Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 29/09/2010, 11:03   #1
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Sony Bloggie 360º en mi Star *Añado 3 mini videos*

Edito para meter 3 mini videos con la otra lente, la de 180º, para comparar.
Hola de nuevo,
Al final me he decidido a poner este video, no tiene nada, bueno, para mi si, es la primera vez que vuelo con movimiento pan a 360º. El vuelo lo hago casi entero en 1ª persona, digo casi porque se me olvidó la antena omni de la base y volé con una patch... y no veas el mareo de estar dando vueltas alrededor mia y dirigiendo una patch, encima tentaba mucho a controlar el vuelo mirando la cola y al final siempre terminaba buscando el avion en 3ª porque se me aceleraba el pulso

Digo que casi lo publico porque no me gusta el resultado de la Bloggie con la lente magnetica x0.67 de DX, le falta un poco de angular y todo el contorno de la imagen esta borroso, pero bueno, lo publico y así cuando pruebe con la lente 180º podemos comparar y que cada uno saque conclusiones.

Que me lio... El video:

Nuevos cortos con la lente 180º:

PD: El video se puede ver a 720p a pantalla completa y os aseguro que la cámara saca mas calidad y suavidad de movimientos que la que se puede apreciar.

Editado por Aces High; 16/11/2010 a las 11:35
Aces High está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2010, 15:35   #2
jaunmaya
* * *

Ingreso 04/oct/2009
275 Mensajes
Hola Aces

pues creo que mola muchisimo como se ve y el rollo 360. Tu usas solo la bloggie o una para fpv y esta para grabar ?

Yo tengo la venturer hd, la de profesorae, y pasa lo mismo con los laterales borrosos.

Saludos
jaunmaya está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2010, 15:40   #3
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Gracias, vuelo a traves de la bloggie, con su salida de video, si tu tienes la de profesorae puedes evitar facilmente lo de los bordes borrosos, entra en su hilo para ver como.
Antiguo 30/09/2010, 23:29   #4
Nosepo
* * * * * *

Ingreso 12/jul/2009
De Elche
1.619 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Nosepo
Buen video mola mucho los servos 360 en el Pan. Echo de menos eso vuelos con esas farolas traicioneras jejjejee. Lo dicho excelente video otro paso mas en la evolucion.
Antiguo 01/10/2010, 22:13   #5
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
lo ha quitado youtube.. a ver si lo subes algun otro sitio para verlo

Saludos

J.L
Antiguo 01/10/2010, 22:20   #6
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
754 Mensajes
Pues yo si lo veo.
Lo que más me gusta es que no se nota la hélice al girar 180º.
Saludos.
AEROM esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/10/2010, 22:45   #7
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
lo vi pero en vimeo jejej muy bueno podrias poner fotos del montaje me parecio realmente muy grato y la imagen no se deforma es lo que mas me llama la atencion..

Felicitaciones.

J.L
Antiguo 04/10/2010, 08:41   #8
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Me alegro os guste,
Nosepo, se estan resistiendo las quedadas macho, algún dia...
AEROM, las hélices no se ven por que no hay mucha luz, con mas claridad si que se ven
jlezana, no le hice fotos al montaje y ahora tengo esa cabina desmontada pero no tiene historia, al plato del servo pan le atornillo una plataforma plana donde va acostada la bloggie horizontal. La camara tiene el cabezal rotatorio, pues nada, un servo pegado con cinta doble cara cerca de él y accionandolo, para que no molestara el Tx de video y quedara bien alto lo puse con velcro tambien acostado sobre la propia bloggie, asi lo tenía todo en la misma cabina de quita y pon. La lente x0.67 no deforma la imagen pero si que desenfoca lo que no esté en el centro, ayer volé en 3ª con la otra lente que comento, una de 180º y parece que desenfoca menos pero deforma mas la imagen, cuando pueda edito un poco y lo subo en este mismo hilo.

Saludos.
Antiguo 04/10/2010, 21:49   #9
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
Pues a mí me gusta como quedó el vídeo. También uso la bloogie. ¿Me podrías indicar que prgrama de edición de vídeo usas? ¿a qué formato conviertes para editar? Gracias
Antiguo 04/10/2010, 22:57   #10
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Gracias, uso el sony vegas pro 8, renderizo en windows media video 9 (.wmv), calidad de renderizado la mejor, tamaño 1280x720 a 60fps (59y pico aunque luego lo bajan a 30 en youtube y vimeo) y calidad 93%, no toco nada mas pero seguro que se puede mejorar porque se ven videos de mas calidad con camaras similares, de hecho la calidad que da la camara es notablemente mejor a la que consigo renderizando.
Saludos.
Antiguo 04/11/2010, 12:56   #11
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
De Villaviciosa de odon (MADRID)
730 Mensajes
Buenas. EL otro dia vi esta camara en Alcampo por 130€ y me estaba planteando comprarla...alguien ha podido comparar video originales de esta camara con la go pro?
¿pensais que la go pro es mucho mejor?

saludos
guismo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/11/2010, 13:27   #12
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Hola gismo.

La calidad, esta se ve perfecta en 1280 x 720p a 60fps, muy suave de movimientos y sin "terremotos" jeje, mi video en vimeo y youtube se ve peor que lo que la camara da.

Comparando, yo no tengo la gopro pero comparando precios me quedo con la bloggie de calle, ademas de la facilidad de poder tener pan/tilt. Yo tambien la compré por 135€ nueva en casa en una subasta en ebay, es menos de la mitad de precio que la gopro y no veo esa diferencia en calidad de video.

La pega, la gran pega es que la camara tiene muy poco angular y para lo nuestro nos toca adaptarle uno con lo que se pierde calidad de imagen (salvo que alguien encuentre uno decente). Ahora tengo montada otra lente diferente a la del video, esta. Con ella consigo mas angular, se parece mas a la gopro aunque no tanto, consigo menos zona borrosa que con la del video, en contra deforma un poco la imagen en los bordes (efecto barril). En cualquier caso parece ir mejor que la primera, no he subido aun el video porque he tenido problemas de vibraciones y no tengo nada decente para comparar.

Un saludo.
Antiguo 05/11/2010, 18:46   #13
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
De Villaviciosa de odon (MADRID)
730 Mensajes
pues creo que me la comprare...una duda, la lente que ponias, es de 180º, no es un poco burrada?? las lentes que usamos habitualmente en fpv en las camaras pequeñitas no tienen tanto angular no?
guismo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/11/2010, 18:50   #14
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Na, pone eso pero no lo consigue, el resultado es algo menos de angular que la gopro y algo mas que con una lente 3,6mm (las que la mayoria llevamos)
Antiguo 06/11/2010, 10:43   #15
jumagg
* *

Ingreso 15/sep/2009
De Valencia
120 Mensajes
Hola Aces High.

Una pregunta. Para salida de video de la cámara hacia el TX has modificado algo o, simplemente has conectado el cable que viene con la cámara?.

Te lo digo porque yo también tengo otra igual pero claro, cuando pongo el conector de video (perpendicular a la cámara) sobresale mucho.

Bueno, ya me cuentas.

Un saludo y enhorabuena por esos magníficos videos.
jumagg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2010, 12:16   #16
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Hola jumagg, gracias, me alegro que te gusten.

Conecto su cable, pero lo tengo "pelado", le he quitado toda la funda negra al conector, se queda mas pequeño, tambien he cortado el resto de cables, solo le he dejado uno, el de video con su malla de negativo. Yo tengo micro dentro de la cabina para escuchar mejor el motor y que no sature tanto el ruido del viento. Otra cosa, yo por ahora he volado con la bateria propia de la bloggie y he tenido que unir masa de ésta con la de la bateria del emisor de video para tener imagen. Osea, Tx con su alimentacion y micro y le sumo la masa de la bloggie y video.

Un saludo.

PD: Se que da pereza romper el cable de la sony y tal pero los tienes por ebay baratos si algun dia te hiciera falta. La tapadera tambien la he quitado ( tambien es recuperable)
Antiguo 08/11/2010, 16:47   #17
CHRISTIAN FPV
* * *

Ingreso 12/jul/2010
De QUINDIO COLOMBIA
430 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CHRISTIAN FPV
EXCELENTE ACES, cuanto pesa la sony, creo que esta muy a la par con la go pro...pero se ve un poco grande...igual la go pro tambien lo es, pero que peso tiene...
CHRISTIAN FPV está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2010, 07:45   #18
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Hola Christian, creo recordar que sobre los 100g, un poco mas con la lente magnetica, creo que se quedaban en 120 total, cuando pueda te lo confirmo. Pequeña no es, es un poco mas grande que un movil mediano, lo bueno es que la puedes acostar y ofrece menos resistencia al viento... bueno, y el precio
Antiguo 09/11/2010, 08:31   #19
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.185 Mensajes
Cita:
Iniciado por Aces High Ver mensaje
Hola Christian, creo recordar que sobre los 100g, un poco mas con la lente magnetica, creo que se quedaban en 120 total, cuando pueda te lo confirmo. Pequeña no es, es un poco mas grande que un movil mediano, lo bueno es que la puedes acostar y ofrece menos resistencia al viento... bueno, y el precio
Pon una foto de la camara puesta en el avion...
Antiguo 09/11/2010, 08:34   #20
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
A ver si esta noche cuando llegue a casa se la hago, que la he vuelto a montar para fpv.
Antiguo 10/11/2010, 08:24   #21
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Bueno, pues al final las he tenido que hacer con el movil por falta de tiempo pero aquí estan:
Aparece tambien la diferencia de tamaño de las dos lentes utilizadas, la que llevo en la mano es la del video.
Al llevar el Tx a cuestas se ve un poco mas "tocha" pero pensar que cuando lo tenemos en otro lado (por ejemplo en la cola) tambien esta haciendo resistencia al viento, aquí incluso está un poco a la sombra del servo
En cualquier caso pienso que esta camara es mas indicada para aviones un poco mas grandes que el Star, tipo skywalker, aunque en mi video podeis apreciar que el Star es capaz de llevarla y volar bien. Saludos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  09112010(003).jpg
Vistas: 152
Tamaño:  103,6 KB (Kilobytes)
ID: 16526   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  09112010(005).jpg
Vistas: 98
Tamaño:  92,8 KB (Kilobytes)
ID: 16527   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  09112010(013).jpg
Vistas: 114
Tamaño:  95,1 KB (Kilobytes)
ID: 16528   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  09112010(007).jpg
Vistas: 123
Tamaño:  92,9 KB (Kilobytes)
ID: 16529  

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  09112010(008).jpg
Vistas: 110
Tamaño:  95,9 KB (Kilobytes)
ID: 16530   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  09112010.jpg
Vistas: 114
Tamaño:  99,8 KB (Kilobytes)
ID: 16531  
Antiguo 16/11/2010, 11:50   #22
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Edito el primer post para mostrar 3 ejemplos con la lente de 180º magnetica.
Saludos.
Antiguo 08/12/2010, 09:59   #23
Rod
* * * * *

Ingreso 13/feb/2008
De Vía Láctea (esquina con Sevilla)
1.278 Mensajes
Aces ...me has convencido.

Pienso como tú que la Gopro está fuera de alcance de la billetera.

Tienes algún enlace para el poceso de destripado de la bloggie?

Buen trabajo, macho.
Antiguo 08/12/2010, 10:34   #24
benemerit
* * * *

Ingreso 14/oct/2008
De Madrid
716 Mensajes
Hola Aces,

No habia visto este post.

La lente 180, por lo que veo, emborrona mucho menos que las que tenemos de 0x45 verdad (video 0x45) ???? Creo que la voy a pillar.

Por cierto, Rod, ayer vi la BLoggie en el Alcampo de motaralaz a 99€! jal, y a mi me costo 180$ cuando salio en usa. En fin, ya se sabe...
benemerit está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/12/2010, 21:53   #25
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Rod, lo siento, no tengo el despiece filmado ni fotografiado, tienes tornillos en la parte de la tapa de la bateria y en la del usb, con eso puedes quitar la cara de la pantalla y aparece el acceso a los tornillos del cabezal, la parte del cabezal que se separa es la tapadera de atras, quedandose fija la parte del protector de la lente espero me entiendas cuando la tengas en las manos.
¿Vas a cambiarle la lente? Sería lo suyo para evitar los "acoples" baratos.
El diametro de la zona de rosca de la lente original es de 9,5mm., 10mm. si mido en el portalentes. A ver si encontramos alguna lente con mas angular que pueda sustituir a la original y creo que se van a vender unas cuantas Bloggies mas.

Ferchin, si, la de 180º emborrona menos y da mas angular sin pasarse, pero tambien deforma algo la imagen, aun asi creo que es mejor opcion y por ahora vuelo con ella.

A ver si subo otro video que tengo en el que ya no hay vibraciones y en el que el pan/tilt se hacen imprescindibles.
Saludos.
Antiguo 09/12/2010, 10:47   #26
benemerit
* * * *

Ingreso 14/oct/2008
De Madrid
716 Mensajes
Cita:
Iniciado por Aces High Ver mensaje
Rod, lo siento, no tengo el despiece filmado ni fotografiado, tienes tornillos en la parte de la tapa de la bateria y en la del usb, con eso puedes quitar la cara de la pantalla y aparece el acceso a los tornillos del cabezal, la parte del cabezal que se separa es la tapadera de atras, quedandose fija la parte del protector de la lente espero me entiendas cuando la tengas en las manos.
¿Vas a cambiarle la lente? Sería lo suyo para evitar los "acoples" baratos.
El diametro de la zona de rosca de la lente original es de 9,5mm., 10mm. si mido en el portalentes. A ver si encontramos alguna lente con mas angular que pueda sustituir a la original y creo que se van a vender unas cuantas Bloggies mas.

Ferchin, si, la de 180º emborrona menos y da mas angular sin pasarse, pero tambien deforma algo la imagen, aun asi creo que es mejor opcion y por ahora vuelo con ella.

A ver si subo otro video que tengo en el que ya no hay vibraciones y en el que el pan/tilt se hacen imprescindibles.
Saludos.
Hola Aces,

Pues si, me gusta mucho mas y no me importa la curvatura. Ya la he pedido. A ver lo que me tarda.

La verdad que es buena camara. La veo propicia para el velero, pero no se donde colocarla para que no me coja la helice. Deberia ponerla en el ala, pero son 100grm de peso a un lado. Ya podrían haberla sacado con CCD y no con CMOS.
Pues la probé en su dia en un entrenador y en el raptor50, pero las vibraciones le afectan demasiado, mareaba al verlo, sobre todo en el raptor.
Antiguo 12/04/2011, 14:07   #27
Rod
* * * * *

Ingreso 13/feb/2008
1.278 Mensajes
Aces, benemerit, me acabo de hacer con la cámara por 75 eur en el Carriful ...era la que tenían de exposición pero por ese precio ya no da remilgo alguno a destriparla.

En cuanto termine el Glassy Glider la monto y os comento.
Antiguo 12/04/2011, 14:13   #28
benemerit
* * * *

Ingreso 14/oct/2008
De Madrid
716 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rod Ver mensaje
Aces, benemerit, me acabo de hacer con la cámara por 75 eur en el Carriful ...era la que tenían de exposición pero por ese precio ya no da remilgo alguno a destriparla.

En cuanto termine el Glassy Glider la monto y os comento.
Hola Rod,

Genial. El otro día la pusimos en un cularis de un amigo, sobre al ala pegadita al fuselaje, y es una delicia. La proxima vez que saque el glider la monto y grabo con esta.

Esperamos tus videos jejeje.

Saludos
Antiguo 12/04/2011, 14:16   #29
Rod
* * * * *

Ingreso 13/feb/2008
1.278 Mensajes
Al final vuelas con ella en FPV directamente?
Usas el zoom en vuelo?
Antiguo 12/04/2011, 14:31   #30
benemerit
* * * *

Ingreso 14/oct/2008
De Madrid
716 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rod Ver mensaje
Al final vuelas con ella en FPV directamente?
Usas el zoom en vuelo?
Todavía no. El tema es que los modelos que tengo son con helice deltantera y no me gusta lo que se ve cuando están rodando.
Pero le he fabricado una bancada antivibracion para el heli, y estoy esperando el LR para montarlo en este y ya usarla en FPV.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro