Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/05/2008, 15:24   #391
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por javier Ver mensaje
he josuv buena idea lo de la varilla para la antena,yo la habia metido atravez de los tubos de aluminio aunque creo que por hay tendria interferencias no crees?voy al baul de la piquer que seguro que tengo alguna varilla(no ahy que tirar nada)de otro proyecto,por cierto el comentario que hice sobre los motores es por que cuando empece con los electricos siempre compraba para cada avion la configuracion aconsejada,y luego casi nada te servia para otros proyectos,hasta que decidi sobremotorizar todos los modelos y asi con poco material tienes para todo,cierto es que sacrificas autonomia pero ganas en potencia que volando en el exterior nunca viene mal y con lo que ahorras en materiales(motores ,variadores ,lipos de distinto peso etc etc) lo puedes emplear en baterias que al precio que estan en los chinos de ebay ya me diras yo no llevo ni cargador ni nada y siempre me vuelvo con alguna sin usar,si moleste a alguien pues lo siento,
otro ladrillaso
tranquilo javier a mi no me molesto nada es mas ay que espresar lo que uno piensa de eso se trata,creo que tienes parte de razon yo por ahorrar consumo me quede un poco corto y resulta que el proximo que tengo es demasiado bestia y asi que de momento me aguanto con este pero claro la falta de potencia pues es incomoda y no me gusta volar justito cuando puse el otro motor disfrute mas pero se reducia mucho el tiempo de vuelo.

seguro que te va bien,espero que lo vueles mañana con exito .

y no te preocupes por comentar cosas todos los que estamos por aki creo que somos correctos y no siempre tenemos que estar deacuerdo.

saludos y buenos vuelos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2008, 11:44   #392
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola a todos hoy he provado el aparato sin mucho exito,pues habia un poco de viento que dificultaba el despegue,de todas formas creo que las lineas son demasiado largas(yo hice la version larga de frenos)pues la gondola hiba muy por delante de la vela y girar era casi imposible por el gran balanceo,de todas formas esperare a que el tiempo mejore y lo volvere a probar,si no va bien pues me hare la version corta,ya veremos,deciros que cuando le dava mucho motor la gondola subia en vertical y la vela detras,el motor es una pasada,en fin habra que ir provando no???,un saludo
javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2008, 12:20   #393
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
hola a todos hoy he provado el aparato sin mucho exito,pues habia un poco de viento que dificultaba el despegue,de todas formas creo que las lineas son demasiado largas(yo hice la version larga de frenos)pues la gondola hiba muy por delante de la vela y girar era casi imposible por el gran balanceo,de todas formas esperare a que el tiempo mejore y lo volvere a probar,si no va bien pues me hare la version corta,ya veremos,deciros que cuando le dava mucho motor la gondola subia en vertical y la vela detras,el motor es una pasada,en fin habra que ir provando no???,un saludo
saludos javier,bueno bueno... volar vuela no? haber si mejoran los vientos por tu pueblo y la pruevas bien,lo del balanceo es posible que sea por lo de las lineas largas,tiene su logica al ser mas largas mas facilidad para balancearse.

lo as despagao del suelo o lo lanzas a mano?

saludos y animo seguro que con unos pequeños retoques va de maravilla.
Antiguo 05/05/2008, 00:26   #394
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
estoy pensando en recopilar todo lo importante y hacer un resumen en la primera pagina del hilo,haber si tengo tiempo y cuando la cosa este mas o menos terminada me pongo a ello.
Dejate de alabanzas que ha sido un trabajo de todos.

Cuando lo tengamos bien controlado habrá que hacer un recopilatorio, si.

Un saludote.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/05/2008, 00:41   #395
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
ENHORABUENA, JAVIER, ya has roto el hielo. (espero que la góndola no)

Esta prueba tuya me recuerla a la que hice yo hace mas de un año. Te recomiendo que lo vuelvas a probar sin cambiar nada otro día que haga menos viento para poder saber que va mal. A mi me pasaba igual con el de motor glow, tiraba tantisimo que estaba todo el rato dando y cortando motor y así no había manera de enterarse de nada.

Yo me he puesto las pilas y esta tarde, despues de mi viajecito por los montes de Gredos, he avanzado algo mas el bicho. Para el finde que viene, si el tiempo quiere y me llega el motor de los chinos, habrá otro mas de pruebas.
Antiguo 05/05/2008, 10:45   #396
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...Vaya vaya javier!!! Enhortabuena muchacho!!!! Esto ya vuelaaaaaaa...!!!!! Muy bién muy bién!!!
Yo lo probaria (como te dijo Silfonone) otro dia, más tranquilo y sin aire, a ver qué tal!!!
Bién tio!!! me alegro que esto vaya palante!!!
Yo ya estoy a punto de seguirte!! Ya he terminado la góndola y namás me falta pillar la vela!!
Nada que muchos animos y palante!!
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/05/2008, 10:47   #397
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
...Cuando lo tengamos bien controlado habrá que hacer un recopilatorio, si.

Un saludote.
...yo también opino lo mismo!! una reseña para quién lo quiera montar con garantias!!
Gracias.
Antiguo 05/05/2008, 12:08   #398
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola a todos,hoy he probado el aparato sin viento,,y ha volado pero de manera incontrolable pues el motor tira mucho no se si poner uno mas pequeño que tengo por aqui,resulta que al darle motor aquello se pone orizontal con el suelo y si le quitas cae enseguida,quizas sea por el peso la gondola en orden de vuelo tiene 1K ,creo que voy a provar la version corta y con mandos de pendulo,le voy a poner un motor mas chico y voy a rebajar el peso,tengo que decir que la cometa y la gran configuracion de silfonone van muy bien,es cuestion de ir provando diferentes configuraciones de pesos y propulsores,espero vuestros consejos comentarios y preguntas ,pero esto promete y el final ya esta cercasaludos
Antiguo 05/05/2008, 13:27   #399
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
hola a todos,hoy he probado el aparato sin viento,,y ha volado pero de manera incontrolable pues el motor tira mucho no se si poner uno mas pequeño que tengo por aqui,resulta que al darle motor aquello se pone orizontal con el suelo y si le quitas cae enseguida,quizas sea por el peso la gondola en orden de vuelo tiene 1K ,creo que voy a provar la version corta y con mandos de pendulo,le voy a poner un motor mas chico y voy a rebajar el peso,tengo que decir que la cometa y la gran configuracion de silfonone van muy bien,es cuestion de ir provando diferentes configuraciones de pesos y propulsores,espero vuestros consejos comentarios y preguntas ,pero esto promete y el final ya esta cercasaludos
...Perdona que te pregunte (puesto que igual ya lo comentaste "antes") pero, la vela, cuala utilizas ahora mismo, que superficie y qué medidas tiene!??
Gracias y felicidades por tus avances.
Antiguo 05/05/2008, 13:48   #400
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola slvio,la vela es la tribord PW1.2
Antiguo 05/05/2008, 15:24   #401
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
hola slvio,la vela es la tribord PW1.2
Ok, ok! mide 173mm de envergadura!! Lo digo porqué ahora, habiendolo probado, crees que puede ser un poco pequeña!?? (con 1k de gondola). Yo a falta de pesar la góndola, creo que será más pesada, y a más, le quiero poner o 2200mAh, o (un par de ellas el paralelo), 4400mAh. Ya veremos, en función del peso.

Gracias.
Antiguo 05/05/2008, 15:35   #402
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Joe, como te lo estás pasando.

Gira ya o no gira?. Con que recorrido de mando?

Antes de cambiar el motor yo probaría reduciendo el mando en la radio. Que no te deje pasar mas del 50% o menos. El peso de la góndola no creo que sea el problema, volará mas rápido. Para mi que el problema es el exceso de motor y lo fácilmente que se va el dedo de una posición a otra. Si a esto le sumas que el paramotor es un vehiculo con muchas inercias y de respuesta lenta... puede que cuando quieras corregir ya sea tarde y estés empeorando el problema.

Que fácil hablo cuando todavía está el mío en el suelo ,eh?.
Antiguo 05/05/2008, 15:40   #403
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Viendo lo visto, me parece que voy a probar con el 22/09 que tengo por ahí con una helice 10x4.7 y ya veremos. Me parece que es mucho mas complicado volar con motor de mas que con motor de menos (por las experiencias de javier y las propias).

Si no consigue mantener el vuelo me tendré que esperar al que tengo encargado.
Antiguo 05/05/2008, 16:25   #404
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
que tal compañeros,

javier,bueno bueno,eso ya lo tienes.
pudiste provar si gira?.
yo pondria un dual/rate en la emisora o mejor un expotencial que puedas conectar/desconectar pon un interruptor para el mando de control , limitaria la potencia del motor y volveria a provar.

cuenta que hay que cambiar un poquito el chip de volar aviones.
no creo que el peso sea el problema.
animo y a seguir provando.

saludos a todos.

PD:por cierto alguno sabeis un sitio barato para comprar lipos?
creo que parte de mi falta de potencia ultimamente es que tengo 2 lipos de 2400ma que les cuesta mucho cargar y no duran lo que deverian creo que llegan al final de sus dias,asi que comprare alguna quiza un poquillo mas gorda je je
Antiguo 05/05/2008, 16:40   #405
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:

PD:por cierto alguno sabeis un sitio barato para comprar lipos?
creo que parte de mi falta de potencia ultimamente es que tengo 2 lipos de 2400ma que les cuesta mucho cargar y no duran lo que deverian creo que llegan al final de sus dias,asi que comprare alguna quiza un poquillo mas gorda je je
..Buenas Josuv qué tal!? ...pués yo las dos últimas, las pillé aquí: http://stores.ebay.es/VirtualVillage-Espanol
...no sé como estarán, pero de tanto en tanto tienen algo interesante.
y si no:, http://stores.ebay.es/Compass-Store
también suelen haber cositas...
saludos y suerte.

Editado por silvio; 07/05/2008 a las 13:57
Antiguo 07/05/2008, 02:04   #406
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
JAVIER!!!!!! GIRA O NO GIRAAAAA.

Que te pasa tio que no se te vé el pelo.

Es una pena que no tengamos videos de la prueba para valorar bien lo que pasó. Veo que sois todos de Barcelona, que casualidad. Me pilla un poquitín lejos, lástima.

Javier, tu también eres de Barcelona? Si fueras de madrid podríamos quedar para las pruebas.

Saludos.
Antiguo 07/05/2008, 11:14   #407
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola señores ,disculpad mi ausencia pero me he vuelto a joder la espalda y ando un tanto agoviado,en cuanto me recupere proseguire con las pruevas,quiero poner un motor mas pequeño pues este no me da margen para que el aparato valla recto(sin subir o bajar)en cuanto le das un poco se pone en vertical,lo que me preguntais sobre el giro pues si gira aunque tendria que configurar la emisora pues tenia mucho mando y hacia giros muy bruscos pero yo creo que el sistema de mandos de frenos puede ir bien,supongo que en mi caso quedan muchas pruevas por hacer pero estoy convencido de que esto volara y lo hara bien,solo hay que dar con la combinacion adecuada de motor,helice,peso etc,etc,ya tenemos lo mas importante y es la cometa(esta o la que sea pues los calculos de silfonone son muy acertados)la buena noticia es que si consigo(con vuestra ayuda claro)que esto vuele lo podra hacer cualquiera,pues mis conocimientos en casi todo esto es muy bajo,mis dotes como piloto dejan mucho que desear y como constructor de gondolas pues ya habeis visto,pero sigo igual de ilusionado que el primer dia,en cuanto a lo que propone josuv de hacer un post fijo con toda la informacion totalmente de acuerdo,silfonone yo soy de cadiz,y las proximas pruvas procurare poner videos,bueno señores un saludo a todos y felices aterrizajes
Antiguo 07/05/2008, 12:00   #408
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Saludos compañeros.
bueno hoy me he levantado decidido a comprarme una vela mas grande que la que tengo,pero ya,asi que mis 2 candidatas son :

panshkite ace de 2m ......77€+portes----305cm enverg
radsails evoII trainer 2m....69€+portes----229x95cm

venga muchachos hecharme una mano cual pillo,las 2 tienen buena pinta y creo que el mismo numero de cajones, lo unico la pans tiene las entradas de los cajones mas ceradas y mas envergadura.no se que hacer.

saludos y animo javier que no sea nada lo de la espalda.
Antiguo 07/05/2008, 12:04   #409
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
quiero poner un motor mas pequeño pues este no me da margen para que el aparato valla recto(sin subir o bajar)en cuanto le das un poco se pone en vertical,lo que me preguntais sobre el giro pues si gira aunque tendria que configurar la emisora pues tenia mucho mando y hacia giros muy bruscos pero yo creo que el sistema de mandos de frenos puede ir bien
Vaya, siento lo de tu espalda, cuidate que no podemos permitirnos perder un piloto/contructor de paramotor de tu calibre.

Con un poco de suerte este finde me lanzo yo aunque con el problema contrario al tuyo, demasiado poco motor. La góndola casi la tengo acabada, falta un par de sujecciones del aro y montarlo to. Si vuela bien lo pintaré, si no se queda en madera.

Viendo las fotos creo que tienes casi el mismo mando de frenos que yo. Si dices que es brusco pensaré en configurar un dual rate y salir con poco mando.
Antiguo 07/05/2008, 14:02   #410
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Saludos compañeros.
bueno hoy me he levantado decidido a comprarme una vela mas grande que la que tengo,pero ya,asi que mis 2 candidatas son :

panshkite ace de 2m ......77€+portes----305cm enverg
radsails evoII trainer 2m....69€+portes----229x95cm

venga muchachos hecharme una mano cual pillo,las 2 tienen buena pinta y creo que el mismo numero de cajones, lo unico la pans tiene las entradas de los cajones mas ceradas y mas envergadura.no se que hacer.

saludos y animo javier que no sea nada lo de la espalda.
...qué tal familia!!!! (siento tu lesión Javier!!)
...Josuv, yo ya sabes la que me mola!!!

Me gusta mucho la 2ª; la radsails evoII trainer 2m cuadrados....69€+portes----229x95cm

...Y mira, no sé si puede salir a cuenta, pero si te decides por ésta, pués me apunto y repartimos los portes (siempre y cuando lo puedan mandar las dos juntas, creo recordar que me digeron que sí)
...Enga animaros, que si pillamos alguna más, se rebajaria algo el precio.
(no recuerdo bién, lo posteé más arriba, hablé con ellos y me digeron precios)
(si eso, edito y lo pongo)
...animaros!!!!.
Imágenes adjuntas
Descripción:  

Editado por silvio; 07/05/2008 a las 16:37
Antiguo 07/05/2008, 14:03   #411
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
He mandado un mail al vendedor de la vela que posteé más arriba, ... "llorando" un poco por lo que respecta al precio, y ésto és lo que me ha dicho:
(también le he preguntado por los colores de los que disponian).

Textual:
--------------------------------------------------------------------
Buenas tardes,
Ante todo gracias por el interes mostrado,
Este modelo esta disponible en 3 colores
Roja, Amarilla - Ocre y Azul

A continuación detallamos nuestra politica de descuentos:

5+ - Precio final por unidad 66.50?
10+ - Precio final por unidad 64,00?

A esto se sumaria los portes que serian de 6,50? por envio

saludos y quedamos a su disposicion

--------------------------------------------------------------------

http://cgi.ebay.es/COMETA-DE-TRACCIO...742.m153.l1262
...pués esto és lo que hay...!!!

...pués eso, ...lo he citado de un poco más arriba!!
Gracias.
Antiguo 07/05/2008, 16:52   #412
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
...qué tal familia!!!! (siento tu lesión Javier!!)
...Josuv, yo ya sabes la que me mola!!!
Me gusta mucho la 2ª; la radsails evoII trainer 2m cuadrados....69€+portes----229x95cm

...Y mira, no sé si puede salir a cuenta, pero si te decides por ésta, pués me apunto y repartimos los portes (siempre y cuando lo puedan mandar las dos juntas, creo recordar que me digeron que sí)
...Enga animaros, que si pillamos alguna más, se rebajaria algo el precio.
(no recuerdo bién, lo posteé más arriba, hablé con ellos y me digeron precios)
(si eso, edito y lo pongo)
...animaros!!!!.
que tal silvio,a mi la evo trainer tambien me parece mas logica,la pansh,es una pasada pero 3m de envergadura,ara dificultoso el lanzamiento sobretodo si estas solo,como yo casi siempre,ya tengo problemillas con la mia cuando hace vientecillo,que si se gira ,que si de un lado esta mal abierta y todo eso con el bicho en una mano y la radio en otra y el viento te la va plegando y girando...
asi que cuenta conmigo para la radsail evoII trainer,haber si se apunta alguien mas y si no pue eso las 2 nuestras.ya me diras algo.

por cierto silvio ya encontre lipos baratas de 2200ma 3s 18/23c 19.99dolares
os dejo el link por si os interesa
http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=6451

saludos
Antiguo 07/05/2008, 17:40   #413
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...alguien más se apunta al carro...!!??????
Gracias.

Editado por silvio; 07/05/2008 a las 18:04
Antiguo 07/05/2008, 17:51   #414
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
pa gustos, colores...!!!

...no os quiero liar ahun más, ehh!!! (lo que me pasa a mi...)

(ya son 85 euracosssss...!!)
http://www.ventilador.com/ficha.asp?...odIni=1&vCat=6
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  RaidSails1,8.jpg
Vistas: 153
Tamaño:  55,9 KB (Kilobytes)
ID: 2912  
Antiguo 07/05/2008, 19:11   #415
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
...no os quiero liar ahun más, ehh!!! (lo que me pasa a mi...)

(ya son 85 euracosssss...!!)
http://www.ventilador.com/ficha.asp?...odIni=1&vCat=6
joo esa tambien mola.el precio ya no tanto je je ,en realidad tiene mas envergadura que la de 2m2 y es mas estrecha por lo demas son hasta del mismo fabricante no?.
como deve influir que sea mas estrecha?.

bueno no se, yo por precio me quedo con la de 2m a no ser que veamos alguna ventaja en la otra,pero vamos se llevan poco.
saludos
Antiguo 07/05/2008, 19:20   #416
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
mira silvio por 58€.
http://cgi.ebay.es/RADSAIL-2008-STD-...742.m153.l1262

edito que me habia equivocado de enlace
Antiguo 07/05/2008, 20:08   #417
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
vela

...pués buén trabajo Josuv!! Tiene mmuuuu buena pinta!!!
...pués qué hacemos jefe?? (no hay coste adicional si pillamos más de una, y los portes son 7 lolos)

...yo posiblemente lo tire palante...nos decimos algo mañana máximo!!
Gracias. (y perdonad los demás foreros)
Antiguo 07/05/2008, 21:38   #418
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
...pués buén trabajo Josuv!! Tiene mmuuuu buena pinta!!!
...pués qué hacemos jefe?? (no hay coste adicional si pillamos más de una, y los portes son 7 lolos)

...yo posiblemente lo tire palante...nos decimos algo mañana máximo!!
Gracias. (y perdonad los demás foreros)
hey...que tal

venga silvio pa lante. quien la pide?je je

por cierto ya he empezado la gondola nueva (no tengo mucho curro),esta tarde le he pegao el primer empujoncillo.

saludotes.

PD:pronto una legion de paramotores rc fpv va a surcar los cielos je je....
Antiguo 07/05/2008, 23:23   #419
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
hey...que tal

venga silvio pa lante. quien la pide?je je

por cierto ya he empezado la gondola nueva (no tengo mucho curro),esta tarde le he pegao el primer empujoncillo.

saludotes.

PD:pronto una legion de paramotores rc fpv va a surcar los cielos je je....
...pués, ahora si,... te hago un MP
Gracias.
Antiguo 07/05/2008, 23:29   #420
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
joo esa tambien mola.el precio ya no tanto je je ,en realidad tiene mas envergadura que la de 2m2 y es mas estrecha por lo demas son hasta del mismo fabricante no?.
como deve influir que sea mas estrecha?.

bueno no se, yo por precio me quedo con la de 2m a no ser que veamos alguna ventaja en la otra,pero vamos se llevan poco.
saludos
Misma superficie y mas alargamiento. Si la diferencia de pasta no es mucha yo no lo dudaría, la mas alargada. Mejor rendimiento, menos resistencia, mayor velocidad de vuelo, ... Todo son ventajas menos la pasta, claro.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro