volar hoy, en mi pueblo no para de llover.

saludos.
Antiguo 07/06/2008, 12:06   #677
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola enhorabuena rodrigorio,y haber esos videos,
P.D al final voy ha ser el ultimo en volar
pero me alegro por todos pues el sistema funciona incluso al otro lado del charco
Antiguo 07/06/2008, 16:18   #678
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
al final me ha dado tregua la lluvia un rato y he ido a probar el bicho.
el motor aunque no le sobra ni un pelo de potencia puede con el invento,le cuesta un poco subir al principio luego cuando ya as remontado unos metros, no se porque, ya sube con mas facilidad supongo que alla arriba hacia mas viento y eso siempre ayuda a subir.

bueno el bicho ya gira, no tiene mucho mando pero gira.me he pegao 3 vuelos muy chulos y unos cuantos sustillos,el mas bestia ha sido un plegadon de vela que he tenido a mas de 50m de altura,el bicho ha empezado a caer como un tocho y se me ha ocurrido hacer lo que vien un video de youtuve, he dado motor a tope y girado hacia un lado a tope y en un segundo se a inflado completamente la vela,no se habia enredado nada, y he seguido volando 5 o 6 minutos mas pero con un tembleque en las piernas que casi me dura todabia.otro sustillo ha sido en el ultimo vuelo he encarado al viento muy alto y he quitado motor y he estado alli parado mas de 3 min diciendole a mi parienta "no baja no baja" el vicho parecia que estava sujeto con un sedal, pero muy bien no me he puesto nervioso sbia que si girava y ponia el viento detras caeria, y asi ha sido he girado hacia un lado y ha enpezado a caer ha sido la leche.

voy a alargar los brazos de los servos haber si consigo algo mas de mando,y tambien quiero probar la helice 11x4.7 que es la que pide el fabricante del motor haber si tracciona mejor y me da mas capacidad de subida.

bueno compañeros una pasada como va el cacharro la vela es la leche,luego pongo un video que he hecho para que veais el vuelo que tiene.

venga saludossss
Antiguo 07/06/2008, 16:51   #679
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
josuv me alegro que valla bien el aparato y haber esos videos,yo estoy esperando a que un sobrino me pase una cometa grande que uso para entrenar antes de practicar kaisurf,cuando la vea vere si me lo ago con esa o sigo con la PW 1.2 ,bueno lo dicho me alegro un saludo
Antiguo 07/06/2008, 18:06   #680
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por javier Ver mensaje
josuv me alegro que valla bien el aparato y haber esos videos,yo estoy esperando a que un sobrino me pase una cometa grande que uso para entrenar antes de practicar kaisurf,cuando la vea vere si me lo ago con esa o sigo con la PW 1.2 ,bueno lo dicho me alegro un saludo
hey javier gracias,si estoy contento si,falta afinarlo un poquillo y creo que ira muy bien.

jo la vela que comentas si es grandota te puede ir bien con el motor que montas en tu aparato,despues de mi esperiencia con esta vela creo que muy grande tiene que ser para que no te tire.

venga saludos el video esta en el horno pronto lo pongo
Antiguo 07/06/2008, 20:13   #681
Gabi
*

Ingreso 25/may/2008
3 Mensajes
Mis saludos al foro

Hola a todos:Pues a mi tambien me habeis enganchado,es fascinante como
me atrae esto y el buen rolllo que teneis desde el primer dia de este hilo
,no me estraña la cantidad de lecturas que tiene.Os cuento mi experiencia
hasta el momento :-)
Me hice la gondola como la de josuv16 (azul) mas o menos...¿?.. y la modificacion
de la vela en Decathlon la Triford PAW1.2 con el autocad .La gondola la fabrique
pensando en poner una 9 de diametro era suficiente,me parece que al final
la cambiaré ,para poder instalar una 10 o 11 para pueda despegar del suelo.
En las primera prueba,la vela volaba mejor hacia atras....:-) bueno,pues eso
Me bajo la hoja de Silfonome (gracias eternas ),me adapto la hoja para tener los
datos de las cuerdas lo mas precisas en mm.y su situacion en la vela,en el taller
,modifico las cuerdas.Ahora si va ,pero en vuelo el paramotor gira a derechas y
cae ,corrijo la vela en la union con la barra y la centro.El motor me parece que no
tira,le cambio por el Pulso KA22-20L (KDA).
La gondola la centro en la barra,al dar motor las ruedas delanteras se levanta en
exceso la vela se para y cae,corrijo el cdg lo adelanto 45 mm.desde la barra,cuando
doy motor la gondola avanza recto.Bueno parece que planea mejor ,solo sale de
la mano, del suelo imposible de despegar.Mañana domingo hare otra prueba de
vuelo para ver si el motor nuevo y la vela funciona bien ( ya es hora en un mes).
Que os parece ,que tal voy ,acepto coyejas y chascarrillos :-))

Las caracteristicas del paramotor son:

Paramotor electrico
Sistema de una Barra movil sin frenos
Vela: Triford PAW 1.2 de Decathlon
Gondola peso:1196 gr 15gr/dm2
Rotor:max. para una 9x..exclusivamente
Motor:Pulso ( KDA) KA22-20L 1000kw 25A. parece que puede con el kilo.
helice posibles:9x6 - 9x4,7 - 9x7
helice puesta:9x6 Master glow
Receptor:R105ip 6c PCM
Servos:1 Futaba 9202
Esc:25A.Aling
Lipo 3S 2200mA VJ
Avisador lipo 3S
Antena hacia atras.
¿ Para poner fotos como lo tengo que hacer,para que se vean?
Mi agradecimiento a todos vosotros ,por la fascinacion que recibo del hilo
Silfonome,josuv16 ,silvio,etc ...
y ademas en especial de albertorc de FPV por la ayuda que me presta en el club.
Gabi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/06/2008, 20:20   #682
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola gabi,bienvenido a este tu foro,creo que avanzas bien(vamos mejor que yo)teniendo en cuenta que tanto la construccion como el pilotaje son algo complejos,pero a poco que lo afines volara bien,animo y a seguir con las pruevas,un saludo
Antiguo 07/06/2008, 23:52   #683
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por Gabi Ver mensaje
Me hice la gondola como la de josuv16 (azul) mas o menos...¿?.. y la modificacion
de la vela en Decathlon la Triford PAW1.2 con el autocad .La gondola la fabrique
Me bajo la hoja de Silfonome (gracias eternas ),me adapto la hoja para tener los
datos de las cuerdas lo mas precisas en mm.y su situacion en la vela,en el taller
cae ,corrijo la vela en la union con la barra y la centro.El motor me parece que no
La gondola la centro en la barra,al dar motor las ruedas delanteras se levanta en
exceso la vela se para y cae,corrijo el cdg lo adelanto 45 mm.desde la barra,cuando
vuelo para ver si el motor nuevo y la vela funciona bien ( ya es hora en un mes).

Paramotor electrico
Lipo 3S 2200mA VJ
Avisador lipo 3S
Antena hacia atras.
heyyyyyy gabi que tal bienvenido al foro y a este hilo en particular.

encantado que te guste el proyecto,veo que llegas con el cacharro volando ya ,cosa que no es tan facil como puede parecer en un principio.

los motores que comentas ,el primero no lo conozco pero con el pulso te tiene que tirar bien incluso yo diria que salir bien de el suelo,eso si tienes que poner una helice mas grande para sacarle el jugo al motor.el fabricante te pide una 11x4.7 o 11x5, con la que tienes puesta no sacas mucha potencia del motor,prueba una de esas medidas y seguro que sale de la pista.

en cuanto a que se te valla para un lado si tienes la lipo en un lado o algo del peso hacia un lado y con el sistema de giro por balanceo esto se nota bastante(me pasa a mi en el paramotor viejo llevo la lipo en un lado)aunque trimando y rectificando se arregla sin problemas.

bueno pues nada felicidades por tus progresos y ya sabes por aqui andamos para lo que quieras y este en nuestras manos.

ah las fotos en la parte de abajo de el recuadro que escribes los post,donde pone "gestionar archivos adjuntos,entras elijes la foto le das ha subir esperas a que se suba cerrar ventana y ya esta,la foto no puede ser mas grande de 210kb.y haber si haces algun video que lo veamos en accion.

bueno y ahora lo prometido es deuda ,aqui va el video de mis pruebas de hoy fijaros como corre a favor del viento y como se aguanta sin motor.

venga saludosssss
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  07062008006peq.JPG
Vistas: 144
Tamaño:  109,7 KB (Kilobytes)
ID: 3168  

Editado por josuv16; 08/06/2008 a las 01:44
Antiguo 08/06/2008, 01:51   #684
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
EEEEYYYYYYY, QUE PASAAAA!!!! Parece que os dado cuerda. Me estoy quedando atras.

Os voy a contar las peripecias de lo que va de fin de semana. Pensé que no iba a poder volar por que no tenía baterias pero esta mañana, sorpresa, me ha llegado.
Voy super-contento a montarlas en el paramotor, las pruebo... ufff, vaya caña dan!! El motor me tira 1200g ahora. Alucinante.
Entonces pienso para mí "con este empuje seguro que se levanta en vertical" y lo pruebo. Acelero sujetando la góndola por la barra y empieza a subir y, cuando está casi vertical SE SUELTAN LAS BATERIAS Y ACABAN EN LA HELICE. Horror, se me había olvidado sujetarlas. Resultado, baterías perforadas, soltando humo, helice rota y eje del motor doblado. Os podeis imaginar todo lo que se me ha pasado por la cabeza en menos de un minuto.

Despues de los cabezazos contra la pared (obligatorios en estos casos) me he puesto a arreglarlo. Por suerte tenía una helice parecida y un motor identico que compré para el delta. Como había comprado dos baterías aún me queda una. Esta tarde iba a volar pero hacía mucho viento y no ha bajado ni al anochecer. Probaré mañana.

He probado la cometa del delta como cometa y, no sé, parece un ala bastante eficiente. Si la dejas subir se coloca casi sobre tu cabeza, me dá buen rollo.

Mañana veremos que pasa, intentaré sacar un ratillo para volar aunque celebro mi cumpleaños y no sé si podré escaparme un poco de la gente.
Antiguo 08/06/2008, 01:56   #685
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
...josuv, simplemente creo que Silfo, lo decia por las medidas, porque siempre se estira un poco, y puede que un mismo cordino, lo midas tensado o destensado, y varia (según la longitud, claro) pero unos 2cm sí!
De hecho con el cordino que he utilizado, (el de la barra de mando que venia con la vela, las 2 lineas de 25m,) no se estira nada nada!!! ...ni queriendo!!! ideal!!! y és un poco más fino y resistente a la abrasión.!!
Nada compis, salud!
Pues yo también usé las lineas de la cometa pero deben ser de peor calidad por que si que estiran, es fácil que estiren 5mm con un par de kilos de fuerza.
Antiguo 08/06/2008, 01:59   #686
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
¡hola personal!
Soy muy feliz.
ENHORABUENA RODRIGO, Otro que se une al club. Son unos aparatos fantasticos. Lo que mas me gusta de los paramotores, con mucha diferencia, es la seguridad con la que se vuela. Si pasa algo cortas motor y aterriza, nunca se rompe.
Me alegro si te hemos podido ayudar en algo.
Antiguo 08/06/2008, 02:05   #687
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por Gabi Ver mensaje

Paramotor electrico
Lipo 3S 2200mA VJ
Avisador lipo 3S
Antena hacia atras.
Enhorabuena Gabi, otro exito. Las pegas que tienes es cuestión de ajustar un poco el aparato pero lo dificil ya lo has hecho. Yo tambien pienso que te falta helice. Prueba con la 10x4.8 que seguro que tracciona mas.

Javier, ¿Te acuerdas cuando dijimos que algún día conseguiriamos que la gente los hiciera como churros? Creo que está pasando ya.
Ya hemos cumplido nuestra misión en esta vida. (bueno, quizá exagero un poco)

Felicidades Gabi.
Antiguo 08/06/2008, 02:09   #688
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Josuv, ya lo tienes macho, esto está controlado. Por lo que cuentas se me cae la baba esa vela es una maravilla. Incluso se pliega, como los parapentes de competición. Está claro que el rendimiento es bastante mayor que las otras, ya me parecía a mi. Es una vela para expertos.

Estoy deseando poder ver el video (en mi casa lo llevo chungo).

Saludotes.
Antiguo 08/06/2008, 04:58   #689
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
41 Mensajes
¡hola al todos!
¡aquí voy a poner el vídeo de mi primer vuelo con el paramotor!

http://br.youtube.com/watch?v=O1E_T7mzLv0

¡vuelo maravilloso!

¡era ayer mi aniversario 7 de junio que gané el ese presente para volar con mi paramotor!
Soy agradecido aquí de corazón el todo el foro del paramotor.
es muy bueno para volar con su ala apropiada que construyó.
- estoy haciendo ya otra asa. ¡
esperan!

Editado por RODRIGOrio; 08/06/2008 a las 05:14
Antiguo 08/06/2008, 13:09   #690
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
JOSUV enhorabuena tio que peazo de cacharro y que bien vuela,me muero de la envidia,en serio creo que proyecto conseguido a falta de los rezagados como yo,
haber si me traen ya la cometa que yo tambien lo quiero GRANDE ,un saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro