Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/12/2007, 21:55   #31
daniel gumucio
*

Ingreso: 04/sep/2007
A cuantos kilos habria que limitar el peso del avioncito, ya que, avion mas grande mas equipo dentro, mas estable, mas visible.....
daniel gumucio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2007, 21:55   #32
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Cita:
Iniciado por Tron
Por cierto Andrés, despues de que viera tu video nocturno, fué cuando volé nocturo con mi primer prototipo y al aterrizar lo perdí :cry: .
Está claro que hay que despegar y aterrizar en sitios que haya luz, arriba ya no hace falta, je je...

Pues no sabes cuanto lo siento. Ya eres el segundo que me dice algo parecido, el primero fué en RcGroups :( Yo no tengo ningún problema en volar de noche, pero claro, como dices lo suyo es con una pista iluminada, así el vuelo nocturno no tiene nada de complicado pero si la pista está a oscuras la cosa cambia

¿¿¿Lente de 9mm??? ¿¿¿Estás seguro???

A mi la de 3,6mm ya me parece muy cerrada, la uso porque con el MHT y movimiento vertical y horizontal no tienes problemas de campo visual, pero 9mm... :?:

Nadie dice que dejemos de volar, estamos viendo qué podemos hacer para minimizar riesgos y tratar de evitar esos sustos en la medida de lo posible

Oye confírmame lo de si es posible hacer un radar que me has dejado pillado, a mi me parece imposible, pero después de ver lo que estás desarrollando y lo que tienes en mente ya cualquiera dice que no sea posible :lol: :lol: :lol:
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2007, 23:44   #33
sinver
* * * * * *

Ingreso: 31/ago/2006
a ver , a ver q la cosa se templa, je je je je !!!

y ahora vengo yo ha arreglarlo del todo, ja ja ja ja !!!

no q es broma ......... en mi opinión:

1- Cuantas más seguridades a bordo mejor pero claro, todo pesa !!!

2- Creo q todos disponemos del suficiente criterio para decidir si llevar una, dos o 18 batts, a mi con dos y haciendo caso de los indicadores del OSD hasta la fecha me ha valido, eso si, dejando margen de "seguridad" por aquello de q al volver sople viento en contra y eso

3- Volar con más gente puede ser bueno y malo y volar solo tb puede ser bueno y malo a la vez ya q en función de como se desarrollan los acontecimientos puede venir mal o bien q haya alguien con nosostros, me explico:

si estamos solos nadie tropezará con el cable de marras desconectando el video pero si estamos todavía dentro del campo visual y el q no tropieza con el cable sigue al avión con la vista nos puede venir de pm para q siga el avión y nos vaya indicando , tira, pica, izda, etc mientras el patoso de turno conecta los cables q arrancó, ja ja ja ja aj !!!!

Moraleja: mejor vuelas solo y si vuelas con alguien q solo mire si es q ve algo, ya q está muy bien q te orienten la antena y tal pero si vuelas solo y trazas un planing de vuelo de hacia donde vas y cuanto no te tienes q salir lateralmente no tendrías por q tener problemas de direccionalidad con las patch, sean de video o RC 868Mhz, además , si te alejas por ej 1Kms, más vale q sepas cuanto te puedes escorar por q sino estás jodido !!!!

Akí un buen sistema de seguridad sería q las patchs se auto dirijan al avión con la telemetría, esto hay q desarroyarlo Tron !!!

4- Por supuesto q nadie vuela para perder el modelo pero es evidente q se puede perder y si se pierde cae y si cae, mal vamos por q puede caer en un campo sin mayores consecuencias o en una autovía y montar la de dios es cristo, solución y aki comparto lo q comentas Juan:

Si no tenemos video por q nos hemos perdido y salido de los límites de cobertura o bien con Fail Safe , o tecla o apagando la radio q vuelva el modelo solo o hasta el punto de partida o hasta q se recupere video como para traerlo es una muy buena opción de seguridad, pero claro , tampoco puedes obligar por norma a q cualquier modelo FPV incorpore ese sistema y sino no vuela !!!

Bueno, es mi opinión y no se si "buena o mala", depende de criterios claro pero lo q si estaría de PM es q se empezaran ha adoptar unas normas básicas como por ej. minimo 2 batts, una para video y otra para potencia y RC o incluso RC a parte si queremos, pero vamos minimo 2 batts como digo.

Si se va hacer un vuelo de más de 500 mts obligatorio navegador u OSD q te indique como volver vamos ( está obligatoriedad depende de nuestra propia responsabilidad, ya q si hemos planificado el vuelo, google earth, etc,etc........... ) y sino tenemos pasta o estamos empezando pues nos quedamos en 400-500 mts con alguien q nos va guiando y ya está

yo me lo he pasao de vicio en vuelos de una distancia como de 3ª persona pero haciendo acrobacía en FPV ( acrobacia suave dentro de las posibilidades de uno ) y no me he alejado más de 200 mts de la pista osea q bueno, el FPV no está condicionado a irse a hacer puñetas con un avión por ahí !!!!

bueno , q no me enrrollo más , id aportando

salu2 !!!
sinver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2007, 00:48   #34
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Cita:
Sólo un apunte más y una opinión personal por más que alguno se pueda molestar. Terminos como "bla bla bla", "rimbombo" o descalificar opiniones a miembros del foro por el hecho de no compartir las tuyas no benefician a mantener un ambiente abierto y distendido. Todos admiramos tu trabajo y tus impresionantes progresos en beneficio algun día a la practica del fpv, pero como lo cortés no quita lo valiente, debo decirte que algunas criticas y/o comentarios puntuales no mantienen esa linea que hace que haya "buen rollo".
Son formas de expresarse hombre, nadie ha menospreciado a nadie ni ha faltado el respeto. Una cosa es la libertad y otra es que todos intentemos ser moderadores y/o administradores, un poco de automoderacion que ya hemos tenido bastante ultimamente. :twisted: :twisted:
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2007, 04:46   #35
-Falcon-
*

Ingreso: 17/dic/2007
Cita:
Iniciado por Andrés
Yo lo que no acabo de entender es porqué os molesta tanto la opinión de Falcon. Yo no le he leido nada que sea mentira, y lo que está exponiendo es lo que pensará cualquier piloto de aviación real que se entere de lo que es el FPV. ¿Que no compartis su opinión? Pues vale, para eso están los foros, para compartir distintas opiniones y aprender de las de los demás, y yo por lo menos sigo aprendiendo. Por ejemplo no sabía que los ultraligeros en teoría no pueden pasar de 300m, por lo que a partir de ahora me andaré con más ojo aunque vuele bajo. Tampoco sabía el techo operativo de una avioneta, y yo suelo volar a esas alturas...

¿Que no os parece peligroso? A lo mejor si fueseis vosotros los que estáis ahí arriba en vez de un símple avion rc fpv pensaríais de otra manera. Está claro, y eso nadie lo discute, que las posibilidades de colisionar con un avión real son muy muy pequeñas, pero existen, y eso nadie lo puede negar. Y como lo que está en juego son vidas, por muy pequeño que sea el riesgo hay que hacer algo para prevenir que pase. Falcon lo único que ha dicho (o así me lo he tomado yo, porque no pienso dejar de volar ) es que esto puede pasar y que hay que tenerlo en cuenta, por lo que no entiendo vuestra reacción...

Pregunta a los pilotos de aviación real, ¿podríais subir las cartas de navegación de vuestra zona para que sepamos dónde están todos los aeródromos/pistas de cada zona y cuales son las rutas habituales para tratar de evitarlas?
Por fin alguien me entiende! jejeje, bueno eso es exactamente lo que pienso e intento expresar, nada mas.

Ya han puesto una por ahi que no se ve un carajo, pero si buscais en google "aena aip" os saldra la pagina con la que podreis ver en en apartado de en ruta todos los datos y mapas de los alrededores donde esteis. De todas maneras lo verdaderamente preocupante no es cosa de vosotros sino de la DGAC(direccion general de aviacion civil) porque os puedo asegurar que no sale nada relaccionado con aeromodelismo, es decir, los campos de vuelo, solamente aparecen los de ultraligeros.
La cosa es que la tecnologia avanza y los vuelos FPV han revasado las cotas que se planteaban con los vuelos de aeromodelismo normal. Por eso digo que hay que extremar las precauciones.

Las avionetas no llevan radar, bueno, solamente las mas modernas, pero el radar no es como os imaginais, en la aviacion es mas conocido como TCAS, para no extenderme mucho, cada avion lleva un transponder que va emitiendo una señal con datos, pues esa señal con datos la interpreta el TCAS y te aparece en una pantallita los aviones de tu alrededor, la proximidad y la altura a la que vuelan. El otro radar que llevan es uno meteorologico que mide la acumulacion de agua para detectar bancos de nubes. Por lo demas no llevan ningun tipo de radar, ni las avionetas ni los aviones comerciales. Que yo sepa no se puede meter nada en los aviones para que se puedan detecar, simplemente que los pilotos estemos avisados de donde hay campos donde se vuela FPV.

Evidentemente los que se van a volar en medio del campo donde no pasa un solo avion, el maximo peligro que hay es que asustes a las vacas. Pero yo lo enfocaba mas a la gente que vuela "cerca" de las grandes ciudades/aeropuertos.

ah y evidentemente que los glow de 3 kilos pueden hacer mucha pupa, pero la mayoria de vosotros que volais con el easy a pesar de que pesa un kilito de corcho o de lo que este hecho, no es el problema del impacto, sino de la posible obstruccion que pueda crear en los instrumentos o en la propia toma de aire del motor.

Y para terminar, referente a lo que han dicho de equipos de 5 personas con 2 radios y demas... pues eso ya me parece excesivo. Solamente con que os tengan en cuenta a los que practicais (y espereo practicar) esta modalidad en las cartas de navegacion aerea, seria mas que suficiente, ya que muchas veces las avionetas-helicopteros que vuelan tan bajo suele ser por practicar paradas de motor, es decir, situaciones de emergencia, y si los campos donde volais aparecieran en las cartas se irian a otro sitio. Eso si, como en todo no os puedo garantizar que no haya algun cafre q lo siga haciendo, pero por lo menos no tendra a que agarrarse.

Por cierto, me gustaria que me comentarais que os parece este video que seguramente ya lo habreis visto:

http://es.youtube.com/watch?v=tgWIdpegfuc

A mi particularmente me parece una pasada, pero es un peligro tremendo para la gente que esta abajo, como para los coches por una posible distraccion. Al menos parece ser que se quedo sin juguetito, porque la ostia que se mete contra la estanteria al final...
-Falcon- está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2007, 05:25   #36
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
A ver Falcon, leete un poquito el foro antes de postear.
De ese video ya se ha hablado cientos de veces, no intentes crear polemica con cada intervencion tuya o al final los que intervendremos seremos nosotros.
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2007, 08:05   #37
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
si

Sin duda.Es pariente de zapaa.Aunque no lo sepa.Opina de todo y todavía no ha hecho un vuelo.Que Dios nos coja confesados.........
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2007, 09:10   #38
Tron
* * * * * *

Ingreso: 16/jun/2007
Andrés dijo: ¿¿¿Lente de 9mm??? ¿¿¿Estás seguro???

Lente de 9mm. confirmado. Se vé mucho mejor, sobretodo si la camara es buena. He llegado a volar con 12, pero es demasiado.

El problema de la lente es practicamente solo al aterrizar. Al principio es un problema, lo que hize fué ir subiendo poco a poco, (tengo zoom) en varios vuelos te acostumbras y asi a 300m de altura ves de PM. A mi me gusta mas.

Lo del radar es posible, pero no creo que valga la pena por el momento. La comida de coco es brutal. Imagina si en una avioneta real no se lo pagan ¿como se lo iban a pagar en un aeromodelo? je je

saludos
Tron está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2007, 09:21   #39
aquicas
* * *

Ingreso: 07/sep/2007
Enviar un mensaje por MSN a aquicas
Cita:
Iniciado por -Falcon-
Ya han puesto una por ahi que no se ve un carajo, pero si buscais en google "aena aip" os saldra la pagina con la que podreis ver en en apartado de en ruta todos los datos y mapas de los alrededores donde esteis.
He intentado acceder y te pide usuario y contraseña pero puede que se me haya escapado algo, creo que esta información nos sería muy útil para 'ser', como decimos todos, RESPONSABLES.

Ignorar los peligros no hace mas que desconocer las amenazas y hacernos IRRESPONSPONSABLES.

Un tema interesante que he leído en AENA es una curiosa limitación que he copiado:

'La otra limitación responde al empeño de Aena por respetar el espacio natural, en su política de coherencia con el medioambiente. Por tanto, existen áreas denominadas ecológicas que no se pueden sobrevolar, por coincidir con las rutas habituales que siguen las aves migratorias al recorrer la península ibérica todos los años.'

Como tenemos las propiedades de vuelo de un ave, velocidad, peso, etc. Si tenemos una ruta ecológica de esas cerca, entonces esa será una zona segura y además tendremos compañía.
aquicas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2007, 09:58   #40
daniel gumucio
*

Qisieran imaginarse por un momento, y disculpen tan burda comparacion, estadio Santiago Bernabeu Real Madrid - Barcelona, lleno hasta la bandera y yo en alguna parte de la grada y una paloma revoloteando por encima del estadio, con tremendo alboroto lugo de un gol la pobrecita se caga de miedo, que posibilidades hay de que justo yo sea el receptor de la cagada, seguramente, pienso yo, es la misma de que mi corcho colisione con un avon o avioneta o le caiga a alguno en la cabeza.
Estas jodido NONO, vuelas muy cerca del Aeroparque Metropolitano, ya exterminastes todos los chimangos? jeje je jiiiiii :lol:
Antiguo 23/12/2007, 10:36   #41
Tron
* * * * * *

Aquicas, ojo con meterte con los ecologistas, que tienen malas pulgas je je, te lo digo por experiencia.

Este hilo me dá quebraderos de cabeza y malos rollos, a si que muchachos yo me voy a volar...
Antiguo 23/12/2007, 10:51   #42
daniel gumucio
*

Que te diviertas Tron y no pases de los 300 metros de altura y no olvides los videos :D
Antiguo 23/12/2007, 15:44   #43
mati
*

Ingreso: 29/oct/2007
Cita:
que posibilidades hay de que justo yo sea el receptor de la cagada
mmm...siendo un Real Madrid-Barcelona, a estadio casi lleno..más o menos hay un 0.000012444 de probabilidad, yo te diría que no te preocupes..jeje
mati está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/12/2007, 21:48   #44
Saitam
* *

Ingreso: 18/dic/2007
Enviar un mensaje por MSN a Saitam
Hola gente,

partiendo de mi poca experiencia en FPV... weno vale, ninguna!!!! :) estoy deacuerdo en lo que dicen muchos de que lo mejor es el sentido común...

yo, al tener como precedente la simulación, al mas alto nivel que nos podíamos/podemos permitir, imagino que me crearé mis "checklists" para evitar problemas del tipo "se me olvidó ...".

En lo que al vuelo respecta, cada uno debe valorar su experiencia y fiabilidad de su velero, en base a la experiencia y medios con los que cuente (gps, medidor de baterias, módulo "return to base", etc...).

Por otro lado, actitudes como evitar sobrevolar áreas bastante pobladas son de gran valor, ya que como bien se ha dicho, cualquiera puede tener un incidente en vuelo, y aunque nosotros estamos a salvo en tierra, nuestros aparatos podrían producir importantes daños personales a otros, por lo que lo que podamos reducir las probabilidades de que esto ocurra en la medida de lo posible, bienvenido sea.

Aunque me encantaría nada más estrenar mi material FPV, y una vez tenga el material de Tron cuando lo comercialice, irme a 10 km de distancia, evidentemente hasta que no conozca la zona, coja experiencia en el vuelo, etc... no podré hacerlo... ni debería!!!

Lo mejor creo es que cada uno ponga las medidas de seguridad que va adoptando, para que cada cual adopte las que crea necesarias, ya que las que para uno pueden ser imprescindibles, para otro pueden no serlo.

Por cierto, os dejo un link al TMA Madrid Circulación VFR de Madrid con bastante tamaño como para imprimirlo y tener una legibilidad perfecta obtenido del "Manual del Piloto" del Ejercito del Aire: http://www.g-sims.com/ficheros/tma-m...lacion-vfr.gif

Si alguien quiere de otras zonas pedidlo.

Un saludo a todos:
Saitam.
Saitam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2008, 17:38   #45
Saitam
* *

Ingreso: 18/dic/2007
Enviar un mensaje por MSN a Saitam
Os dejo un video que puede ser acorde a lo que se hablaba en este hilo... http://video.google.es/videoplay?doc...51317457752479

Saitam
www.bluemonkeys.net
Saitam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2008, 21:14   #46
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Cita:
Iniciado por Saitam
Os dejo un video que puede ser acorde a lo que se hablaba en este hilo... http://video.google.es/videoplay?doc...51317457752479
Me resulta muyyyyyy familiar el problema. Yo lo he solventado gracias a los diagramas de Karnaugh y al genio de Eladio y javi con pics, reles y soldador. Algunos ya sabreis (a ver si abre un hilo con el tema) que a raiz de un fallo en la bateria de video desarrollamos un conmutador digital de baterias bastante elemental para los que usamos el mismo numero de elementos en video y motor gobernado por un canal. Lo ideal seria incorporarlo dentro de un osd para no llenar de chismes los aeroplanos y reutilizar el canal de conmutacion manual simultaneandolo con por ejemplo la vuelta a casa.
Paro que me enrollo... ;-)

Saludos
JuanTrillo
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/01/2008, 21:36   #47
Tron
* * * * * *

Cita:
Iniciado por JuanTrillo
Cita:
Iniciado por Saitam
Me resulta muyyyyyy familiar el problema. Yo lo he solventado gracias a los diagramas de Karnaugh y al genio de Eladio y javi con pics, reles y soldador. Algunos ya sabreis (a ver si abre un hilo con el tema) que a raiz de un fallo en la bateria de video desarrollamos un conmutador digital de baterias bastante elemental para los que usamos el mismo numero de elementos en video y motor gobernado por un canal. Lo ideal seria incorporarlo dentro de un osd para no llenar de chismes los aeroplanos y reutilizar el canal de conmutacion manual simultaneandolo con por ejemplo la vuelta a casa.
Paro que me enrollo... ;-)

Hola Juan,

Yo he metido un conmutador automatico dentro del receptor para 868Mhz ref RXRCWM11, ademas lleva un DCDC para que el consumo de energia sea eficiente y se puedan usar lipos de 11.1V sin problemas.
en el hilo puedes ver el diagrama de bloques.
En este caso el conmutador es para la alimentacion del receptor, servos y demas a 5V.

saludos

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 31/01/2008, 12:40   #48
merros
* * *

Ingreso: 10/ene/2008
Si alguien necesita alguna carta de vuelo, yo tengo las de aena. Hace tiempo me descargue bastantes cosas, ahora no se si se puede descargar, no lo he comprobado. Si lo necesitais os puedo enviar

Cartas de entrada, salida, aproximacion y mas de todos los aerodromos aeropuertos.

Los TMA de circulacion VFR.

Cartas de aeronavegacion de espacio aereo inferior y superior.

Y algunos textos mas.
merros está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos