Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/10/2010, 22:37   #1
birouse
* * * *

Ingreso: 02/nov/2009
Ayuda Easy Star se va a la derecha y no se por qué.

Hola amigos. Esta tarde he intentado volar con el Easy y me he dado cuenta que se va bastante a la derecha, he tenido que trimarlo en tercera persona con la cola y al aterrizar veo que el timón tenía 30 grados a la izda para compensar.

He puesto bancada con incidencia a izdas, luego a derechas, luego nada. Vamos que ya no se que le pasa, se agradecen sugerencias. Adjunto una foto de la bancada por si sirve de algo.

Gracias
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMAG0033.jpg
Vistas: 80
Tamaño:  75,4 KB (Kilobytes)
ID: 15458  
Antiguo 02/10/2010, 22:54   #2
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso: 28/nov/2008
Cita:
Iniciado por birouse Ver mensaje
Hola amigos. Esta tarde he intentado volar con el Easy y me he dado cuenta que se va bastante a la derecha, he tenido que trimarlo en tercera persona con la cola y al aterrizar veo que el timón tenía 30 grados a la izda para compensar.

He puesto bancada con incidencia a izdas, luego a derechas, luego nada. Vamos que ya no se que le pasa, se agradecen sugerencias. Adjunto una foto de la bancada por si sirve de algo.

Gracias
Hola soy Fly and Dream me alegra saber que hay otro aficionado al FPV en Aguilas me gustaria quedar algun dia por tu zona que es muy bonita, de hecho me quedan 2 etapas para llegar a Aguilas cuando prosiga con la vuelta a Murcia.

Estate pendiente de la quedada Murciana para Noviembre o Diciembre y nos vemos alli si antes no puede ser.

Mandame un mp y te doy mi telefono por si algun dia quioeres venir con nosotros por aqui en Murcia.
Antiguo 02/10/2010, 22:58   #3
birouse
* * * *

Hola Fly_and_dream, aquí en Águilas parece ser que estoy más solo que la una, antes hasta teníamos un club pero la gente va muy poco a volar. En lo del FPV no conozco a nadie, y la verdad gracias a este foro he aprendido lo necesario. Si piensas venir por Águilas me avisas, yo voy a volar los domingos por la mañana.

Estaré atento a la quedada y si puedo ir avisaré.Gracias.
Antiguo 02/10/2010, 23:05   #4
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso: 28/nov/2008
Cita:
Iniciado por birouse Ver mensaje
Hola Fly_and_dream, aquí en Águilas parece ser que estoy más solo que la una, antes hasta teníamos un club pero la gente va muy poco a volar. En lo del FPV no conozco a nadie, y la verdad gracias a este foro he aprendido lo necesario. Si piensas venir por Águilas me avisas, yo voy a volar los domingos por la mañana.

Estaré atento a la quedada y si puedo ir avisaré.Gracias.
Descuida que si puedo ir un finde semana te lo comento, ahora en este mes y los 15 dias del siguiente estoy aprovechando para volar en Parapente, pero cuando caigan las condiciones termicas le metere mas tiempo al FPV y nos veremos en la vuelta a Murcia.
Antiguo 02/10/2010, 23:55   #5
merros
* * *

Ingreso: 10/ene/2008
Hay un tema ya abierto que lleva un titulo muy parecido al tuyo

http://aeromodelismovirtual.com/show...+va+la+derecha

Seguramente que te sirva de ayuda. En resumen, la solucion sera hacer una mezcla de motor-direccion, si es el caso de que eso te pasa al acelerar.
merros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2010, 01:03   #6
jorgecu
* * * * * *

Ingreso: 03/nov/2008
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
a mi me paso tambien en mi star cuando le puse una helice muy grande, pero no lo consegui solucionar, ya por instinto cuando aceleraba giraba para corregir
Antiguo 03/10/2010, 08:16   #7
birouse
* * * *

Gracias a todos por las respuestas, efectivamente había un post sobre este tema, siento no haberlo visto antes y molestaros con mi pregunta. La próxima vez miraré mejor en el buscador.

No obstante y para que sirva de ayuda a los que lean este post, os digo mis conclusiones de lo aprendido.

Si el motor va alto con hélice grande y aceleras rápido el avión no puede absorber el par generado de manera rápida y compensa girando a un lado.

También es verdad que a mi Easy le puse las alas rectas y con los alerones ahora va como una bala, ha dejado de planear suave y se comporta como un velero tipo Electro Junior.

Soluciones:
1) Hacer rígidos fuselaje y empenaje con carbono y acelerar suave.
2) Doblar algo la cola de manera permanente con secador.
3) Hacer mezcla motor cola.
4) Corregir cola en tercera persona en el despegue, y una vez en el aire y viendo que va más o menos estable pasar a primera persona.
5) Cambiar de avión.
Antiguo 03/10/2010, 12:33   #8
Nosepo
* * * * * *

Ingreso: 12/jul/2009
Enviar un mensaje por MSN a Nosepo
Hola a mi me paso, cuando empece con esto es que habia colocado al reves la helice, cagada de novato... y despues cambie la incidencia del motor segun el sentido de giro para corregir la deriva, tambien lo cambie haciendo que estubiese lo mas paralelo posible al fuselaje...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos