Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 13/10/2010, 01:11   #1
vela
*

Ingreso 13/oct/2010
23 Mensajes
Resumen de los mejores trabajos de Helifilm

Este vídeo no está presentado al concurso. Lo dejo solo de muestra, por si a alguien le sirve de inspiración, o simplemente, como otro enfoque y estilo distinto.

Equipo:
MK, GoproHD, Canon 550D con el 18-55.
Edición en Final Cut Pro
Postpo en After Effects
y 3 semanas de curro intenso.

Editado por vela; 13/10/2010 a las 20:08
vela está desconectado  
Antiguo 13/10/2010, 05:30   #2
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.561 Mensajes

Por cierto, ¡bienvenido al foro!
Mikel32 está desconectado  
Antiguo 13/10/2010, 15:13   #3
Ecoalfa
* *

Ingreso 27/nov/2008
De Asturies
246 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Ecoalfa
Hola!

Muy buen video, muy buenas tomas! Te dejo mis estrellitas
Ecoalfa está desconectado  
Antiguo 13/10/2010, 15:25   #4
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Impresionante.
Que profesionalidad. Muy buena promo.

Saludos
Kiof está desconectado  
Antiguo 13/10/2010, 15:54   #5
chacon
* * * * * *

Ingreso 04/abr/2009
De Málaga
1.690 Mensajes
flipo !!! muy bueno tio muy bueno!
chacon esta en línea ahora  
Antiguo 13/10/2010, 15:58   #6
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
De Buenos Aires - Argentina
1.177 Mensajes
Hola Gente!!

Realmente es impresionante la calidad en las imágenes, y en la edición un gran trabajo.
Pero me parece que algo profesional no esta a la altura de lo que se puede hacer a nivel amateur. Disculpa pero yo no voy a poner estrellas.

Saludos.

El Nono
Antiguo 13/10/2010, 16:05   #7
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Estoy de acuerdo con NONO. No creo que participéis (corregidme sime equivoco) por el premio propiamente dicho... y al fin y al cabo este hilo es un concurso.

El video es excelente pero pienso que el mejor sitio para poner este vídeo que al final tiene una orientación promocional hubiera sido en la sección de videos (fuera de concurso) para que la gente pueda ver vuestro trabajo.

Un saludo
Kiof está desconectado  
Antiguo 13/10/2010, 16:18   #8
SIRUELO
* * * *

Ingreso 20/ago/2009
De Barcelona
547 Mensajes
Que maravilla,trabajo fino.
SIRUELO está desconectado  
Antiguo 13/10/2010, 16:37   #9
vela
*

Ingreso 13/oct/2010
23 Mensajes
Gracias por vuestros comentarios. La verdad que en cierto modo tenéis razón, pero yo no tengo ningún equipo profesional salvo mis conocimentos de montaje, porque me gusta desde la infancia. No trabajo para George Lucas ni nada de eso y no dejo de ser un autodidacta como todos vosotros. Mi intención no era otra que hacer un video y mostrarlo, pero me encontré el concurso y decidí inscribirme porque no vi ninguna cláusula que lo impidiera. Como si fuera un concurso de diseño gráfico o pintura, ya sabéis. Resumiendo que no quiero generar polémica, y lo que se haga o decida lo aceptare sin ningún tipo de problema.

Un saludo a todos.
vela está desconectado  
Antiguo 13/10/2010, 19:42   #10
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Yo estoy de acuerdo con el NONO.
Vela, quedate con lo positivo, tu vídeo gusta muchísimo; si apareces más por este foro para compartir avances, soluciones, mejoras se agradecerá.
Personas como Albertocvr que estan muy integradas en este foro, al poner su vídeo en este apartado, decían "Os pongo este vídeo pero fuera de concurso simplemente para animaros" Este detalle por parte de Albertocvr es de agradecer por la mayoría, que umildemente intentan participar.
Yo no quitaría este vídeo del concurso. Cada cual lo valorará o no, y será la mayoría la que decida.
Vela, más que la puntuación, mira cuanta gente opina, seguro que serán muchísimos a los que le gusta, y esa será la gran recompensa en este foro, pues como vés economicamente no es mucho, pero se agradecen estos premios, que nos motiva para trabajar más la edición ó argumento ó vuelo ...
¡Un vídeo magnifico!

Saludos
AEROM está desconectado  
Antiguo 13/10/2010, 20:00   #11
vela
*

Ingreso 13/oct/2010
23 Mensajes
No sabía que Alberto no participaba, no me leí su post...
Yo no voy a ser menos, evidentemente. Lo dejo aquí pero fuera de concurso. Sirva de ejemplo o muestra de lo que hemos hecho con esta maravillosa máquina y con muchas ganas y pasión.

Pido disculpas si he molestado a alguien.
Un saludo.
vela está desconectado  
Antiguo 13/10/2010, 20:51   #12
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Vela. Estas disculpado, antes incluso de este posts. Se nota que lo que hacéis es con mucho entusiasmo, por eso no me gustaría que os desaniméis por criticar la participación en el concurso. Desanimar a personas que ponen "ganas y pasión" me parece mal. Vosotros simplemente estáis a otro nivel.
Saludos.
AEROM está desconectado  
Antiguo 13/10/2010, 21:29   #13
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Impresionante, muy profesional. Con ese nivel, que te quedes por el foro, nos vendra bien a todos.
Bienvenido vela.
SoyLeto está desconectado  
Antiguo 13/10/2010, 21:37   #14
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
como ya comente en otro hilo:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=7569
ya que esta posteado. es un trabajo realizado por un profesional de la edicion, y aqui solo somos unos pobres colgados,a una camara en un avion o heli. creo que no os hace falta participar en este concurso, ya que el vuestro es otro.

saludos
Antiguo 13/10/2010, 21:38   #15
sitros
* * * * *

Ingreso 17/oct/2009
De ZA-RA-GO-ZA
1.024 Mensajes
Cita:
Iniciado por vela Ver mensaje
Este vídeo no está presentado al concurso. Lo dejo solo de muestra, por si a alguien le sirve de inspiración, o simplemente, como otro enfoque y estilo distinto.

Equipo:
MK, GoproHD, Canon 550D con el 18-55.
Edición en Final Cut Pro
Postpo en After Effects
y 3 semanas de curro intenso.

Aquí hay muy "pofesional" eh !!! que nivel..
sitros está desconectado  
Antiguo 13/10/2010, 22:41   #16
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Sin duda el video esta con mucha dedicacion a los detalles.. simplemente muy inspirador...

La polemia se ha generado por ser un usuario nuevo que no ha compartido aun con nosotros sus conosimientos (esperando que asi lo hagas) ... como la mayoria de nosotros en FPV.

Saludos..

J.L
Antiguo 13/10/2010, 23:54   #17
csgs
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Manizales - Colombia
631 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a csgs
Me encanta el video....!!! Felicitaciones...!!!

Cuando grande quiero ser como vos....!!!!
csgs está desconectado  
Antiguo 14/10/2010, 00:25   #18
vela
*

Ingreso 13/oct/2010
23 Mensajes
Jlezana,

Kilombomix lleva desde mayo del 2009 registrado en este foro compartiendo con todos vosotros los conocimientos de Helifilm en montaje, reglajes y vuelo. Y por mi parte, soy aeromodelista desde hace 16 años, y mi especialidad no es el fpv, sino el vuelo 3D (http://www.youtube.com/watch?v=jA_N6...eature=related).

En este caso que tratamos, simplemente soy el que se encarga de la parte audiovisual. Si quieres saber algo sobre este tema tan solo tienes que preguntármelo. Veo que la habéis tomado un poco conmigo... es una pena.
vela está desconectado  
Antiguo 14/10/2010, 01:25   #19
caf1971
* * * *

Ingreso 10/nov/2007
De Chile
614 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a caf1971
estimado, tienes todo el derecho a aprticipar como cualquiera de nosotros, el que sea o no sea profesional no esta estipulado en las reglas, y si eres amateur con gran facilidad de manejo de software bienvenido, para ti las 5 estrellas, ya que estamos evaluando CALIDAD DE VIDEO.

Saludos

CL
Antiguo 14/10/2010, 12:00   #20
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.883 Mensajes
Vela enhorabuena por ese video que nivel...

Lo que mas me llama la atencion es la edicion y postproduccion y como bien dices has cogido herramientas que existen a disposicion del consumidor (final cut y after effects) para lograr unos resultados profesionales no cabe duda.

Para comprimir el video final has usado compressor? En cualquiera de los casos supongo que te has ceñido o aproximado a las recomendaciones de vimeo para sus videos HD, que bitrate has cogido? Tanto el bitrate como el frame rate a elegir para vimeo son claves bajo mi punto de vista para un correcto visionado con diferentes equipos, con un bitrate alto consigo verlo perfecto en mi mac pero no asi en equipos mas antiguos, incluso desactivando el HD.

El efecto osd es el de fx factory no?

No podias haber conseguido el mismo resultado con la combinacion final cut + motion?

Sobre el video a mi personalmente me alegra que este el video en el concurso, supongo que vuestra intencion mas alla de premios y demas es medir vuestro trabajo sometiendolo a las votaciones y el concurso en general. Enhorabuena a ti y a kilombomix.

salu2
Wavess está desconectado  
Antiguo 14/10/2010, 12:32   #21
vela
*

Ingreso 13/oct/2010
23 Mensajes
Gracias tío. No, el video no esta en el concurso y si esta dime como eliminarlo de el por favor.
He utilizado motion precisamente para lo del osd y no after ni otro plugin como el fx factory, por que era mas sencillo. También alguna cámara lenta sale mejor con motion. El logo en 3D lo hice en Max.

El video esta editado en 1080p pero lo he pasado a 720p en compressor y con un bitrate de 15mbits. El frame rate no se puede cambiar, 25 fps, no se se ocurra hacerlo !!! Exportas igual que editas.

Un saludo.
vela está desconectado  
Antiguo 14/10/2010, 12:44   #22
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Cita:
Jlezana,

Kilombomix lleva desde mayo del 2009 registrado en este foro compartiendo con todos vosotros los conocimientos de Helifilm en montaje, reglajes y vuelo. Y por mi parte, soy aeromodelista desde hace 16 años, y mi especialidad no es el fpv, sino el vuelo 3D (http://www.youtube.com/watch?v=jA_N6...eature=related).

En este caso que tratamos, simplemente soy el que se encarga de la parte audiovisual. Si quieres saber algo sobre este tema tan solo tienes que preguntármelo. Veo que la habéis tomado un poco conmigo... es una pena.

Vamos hombre solo he opinado no he criticado en absoluto el video.. solo lo dije porque has puesto un video con tu nombre y he visto abajo que estas registrado el 12 de este mes.. en absoluto he dicho algo malo es mas solo comente que quisas se presto para malos entendidos por el echo de que tu como Vela no has compartido con nosotros tu experiencias en el tema despues de postear el video, espero que quede eso claro y no entiendas mal mis palabras..

por otro lado eres Jose A. Vela el que gano en Flyin circus el 2005 el Video Contest, segi tus edisiones desde el 2005 en Acro3d y soy tambien un Aeromodelista que le gusta mucho el 3D en Acro3D mi nick era Jlezana tambien, siempre te pedi tus consejos y te felicite por tan hermoso trabajo que haces en edision claro que te has perdido mucho si eres Jose Vela, ya que cada cierto tiempo nos sorpendias con tus trabajos y dejaste una pagina en espera que espere por mucho tiempo con desarrollos de tus cosas.

Saludos cordiales una ves mas desde Chile y espero entiendas ahora mi comentario anterior.

J.L

Editado por jlezana; 14/10/2010 a las 13:52
jlezana está desconectado  
Antiguo 14/10/2010, 12:53   #23
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.883 Mensajes
Cita:
Gracias tío. No, el video no esta en el concurso y si esta dime como eliminarlo de el por favor.
He utilizado motion precisamente para lo del osd y no after ni otro plugin como el fx factory, por que era mas sencillo. También alguna cámara lenta sale mejor con motion. El logo en 3D lo hice en Max.

El video esta editado en 1080p pero lo he pasado a 720p en compressor y con un bitrate de 15mbits. El frame rate no se puede cambiar, 25 fps, no se se ocurra hacerlo !!! Exportas igual que editas.

Un saludo.
perdon me referia a keyframes no a frame rate, cierto lo que dices exportar igual que editas

25fps? la gopro no graba en 1080 30fps? o bajaste el frame rate en la conversion de h264 a prores?

claro con el motion es mas sencillo hacer el tracking con el osd no?

salu2
Wavess está desconectado  
Antiguo 14/10/2010, 13:36   #24
vela
*

Ingreso 13/oct/2010
23 Mensajes
Hay una utilidad que se llama Cinematools, y que ya la tienes instalada. Abres cualquier video y le dices que no va a 30 sino a 25 fps, y lo guardas. Ese video se reproducirá a 25 fps independientemente de como se haya grabado, 24, 30, 50 o 60.

Jlezana... ya decía yo que me recordaba algo tu nombre... del flyingcirkus, claro !!! A veces trabajo y hobby no se llevan bien, pero por casualidades del destino, se han podido volver a a unir despues de más de 5 años. Un saludo.
vela está desconectado  
Antiguo 14/10/2010, 22:59   #25
XE3HWA
* *

Ingreso 10/ene/2009
De Chilpancingo, Gro. Mex.
194 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a XE3HWA
Increible !

El video esta de ...de.... esta apantallador!

Pero de entrada dices que no vas a concursar. De todos modos van mis estrellas.
Antiguo 15/10/2010, 10:43   #26
HaGeN
* * *

Ingreso 01/jul/2010
De Valencia
384 Mensajes
Pues a mi me huele un poco a envidia (sin querer molestar a nadie) pero un video asi, por mucho que lo quereis llamar "profesional" lo puede hacer cualquiera con tiempo y ganas de aprender (y un poquillo de dinero para el equipo, que tampoco es algo fuera del otro mundo), en fin, si no hay ninguna norma que prohiba este tipo de videos en el concurso (que no lo se), no entiendo por que tantos os habeis "picado" con el pobre chaval que lo unico que ha hecho ha sido compartir sus logros.

P.D todo esto dicho por alguiene que apenas tiene idea de FPV (solo llevo 2 vuelo) pero si que me defiendo en el tema de la edicion de video, y espero que a nadie la siente mal, solo es una opnion, nada mas ...
HaGeN está desconectado  
Antiguo 15/10/2010, 22:54   #27
abormor
* * * *

Ingreso 15/ene/2010
De Valencia
670 Mensajes
Vela, Enhorabuena, me ha encantado el video, tienes todas mis estrellas!!

Respecto a los comentarios en contra, opino como HaGeN, pura envidia!!

Un video grabado con la Gopro y canon 550D no se puede considerar "profesional" señores....Es un video hecho con mucho arte, ole, ole y ole vela.
abormor está desconectado  
Antiguo 15/10/2010, 23:51   #28
MACM
*

Ingreso 17/mar/2010
De Eskoriatza (Gipuzkoa)
40 Mensajes
Enhorabuena

De vez en cuando encuentras un video como el de VELA y te compensa las horas que "perdemos" delante de la pantalla (en mi caso horas robadas de sueño).
Estés o no en concurso mis 5 estrellas para ti.

Saludos.
MACM está desconectado  
Antiguo 15/10/2010, 23:57   #29
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Murcia España - Bs. As./Córdoba Argentina
2.585 Mensajes
Que buena edicion!!!!!!!!!

Hasta ahora es la mejor edicion que vi en el foro hecha por un amateur como aclaraste.

Te animo a competir en el torneo de videos. Dejar a un amateur fuera porque es demasiado bueno o porque tiene demasiada experiencia es nivelar para abajo y va contra el espiritu deportivo de cualquier competición.

Mis 5 estrellas y ya te digo, impresionante lo que haces con el multicoptero y mas lo que haces con el ordenador.

Es muy grato tenerte entre nosotros.
Bienvenido al foro!!!!!!
Saludos
sergio00 está desconectado  
Antiguo 16/10/2010, 00:00   #30
kilombomix
*

Ingreso 04/may/2009
91 Mensajes
Spain es asi....

Buenas a todos ,soy uno de las tres piezas que formAmos el ekipo Helifiln.es,no era nuestra intencion crear ninguna polemica,todo lo contrario mas bien,suele pasar que en este pais por hacer la cosas bien se critica lo incriticable;el video en cuestion es meses,anos de esfuerzo,estudio y de estar tiraos a mas de 40 grados este veranillo,de perder un oktokoptero enterito grabando las tortuguitas ( Cayo enterito a 500 m de la costa .... Sin volver a saber mas de el....puede que algun pesquero lo enganche y como pone datos de helifiln nos lo devuelva para poder tener un magnifico centro de mesa...).Perdonad mi espiritu de competicion pero yo compito por ganar....los medios que hemos empleado son losmmismos que muchos estais empleando,ni mas ni menos....si este tipo de video lo viesemos de un foro Aleman,Australiano,Ingles etc...seria la refencia a seguir....pero claro se ve los espanoles siempre nos quedamos en amateur y el acabado profesional solo queda para hollywood....no es por los regalos en si,pero en ocasiones el ser reconocido es el premio mas gratificante que hay,....De momento no nos consideramos profesionales para nada pues nos queda mucho que aprender y mejorar,pero de verdad,es tal la pasion que los tres sentimos por esto que a ninguno nos importaria poder vivir de esto.....n hay nada mejor que disfrutar xon lo que se hace,la motivacion esta en el afan de superacion,y en nuestro caso la unica diferencia entre nosotros y los que han hecho de inquisidores....es que una vez mas LA UNION hace la fuerza,....pero si con esto no os deja las cosas claras teneis el gran referente de Alberto ,que es un genio de esto y para mi personal mente el autentico ganador de esto pese a no competir,pues se lo curra tela .....una cosilla mas en esta vida no se puede valer para todo,un musico ha de tener oido y un editor de video ademas vista y valer....un saludo y no me mal interpreteis.... Seguimos volando....
kilombomix está desconectado  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro