Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 30/01/2008, 22:44   #31
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
bueno ya he recibido el pedido de unitedhobbyes ,un aspecto muy bueno el brushless todo perfecto.este fin de semana me voy a dedicar a la trasnformacion y quizas a las primeras pruevas de vuelo ya vermos si el pequeño brushless puede con el bicho je je espero que si.

en cuanto lo tenga pongo uas fotos y comentarios.
un saludo
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/02/2008, 13:03   #32
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Bueeeno varios mese sin llover por mi pueblo y este finde que queria provar el cacharro llueve asi que hasta el finde que viene.no quiero pedir el equipo de video hasta hacer las pruevas de vuelo,esto se demora un poco mas.
por cierto el fabricante del motor pide una helice de 11x4,7 que no cabe.he montado una 10x8 que tenia por casa, de esas de color naranja creo que tower pro,pero como podria saber cual es la indicada? teniendo en cuenta que no entra mas de 10 de diametro.

otra cuestion es la bateria, tengo varias 2s 1200ma 15c y un par de 3s 2400 15c pero como puedo calcular la que iria bien para tener una potencia aceptable y una buena duracion.

esta noche pondre unas fotos del bicho electrificado.

siento estas cuestiones tan basicas pero es que de electricos estoy pegao.

un saludo.
Antiguo 20/02/2008, 14:03   #33
asturfly
*

Ingreso 20/feb/2008
3 Mensajes
paramotor rc

Hola a tod@s
me gusta la idea vuestra de fabricar un paramotor rc, pero tengo unas dudas a ver si me podeis ayudar, la 1º de donde sacais las velas, son cometas, he visto en ebay que venden uno completo que opinais http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MEWA:IT&ih=015

gracias por vustra ayuda
un saludo asturfly
asturfly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2008, 15:52   #34
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Tengo dos cometas de 1,5m y otra de 4m. De momento la de 4m no la he probado en ningun paramotor, solo como cometa y es dificil de controlar. La de 1,5m la puse en un carro casero pero no llego a despegar, pero como cometa se maneja bien. La de 1,5m la compre aqui http://www.tiendamotorhobby.com/prod...=14&c=827&s=11.
merros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2008, 19:34   #35
asturfly
*

Ingreso 20/feb/2008
3 Mensajes
1,5m2 me parece bien, ya que tambien se tiene que mirar el peso que este en relacion porque sino es muy inestable, lo mejor seria coger una cometa acrobatica seria lo ideal a ver lo que hago, estoy algo verde con esto de los motores.
Antiguo 20/02/2008, 21:10   #36
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
saludos lo de la cometa es buena idea y seguro que vuela bien,de hecho la mia es una cometa y va perfecta,lo unico que le hice fue acortar en 2 cm los hilos que van al borde de ataque,para que sea algo mas rapido.

ahora estoy experimentando con el motor electrico ya que en principio era de explosion un .25 os max ,el problema que tengo es que no le entra la helice que pide el fabricante y como tampoco hay muchos cacharros de estos para tomar referencias pues estoy experimentando con diferentes helices y lipos.

adelante con lo de la cometa seguro que funciona con una de 1.5m es suficiente y la mueve bien un servo normal de 3.5kg si fuera mas grande no creo que fuera suficiente adem,as con esta medida es super estable y no creo que haga falta mas a no ser que quieras cargar mucho peso.

un saludo y si os puedo ayudar en algo pues ya sabeis preguntarme por aqui.
Antiguo 21/02/2008, 00:27   #37
asturfly
*

Ingreso 20/feb/2008
3 Mensajes
gracias por las respuestas tan rapidas, josuv16, que tamaño tienes de cometa, y me puedes guiar un poco con los motores y baterias, creo que con una emisora normal estandar sera suficiente, solo se usa 2 ejes, los servos que van solo acoplados al borde de fuga para el giro?

un saludo asturfly
Antiguo 21/02/2008, 13:26   #38
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
que tal asyurfly. mi vela mide 140 de envergadura y 65 de cuerda, 0.91m2 es muy rectangular y ancha de cuerda,seguro que con una mas acrobatica aun va mejor ya que aumentara la velocidad que en la mia es muy baja.
solo lleva un servo que acciona una varilla que estira de todas las lineas de un lado o del otro a la vez.como tu dices he visto alguno que solo estira de las cuerdas del borde de fuga,yo nunca lo he provado pero puede ir mejor ya que perderias menos altura en los giros.tambien he visto porer 2 servos uno para cada lado y asi mediante una mezcla tirar de los 2 lados del borde de fuga y asi tener freno,realmente no se si vale la pena complicarse ya que como yo lo tengo funciona muy bien y cuanto mas sencillo menos problemas.

respecto al motor yo estoy liado con un brushless chino 22/17/20 que te digo ya que es un poco justo pero vuela, con una lipo de 3s/2400ma y 15c.si fuera ahora compraria uno un poco mas potente y con mas revoluciones.

desgraciadamente hay muy pocos modelos de este tipò y por eso pocas referencias en las que basarse en cuanto a motor tipo de vela,tamaño etc yo te cuento lo que he visto en otros y lo que he provado yo, asi que la decision es tuya, elige una vela y experimenta estoy seguro que practicamente cualquier vela puede servir si le montamos el motor necesario,si tienes que comprarlo no te quedes corto asi podras volar a medio gas y tener mucha caña para subir.

bueno un saludo que no veas que ladrillo me he currao.
si quieres comentar mas cosas dudas por aqui ando
Antiguo 28/02/2008, 21:19   #39
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
605 Mensajes
josuv16

Hola y saludos hombre...te importaria mandarme los planos del carro y la vela t lo agradeceria .
bomber01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/02/2008, 17:57   #40
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por bomber01 Ver mensaje
Hola y saludos hombre...te importaria mandarme los planos del carro y la vela t lo agradeceria .
que tal bomber01 el plano esta mas atras no se ve muy bien pero es lo que puedo hacer no obstante te lo pongo aki,en el mensage 27 estan los materiales y una pequeña explicacion.la vela es una cometa que puedes comprar por poco dinero por ejemplo en EBAY,la mia mide 140cm de envergadura por 60cm de cuerda creo recordar.
el carrito o gondola esta diseñado para un motor de glow .25 pero yo lo he pasado a electrico,ahora mismo vuela bien pero muy justo de motor con el 22/17/20 chino que le he puesto y una lipo 3s de 2400ma por lo que ya me he pedido otro mas grande 28/14 tambien chino con el cual estoy seguro que ira perfecto,por lo que he podido averiguar equivale a un glow .25 +o- que era el original y nunca se pasaba de medio gas.

espero que te sirva el plano y si algo no se ve o no lo entiendes me lo dices y comentamos.

un saludo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  plano_165.jpg
Vistas: 662
Tamaño:  149,5 KB (Kilobytes)
ID: 2178  

Editado por josuv16; 29/02/2008 a las 18:13
Antiguo 29/02/2008, 18:32   #41
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
aqui pongo unas fotillos del bicho electrificado con el chino 22/17

Nombre:  elect11.JPG
Vistas: 871
Tamaño:  126,1 KB (Kilobytes)
ID: 2183   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  elect22.JPG
Vistas: 579
Tamaño:  102,6 KB (Kilobytes)
ID: 2184   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  elect33.JPG
Vistas: 554
Tamaño:  144,5 KB (Kilobytes)
ID: 2185  
Antiguo 02/03/2008, 16:19   #42
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
bueno hoy he podido volar bien el cacharro era cuestion de encontrar la helice adecuada.estoy muy contento por fin me convence el empuje. he hecho 2 vuelos y he tenido el primer aporrizaje sin consecuencias pero de bastante dureza.hacia bastante viento pero no ha ido nada mal.

dejo el video por aki.

pronto tendre equipo de video y empezare a provar.

saludossss.
Antiguo 02/03/2008, 20:44   #43
sergio
*

Ingreso 02/mar/2008
De España/Murcia/Alacantarilla
4 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a sergio Enviar un mensaje por Skype™ a sergio
Muy buenas, soy nuevo en este tema y me gustaria hacerme un parapente ya que tengo una vela y un motor 25 nde gasolina no creo que tubiera mayor problema en hacermelo,porque e visto los planos por aqui y parece tener buena pinta pero tengo algunas dudas si pongo el motor en la parte de atras el aire lo hecharia hacia delante, entonces para esto usais elices especiales o algo asi..? y en cuanto al tema del balancin como haceis para que se mueva la barra?

muchas gracias por adelantado y un saludete
Sergio
sergio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2008, 02:06   #44
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
saludos sergio.

la barra de control se mueve mediante un servo y una varilla roscada con 2 rotulas.el servo si tienes ua radio suelen traer 2o3 de tamaño normal que te serviria,las rotulas y demas seguro que las encuentras en cualquier tienda de modelismo aunque puedes usar otros sistemas como el que llevan los aviones en los alerones por ejemplo.
Antiguo 03/03/2008, 02:12   #45
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
a se me olvidava la helice que necesitas es de paso invertido una 9x6 seguro que te va de muerte.yo utilizo ahora una normal porque al ser electrico el motor puedo invertir el sentido de giro cosa que no se puede hacer en un motor de explosion(y que funcione bien).
un saludo
Antiguo 03/03/2008, 15:29   #46
sergio
*

Ingreso 02/mar/2008
4 Mensajes
muchas gracias por la informacion me pondre a trabajar en ello aver si lo consigo jejeje y el servo de la barra con un 5kg valdra teniendo el cuenta de k mi cometa es de 1.90 metros o le tengo k meter unpo de 9 o 12 kg??

gracias por tu pronta respuesta josuv16 jejeje

Saludos Sergio
Antiguo 03/03/2008, 22:19   #47
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Vaya que vuelo mas chulo tiene el paramotor.
A ver si le montas el video pronto porque si se pilotan bien mas de uno nos vamos a montar una replica
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/03/2008, 00:01   #48
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Sergio:
el servo de 5kg seguro que te vale yo tengo uno de 3,5kg y tiene bastante mando con mi vela de 140cm(incluso tengo un poco de expotencial en la radio)tambien he provado uno de 5kg y el mando era mas o menos igual pero con mucho mas tacto,el parapente tiene un cierto retardo en el giro que con un servo mas grande disminuye.

Luis68:
pues si que vuela bien el bicho y eso que ayer hacia bastante viento por aki,estoy bastante contento con las ultimas pruevas.
el equipo de video esta en camino y supongo que si acompaña el tiempo lo provare el finde que viene,es un equipo de 1.2ghz de 800mw que he comprado a un forero y la camara es una cmos pero para las primeras pruevas creo que sera suficiente.mi gran preocupacion es el balanceo de la gondola,pero bueno haber que pasa.

seguire informando,je je

un saludo
Antiguo 04/03/2008, 00:06   #49
sergio
*

Ingreso 02/mar/2008
4 Mensajes
muchas gracias JOSUV16 por la pro nta respuesta ya tengo el cacharro listo para montarlo y la elice de paso inverso en camino el receptor emisora y demas espero poderlo tener listo para el finde k viene el tema del peso cuanto es lo k te pesa ati el carro pork s otra de mis preocupaciones haber si ahora no va a poder la vela con el carro xDD
y donde colocar el deposito

Saludos Sergio
Antiguo 04/03/2008, 00:20   #50
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
sergio una fotillo para ver donde va el deposito cogido con 2 bridas de nailon

Nombre:  deposito.JPG
Vistas: 1188
Tamaño:  87,2 KB (Kilobytes)
ID: 2195  
Antiguo 04/03/2008, 00:29   #51
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
no se si se aprecian los rectangulos amarillos esa es la posicion.por cierto sergio unas fotillos del tuyo que veo que lo tienes puesto en el avatar pero es muy pequeña la foto y no se aprecia bien.
a se me olvidava mi carrito pesa 900gm en orden de vuelo con lipo 3s 15c 2400ma
este enlace lo he encontrado en youtuve es un video de un bicho de 6m de vela y motor de 35cc toma ya este si vuela elegante.
http://es.youtube.com/watch?v=bGcv-ZGF6QQ
Antiguo 04/03/2008, 00:42   #52
sergio
*

Ingreso 02/mar/2008
4 Mensajes
weno aki te adjunto las fotos del mio tengo k hacerle algunas variaciones como ponerle el deposito en otro lado y demas jejej

ah y el video eso ya sike tiene k ser la pera , jejej y casi k te lleba montao xDD

Nombre:  02032008614.jpg
Vistas: 545
Tamaño:  184,2 KB (Kilobytes)
ID: 2196  
Antiguo 10/03/2008, 13:40   #53
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
..info peso paramotor y posible construcción...!

Buenas Josu, ...y compañia!!!
No sé si lo has dicho anteriormente, ...si és asi no lo he sabido ver...pero qué peso tiene todo tu conjunto de "patín" (sin la vela)!!???
Me estoy construyendo uno en aluminio, y queria saber el peso, para una vez finalizado, pillar la vela, que por otro lado, he visto que "tiene" que ser un cometa. (por la facilidad de encontrar, y por el precio)
He visto que las cometas de tracción podrian ir bién, (siempre y cuando el peso esté concordado, con la vela), como ya se ha dicho, habria que acortar un poquín (unos 2 cms se dijo) los cordinos del borde de ataque, verdad!!???? (me imagino que seria para "transformarlo" en parapente, dándole más incidéncia en el borde de ataque, para así, "clavarse" más en el aire, y volar...
Estoy un poco pez, pero és un tema que me ha gustado mucho, y lo de la plataforma FPV, también és superinteresante.
Alguien sabe como podriamos hacer para "suavizar" ahun más el tipo de vuelo!???? (para que las imagenes de la camara de abordo no sean muy nerviosas...)
Nada más de momento, perdonad el ladrillazo, y gracias`por todo.
Un saludeteee!!
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2008, 14:43   #54
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
He visto que las cometas de tracción podrian ir bién, (siempre y cuando el peso esté concordado, con la vela), como ya se ha dicho, habria que acortar un poquín (unos 2 cms se dijo) los cordinos del borde de ataque, verdad!!???? (me imagino que seria para "transformarlo" en parapente, dándole más incidéncia en el borde de ataque, para así, "clavarse" más en el aire, y volar...
Hola Silvio,

Yo hice la adaptación de una cometa y me toco cambiar todo el cordaje.
Para empezar la cometa que yo tenía traía un cordaje muy extraño, estaba pensado para que los dos puntos de atado estuvieran muy separados y el en carro tienen que estar mucho mas juntos. Si ignoras esto lo que ocurre es que la cometa se cierra demasiado y no vuela bien, se pliega.
Tampoco tiene nada que ver el angulo con el que está diseñada la cometa. Se requiere mucho menos angulo de ataque. Yo conseguí que fuera bien poniendo practicamente el carrito debajo del borde de ataque.
Es algo que da un poco de guerra pero es cuestión de probar hasta que vaya bien. Yo lo hice poniendo un peso en lugar del carrito para no destrozarlo con las pruebas y probar a lanzarlo con la mano.

Tal vez sea la cometa que yo tenía era rara, ¿Alguno mas lo ha hecho con una cometa?.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2008, 17:16   #55
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
tipos de vela..

...hola silfonone, como andamos!!???
Gracias por la respuesta, he visto estas cometas de tracción, a ver qué piensas al respecto...
Gracias.

http://www.ventilador.com/Productos....oria=26&vCat=4

Pd. ...tienes por ahí alguna fotillooo!!????
gracias.
Antiguo 10/03/2008, 22:16   #56
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
...hola silfonone, como andamos!!???
Gracias por la respuesta, he visto estas cometas de tracción, a ver qué piensas al respecto...
Gracias.

http://www.ventilador.com/Productos....oria=26&vCat=4

Pd. ...tienes por ahí alguna fotillooo!!????
gracias.
Pues puse alguna foto al principio del hilo. Aunque no se vean las miniaturas si pinchas podrás verlas. La cometa que yo usé tiene 1,8 metros de envergadura (extendida) y 0,68 metros de cuerda máxima. El aparato entero pesaba algo menos de un kilo.
Con la cometa volar volaba aunque tampoco lo pude probar demasiado. El primer vuelo no estuvo mal aunque se le veía muy sobrado de motor o la incidencia no estaba del todo bien, no sé decirte. En el segundo le hostié (hacía demasiado viento para lo despacio que volaba) y pa casa. El siguiente día que hizo bueno para volar (casi un mes despues) salí con otra incidencia y demasiado motor y otra vez acabó en tragedia. Ya me cansé de esperar días buenos y me hice un avión.
Cuando acabe el UAV tal vez lo vuelva a intentar pero esta vez lo haré eléctrico.

Un saludo.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2008, 23:55   #57
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
saludos copañeros.

Silvio: mi carrito pesa unos 900gm con una lipo de 2400ma 3s 15c y sin la vela.lo de la cometa pues la mia venia tal como la tengo(solo acorte los 2cm en el borde de ataque),pero si es verdad que he visto algunas en la red que tienen unos cordajes raros que unen agunas cuerdas de la parte izquierda con la derecha e viceversa,supongo que es cuestion de buscar una que el cordaje sea normal y de 2 lineas ya que las hay de 4.lo de hacer que sea aun mas lento es cuestion de alargar las lineas del borde de ataque pero tambien sera mas sensible al viento, el peso tambien hace que valla mas rapido si logras que pese menos esa gondola que construyes sera mas lento tambien sera mas sensible al viento.en el enlace que pones parece que los cordajes son normales y por tanto te pueden servir,te comento por las fotos.

yo estoy volando con vientos relativamente fuertes y no va mal, pero no es muy lento para ser un parapente,posiblemente voy a probar a alargar a un punto intermedio(entre el actual y el original que traia la vela) las lineas que comentabamos antes. es cuestion de experimentar y no quedarse corto con el motor.

aki os dejo un enlace en el que se habla de un parapente similar al mio pero con un carrito mucho menos pesado hecho de foam azul,hay algun planillo y varias ideas que pueden ayudar.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=710384

estoy a la espera de el equipo de video no puede tardar ya mucho es de los baratillos pero para las primeras pruevas y aporrizajes me valdra haber si pronto puedo subir mi primer video on-board.estoy preocupado por como sera la imajen con el balanceo del carrito he visto algun video por la red y no me gusta mucho,si este modelo no me convence tengo otro proyecto tambien con una cometa que estoy seguro que sera mucho mas estable y con menos problemas con el viento ya os contare.

saludotesss

saludotes
Antiguo 10/03/2008, 23:59   #58
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
[QUOTE=Pd. ...tienes por ahí alguna fotillooo!!????
gracias.[/QUOTE]

una foto de la vela quieres decir?
Antiguo 11/03/2008, 12:31   #59
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...fotos...

Bueno, más que nada las fotos que me interesan de momento son las del triciclo, que creo que ya estan más arriba... (puesto que me estoy construyendo uno, y me interesa todo tipo de información) El mio también será electrico, de momento tengo un motor chino de 1200rpm/v (és una réplica que el axi 2212/20 que tengo para mi glider)
A ver qué tal se comportará!
Y de momento la vela, pués más tranquilo si las que os indiqué me pueden ir bién, ya lo dejo pa tener el patin terminado.
Gracias por todo, a ver si me pongo manos a la obra que me parece con solo dibujitos, no voy a hacer nada...
enga, salut!!
Antiguo 12/03/2008, 21:11   #60
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Paramotor

Otro más al lío... ando con ganas de hacer un paramotor RC, actualmente tengo un Sky Surfer electrico, pero quiero probar con un motor OS 25 que tengo por ahí guardado... que vela (cometa) creen más conveniente para usar con un motor a gas.?
Josuv16 tu paramotor que vela lleva.? la comprastes.? hicistes.? algún dato..
Alguno que este experimentando con velas de tracción y paramotores.? cuales usan.??
Muchas preguntas no.?

Saludos,
Sergio.
supercanii esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro