Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 05/06/2013, 21:38   #871
stranji
* * * *

arrrrgggg!!!!

ni un comentario!!!

me habéis fallado!!!!!

jajajaja

(vendo apm, vendo servos, vendo motores, vendo spidex... me paso al escalextric)
stranji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/06/2013, 22:08   #872
Barney
*

Compro!
El tema de los modos de vuelo no sé qué puede ser, pero que en una mesa en alt hold te vaya todo o nada es normal, le pides que baje,y baja un poco el motor, pero como no baja, sigue bajando los motores hasta el mínimo,y lo mismo para subir....
No se, me parece que es algún tema de configuración tuya más que del sistema....

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Barney está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/06/2013, 23:44   #873
stranji
* * * *

no se porq coño incluso haciendo la configuración de los modos por terminal:

solo se queda grabado
1 - estabilized
2 - alt_hold
6 - land

me trae por la calle de la amarguraaa!!!!

es curioso, porq si me deja cambiar, por ejemplo, todos estabilized, o todos alt_hold, pero de loiter ni hablar!!, jajaja. jodida maquinaaaa

Editado por stranji; 06/06/2013 a las 00:20
Antiguo 06/06/2013, 02:47   #874
pabmadi
* *

Power Module Rctimer

Tengo un problema con el power module de rctimer; lo acabo de soldar; conecto la lipo pero cuando mido la salida por los cables rojo y negro tengo un voltaje de menos de 1V

Alguna idea??

pabmadi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2013, 08:52   #875
stranji
* * * *

una pregunta tonta, conectáis en la placa en el 5 o en el 8 de las entradas?

esq he visto grafico q indica el 5 y grafico q indica el 8...
Antiguo 06/06/2013, 11:10   #876
omyra
*

hola!! buenos días!! tengo conectado el sensor sonar a mi hexacóptero pero no consigo visualizar el comportamiento del sensor en el Mission Planner. ¿Alguien sabría decirme donde puedo verlo?

Gracias!! Saludos.
omyra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2013, 11:21   #877
supercanii
AeromodelismoVirtual

Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por pabmadi Ver mensaje
Tengo un problema con el power module de rctimer; lo acabo de soldar; conecto la lipo pero cuando mido la salida por los cables rojo y negro tengo un voltaje de menos de 1V

Alguna idea??

Cuidado que ese no es un "power module" es simplemente un sensor de tensión y corriente, va conectado aqui.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/06/2013, 11:23   #878
supercanii
AeromodelismoVirtual

Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por stranji Ver mensaje
una pregunta tonta, conectáis en la placa en el 5 o en el 8 de las entradas?

esq he visto grafico q indica el 5 y grafico q indica el 8...
Si te referis al canal que controla los modos de vuelo se conecta en el Input5... (en el RX puede ser el canal que te guste pero entra a la APM por el Input5)

*Por ejemplo... en tu emisora la mezcla la puedes hacer para que sea en el canal 7,y este canal 7 de tu RX lo conectas al Input5 de la APM.

Antiguo 06/06/2013, 11:41   #879
supercanii
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por omyra Ver mensaje
hola!! buenos días!! tengo conectado el sensor sonar a mi hexacóptero pero no consigo visualizar el comportamiento del sensor en el Mission Planner. ¿Alguien sabría decirme donde puedo verlo?

Gracias!! Saludos.
Si entras al modo terminal -> test -> sonar

Antiguo 06/06/2013, 11:59   #880
omyra
*

Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Si entras al modo terminal -> test -> sonar

Si pero esa opción solo me la permite con el hexacóptero conectado mediante USB, pero me interesa obtener la información de la altura durante el vuelo. ¿Donde puedo verlo?

Muchas gracias!! Saludos.
omyra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2013, 12:05   #881
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ahhh la altura la podes ver tanto sea por telemetría en el mission planner o por OSD si tenes el minimosd...

En el missionplanner te aparece en la pantalla FlightData, si esta dentro del rango del Sonar será la del sonar (los primeros 10metros me parece) y sino la del altímetro...

Saludos,
Sergio.

Antiguo 06/06/2013, 13:05   #882
pabmadi
* *

Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Cuidado que ese no es un "power module" es simplemente un sensor de tensión y corriente, va conectado aqui.

Por lo que leo en las especificacciones estaría bien el valor entonces:

"51.8V Max - Analog output scaled for 3.3V ADC" Es decir que si a 51.8v tiene como salida 3.3v; con 11.5v (Lipo 3S) me debería dar 0.73v que es lo que me da aproximadamente.... En el mission planner para calibrarlo debería poner ese valor menos 0.3v? O sea: 0.43v ?

Antiguo 06/06/2013, 13:42   #883
supercanii
AeromodelismoVirtual

... a mi en el nuevo mission planner ya no me da la opción de poner un valor de referencia... ya calcula todo según las especificaciones del sensor y ahora lo "clava" bastante mejor que antes, uso la versión 1.2.53

P.D: upps...claro yo uso directamente Attopilot180, con other si que se puede...

Antiguo 06/06/2013, 14:46   #884
gestop
*

Cita:
Iniciado por stranji Ver mensaje
no se porq coño incluso haciendo la configuración de los modos por terminal:

solo se queda grabado
1 - estabilized
2 - alt_hold
6 - land

me trae por la calle de la amarguraaa!!!!

es curioso, porq si me deja cambiar, por ejemplo, todos estabilized, o todos alt_hold, pero de loiter ni hablar!!, jajaja. jodida maquinaaaa
Hola Stranji.
Si te fijas, mientras no tengas el GPS en Fix los unicos modos que te funcionaran seran los althold y stabilize, es decir, todos los modos que necesitan gps, pasaran a stabilize.
Saludos.
gestop está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2013, 15:29   #885
stranji
* * * *

aaaaahhhhhh!!!!!!!!, gestop, q alegria me ha dadooooo!!!
jejeje.

anoche a eso de las 3 de la mañana estaba yo a lo "sherlock" deduciendo, y llegue a pensar q el gps estaba chungo y por eso la apm no permitia modos con gps...

lo tuyo es muy muy logico, encaja.
Antiguo 06/06/2013, 15:35   #886
stranji
* * * *

bueno, descartando problemas (inexistentes pero q yo mismo me creo, jeje), voy a ver si pruebo nuevos modos. ya q voy a estampar el spidex, al menos, q sea con estilo.

he puesto el RTL y el LAND, ademas de fail safe con RTL.

podria alguien confirmarme si para aterrizar he de empezar con rtl y cuando este proximo a la zona de partida pasar a land, o si el rtl si despega desde el suelo, al activarlo vuelve al suelo, o si tiene un margen, o q. vamos, q como van estos modos en la practica.

si todo se vuelve loco, y apago la emisora, por fail safe, el multi deberia volver a donde cogio el gps por primera vez, verdad?
Antiguo 06/06/2013, 22:30   #887
stranji
* * * *

ea, pues ya he gastado mi primera batería en vuelo de forma satisfactoria!!

gracias por haberme escuchado estos últimos días

no he podido ni medir tiempos, ni grabar, ni probar modos, jejeje, solo despegar, volar, aterrizar, flipar, despegar, volar, aterrizar, flipar, etc...

pronto un video!!
Antiguo 07/06/2013, 00:55   #888
pabmadi
* *

Cita:
Iniciado por pabmadi Ver mensaje
Por lo que leo en las especificacciones estaría bien el valor entonces:

"51.8V Max - Analog output scaled for 3.3V ADC" Es decir que si a 51.8v tiene como salida 3.3v; con 11.5v (Lipo 3S) me debería dar 0.73v que es lo que me da aproximadamente.... En el mission planner para calibrarlo debería poner ese valor menos 0.3v? O sea: 0.43v ?

PERFECTO !!! FUNCIONA !!
Una duda más; que valor va en la última opción "Amperes per volt" ??
Antiguo 07/06/2013, 12:36   #889
defawe
*

Buenas, he estado leyendo sobre esta placa y me parece que tiene muchas posibilidades, estaba pensando en montar un quadri con ella, lo único que mensa un poco de repelus es la configuración, que no tango mucha idea.*

Esto es lo que tengo pensado:

433Mhz ArduFlyer UAV GPS Flight Control System
http://www.rctimer.com/index.php?gOo...7&productname=

RCTimer Voltage & Current Sensor 90A (suit MultiWii, APM, etc)
http://www.rctimer.com/index.php?gOo...1&productname=

Multiwii MWC FC Bluetooth Module Use For Android
http://www.rctimer.com/index.php?gOo...4&productname=

Esto ultimo es por que he leído que se puede ajustar desde la tablet, en vez de llevar el portátil al campo de vuelo, sabéis algo?????

Se admiten sugerencias, jeje.*
Gracias.*
defawe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/06/2013, 15:18   #890
stranji
* * * *

pues es algo complicado al principio, pero ya hay montones de tutoriales y videos en YouTube de instalación y configuración, no debería darte miedo la complejidad... si la he volado yo...
Antiguo 07/06/2013, 15:33   #891
stranji
* * * *

buenas tardes.

hace un ratito he estado volando el spidex con la apm2.5
decir q he estado 15min justos todo en manual (stabilized), es bastante tiempo para una zippy 4000 (de las amarillas), aunq la verdad es q me he dedicado a volar en un radio de 5m intentando cogerle el tranquillo, o sea, q no han habido grandes esfuerzos. a ver si pruebo con las dos zippys en paralelo...

la verdad es q no he notado diferencias con la apm2 en manual, el quad tiene los defectos q tenia el hexa, y claramente es aquello q decía el colega rod, q en un punto del acelerador el quad sube, y en el siguiente punto el quad cae, igual con derecha e izq. no se como es posible q marco de 3dr despegue en manual y detenga el multi a metro y medio del suelo, y ya esta, jeje, me parece imposible. la opción es subir un par de metros y inmediatamente pasar a alt_hold.

alguien me dice q pid es el q hay q tocar para q el trotle sea menos brusco?. rod, conseguiste algo?

mañana intentare meterme con los modos de vuelo "asistidos", pero esq como hace viento y algo de mal tiempo ando en indoor, y el gps necesita su espacio, jeje.

alguien podría indicarme como se hace para configurar el gps en pedestrian mode?, si alguien lo hizo, mejoró?

un saludito!!
Antiguo 07/06/2013, 20:06   #892
flyer
* * *

Os pongo un vídeo para que veáis el comportamiento de mi Arduflyer....
Por favor, encended los altavoces y escuchad el ruido...

Será cuestión de ajustar bien los PID? Están los PID de serie...
Alguien con un chasis similar? Es un Flycat (tipo TBS Discovery)

saludos!
flyer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/06/2013, 20:39   #893
Barney
*

Stranji,el vuelo en stablilized es así,asistido,pero poco, al fin y al cabo eres tú el que lo controla. No quiero imaginar cómo os parecerá llevar un heli 450...
Flyer, creo que el problema tuyo es de vibraciones, podrías subir un log con RAW activado? Llevas pid de serie? Puedes subir una foto de como llevas montada la placa?
A propósito de tu chasis, podrías decirme que distancia hay entre los tornillos de las patas? Entre los dos de abajo,y los 4 de arriba, de 2 en 2? Tengo un q450 y si las patas son compatibles...me gusta el espacio extra...

Un saludo

Antiguo 07/06/2013, 20:44   #894
stranji
* * * *

ui ui ui... ha dicho pids?. callaaaa locooo.... jajaja

flyer, llevo toda la tarde buscando sobre los jodidos pids. lo primero q he sacado en claro es q el misión planner viene configurado para motores de 800kv y hélices de 8", para lo normal q es motores próximos a 1000kv y hélices próximas a 10" recomiendan cambiar:

rate roll P to 0,1 or 0,09 (bajo tu responsabilidad, claro)

lo mio es un spidex q es similar al tuyo, y esos movimientos lo hacia mi hexa, y si creo q es cosa de pids.

empieza cambiando ese dato, y luego, si te manejas un poco en ingles (no te recomiendo traductor) sigue con esto:
http://code.google.com/p/arducopter/wiki/AC2_Tweaks

a ver si entre todos conseguimos buenas configuraciones de pids!!!!
Antiguo 07/06/2013, 20:47   #895
stranji
* * * *

por cierto, tamb he descubierto q para actualizar el gps se necesita un tipo de conector, o enchufe, q hay q comprar...

adiós a actualizar el gps!!

(hombre, yo cada vez veo el mio mejor... jejeje)
Antiguo 07/06/2013, 20:51   #896
flyer
* * *

yo he actualizado el GPS con el MKUSB (que es un FTDI) no tiene ciencia :) Si tienes un FTDI a mano no es más que conectar los cables asi:
GPS Rx-Tx FTDI
GPS Tx-Rx FTDI
GPS Ground - FTDI Ground
GPS +5V - FTDI +5V
Después bajarte el U-center de Ublox y voilá!
Antiguo 07/06/2013, 21:03   #897
Barney
*

Exacto, con un ftdi es fácil fácil pero hay que asegurarse de cargar el archivo correcto, el que hay en la página de Google no vale.
Yo ahora he puesto este http://www.multi-rotor.co.uk/index.php?topic=1177.0 con estas instrucciones http://diydrones.com/profiles/blog/s...age=6#comments y lo probaré mañana, pero pinta bien
Respecto a los pie, es relativamente sencillo, pero si no nos aseguramos de tener pocas vibraciones, es como intentar asustar la suspensión de un f1 con ruedas de seco y lloviendo, primero las ruedas,y luego el resto

Un saludo!

Antiguo 07/06/2013, 21:16   #898
flyer
* * *

Barney yo tengo cargado esa configuración en el GPS (Ublox Neo6M) y bueno, hubo un día que no me acuerdo como hice, ni que PIDs tenía que conseguí que me funcionase el modo Loiter.... Ahora no se que pasa que tanto el Loiter como en Alt Hold sube y sube....

En cuanto a los PIDs, lo mejor es buscarse cada uno la vida... porque he estado mirando en un post que hablaban del TBS Discovery y ahi cada uno ponía unos PIDs completamente diferentes a los que trae de serie!
Yo de kamikaze he probado varias de esas configuraciones y me han dado más de un susto, al empezar un temblequeo incontrolable, meter una sacudida de soltarse la Lipo... etc
Ahora estoy probando como me dice stranji, y leyendo en la web AC2_Tweaks y efectivamente hay que bajar el Rate Roll P...
A ver si vamos pillando el truquillo a esto! jejejej

saludos!
Antiguo 07/06/2013, 21:30   #899
Barney
*

Mirame esos tornillos anda.....
Y sube un log con RAW activado(no me voy a cansar)

Antiguo 07/06/2013, 21:37   #900
flyer
* * *

Los tornillos están revisados! jejejeje
Acabo de probar a bajarte el Rate Roll P a 0,1000 y ya va bastante fino!!! gracias stranji !
Otra cosa que hice fué modificar el firmware con los ángulos correctos de los brazos del cacharro (es un chasis asimétrico).
Ahora a ver si consigo hacer funcionar el Alt Hold y Loiter!
Cómo se hace un log con RAW activado?

muchas gracias!
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada