Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/10/2010, 01:35   #1
rupicola
*

Ingreso 29/dic/2009
De Vic
64 Mensajes
Cazando termicas con audiovario

Aquí os dejo un vídeo para que veas como funciona el audiovario del pedido conjunto.

La calidad es pésima pues la grabadora no es gran cosa.

Ha sido un día malo para las térmicas, niebla hasta medio día y nubes bajas hasta las cuatro de la tarde, cuando ha salido el sol me he ido a probar y no ha estado mal.
Tras un ascenso de dos minutos y un poco de planeo he cazado la primera térmica y así durante 30 minutos. He tenido que bajar pues la parienta me estaba esperando.

Espero que este no sea el ultimo día de la temporada.

Editado por rupicola; 03/10/2010 a las 10:00
rupicola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2010, 21:40   #2
PacoGomez
* * *

Ingreso 10/mar/2008
De Almeria
412 Mensajes
Cita:
Iniciado por rupicola Ver mensaje
Aquí os dejo un vídeo para que veas como funciona el audiovario del pedido conjunto.

La calidad es pésima pues la grabadora no es gran cosa.

Ha sido un día malo para las térmicas, niebla hasta medio día y nubes bajas hasta las cuatro de la tarde, cuando ha salido el sol me he ido a probar y no ha estado mal.
Tras un ascenso de dos minutos y un poco de planeo he cazado la primera térmica y así durante 30 minutos. He tenido que bajar pues la parienta me estaba esperando.

Espero que este no sea el ultimo día de la temporada.

Hola Rupicola,

En vuelo a vela coger una térmica es una técnica sencilla pero requiere cierta practica que se va logrando con el tiempo, por lo que centrar el vuelo sobre la misma se suele hacer con relativa facilidad . En tu vuelo se escucha como el variómetro empieza a sonar con más energía en determinados momentos, pero siempre estás haciendo círculos. Normalmente se cazan manteniendo en línea recta el avión y una vez que se escucha más elevado el sonido del variómetro, es el momento que se gira bruscamente hasta que el pitido adquiere mayor dimensión.
El giro no es siempre a piñon fijo, sino que hay que cerrarlo o abrirlo tanto en cuanto que el sonido del vario aumente o disminuya. Normalmente cuando un avión cruza una térmica si no la cazas al instante, se suele mantener un vuelo triangulado hasta que vuelves a captar el sonido del vario con más intensidad, siendo el momento de girar. Si este no es persistente otra vez en línea recta en la dirección del viento hasta que de nuevo se detecta la térmica girando y corrigiendo la abertura o cerrándolo hasta centrarla.
Es muy divertido ese juego y una vez que se consigue subirse a una bien centrado, el impulso y potencia tiene mayor energía que cualquiera de los motores que portemos en nuestro avión.
Estoy deseando probar el cacharro .

Saludos
PacoGomez está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro