Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/09/2006, 22:47   #1
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Nueva Prueba sistema ebay 50 mW

Bueno esta tarde he realizado otra prueba con el sistema ebay 50 mW de toda la vida.

Lo he metido en un entrenador con un 25 la. Son unos 100 gr de peso para el avión y se notan bastante. He decidido poner la camara en un extremo del ala y la bateria en el otro extremo. Equilibro el avión lateralmente y voy al campo de vuelo. Espero hasta que el sol este bajo y empiezo con el tema

Primer percance, al pequeñin le cuesta trabajo despegar, en una de estas me como la pista y voltereta. Se me suelta una soldadura del portapilas de 9V. En el campo con un poco de cinta aislante consigo apañarla, pero ya la claridad es insuficiente y se ve una imagen oscura. Con el archos ajusto el brillo para conseguir claridad suficiente. No pensaba que perdiera tanta calidad pero ahora al revisarlo se nota que ha perdido definicion al aumentar el brillo.

A la tercera despego y nada mas elevarme se me va a irzquierda a saco, justo en el lado en donde tengo la camara, no salgo de mi asombro al estar pefectamente equilibrado el avión. Trimo casi a tope y consigo estabilizar. El resto lo podeis ver en el video incluida voltereta en la toma, todavia no me explico como se me ha retorcido de esa forma.

Una de las conclusiones que saco es que las lineas horizontales que se ven, no son vibraciones, es imposible que estando la camara tan alejada del motor siga teniendo vibraciones y menos con la montura que llevo, a ver si tengo tiempo y posteo unas fotos de la montura.

PD Hay unas lineas negras que supongo son debidas a la soldadura suelta de la pila, en los intentos anteriores no se observan. Es hora de pasar al equipo blackwidow, lo que pasa que tengo jinete pero todavia no tengo el caballo, jejeje.Por cierto se ve bastante peor q el original.

http://video.google.es/videoplay?doc...41817163579383
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2006, 01:12   #2
sergio00
AeromodelismoVirtual

Wavess: Las lineas que horizontales tiene que ser seguro por la baja potencia. Piensa que 50Mw es 12 veces menos potencia que el equipo que te compraste Blackwindowav.
Yo vole este finde con una camara provisional CMOS barata mientras espero la CCD q encargué. Vole con 1000 mW y la imagen no tenian ningun salto. Solamente al hacer giros muy cerrados saltaba un poco la imagen, donde el ala del avion me tapaba la antena mirandolo desde la pespectiva del piloto. La antena panel la orienté mirando al cielo unos 45 grados como dije antes y la cosa anduvo muchisimo mejor que la semana pasada. Tube 90 grados horizontal y 90 grados vertical de cobertura. No fue necesario mover la antena ya q vole en una zona fija determinada. La calidad de la señal? Igual que los videos de Denis G
Yo que tu me paso ya a la de 600Mw y dejo la de 50 para el cochecito.
Por cierto, el video que pusiste se ve muy cuadro por cuadro, es decir pocos frames x sec,, le bajaste la calidad o es que tu grabadora multimedia asi lograba? Te pregunto x q tg ganas de comprar una.

Saludos!!
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2006, 07:41   #3
sinver
* * * * * *

Ingreso: 31/ago/2006
Al hilo de lo de la grabadora................mirando por ahí por un nuevo CCD para mi he visto esto por si te encajara:

http://www.cosedalmondo.com/shop/scheda.asp?id=286

tiene buena pinta y una SD de 2G ya están por 35-45 eur por ahí.

a ver q te parece

salu2!!!!
sinver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2006, 07:52   #4
Wavess
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por sergio00
Wavess: Las lineas que horizontales tiene que ser seguro por la baja potencia. Piensa que 50Mw es 12 veces menos potencia que el equipo que te compraste Blackwindowav.
Yo vole este finde con una camara provisional CMOS barata mientras espero la CCD q encargué. Vole con 1000 mW y la imagen no tenian ningun salto. Solamente al hacer giros muy cerrados saltaba un poco la imagen, donde el ala del avion me tapaba la antena mirandolo desde la pespectiva del piloto. La antena panel la orienté mirando al cielo unos 45 grados como dije antes y la cosa anduvo muchisimo mejor que la semana pasada. Tube 90 grados horizontal y 90 grados vertical de cobertura. No fue necesario mover la antena ya q vole en una zona fija determinada. La calidad de la señal? Igual que los videos de Denis G
Yo que tu me paso ya a la de 600Mw y dejo la de 50 para el cochecito.
Por cierto, el video que pusiste se ve muy cuadro por cuadro, es decir pocos frames x sec,, le bajaste la calidad o es que tu grabadora multimedia asi lograba? Te pregunto x q tg ganas de comprar una.

Saludos!!

Las lineas negras horizontales no habian aparecido en los otros videos anteriores y no creo que sean debido a eso, fijate que en los videos anteriores no aparece, o es la soldaddura suelta o el cable que atraviesa todo el ala no he hecho mas cambio.Las otras lineas, estoy practicamente seguro que es debido a la camara cmos, o a lo sumo a la baja sensibilidad del emisor. Porque? pues carburando el motor pegado al receptor a plena potencia tambien aparecen.

La calidad del grabador digital es bastante aceptable es uno de los que tiene DenisG lo utliza para sus mejores grabaciones. La maxima calidad es 640x480 @ 30 f/s.Para mi mas que suficiente y por otro lado te da una comodidad q te cagas este bicho, antes grababa con el portatil y capturadora, un inversor de 12v a 220v, se le iba la bateria al portatil etc, un rollo y mas trastos al campo de vuelo. Por otro lado lo utilizo tambien para grabar del digital + y se aprecia que pierde calidad pero tambien me vale, se puede programar para que empiece una grabacion a tal hora etc.
Despues tiene DeniG otro grabador que es el Cavalry, que se nota que pierde calidad tiene por ahi un video publicado en donde compara ambos y la verdad es que se nota la diferencia.

Mucho cuidado a la hora de elegir grabador es estar seguro de que cuando pierde señal o la señal es debil que siga grabando, la mayoria de ellos para automaticamente, estos dos que te he comentado no.

Por otro lado el video esta editado a calidad baja a parte de lo que comente ya de q al aumentar el brillo ha perdido bastante definicion.
Por ultimo comentar que hay usuarios que han alcanzado con exito casi 2 km con un transmisor de 50 mW, asi que no es moco de pavo y haciendo algunas mejoras se puede conseguir.

Y por ultimo si, me voy a pasar al equipo de 600 mW pero hasta que no tenga el avion listo me sigo entreteniendo con este de ebay ya que por su bajo peso y consiguiendo mejorarlo es ideal para aviones pequeños.
Wavess está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos