Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 25/10/2006, 20:54   #91
sinver
* * * * * *

Ingreso: 31/ago/2006
No te preocupes, he sido yo el q se ha ido un poco por "las ramas"

Yo no he comparado ambos ya q solo tengo el de e-bay de momento pero te puedo decir q para empezar a mi me ha venido de maravilla.

Más adelante me quiero pillar uno de 2,4Ghz 1 W pero por ahora me he ido apañando y dedicando presupuesto a otras cosillas para poder hacer un FPV más "casero" si tu quieres pero poder hacerlo.

Tampoco se la distancia máxima por q nos hemos "acongojado" un poco ya q habria q hacer la prueba con prismáticos ya q ha habido en más de una ocasión q el uno al otro nos hemos dicho "ves virando q te alejas, casi no lo veo" y el otro decir, " pues yo veo (por las gafas claro) de maravilla, sin nieve ni cortes " eso si, con una patch casera, esta concretamente:

http://www.rc-cam.com/gp_patch.htm

escalada a 1,2 Ghz, por su puesto, osea todas las medidas al doble de la original y la verdad q se nota diferencia, en la pag. anterior la verás al final, puesta en un trípode de camara de fotos.

Esto no quiere decir q no se pueda volar con la antena del RX original, se puede pero hay algún corte de imagen más q con la patch, donde en la misma zona no hay.

Yo me centraría en hacer esa mejora y la del CCD , claro.

Te dejo unos links donde se ven varios FPV, todos con el equipo e-bay y la cmos, vamos tal y como viene ya q no he podido probar todavía la CCD.

http://www.f-forge.com?d=TKpiqIwekflLGmvZW36r

http://www.f-forge.com?d=GXE0bvmgDLIedfxwhQVa

http://www.f-forge.com?d=1ZCuwf3H0EUAImJVRyFg

http://www.f-forge.com?d=LtprVTRbx4dsXzQPDIjS

El último, el del Easy_Star_FPV.wmv, es nuestro primer FPV y sin gafas virtuales, osea mirando a un portatil y con la antena RX original del equipo de e-bay.

Si q es cierto q en el video del aterrizaje verás mucha nieve y perdidas de sincronismo con la patch, pero era normal ya q casi estabamos por dtrás o cuando menos alineados con ella debido a q el viento nos condicionaba entrar en esa senda de descenso para aterrizar.

Pues nada, espero haberte ayudado un poco, en cuanto pueda os colgaré mi sistema de movimiento de la CCD y a ver si este finde puedo probarla y os cuento.

Salu2 !!!!!
sinver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2006, 06:13   #92
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Gracias Sinver.
Otra preguntita.
¿la antena del Tx utilizada por Chema y Felix es el cablecito que viene en equipo o la han cambiado por una mejor?
Gracias de nuevo

Alberto
acristóbal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2006, 06:45   #93
sinver
* * * * * *

Je je je je , yo soy Chema y mi colega es Felix.

Y no , no hemos cambiado la antena del TX, ya te digo, todo de serie funciona pero a mejorar :

La antena RX ( por lo de la patch q te comenté )

La cmos cambiarla por un CCD ( yo ya lo he hecho pero está sin probar )

Salu2 !!!
Antiguo 26/10/2006, 08:20   #94
acristóbal
* * * * * *

Muchas gracias Chema.
Estoy impaciente por recibir el equipo.
Para la cámara tengo una antigua de sony CCD de 1/4" color con micro de 360000 pixeles.
El formato de la cámara no es utilizado normalmente pero como tiene hueco en el interior de la carcasa, meteré el Tx dentro haciendo un agujerito para la antena.
Ya pondré fotos.
En todos mis proyectos hay un factor importante y es que me ha de costar lo menos posible e intentar reciclar todo lo que tengo.

Utilizo mucho el mercado de segunda mano, y espero que alguien se anime a mejorar sus equipos.

Saludos.
Alberto
acristóbal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2006, 19:39   #95
pepeleshe
*

Ingreso: 01/nov/2006
Hola a todos!

Por fin he recibido el equipo de ebay (inesun) de 800 mW, que ha tardado 3 semanas en llegar. ¡Estaba deseando que llegase!

Lo he probado inmediatamente y ....... :evil: NO Funciona, sin más.

Conecto Rx y enciende el led. Conecto el emisor y se calienta. Trato de sintonizar la frecuencia pero .... no aparece nada.

¿Teneís idea de si puede tener algún "truco" o directamente es que debe estar roto?. Os agradecería ayuda por que me parece que, con el precio del equipo, me costaría más el envío de vuelta a China. :cry:

Saludos
pepeleshe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2006, 19:47   #96
sinver
* * * * * *

pero q ocurre q no deja de salir nieve ?

has sintonizado muy despacio ?

cuando le das a sintonizar cambia la testura de la nieve en algun momento ?

es raro q se caliente y no tengas video en el RX

aunque no le pongas la CMOS debería de salirte una pantalla negra como q hay modulación de video, pero no se prueba a resintonizar muy despacio

suerte
Antiguo 24/11/2006, 19:54   #97
pepeleshe
*

Gracias Sinver.

No, no llega ni siquiera a aparecer nieve. Lo he probado en dos receptores de Tv, y no le llega señal para nada.

La caja del receptor viene con un golpe.

Trataré de ver con más tranquilidad antes votar al Chino, pero me da que va a ser que no.

Saludos
Antiguo 24/11/2006, 19:59   #98
sinver
* * * * * *

osea q sencillamente no sale nada del RX, es como si no le pusieras el conector de video vamos

Habrelo y mira q si lleva golpe igual tienes alguna pista del circuito partida

Hazle una foto pero con cámara min. VGA y cuelgala y siquieres habrelo y le haces fotos a lo de dentro haber si vemos el problema , si tu no lo ves claro

creo q será algo fisico q se prodrá arreglar, siempre y cuando no este chafado el modulo del RX

salu2 !!!!
Antiguo 24/11/2006, 20:01   #99
pepeleshe
*

Muchas gracias Sinver.

Mañana mismo lo haré (ahora tengo a la parienta esperando).

Saludos.
Antiguo 24/11/2006, 20:07   #100
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Cita:
Iniciado por pepeleshe
Muchas gracias Sinver.

Mañana mismo lo haré (ahora tengo a la parienta esperando).

Saludos.
Antes de abrirlo, mirate si tiene una etiqueta a modo de garantia. Si la rompes pierdes la posibilidad de cambio. El emisor es normal q se caliente y el receptor con cualquiera de estos baratos te vale, yo tengo 2 y valen indistintamente. Yo probaria alimentar el receptor desde el power panel a 12V.

Un saludo
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2006, 20:13   #101
sinver
* * * * * *

la garantía la perdió desde q la caja del RX llevó el golpe

a no ser q sea la caja de cartón claro

yo entendí no se por q , q era la del RX la de alumino

Ya tengo el equipo de Range Wavess y creo q es clavao al de Black

Me estoy haciendo un previo para el micro ,a ver si la proxima vez volamos con audio, aunque me parece q se está estropeando el tiempo para el finde

Salu2 !!!
Antiguo 24/11/2006, 21:22   #102
acristóbal
* * * * * *

Hola pepeleshe.
Si ni te funcione, bombardeale al chino con correos pidiendole que te mande otro que a ellos les cuesta menos mandarte uno nuevo que intentar arreglarlo.
Para hacer más fuerza abre una disputa en Ebay y que le lleguen tus quejas a través de Ebay.
No le digas que tiene un golpe ya que si no tienes seguro de porte te lo tendrás que quedar. Dile que simplemente no te funciona.
Mientras tanto yo lo abriría y miraría ya que como bien has dicho te va a costar más el mandarlo de vuelta que uno nuevo.

suerte.
Antiguo 24/11/2006, 22:19   #103
Wavess
AeromodelismoVirtual

Yo tambien me hice un previo para el mic es este circuitillo:
http://www.uoguelph.ca/~antoon/circ/amp1.htm
no tenia ese transistor q viene y le puse otro npn pero no tira. Tendre q comprar el q viene ahi.

Ya me contaras q tal va el tuyo
Antiguo 24/11/2006, 23:38   #104
sinver
* * * * * *

yo me he hecho este y parece q va de pistón pero ya te contaré

Salu2!!!

PD: lo de la ajustable de 100K es cosecha propia, había una de 47K fija
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 25/11/2006, 10:14   #105
pepeleshe
*

He abierto la caja y aparentemente todo está correcto. Aunque tiene un fuerte picotazo en la trasera (de la caja de aluminio, lade cartón no está tocada) parece que no ha llegado a tocar el Rx.

Sinver, como me pedías, pongo la foto por si puedes ver algo.

Cuando abrí la caja, las soldaduras del cable rojo y el amarillo en el Rx parecían casi tocarse.

El Rx es Sharp

Saludos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  122_22782_602.jpg
Vistas: 283
Tamaño:  63,3 KB (Kilobytes)
ID: 174  
Antiguo 25/11/2006, 10:47   #106
LEM
* * *

Ingreso: 20/nov/2006
Enviar un mensaje por Yahoo  a LEM
ESE RX no es sintetizado

Os atreveis a volar con algo que por un roce se salga de frecuencia o que falle el CAF y dejeis de ver.
He probado muchas cosas, pero volar sin un tx y rx sin sintetizador... Buff que riesgo, yo tb lo hice en su día pero mejor no muchas veces, tientas con el apagón demasiado.

Es de 1.2 o de 2.4? por curiosidad
LEM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/11/2006, 11:11   #107
pepeleshe
*

Hola LEM
Supuestamente es de 1,2 aunque por ninguna parte se ve, ni en el Tx ni en el Rx.

Me parece que voy a ir directamente a por un Rangevideo o un Blackwidow.

Trataré de hacer un último intento para recuperarlo con un amigo, pero no tengo esperanzas. La calidad de las soldaduras deja bastante que desear y, ya te digo, la caja del Rx ha tenido un golpe antes de empaquetarla.

Creo que tienes razón en lo que dices, puede ser bastante arriesgado, aunque no debía ser así.

Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  122_2280_503.jpg
Vistas: 253
Tamaño:  45,5 KB (Kilobytes)
ID: 175  
Antiguo 25/11/2006, 11:54   #108
Wavess
AeromodelismoVirtual

Yo tu haria lo q te han comentado anteriormente. Comunicale al vendedor que no funciona y dependiendo de la solucion que te de abrele una disputa en paypal. A mi me paso algo parecido y al final me mandaron un articulo nuevo sin coste alguno.
Antiguo 25/11/2006, 12:22   #109
sinver
* * * * * *

Aparentemente si q es cierto q está todo ok

Vuelvelo a comprobar por lo de los cbles esos q comentas q casi estaban tocandose

Si con tu colega no lo apañais o aunque si contacta con el vendedor y dile q no funciona y en funcion de lo q te diga habrele la disputa en e-bay tal y como te recomiendan los compis, total el no ya lo llevas por delante.

Si q es mala suerte.

Por cierto Lem y se se jode la cmos o se suelta un cable o una interferencia o le da un siroco al piloto ?

igual se irá hacer puñetas el avión, no ?

hay muchos más motivos q un apagon de un RX analogico y sin embargo volamos, desde luego q es mejor uno con PLL pero el analógico si funciona tb es perfectamente válido, de echo yo ya llevo unos cuantos FPV's con el conjunto de e-bay y no he tenido ese tipo de problema.

Más micro cortes al alejarme q uno con PLL pues si pero apagón niguno.

Salu2 !!!
Antiguo 25/11/2006, 12:45   #110
pepeleshe
*

Gracias a todos.

Anoche le puse un correo al chino avisándole que el cacharro estaba roto, posiblemente el Rx, y esta mañana me había contestado que me enviaban el esquema para conectarlo correctamente.

¡Casi hay que estudiar telecos para conectar 5 clavijas de colores! :evil:

Al igual quie ayer, les he pedido que me den una solución rápida (aunque les doy margen para que salga el sol en Hong Kong), asi que si esta tarde no tengo una respuesta positiva les abro la disputa.

Siento haberos dado el rollo.

Saludos
Antiguo 25/11/2006, 19:35   #111
LEM
* * *

Ingreso: 20/nov/2006
Enviar un mensaje por Yahoo  a LEM
pll o no

Vamos a ver.

Efectivamente hay muchas cosas que pueden fallar, pero limitemoslas.
Yo monto conectores como todo el mundo, pero les ppongo unos que llevan una pestaña a modo de cierre para que no se puedan soltar por vibraciones, etc etc. Lo único que digo es que no tentemos la suerte.
Yo tengo uno de esos, y lo que le hice fué montarle un potenciómetro multivuelta, de esa forma un roce apenas le afecta y la sintonía se hace más precisa.

Mi primer rx en 1.2 hará unos 8 o 9 años, cuando el tx era autoconstruido, llevaba un CAF que era una maravilla, si el tx se movía, el CAF en el rx seguía la señal lo que hiciese falta.

Si luego tengo un rato os pongo una foto de un tx casero de 5w en 1.2 ghz y de un amplificador de 20w.

En resumen, yo personalmente quiero seguridad, he volado Glow y ahora corcho, porque corcho? para volar solo, con un glow, pongo siempre otra emisora en modo maestro alumno por si las moscas, no me quiero cargar nada ni a nadie, sobretodo seguridad.

Pero para empezar es un buen comienzo, hoy hay de todo, yo empecé fabricandome los tx en 435 mhz y recibiendo con una tv normalita en el canal 21
LEM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2007, 00:11   #112
majote
*

Ingreso: 15/dic/2007
tx 800mw ebay donde encontrarlo?

un saludo a todos los del foro,me ha gustado el tema del fpv y quiero ir preparando mi twin e visto este este post y seria una opcion para empezar poco a poco,no lo encuentro en ebay,tambien pido consejo sobre el tipo de motor para el twin con el equipo extra he mirado en la pagina himodel y unitedhobbys pero no tengo ni idea de cuales comprar seguro que algien tiene algun twin ya equipado,un saludo de valencia.
majote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2007, 19:57   #113
majote
*

Ingreso: 15/dic/2007
800 mw tx

algien sabria decirme donde encontrarlo en ebay.un salodo a todos.
majote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2007, 20:55   #114
sergio00
AeromodelismoVirtual

Mi consejo es que pases de esto y te compres el TX de 500mW o el de 1W. No le tengo confianza a los equipos chinos. Es como una loteria.
Saldotes
Sergio
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2007, 21:44   #115
merss
* * * * *

Ingreso: 26/dic/2006
La verdad esque por precio no lo hagas, porque los dos modulos airwave que necesitas para hacer vuelo fpv, estan los dos en 50€ puestos en casa, o por muy pocos euros más en electronicarc.com, en concreto 52+ gastos. Pero claro tienes que soldar. De todas formas en esta misma tienda tienes ja los modulos soldados.
Saludos
merss está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos