Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/10/2010, 23:08   #1
chichan
* * *
 
Avatar de chichan
 
Ingreso 16/feb/2009
De Madrid
469 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a chichan
Rotura del motor a unos 4 km de distancia

Primer vuelo en la zona de "El Tiemblo" (Ávila) con el objetivo de alcanzar el "Alto de Arrabatacapas". Rotura del motor a unos 4 km de distancia y regreso de emergencia sin datos GPS en el OSD.

chichan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/10/2010, 23:19   #2
ertopogigio
* * * * * *
 
Avatar de ertopogigio
 
Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Jeje, si que te ha ido justo si. Si andabas perdido podrias haber aterrizado en la cumbre del cerro, y luego haber ido a buscarlo, habría sido menos arriesgado

Salu2.
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/10/2010, 09:19   #3
EC-JLG
*
 
Avatar de EC-JLG
 
Ingreso 16/mar/2010
De Cádiz, Cádiz
47 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a EC-JLG
Que makina pero si parecia que te estabas paseando...
EC-JLG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/10/2010, 09:30   #4
chichan
* * *
 
Avatar de chichan
 
Ingreso 16/feb/2009
De Madrid
469 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a chichan
Es verdad, tras dos años de FPV he conseguido templarme en situaciones que antes me podrían de los nervios. En los primeros vuelos si veia unas rayitas de interferencias en el video se me ponia el corazon a 100...jejeje.
chichan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/10/2010, 16:09   #5
jlezana
* * * * *
 
Avatar de jlezana
 
Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Nerviosde acero y mas encima perdido ... un 10 y felicitaciones por regresar en una piesa..

Saludos

J.L
__________________
FPV Chile http://www.aeromodelistasdechile.cl/blogfpv/
jlezana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/10/2010, 17:33   #6
funfly
* * * * * *
 
Avatar de funfly
 
Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
que bueno es mi niño
__________________
Tienda.Stockrc.com / FacebooK
funfly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/10/2010, 19:27   #7
acristóbal
* * * * * *
 
Avatar de acristóbal
 
Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Muy bueno ese vídeo.
MUy bien templados esos nervios, pero ¿porque no te pusiste a buscar térmicas para ganar altura?

¿Cual fue el problema del motor y del GPS?
__________________
Daría lo que sé por la mitad de lo que me falta por saber
acristóbal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/10/2010, 23:25   #8
chichan
* * *
 
Avatar de chichan
 
Ingreso 16/feb/2009
De Madrid
469 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a chichan
Hola Cristobal.

Me cargé en centralino unos dias antes intentando soldar el cableado directamente (soy nefasto para la electrónica).

El motor que llevaba es un indoor 2200kv creo. En el invierno ha ido perfecto pero en este verano queme 2 (el del video es el primero, 1 semana después queme el segundo incluso aumentando la los huecos refrigeranción del star).

Referente a por que no aproveché las térmicas, por un lado era primera hora del dia y aunque en la ladera de arrebatacapas ya habia pompas, estas eran pequeñas y costaba subir, por otro lado aunque no llevaba GPS sabía que el alto de arrebatacapas estaba a 600 mts sobre el campo de vuelo (lo medí al planear el triangulo con google earth) y dada la fineza de 1:10 de mi corchito pensé que me daba el planeo para el regreso. Por eso no me entretuve intentando centrar las pompitas, pues si no lo conseguía y perdía metros en el intento la probabilidad de regresar al campo de vuelo bajaba.

Este tipo de incidentes le pone a uno a prueba, fuerza a analizar la situación con sangre fría y tomar decisiones que no estaban previstas.

Cada vez me gusta mas esta afición!
chichan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2010, 10:20   #9
AEROM
* * * *
 
Avatar de AEROM
 
Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Estas experiencias son las que te van templando y formando en FPV.

Saludos.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2010, 17:59   #10
luis68
* * * * * *
 
Avatar de luis68
 
Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Por los pelooos!!!
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2010, 20:49   #11
IvanA3
* * * * * *
 
Avatar de IvanA3
 
Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.457 Mensajes
Jajajaj...los copilotos te iban dando información de donde más o menos te encontrabas...Coke y Alberto que eran del Tiemblo...

Buen vuelo aunque luego tuviste que estar toda la mañana de copiloto...

Saludetes
__________________
EA UAV3: 10.100m en 35MHz/EA UAV5: 12.000m DMD
IvanA3 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/10/2010, 23:30   #12
juanjoII
*
 
Avatar de juanjoII
 
Ingreso 23/sep/2010
De Santiago, Chile
41 Mensajes
Realmente hay que tener nervios de acero... como bien dices.. yo a la primera interferencia (aunque dure menos de un segundo) me hago en los pantalones...
juanjoII está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2010, 23:32   #13
COKE32
* * * *
 
Avatar de COKE32
 
Ingreso 19/feb/2009
902 Mensajes
JEJEJE
menudo vuelo se marco el tio, llego como una pluma traida por el viento y encima del campo le dio tiempo algun giro que otro, que maquina nos dejas flipados y los nervios de punta.

No lo vuelvas hacer con amigos cerca............

SALUDOS
COKE32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/10/2010, 07:22   #14
kawasa
* * * *
 
Avatar de kawasa
 
Ingreso 23/abr/2009
De ceuta
540 Mensajes
pedazo de vuelo y valla tranquilidad que tienes tio a mi me pasa eso y apago la emisora y me voy a micasa,eres un monstruo sigue asisaludos.
__________________
spider v2+naza+gps/xtremen y voyager/tricopter+piccopter/
kawasa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/10/2010, 14:46   #15
Rubens
* * * * *
 
Avatar de Rubens
 
Ingreso 28/mar/2008
De Por aquí, por allí, depende...
1.026 Mensajes
Pues yo sin OSD ni GPS ni na de na, puede aparecer el avión en Australia .

Muuuu bien chichan, me alegro que todo fuera bien .
__________________
FPV for ever
Rubens está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/10/2010, 22:17   #16
caiman
* * *
 
Avatar de caiman
 
Ingreso 03/nov/2009
De Madrid
328 Mensajes
Te felicito Chichan realmente tuviste muy poco márgen de error y lograste salvarlo. Como han comentado, basta con un poco de interferencia en el video para ponerse "bastante" nervioso, ya no digas una falla de motor y además sin GPS.

Comentas que has quemado ya dos motores, no estarás utilizando una helice con demasiado paso o diámetro para tu motor? has medido la corriente que demanda el motor a plena potencia? está dentro del rango apropiado para tu motor?
caiman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/10/2010, 07:51   #17
chichan
* * *
 
Avatar de chichan
 
Ingreso 16/feb/2009
De Madrid
469 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a chichan
El motivo es usar un motor indoor. El avión con el que me courrio las dos veces es este y en invierno no tuve ningún problema, pero en verano, con la subida de las temperaturas, no refrigeraba bien, incluso abriendo agujeros de ventilación mas grande.

Por estos motivos he dejado este modelo y me vuelvo al glider, que por cierto, esta tarde lo estreno.
chichan está desconectado   Responder Citando


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Distancia de agujeros de montaje de este motor...ayuda!!!! Medicina2004 Motores-Variadores-Hélices 2 19/06/2013 21:02
Rotura Interruptor de 3 posiciones en Turnigy 9X pizcolq R/C ELECTRÓNICA 4 23/08/2012 17:15
rotura motor turnigy ¿que ha pasado? mothmoth R/C Vuelo en Primera Persona FPV 36 04/09/2009 13:31
Easystar, rotura de ala en pleno vuelo fitozgz VIDEOS FPV -UAV 5 20/07/2009 13:07
rotura pin de camara luismito R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, Cámaras 17 11/05/2007 21:50


Tu hora GMT +1. Ahora son las 09:42.


2015