Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 06/03/2011, 00:03   #331
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.781 Mensajes
hola

pues yo si voy,quiero probar a fondo el estabilizador....... por si hay que devolverlo,que luego sera mas complicado.

saludos
Antiguo 06/03/2011, 00:16   #332
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:
Iniciado por bomber01 Ver mensaje
Juanje para mi imposible tengo asuntos familiares, y me pasare el día y la noche en el hospital Reina sofia.
Que te ha pasado?
Antiguo 06/03/2011, 00:17   #333
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
hola

pues yo si voy,quiero probar a fondo el estabilizador....... por si hay que devolverlo,que luego sera mas complicado.

saludos
A donde vas?
Antiguo 06/03/2011, 01:06   #334
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.781 Mensajes
Cita:
Iniciado por mnunezve Ver mensaje
A donde vas?
al judio

he mirado el tiempo y hay 7km/h de viento
Antiguo 13/03/2011, 17:58   #335
ÍKARO
* *

Ingreso 05/mar/2011
De Córdoba, España
127 Mensajes
Me presento.-

Me llamo Francisco, estoy a caballo entre Córdoba y la provincia, llevo un par de meses metido de lleno en el aermodelismo y hace un par de semanas un amigo del club me dejó un vuelo en FPV de 20 minutos. Me quedé impresionado y desde entonces me marqué como objetivo volar en esta modalidad. Tengo un Twin Star II y un Velero tipo DG1000 de 2m de envergadura. Quisiera saber en qué zona de "El Judio" volais por si algún fin de semana me puedo escapar y me presento en Primera Persona. Por cierto quería preguntarle a Juanje si en Chinalandia vender material FPV. Je, je, je... Es por lo de Chinolandia. Menudas colas se iban a hacer en el polígono de las Quemadillas si tuevieramos la suerte de disfrutar un almacen para el hobby en nuestra capital. Iluso de mí. Reitero mi saludo a todos y espero que la climatología nos permita disfrutar de este nuestro hobby.
Antiguo 13/03/2011, 19:18   #336
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:
Iniciado por ÍKARO Ver mensaje
Me llamo Francisco, estoy a caballo entre Córdoba y la provincia, llevo un par de meses metido de lleno en el aermodelismo y hace un par de semanas un amigo del club me dejó un vuelo en FPV de 20 minutos. Me quedé impresionado y desde entonces me marqué como objetivo volar en esta modalidad. Tengo un Twin Star II y un Velero tipo DG1000 de 2m de envergadura. Quisiera saber en qué zona de "El Judio" volais por si algún fin de semana me puedo escapar y me presento en Primera Persona. Por cierto quería preguntarle a Juanje si en Chinalandia vender material FPV. Je, je, je... Es por lo de Chinolandia. Menudas colas se iban a hacer en el polígono de las Quemadillas si tuevieramos la suerte de disfrutar un almacen para el hobby en nuestra capital. Iluso de mí. Reitero mi saludo a todos y espero que la climatología nos permita disfrutar de este nuestro hobby.
Hola Francisco...

Sin problema cuando quieras... alli nos ayudamos todos... yo no he ido a chinalandia pero lo mismo venden algo de eso es cuestion de mirarlo.

El Twin Star perfecto el DG1000 un velero muy rapido...

Aqui normalmente posteamos las quedadas... estate atento...

un saludo
Antiguo 13/03/2011, 22:47   #337
ÍKARO
* *

Ingreso 05/mar/2011
De Córdoba, España
127 Mensajes
Me presento.-

Mnunezve muchas gracias. A ver si nos deja la climatología y el trabajo claro. El velero en cuestión es el que vende CHAVES,S.A. es el SKY SOAR, viene con profundidad y dirección pero le he añadido alerones. Me falta probarlo pero en you tube se ven buenos vuelos. Un saludo.
Antiguo 13/03/2011, 23:05   #338
juanje
* *

Ingreso 19/feb/2009
De Cordoba o Andujar
240 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a juanje
Lo de Chinalandia lo decia por los chinos de verdad, jeje....los de Hobbyking, aunque ya se han oido rumores de una tienda similar por Cordoba, a ver si es verdad. Ikaro, cuando quieras nos vemos por el Judio. Volamos en la pista que hay por alli, no tiene perdida.
juanje está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2011, 06:05   #339
ÍKARO
* *

Ingreso 05/mar/2011
De Córdoba, España
127 Mensajes
¿Notiene pérdida?

Juanje el domingo andé por allí, por si os veía, pero cuando llevaba al menos 3 km. de carretera me dí la vuelta no había ni águilas y como empecé a ver cada vez más líneas y tendidos eléctricos pués pensé que me había pasado de largo. ¿Dónde está la susodicha pista?, no ví ni la torre, ni las balizas, ni personal de tierra, etc. Je, je, je. No me malinterpreteis por la broma es que no reconocí el lugar. Un saludo.
Antiguo 15/03/2011, 13:36   #340
juanje
* *

Ingreso 19/feb/2009
De Cordoba o Andujar
240 Mensajes
Buenas Ikaro, es que el domingo no fuimos a volar porque daban mucho viento y posibilidad de agua. La pista no tiene perdida, aunque el camino se hace un poco largo porque esta regular. Sigue por el carril hasta que veas una nave con un cercado de alambrada a la derecha. La entrada son dos postes metalicos con una cadena, pero si sigues un poco adelante, al final de la pista veras otra cadena pero que se puede flanquear por la izquierda. Te paso por un privado el telefono para que no te des el paseo otro dia...

El judio por juanjefpv, en Flickr
Antiguo 19/03/2011, 14:24   #341
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Bueno mañana va hacer un estupendo día.

Yo voy a ir muy muy temprano que hay que compensar los días malos...

Jejejeje.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Antiguo 26/03/2011, 12:42   #342
juanje
* *

Ingreso 19/feb/2009
De Cordoba o Andujar
240 Mensajes
¿Se vuela mañana? yo ire sobre las 10 porque quiero ver la F1, aunque si Alonso se la pega en la primera curva estoy alli a las 8:30...jeje. Si hace mal dia se puede plantear volar por la tarde, que esta noche cambian la hora y anochece mas tarde. Me da que va a hacer viento...
Antiguo 26/03/2011, 13:08   #343
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanje Ver mensaje
¿Se vuela mañana? yo ire sobre las 10 porque quiero ver la F1, aunque si Alonso se la pega en la primera curva estoy alli a las 8:30...jeje. Si hace mal dia se puede plantear volar por la tarde, que esta noche cambian la hora y anochece mas tarde. Me da que va a hacer viento...
Parece que va hacer viento. Pero como últimamente se equivocan tanto lo mismo hace buen tiempo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Antiguo 26/03/2011, 13:11   #344
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
615 Mensajes
Yo iría pero la verdad parece si decís que va a hacer viento no me atrevo majetes...
Antiguo 26/03/2011, 15:19   #345
juanje
* *

Ingreso 19/feb/2009
De Cordoba o Andujar
240 Mensajes
Dan 11-14km de media con rachas de 25-30, vamos a ver en que se queda. Tambien daban mal tiempo la semana pasada y se pudo volar bastante bien. Yo ire, que tengo ganas de ponerme las gafas otra vez.
Antiguo 26/03/2011, 17:04   #346
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Yo tambien voy.
Antiguo 30/04/2011, 13:55   #347
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
615 Mensajes
Bueno chicos hay que arrancar esto, estamos muy parados, mas de un mes sin postear nada por aqui, haber si el tiempo levanta algo no....
Antiguo 30/04/2011, 14:01   #348
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Mañana se pronostica buen tiempo por la mañana, asi que voy tempranito.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Antiguo 01/05/2011, 09:35   #349
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
615 Mensajes
Marlon disculpa pero yo hoy estoy trabajando, asi que no podre volar....
Antiguo 01/05/2011, 16:12   #350
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:
Iniciado por bomber01 Ver mensaje
Marlon disculpa pero yo hoy estoy trabajando, asi que no podre volar....
Ha hecho viento pero estuvimos volando... a ver si el próximo día ya está mejor.
Antiguo 14/06/2011, 15:31   #351
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
917 Mensajes
A la proxima me apunto !!

Para cuando ??? jejejeje

saludos, soy de Jaen
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/06/2011, 13:50   #352
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:
Iniciado por apanyz Ver mensaje
A la proxima me apunto !!

Para cuando ??? jejejeje

saludos, soy de Jaen
Lo mas seguro este fin... esperemos no haya ya mosquitos por que no te dejan volar...
Antiguo 16/06/2011, 15:31   #353
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
917 Mensajes
Ufff, este me viene un poco mal pero decidme donde es y a que hora/dia.

Intentare pasarme.

que ganas....
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/07/2011, 18:08   #354
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.781 Mensajes
hola

chicos voy a realizar un pedido a serpa,mis gastos de envio son 10 euros,si lo que pidais no sube,yo los pago,sino solo la diferencia,es por si quereis una tonteria,no tengais que pagar la mitad de los gastos de envio

bueno como estamos un poco perdidos...... el domingo estube en el judio y me pegue unos vuelos,hacia un poco de viento,pero nada de calor,se estaba de lujo.
puedo decir que mi FY-21AP con OSD,RTH,TDT,USB,ADSL,TDI-16V,ETC,ETC,ETC
esta defectuoso,y me tira el modelo en picado,lastima que no tenga ningun video.
mira que habia campo con el trigo cortadito a ras......pues nada a los girasoles.
menos mal que le puse el zumbador,si no lo daba por perdido.

estando el avion nivelado,el horizonte artificial se pone totalmente en vertical y se pone a picar para abajo,entra en RTH,no se porque y ha la
cuando reaccione y quite el estabilizador,ya era tarde

la semana pasada con juanje me hizo lo mismo.....pero pense que era cosa mia,se lo comente pero no le di importancia.
le puse un bec,un condensador en la alimentacion para ver si mejoraba,pero no.

bueno si quereis algo ya me decis,pero rapido que estoy de vacaciones y me quiero hacer un easy glider......... que si a todo el mundo le funciona,espero que a mi tambien de una vez por todas.

EDITO:

mi FY21AP funciona de maravilla,el que esta defectuoso soy yo,que lo toqueteaba con el RTL y se volvia loco.
lo que si sigo no tando es que el horizonte artificial de vez en cuando se vuelve loco

saludos

Editado por juande; 08/09/2011 a las 22:58
juande esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/08/2011, 19:16   #355
stealth117
*

Ingreso 04/may/2010
De Cordoba
37 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a stealth117 Enviar un mensaje por Skype™ a stealth117
Join in the army

Buenas a todos!! me uno por aquí ya que soy de córdoba pero nunca he visto a nadie volar en FPV por aquí.

He de decir que estoy muy muy desengrasado en el aeromodelismo, antes volaba eléctricos pero con los estudios tuve que ir dejándolo poco a poco.... hasta que ahora estoy calentito con los precios de china y me quiero enganchar al fpv, pero con los helis (llamadme suicida) me quiero preparar un HK 450 y luego intentar adaptarlo a fpv si veo que no es lo mío... ya adaptaré el mismo equipo a un eléctrico que tenga por ahí.

Lo malo de todo esto es que estoy estudiando ingenieria aeroespacial en sevilla, entonces el tiempo del que dispongo para volar en campo de vuelo es poco, si acaso algún finde en el que los planetas se alineen y no tenga mucho que integrar/derivar/calcular, pero sobre todo me interesa que me aviséis de pedidos por ejemplo a HK o a tiendas nacionales, para así compartir gastos de envío.

Bueno un saludo a todos!! y buenos vuelos!!
Antiguo 12/08/2011, 21:02   #356
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Hola stealth117

Pues para adaptarlo a un hk450 lo primero un buen estabilizador y para mi los mejores son CPII o Flymentor, aunque este ultimo no se configurarlo...

Esperemos verte con unas gafas haciendo vuelos estaticos...
Antiguo 08/09/2011, 11:17   #357
Rod
* * * * *

Ingreso 13/feb/2008
De Vía Láctea (esquina con Sevilla)
1.278 Mensajes
FY21

Hola Juande,

Dime una cosa (yo también estoy algo jodío con este aparatejo pero en mi caso es que ni siquiera arranca) el cable UART que va del OSD al FY21 tiene cruzados los cables de señal del GPS o los tiene directos?

Quiero decir, en el cable UART tienes conectados Tx con Rx y Rx con Tx o los tienes Tx con Tx y Rx con Rx?

Un saludo
Antiguo 08/09/2011, 22:53   #358
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.781 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rod Ver mensaje
Hola Juande,

Dime una cosa (yo también estoy algo jodío con este aparatejo pero en mi caso es que ni siquiera arranca) el cable UART que va del OSD al FY21 tiene cruzados los cables de señal del GPS o los tiene directos?

Quiero decir, en el cable UART tienes conectados Tx con Rx y Rx con Tx o los tienes Tx con Tx y Rx con Rx?

Un saludo
hola

rod el gps tiene que ir conectado al fy 21 ap y de este sale el cable(conector de cuatro hilos pero con solo dos cables,BLANCO y NEGRO) por el puerto UART DEL FY21AP, al puerto del OSD DATA IN , con el siguiente pineado(con los pines hacia abajo) :

"puerto" UART: negro-libre-blanco-libre
"" DATA IN: negro-libre-libre-blanco

no se si esta respuesta te vale, por que no se exactamente que es lo que te pasa,se que tienes problemas por el otro hilo.

no quiero insultar a tu inteligencia,ni mucho menos.......dios me libre..... pero tienes las instrucciones??????

se que es un poco lioso con tanto cable y tanta conexion,a mi me costo un buen rato conectar el mio,pero cuando lo pones y lo quitas un par de veces le pillas el truco.

yo estoy realmente encantado con el mio,que aunque en un principio pensé que estaba defectuoso,no es asi,era problema mio que no lo "entendia".

ya me ha salvado el avion en varias ocasiones.

no paramos hasta que funcione,que merece la pena.

espero que te sirva,saludos
Antiguo 09/09/2011, 15:58   #359
Rod
* * * * *

Ingreso 13/feb/2008
De Vía Láctea (esquina con Sevilla)
1.278 Mensajes
Sí ...lo que pasa es que no me da señal ...del aviso de "PAL" no paso y he hecho todos los cambios posibles. Las instrucciones ya las h desgastado de leerlas y me las sé ya de memoria ...aparte de la tabla del 2, claro.

Lo que necesito saber para ir eliminando posibilidades del problema de mi FY21 es si puedes comprobar si tu cable UART (el cable que corresponda) conecta el Tx de un lado con el Rx en el otro extremo o si conecta Tx con Tx o Rx con Rx.

En forma de diagrama. Cómo lo tienes tú (sabiendo que sí te funciona)

Como es tu cable UART ?

+ ==== + ...... o es así ..... + ==== +
- ==== - ......................... - ==== -
Tx === Tx ....................... Tx == Rx
Rx === Rx .........................Rx == Tx

En mi caso he probado las dos posibilidades por si acaso los chinos habían crimpado al re revés algún cable pero el tema sigue sin cambios y quería saber cómo lo tienes tú que sí te funciona.
Antiguo 09/09/2011, 19:36   #360
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.781 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rod Ver mensaje
Sí ...lo que pasa es que no me da señal ...del aviso de "PAL" no paso y he hecho todos los cambios posibles. Las instrucciones ya las h desgastado de leerlas y me las sé ya de memoria ...aparte de la tabla del 2, claro.

Lo que necesito saber para ir eliminando posibilidades del problema de mi FY21 es si puedes comprobar si tu cable UART (el cable que corresponda) conecta el Tx de un lado con el Rx en el otro extremo o si conecta Tx con Tx o Rx con Rx.

En forma de diagrama. Cómo lo tienes tú (sabiendo que sí te funciona)

Como es tu cable UART ?

+ ==== + ...... o es así ..... + ==== +
- ==== - ......................... - ==== -
Tx === Tx ....................... Tx == Rx
Rx === Rx .........................Rx == Tx

En mi caso he probado las dos posibilidades por si acaso los chinos habían crimpado al re revés algún cable pero el tema sigue sin cambios y quería saber cómo lo tienes tú que sí te funciona.
hola

si rod esta cruzado,es decir cable blanco unidad estabilizadora TXy cable blanco en unidad OSD es RX

en ambos casos el negro es GND.

puedes probar a conectar el gps en el osd por el puerto DATA IN(con los pines del cable abajo) y ver que el osd funciona correctamente,a si descartas que el problema sea de uno u otro.
una fotillo ayudaria

como te comente a mi me daba el "mensaje PAL " y era por que fy y osd no se comunicaban por que el cable estaba al reves.

si quieres traetelo a cordoba el lunes,me das un toque, quedamos y lo vemos,te hace????

saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro