Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/10/2006, 08:18   #31
sinver
* * * * * *

Ingreso: 31/ago/2006
Pero tu te refieres a una ligerísima doble imagen q parece q sale, como si no estuviese bien sintonizado el RX o desenfocada la camara, no ?

U otra cosa ?

Salu2!!!

PD: cual es el link de la CCD de E-bay ? please !!!!!
sinver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2006, 10:51   #32
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Si es un efecto raro, o saturada la imagen, ya te digo que es algo muy raro. El link de mi camara es este:

http://cgi.ebay.es/SHARP-1-4-CCD-MIN...QQcmdZViewItem

Lo que si te digo que no me ha ido muy bien con este chino, me mando la camara con lente screw. Ahora dice que me mandara otra lente de 3.6mm. Tampoco me gusto de la camara que los cables que trae de corriente son una mierda. Para en condiciones me costo. El hilo del video viene apantallado, o sea que buena señal. La probare hoy con luz y te cuento como se comporta con luz directa del sol etc
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2006, 16:10   #33
sergio00
AeromodelismoVirtual

Sinver: La hélice para el empuje q dije es de 6x4
Motor AXI 2208/20 RPM/v: 1880 capacidad máxima 16A/60 seg
Pesa 45 gr vs los 74 del #332545 Motor Permax 400/6V de Multiplex.
O sea, mas potencia con menos peso.
rob000 ( el del video del perro) le puso un axi2208/26.
Pesa igual q el mio pero tira 400 rpm menos.
Link de los AXI serie 2208
http://www.roi-import.com/motores_acc/AXI2208MM.htm
Saludos
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2006, 16:12   #34
sinver
* * * * * *

ok, pero tu has medido las rpms a la q te mueve la 6x4 ?

me interesaría saber esas rpms, las reales

salu2!!!!
Antiguo 02/10/2006, 16:31   #35
sergio00
AeromodelismoVirtual

[quote="sinver"]ok, pero tu has medido las rpms a la q te mueve la 6x4 ?
me interesaría saber esas rpms, las reales
quote]

No lo se Sirven, no tengo contador de RPM. La prueba q hice fue pesar el avion completo apagado, luego lo pese nuevamente con el motor a tope y me dio una diferencia de peso inicial y final de 900 y algo de gramos medido digitalmente. No se si esta bien hecha la prueba pero me pareció mucho empuje para lo liviano del avion. por 34g mas haria torque roll si la prueba de empuje esta bien hecha claro. Denis G usa este: E-Flite 4200KV Brushless. El q me lo vendio me dijo q es mucho ( el tipo compite con electricos sabe bastante). Asi q me recomendo uno intermedio entre el de denis G y el de rob000 q son los 2 q usan el easystar.
Antiguo 02/10/2006, 16:37   #36
sergio00
AeromodelismoVirtual

Te dejo la tabla de RPM q pone el fabricante de mi motor para las diferentes helices

http://www.modelmotors.cz/en/index.p...e=20&line=GOLD

http://www.roi-import.com/motores_ac...aAXI220820.htm
Antiguo 02/10/2006, 17:02   #37
sinver
* * * * * *

entiendo q no tienes medidor de rpms optico

aunque la 6x4 APC no la veo en las tablas pueden servir como datos orientativos, gracias de todos modos Sergio

Salu2!!!!!!
Antiguo 02/10/2006, 20:00   #38
Wavess
AeromodelismoVirtual

Sergio00, el motor tuyo tiene mayor potencia que el Axi 2208/26, sino mira el consumo. Tiene tambien mayor rpm voltio que el de rob1000. Por eso te habran dicho que le pongas una lipo de 2s con la q llegarias a unas 11.000 rpm.

He estado haciendo unos calculos del motor que se necesitaria y para unos 250 W/kg que ya es, y calculandole unos 750 gr al easy necesitamos 187.5 W. Al motor le he calculado que rondando las 10000 vueltas iria bien, con lo q nos sale un KV de 1136.36.

Comparando las dos opciones parece mejor opcion la del axi 2208/20 que el 2208/26 por rpm, por tamaño de helice y por potencia. El rob1000 dice que tiene una 7x5 rebajada creo entender (trimmed down) a 6". Lo que no me gusta que segun la tabla te vas a 13000 y pico vueltas, no tendra problemas eso?

La verdad es que estos axi parece que son los que mejor se adaptan al hueco que deja el easy star.

Por otro lado sinver, con luz mejora algo pero no te creas que demasiado, no he podido probarla de cara al sol porque estaba nublado. De todas formas la calidad general no me convence demasiado asi que no te la recomendaria. A parte que el chino ese es un Capullo que no sabe ni lo que manda. Me tiene hasta los coj.... de tanto mensajito va y viene.

:twisted: :twisted: :twisted:
Antiguo 02/10/2006, 21:10   #39
sergio00
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por Wavess
el motor tuyo tiene mayor potencia que el Axi 2208/26. Por eso te habran dicho que le pongas una lipo de 2s con la q llegarias a unas 11.000 rpm.
Parece mejor opcion la del axi 2208/20 que el 2208/26 por rpm, por tamaño de helice y por potencia. El rob1000 dice que tiene una 7x5 rebajada creo entender (trimmed down) a 6". Lo que no me gusta que segun la tabla te vas a 13000 y pico vueltas, no tendra problemas eso?
Claro q el 2208/20 ( el mio) tiene mas potencia q el 2208/26. Y pesa lo mismo! Asi q lo compre. Le va al dedillo al easystar. La helice? para una helice 7" hay q rebajarle el fuselaje, sino toca la pala. Por eso le puse una 6x4. 6x4 para mi es mejor q 6x5 ya que nosotros necesitamos tracción en las aceleraciones para mover el peso extra y no velocidad. El tipo del negocio me recomendo en realidad una 3S de 1200 ( hizo una cuenta y le dio unos 18 min de autonomia cn motor en marcha todo el tiempo) . Me dijo q con una 2S tiraria pero con 3S el avion tendria mejor reaccion, cuidando siempre de no sobrecalentarlo mucho. Yo tg muchas lipos y probare en el campo la mejor. Empezare con la 2S 2400 y si veo q pesa mucho le pondre la 3S de 1200 q pesa menos.
Es la primera vez q armo un electrico pero con motor a todo gas parecia q el avion saldria disparado de mi mano. Mucha traccion :o
Antiguo 02/10/2006, 22:02   #40
sinver
* * * * * *

Ok, coleguis.

De todos modos yo probaré con el motor de mi colega, bueno los q hace mi colega ya q no es tan grande y cabe dentro del caperuzón de elapor del easy y desde luego anda un poco mas q el 400 consumiendo la mitad y pesando 45 gramos menos, ya q solo pesa 20 grs y creo q el 400 pesaba 65 o 70

Yo le he volado algun chavalillo de nuestro club un easy de serie y despega perfectamente de la mano, lanzadolo claro, y depues no se queda justo de motor, al menos para lo q está diseñado y sobre todo para lo q lo quiero, q es precisamente volar despacio.

Ya os iré contando.

gracias por la info Wavess pero al final la he comprado por q es muy barata y así completo el TX de E-Bay con una cam un poco más decente, q vamos, no hace falta correr mucho para q se mejor q la cmos de e-bay, xD , q castaña.

Salu2!!!!
Antiguo 03/10/2006, 11:19   #41
Wavess
AeromodelismoVirtual

Bueno ya he leido en varias ocasiones que pueden aparecer pequeñas interferencias por el tema de no tener bien instalados los cables tierra (negros). La verdad es que no le he prestado atencion pero viendo en un post de rob1000, lo que le aconseja VRFLYER me quedo en la duda.

Pongo una foto de la instalacion de rob1000 y el consejo de vrflyer.

El comentario es este:

Also to avoid interference in the video picture ( small lineappear),the regulator, in your case Anyminivolt, is place directly on the video tx, ground solder to case. Wire count must be reduce to minimal.

Parece que le dice que suelde a la caja del emisor el ground no?

Mi setup es este:

A la bateria le conecto una Y (no se ve en la foto) de un lado conecto al regulador y despues al emisor de otro conecto directamente a la camara.
Uno el cable de video de emisor y camara con un conector pin y listo.
A ver que os parece
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  rob1000_316_207.jpg
Vistas: 387
Tamaño:  239,0 KB (Kilobytes)
ID: 62  
Antiguo 03/10/2006, 11:46   #42
sinver
* * * * * *

Creo q dice q suelde la carcasa del regulador lineal al chasis del TX y q la distancia de cable la reduzca al minimo.

Por cierto, diviso un micro en tu setup de 2,4 Ghz, tienes el esquema del previo ?

Salu2!!!!!
Antiguo 03/10/2006, 11:58   #43
Wavess
AeromodelismoVirtual

El micro que ves es de rob1000, no tengo el esquema del previo pero se venden baratos por ahi todo incluido a unos 5€. Lo que yo entiendo de eso es que suelde el cable negro a la carcasa del emisor. Lo mismo es eso lo que nos esta pasando con el equipo ebay.
Antiguo 03/10/2006, 16:41   #44
sinver
* * * * * *

Me pierdo con lo de rob1000, help please !!!! :?:

En cuanto a lo de la masa...........no se no se , el hilo negro del conector de alimentación, osea el negativo, ya está echado a "masa", osea a la carcasa del TX, internamente, compruebalo si quieres con el tester en continuidad y pitar pita.

Salu2!!!
Antiguo 03/10/2006, 17:03   #45
Wavess
AeromodelismoVirtual

El rob1000 este es un anglo que monto un easy star con la ayuda de Vrflyer que es el canadiense este. Eso es lo que pensaba yo que estaba soldado a masa por dentro. Comprobare con el tester a ver.La verdad es que me tiene desconcertado el tema de las lineas estas que vemos, en fin ya aparecera la solucion.
Antiguo 03/10/2006, 19:18   #46
sergio00
AeromodelismoVirtual

Yo no entiendo mucho del tema porque tengo otro equipo. Pero aqui mi aporte q seguro ya lo habran intentado pero se los digo igual por las dudas. Porque no hacen descarte? Empezar por probar con la bateria directamente ( via regulador claro) a la camara y ver por la tele a ver q tal, si va todo bien, probar como se ve via tx,, si va todo bien, probar con el motor en el circuito pero apagado, y si va todo bien probar lo mismo pero con motor encendido. Ir del circuito mas simple al mas complejo.Todo esto para poder identificar x q aparecen esas lineas y una vez identificado intentar solucionarlo.
Seguro ya ya lo habran hecho pero bueno, no esta de mas decirlo.
Saludos
!!
Antiguo 03/10/2006, 19:33   #47
sinver
* * * * * *

Pues la verdad q por mi parte no lo he hecho ya q no he tenido más tiempo para mirar de solucionarlo.

Seguiré tu consejo del "descarte" Sergio en cuanto pueda y ya os cuento.

Por cierto, como puedo adjuntar fotos dentro del mensaje ?

A mi no me sale lo de adjuntar o agregar archivo y eso

Salu2!!!!
Antiguo 03/10/2006, 20:23   #48
Wavess
AeromodelismoVirtual

Tu equipo no es muy distinto al de rob1000 ya que es un blackwidowav y el consejo era para ese equipo tambien. Pero bueno, el caso es q yo lo tengo mas complicado ya que le quite el conector de video a la camara para ponerle uno mas ligero. Habra que hacer algo de eso, de todas formas con el poco tiempo q tengo probablemente no me vuelva muy loco.

Sinver:
Las fotos las agregas en la seccion agregar un adjunto debajo de donde escribes el mensaje. Buscas el archivo en tu PC añades el comentario si quieres. Le das al boto agregar adjunto y ya esta.
Antiguo 03/10/2006, 21:58   #49
sinver
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Wavess

Sinver:
Las fotos las agregas en la seccion agregar un adjunto debajo de donde escribes el mensaje. Buscas el archivo en tu PC añades el comentario si quieres. Le das al boto agregar adjunto y ya esta.
A mi no me sale nada de eso.
No me aparece la opción de agregar solo vista previa o enviar, nada más.

En el foro de miliamperios si q sale y de hecho yo suelo documentar siempre q considero oportuno mis mensajes pero aquí os iba a poner unas fotillos de la modificación del easy para ponerle alerones y no puedo por q no me aparece nada para agregar archivo, ni examinar ni na de na !!!

Salu2!!!!!
Antiguo 03/10/2006, 22:06   #50
sinver
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Wavess
El rob1000 este es un anglo que monto un easy star con la ayuda de Vrflyer que es el canadiense este. Eso es lo que pensaba yo que estaba soldado a masa por dentro. Comprobare con el tester a ver.La verdad es que me tiene desconcertado el tema de las lineas estas que vemos, en fin ya aparecera la solucion.
Me parece q estamos hablando de cosas distintas.

Puedes colgar el link de algún video tuyo donde se vean esas lineas ?

Yo en el mio tengo unas lineas suaves pero son del motor a fondo de gas , si te fijas solo aparecen trepando a la vertical y salen por compartir la batería pero yo me referia como a una ligérisima doble imagen q parece q sale durante todo el video q grabe el sábado pasado.

Salu2!!!!!
Antiguo 04/10/2006, 22:08   #51
sinver
* * * * * *

Os dejo las fotos de como poner alerones al Easy, la de las cotas la saqué de una web francesa creo, y aunque quería personalizar las medidas vi q las de la foto están proporcionalmente correctas.

Ya lo tengo acabado a falta del motor q tb está casi terminado, el domingo quizás vuele con el pero no se si en FPV

Salu2!!!

PD: no me deja subir más de 7 adjuntos, me imagino q será alguna limitación q vosotros mismo habreis puesto

Editado por sinver; 10/11/2009 a las 21:41
Antiguo 08/10/2006, 00:10   #52
paquitosoler
* * *

Ingreso: 08/oct/2006
Podeis poner otra vez el enlace al equipo de ebay de 800 es que no lo encuentro
paquitosoler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/10/2006, 16:39   #53
Wavess
AeromodelismoVirtual

Hola paquitosoler Bienvenido:

Hay un monton de equipos iguales en vente, en concreto del mismo vendedor no, pero te dejo este como ejemplo:

http://cgi.ebay.es/New-800mw-Transmi...QQcmdZViewItem
Antiguo 08/10/2006, 21:46   #54
sinver
* * * * * *

Hola Wavess, ya he volado en FPV pero sin gafas, con un portatil.

Ahora vengo de casa del colega de los motores electricos, q vive en una casa de campo y nos hemos pegao dos vuelos de flipar.

El primero para reconocer el terreno y tal y poco a poco ir familiarizandonos y en el segundo desde el despegue inluyendo el aterrizaje ha sido FPV pero claro , uno siempre miraba el avión , bueno casi siempre.

A ver si redecodifico y os cuelgo el link

de momento os dejo unas fotos del easy y su motor, mueve la 6x4 APC a 14500 rpms y da 410 gramos de empuje consumindo 12A.

El Easy me pesa 602 gr con la camara de Ebay y una Lipo de 740mA todo ya en vuelo y dura 13 min

Consume 700mA para volar horizontal sin viento si te interesa Wavess me ha comentao el colega q 40 eur + portes y lo da con un adaptador de aluminio del diametro del 400 para pegar al elapor, pesa con el adaptador 24 gr y otro adaptador para la 6x4 APC, son dos piezas la posterior y la tuerca cilindrica q se ve en las fotos

Salu2!!!!

Editado por sinver; 10/11/2009 a las 21:41
Antiguo 09/10/2006, 12:03   #55
Wavess
AeromodelismoVirtual

Me alegro de que todo saliera bien. Dices que lo veias a traves del portatil? No tenias una diferencia en tiempo real con la imagen pasada a traves del portatil?

Lo del motor gracias por el ofrecimiento pero compre la semana pasada un axi 2212/12 y estoy esperando a instalarlo todo en el easy.

Un saludo y enhorabuena
Antiguo 09/10/2006, 12:22   #56
sinver
* * * * * *

Okis

pues no, no había nada de nada de retraso ya q obedecia instantaneamente a las ordenes de la radio tal y como veiamos en el pc.

lo siguiente un CCD en condiciones, bueno a ver el del chino q yo creo q mejor se tendrá q ver, por cierto tu lo llevas con lente de 2,8mm ?

Salu2!!!
Antiguo 09/10/2006, 14:13   #57
Wavess
AeromodelismoVirtual

La lente mia actualmente es una tipo cabeza de tornillo, se equvoco el chino y dice que me va a mandar ahora una de 2.8mm
Antiguo 09/10/2006, 20:27   #58
sinver
* * * * * *

ok, a ver si es verdad q te la manda y yo q la recibo q ya tendria q estar al caer

yo le puse en observaciones al comprarla q si por favor podria sustituir la standard de 3,6 mm por una de 2,8mm pero no se, no se y si no era posible pues q dejara la de la foto osea la de 3,6mm, más q nada por lo q te pasó a ti.

Otra cosa , os dejo un link de un pequeño frajmento de nuestro primer FPV de ayer

http://www.megaupload.com/?d=0GDHHW6S

Salu2!!!!
Antiguo 10/10/2006, 08:39   #59
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ok sinver ya he visto tu video. Parece que te ha dado buenos resultados el conjunto de ebay no? Incluso la camara cuando le da el sol despues recupera luminosidad no como la mia que se queda a oscuras hasta q la vuelves a encender. Por cierto le quitaste a la camara esos conectores rca que trae tan pesados o se los dejaste igual?
Antiguo 10/10/2006, 09:03   #60
sinver
* * * * * *

hombre la verdad es q ya eran las 6.00 de la tarde y no había mucho sol

los conectores se los quite ya q no necesito "lastre" por q pesan un monton, ahora pesa la cmos y el TX con un 7809 35 gr

Rstoy ansioso de q me llegue la sharp, por cierto te acuerdas si te tardó muchop a tí ?

Salu2!!!
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos