Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/01/2008, 22:17   #1
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
PARAMOTOR RC FPV

Hace ya unos meses que sigo el foro y por fin me he decidido a empezar en esto del vuelo fpv.
Decidido a intentar algo diferente creo que voy a poner a punto un viejo paramotor que tengo por el taller,primero quiero ponerle un motor brushless ya que actualmente es de explosion.bueno ya que por el foro hay gente con bastante experiencia me gustaria saber que os parece la idea, posibles problemas queb pueda encontrar etc.

otra cuestion es la motorizacion quiero ponerle un brushless pero tengo poca esperiencia an electricos y la verdad es que no me aclaro con tantos modelos y marcas de motores asi como con sus tamaños y potencias.haber si alguien puede decirme que motor seria necesario para el cacharro en cuestion teniendo en cuenta que esta motorizado con un OS25 max y nunca se pasa de medio stick de gas.
y por ultimo me gutaria saber que tal para empezar con un equipo de video de los de electronicarc.com creo que son de Airwave .
edito para poner los numeros de los post en los que se resumen los proyectos construidos en el hilo

1028-1031-1032-1033-1086

Editado por aeroadmi2; 05/12/2011 a las 03:08
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/01/2008, 22:35   #2
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Hola Josu.
Me parece una buena elección ya que es un aparato autoestable total y con poca velocidad de crucero.
El equipo de electrónica RC es para empezar... y terminar, quiero decir que es uno de los mejores equipos que vas a encontrar en el mercado.

Si lo haces, pon la cámara con un buen montaje Pan Til que tiene que ser muy chulo ver el parapente volando sobre la cámara.

El motor....
Yo creo que con un chino 22-17 de 800 vueltas puedes ponerle una helice bastante aceptable y tendrás un empuje muy bueno a poca velocidad

En United hobbyes tienes unos muy majos y baratos.

Queremos verle volar.
Antiguo 10/01/2008, 23:14   #3
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
gracias Acristobal por contestar tan rapido,me animas mucho ya que no estava demasiado convencido en lo del paramotor,me parece raro que no lo haya hecho nadie y por eso creia que devia de dar algun problema en el montaje o en vuelo,la verdad es que vuela solo y tiene una velocidad muy baja asi como una gran autonomia por lo menos con el motor de explosion supongo que con el electrico tambien.
una cosa lo del brusles chino 22 17 creo que el 22 es el diametro y 17 las vueltas de bobinado dime si me equivoco,ya se que es algo muy basico pero es que de electricos no me entero, solo tengo un heli y venia RTF, asi que entre tanto modelo no me aclaro.podias decirme un modelo concreto para hacerme una idea?
pues nada mañana desenpolvo el bicho y empiezo a mirar como montarle todo.haber si tengo tiempo y cuelgo unas fotos.

saludos y haber si alguien mas se anima y me da su opinion sobre el proyecto
Antiguo 11/01/2008, 00:02   #4
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Te contesto a lo del motor:

22 es el diámetro del Stator
17 es la longitud del stator.

El potencial de entrega de energía de los brussler viene dada básicamente por el volumen del stator. El lenguaje "universal" es el de los motores axi (los demás son más o menos clónicos).El problema con los motores chinos es la numeración.A veces los nombran según las medidas del stator, y a veces según las del exterior.

Un 22x17 axi tiene de dimensiones exteriores: diametro 28mm. Longitud sin eje 35mm. El chino debe de ser muy similar.Asegúrate antes de pedirlo.

Otra motor muy común de medida un poco inferior sería 22-12, que tiene un diámetro idéntico (28mm) y una longitud de 30mm. Es un poco más pequeño que el anterior.Sin más datos del parapente y sin experiencia no sé decirte cual sería más adecuado.

Como ha dicho el compañero, una vez que escojas un tamaño elige un KV (significa rpm/voltio) por debajo de 1000 para que al girar lento puedas ponerle una hélice grande que traccione mucho y corra poco, que es lo idóneo para un aparato lento.(Para un jet elegiríamos el mismo motor con un kv alto (2500 a 3500) para ponerle una hélice pequeña que al girar muy rápido hace que el avión corra mucho traccionando poco).
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2008, 00:12   #5
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
ok Luismito ahora ya me voy haciendo una idea,mañana intentare pesarlo y medir la envergadura del ala y asi tener mas datos para saber que comprarme
un saludo y gracias por la ayuda
Antiguo 11/01/2008, 07:41   #6
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDH...idProduct=5691

Yo tengo el de 1050 para el Easy y casi hace torque, no consume demasiado y cuesta unos 19-20€ puesto en tu casa.
Antiguo 11/01/2008, 09:02   #7
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Jopé,parecemos clónicos. Yo me he pedido este otro,y me ha llegado ayer.Estaba harto de pedir un eje de repuesto para un axi 22/12 que tenía en el easyglider, y me he traido dos de éstos.Todavía no los he probado. El de cristobal es un 22/17 y este un 22/12.Por cierto,traen toda la tornillería , un eje de repuesto , bananas de conexión y hasta una cruceta para colocarlos.

Lo instalaré en el nuevo easyglider.

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDH...idProduct=5688
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  tr2213_134.jpg
Vistas: 965
Tamaño:  29,3 KB (Kilobytes)
ID: 1688  
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2008, 10:33   #8
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
MOTOR
Yo quiero preparar un Easy Glider y ponerle el 22-17 de 800 vueltas.
Creo que para este tamaño de aviones está muy bien y la relación calidad precio es buena.

PARAMOTOR

Hola Josu, podrías poner fotos de tu paramotor, alguna de detalle de como va el motor y los mandos, tengo un parapente que me hice para ladera que nunca llegó a volar y quisiera probar.
Antiguo 11/01/2008, 15:25   #9
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
bueno aqui estan las fotos no se como se van a ver,son del movil, si necesitas mas detalle de algo pongo las fotos que agan falta.recuerdo que en algunos modelos de mi club tenian que recortar la distancia de las cuerdas que sujetan el borde de ataque de la vela unos 2 o 3 cm por lo demas vuela solo gas para subir y fuera gas para bajar.si necesitas alguna info me dices .

lo de los motores ya le pillo el rollo y habia elegido los que me decis vosotros, posiblemente compre el grande mas que nada por asegurarme un despege con buena pòtencia.todavia no he podido pesarlo pero asi a ojo deve estar sobre los 500gm eso con el motor de explosion y sin la vela pero bueno el peso de esta es muy poco.

otra cuestion es la helice que en el que tengo es invertida pero en el electrico creo que se podria poner una normal e invertir el sentido de giro del motor, es asi verdad?.

bueno no me enrroyo mas voy a comprar todo lo que necesito,equipo de video y motor variador,y os ire contando el progreso y todo lo que me surja en la transformacion.

un saludo y gracias por la info .

Nombre:  1_169.jpg
Vistas: 1173
Tamaño:  172,7 KB (Kilobytes)
ID: 2179   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2_283.jpg
Vistas: 841
Tamaño:  154,3 KB (Kilobytes)
ID: 2180   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3_264.jpg
Vistas: 2132
Tamaño:  165,9 KB (Kilobytes)
ID: 2181   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  4_138.jpg
Vistas: 905
Tamaño:  199,1 KB (Kilobytes)
ID: 2182  

Editado por josuv16; 29/02/2008 a las 18:17
Antiguo 11/01/2008, 15:50   #10
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
este en concreto voy a comprar.creo que ira bien.
que os parece?
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDH...idProduct=5691

Nombre:  tr22171_627.jpg
Vistas: 697
Tamaño:  35,2 KB (Kilobytes)
ID: 1693  
Antiguo 11/01/2008, 16:07   #11
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
de estos 2 variadores cual cojo? creo que los 2 valdrian perfectamente asi que no se quiza el TURNIGY por que es de la misma marca que el motor.que decis?
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDH...idProduct=3731

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDH...idProduct=2167

Nombre:  hw_g25a_117.jpg
Vistas: 627
Tamaño:  39,5 KB (Kilobytes)
ID: 1694   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  hw_s25a_109.jpg
Vistas: 583
Tamaño:  32,8 KB (Kilobytes)
ID: 1695  
Antiguo 11/01/2008, 18:40   #12
elossam
* * * * * *

Ingreso 06/oct/2006
De Vía Láctea
2.812 Mensajes
Turnigy y OEMRC son lo mismo, lo que antes llamaban OEMRC ahora lo han renombrado ellos mismos como Turnigy. La única diferencia entre esos dos variadores es que el que ahora venden como Turnigy le incluyen un adaptador de LIPO para que el salte el sistema de seguridad del variador si algún elemento, de manera individual, cae por debajo de un valor límite. Para ello utiliza la conexion de equilibrado de la bateria y creo que por la diferencia de precio podria merecerte la pena. En el otro, el sistema de seguridad saltaría solo si la suma total de tensión baja de un determinado valor, pero podría darse el caso que de ésta manera si algun elemento se ha descompensado el sistema no se entere hasta que ya sea demasiado tarde para él.
Si finalmente lo pides yo añadiría esto: http://www.unitedhobbies.com/UNITEDH...idProduct=2169
La programacion de los variadores se puede hacer sin esta tarjeta pero es un comecocos que no merece la pena por los $7 que cuesta la tarjeta.
elossam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2008, 20:20   #13
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Bueno al final voy a aprender ya vereis je je .

bueno pues cogere el de turnigy y la tarjeta de programacion ya total por el precio.
voy a pedirlo todo haber si viene pronto que tengo ganas de empezar.

gracias por los consejos,os mantendre informados.
Antiguo 11/01/2008, 20:34   #14
elossam
* * * * * *

Ingreso 06/oct/2006
De Vía Láctea
2.812 Mensajes
Una cosa más, parece (después de haberlo sufrido) más probable que te cacen en la aduana si lo pides por envío rápido 5-6 días que si lo pides por aéreo normal 10-20 días. Al final si te cazan en la aduana el tiempo se amplía y además, a pagar después de haber pagado unos portes más altos.
Antiguo 11/01/2008, 22:41   #15
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
ok elossam ,yo he pedido varias veces a helihobby.com y no he tenido ningun problema,supongo que es cuestion de suerte,pero bueno las prisas nunca son buenas asi que seguire tu consejo(estava haciendo el pedido me he enterao a tiempo de casualidad)
Antiguo 11/01/2008, 22:53   #16
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Gracias por las fotos.
Una pregunta. ¿no lleva servo para freno? solo depende de la velocidad del motor?
Antiguo 11/01/2008, 23:12   #17
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
solo servo de direccion el de gas pasara a ser el variador,se que habia gente que ponia un servo que tirava de las cuerdas de atras creo,pero como yo lo tengo funciona perfectamente,recuerdo que te lo pasabas cerca y podias ver perfectamente el combustible que le quedava y que con una pequeña brisa de frente se quedava parado a punta de gas,no te da grandes descargas de adrenalina pero es divertido y muy facil de volas aunque no hayas volado nada antes a y practicamente irrompible.

si te interesa puedo darte medidas del carrito y la vela incluso te podia pasar un pequeño planillo.
Antiguo 12/01/2008, 00:38   #18
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.209 Mensajes
A mi si me interesa, yo tengo uno de juguete en 27Mhz y estaba pensando en hacerme uno más grande y tu diseño me ha parecido muy interesante y sencillo. Además supongo que la capacidad de carga sera elevada.
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2008, 00:56   #19
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16
me parece raro que no lo haya hecho nadie
Pues si, no eres el primero en pensarlo. Parece el vehiculo ideal por todo lo que dices y yo me lancé pero lo dejé abandonado por una cosa: el viento.
Resulta que el aparato tiene un vuelo tan lento que solo puedes volar los días que no haya nada o casi nada de viento y, resulta que siempre que lo sacaba hacía demasiado viento (que curioso, si llevas una cometa te pasa lo contrario).
Entonces pensé que si me iba a costar tanto encontrar un día adecuado para cada prueba iba a tardar un siglo en desarrollar el bicho.

Pero que no sirva de desanimo, eh? Yo cuento lo que me pasó a mi. Tal vez se pueda hacer en otra zona u otras condiciones.

Un saludote.

Nombre:  copia_de_dscn5834_resize_199.jpg
Vistas: 1501
Tamaño:  125,8 KB (Kilobytes)
ID: 1699   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  copia_de_dscn5826_resize_296.jpg
Vistas: 3014
Tamaño:  147,3 KB (Kilobytes)
ID: 1700  
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2008, 01:50   #20
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
silfonone ya me parecia a mi que se le tenia que haber ocurrido a alguien JE je muy chulo el tuyo,si lo del viento ya lo sabia yo he volado con bastante y tiene su cosa,es mas el primero que tuve se lo llevo el viento y no fuy capaz de encontrarlo, pero fue por imprudencia ya que hacia mucho y aun asi lo vole, este es una copia casera de aquel que era comprado.como ya he comentado al principio del post en el club cortabamos la distancia de las cuerdas delanteras unos 2 o 3 cm esto hace que sea algo mas rapido y le afecte un poco menos el viento.

no obstante voy a provar y siempre estoy a tiempo de pasar todo el equipo a un easystar o un easyglider incluido motor (creo que valdria), de momento me valdra para esperimentar y hacer los primeros vuelos fpv que naturalmente seran de poca distancia.
Luico dime que quieres saber(supongo que medidas y demas)haber si me curro un planillo y lo cuelgo, te parece?. lo de la capacidad de carga nunca prove pero me da la impresion que es bastante grande comparado con un avion, he visto ponerles muñecos bastante grandes y ni notarse practicamente en el vuelo.
saludos y gracias por el interes
Antiguo 12/01/2008, 10:03   #21
tecno
*

Ingreso 14/oct/2006
De Murcia
68 Mensajes
Pues si, yo tambien te agradeceria esos planos, el bicho parece interesante y me gustaria poder contruir uno.
tecno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2008, 14:03   #22
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
La solución puede ser sobrecargarle bastante ya que estos bichos suelen volar con unas cargas alares bajísmas (el mío tenía 8 o 9 g/dm2). Con mas peso corre mas pero pierde la ventaja de la indestructibilidad en los aterrizajes.

Desde luego es un aparato muy interesante.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2008, 22:43   #23
Israel87
*

Ingreso 12/ene/2008
De Guanajuato, Mexico
2 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Israel87
Que tal hace algunos meses vi unos video se estos aparatos y me llamaron mucho la atencion.
Queria preguntarles si podria hacer uno de estos pero sin servos o motores brushles y contrlolado con un circuito de carro de control remoto y con parapente hecho de papel de china ya que no dispongo de dinero, creen que pueda tener posibilidades de que vuele?
O creen que la verdad ni lo intente por que no funcionaria??
Bueno gracias y saludos desde Leon Guanajuato Mexico.....[/quote]
Antiguo 12/01/2008, 23:29   #24
elossam
* * * * * *

Ingreso 06/oct/2006
De Vía Láctea
2.812 Mensajes
Si no tiene servo no funcionaria ya que no puedes tirar de las lineas de control con un variador. Carro en mexico es coche asi que supongo que la direccion de tu carro se controlara con un servo que podrias aprovechar pero no se cuanto alcance tiene el equipo de radio del modelo que tienes (salvo que en esta ocasion, carro te refieras a un carro de combate y estos llevan dos variadores en lugar de un servo de dirección y un variador) .
Hacer la vela de papel de china.... como si lo haces en seda, todo depende de lo hábil que seas.
Personalmente creo que al final te quedaras sin carro y sin paramotor.
Una cometa sencilla tipo parafoil de dos hilos cuesta en España en Decathlon unos 15 eur , un equipo de dos canales de stick debe unos 70 eur (por ejemplo phttp://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?products_id=4317) pero seguro que por ebay o de segunda mano las encuentras por mucho menos. Un motor sin escobillas en Hobby city de 10$ , a esto le sumas una helice , un variador 17$ una bateria 25$ y un cargador 25$ y el resto ya son materiales que podras ir canibalizando de aqui y de alla.
Vamos unos 150 eur si para empezar no dispones de nada de material de RC.
Antiguo 13/01/2008, 00:52   #25
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
un saludo Israel87 estoy deacuerdo con elossam si no hay servo no hay giro pero seguramente que tu carro radiocontrol tendra algun tipo de servo para girar las ruedas,esto podria valerte.en cuanto al motor tambien podrias aprovechar el del coche,la vela es cuestion de maña e imaginacion aunque en una tienda de cometas puedes encontrarla por muy poco dinero. todo es posible asi que ponte manos a la obra que por que no va a volar? si la haces lo suficientemente fuerte u con la forma adecuada.

el lunes pondre un pequeño plano con medidas para que lo podais hacer(el carrito),la vela no tengo ni idea de sacar patrones de ropa asi que no podre mas que pasaros la envergadura y cuerda de la misma.
Antiguo 13/01/2008, 02:03   #26
Israel87
*

Ingreso 12/ene/2008
De Guanajuato, Mexico
2 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Israel87
:D Muy bien gracias a Elossam Josuv16 por sus respuestas tan rapidas, a lo del servo mas bien quise decir que no tenia un controlador para este tengo uno y lo consegui de la antena parabolica que no sirve de mi casa pero como no tengo un controlador de servos lo que hize fue retirarle el circuito del servo dejando solo el motor y asi ya puedo controlar mi servo con el circuito del coche pero la desventaja es que no regresa al medio pero bueno no me preocupo por eso.

Primero si pensaba poner el controlador de direccion pero no se me hacia muy bueno por que pongamoslo asi cuando le doy a la derecha da todo a la derecha cuando le doy izquierda da todo derecha asi que decidi por poner el servo aun que no regrese al centro ademas de que es mas preciso que el del coche.

Bueno lo del motor tiene muy buen empuje con una helice que hice de madera balsa que utilize para un avion de cuerda, pero el problema es que cuando conecto las pilas directo al motor jala super bien pero cuando conecto el motor al circuito con las mismas pilas el voltaje que me da el circuito con las pilas recargables en menor que si las conecto directo a estas, pero bueno esto lo podria areglar con un relevador.

Para la vela primero me voy a esperar a terminar el carrito para ver cuanto peso tiene y conforme a esto hacerla con el adecuado tamaño.

Bueno gracias y espero ese plano para empesar a trabajar y despues pondre fotos de lo que llevo.

Saludos
Antiguo 14/01/2008, 23:00   #27
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
bueno lo prometido es deuda aqui dejo el plano que no esta a escala y se ve fatal pero no tengo escaner y es una foto.Ademas de la madera hacen falta los siguientes materiales:

2 tubos de aluminio de 15x15mm y 450mm de largo
2 angulos de aluminio de 150mm de largo
cuerda piano 1 trozo 80mm (eje ruedas delanteras)
1 trozo 280mm (eje ruedas traseras)
1 tubo de laton aluminio o cualquier metat ligero,incluso de madera resistente de 6mm de diametro y 230mm de largo con tres abujeros uno en el centro y uno en cada punta.en los de las puntas pondremos una anilla de un llavero por ejenplo y en el del centro va el pasador en mi caso de unos 3mm de grosor por unos 25mm de largo.
4 ruedas de avion.

el motor va en el centro de la parte trasera(135mm de la punta de la madera el centro del motor) con una inclinacion hacia adelante de unos 2 o 3 grados.

hay que tener en cuenta que el paramotor esta diseñado para un motor de explosion por lo que seguramente se podria reducir su tamaño para la motorizacion electrica,yo de momento voy a provar asi con estas medidas que permiten alojar comodamente todo el equipo fpv.

la vela mide unos 140cm de envergadura por 65cm de cuerda.
si necesitais algun dato o explicacion (no se si el plano sera suficientemente claro) me decis y os comento.

por ultimo comentar que he visto por youtuve varios videos onboard de paramotor rc(no se si fpv)y me he decepcionado un poco ya que se mueve mucho la imagen devido al movimiento pendular del carrito no obstante sigo adelante con el invento
un saludo

Nombre:  plano_165.jpg
Vistas: 1315
Tamaño:  149,5 KB (Kilobytes)
ID: 1717  
Antiguo 18/01/2008, 18:33   #28
Cristóbal Fernández
* * * * *

Ingreso 30/jul/2007
De Asturias
1.066 Mensajes
Este es el mio, va muy bien pero como se comenta el problema es el viento:

Cristóbal Fernández está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/01/2008, 21:03   #29
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
QUE TAL CRISTOBAL esta muy chulo, son muy parecidos ,yo diria que es esacto al primero que tuve,fue comprado a un socio del club que no se de donde los traia, el que pongo en las fotos es una copia casera de aquel ya que el primero lo perdi por el viento y por imprudente ya se sabe cuando uno lleva tiempo sin volar le entra el mono y "como esto lo vuela cualquiera" pues ala y no pude bajarlo cuando aumento el viento .

pues nada muy chulo el muñeco tambien, le da otro aire,por cierto lo probaste en fpv?

yo estoy esperando el motor para pasarlo a electrico y montarle un equipo para fpv, por lo menos para provar ya que he visto videos y no me convence el constante movimiento de la imagen devido al balanceo del carrito ya veremos.... ya os comentare.

saludos y perdon por el ladrillazo
Antiguo 21/01/2008, 17:51   #30
Cristóbal Fernández
* * * * *

Ingreso 30/jul/2007
De Asturias
1.066 Mensajes
Hola,

No, no lo he probado en fpv, pero si te animas recuerda proteger bien con un arco o algo así, el equipo fpv, es decir, la antena del transmisor fpv y la cámara o ponerle al carrito una varilla travesera como en los helicópteros, porque es muy dificil aterrizar este paramotor sin que vuelque por culpa de la gran ramada que le da el paracaídas.

Animo y ya nos contarás cuando lo tengas electrificado.
Cristóbal Fernández está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro