Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 25/12/2007, 02:02   #1
Saitam
* *

Ingreso: 18/dic/2007
Enviar un mensaje por MSN a Saitam
Consejo para nuevo equipo FPV

Hola a todos,

De momento me planteo coger sólo el material RC básico + material de video y esperar a que Tron ponga su material de 868Mhz a la venta, para lo cual os pido consejo... he leido bastantes post de este foro, pero sigo sin tener la cosa clara...

En principio tenía pensado pillar el siguiente material:

- Avión: ¿EasyGlyder, EasyStar o TwinStar II?
- Emisora: De momento me quedo mi Futaba T4EXA y ya veremos más adelante.
- Receptor: Receptor PCM por confirmar FM 35MHz. ¿Consejo de cual y donde pillarlo?
- Motor: ¿Himax 3522-0700?
- Variador: ¿HiModel PROFESSIONAL 40A/55A Variador Brushless?
- Palas: ¿Palas plegables 12x6 Multiplex?
- Cámara: MSHQ-36 con lente 2,9mm (pedida a Luico)
- Emisor/Receptor de video: ¿2.4ghz 1000mw Transmitter/Receiver Set de BlackWidowAV?
- Antena para recepción de video: patch de 14db
- Grabadora de video: De momento Portatil + AVerTV Hybrid+FM Volar
- Gafas VR: Z800

Material confirmado en negrita.

Consejos???? Muchas gracias.

Un saludo a todos:
Saitam
Saitam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/12/2007, 09:44   #2
raulhc
* * * *

Ingreso: 03/sep/2007
Para empezar mejor el Easy Star, el cularis puede ser mucho avion para los comienzos.

En cuanto a emisora, pues no se como van las WFLY, en el foro he leido que se asemejan a las FF9, pero no te puedo decir mucho mas. Pero veo que ya tienes una Futaba de 4 canales, pues esa misma te sirve, si despues ves que se queda corta ya tendras tiempo a cambiarla, pero no veo por que.

El receptor si es PCM mucho mejor, o que tenga la opcion de Fail Safe, pero un PPM es igual de valido simpre conociendo los limites.

Echa un vistazo al hilo equipamieno que usamos para hacerte una idea de lo que necesitas.

Un saludo.
raulhc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/12/2007, 13:34   #3
Saitam
* *

Hola Raul,

me he leido ese post de cabo a rabo... ;)

Una pregunta... diferencias entre los 2 veleros que pongo???

Doy por supuesto que el EasyStar es más famoso por aquí... ¿tiene el Cularis más autonomía en Km y/o aguanta más peso?

No me gustaría tener que cambiar de avión para buscar dicha autonomía, y digo esto para cuando tenga el material de Tron...

El cularis no creo que sea mucho más dificil de pilotar no? o si?

Muchas gracias a los que me estais ayudando y a todos los que habeis puesto tanta información en el foro (demasiada!!!! :P )

Saitam
www.bluemonkeys.net
Antiguo 26/12/2007, 14:54   #4
raulhc
* * * *

No tengo el cularis y nunca he visto volar ninguno, pero ya es un señor velero de 2,60 de envergadura.

No se que experiencia tienes en vuelo en tercera persona, pero volar en FPV es totalmente distinto.

Mi consejo es que comiences por lo seguro y con el tiempo vayas progresando con el equipo. El Easy Star te permite vuelo muy lento y aterrizar en cualquier sitio (echa un vistazo a los videos de eglo), ademas lo tienes listo en menos de dos horas. Mas adelante puedes hacerle modificaciones como los alerones, para dar un pasito mas, ganaras en agilidad pero perderas algo de estabilidad.

El cularis, de mano, me parece que entra un poco mas rapidillo en el aterrizaje y que requiere un poco mas de programacion en cuanto a flaps, mezclas para que no meta el ala, modo butterfly para entrar parado en pista, etc.. Yo llevo unos años volando en tercera persona y no veo mejor avion para empezar en FPV que el easy star.

Depende mucho de cada uno, pero esto requiere su tiempo y empezar la casa por el tejado no suele ir bien.

Puedes comenzar a volar perfectamente en 35MHz en espera de los equipos de Tron, ya tendras tiempo a todo.

Un saludo.

EDITADO: Un buen link con informacion del montaje del cularis:
http://www.skytechnologies.net/cularis/assembly.html
Antiguo 26/12/2007, 15:51   #5
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
avion

Escoger un modelo: No empieces por el cularis. Hay gente en el foro que ha empezado por este avión y ha tenido que cambiar.

Empieza con el easystar o el easyglider. Cualquiera vale.Todo te valdrá para el próximo avión, menos el variador y el motor.

Cuando decidas avión decidirás el resto de componentes.

Equipo de visión fpv: Caulquiera del foro.Te durará mucho si lo cuidas.

Emisora: Gasta el mínimo o vete a una buena de verdad (f9 para arriba).

Y sobre todo centra las preguntas. No es conveniente preguntar por el motor o el variador si todavía no has decidido el modelo de avión.Así dejas muchos interrogantes y no incitas a contestar. Es mejor que intervengas muchas veces con preguntas cortas y concretas, que avances poco a poco.Siempre encontrarás ayuda en el foro.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/12/2007, 17:59   #6
eglo
* * * *

Ingreso: 30/jul/2007
Hola saitan.

Yo he volado el Cularis en 3ª persona pero Luismito tiene un hilo abierto con un proyecto Cularis FPV y lleva mucho tiempo con el Glidder.

El habla desde la experiencia y afortunadamente aquí tienes varios proyectos para comparar.

Aquí tienes el proyecto de Luismito:

http://aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=818

Como dice hay varios en el foro y del Easy mas.

Son tremendamente útiles para tomar estas decisiones :D .

Un saludo.
eglo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/12/2007, 19:58   #7
Saitam
* *

En una tienda me han aconsejado para FPV el TwinStar II en vez del EasyStar... que opinais???

Dicen que el EasyStar como haga algo de viento... jodio.

Saitam
www.bluemonkeys.net
Antiguo 26/12/2007, 20:37   #8
raulhc
* * * *

En el hilo siguiente se hace la misma pregunta, echa un vistazo:

http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=212
Antiguo 26/12/2007, 21:01   #9
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
A lo que dice rahulrc sumo:

Un dia he volado el Easystar con un viento que volaba el tripode. Tuve que ponerle piedras al tripode para que no se vuele. Nadie en el campo de vuelo salio ese dia, ni aviones glow ni nada y sin embargo yo estaba con mi Easystar Volando FPV perfectamente.. capishe?? :)
Asi que lo que digan en la tienda...........
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/12/2007, 21:02   #10
makgyver
* *

Ingreso: 19/jun/2007
Hola, yo vuelo un cularis en fpv y te puedo decir que no tiene absolutamente nada que ver con el easy star, el easy star vuela prácticamente solo, maniobra muy bien y planea una burrada, aparte con 3 canales lo puedes volar sin problemas, el cularis, por contra, planea muy bien tambien, y avanza más que el easy y más rápido pero pierde altura con más rapidez, requiere para el solo un mínimo de 5 canales, 7 si quieres aprovechar las funciones de freno y seguimiento de alerones con los flaps, aparte su vuelo requiere un poco de práctica y algunas mezclas para evitar algún que otro desagradable aporrizaje.
En resumen, te recomiendo que empieces por el easy star, de lo contrario lo primero que tendrías que buscarte es una emisora de 9 canales por lo menos, 7 para el avión, 2 para mover la cámara. Y si ya añades vuelta a casa o similar, necesitas otro canal para activar el vuelta a casa y otro más para el estabilizador...entre todo suman 11 canales.

Saludos.
makgyver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/12/2007, 21:29   #11
Tron
* * * * * *

Ingreso: 16/jun/2007
Hola:

Yo prefiero un Easy Glider y como segunda opcion el Star. Como muy bien te dice todo el mundo el Cularis no es bueno para comenzar, si no tienes experiencia, pues mejor lo dejas para mas adelante.

Tampoco seria nada bueno que comiences con 868Mhz. Esto, en estos momentos, es para la gente que tiene mucha experiencia, que ya se va lejos (>2Km por ejemplo) y quiere alcanzar mas con mas seguridad.
Cuando ya esté probado y bien probado será el momento que podrias comprar un emisor y receptor sencillo de 868Mhz en vez de 35Mhz. Aun quedan unos meses para eso.

Primero algo sencillo, no te alejes demasiado y poco a poco gana experiencia. La gracia está en saborear el FPV de forma progresiva y segura. Si el primer dia lo hicieras todo, no tendria gracia. ¿no te parece?
:D

Saludos
Tron está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/12/2007, 23:30   #12
Saitam
* *

Aceptando vuestro consejo el cularis queda descartado, aunque sigo con dudas de cual elijo entre los otros 3 candidatos... Star, Glider y Twin... que de dudas!!!!

Gracias a todos por vuestra ayuda...

TD.: Tron, como ya puse en el post de Seguridad, estoy deacuerdo contigo, poco a poco...

Saitam
www.bluemonkeys.net
Antiguo 02/01/2008, 12:02   #13
Saitam
* *

Hola a todos,

finalmente cuento con el siguiente material:

- Avión: Graupner Elektro Junior's
- Motor: Graupner Compact 345Z (venía con el avión)
- Palas: Palas plegables Graupner 9x6 (venía con el avión)
- Variador: Jeti Advance 40 plus
- Emisora: Futaba T4EXA (ya los tenía)
- Receptor: Receptor Hyperion PPM HP-DSP*8-FS
- Servos: 4x Hitec HS-65MG
- Batería: 3700mah 2S 25C (máx 50C)
- Cámara: MSHQ-36 con lente 2,9mm (pedida a Luico)
- Emisor/Receptor de video: Pendiente: ¿2.4ghz 1000mw Transmitter/Receiver Set de BlackWidowAV o de Range?
- Antena para recepción de video: patch de 14db (pendiente de pedir, aun no se a donde...)- Grabadora de video: Portatil + AVerTV Hybrid+FM Volar (ya los tenía)
- Gafas VR: Z800 (ya las tenía)

* En negrita equipo pendiente de pedir.

He encontrado aquí mismo en Madrid donde venden el emisor de video de Range de 1 W... ¿preferiis BlackWidowAV o Range?

Respecto a los vuelos... el primer día fue de lo peor... imagino que por los nervios, al llegar al campo de vuelo "creo" que los alerones se mueven al reves (no!!!!!!!!!!!!!) y los invierto en la emisora... poco despues del lanzamiento el avión alavea un poco a la izquierda y cuando intento rectificar acabo haciendole un invertido a 2 metros de altura... el resto os lo podeis imaginar...

Segundo intento... al colega que me lanza el avión se le va la pinza y me lo lanza con unos 45-50º de inclinación... entrada en perdida 4 metros más adelante a 4m de altura y caída en picado... se acabo la aventura por hoy, se ha abierto la panza del avión por adelante (donde se pegan las 2 mitades) y el elapor algo resquebrajado...

2º Día: Una vez hecha la cirujía corresponsiente, configurados los alerones correctamente, y con lanzamientos casi horizontales, todo perfecto, la verdad es que muy contento con la estabilidad del aparato, una experiencia muy agradable al ser mi primer vuelo con un avión RC...

Problemas observados:

- El campo contaba con una pista de tierra (incluyendo sus piedras...) por lo que lo estuve aterrizante en los alrededores de la mismas, con hierbas bajas... el avión se ha quedado con algunas marcas (arañazos sobretodo) de los mismos...

- Por otro lado, el timón de cola de ha despegado casi completamente del cuerpo, le he puesto unos refuerzos temporales pero hará falta fijarlo de alguna forma alternativa, como bisagras... lo más grande es que se separo "en el taller" probando los movimientos de los servos/supercifies...

Me queda pendiente el pintado y las pegatinas, ya que las que trae son muy feas y además venían estropeadas (pegadas con uno de lo folletos de publicidad que trae en avión).

PD.: ¿Gente de aquí de Madrid para quedar algunos fines de semana?

Saitam
www.bluemonkeys.net
Antiguo 02/01/2008, 12:40   #14
Saitam
* *

Por cierto tengo unas dudas...

- En las instrucciones pone que el centro de gravedad debe estar situado entre 50 y 65 mm "from de wing root leading edge"... entiendo que es partiendo del frontal de las alas hacia atras? Yo lo tengo actualmente a 40mm...

- ¿Cual es el nivel de batería crítico?

- El avión viene preparado para colocar la antena a lo largo de la panza... es mejor ponerla así o dejarla suelta en vertical?

Os adjunto unas imágenes de como ha quedado "el bicho"... por cierto, creo que me he pasado un poco con la batería... tendré que hacer hueco detrás de la cabina para dejar esta más libre y desplazar el centro de gravedad hacia atrás...
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  image_099_227.jpg
Vistas: 215
Tamaño:  59,2 KB (Kilobytes)
ID: 1646   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  image_098_236.jpg
Vistas: 208
Tamaño:  63,5 KB (Kilobytes)
ID: 1647  

Saitam
www.bluemonkeys.net
Antiguo 02/01/2008, 17:28   #15
luismito
* * * * *

poco caso

Has escogido un avión más dificil que el easystar o el easyglider. Si no tienes experiencia previa en rc te va a costar un poco volarle.
Antiguo 02/01/2008, 18:58   #16
raulhc
* * * *

El centro de gravedad lo estas midiendo bien, lo que te dice el manual es que debes mirarlo midiendo desde la parte delantera del ala, justo donde esta corta el fuselaje.

Por lo que veo lo tienes muy adelantado, lo mejor es tenerlo dentro de los valores que te recomienda el fabricante y que el morro quede un poco hacia abajo. Mejoraras las capacidades planeadoras del avion y no tendras que tirar tanto de motor para mantenerlo en el aire.

Las baterias lipo no deben bajar, si no recuerdo mal, de 3,4v por elemento. Pero si quieres comprobar la autonomia de vuelo, lo mejor es haciendo vuelos y comprobando con el cargador cuanto has consumido, asi despues de pocos vuelos sabras aproximadamente cuanto tiempo puedes estar en el aire.

La antena del receptor esta bien como la tienes, lo mas estirada posiblie y a lo largo de la panza del avion.

Por ultimo, no sabia que no tienes experiencia en vuelo RC, si lo hubieras comentado te hubieramos insistido mas en comprar el Easy Star, aunque al final tu eres quien debes tomar la decision, pero me parece que no has escogido el mejor avion para empezar. Otra cosa que le veo al avion, a parte de las cualidades de vuelo para empezar, es el poco espacio para el equipo FPV, en este aspecto el Easy Star tambien es mucho mejor.

Un saludo.
Antiguo 02/01/2008, 22:51   #17
Saitam
* *

No tengo experiencia en aviones RC, pero si en coches y en helis pequeños, y en simuladores de aviones desde hace más de una década... la verdad es que el Easy Star lo descarte cuando me enteré de que no contaba con alerones de serie... buscaba algo que fuese un cierto "reto", y lo cierto es que tras probar el avión que he comprado estoy muy contento.

Lo cierto es que volandolo no he tenido ningún problema, aunque tampoco me he puesto a hacer acrobacias, quitando algún looping... :)

El introducirme en este mundo ha sido por las posibilidades que he visto en el FPV en si más que por volar el avión RC simplemente, ya que lo he visto como un paso más a la simulación...

Aún lo dicho anteriormente, la experiencia desde luego tengo que adquirirla, pero al menos creo k el modelo es adecuado... me falta ver como desplazo el CG sin añadir plomo en la cola, ya que quiero dejar esto como última opción.

Una vez adquiera algo de experiencia, me quedará pendiente el FPV...

Por cierto, la antena en el primer día de vuelo la deje suelta en vertical, porque juraría que había leido que mejoraba la recepción así... ¿Mejor extenderla a lo largo del fuselaje entonces?

Saitam
www.bluemonkeys.net
Antiguo 02/01/2008, 23:14   #18
raulhc
* * * *

Mejor la antena extendida por el fuselaje, piensa que aunque dejes la antena suelta en vertical en el vuelo esta tendera a coger la linea del fuselaje. Extendida por el fuselaje estara mas protegida de posibles cortes o tirones que puedan hacerla desprenderse del receptor.

Si la quieres llevar en vertical una opcion es usar el sistema que usan en los aviones de turbina.

Un saludo.
Antiguo 02/01/2008, 23:32   #19
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Raul, no me dejes en ascuas, cuentanos como se montan en las turbinas en vertical. Yo he observado paradojicamente que el unico momento que me salta el failsafe (15 grados camara a izquierda) es cuando vuelvo derecho a la pista y la antena del avion queda alineada con la de la emisora. ¿Poniendola perpendicular mejoraria la recepcion?

Saludos
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/01/2008, 23:55   #20
raulhc
* * * *

Lo normal que usan en los aviones de turbina de gas es añadir una antena rigida de metal. Recortan de la antena original del receptor la longitud de la antena metalica y sueldan a esta. Casi siempre usan antenas rigidas de unos 30 cm, pero aviones de maqueta y grandes, por decirlo de alguna manera, "mas serios", incluso llevan antenas rigidas de unos 52 cm.

El sistema anterior es el mas estetico, otros usan un tubo de plastico rigido por el que pasan la antena del receptor. Este tubo se suele encontrar por las tiendas de aeromodelismo. Este sistema tambien se usa en los coches de RC.

El sistema del tubo rigido, como yo lo tengo pensado probar, quedaria asi:

La linea negra seria el cable de antena del receptor.

No se si se ganaria algo con tener 30-40cm en vertical, pero creo que algo mejoraria.

Si no recuerdo mal para las turbinas de gas el sistema de la antena vertical es obligatorio, no se si por normativa o para concursos.

Un saludo.
Antiguo 03/01/2008, 00:16   #21
luismito
* * * * *

pperdida

En referencia a la pérdida de señal al venir de frente, es normal, sobre todo si vas bajando, porque la antena se oculta tras el avión.
Yo lo arreglé sacando la antena unos 10 cms antes de llegar al extremo de la cola.De esta forma esos cms siempre estaban debajo del fuselaje.
Al duplicar la antena no necesité ese truco.

En cuanto a la antena vertical, la he probado con una varilla de 1 metro (de las de los reenvíos de servo), y tuve que dejarlo porque me interfería mucho en la señal de video de la cámara, aunque me alejé más de 2 Kms.
Antiguo 03/01/2008, 08:21   #22
helirap1
* * * * * *

Ingreso: 17/oct/2006
Si probais la antena vertical, tened la precaución de hacer circulos cada cierta distancia para ver la cobertura en las distintas posiciones, ya que cuando yo lo probé, me aleje mucho y los problemas los tuve a la hora de volver, cuando el tx quedó entre la antena del rx y la emisora. Casi no vuelvo.
Antiguo 03/01/2008, 16:37   #23
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Gracias por las aclaraciones raul y luimito. Yo siempre me he mostrado un poco reacio a trastear en la antena de los receptores sin disponer de conocimientos tecnicos en radiofrecuencia, pero empezare duplicando la longitud de la del receptor y dejar colgando una buena parte. De todas formas me dejo gratamente impresionado el comportamiento del invento de makgyver con su modulo del wfly y antena de 2 metros. Son tantas las posibilidades de empliacion que aqui se proponen que a veces no sabe uno que camino tirar.

a) Esperar el super sistema TRON
b) Cuadriplicar la entena del receptor
c) Emplear una antena de 27 modificada (roimetro incluido)
d) Plantar el modulo Wfly con antena de 2 m.

Lo dicho, muchas mentes pensantes, muchas ideas...

Saludotes
Juan Trillo
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/01/2008, 17:25   #24
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Hola,

Los transmisores de BlackWidow y RangeVideo son los mismos, Lawmate. Pero no te lo compres de 1W. LLevo desde que empecé en esto (hace un año y pico) diciéndolo, y el tiempo y los datos me están dando la razón, te cuento:

- Luismito, con 500mw y las antenas de serie (3dB) ha llegado a 4,5km. No es normal, pero si él lo ha hecho (y yo he ido a 3,5km con su avión y también las antenas de 3dB) es porque en zonas limpias se puede, y en las que no bastaría poner una patch.

- Tron está haciendo sus pruebas con un tx de video de 500mw, y ha llegado a 8km. A ver quien tiene narices a decirme que él quiere más alcance :lol:

- Alberto ha volado a 6km también con un equipo de 500mw

- Las pruebas que han hecho Sergio00 y compañía han demostrado que un equipo de 1W llega a 20km de distancia. No hay avión por autonomía ni equipo rc que tenga ni la mitad de ese alcance, y por lo que dicen los expertos duplicar la potencia del tx de video sólo aumenta un 20% el alcance, por lo que con 500mw seguiría sobrando por todos lados.

- Con un tx de 1W, más vale que no lo tengas enchufado demasiado tiempo que lo fries. Yo ya he tenido más de una situación en la que dices lo de "cagontó, si llevo 10 minutos con el tx encendido". Si en vez de de 200mw como es mi tx, fuese de 1W, habría tenido que comprar unos cuantos a estas alturas, y sin embargo sigo con el mismo tx que me estrene.

- Yo he volado a casi 1.5km con el tx de 200mw, una patch de poca ganancia, y bastante mala. Si quisiese podría llegar a 2km mínimo, pero la verdad que no me llama lo más mínimo, me lo paso mucho mejor volando entre obstaculos y bajito :D

Por cierto, me gustaría saber si los que criticais la decisión del Electro Junior lo habéis volado alguna vez. Es la copia de Graupner del Easy Glider, por lo que dudo mucho que se haya equivocado en la elección

Un saludo
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2008, 20:01   #25
Saitam
* *

La crítica al modelo elegido entiendo que viene de mi poca (ok, ninguna) experiencia en aviones RC... excepto luismito, que afirma que el easyglider habria sido mejor para empezar...

No se la diferencia de manejo del easyglider comparado con el elektro-junior (ahí sois vosotros los expertos), pero como bien dice Andrés, es una copia del mismo; los pude ver uno junto al otro en la tienda y son idénticos, excepto la cola, que el elektro la lleva elevada.

Respecto a la emisora, la tienda de aquí es que trae el modelo de 1W, por lo que, o pillo ese, o me toca pedirlo por internet, que aunque estoy más que acostumbrado a comprar por internet, sigo prefiriendo comprar las cosas en una tienda a ser posible, y siempre que los precios no sean muy diferentes.

Os agradezco a todos los consejos que me vais dando... espero poder aportar, en la medida de mis conocimientos y de la experiencia que vaya adquiriendo, todo lo que pueda al resto del grupo en el futuro.

Os dejo un link de un trozo de video (en 3a persona) de mi primer día de vuelo, aunque para vosotros imagino que no tendrá ningún aliciente... jejeje: http://uav.g-sims.com/ficheros/video...aterrizaje.wmv (campo en el pueblo de Doña Blanca, Cádiz).

Por cierto, me podeis informar sobre clubs en Madrid, Federación, seguros, etc... no quiero tener ningún problema. Por otro lado, me comentaron en su día que se puede volar legalmente en cualquier zona poco/nada habitada, como en el campo, y no es necesario hacerlo en los campos de vuelo... ¿es así?

Muchas gracias a todos.

Saitam
www.bluemonkeys.net
Antiguo 03/01/2008, 21:21   #26
montalban
*

Ingreso: 14/oct/2006
Hola, el electro es un avion tan valido para aprender como el easygilder, y yo si lo e probado :lol: .
http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=988
Un saludo.
montalban está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2008, 22:26   #27
luismito
* * * * *

Yo estuve sopesando su compra antes de decidirme por el cularis, y sin haberle probado, el vendedor, que de planeadores entiende un rato, me comento que era más rápido y más eficiente que el easyglider, pero menos flotón y algo más crítico. Tiene un perfil algo más agresivo.
Antiguo 26/02/2008, 18:49   #28
owocs
* *

Ingreso: 25/feb/2008
Hola Saitam, yo cuando vivia en madrid estube en el club Icaro, tienen el campo de vuelo en leganes, son buena gente.
Creo que me costo 120 euros apuntarme y 50 euros al año federado (seguro y demas incluido).
owocs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2008, 22:04   #29
Saitam
* *

Gracias Owocs... echaré un vistazo.

Saitam
www.bluemonkeys.net
Antiguo 27/02/2008, 06:38   #30
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
En el foro de miliamperios puedes encontrar un listado con muchos de los clubes de Madrid y sus datos.
Respecto a lo de volar o no en campos "oficiales" hay para dar y tomar.
Es legal y nadie te puede decir nada, pero tienes que hacerlo lo suficientemente separado de un club como para que no os "molestéis", y visto el alcance que se puede tener con una radio estandar yo no me acercaría más de 6-8 km.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos