Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/10/2010, 10:00   #1
vallentino
* * *

Ingreso 19/nov/2008
278 Mensajes
¡¡INCREIBLE!!! 43,54Km By Trappy&CO

¡¡Increible!! los austriacos han llegado a 43Km de distancia(vuelo sólo de ida):
Disfrutar:

Editado por vallentino; 22/10/2010 a las 10:32
vallentino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2010, 10:53   #2
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.555 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Uhmmmmmmmmmmm !! sin OSD Uhmmmmmmmmmmm !! no se yo. . . .
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2010, 11:14   #3
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.626 Mensajes
Lo raro es que la primera montaña que se ve le tapa en toda la última parte del vuelo, y además aterriza sin problemas. El equipo de RC emite en 433Mhz ¿no?
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/10/2010, 11:34   #4
chacon
* * * * * *

Ingreso 04/abr/2009
De Málaga
1.690 Mensajes
yo no me lo creo ... simplemente por lo que dice angel a demas.... con un alita tan pequeña que bateria nose yo esque soy desconfiado por naturaleza pero me encataria rectificar y decir ole
muy buen vuelo!!
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/10/2010, 11:48   #5
element
* * *

Ingreso 11/nov/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
471 Mensajes
Pues lo hicieron de verdad, tened en cuenta que solo ha sido un vuelo de ida, aparte el vuelo empezo en una montaña muy alta y mantuvieron un recorrido bastante recto, sin obstaculos por medio.
En todo momento habia un vehiculo siguiendo al avion.
Un osd no es necesario y mas teniendo todo planificado.
Aparte, trappy no va a dar publicidad de algo que no haya hecho.

Saludos.
element está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2010, 11:51   #6
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Las imagenes estan sin osd porque son de la gopro (solo graba), pero vuelan en fpv (y con osd) con una OHG 550 (pone en el video que muere despues de mojarse). En el aterrizaje se queda sin mando o sin bateria o almenos eso parece. El tema de las baterias, pues el alita no es tan "alita"... es grande, ademas que despegan con altura.
Me lo creo totalmente
Antiguo 22/10/2010, 11:52   #7
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.626 Mensajes
Cita:
Iniciado por element Ver mensaje
el vuelo empezo en una montaña muy alta y mantuvieron un recorrido bastante recto, sin obstaculos por medio.
No estoy deacuerdo Element, fijate que la zona donde aterriza es justo detras de la montaña que se ve enfrente. Pasa el video a cámara rápida y te darás cuenta. Efectivamente no veo el problema por la autonomía puesto que es solo de idas y encima descendiendo sin tener que ganar altura en ningún momento, estoy casi seguro que la mayoría de nuestro aviones podrían hacer esta distancia si no fuera por el RC
Antiguo 22/10/2010, 11:56   #8
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.626 Mensajes
Adermás en una frecuencia como 35 o más baja me puedo creer que la señal rodee la montaña, solo es un problema de potencia de emisión, pero en 433mhz no hay reflexión, ni refracción, ni paralelaje, la señal es muy direcciónal y exige la visión directa entre antenas
Antiguo 22/10/2010, 11:58   #9
element
* * *

Ingreso 11/nov/2008
471 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
No estoy deacuerdo Element, fijate que la zona donde aterriza es justo detras de la montaña que se ve enfrente. Pasa el video a cámara rápida y te darás cuenta. Efectivamente no veo el problema por la autonomía puesto que es solo de idas y encima descendiendo sin tener que ganar altura en ningún momento, estoy casi seguro que la mayoría de nuestro aviones podrían hacer esta distancia si no fuera por el RC
Bueno, no te guies por las imagenes, que depende de el angulo que se vea.
.......y vuelvo a decir, Trappy es un tio muy serio para ir contando rollos.

Saludos.
Antiguo 22/10/2010, 11:58   #10
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Pone que el 25% del vuelo lo hizo trappy, supongo que desde otro angulo, o desde el coche.
Antiguo 22/10/2010, 12:02   #11
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.626 Mensajes
Cita:
Iniciado por Aces High Ver mensaje
Pone que el 25% del vuelo lo hizo trappy, supongo que desde otro angulo, o desde el coche.
Esto ya es otra cosa
Antiguo 22/10/2010, 12:07   #12
element
* * *

Ingreso 11/nov/2008
471 Mensajes
Cita:
Iniciado por Aces High Ver mensaje
En todo el momento se pilotaba desde donde despego, aparte otros iban siguiendo el avion en coche con itelemetry de immersionrc.
Antiguo 22/10/2010, 12:08   #13
element
* * *

Ingreso 11/nov/2008
471 Mensajes
A ver si se anima alguien aqui a hacer un vuelo aun mas largo.
Antiguo 22/10/2010, 12:09   #14
vallentino
* * *

Ingreso 19/nov/2008
278 Mensajes
Aquí tenéis el hilo de rcgroups:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1326375

Explican como lo han hecho, dos pilotos, desde el punto de despegue.
Unos compañeros siguen el avión en coche para recogerlo, viendo la telemetría que envía el avión en tiempo real.
Creo que es perfectamente posible.

Element te has adelantado

Saludos
Antiguo 22/10/2010, 12:13   #15
element
* * *

Ingreso 11/nov/2008
471 Mensajes
Ese record habra que batirlo.....quien se anima?.
Antiguo 22/10/2010, 12:15   #16
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Si, parece que tienen vista directa desde el despegue, en el coche va otra emisora de emergencia
Antiguo 22/10/2010, 12:48   #17
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Tiene toda la pinta de ser cierto, aunque no lleven OSD. El EZOHF está dando unos resultados bestiales. Despegan de un lugar alto y despejado, que favorece el vuelo, lo que me deja dudoso es que puedan recorrer tanta distancia con un ala. Pero claro, en un vuelo solo de ida, si tienes el viento a favor puede que si lo haga...

Vaya pedazo de vuelo!
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2010, 13:03   #18
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.863 Mensajes
Ya abrí in hilo sobre ese sistema de tx y nadie hizo ni caso...

El ezosd va genial y ese tx también. Igual despues de este record la gente se interesa mas.
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/10/2010, 13:22   #19
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
En el hilo de Largo Alcance ya comenté que me parecía que no había que descartar el EzUHF. Lo desarrolla Sander Sassen que es el que ha diseñado las FatShark, el EzOSD y los transmisores ImmersionRC.

Pero, ahora la moda parece que es el Dragón.

Yo seguiré en 35MHz que por ahora me lo paso pipa.

Lo que me da envidia es el paisaje de Austría. Aunque también aquí por el Pirineo de Huesca se podía intentar algo. Ale maños. Desde Sabiñanigo a Puente la Reina. Y lo digo en serio.

Saludos.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2010, 13:30   #20
merss
* * * * *

Ingreso 26/dic/2006
De Valencia, Sagunt
1.317 Mensajes
Yo si que me lo creo, por baterías no es... parece que sale muy alto, puede que cerca de 1km sobre el nivel de aterrizaje. Contando un plano 10:1 te sale unos 10km gratis. La batería no se de cuanto será, pero por ejemplo, Tron o Packov se hacen con bastante facilidad 50km de recorrido (saliendo de cuota cero y llegando a cuota cero) con una batería de 5000mAh y 3S: Si a eso le sumas la altura... no creo que exista problema en ese aspecto.

Respecto al mando, no se... es plausible totalmente, sobretodo por las pruebas que han hecho muchos en el foro con frecuencias parecidas.

Sobre el vídeo si que me parece muy muy raro. Si veis un poco la estación base que tienen en la montaña antes de despegar, no veo ninguna antena parabólica o path, o nada con la suficiente ganancia para tener vídeo a semejante distancia.

Otras cosas que me parecen raras:

1- al principio del vídeo pone 27,05 kilometers, justo después utiliza esa cifra como millas... eran millas o km???

2- Visualmente no parece tanta distancia, diría que se acerca más a 27 km que a 27 millas... no se... aunque esto es apreciación personal unicamente...

Saludos
merss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2010, 13:45   #21
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por jose3f Ver mensaje
...Lo que me da envidia es el paisaje de Austría. Aunque también aquí por el Pirineo de Huesca se podía intentar algo. Ale maños. Desde Sabiñanigo a Puente la Reina. Y lo digo en serio.

Saludos.
Estamos en ello, por radio no creo que haya problema

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=428
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/10/2010, 14:21   #22
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Cita:
Iniciado por merss Ver mensaje
Yo si que me lo creo, por baterías no es... parece que sale muy alto, puede que cerca de 1km sobre el nivel de aterrizaje. Contando un plano 10:1 te sale unos 10km gratis. La batería no se de cuanto será, pero por ejemplo, Tron o Packov se hacen con bastante facilidad 50km de recorrido (saliendo de cuota cero y llegando a cuota cero) con una batería de 5000mAh y 3S: Si a eso le sumas la altura... no creo que exista problema en ese aspecto.

Respecto al mando, no se... es plausible totalmente, sobretodo por las pruebas que han hecho muchos en el foro con frecuencias parecidas.

Sobre el vídeo si que me parece muy muy raro. Si veis un poco la estación base que tienen en la montaña antes de despegar, no veo ninguna antena parabólica o path, o nada con la suficiente ganancia para tener vídeo a semejante distancia.

Otras cosas que me parecen raras:

1- al principio del vídeo pone 27,05 kilometers, justo después utiliza esa cifra como millas... eran millas o km???

2- Visualmente no parece tanta distancia, diría que se acerca más a 27 km que a 27 millas... no se... aunque esto es apreciación personal unicamente...

Saludos
merss fijate en el segundo 0:40 o tambien en el 0:44, al lado del piloto esta la yagui.
Respecto a las unidades de medida lo hacen como broma, primero ponen en km y luego dicen "Ay, perdón, queria decir millas"
Antiguo 22/10/2010, 14:29   #23
merss
* * * * *

Ingreso 26/dic/2006
De Valencia, Sagunt
1.317 Mensajes
Aces High, que bobo soy... ni había entendido la broma... ni había visto la parabólica que se gastan. Viendo la antena si que es muy muy probable que lograran esa distancia.

La verdad es que el Trappy este esta haciendo cada vídeo... estamos perdiendo el liderato en fpv!!!

Saludos
merss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2010, 21:26   #24
trappy
*

Ingreso 15/sep/2009
75 Mensajes
Thanks guys.those not completely sure how we did it please look at google earth of the flying site.we had los all the time.24dbi and 19dbi antenna on diversity for video
trappy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2010, 21:33   #25
vallentino
* * *

Ingreso 19/nov/2008
278 Mensajes
Congratulations Trappy!!One more time very nice flight and incredible landscapes

Cita:
Iniciado por trappy Ver mensaje
Thanks guys.those not completely sure how we did it please look at google earth of the flying site.we had los all the time.24dbi and 19dbi antenna on diversity for video
Antiguo 22/10/2010, 21:59   #26
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
No me cabe duda de que es Real..

El EZUHF da para mas aun.. volo los primeros 30 KM en 200 miliwatt para luego por seguridad subirlo mas.

Lastima que perdiera su camara en el aterrizaje.. ahora le puso una DX201

La antenas en Video usadas son 19 y 24 Dbi el TX en 2.4 lawmate 0.5 watt 2.4 ghz

Muy bueno.. el proximo vuelo lo pone con OSD ya que en este se perdio la grabacion por no pararla se agoto la pila y caput.. queda pendiente para el proximo vuelo a si que a esperar...

mas datos en RCGroup http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1326375

Saludos

J.L
Antiguo 22/10/2010, 23:27   #27
trappy
*

Ingreso 15/sep/2009
75 Mensajes
Aces High: 25% trappy means I flew about 25% of the distance. but I was standing right next to RiSCyD who was flying the rest of the flight. Landing was under full control and with power + battery. we arranged to land in the dark field, so this is where we had to land. Last-minute changes are never good :) next time we choose a better landing spot :D

jlezana: DX201 already in my hands :) next flight with this one! :)
Antiguo 23/10/2010, 00:21   #28
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Murcia España - Bs. As./Córdoba Argentina
2.585 Mensajes
Bien, pero y el video de la camara FPV? Donde esta la señal RSSI a medida que avanza? Es FPV 100 % o hay algo de UAV? Es FPv 100% o hay algo de rally ( con radio en el coche encendida ).

Me lei todo el hilo de Rcgroups y solo veo preguntas. Incluso el Jettpilot ostentador de anteriores records pide lo mismo. Muchas respuestas del autor pero el video FPV no aparece.

Un record de estos es totalmente viable ya que hemos hecho pruebas de alcance con otro LRS y se puede perfectamente, y si tienes viento en cola ni te cuento. El tema es que el autor si quiere definir un records tiene que poner el video con la camara FPV mas que un montaje de la Gopro.

Espero que lo suba pronto ya que estamos impacientes!

Saludos!
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2010, 00:44   #29
trappy
*

Ingreso 15/sep/2009
75 Mensajes
sergio00: as noted before, this flight was done 100% FPV but we lost the footage. it was piloted 100% from the mountain and not from the car. To be honest, I feel the video we have provided is sufficient proof that we have done it.

If there remains doubt, well, who cares? Our next long range flight will be out much further again, and there will be the same doubts whether we post the FPV video or not (just like there was last time, and the time before, and before that ... :). To us, cheating is more difficult than doing it :P
Antiguo 24/10/2010, 20:59   #30
jaunmaya
* * *

Ingreso 04/oct/2009
275 Mensajes
Puede ser cierto pero.....

1º- volar sin osd se puede siempre. Yo he ido desde Madrid a Cáceres mirando al suelo en varias ocasiones y si te conoces la zona se puede volar en cualquier parte sin problemas, es mas, he ido desde Casarrubios (Toledo) a Valencia por carteles de autovia, bajas de vez en cuando lees y listo.

2º- si la altura de salida tiene unos 700m y la zona está limpia, se ha demostrado que en 433 llegas a mas de 50 km si problemas pero en video lo dudo un poquito aunque también se ha hecho.

Veredicto : ole, ole, ole.
jaunmaya está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro