Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/04/2008, 09:22   #301
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola,silfonone no veo bien las medidas en las fotos ,por mucho que las amplie,por otro lado yo habia pensado hacerlo del modo pendular(que se me antoja mas facil de hacer y pilotar) y luego transformarlo en el de sistema de frenos con solo dejar la barra fija y añadir a las 3 lineas unos empalmes a la mitad de la linea como los que tu indicas en este modelo y conectarlo a los brazos de los servos, de este modo todo el peso lo soportaria la barra,menos cuando se activen los frenos-direccion claro,
bueno quizas lo estoy liando mucho no?
otra cosa la barra que longitud tiene?
ya he cosido las argollas a la cometa,asi que esperare tu respuesta con lo que hallas decidido,yo creo que elmoo pendular es mas cencillo de hacer y pilotar y luego de modificar al sistema de frenos,si no es asi que alguien me corrija ok,bueno saludos y buen trabajo
javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2008, 09:26   #302
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...vaya currada!!! Muchas grácias Silfonone, está de maravilla!.
Crees que varia mucho el sistema de frenos, al sistema de contrapeso!?? ( y crees que podrian hacerse simultaneos??)
...puesto que mi góndola tiene los dos sistemas, (con dos brazos independientes), me gustaria que pudiesen funcionar bién simultáneamente!! (con las mezclas de la emisora, todo és posible).
Gracias por todo de nuevo!!

Editado por silvio; 22/04/2008 a las 10:13
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2008, 09:47   #303
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Hola.

Silfonone, muy bien currado, ¿te puedo hacer un par de obserbaciones?
  • Yo le metería la tercera línea de suspentes y le pondría suspentes a las costillas que no los tienen.
  • Creo que la altura (la distancia desde la vela hasta el punto de anclaje es un poco corto y puede hacer que la vela tenga tendencia a plegarse, bajar un poco la situación de el punto de anclaje mejoraría la estabilidad de la vela.
  • ¿Tiene forma el intrados de la vela? si tubiera habría que contar con ello.

¿Que programa usas para generar los dibujos?

Si me pasas el archivo, podría ayudar con Autocad.

Las medidas de la PW 1.2 me las dio un responsable de cometas de Getafe y me dijo que él tenía una.
Antiguo 22/04/2008, 11:00   #304
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
...puesto que mi góndola tiene los dos sistemas, me gustaria que pudiesen funcionar bién simultáneamente!! (con las mezclas de la emisora, todo és posible).
Gracias por todo de nuevo!!
Vaya, silvio, te gustan los desafios. Puff, no sé como funcionaría el tema. De momento voy a preparar el sistema de balanceo y ya veremos como hacemos el sistema mixto.

Cita:
Iniciado por javier Ver mensaje
yo habia pensado hacerlo del modo pendular(que se me antoja mas facil de hacer y pilotar) y luego transformarlo en el de sistema de frenos con solo dejar la barra fija y añadir a las 3 lineas unos empalmes a la mitad de la linea como los que tu indicas en este modelo y conectarlo a los brazos de los servos, de este modo todo el peso lo soportaria la barra,menos cuando se activen los frenos-direccion claro,
bueno quizas lo estoy liando mucho no?
otra cosa la barra que longitud tiene?
Vaya, no sé por que pensaba yo que tu querías hacerlo con frenos. Me estoy liando.
Ok, te enviaré una foto agrandada solo de esa zona.

!!SI SE PUDIERAN ENVIAR FOTOS DE MAS DE 210Kb LOS VERÍAS BIEN Y NO TENDRÍA QUE PARTIRLA EN PEDACITOS!!! (Lo grito por si algún moderador se dá por aludido.)

La barra tiene 26cm.

Para los frenos puedes hacer que las lineas de frenado pasen por un agujero en la barra y tengan un nudo que les impida subir mas que la longitud que te he marcado. Cuando no frenes será la barra la que soporte el peso y el servo solo tendrá que hacer fuerza para frenar.

El pendular esta noche.

Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
Hola.[*]Yo le metería la tercera línea de suspentes y le pondría suspentes a las costillas que no los tienen.[*]Creo que la altura (la distancia desde la vela hasta el punto de anclaje es un poco corto y puede hacer que la vela tenga tendencia a plegarse, bajar un poco la situación de el punto de anclaje mejoraría la estabilidad de la vela.[*]¿Tiene forma el intrados de la vela? si tubiera habría que contar con ello.
Por supuesto que se pueden hacer sugerencias.

Acristobal, si quieres se le puede poner todas las lineas que quieras. Estas hablando de ponerle una cuarta fila mas las de las costillas. No hay problema pero no te parecen demasiadas lineas?. Es una cometa y la tela es muy fuerte y rígida por que están pensadas para esfuerzos mucho mayores que los que le va a someter el paramotor (yo, con la mía, en un día de viento muy fuerte casi me levantaba del suelo). Seguro que la vela de Josuv es de tela mucho mas fina y necesita mas lineas pero yo creo que a las cometas le sobran con las que tienen para mantener la forma. Haz la prueba con una y veras. De todas formas te puedo preparar una con todas las lineas que quieres y haces la prueba.

También puedo alargar las lineas para que haya mas distancia a la vela. Estoy siguiendo el modelo de Josuv mas o menos por que es el que sabemos que vuela perfecto.

¿Has visto que te he puesto el diedro elíptico, eh?.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2008, 11:51   #305
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola a todos,silfonone buen trabajo,haber yo decia que me lo hiba a hacer con el sistema de frenos pensando que hera el mismo tipo de configuracion de lineas que lleva el pendular y que para pasar de un sistema a otro solo habria que dejar la barra fija y ajustar las lineas del borde de fuga(eso me pasa por pensar)bueno quedo a la espera de lo que decidais pues veo que hay sugerencias y demas,no nos precipitemos que lla sabemos lo que ocurre en este hooby cuando te precipitas,que te la pegas,un saludo a todos y palante
Antiguo 22/04/2008, 12:04   #306
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
Vaya, silvio, te gustan los desafios. Puff, no sé como funcionaría el tema. De momento voy a preparar el sistema de balanceo y ya veremos como hacemos el sistema mixto.
Ok, ok, tranquilo, ya iremos viendo...
Gracias.
Antiguo 22/04/2008, 12:08   #307
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Para los frenos puedes hacer que las lineas de frenado pasen por un agujero en la barra y tengan un nudo que les impida subir mas que la longitud que te he marcado. Cuando no frenes será la barra la que soporte el peso y el servo solo tendrá que hacer fuerza para frenar.
...yo entiendo que la fuerza que harán los frenos, tampoco seria tanta, que la que aguantaria el "brazo" del péndulo, si los dos lados (del brazo) también fueran independientes. Pués el servo del brazo del péndulo, aguantaria todo el peso de la góndola, no-obstante el servo del freno, solo tira de una zona del lateral del borde de salida.
Corrijanme, si és el caso!!
Gracias.

Editado por silvio; 22/04/2008 a las 13:31
Antiguo 22/04/2008, 17:48   #308
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.209 Mensajes
Cita:
Iniciado por luico Ver mensaje
Ya que casi todos habéis preguntado por alguna cometa, no voy a ser menos a ver que os parece esta http://www.virtualvillage.com/Items/...;'%2036%22

En tamaño y precio me parece que no me gana nadie a lo mejor me he pasado
Bueno pues ya me ha llegado y mide 245cm x 85cm Medido por la parte interna La bestia como la llamare de aquí en adelante tiene buena pinta y lo único que le falta como a casi todas son las sujeciones del borde de fuga, aunque no creo que sea un problema.

Me parece que para este tamaño voy a necesitar un buen carro ¿cual creéis que seria el tamaño ideal? además de un buen motor. Pero eso si, seguro que en los días de más viento como los de este mes que no nos deja casi volar con el Easy Star es cuando mejor se porta

En cuanto pueda le saco unas fotos para que la veáis (casi no la puedo desplegar dentro de casa ) y le tomo bien las medidas para que opinéis.
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2008, 18:42   #309
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.209 Mensajes
Aquí esta la foto de la bestia , si notáis algo raro en ella es porque no tenia ángulo para hacer la foto y he tenido que hacer un montaje para que me quepa
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Cometa 287cm.jpg
Vistas: 298
Tamaño:  200,8 KB (Kilobytes)
ID: 2732  
Antiguo 22/04/2008, 19:02   #310
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
esta muy chula luico.es muy grande por eso va a ser la leche verla volar,en cuanto al carro esta claro que las velas pueden volar con muy distintos pesos,puedes provar a hacer un carro mas o menos igual o poco mas grande que el que se habla aqui y con el peso extra del motor que teva a hacer falta y las baterias mas grandes que necesitas para ese motor seguro que llegas a 1.5kg o mas y de poner mas peso siempre estas a tiempo.
yo he probado en el mio un 28/14/1200rpm/v chino y creo que te iria bien al mio le sobra por todos lados,segun el fabricante con una helice 9x6 genera 1.8 kg de arrastre asi que creo que podria bien con tu vela,incluso podrias coger uno con menos rpm.

saludos y ya nos contaras.
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2008, 19:59   #311
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.209 Mensajes
Medidas y cotas de la bestia

Nombre:  Cometa 265 medidas.jpg
Vistas: 644
Tamaño:  43,0 KB (Kilobytes)
ID: 2734  
Antiguo 23/04/2008, 11:26   #312
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Bueno, ya tengo los planitos.

Son cuatro opciones para la PW1.2. Con frenos, con balanceo y ambas con las lineas alargadas como sugería acristobal.

Veo por ahí que empiezan a surgir mas opciones (Luico, va por ti) y, como dentro de no mucho espero retomar mis tareas con el UAV estoy preparando un archivo de excel en el que podais meter las dimensiones de las velas y algunos parametros y os dará las longitudes de las lineas. De momento no sé que tal funcionará, estoy empezandola. Os informaré.
El UAV lo tengo parado por que se me petó el osciloscopio y le compré uno nuevo a un chino pero se equivocó de paquete y me está dando guerra. Pero quiero dejarme los deberes hechos para que podais seguir avanzando.

Un saludote.

Nombre:  Pw1.2 balanceo alargado planta.jpg
Vistas: 546
Tamaño:  169,2 KB (Kilobytes)
ID: 2746   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Pw1.2 balanceo alargado vistas.jpg
Vistas: 367
Tamaño:  179,4 KB (Kilobytes)
ID: 2747   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Pw1.2 balanceo planta.jpg
Vistas: 448
Tamaño:  169,4 KB (Kilobytes)
ID: 2748   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Pw1.2 balanceo vistas.jpg
Vistas: 385
Tamaño:  174,2 KB (Kilobytes)
ID: 2749  

Nombre:  Pw1.2 frenos alargado planta.jpg
Vistas: 439
Tamaño:  173,6 KB (Kilobytes)
ID: 2750   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Pw1.2 frenos alargado vistas.jpg
Vistas: 289
Tamaño:  176,6 KB (Kilobytes)
ID: 2751   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Pw1.2 frenos planta.jpg
Vistas: 379
Tamaño:  174,1 KB (Kilobytes)
ID: 2752   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Pw1.2 frenos vistas.jpg
Vistas: 301
Tamaño:  175,3 KB (Kilobytes)
ID: 2753  

Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2008, 11:44   #313
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola a todos,SILFONONE esres un artista maravilloso trabajo un millon de gracias en mi nombre y en el nombre de todos los que nos vamos acunstruir este aparato,yo voy a tardar unos dias en comenzar el montaje ,pues la espalda me esta matando(tengo dos hernias de disco)pero en cuanto pueda me pongo a ello,entre tanto voy a ver junto con los demas cual seria la mejor occion para que el aparato tenga un vuelo tranquilo y la forma de cambiar del vuelo pendular al de frenos,sin cambiar de gondola,
bueno lo dicho un millon de gracias,
Antiguo 23/04/2008, 11:56   #314
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
saludos muchachos,esres un crack silfonone lo tienes todo previsto ,gracias por contribuir en el proyecto,y muy buena idea lo del archivo excel .
luego me miro los planos y comentamos que estoy en el curro.

saludos de nuevo a todos...
Antiguo 23/04/2008, 12:27   #315
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...buuuaaasaaaa!!! Vaya tela!!! ...y vaya curreleeee!!!!
Muy bién Silfo, muchas grácias.
Muy bién lo de la aplicación para que nosotros podamos calcular los cordajes!!!! Genial idea!!! (és para que te dejemos en paz de una vez, ehhh!!) No no, ahora en sério, muchas grácias también por el excel!!
...Entonces, no me los he mirao mucho (después en casita), pero así por encima, la vela ideal para poder utilizar los dos sistemas, incluso a la vez,...
Gracias por todo, de verdad!.
Saludos.
Antiguo 24/04/2008, 11:09   #316
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Bueno pues ya me ha llegado y mide 245cm x 85cm Medido por la parte interna La bestia como la llamare de aquí en adelante tiene buena pinta y lo único que le falta como a casi todas son las sujeciones del borde de fuga, aunque no creo que sea un problema.

Me parece que para este tamaño voy a necesitar un buen carro ¿cual creéis que seria el tamaño ideal? además de un buen motor. Pero eso si, seguro que en los días de más viento como los de este mes que no nos deja casi volar con el Easy Star es cuando mejor se porta

En cuanto pueda le saco unas fotos para que la veáis (casi no la puedo desplegar dentro de casa ) y le tomo bien las medidas para que opinéis.
Cita:
Aquí esta la foto de la bestia , si notáis algo raro en ella es porque no tenia ángulo para hacer la foto y he tenido que hacer un montaje para que me quepa
...Luico...por cuanto te salió la cometa puesta en casa!!??
Tiene muy buena pinta, y lo de la superficie, pués para carritos un poco pesados, puede ir muy bién..

Gracias.
Antiguo 24/04/2008, 11:40   #317
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
gracias por contribuir en el proyecto,y muy buena idea lo del archivo excel .
Donde me he perdido??
he revisado los posts y no veo el archivo de excel

Hola Silfonone, ¿que programa usas para dibujar? ¿es compatible con autocad?
Antiguo 24/04/2008, 11:42   #318
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.209 Mensajes
La bestia sale por unos 20€ más 10€ de gastos de envío
http://www.virtualvillage.com/Items/...;'%2036%22
Aunque siempre depende un poco del cambio del dolar y de si pides algo más, pero por hay van los tiros.

Como siempre digo, a precios es difícil ganarme una cometa parecida en el Decathlon sale por 100€ http://www.decathlon.es/ES/pw-2-4-4818973/
Antiguo 24/04/2008, 11:45   #319
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Donde me he perdido??
he revisado los posts y no veo el archivo de excel
Acristobal, supongo que lo dicen (yo también lo dije en su dia) por esto:

Cita:
... estoy preparando un archivo de excel en el que podais meter las dimensiones de las velas y algunos parametros y os dará las longitudes de las lineas. De momento no sé que tal funcionará, estoy empezandola. Os informaré.

Un saludote.
Antiguo 24/04/2008, 11:48   #320
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Aunque siempre depende un poco del cambio del dolar y de si pides algo más, pero por hay van los tiros.
...ok, Gracias Luico, pués creo que és una buena obción ( y muy buén precio) para los de "más peso"...!!
Gracias.

Pd: ...alguien sabe como podemos "calcular" el peso ideal para cada vela!??
...Una cosa són los "ensayo-errores" que cada qual vaya haciendo, (gracias a Josuv, puesto que de momento és el que hemos "estudiado" más), però queria saber el ideal, en función de superficie, carga alar y peso... para saber sobre qué tendriamos que movernos "teóricamente".
Gracias.
Antiguo 24/04/2008, 12:40   #321
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
...ok, Gracias Luico, pués creo que és una buena obción ( y muy buén precio) para los de "más peso"...!!
Gracias.

Pd: ...alguien sabe como podemos "calcular" el peso ideal para cada vela!??
...Una cosa són los "ensayo-errores" que cada qual vaya haciendo, (gracias a Josuv, puesto que de momento és el que hemos "estudiado" más), però queria saber el ideal, en función de superficie, carga alar y peso... para saber sobre qué tendriamos que movernos "teóricamente".
Gracias.
muy buena pregunta, la del millon,una solucion seria basarnos en una vela 1:1
y hacer los calculos en relacion m2 y peso.

saludos a todos,os dejo un video de un cacharrillo con una pw1.2 y encima lo pilota blas je je.

parece volar de maravilla, javier mira ponte los dientes largos.
http://www.idealsharing.com/videos/video/2lV5Fh9RwzU
Antiguo 24/04/2008, 14:07   #322
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Cita:

Como siempre digo, a precios es difícil ganarme una cometa parecida en el Decathlon sale por 100€ http://www.decathlon.es/ES/pw-2-4-4818973/

Yo tengo otra bestia de 4m x 1.2m que me costo 20e puesta en casa.
Pero como dices, es una bestia, porque yo la vole como una cometa y hacia un monton de fuerza, asi que descarte ponerle un carro porque tendria que ser uno un poco pesado, aunque si algun dia compro un motor de gasolina lo probare. Que carro y motorizacion tienes pensado montar?.
Tb tengo una mas normal de 1,5m y que probe a ponerle un carro pero antes de salir, la tiraba el viento.
merros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2008, 14:13   #323
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Os dejo un link en el que se pueden ver caracteristicas de vela, peso y demas.
Son de motorizacion gasolina y glow.

http://www.airfoilaviation.com/

Este es el uav rpv que tienen
merros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2008, 16:50   #324
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
que tal merros,menudos bichos en el enlace que pones je je. con la vela que tienes se puede hacer un buen aparato.

bueno he mirado el enlace y he sacado esta cifras,aunque el peso total no lo pone, si la carga util y medidas de las velas:

pongo 3 modelos que son los mas normales los demas ya no son grandes son monstruosos.

escala 1/8: este es el pequeño la vela 132cm x 55,8cm y motor 0.15 glow.

escala 1/4 vela 223cm x 60cm, motor 0.40 glow, carga util 680gm--1360gm.segun el vendedor vuela nivelado a 1/4 de motor.

escala 1/3 vela 304cm x 121cm, motor 0.60 glow, carga util 2200gm--3400gm.

por lo menos nos hacemos una idea del motor necesario (hay una tabla de comparacion brusless/glow) para cada vela.y seguimos viendo la gran capacidad de carga que tienen estos paratos.

haber esas fotitos de los proyectos que teneis por ay que esto esta perdiendo ritmo je je (es broma).

saludos
Antiguo 24/04/2008, 17:10   #325
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje

haber esas fotitos de los proyectos que teneis por ay que esto esta perdiendo ritmo je je (es broma).

saludos
...Bbbuuuuufffffff....!!!
Antiguo 24/04/2008, 17:23   #326
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Cita:
.

La carga alar de un paramotor real puede pasar de los 40g/dm2, 120 kg. 28m2
La carga alar del paramotor más pequeño que he visto ronda los 11g/dm2 1 kg. 0.9m2
La carga alar de un paramotor de 2,5m2 es de 20 g/dm2 ya que se le puede cargar hasta con 5 kg.

.
Como veis la carga alar es proporcional en relación con el tamaño de la vela.
Quiere decir que a mayor vela mayor es la carga alar que puede soportar esa vela, siendo la carga total exponencial al tamaño de la vela.

La bestia de Luico que tiene una superficie alar de unos 200 dm2
podría tener una carga alar de unos 18-20 g/dm2 lo que daría una carga total de unos 4 kg.
Antiguo 24/04/2008, 17:59   #327
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Como veis la carga alar es proporcional en relación con el tamaño de la vela.
Quiere decir que a mayor vela mayor es la carga alar que puede soportar esa vela, siendo la carga total exponencial al tamaño de la vela.

podría tener una carga alar de unos 18-20 g/dm2 lo que daría una carga total de unos 4 kg.
...si, si acristobal, creo recordar que ya lo expusiste hace ya muchos post; no obstante, yo me referia a la relación ideal en vuelo, la proporción que debe de llevar el "peso" con respecto a la vela, ya no para que pueda con ella, sinó para conseguir el vuelo "ideal", para que no sea ni muy pesada, ni poco. Para buscar aquella estabilidad-lentitud tan deseada para un FPV.
Igualmete aportas unos datos importantes. Relaciones medidas-carga alar-peso
Gracias chicos.
Antiguo 24/04/2008, 18:22   #328
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Cita:
...si, si acristobal, creo recordar que ya lo expusiste hace ya muchos post; no obstante, yo me referia a la relación ideal en vuelo, la proporción que debe de llevar el "peso" con respecto a la vela, ya no para que pueda con ella, sinó para conseguir el vuelo "ideal", para que no sea ni muy pesada, ni poco. Para buscar aquella estabilidad-lentitud tan deseada para un FPV.
Igualmete aportas unos datos importantes. Relaciones medidas-carga alar-peso
Gracias chicos.
Dependiendo de varios factores como viento, velocidad que quieras conseguir, duración de vuelo, tasa de caida, etc, puedes variar la carga bastante te diría por ejemplo que con la PW 1.2 podrías volar desde 750 g (con poco viento) hasta más de 1500g (tirando más de más motor, consiguiendo más velocidad y perdiendo planeo)
Antiguo 24/04/2008, 18:38   #329
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.209 Mensajes
Cita:
Gracias acristóbal

Yo de números estoy un poco perdido

Pero estoy seguro que el tamaño ideal es algo entre la 1.2 y mi bestia ya que yo tengo uno pequeñito de los de juguete, con dimensiones parecidas a la cometa del lidl y como tiene que pesar poco, en cuanto haga un poco de viento no se puede volar.

Por eso pienso que para volar bien, es necesario un poco de lastre y buen motor. Además un aparato así nos permitiría subir una mini-DV para hacer vídeos espectaculares
Antiguo 24/04/2008, 21:24   #330
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola señores,se despista uno un momento y la que liais,haber ya sabemos gracias a josuv,que la pw1.2 VUELA,josuv tenias razon,se me han puestos los dientes largosssssss,al tal blas lo vamos a cojer y le vamos a dar el cosqui y la pringa,por no echar una mano,"coño que compartir es vivir",y ademas hay que pensar que cuanto mas gente halla compartiendo informacion mas se extendera esta forma de vuelo,que asta ahora muchos teniamos vetada ,por su precio y desconocimiento ,y que se me antoja muy divertida y "barata" entrecomillo lo de barata por que creo que es un buen aparato para iniciarse en el mundo del aeromodelismo,y a las velocidades que vuela y sobre todo a la que aterriza y teniendo en cuenta que igual solo puedes partir la gondola,pues eso que estaba yo pensando que puede ser un gran entrenador,bueno no me enrroyo mas que las pastillas(pa la espalda)me estan dejando kao,en cuanto pueda me pongo a construir la gondola aunque no tengo ni idea de por donde empezar,bueno señores buen trabajo con eso del peso,un saludo a todo el mundo.
P.D otro ladrillaso

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro