Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/05/2008, 09:16   #541
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Aqui están los videos. La calidad es muy mala pero no es culpa de youtube los grabé con el movil que es lo único que tenía a mano. Para ver un poco como vuela yo creo que vale. Tambíen he puesto uno del funcionamiento de los mandos aunque todavía tengo que mejorar la mezcla. La que se escucha es mi mujer que todavía sigue viniendo al campo de vuelo conmigo. Nuestras mujeres se merecen una medalla por lo que nos aguantan.

Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2008, 09:43   #542
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola ,silfonone lo has conseguido,vuela bien no?,estoy muerto de la envidia,haber si me pongo y termino la gondola,por cierto que lineas le has puesto la corta de frenos no?? mi enhorabuena,y ha vosotros josuv y silvio tambien mi enhorabuena por vuestras cometas tiene una pinta estupenda,venga poneos manos a la obra y al cielo con ellas
P.D silfonone tendras que comprar un casco a tu señora
javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2008, 09:52   #543
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
muy buenos los videos silfonone,vuela de muerte el bicho y me gusta mucho como gira sobre si mismo y practicamente plano, muy bien muy bien.

cuando tiras de frenos baja la velocidad y tiende a subir? siempre he pensado que tirando de frenos y dando motor tiene que subir mejor y todo no?

muy bueno el cacharro silfo si señor,seguro que te va a dar muy buenos ratos.

saludos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2008, 10:07   #544
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por javier Ver mensaje
hola ,silfonone lo has conseguido,vuela bien no?,estoy muerto de la envidia,haber si me pongo y termino la gondola,por cierto que lineas le has puesto la corta de frenos no?? mi enhorabuena,y ha vosotros josuv y silvio tambien mi enhorabuena por vuestras cometas tiene una pinta estupenda,venga poneos manos a la obra y al cielo con ellas
P.D silfonone tendras que comprar un casco a tu señora
Vuela muy bien, si. Estoy contento con el bicho.

Las lineas están calculadas con el excel pero para los frenos hice una modificación de la hoja de cálculo. La voy a tener que implementar por que veo que es un sistema de control que funciona de lujo.

Mi mujer es un poco alarmista, realmente lo único que pasó es que tuve que dar algo de motor para sortear un arbol. Seguro que no pasé ni cerca.

Ponte bueno y dale caña que eres el siguiente en
Antiguo 16/05/2008, 10:07   #545
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...bién bién Silfo!!! Felicidades chico, ...esto ya vuelaaaa!!!
...y joelll como vuelaaaa...!!! se ve muy fino, noo!??
Bueno, buenooo, pués habrá que ponerse a hacer bricomania con la vela, nooo...!!?
...que yo estoy como Javier, ...la envidia me corroeee...!!! Qué guapo se ve en vuelo...!!!
En fin, todo llegará...espero!!
Enga, saludos, y al tajo!
(Josuv, este finde me imagino que estaré un poco desconectado, y tampoco podré medir la vela, ni na!!! Jooooooooorrrrll!!! (intentaré de pillar la vela y hacerle algún que otro tiento, i haber si le puedo sacar alguna fotillo!!)
Venga chicos, gracias.
Javier, y tu espalda, como vas!!??
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2008, 10:38   #546
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
muy buenos los videos silfonone,vuela de muerte el bicho y me gusta mucho como gira sobre si mismo y practicamente plano, muy bien muy bien.

cuando tiras de frenos baja la velocidad y tiende a subir? siempre he pensado que tirando de frenos y dando motor tiene que subir mejor y todo no?

muy bueno el cacharro silfo si señor,seguro que te va a dar muy buenos ratos.

saludos
No creo que suba mas rápido con los frenos, puede que lo haga hasta mas despacio. Los frenos generan mas resistencia y reducen la velocidad de vuelo. Lo probaré de todas formas.
Gira muy plano, le puedes dar mando a gusto que no hace cosas extrañas.

El motor con la helice 10x4.7 va perfecto. Buenas trepadas sin una potencia exagerada. He pedido una 10x3.8 que creo que irá mejor aun con lo despacio que vuela. Necesitamos tracción, no velocidad.

Cuando tiras de los frenos tiende a subir algo pero lo que realmente hace es disminuir la velocidad. Es como los parapentes reales, hay que estar al loro por que podemos entrar en pérdida (algo que no pasa con el otro sistema). Si tiras de frenos y no metes motor entras en pérdida, si metes motor consigues volar mas despacio aún. Creo que los frenos (accionando los dos a la vez, claro) solo sirven para aterrizar. Se puede conseguir aterrizar muy suave y casi en parado.
Me acuerdo cuando hacía FPV escala 1:1 en parapente si frenabas bien el aterrizaje era como bajar un escalon. Si le dabas demasiado pronto lo colgabas y el aterrizaje era bastante duro.
Antiguo 16/05/2008, 10:42   #547
Bartram
*

Ingreso 10/may/2008
23 Mensajes
Qué pasada, cómo vuela el cacharrillo. Eres un genio, Silfo, además de un monstruo del suspense. Primero mandas un post, nos dejas con la miel en los labios, y después la traca final....
Voy corriendo a por la Triborddddddddd.
Una preguntita, cómo se cosen las líneas a la vela??

Saludotes
Bartram está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2008, 10:49   #548
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
...bién bién Silfo!!! Felicidades chico, ...esto ya vuelaaaa!!!
...y joelll como vuelaaaa...!!! se ve muy fino, noo!??
Bueno, buenooo, pués habrá que ponerse a hacer bricomania con la vela, nooo...!!?
...que yo estoy como Javier, ...la envidia me corroeee...!!! Qué guapo se ve en vuelo...!!!
En fin, todo llegará...espero!!
Enga, saludos, y al tajo!
(Josuv, este finde me imagino que estaré un poco desconectado, y tampoco podré medir la vela, ni na!!! Jooooooooorrrrll!!! (intentaré de pillar la vela y hacerle algún que otro tiento, i haber si le puedo sacar alguna fotillo!!)
Venga chicos, gracias.
Javier, y tu espalda, como vas!!??
Me alegra que os guste.
Espero que esto sirva para que perdamos el miedo a las cometas. Son unas alas muy evolucionadas y se pueden conseguir a un precio asequible.
La única pega era su adaptación y creo que eso ya está conseguido.
Ahora queremos ver volar las vuestras, que tiene una pinta.....
Antiguo 16/05/2008, 10:55   #549
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por Bartram Ver mensaje
Qué pasada, cómo vuela el cacharrillo. Eres un genio, Silfo, además de un monstruo del suspense. Primero mandas un post, nos dejas con la miel en los labios, y después la traca final....
Voy corriendo a por la Triborddddddddd.
Una preguntita, cómo se cosen las líneas a la vela??

Saludotes
Soy malo, eh.

Yo he copiado el sistema que tiene la tribord para coser las lineas. Lleva unas cintas cosidas que dejan una lazada por la que cabe un boligrafo mas o menos. A esa lazada le atas las cuerdas. Las cintas que viene con la cometa viene cosidas por dentro pero las que he puesto yo las he cosido por fuera.
Ale, a practicar todos con la aguja. Pero hacedlo a escondidas, eh. Que no nos vean nuestras mujeres y así podremos seguir poniendo la escusa de que no sabemos ni coser un botón.
Antiguo 16/05/2008, 22:06   #550
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
No creo que suba mas rápido con los frenos, puede que lo haga hasta mas despacio. Los frenos generan mas resistencia y reducen la velocidad de vuelo. Lo probaré de todas formas.
Gira muy plano, le puedes dar mando a gusto que no hace cosas extrañas.

El motor con la helice 10x4.7 va perfecto. Buenas trepadas sin una potencia exagerada. He pedido una 10x3.8 que creo que irá mejor aun con lo despacio que vuela. Necesitamos tracción, no velocidad.

Cuando tiras de los frenos tiende a subir algo pero lo que realmente hace es disminuir la velocidad. Es como los parapentes reales, hay que estar al loro por que podemos entrar en pérdida (algo que no pasa con el otro sistema). Si tiras de frenos y no metes motor entras en pérdida, si metes motor consigues volar mas despacio aún. Creo que los frenos (accionando los dos a la vez, claro) solo sirven para aterrizar. Se puede conseguir aterrizar muy suave y casi en parado.
Me acuerdo cuando hacía FPV escala 1:1 en parapente si frenabas bien el aterrizaje era como bajar un escalon. Si le dabas demasiado pronto lo colgabas y el aterrizaje era bastante duro.
Por ejemplo en mi experiencia con cometas de tracción si tiras de frenos (los dos a la vez y no te pasas de frenada) la cometa genera una "hipersustentación" por un instante, se utiliza mucho si vas a saltar o tener algo más de "tracción" cuando vas rodando en buggy. En el paracopter supongo que será igual... si lo aplicas genere esa hipersustentación el bicho suba, lo hará a menor velocidad y si no ayudas con motor o dejas de aplicar el freno seguro el efecto se "agote" y empiece a perder altura... Otra opción como bien decias es que si aplicas el freno al momento de aterrizar tiene que estar muy medido para no "clavar" la vela y más que aterrizar sea piña...

Ahhh y muy buenos esos vuelacos.!!

Saludos,
Sergio.
supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2008, 22:16   #551
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
que tal señores.

estoy construyendo mi nueva gondola y me asalta una duda:
que correccion en grados se le deveria dar al motor para contrarestar el par motor.

creo que la desviacion seria arriba y a la izquierda no?(teniendo en cuenta que el motor va invertido, la bancada del mismo quedaria mas alta y a la izquierda)o quizas sea a la derecha mi motor gira en sentido contrario al convencional para poder usar helices normales
de que manera puedo hacer un calculo aproximado? o es cuestion de seguir un sistema de prueba y error? .

saludos y gracias de antemano
Antiguo 16/05/2008, 22:24   #552
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
.

.
silfonone, para lograr mas traccion no se deberia poner una helice de mas paso,en estas cosas siempre me hago un lio, pero yo si bajo el paso de la helice en el paramotor llega a no tener la fuerza suficiente para trepar co facilidad.

saludacosss
Antiguo 17/05/2008, 00:58   #553
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
silfonone, para lograr mas traccion no se deberia poner una helice de mas paso,en estas cosas siempre me hago un lio, pero yo si bajo el paso de la helice en el paramotor llega a no tener la fuerza suficiente para trepar co facilidad.

saludacosss
Tienes razon pero yo creo que lo que le pasa al tuyo es porque las helices que pones son pequeñas para ese motor. Si le quitas paso el motor entrega menos potencia. Tendrías que quitar paso y aumentar diámetro.

Vamos, esto lo estoy descubriendo sobre la marcha, os recuerdo que soy novato en brushless. Por aquí hay gente con mucha mas experiencia en estos motores.

Lo que está claro es que la helice debe tener el paso adecuado a la velocidad del motor y la velocidad de vuelo del aparato. Si el paramotor vuela a 30km/h (8,3m/s) y el motor da 7000rpm la helice debería avanzar 7,14cm por revolución sin resbale. Eso no son ni 3 pulgadas por vuelta. No sé cuando pueden resbalar estas helices tan pequeñas pero creo que la helice adecuada sería una 4.7 o la 3.8. Habría que probar.
Si le metes una helice de 7 pulgadas de paso lo que consigues es que el flujo que crea la helice va mucho mas rápido que el avión y el motor funciona mas como un motor a reacción que como un motor a helice. De esta forma se aprovecha muy poco la potencia del motor.

Yo creo que lo que te pasa a ti es que si reduces el paso y no aumentas el diametro el motor te consume mucho menos y entrega menos potencia. Aunque la helice sea de mejor rendimiento notas menos empuje por que el motor reduce mucho la potencia entregada.

Vamos, creo yo.
Antiguo 17/05/2008, 01:17   #554
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
que tal señores.

estoy construyendo mi nueva gondola y me asalta una duda:
que correccion en grados se le deveria dar al motor para contrarestar el par motor.

creo que la desviacion seria arriba y a la izquierda no?(teniendo en cuenta que el motor va invertido, la bancada del mismo quedaria mas alta y a la izquierda)o quizas sea a la derecha mi motor gira en sentido contrario al convencional para poder usar helices normales
de que manera puedo hacer un calculo aproximado? o es cuestion de seguir un sistema de prueba y error? .

saludos y gracias de antemano
Jo, me hace gracia que me preguntes esto. Estuve a punto de preguntartelo yo cuando hacía mi góndola. En aviones ya me sé el sistema pero en paramotores.....

Te explico el razonamiento que seguí yo para averiguar ese ángulo.

El ángulo hacia abajo de los aviones se pone para que al meter motor el avión no suba o lo haga suavemente. En el paramotor esto es inutil. Hay tanta distancia entre el ala (que genera la resistencia) y el motor (que genera el empuje) que sería casi imposible contrarestar ese momento. Ademas, es fundamental que no esté contrarestado por que no tenemos mando de profundidad. Al dar motor debe subir.
Angulo hacia arriba/abajo = 0º.

El angulo hacia la derecha/izquierda se hace para compensar el efecto de alabeo por el torque motor. Es una compensación que funciona bien en los aviones por que al inclinar el motor hacia el lado correcto conseguimos un efecto de guiñada al dar motor. La guiñada se traduce a alabeo (es el mismo efecto que cuando vuelas con un avión que solo tiene mando de deriva) y compensa el torque motor.
Esto funciona bien en un avión por que todo va rígidamente conectado pero en el paramotor no veo que séa tan directo el efecto si es que se da). En el caso de los paramotores con mando por balanceo se puede hacer una mezcla entre motor y alabeo de forma que al dar motor la góndola se inclina levemente al lado contrario y compensa perfectamente el par motor.
En el caso del mando por frenos no se me ocurre que sistema podemos usar para compensarlo. Tal vez una mezcla con los frenos tambien funcionaría bien.
No me compliqué y puse el motor a 0º para ver que pasaba y no pasaba nada. Parece ser que el torque no afecta demasiado a los paramotores por algún motivo que no comprendo bien. Debe ser por el efecto péndulo que estabiliza el paramotor y aminora el efecto del torque motor.
Angulo izquierda/derecha = 0º.

¿Os convence esto?. Es la mejor explicación que se me ha ocurrido.
Antiguo 17/05/2008, 01:24   #555
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Por ejemplo en mi experiencia con cometas de tracción si tiras de frenos (los dos a la vez y no te pasas de frenada) la cometa genera una "hipersustentación" por un instante, se utiliza mucho si vas a saltar o tener algo más de "tracción" cuando vas rodando en buggy. En el paracopter supongo que será igual... si lo aplicas genere esa hipersustentación el bicho suba, lo hará a menor velocidad y si no ayudas con motor o dejas de aplicar el freno seguro el efecto se "agote" y empiece a perder altura... Otra opción como bien decias es que si aplicas el freno al momento de aterrizar tiene que estar muy medido para no "clavar" la vela y más que aterrizar sea piña...

Ahhh y muy buenos esos vuelacos.!!

Saludos,
Sergio.
Eso que dices es exactamente lo que ocurre. Aplicas frenos y sube un instante hasta que pierde la inercia y empieza a caer a no ser que compenses con el motor.

No creo que te puedas dar una piña fuerte aterrizando a no ser que se te pliege la vela o algo así. Aunque esté en pérdida sigue haciendo efecto paracaidas. Lo digo para los paramotores RC, eh, que no va nadie dentro. .
Yo los golpes que me dí con el otro paramotor fue con el motor a fondo y esos si que duelen. Si cortas motor se estabiliza y baja mas o menos despacio pero no se rompe nada.
Antiguo 17/05/2008, 13:05   #556
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Jo, me hace gracia que me preguntes esto. Estuve a punto de preguntartelo yo cuando hacía mi góndola. En aviones ya me sé el sistema pero en paramotores.....

Te explico el razonamiento que seguí yo para averiguar ese ángulo.

El ángulo hacia abajo de los aviones se pone para que al meter motor el avión no suba o lo haga suavemente. En el paramotor esto es inutil. Hay tanta distancia entre el ala (que genera la resistencia) y el motor (que genera el empuje) que sería casi imposible contrarestar ese momento. Ademas, es fundamental que no esté contrarestado por que no tenemos mando de profundidad. Al dar motor debe subir.
Angulo hacia arriba/abajo = 0º.

El angulo hacia la derecha/izquierda se hace para compensar el efecto de alabeo por el torque motor. Es una compensación que funciona bien en los aviones por que al inclinar el motor hacia el lado correcto conseguimos un efecto de guiñada al dar motor. La guiñada se traduce a alabeo (es el mismo efecto que cuando vuelas con un avión que solo tiene mando de deriva) y compensa el torque motor.
Esto funciona bien en un avión por que todo va rígidamente conectado pero en el paramotor no veo que séa tan directo el efecto si es que se da). En el caso de los paramotores con mando por balanceo se puede hacer una mezcla entre motor y alabeo de forma que al dar motor la góndola se inclina levemente al lado contrario y compensa perfectamente el par motor.
En el caso del mando por frenos no se me ocurre que sistema podemos usar para compensarlo. Tal vez una mezcla con los frenos tambien funcionaría bien.
No me compliqué y puse el motor a 0º para ver que pasaba y no pasaba nada. Parece ser que el torque no afecta demasiado a los paramotores por algún motivo que no comprendo bien. Debe ser por el efecto péndulo que estabiliza el paramotor y aminora el efecto del torque motor.
Angulo izquierda/derecha = 0º.

¿Os convence esto?. Es la mejor explicación que se me ha ocurrido.
que tal silfonone,muy bueno el razonamiento. yo en el que vuelo ahora lo tengo tambien a 0º pero buscando el perfeccionar el sistema en el que estoy haciendo pues por eso preguntaba.
en el que vuelo actualmente tengo la lipo grande en un lado y me produce una cierta tendencia a girar y aunque lo contraresto con el reglaje del brazo del servo siempre va mejor el giro hacia ese lado por este motivo es dificil apreciar si el motor ejerce algun tipo de efecto en el vuelo,ademas tengo 2 tamaños de lipo diferentes con lo que aun se lia mas la cosa.

bueno pues finalmente colocare el motor a 0º y ya veremos como va,seguro que no habra problema.

respecto a lo de la helice,tambien es logico lo que me comentas y seguramente es lo que me pasa,podria modificar el cacharro para que entrase la helice de 11x4,7, que es lo que pide el fabricante del motor,pero por el precio de los motores chinos creo que lo que voy a hacer es comprar otro brusles de mas revoluciones e igual tamaño.

saludos y gracias por la ayuda silfo
Antiguo 20/05/2008, 13:33   #557
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
bueno por fin puedo entrar al foro (llevo un dia y pico sin poder entrar en la pagina).
unas fotillos del cacharro

saludos
PD:luego comento unas cosillas de la vela haber que os parece.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  19052008476.jpg
Vistas: 225
Tamaño:  138,8 KB (Kilobytes)
ID: 3033   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  19052008477.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  129,0 KB (Kilobytes)
ID: 3034   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  19052008479.jpg
Vistas: 262
Tamaño:  164,1 KB (Kilobytes)
ID: 3035  
Antiguo 20/05/2008, 13:55   #558
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...hey heyyy josuvvv!! ....esto avanzaaaa!!!!!

Bién bién ! te está quedando fenomenal!!!! Guapo, guapo, ...y con un buén tren trasero!!!!
...qué ca...ón, como mecanizas los agujeros del aluminio, tanto del centro, como los del costado del servo!!??? ...finos, finos!!!

...como sujetas los servos!!??? és invisibleeee (o no lo he sabido ver!!??)

Tienes algo de la vela!!???
Yo de momento, na de na!! estoy liado con la maleta para el transporte del bicho, (la he terminado) y acabo un tema de los brazos de mando, y ...al ataqueeeee!!!!
Bueno chicos, saludoss!! y ánimos que està un poco parao esto!!!
Antiguo 20/05/2008, 15:28   #559
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Si que avanza esto, si. Dentro de poco podremos ver alguno mas volar.Os he enviado la versión 1.3 de la hoja de cálculo. Decidme algo si no la habeis recibido. Está preparada para 5 filas de cuerdas y para el control por frenos. Creo que no me falta nada mas por añadir.... salvo explicaros a usarla, claro.Ahora no tengo demasiado tiempo pero ya os comentaré alguna cosilla. He seguido volando.
Antiguo 20/05/2008, 17:46   #560
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
...He seguido volando.
...habrá que ver esos vuelos, noo!!???
OK y gracias por lo del excel, con 5 lineas, ya la bomba!!!!
(por cierto, a mi ahún no me ha llegado; lo has mandado por privado, o al mail particular!??)
Gracias por todo.
Antiguo 20/05/2008, 17:48   #561
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Si que avanza esto, si. Dentro de poco podremos ver alguno mas volar.Os he enviado la versión 1.3 de la hoja de cálculo. Decidme algo si no la habeis recibido. Está preparada para 5 filas de cuerdas y para el control por frenos. Creo que no me falta nada mas por añadir.... salvo explicaros a usarla, claro.Ahora no tengo demasiado tiempo pero ya os comentaré alguna cosilla. He seguido volando.
que tal silfonone,bueno no he recibido la hoja de calculo creo que tendras mal la direccion(josuv16@hotmail.com).

un par de comentarios:
1º.-creo que poniendo una fila de lineas en el borde de salida para frenos y otra en la mitad entre los frenos y la ultima linea que viene con la cometa ira bien no?,incluso en la fila de lineas para frenos nos podemos ahorrar las dos cuerdas centrales(una de cada semiala), que opinais?.cuantas lineas tienes tu para los frenos silfo?

2º.- silfonone he visto en tus fotos que las anillas por donde pasas los cordinos de los frenos estan mas juntas que la de las lineas principales.haces un calculo para cada medida de separacion ?es decir calculas las lineas principales a su medida de barra y los frenos(que quedan mas juntos)los calculas con su medida real o lo unificas todo a la medida total de la barra.no se si me he esplicao bien.

bueno no se si le habra pasado a todo el mundo pero silvio y yo hemos estado sin poder acceder a la pagina desde el domibngo por la noche y lo empezava a hechar de menos.

pues nada esperando tus comentarios de los vuelos que dices te as pegao el finde, supongo que fantasticos.yo este finde he subido el bicho a 300m y pico volar a esa altura en fpv es algo fantastico aunque si lo piensas friamente acoja un poco pero merece la pena

venga saludos a todos
Antiguo 20/05/2008, 17:52   #562
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Me cachis, no se que me pasa con el correo que últimamente no doy una.Voy a volver a intentarlo.
Antiguo 20/05/2008, 18:02   #563
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
...hey heyyy josuvvv!! ....esto avanzaaaa!!!!!

Bién bién ! te está quedando fenomenal!!!! Guapo, guapo, ...y con un buén tren trasero!!!!
...qué ca...ón, como mecanizas los agujeros del aluminio, tanto del centro, como los del costado del servo!!??? ...finos, finos!!!

...como sujetas los servos!!??? és invisibleeee (o no lo he sabido ver!!??)

Tienes algo de la vela!!???
Yo de momento, na de na!! estoy liado con la maleta para el transporte del bicho, (la he terminado) y acabo un tema de los brazos de mando, y ...al ataqueeeee!!!!
Bueno chicos, saludoss!! y ánimos que està un poco parao esto!!!
si avanza poco a poco,pero bien bien estoy contentillo como me esta quedando.je je el tren me ha quedao grandote haber si no se vuelca tanto al tomar tierra,es de tubo de fibra de vidrio.

los encajes los hago con una pequeña fresadora que tenemos en el taller, que ya no se usa, solo yo para mis cosillas je je..

los servos estan pegaos con cinta de doble cara,quedan muy fuertes pero tengo hechos unos taladros para asegurarlos con una brida de nylon que no esta en las fotos.

la vela no he hecho nada,que dices tu de las lineas que hay que poner? yo creo que como he comentado puede ir bien,pero vamos haber que decimos entre todos.esta noche empezare a quitar los cordajes que trae y haber si lio a la parienta que me cosa las tiritas para enganchar las nuevas.

bueno saludotes y venga caña hay que eso vuela ya mismo.
Antiguo 20/05/2008, 18:20   #564
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Josuv,Yo tengo 3 lineas en cada semiala. La del borde marginal no la uso.Cuando me has preguntado por si serán suficientes las lineas me he puesto a revisar las fotos de tu vela y he contado 3 filas. Con la de frenos son 4 y una intermedia mas son 5. ¿QUERIAS PONER 6? NO FASTIDIES QUE ME HE EQUIVOCADO!!!. Pensé que con cinco serían suficientes, la hojita de marras se está complicando un poco y cada vez es mas complicada de modificar.Si tengo que cambiarla otra vez la cambio pero.... pffff.....Respecto al segundo punto te has explicado perfectamente. Como bien dices las argollas (voy a llamar así a los puntos por donde pasan las cuerdas) están un poco mas juntas. Yo calculé las lineas de frenos con una modificación ad hoc de la hoja de cálculo para esta vela. En la versión 1.3 está esta posibilidad reflejada y puedes meter las distancias entre las dos argollas para que el cálculo sea lo mas exacto posible.Respecto a la linea de frenos os tengo que decir que la linea teórica que sale de la hoja os puede dar algún problema. Os explico, resulta que para que el freno tenga efectividad debe tener algo de tensión y esto no lo refleja la hoja de cálculo por que es una cosa de prueba y acierta. Yo salí el primer vuelo sin mandos por ese motivo. Luego los tensé demasiado y iba siempre algo frenado. El reglaje definitivo que me ha funcionado bien ha sido unos 3 cm menos de lo que dice la hoja de cálculo, pero es cuestión de probar.Me he pegado buenos vuelos este finde hasta que me ha empezado a fallar la batería. Estaba muy forzada y .... en fin. Habrá que esperar otra vez a los chinos.Tengo un video desde arriba que colgaré en cuanto pueda recortarlo un poco por que tiene mucha paja. Estuvo curioso.
Antiguo 20/05/2008, 18:21   #565
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Esto no me va bien. No puedo poner smileys y se me juntan todas las lineas. Espero que me entedais.
Antiguo 20/05/2008, 18:55   #566
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
hey silfonone ,que no que no,que mi idea eran 5 filas las 3 que trae la de frenos y una intermedia,si no va a ser demasiado follon y realmente la vela mantiene su forma con las que trae osea que para mi mas que suficientes.

bueno si ultimamente creo deve haber algun problema en la pagina,yo he estado ayer y hoy hasta mediodia sin poder acceder a la pagina provando en los 2 pc del curro y en el de casa y no hubo manera de entrar a la web.y bueno aunque no te salgan separadas las cosas se entiende de muerte todo lo que comentas.

saludos y gracias y haber haber ese video
Antiguo 20/05/2008, 19:00   #567
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
he vuelto a leer tu mensaje silfo y lo que yo te queria comentar antes era que si tienes la misma cantidad de cuerdas para los frenos que en las lineas principales o dejas alguna cuerda menos en frenos.
Antiguo 20/05/2008, 19:50   #568
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
buenas señores por fin volvemas ha tener foro,creo que le habia ocurrido algo pues yo tampoco he podido entrar,
bueno a pesar de seguir mal he reconstruido la gondola y estoy a la espera de que elviento nos de una tregua para seguir provando,aunque viendo que la de silfonone vuela se que solo es cuestion de probar y cambiar el chip como bien apuntaba josuv,porcierto muy guapa la gondola,otra cosita esta la ultima version de la hoja de calculo,podriais enviarmela,mi correo es javiersilva67@gmail.com gracias,otra cosa he visto un video de una cometa tipo ala delta rc y no vuela mal,haber si me aclaro y os lo pongo,un saludo a todos

creo que es este
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="<A href="http://www.youtube.com/v/Wl3WDL0IzFY&hl=es"></param><param">http://www.youtube.com/v/Wl3WDL0IzFY&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Wl3WDL0IzFY&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2008, 20:48   #569
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
he vuelto a leer tu mensaje silfo y lo que yo te queria comentar antes era que si tienes la misma cantidad de cuerdas para los frenos que en las lineas principales o dejas alguna cuerda menos en frenos.
Bueno, seguro que no me he explicado bien. Llevo un día horrible de agobios hoy y me parece que se me ha notado. Ya estoy en casa, respiro hondo....

Ahora me funcionan hasta las caritas.

Yo no he utilizado todas las lineas del borde de salida pero por la forma de la cometa. El borde marginal es mucho mas estrecho y no he utilizado la linea del borde marginal. Me parecía una burrada tirar 10cm de la linea del marginal cuando la cuerda es mas o menos 15. Resumiendo, uso todas menos las de los bordes marginales.
La tuya la veo mas cuadradota y yo creo que podías utilizar todas las lineas o dejar algunas libres del centro.

¿Tienes ya la hoja de cálculo?
Antiguo 20/05/2008, 21:45   #570
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Bueno, seguro que no me he explicado bien. Llevo un día horrible de agobios hoy y me parece que se me ha notado. Ya estoy en casa, respiro hondo....

Ahora me funcionan hasta las caritas.

Yo no he utilizado todas las lineas del borde de salida pero por la forma de la cometa. El borde marginal es mucho mas estrecho y no he utilizado la linea del borde marginal. Me parecía una burrada tirar 10cm de la linea del marginal cuando la cuerda es mas o menos 15. Resumiendo, uso todas menos las de los bordes marginales.
La tuya la veo mas cuadradota y yo creo que podías utilizar todas las lineas o dejar algunas libres del centro.

¿Tienes ya la hoja de cálculo?
ok silfonone todo claro ya,haber si me lio un ratillo ahora y saco algo claro.

la hoja no la he recibido,no se que pasa,pero no llega el correo que me mandas,la otra vez tambien paso.
bueno tranquilo haber si la tiene silvio o javier y me la mandan ellos,la otra vez me la mando silvio.

animo javier y haber si te recuperas pronto ya de lo tuyo,que tu cacharro pide pista.

ya he visto que todos habeis pasado por el hilo del dirigible eeeeeh....nos va la marcha .

saludosss

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro