Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/10/2006, 10:37   #61
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Unos 15 dias creo que tardo mas o menos
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2006, 08:29   #62
sinver
* * * * * *

Ingreso: 31/ago/2006
Ya tengo mis gafas de visión virtual, son unas Rimax 4.0 XL de 922.000 pixels y 640x480 de resolución

las compré aquí, y son super majos y rápidos ya q las pagué el sábado por transferencia y las recibí ayer martes

http://www.digitallowprices.com/gafa...40xl-p-74.html

a ese precio hay q sumarle el IVA + portes

me decidí por estas por q lo q hay de segunda mano q merezca la pena está un poco caro y aunque no tienen OSD ni menus avanzados de configuración cumplirán sus creces su cometido en mi caso claro.

Otro de los factores decisivos fué q le comenté a Francisco de Digital mi temor por si no me adaptaba a ellas, o no cumplian mis expectativas, etc. el cual me comentó q no me preocupase por eso, ya q si se las devolvía intactas con todo tal y como vienen en su embalaje original dentro de la primera semana me abonarían el dinero, me imagino q el de las gafas ya q el porte de venir y volver pienso q hubiese tenido q pagarlo yo, creo q ha merecido la pena correr ese pequeño riesgo ya q ahora durante el primer mes si hay algún defecto Rimax las cambia por otra nuevas o en adelante la garantía de 2 años estipulada por la legislación española para bienes de consumo.

Ayer las probé en casa y no tienen nada q ver con las Rimax 3.0, se ven de pm, la adaptación de los ojos es instantanea no como en las 3.0 y ya no se ven los laterales un poco borrosos como las anteriores, la nitidez es impresionante y no ves los pixels ni por asomo, quizás donde se quieren notar es en las letras pequeñas o en los subtitulos pero vamos q se leen de maravilla.

El único "bug" q les veo es q el lateral izdo, de la pantalla es para imagenes menos claras más oscuro q respecto al dcho ( hablo del lateral de la pantalla q se ve y no de los TFT's individualmente ) y se aprecia cuando le damos al boton de contraste para aclarar un fondo oscuro y entonces coge demasiada luminosidad el lado dcho, depende lo q estemos viendo se puede afinar mucho con los controles de brillo y contraste y de hecho se corrige lo suficiente como para q no sea molesto, ( donde más lo nataríamos sería en una película cuya trama se desarrolle por la noche o con exceso de oscuridad en sus escenas ) pero vamos que para el campo de vuelo donde hay luminosidad a tope incluso en un día nublado fijo q no se aprecia, ya os contaré mi siguiente FPV q será con gafas virtuales, por cierto yo llevo gafas graduadas y ningún problema con las Rimax 4.0 XL.

Salu2!!!!
sinver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2006, 16:35   #63
sergio00
AeromodelismoVirtual

Sinver, realmente tienen resolucion 640x480? si es asi ya las compro, no para mi, x q tg las Z800 ( 800 x 600) sino para Mi Hna q las usara para ver pelis.
El precio es increible.
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2006, 20:41   #64
sinver
* * * * * *

en principio es lo q pone 640x480x3=921600, osea los 922000 pixels (RGB) q prometen, hoy las hemos probado en FPV y he volado por primra vez con gafas y es alucinante, aunque todavía queda por mejorar lo de la cmos ya q con la luz oclaridad de las nubes se oscurece aunque luego se recupera relativamente rápido.

De todos modos sergio, puedes hablar con Francisco de digital y comentarle lo q yo le dije y si no te convencen en la primera semana te las devolvería y no te quedas con la duda.

mirate esto:

http://www.ajoka.com/Virtual_Display...sl_display.htm

http://szoriscape.en.ec21.com/offerd...d=OF0000591098

La foto es del control de las Rimax 4.0 y pone GDV500, osea q en realidad Rimax no las fabrica ni cyberman, las debe de fabricar ajoka.com y el chino de la cam de Wavess, ja ja aj aj aja ja !!!

lo q si se es q en relación calidad precio van de pm

por cierto en el cuarto vuelo he hecho hasta cuatro Loops, es muy facil y divertido, motor a tope picas un pelín y tiras un montos hasta q veas el suelo aparecer por la parte de abajo de la imagen, entonces relajas la profundidad y listo, y el aterrizaje super facil y eso q hacía viento pero vamos q lo vas capeando y perdiendo altura poco a poco y ya tá, tocas suelo suavemente.

Siento no haberlo grabado por q ha sido una salida relampago a la pista y ya llevaba bastantes cacharros y no cogí el portatil, pero vamos q ya mejorará el tiempo ya.

Editado por sinver; 10/11/2009 a las 21:41
Antiguo 12/10/2006, 01:05   #65
sergio00
AeromodelismoVirtual

Estan muy bien sinver, gracias por los datos. Voy a intentar comprarla el viernes.
Te felicito por los FPV! q barbaro, loops,,, sera x q tienes alerones q lo dominas mas? Como tg timon solamente me da cosa q no pueda recuperar a tiempo. Volar con gafas es "otra cosa" definitivamente.

La CMOS si,, es una pena. Yo no tuve el problema q cuentas del white balance. Vi tu video y se nota un poco. X q no pintas de negro el morro? mejorará?

COn respecto a mi Cam de KT&C la verdad no se q decir. Bruta cam y no la puedo usar. Para q funcione con la lipo tuve q armar un artilujio electronico q pesa 60 gramos :? Encargue el anyvoltmini y 10W Step down adjustable switching, ambos de dimensionengineering espero q con eso la Cam funcione tb y con menos peso. La usare en el ariane para gran altura.

Como no puedo esperar :shock: me compre otra cam! Vi una ganga en la red!. una CCD 520 lineas, con el sensor SuperHad de sony a 130 euros!!! INCREIBLE. Me combro 20 d porte y la tuve en 24 hs.
El Sr de la tienda super correcto. Pero saben q? Me pregunto para q la queria y dije aeromodelismo, la cosa q entro hoy a su pagina y veo q la ha subido de precio. Ahora la vende por 197 sin porte!! Se ha avivado

Si no tienen camara y estan buscando una CCD buena, intenten llamarlo, se llama "carlos sanchez" y diganle q son amigos mios y q quieren q se la venda al mismo precio q la pagué. No puede ser q en 24 Hs suba 70 euros. La pedi con "lente board" ya q hay 2 versiones.

el link:

http://ip-center.es/cctv-seguridad-a...AM---36DN.html

Mañana 12 creo q ire a probarla a ver q tal la CCD d 520 lineas.

Saludos
Sergio
Antiguo 12/10/2006, 07:23   #66
sinver
* * * * * *

Ok, a 130 eur está bien pero pone 480 lineas la de color y 520 en B/N

??????????????????

a 197 ya no está tan bien, de todos modos yo estoy esperando una como la de Wavess de E-bay, la del chino famoso , la Sharp de 400 lineas q aunque no sea muy buena, confio en q mejore bastante respecto a la cmos.

entonces cuando monte la ccd en dos servos pintaré todo lo q proceda con pintura negra mate, vamos como tu lo llevas

Así de momento parte del dinero q me podria gastar en una buena CCD de 1/3 lo destinaré al grabador de Cavalry, osea este:

http://www.cavalrystorage.com/CAPP06.asp

por cierto q te parece ?

creo q para colgar pequeños videos en internet será suficiente ya q graba a 640x480 y se le puede meter un SD de hasta 4 Gigas

Es q lo del portatil es un coñazo y encima no es ninguna maravilla las grabaciones q hace

salu2!!!
Antiguo 12/10/2006, 10:06   #67
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ese grabador es el que tiene denisg. Es buena opcion para hacer pequeñas grabaciones y lo mas importante es que esta probado de que no deja de grabar si pillamos mala señal, cosa que no todos lo hacen. Yo tambien grababa al principio con el portatil, pero compre el archos av500 por lo mismo, es un coñazo ir cargado de cacharros al campo de vuelo.
Antiguo 12/10/2006, 12:09   #68
sinver
* * * * * *

Hola colegas,

acabo de estar volando FPV otra vez con un vendaval del copón.

os dejo unas fotos de la prueba del delito, ja ja ja aj aja !!!!!

Ya vamos mejorando con las referencias y aunque asistidos por el otro compi los vuelos son completos desde el despegue hasta el aterrizaje.

Ahhhhhh, y la cmos se ha portado mejor de lo esperado , ya q no se oscurecia tanto como para perder la imagen.

................y los toneles con deriva mucho mas en el eje, alucinante !!!!

Salu2!!!
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  yo_fpv_321.jpg
Vistas: 358
Tamaño:  54,1 KB (Kilobytes)
ID: 78   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  12102006_246.jpg
Vistas: 337
Tamaño:  101,7 KB (Kilobytes)
ID: 79   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  12102006001_283.jpg
Vistas: 362
Tamaño:  135,9 KB (Kilobytes)
ID: 80  
Antiguo 12/10/2006, 14:30   #69
Wavess
AeromodelismoVirtual

Joder menuda envidia que me dais, y yo aqui currando a saco. Sinver increible que puedas volar fpv sin problemas con este equipo ebay. Ademas que veo que en el receptor sigues con la antena que trae de serie.
Antiguo 12/10/2006, 17:06   #70
sinver
* * * * * *

pues si , yo tb flipo, por la cmos q como ya he dicho hoy había sol a saco y bueno se oscurecía pero vamos se ha portao y por el RX, q aunque hay algún corte de señal y alguna raya de vez en cuando pero vamos q por poder se puede, de hecho he observado q cuendo volamos más al fondo casi no hay micro cortes por no decir q no hay, ha habido una vez q mi colega se ha despistao, bueno realmente me he despistao yo y el se ha desorientado, y con el viento en cola se ha ido el easy a tomar por saco, le he cogido la radio y me ha venido justo para saber si venia o se alejaba y mi amigo me decía q veía bien sin cortes pero q no sabía donde ostias estaba, ja ja aj aja !!!!!! hasta q ya ha visto la pista , le he paso la radio y se lo ha traido hacia nosotros.

Es cierto q no hay q bajar la guardia nada en absoluto al principio y menos si se vuela con aire por q al minimo fallo podemos perder el avión.

Salu2 !!!
Antiguo 12/10/2006, 17:16   #71
sinver
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Wavess
Ese grabador es el que tiene denisg. Es buena opcion para hacer pequeñas grabaciones y lo mas importante es que esta probado de que no deja de grabar si pillamos mala señal, cosa que no todos lo hacen. Yo tambien grababa al principio con el portatil, pero compre el archos av500 por lo mismo, es un coñazo ir cargado de cacharros al campo de vuelo.
Wavess, cual es la resolución máxima de grabación de video ?

donde lo compraste ?

y si no es mucha indiscrección, cuanto te costó ?

yo había pensado en el CPP06 de Cavalry por el precio y portabilidad, ya q tiene q ser realmente cómodo, Denis G. lo lleva hasta en la radio a piñon y me imagino q para luego colgar un video en internet será más q suficiente, no ?

He leido q puede grabar en 320 ( LO ) y 640 ( HI ) con un máx. de 30 fps y q admite hasta 4 gigas de SD memory card, y si se llena pues se pone otra.

No sabreis si el Cavalry lo venden en España ?

salu2 !!!
Antiguo 12/10/2006, 18:02   #72
Wavess
AeromodelismoVirtual

El archos graba a un maximo de 640x480 30 fps. Segun DenisG la calidad es bastante mejor que con un grabador con tarjeta interna, cavalry, aiptek etc, pero el precio es mas del doble. A mi me costo como oferta del mes en la web del fabricante 350 €. Tiene 30 Gb y no solo graba, tiene otras muchas funciones como reproductor de video, mp3, visualizador de fotos, se puede conectar a cualquier dispositivo de video, tele receptor satelite, receptor digital y programar las grabaciones como si fuera un video a la antigua. Tambien tienes opciones como la aiptek mpvr que graba bastante bien segun dicen, un clon español creo q es la airis, que la venden en los carrefour.

Aqui tienes en ebay uno nuevo de un vendedor empresa a 200 €, si te interesa date prisa porque le quedan 30 min a la subasta jejeje.

http://cgi.ebay.es/Archos-AV500-30GB...QQcmdZViewItem
Antiguo 12/10/2006, 23:17   #73
sergio00
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por sinver
Ok, a 130 eur está bien pero pone 480 lineas la de color y 520 en B/N
a 197 ya no está tan bien
Son 520 lineas, l la web esta mal, tg las especificaciones en el papelito q trae,,,,, Si,, el tio se hizo el vivo y subió 70 Eur en 24 Hs.

TE F E L I C I T O por los FPV de hoy. Yo tb me la pase de lo lindo,,, solo q uso una sillita. ME falta el puro con el whisky y listo. En un vuelo, tan cómodo estaba, q me heche para atrás y me cai de la silla mientras estaba volando FPV!!,,, jaja piloté el easy desde el suelo, mientras un compañero me ayudo a sentarme :oops:

Saludos!!!!
PD: Impresionante esa foto con el trapo negro. En mi club dicen q parezco uno d esos q los condenan.
Antiguo 15/10/2006, 15:46   #74
sinver
* * * * * *

Hola de nuevo,

ok Sergio, gracias por la aclaración de tu nueva CCD y ............otra cosa..........acabamos de probar ( ayer ) la path casera y mejor !!!!

unas fotillos de los guerreros del antifaz, ja ja ja aj !!!!! y tb os dejo otros links de nuevos videos, hasta he pasado por debajo de un tendido electrico, q subidón coleguis !!!!!

http://www.megaupload.com/es/?d=EEVA22S9

http://www.megaupload.com/?d=N2QQOMN6

http://www.megaupload.com/?d=H4YI8BV7

Justo despues del ultimo giro a izdas para entrar se empiezan a ver cortes o perdidas de señal intermitentes moderadas, me imagino q será por estar alineado con la antena path o casi por detras, aunque he de decir q salvo esos cortes en general va mucho mejor la path q la omnidireccional de serie del equipo e-bay

otra cosa q os quería comentar es sobre la ligera neblina q se vé en estos videos, definitivamente es por la grabación del portatil ya q en tiempo real no se aprecia absolutamente nada de ese defectillo y en las gafas se ve de maravilla, siempre con las limitaciones de la cmos claro.

Salu2!!!!

Nombre:  felix_356.jpg
Vistas: 327
Tamaño:  183,2 KB (Kilobytes)
ID: 86   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  yo2_298.jpg
Vistas: 331
Tamaño:  81,9 KB (Kilobytes)
ID: 87   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  yo1_164.jpg
Vistas: 311
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 88  
Antiguo 15/10/2006, 19:52   #75
Wavess
AeromodelismoVirtual

Buenos videos Sinver yo diria "Los guerreros de la oscuridad" jejeje. Definitivamente parece que el equipo ebay se porta bastante bien ehh?Estoy impaciente de ver ese comportamiento con una ccd.

La patch te la orientaban a donde estaba el avion o la dejaste fija en una direccion y volaste en esa direccion? Lo de los cables de la luz, no se como los viste porque me fije en el video y simplemente se adivinan.

Por cierto veo en tus fotos del easy que no aplanaste alas para poner alerones, que tal se comporta el easy asi?

Bueno felicidades.
Antiguo 15/10/2006, 20:41   #76
sinver
* * * * * *

la path estaba fija al centro de la ventana y a unos 30 o 40 º de inclinación, en ningún momento dirijimos la path, de ahí los cortes en el aterrizaje ya q casi estaba por detras de la path, es más alguna vez volamos por detras y si, habia algún corte y tal pero se podía recuperar el rumbo por delante de la path de modo virtual, osea q no nos tuvimos q pasar la radio si superabamos a la antena por detrás, se comporta mejor de lo q esperaba para ser una directiva.

Lo de los cables de la luz en las gafas se veian perfectamente, ya os digo q al grabar y recodificar el video se pierde un monton de calidad, nosotros en tiempo real vemos de maravilla, siempre limitados por la cmos en cuanto a su grado de apertura, definición y cambios de luz con el sol y demás.

Y el easy se comporta un poco raro de alabeo pero vamos le das y alabea perfectamente, si q se le nota demasiado auto estable pero bueno , tb tiene su encanto ya q sin aire vuela solo y no se mueve casi nada, se disfruta un montón cuando estas allá arriba pero mogollón de alto y vas a puntita de gas super despacio.

Salu2!!!

PD: a ver si me llega en esta semana la CCD, si no ya estoy dandole la vara al chino de los ....................es !!!!!
Antiguo 16/10/2006, 18:12   #77
IP-CENTER
*

Ingreso: 15/oct/2006
IP-CENTER CAM-36DN

Cita:
Iniciado por sergio00
Estan muy bien sinver, gracias por los datos. Voy a intentar comprarla el viernes.
Te felicito por los FPV! q barbaro, loops,,, sera x q tienes alerones q lo dominas mas? Como tg timon solamente me da cosa q no pueda recuperar a tiempo. Volar con gafas es "otra cosa" definitivamente.

La CMOS si,, es una pena. Yo no tuve el problema q cuentas del white balance. Vi tu video y se nota un poco. X q no pintas de negro el morro? mejorará?

COn respecto a mi Cam de KT&C la verdad no se q decir. Bruta cam y no la puedo usar. Para q funcione con la lipo tuve q armar un artilujio electronico q pesa 60 gramos :? Encargue el anyvoltmini y 10W Step down adjustable switching, ambos de dimensionengineering espero q con eso la Cam funcione tb y con menos peso. La usare en el ariane para gran altura.

Como no puedo esperar :shock: me compre otra cam! Vi una ganga en la red!. una CCD 520 lineas, con el sensor SuperHad de sony a 130 euros!!! INCREIBLE. Me combro 20 d porte y la tuve en 24 hs.
El Sr de la tienda super correcto. Pero saben q? Me pregunto para q la queria y dije aeromodelismo, la cosa q entro hoy a su pagina y veo q la ha subido de precio. Ahora la vende por 197 sin porte!! Se ha avivado

Si no tienen camara y estan buscando una CCD buena, intenten llamarlo, se llama "carlos sanchez" y diganle q son amigos mios y q quieren q se la venda al mismo precio q la pagué. No puede ser q en 24 Hs suba 70 euros. La pedi con "lente board" ya q hay 2 versiones.

el link:

http://ip-center.es/cctv-seguridad-a...AM---36DN.html

Mañana 12 creo q ire a probarla a ver q tal la CCD d 520 lineas.

Saludos
Sergio

Hola a todos, en primer lugar me voy a presentar, mi nombre es Carlos Sánchez y represento a la Compañía IPCENTER (www.ip-center.es www.ipcenter.es).
Nosotros hemos sido quien ha vendido la cámara modelo CAM-36DN a Sergio00. Sergio nos compró la cámara a un precio de 130€ + IVA, en este importe ya se le incuyeron los portes. A Sergio se le vendió esta cámara por este precio, porque estando nuestra tienda on-line en obras, el vio esta cámara a un precio que no era el suyo ya que la pusimos un precio al artículo a modo de poder realizar nosotros las pruebas pertinentes, ya que la tienda está recien creada y de ahí que no estén todas las secciones completadas.
Cuando a Sergio se le preguntó, que para que iba a utilizar la cámara, era para informarle, que esta cámara es sensible al Infrarrojo, es decir que esta cámara a 0 Lux, con un Foco IR o en el caso vuestro, con diodos Led´s la cámara puede ver.
Por este motivo es por el que la cámara tiene una resolución de 480 Lineas en Color y 520 Lineas en B&W. Esta cámara es de Color pero cuando hay poca luminosidad conmuta ella sola y pasa a B&W. Por este motivo el precio que tiene.
Para vuestra información, con este tipo de cámara podéis realizar vuelos nocturnos.
Puesto que Sergio compró la cámara a un precio, que no era el suyo y SIEMPRE QUEDANDO CLARO QUE LA CULPA FUE NUESTRA,por haber subido la pagina con precios, que no se correspondían con los reales si alguien de este foro está interesado en este tipo de cámara intentaremos, realizar un descuento con tal de que no solo Sergio posea esta maravilla de Cámara.
Por cierto, Sergio la cámara la compró por teléfono ya que la tienda no estaba operativa. (Ahora Si)

De todo lo dicho anteriormente, si es falso, que lo indique Sergio que es con quien se realizó la venta de la cámara. (Por cierto Sergio espero te haya convencido, de como se ve).

Bueno foreros, una vez aclarado el mal entendido que haya podido haber con el tema de los precios, quedo a vuestra entera disposición para cualquier tipo de consultas que querais realizar en la siguiente dirección: info@ip-center.es y info@ipcenter.es

Un Saludo[img][/img]
[/b]
IP-CENTER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/10/2006, 19:13   #78
sergio00
AeromodelismoVirtual

Carlos
Muchas gracias por la aclaración. Buscamos en este lugar compartir las experiencias entre todos, mi comentario fue en esa linea precisamente. Simplemente me asombre al ver el cambio de precio entre un dia y otro , pero todo aclarado no para mi, que ya que compré y estoy mas que conforme, sino para todos aquellos que puedan estar interesados en un futuro.

Como dije en mi anterior post, la atención que me brindó fue excelente igual que la cámara. Tiene una definición muy buena, tiene un amplio margen de operatividad, funcionó desde los 12 a los 8V. Es muy liviana. El papel de las intrucciones dice que tiene resolución de 520 lineas TV pero no aclara si es B/W o color por lo que suponía que era 520 lineas para ambas. Aclarado tambíén.
Todos pros. La unica cosa q tendria para decir es su alto consumo respecto a otras CCD 2.6W = 216mA hora a 12V.
Estoy muy contento y gracias por la aclaración y este servicio post venta en el foro mismo, mejor imposible.
Bienvenido al FORO!
Sergio
Antiguo 19/10/2006, 14:57   #79
sergio00
AeromodelismoVirtual

SINVER:

Estoy intentando ponerle alererones como hiciste tu. Estuve viendo tus fotos en detalle. Unas preguntas:
1) Tuviste que usar 2 prolongadores para cada semi ala? Digo porque veo en la foto q pasaste un prolongador de servo por dentro del ala, supongo q necesitaras otro para conectar ese prolongador al receptor, luego,, unes el cable del servo al prolongador que esta dentro del ala. Dicho esto es de suponer que tuviste que cortar el cable del servo ya que sino te quedaria muy largo. es asi?

2) vi la ranura en el fuselaje para pasar los cables de los alerones, como es que ese cable llega al receptor? tienes una foto del cable ya montado?

3) no te dio miedo de que al meter un cable en la ranura la sujecion del ala quede floja en un futuro ya que esa ranura le quita superficie de rozamiento al ala?

4) vuela y dobla bien a pesar de tener los extremso de ala doblados hacia arriba?

Me estoy armando un nuevo easy star ( mudando componentes) a este le agregue un cable a un canal libre del receptor para el Relay q estuvismos hablando ( pito pa el fail safe ) y otro cable a otro canale libre para si en un futuro quiero ponerle algo mas.

Saludos SINVER

Sergio
Antiguo 19/10/2006, 15:45   #80
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Lo primero, hola a todos. Soy nuevo en el foro.
Respecto a lo de los alerones el en Easy se ha escrito mucho en todos los foros, quizás el que mejor te esplica lo que debes de hacer es RC-GROUPS pero en Miliamperios tambien puedes encontrar bastante información como en:
http://www.miliamperios.com/foro/vie...+star+alerones

Antes de que te vayas a Mliamperios comentarte un par de cosas.

Respecto a los alerones puedes hacerlos con muchas configuraciones pero la mas extendida es alerones de 30 ó 35 mm de 250 a 300 mm de largo situados a 250 mm del encastre con el fuselaje.
Respecto a las orejuelas de los extremos de las alas, es iprescindible aplanarlas para que los alerones funcionen como deben y al utilizar la deriba no haga cosas raras, yo he incrementado la longitud de la bayoneta y le he puesto una de carbono para darle más rigidez a las alas y así evitar el diedro.
El avión deja de ser autoestable y se hace más maniobrable (no se me ocurriria decir que es poco maniobrable sin alerones, pero controlando el alabeo es todavía mejor)

Para los alrgadores de los cables de los servos yo lo he hecho cortando los cables originales y empalmándolos, por evitar el coste de los alargadores, en el caso de utilizar alargadores al menos han de ser de 45 cm. y si tienes mezclas puedes evitarte la Y de unión y hacer flaperones con dos canales, aunque los utilizaras más como spoilers para acelerar y hacer que baje el avión que como flaps ya que tiene mucha sustentación.

La ranura del fuselaje no te va a ocasionar ningún problema, aunque lo que se suele hacer en el Easy es poner un par de imanes de neodimio para que se queden bien sujetas la una a la otra.

suerte y un saludo
acristóbal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/10/2006, 17:38   #81
sergio00
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por acristóbal
, es iprescindible aplanarlas para que los alerones funcionen como deben y al utilizar la deriba no haga cosas raras
Gracias Acristobal, pero a que te refieres con "cosas raras" en el caso de no tener el auto estable? tan imprescindible es si le pongo alerones?

Te digo porque preferiria no ponerlos en FPV.

A mi me gusta hacer test de alcance, como ya habran leido en el foro, tuve un corte de video en esos test. El auto estable me salvo una vez de perder el avion ya q volando muy bajo sobre un rio a 500 mts ( este estaba como undido en el terreno) perdi señal de video por 3 segundos. Fue mi culpa por volar debajo de la cota d ela antena, pero el autoestable me salvo de que el avion no se estrellara ya q perdi la señal justo en un giro. Es por eso que en FPV de larga distancia preferiria mantener el autoestable, para vuelos de menos de 750 metros, pongas como ponga sel avion siembre tendras señal ( si tienes buen setup claro ).

Resumiendo,, Tu que tienes mas experiencia en el easy q yo, ...es imprecindible que si pongo alerones tengo que aplanar las puntas??

Esoy dispuesto a perder maniobravilidad de alerones si dejo las puntas ( siempre va a ser mayor q un timon ) pero no estoy dispuesto a q por dejarlas el avion me haga "cosas raras" me explico?

Saludos
Antiguo 19/10/2006, 19:19   #82
sinver
* * * * * *

Cita:
Iniciado por sergio00
SINVER:

Estoy intentando ponerle alererones como hiciste tu. Estuve viendo tus fotos en detalle. Unas preguntas:
1) Tuviste que usar 2 prolongadores para cada semi ala? Digo porque veo en la foto q pasaste un prolongador de servo por dentro del ala, supongo q necesitaras otro para conectar ese prolongador al receptor, luego,, unes el cable del servo al prolongador que esta dentro del ala. Dicho esto es de suponer que tuviste que cortar el cable del servo ya que sino te quedaria muy largo. es asi?

2) vi la ranura en el fuselaje para pasar los cables de los alerones, como es que ese cable llega al receptor? tienes una foto del cable ya montado?

3) no te dio miedo de que al meter un cable en la ranura la sujecion del ala quede floja en un futuro ya que esa ranura le quita superficie de rozamiento al ala?

4) vuela y dobla bien a pesar de tener los extremso de ala doblados hacia arriba?

Me estoy armando un nuevo easy star ( mudando componentes) a este le agregue un cable a un canal libre del receptor para el Relay q estuvismos hablando ( pito pa el fail safe ) y otro cable a otro canale libre para si en un futuro quiero ponerle algo mas.

Saludos SINVER

Sergio
Hola Sergio, es un placer ayudarte, a ver si lo consigo:

1) No, solo un prolongador de 600 mm y no corté el cable del servo, la conexion entre el servo y el prolongador está justo en un pequeño hueco q dejé entre el final de la bayoneta y el servo.( Esta ahuecado de elapor )

2) El cable llega al receptor por q entra dentro del Easy por donde entran tb los cables de los servos de deriva y profundidad, osea q en la foto q se ve un ranurado (pos antiguo ) en donde se unen las dos alas pues ahí hacia abajo te encuentras con los pasos originales de los cables de los servos de profundidad y deriva. ( mira tb la nueva foto (001) )

3) No. Queda perfectamente y no le quita sujección ni rozamiento alguno al ala.

4) Vuela como de serie, auto estable a tope q es lo q quería para aprender FPV y q "me de tiempo" a volar en FPV y si q es cierto q doblar de alabeo dobla raro pero dobla perfectamente, de echo en el ultimo video se ve un viraje de más de 360º a piñon y todos los vuelos q he hecho hasta la fecha de FPV los hago con alabeo, la deriva solo la empleo para acompañar a los alerones en los toneles ya q al no aplanarle las puntas los vuela excesivamente y cuando haces los toneles con deriva y alabeo salen muchisimo más en el eje.

Te dejo unas fotillos a ver si te orientas un poco más.

Espero haberte ayudado, salu2 !!!!

PD: a cualquier duda tu sigue preguntando , no te cortes !!!!

Nombre:  19102006003_163.jpg
Vistas: 369
Tamaño:  56,1 KB (Kilobytes)
ID: 97   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  19102006002_671.jpg
Vistas: 329
Tamaño:  55,0 KB (Kilobytes)
ID: 98   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  19102006001_230.jpg
Vistas: 374
Tamaño:  106,8 KB (Kilobytes)
ID: 99  
Antiguo 19/10/2006, 19:26   #83
sinver
* * * * * *

Por cierto Sergio, se me olvidó decirte q yo no desmonto las alas del Easy por lo q no necesito 2 prolongadores ya q el de 600mm va directo al RX.

Si tu las desmontas es tan sencillo como poner dos y empalmar y desmpalmar cada vez q montes y desmontes el ala.

Salu2!!!!
Antiguo 19/10/2006, 20:25   #84
acristóbal
* * * * * *

Hola,
Cuando digo "cosas raras" me refiero a que si dejas las orejuelas el avión va seguir funcionando con el timón de dirección como la hacía sin los alerones:
Al mover la deriva el avión girará y además se alabeará como lo hace actualmente. y lo que se pretende al poner alerones es que los movimientos sean independientes: por un lado el giro o guiño y por otro el alabeo.
En el supuesto de que dejes las orejuelas y le pongas alerones. tu avión seguirá siendo el mismo de antes en lo que respecta a deriva y profundidad pero además tendrás un movimiento nuevo, el alabeo, pero este último no será demasiado ortodoxo ya que el avión no girará exactamente sobre su eje longitudinal sino que hará un pequeño movimiento en hélice alredeor de ese eje y aunque intentes dejar el avión en una posición que no sea con las alas paralelas al suelo, no lo conseguirás.
Pero como veo esoe es exactamente lo que estás buscando así que adelate, le puedes poner los alerones y dejarle las orejuelas que te funcionará correctamente para lo que tú quieres.
Antiguo 19/10/2006, 22:26   #85
sinver
* * * * * *

Así es exactamente como vuela Sergio, según dice Acristobal.
Yo todavía no me he decidido a aplanar las puntas de las alas por que quiero seguir haciendo probatinas de alcance y demás y lo de q se auto estable va de cine según para q cosas claro.

Más adelante cuando me haya soltao en FPV fijo q se las aplano para q sea un poco más "acrobatico" q lo q es de serie, al fin y al cabo está pensado para aprender.

Por cierto Acristobal, como se aplanan, a la brava o con algún truco , ligero calor, o etc ?

Ya nos dirás

Salu2 !!!!!
Antiguo 20/10/2006, 06:07   #86
acristóbal
* * * * * *

Sobre el proceso de aplanado también hay un monton de post en los foros dichos anteriormente y en este otro:
http://www.bungymania.com/easystar/index.html
donde verás las medidas de los alerones (los mios son más grandes)

Yo el método de aplanado de orejuelas que prefiero es el del secador.
No he dicho que para este proceso es imprescindible calor , el Elapor es un materiel Termoplástico, (que se le puede cambiar de forma con calor)

Como decía, yo ya he aplanado dos pares de alas con un secador.
Se pone el secador de pelo a tope a una distancia de unos 20 cm. del ala y se empieza a dar calor homogeneamente por toda la zona, por los dos lados, dando un poco más por la cara del extrados (superior) ya que es mejor que las bolitas del Elapor se estiren que no que se compriman como pasa en el Intrados.
Poco a poco se va reblandeciendo toda la zona y ese es el momento de actuar, con la mano se le va dando su posición final hasta que tiene la forma deseada y despues se la coloca sobre una superficie horizontal pegada con cinta de carrocero para que no recupere su forma.

CUIDADO con dar demasiado calor en un punto en concreto ya que el Elapor se inflaría y cada bolita de material se hincharía de tal forma que quedaría la zona como con salpullido. Se dice por los foros que se quita ese salpullido con un poco de calor y poniendole encima una superficie plana para que vuelva a su ser pero es mejor evitarlo, mejor quedarse un poco justo de calor que pasarse.

Cuidado con las orejuelas al aplanarlas, hay que evitar que su angulo de penetración sea superior al del resto del ala, ya que en ese caso el avión tenderá a "meter ala" en giros cerrados, para evitarlo debemos fijarnos en que el borde de salida de la zona de la antigua orejuela está un poco más bajo que el borde de ataque en comparación con el resto del ala, de esta forma los extremos del ala tendrán siempre un poco más de sustentación que el resto y no "metreá ala"

Es muy fácil.

Saludos y Suerte.
Alberto
Antiguo 20/10/2006, 06:19   #87
sinver
* * * * * *

Joerrrrrrrrrrrr, pues anda q noooooooooo!!!!!

Tela marinera Sergio !!!! desde luego cuando me decida hacerlo tiraré de manual "Acristobal" si es q lo hago ya q como dije la idea es aprender bien FPV y tener un cacharrete q "perdone" en esos primeros lances.

Tb llevo idea de montar FPV en mi Acromaster q con ese ya puede hacer de todo pero la cosa impone respeto, por eso hasta q no lo tenga controlao a tope, pues yo quieto con el Easy Star.

Muchas gracias por tu info Acristobal

Salu2!!! pa toooooooossssssss!!!!!
Antiguo 20/10/2006, 12:51   #88
sergio00
AeromodelismoVirtual

Muchas gracias acristóbal
Muchas gracias Sinver.
Todo clarísimo
manos a la obra..

Saludos!
Antiguo 24/10/2006, 23:00   #89
sinver
* * * * * *

Hola de nuevo coleguis !!!!

una cosilla, es posible q Denis lleve una lente de 2,1mm ?

os suena de haberlo leido por ahí ?

o como muchísimo de 2,5mm ya q yo tengo el sistema terminado de movimiento de la cam con una 2,8 y ni de coña entra en plano la zona del easy donde Denis colocó dos relojes a modo de simulación de cuadro de instrumentos.

Es q me he estado fijando en el video de Bromot y tiene toda la pinta de ser una 2,1mm pero no se , me hace dudar por q no se curvan los laterales de la imagen, en fin ya me comentareis si lo sabeis.

Por cierto la cam del chino bastante mejor q la cmos a priori q todavía no he volao FPV con ella pero vamos a simple vista ya se nota bastante mejoría y tb con la 2,8mm

ya os contaré

salu2 !!!!
Antiguo 25/10/2006, 20:20   #90
acristóbal
* * * * * *

Hola a todos:
Ya sé que es cortar un poco el hilo de lo que se está hablando, Pero..
ya que el hilo es de los equipos de Ebay.

He encargado un equipo de los chinos de 800mw y me preguntaba:
¿A que se pude asemejar (solo el Tx) en un equipode BlackWidowav?
ya que no me creo que por 30€ consigas algo que se vende por ahí a más de 100.
yo voy a utilizar de momento el Tx y el receptor
¿Que distancia puede llegar con visión directa?
¿que mejora barata se le puede hacer para mejorarlo sustancialmente?
¿Antena de Tx?
¿Antena de Rx?
Solo hablando de Tx y Rx ya que lo de cambiar la cámara lo tengo claro.

Gracias a todos.
Alberto
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos