Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 28/05/2008, 09:39   #631
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
el mio no llega a 900 rpm/v no se si era 860 o 890,es el mismo que dice bartram pero con 20t osea 20 vueltas de bobinado.

silfonone una cosilla que me ronda por la cabeza...crees que influira poner unas argollas grandes con un enganche tipo "perrillo" a los cordajes principales de la vela,creo que tendre que alargar en la misma medida los frenos para que quede bien verdad?

saludos
Pues si que es lento tu motor, si. Ese es perfecto para los veleros de helice plegable.

Efectivamente, tienes que alargar la linea de frenos lo mismo que alargues las otras. La hoja calcula el punto donde se unen todas las cuerdas. Lo demas hay que hacerlo de forma "manual".
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/05/2008, 22:28   #632
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
silvio una captura de la excel definitiva.mira el dibujo y veras los anclajes el anclaje marcado con una cruz roja finalmente no lo puse.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  excel.jpg
Vistas: 287
Tamaño:  130,3 KB (Kilobytes)
ID: 3087  
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/05/2008, 09:31   #633
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
ok, gracias josuv. lo estudiaré!! Simplemente me dices que los frenos tienen 4 sugeciones (con la vela) por banda. Ok, oido barra!
Parece que finalmente nos entenderemos...!
Gracias Jorge.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/05/2008, 11:20   #634
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
silvio una captura de la excel definitiva.mira el dibujo y veras los anclajes el anclaje marcado con una cruz roja finalmente no lo puse.
Veo que tienes la hoja de cálculo completamente dominada.
Antiguo 29/05/2008, 14:32   #635
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
Veo que tienes la hoja de cálculo completamente dominada.
..en cambio hay otros que, ni te cuento..... eh Josuv!!????
(me està hechando una mano impresionante, el pobre...)
Enga, que ya mismito hacemos un video con josuv y las dos velas igualesssss....!!!
Antiguo 29/05/2008, 20:05   #636
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
..en cambio hay otros que, ni te cuento..... eh Josuv!!????
(me està hechando una mano impresionante, el pobre...)
Enga, que ya mismito hacemos un video con josuv y las dos velas igualesssss....!!!
buenas y yo que lo vea
Antiguo 29/05/2008, 20:07   #637
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
heyyyyyyyyyy que pasaaaa,pues si silfonone si le he pillao el ajo a la hoja y eso que no habia utilizado una hoja excel practicamente nunca,pero entre tu ayuda y los pequeños comentarios que hay eln la hoja pues al final...ahora ya me puedes dar una docena que esta controlao el sistema je je.

hey silvio que no es para tanto,el problema es que comunicandonos por correo y por aki la cosa va lenta y a mi me cuesta esplicarme bien,si fuera cara a cara en 5 minutillos te hubieras enterao.

bueno que voy a ver si hago algo en el cacharro que este finde vuela...vamos digo yo

saludos
Antiguo 30/05/2008, 08:39   #638
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
hey silvio que no es para tanto,el problema es que comunicandonos por correo y por aki la cosa va lenta y a mi me cuesta esplicarme bien,si fuera cara a cara en 5 minutillos te hubieras enterao.
Eso mismo me pasa a mi. No se como explicarlo con palabras cuando son cosas tan gráficas.
Antiguo 30/05/2008, 17:11   #639
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...Buén finde a todos.....y a los que no os llueva, también, vaaa!!!! je je !!
...pero haced los deberes que el lunes queremos ver los videos del finde, josuv, Silfo y compañia.
...engaaaa, por mi parte, a ver si apaño la velaa!!!
Bueno, saludos!!
Antiguo 30/05/2008, 19:03   #640
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
...pero haced los deberes que el lunes queremos ver los videos del finde, josuv, Silfo y compañia.
Bueno, saludos!!
heyyyyyyy silvio venga esa vela lista para el lunes eh,haber si me deja el tiempo probar el bicho. luego pondre unas fotillos de como queda con todo puesto,estoy acabando los ultimos detallitos.

buen finde a todos y buenos vuelos.
Antiguo 30/05/2008, 23:37   #641
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Bueno, saludos!!
Ojalá, pero NO PUEDO VOLAR, ESTOY SIN BATERIAS.
Estoy aprovechando el parón para avanzar el delta, que remedio.
Estoy poniendo a punto todo el equipo y ayer descubrí que tenía un receptor chinorri medio abandonado y en unas pruebas me dio un alcance de 1300m con la antena de serie en RX y TX. Increible, solo me costó ventitantos euros.

Tengo un mono..... no me lo recordeis.
Antiguo 31/05/2008, 14:43   #642
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
bueno señores he ido esta mañana a probar el bicho y bueno vuela y creo que muy bien,he tenido 2 problemas que no me han dejado probar bien pero he sacado conclusiones.

resulta que lo he lanzado a mano y mucho mas facil que el pequeño,como presumia la vela se infla muy bien,el primer problema ha sido el mando por lo visto y aunque le quite unos 3 cm como dijo silfo,las lineas de freno son largas ya que no gira ni frena por lo que casi seguro que es eso (no se me ocurre otra cosa),total que he tenido que ir a buscarlo al 5º pino.parecia estar todo bien, pero al revisar me doy cuenta que no va el motor, miro desmonto y veo el barniz del bobinado medio derritido (no se porque),luego en casa el variador me doy cuenta que tambien ha muerto,ya no se si el motor ha cascado el variador o alreves. muy raro, esta configuracion ya la habia probado el el otro paramotor y muy bien,incluso la helice es la misma y la que aconseja el fabricante.

bueno aunque no ha sido un exito estoy contento.ademas y muy importante el cacharro vuela con 2 clics de motor (y no exajero) este motor es muyyyyyy grande y da problemas para controlar el gas, a medio mando es demasiado ya, por lo que con los nervios pues costava afinar.
creo que va ha volar bien con el motor pequeño, el del otro bicho.haber si tengo tiempo y lo monto para probarlo mañana que creo va ha ir mejor y todo que en el viejo.

el bicho vuela majestuoso je je me gusta se aguanta muchisimo ,cuando he cortado gas porque no giraba el bicho se ha ido legisimos sin motor promete mucho.

bueno saludos,luego cuelgo un minivideo que he hecho.
Antiguo 31/05/2008, 18:43   #643
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
el video que dije antes. .

Antiguo 31/05/2008, 19:39   #644
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola josuv enhorabuena y siento lo de la electronica,el bicho se ve muy grande y si planea tanto pues mejor mas autonomia de no?en fin espero que pronto puedas trimar los mandos y disfrutar del aparato,saludos
Antiguo 31/05/2008, 21:10   #645
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Veo que te ha pasado igual que a mí en el primer vuelo. Yo también me quedé sin control y en el segundo recorté demasiado las lineas e iba un poco frenado siempre. Supongo que como tu vela es mas grande habrá que cortar algo mas de esos 3cm. Cuando dés con el número exacto veremos a que regla responde.

Lo de el motor si que es raro. No se te quedaría con el motor en marcha?.

Espero que la siguiente prueba vaya mejor pero por lo que cuentas la cosa promete. Me asombra que planee tanto. El mío mas que planear lo que hace es una caida controlada.
Antiguo 02/06/2008, 20:02   #646
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por javier Ver mensaje
hola josuv enhorabuena y siento lo de la electronica,el bicho se ve muy grande y si planea tanto pues mejor mas autonomia de no?en fin espero que pronto puedas trimar los mandos y disfrutar del aparato,saludos
que tal javier , llevo desde el sabado por la tarde sin poder acceder al foro,por fin puedo ya tenia el mono.
estoy contento con las pruevas lo malo es que como se fastidio el motor y variador pues no pude seguir probando y me quede con la miel en los labios,pero bueno todo llegara.le he montado el motor de la otra gondola creo que podra el chiquitin,pienso que podra porque realmente el paramotor viejo con el motor que se quemo necesitaba mas caña para hacer un vuelo plano asi que creo que el 22/17 podra con el cacharro nuevo,al final con el 22/17 y una lipo de 2200ma pesa menos que el otro y tiene el doble de vela.

Cita:
Veo que te ha pasado igual que a mí en el primer vuelo. Yo también me quedé sin control y en el segundo recorté demasiado las lineas e iba un poco frenado siempre. Supongo que como tu vela es mas grande habrá que cortar algo mas de esos 3cm. Cuando dés con el número exacto veremos a que regla responde.

Lo de el motor si que es raro. No se te quedaría con el motor en marcha?.

Espero que la siguiente prueba vaya mejor pero por lo que cuentas la cosa promete. Me asombra que planee tanto. El mío mas que planear lo que hace es una caida controlada.
que tal sinfonone,pues si me paso como a ti lo malo que no pude probar mas haber si puedo el finde que viene.

ya lo tengo listo,tuve que modificar todos los frenos porque necesitava que la linea final de frenos fuera mas larga pero ya esta lista haber si vuela con el brusless pequeño y me decido pòr un motor o otro para pedirlo a los chinos.

el planeo no es que planee como un velero pero le cuesta mas caer y el otro dia sin equipo de video iva ligerito no mas pesado que el viejo por lo que la carga alar es mucho menor .

saludos
Antiguo 02/06/2008, 20:26   #647
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola ,yo tambien he tenido problemas para en trar en el foro,
bueno este domingo he volado el cacharro,y dava bandazos(me ha recordado mis tiempos mozos)era incontrolable y cuando le quitaba motor aquello caia como un ladrillo,
conclusiones personales, yo he configurado las cuerdas mal(la medicacion),la hice con la primera hoja de calculo de silfo pero no creo que ese sea el problema,el problema es que no segui bien las indicaciones de silfonone,me refiero a estirar las cuerdas para tomar las medidas,luego creo que tome la configuracion de pendulo y como soy muy listo pues modifique las lineas del borde de salida para convertirlas en frenos,conclusion final "no se pueden tomar atajos",
dicho esto voy a volver a poner todas las lineas,solo que estoy un poco liado,haber yo quiero en principio la version corta de frenos,pero no me aclaro(la medicacion)y la hoja de calculo no se usarla(cortito que es uno) asi que si algun alma caritativa me echa una mano pues muy agradecido,se que a estas alturas ya tendria que hacerlo solo,pero que os voy a contar,entre esto el ala delta y un carrovela rc ,que tambien quiero hacerme pues ,quien mucho abarca poco aprieta,bueno saludos y haber esos videos
hay os dejo un video del carrovela rc

Editado por sergio00; 03/06/2008 a las 00:38
javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2008, 23:39   #648
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
silvio,las fotos de los anclajes creo que es lo que me comentabas si no ya me diras.

saludosss

Nombre:  DSCN12431.JPG
Vistas: 172
Tamaño:  127,5 KB (Kilobytes)
ID: 3095   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSCN1244.JPG
Vistas: 162
Tamaño:  95,1 KB (Kilobytes)
ID: 3096  
Antiguo 03/06/2008, 03:30   #649
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
De BRASIL (Rio de Janeiro)
41 Mensajes
¡olá al todos!
enhorabuena para tópico.me llamo a RODRIGO y estoy del Brasil. Vengo aquí indicado para josuv16 y quiero decir que lí todas las páginas y que tiene gusto muy, enhorabuena al todos. ¡Soy mucho ventilador del paramotor, paraglider.recentemente que comencé a construir a un rc eléctrico del paramotor y mi vela tiene 200cm para los 68cm y está utilizando un emax 2822 del motor y está encontrando muy débil para tirar de la vela! ¿qué vocês que encuentran?
tipo de mi góndola ( sea breeze parachutes )
¡los pois al vai de la hélice en al frente y a la parte posterior del não tienen gusto de a de vocês! ¿sea isso a la causa del paramotor para o al não del meu a levantarse?
¡josus16 indicó solamente que un motor 2217 turnigy eso en el hobbycity donde lo compro siempre está en carencia de este motor!
Estoy pensando en emax de compra 2215-20 1200kv iguales al amigo (silfonone). por lo tanto tiene un almacén que deja este motor para $14.50
gracias !
RODRIGOrio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/06/2008, 10:57   #650
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por RODRIGOrio Ver mensaje
¡olá al todos!
enhorabuena para tópico.me llamo a RODRIGO y estoy del Brasil. Vengo aquí indicado para josuv16 y quiero decir que lí todas las páginas y que tiene gusto muy, enhorabuena al todos. ¡Soy mucho ventilador del paramotor, paraglider.recentemente que comencé a construir a un rc eléctrico del paramotor y mi vela tiene 200cm para los 68cm y está utilizando un emax 2822 del motor y está encontrando muy débil para tirar de la vela! ¿qué vocês que encuentran?
tipo de mi góndola ( sea breeze parachutes )
¡los pois al vai de la hélice en al frente y a la parte posterior del não tienen gusto de a de vocês! ¿sea isso a la causa del paramotor para o al não del meu a levantarse?
¡josus16 indicó solamente que un motor 2217 turnigy eso en el hobbycity donde lo compro siempre está en carencia de este motor!
Estoy pensando en emax de compra 2215-20 1200kv iguales al amigo (silfonone). por lo tanto tiene un almacén que deja este motor para $14.50
gracias !
HOLA RODRIGO.

el motor emax 28/22 deberia ser suficiente aunque puede que la medida del motor sea medida total y en el motor que yo te dije 22/17 es la medida del bobinado.el 22/17 mide exteriormente unos 28mm de diametro por 35mm de longitud y esa puede ser la causa de que su motor 28/22 no tenga suficiente potencia,ya que realmente seria un 22/08 aproximadamente.

compruebe la medida antes de comprar el motor en algunos sitios no son tomadas igual que en otros y puede dar lugar a equivocarse.

el motor de silfonone ofrece un empuje de mas de 500gm y su vela es mas pequeña que la tuya. tu necesitas posiblemente un poco mas de empuje.

yo en mi paramotor pequeño tuve problemas de falta de potencia al principio y lo solucione cambiando el tamaño y paso de la helice.

su motor esta por delante y el nuestro por detras en la gondola,realmente debe funcionar igual si el peso en la gondola esta bien repartido,si coges la gondola por la barra de mando deve caer hacia adelante ligeramente.

la vela que utilizas es una cometa o la compraste especificamente para volar como paramotor?,tambien podria ser que las medidas de las lineas esten mal y por eso no vuele.

por lo que comentas creo que no volo nunca tu paramotor,probaste a lanzarlo a mano o lo despegas desde el suelo,seguramente desde el suelo cueste mas que vuele.

tienes algun video de los intentos de vuelo?nos vendria bien para aconsejarte ver como funciona,es muy raro que no vuele si la vela esta bien,en principio si las medidas de tu motor son las del estator deberia ser mas que suficiente,yo diria que excesivo,en mis pruebas con la vela de 2m2 y casi 2,3m de envergadura yo utilice un motor 28/14 y este es demasiado potente para volar bien.

saludos rodrigo, intenta poner un video y asi podremos ayudarte mejor
Antiguo 03/06/2008, 19:23   #651
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
41 Mensajes
¡gracias por la contestación josuv16! Voy a hacer un vídeo en el final de la semana y a ir esta manera en el foro de modo que los vocês ellos puedan analizar cuál es donante incurrió en una equivocación con mi paramotor rectangular.

¡alguien conoce un almacén que el vende (NYLON RIP-STOP), por lo tanto yo quiso para comprar algunos metros!por lo tanto en el Brasil es muy difícil aquí encontrar.
Antiguo 03/06/2008, 19:51   #652
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
41 Mensajes
¡aquí siguen algunas fotos de mi paramotor!

medidas del paramotor rectangular: los 200cm los x 63cm

¡tamaño de las líneas!
la línea del borde del ataque hasta la barra del comando mide el 100cm y la línea de las medidas del borde del escape el 120cm.

Nombre:  vela 2.jpg
Vistas: 128
Tamaño:  33,0 KB (Kilobytes)
ID: 3108   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vela 1.jpg
Vistas: 113
Tamaño:  25,0 KB (Kilobytes)
ID: 3109   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vela 3.jpg
Vistas: 116
Tamaño:  34,4 KB (Kilobytes)
ID: 3110   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vela 4.jpg
Vistas: 141
Tamaño:  30,7 KB (Kilobytes)
ID: 3111  

Nombre:  vela 5.jpg
Vistas: 132
Tamaño:  27,2 KB (Kilobytes)
ID: 3112   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vela 6.jpg
Vistas: 121
Tamaño:  29,4 KB (Kilobytes)
ID: 3113   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vela 7.jpg
Vistas: 120
Tamaño:  34,6 KB (Kilobytes)
ID: 3114   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vela 8.jpg
Vistas: 137
Tamaño:  28,8 KB (Kilobytes)
ID: 3115  

Antiguo 03/06/2008, 21:50   #653
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
¡aquí siguen algunas fotos de mi paramotor!

medidas del paramotor rectangular: los 200cm los x 63cm

¡tamaño de las líneas!
la línea del borde del ataque hasta la barra del comando mide el 100cm y la línea de las medidas del borde del escape el 120cm.
hola rodrigorio ,tu vela parece estar bien,es muy parecida a la mia pequeña pero mas grande.en el hilo el amigo silfonone ha creado una hoja excel que introduciendo las medidas entre los anclajes de la vela,calcula las medidas de las lineas,si te interesa puedo mandarte la hoja excel por e-mail y asi podras calcular las medidas.

tambien podrias medir el diametro del motor que utilizas asi yo podria decirte si es suficiente o no.

no se si intentas despegar de el suelo o si lo lanzas a mano,si de el suelo no despega es posible que lanzandolo a mano si lo haga,ademas si hace un poco de viento, no demasiado,suele venir bien para subir con mas facilidad si vuelas en contra.

saludos y animo que acabara volando y dandote buenos vuelos relajados.
Antiguo 03/06/2008, 22:10   #654
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
41 Mensajes
aquí tiene fotos de mi góndola, del servo 12k y del motor emax 2822.
especificaciones del motor:
Model:CF2822
No. Of cells: 2-3 Li-Poly
RPM/V (kv): 950 RPM/V
Max. efficiency: 82%
Max. efficiency current: 7 -16 A (>75%)
No load current / 10 V: 0.9 A
Current capacity: 16A/60s
Internal Resistance: 0.15 ohm

Stator Dimensions: 22x10 mm
Shaft diameter: 3 mm
Weight: 39 g
Prop:9X5 RPM:6800 Current:10A Thrust:685g/1.4lb

Nombre:  hxt12K metal gear.jpg
Vistas: 144
Tamaño:  30,6 KB (Kilobytes)
ID: 3120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  emax2822 01.jpg
Vistas: 114
Tamaño:  28,8 KB (Kilobytes)
ID: 3121  

Editado por RODRIGOrio; 09/06/2008 a las 03:22
Antiguo 04/06/2008, 01:11   #655
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
aquí tiene fotos de mi góndola, del servo 12k y del motor emax 2822.
especificaciones del motor:
Model:CF2822
No. Of cells: 2-3 Li-Poly
RPM/V (kv): 950 RPM/V
Max. efficiency: 82%
Max. efficiency current: 7 -16 A (>75%)
No load current / 10 V: 0.9 A
Current capacity: 16A/60s
Internal Resistance: 0.15 ohm

Stator Dimensions: 22x10 mm
Shaft diameter: 3 mm
Weight: 39 g
Prop:9X5 RPM:6800 Current:10A Thrust:685g/1.4lb

que tal rodrigo. bueno como yo creia el motor es un poco pequeño,aunque tiene bastante empuje ,has probado otras helices? es posible que con una helice mayor consigas que vuele.yo probaria una 10x4.7 o 11x4,7 posiblemente obtengas algo mas de consumo y por tanto mayor potencia.yo probaria antes de comprar otro motor .
Antiguo 04/06/2008, 02:54   #656
RODRIGOrio
*

Ingreso 02/jun/2008
41 Mensajes
Cita:
que tal rodrigo. bueno como yo creia el motor es un poco pequeño,aunque tiene bastante empuje ,has probado otras helices? es posible que con una helice mayor consigas que vuele.yo probaria una 10x4.7 o 11x4,7 posiblemente obtengas algo mas de consumo y por tanto mayor potencia.yo probaria antes de comprar otro motor .
¡josuv16 aceptable! ¡Entonces haré esto, voy a utilizar una hélice más mayor 10x4,7 de modo que pueda ver si él va a tirar o no! ¿usted a decir me conocería donde usted puede comprar (nylon rip stop) preço muy bueno ? gracias
Antiguo 04/06/2008, 14:40   #657
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
que tal sinfonone,pues si me paso como a ti lo malo que no pude probar mas haber si puedo el finde que viene.

ya lo tengo listo,tuve que modificar todos los frenos porque necesitava que la linea final de frenos fuera mas larga pero ya esta lista haber si vuela con el brusless pequeño y me decido pòr un motor o otro para pedirlo a los chinos.

el planeo no es que planee como un velero pero le cuesta mas caer y el otro dia sin equipo de video iva ligerito no mas pesado que el viejo por lo que la carga alar es mucho menor .
saludos
Uf, he estado un par de dias incomunicado y como ha avanzado esto.

He podido ver el video de tu vuelo y tiene un pinta estupenda. No sé si será por la poca carga alar o que esa vela rinde un montón pero parece un velero. Con el 22/17 yo creo que va a volar de sobra. Enhorabuena, a ese le vas a poder cargar lo que quieras.
Antiguo 04/06/2008, 14:52   #658
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
HOLA RODRIGO.

el motor emax 28/22 deberia ser suficiente aunque puede que la medida del motor sea medida total y en el motor que yo te dije 22/17 es la medida del bobinado.el 22/17 mide exteriormente unos 28mm de diametro por 35mm de longitud y esa puede ser la causa de que su motor 28/22 no tenga suficiente potencia,ya que realmente seria un 22/08 aproximadamente.

compruebe la medida antes de comprar el motor en algunos sitios no son tomadas igual que en otros y puede dar lugar a equivocarse.

el motor de silfonone ofrece un empuje de mas de 500gm y su vela es mas pequeña que la tuya. tu necesitas posiblemente un poco mas de empuje.

yo en mi paramotor pequeño tuve problemas de falta de potencia al principio y lo solucione cambiando el tamaño y paso de la helice.
Ese motor lo tengo yo. Realmente es un 22/08. Era el que iba a usar para hacer las pruebas hasta que me llegó el que tengo. Para esa vela lo véo justo justísimo. Deberias probar un 28/08 mejor, puede que el 22/17 funcione pero bastante justo. Tienes mas vela que yo, con el mío podría volar pero iría muy justo.

El mío (22/15 1200kv) dá un empuje de casi 900g con una 10x4.7 al día de hoy.
Antiguo 04/06/2008, 14:54   #659
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por javier Ver mensaje
hay os dejo un video del carrovela rc
No te privas de nada, eh. Como te lo pasas.
Antiguo 04/06/2008, 17:39   #660
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
¡josuv16 aceptable! ¡Entonces haré esto, voy a utilizar una hélice más mayor 10x4,7 de modo que pueda ver si él va a tirar o no! ¿usted a decir me conocería donde usted puede comprar (nylon rip stop) preço muy bueno ? gracias
bien RODRIGOrio,prueba la helice aunque como te dice silfonone no es seguro que valla a volar ,pero por probar que no quede.aunque el que te dice silfonone seguro que es suficiente (28/08 medida del estator).

respecto al rip stop realmente no se donde puedes conseguirlo,mira en ebay si no lo has hecho ya.

Cita:
Uf, he estado un par de dias incomunicado y como ha avanzado esto.

He podido ver el video de tu vuelo y tiene un pinta estupenda. No sé si será por la poca carga alar o que esa vela rinde un montón pero parece un velero. Con el 22/17 yo creo que va a volar de sobra. Enhorabuena, a ese le vas a poder cargar lo que quieras.
que tal silfonone,haber haber estoy con la intriga, aunque por lo que me parecio (no pude atender mucho al vuelo que tenia por los nervios y demas) va a funcionar, ahora quiero volarlo para saber si me conformo con esa potencia o quiero algo mas.he estado mirando y hay una cosa muy curiosa en los brushless y es que de 22 de diametro pasan directamente a 28,solo en "towerpro" hay de 24mm que seria segun creo ideal para mi cacharro.no se primero probare el 22/17 y luego decidire.

la carga alar esta claro que es casi la mitad con todo montado y 2 lipos de 2200 pesa poco mas que el otro y tiene el doble de superficie,esta claro...me sorprendio lo mucho que se encabritava con poco motor,claro que el 28/14 es capaz de levantar mas de 200gm mas, de lo que pesa de la gondola.

ademas el 22/17 pesa casi la mitad que el 28/14 osea que tambien bajara algo mas de peso,haber si puedo hacer vuelos de 30min con 2 lipos de 2200ma,no estaria nada mal.

saludos a todos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro