Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 29/09/2010, 02:23   #1
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
De Buenos Aires - Argentina
1.177 Mensajes
A mi glider lo derribo un carancho :-)

Hola Gente!!

El otro dia, volando en mi club todo parecía ser normal hasta que en un momento pase cerca de los eucaliptos y la cosa cambio.

Resulta, que al parecer, una pareja de caranchos a anidado en la copa de estos arboles y están un tanto "irritables" en cuanto a la visita de otras aves. Resulta que al parecer mi Glider no es la excepción así que estos "tiernos pajaritos" se ensañaron con mi pobre avión.

Confieso que yo me divertí bastante yendo a buscar "camorra" para luego salir corriendo con los caranchos detrás.
Pero bueno, todo era lindo y venia zafando hasta que en una se ve que llegaron a manotear el tx de vídeo arrancando un par de cables y haciendo que perdiera vídeo. Obviamente, el avión termino en el piso. Va... mejor dicho.. termino en medio de una laguna enterrado hasta la mitad en el agua/barro.

Como consecuencia de esto el Glider quedo casi desecho del ala hacia adelante y recién termino de limpiar con alcohol toda la electrónica que quedo sumergida bajo el agua (incluyendo la 201) por suerte todo parece estar funcionando normalmente así que el daño principal solo esta en el avión y en la batería de vídeo que nunca apareció. (quizás tenga que subir hasta el nido de los caranchos para ver si no esta allí)

Lo bueno de todo esto..... esta todo en vídeo!!!

Para quienes no conocen lo que es un carancho, aquí mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Caracara_plancus les cuento que son aves de rapiña parientes de las águilas y bastante grandes, (con decirles que eran tan grandes como mi easy).

Una cosa mas: La cabina del avión la voy a guardar para que todos la vean tal como quedo. Es impresionante ver la marca de las garras que dejaron.

Algunas fotos de la cabina:

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC01951.JPG
Vistas: 98
Tamaño:  145,0 KB (Kilobytes)
ID: 15368

Nombre:  DSC01953.JPG
Vistas: 94
Tamaño:  135,4 KB (Kilobytes)
ID: 15366

Nombre:  DSC01954.JPG
Vistas: 101
Tamaño:  154,6 KB (Kilobytes)
ID: 15367

Y aquí el vídeo:

Saludos!!

El Nono
Antiguo 29/09/2010, 04:05   #2
CHRISTIAN FPV
* * *

Ingreso 12/jul/2010
De QUINDIO COLOMBIA
430 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CHRISTIAN FPV
Hola NONO, que buen video, menos mal recuperaste mucho del equipo, hubiese sido peor la perdida, hombre contra naturaleza....???? como que perdemos, y quien no defiende su nido...de un objeto extraño rondando que grande son estos pajaros, en proporcion con el avion son enormes, felicitaciones muy buenas tomas...
CHRISTIAN FPV está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2010, 07:10   #3
gorrapana
* * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De Madrid-Albacete
1.156 Mensajes
Que bueno , me ha gustado mucho el video , lastima que acabaras con el glider en el suelo , pero la verdad que ha merecido la pena esa media batalla aerea con el carancho , digo media por que te ha metido un palizon el pajarraco .
Joder como se mosquean y defienden su territorio .
gorrapana esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/09/2010, 09:22   #4
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Quizás algún pájaro también salió herido con la hélice... se les ve pasando muy cerca.
Lo que no te pase a ti Nono no le pasa a nadie
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2010, 11:01   #5
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
jajajaja buenísimo el video, lástima el glider, pero bueno no fue un accidente te la buscaste solito, no tiene desperdicio.

Tanto hinchar las bolas a los caranchos, esta bueno hasta como va desapareciendo el vídeo, que no queda negro de golpe. jajaja
es de Alfred Hitchcock

saludos
Antiguo 29/09/2010, 12:38   #6
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Qué bicho más cabroncete, cualquiera se sube al árbol a quitarle un huevo o algo

Gran vídeo Nono.
profesorae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2010, 12:39   #7
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Jajaja. No son tontos esos pajaros, fijaros que golpean el avión cuando este para el motor.
Lo que hecho en falta, son los últimos momentos grabados desde la cámara del ala, pero supongo que no se vería gran cosa, cuando El Nono no lo ha puesto.
Saludos.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2010, 14:11   #8
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
1.177 Mensajes
Hola Gente

Cita:
Iniciado por CHRISTIAN FPV Ver mensaje
Hola NONO, que buen video, menos mal recuperaste mucho del equipo, hubiese sido peor la perdida, hombre contra naturaleza....???? como que perdemos, y quien no defiende su nido...de un objeto extraño rondando que grande son estos pajaros, en proporcion con el avion son enormes, felicitaciones muy buenas tomas...
Y si.. los caranchos resultaron ser rivales dignos y dieron batalla a muerte! es realmente muy digno de ellos como defienden su nido y sus crías. La verdad que merecen todo mi respeto.

En cuanto a su tamaño, viéndolos desde tierra se veían tan grandes como el Glider así que son bien grandes.

De echo cuando fui a buscar el avión los tenia revoloteando a pocos metros sobre mi y te digo que hasta daba un poco de miedo tener semejante pájaro volando tan cerca.

Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Quizás algún pájaro también salió herido con la hélice... se les ve pasando muy cerca.
Lo que no te pase a ti Nono no le pasa a nadie
Si bien parecía una batalla encarnizada en todo momento cuide por no hacerles ningún daño, de echo, cuando sabia que los tenia arriba y detrás trataba de cortar motor para que no se lastimaran con la hélice y cuando los perseguí y parecía que me los chocaba los esquive para no golpearlos

Cita:
Iniciado por xavi Ver mensaje
jajajaja buenísimo el video, lástima el glider, pero bueno no fue un accidente te la buscaste solito, no tiene desperdicio.

Tanto hinchar las bolas a los caranchos, esta bueno hasta como va desapareciendo el vídeo, que no queda negro de golpe. jajaja
es de Alfred Hitchcock

saludos
Si.... realmente me la busque! pero no me arrepiento ya que fue muy divertido y encima pude obtener unas buenas imágenes.
Estaba tan copado volando con los caranchos que no me di cuenta del riesgo que corría mi avión hasta que estuvo en el suelo.

Cita:
Lo que hecho en falta, son los últimos momentos grabados desde la cámara del ala, pero supongo que no se vería gran cosa, cuando El Nono no lo ha puesto.
Saludos.
Aerom: Sabes que paso: En ese ultimo vuelo había colocado la cámara llavero en el extremo del ala mirando hacia el fuselaje, justo hacia donde atacaban al avión. Abria obtenido una vista perfecta de los ataques si no fuera porque cuando se estrello, no me pregunten como, salio eyectada la tarjeta de memoria de la cámara y nunca apareció.
Una verdadera pena no por la tarjeta, si no por las imágenes que debería tener!!

Saludos

El Nono

Editado por El_Nono; 29/09/2010 a las 14:29
El_Nono está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2010, 14:19   #9
icaro
* *

Ingreso 14/nov/2007
De SANTANDER
225 Mensajes
Nono, si quieres recuperar la tarjeta, deberás volver al árbol donde tiene el nido, con una bandera blanca diciendo en alto "me rindo , me rindo, no lo volveré a hacer " pero por favor devolverme la tarjeta, que los foreros quieren ver las imagenes jajajajajaja....

Muy buen video, divertido y entretenido, Saludos.
icaro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2010, 21:10   #10
VIES2
* *

Ingreso 23/mar/2010
De Pinto (Madrid)
162 Mensajes
joer con los caranchos.
Saludos
VIES2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2010, 21:52   #11
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
que entretenido el vuelo, lastima que despues de tener el avion a punto y calibrado y ajustado de cine, se tenga que empezar de cero, pero la ocasion lo merecia
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/09/2010, 10:33   #12
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.627 Mensajes
La verdad es que te lo pasaste fenomenal, esto es un combate aereo en toda regla, solo te faltaba una pistola de airsoft montada en el avión, je ,je.
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/09/2010, 12:51   #13
Ecoalfa
* *

Ingreso 27/nov/2008
De Asturies
246 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Ecoalfa
Buen video Nono! Joe con el Carancho, con un heli no se suelen atrever

Te dejo unas estrellitas que son gratis
Ecoalfa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/09/2010, 17:17   #14
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
1.177 Mensajes
Hola Gente!!

Cita:
Iniciado por sito Ver mensaje
que entretenido el vuelo, lastima que despues de tener el avion a punto y calibrado y ajustado de cine, se tenga que empezar de cero, pero la ocasion lo merecia
No hay problema Sito, bien valio la pena! ademas quedo el recuerdo de esas magnificas imagenes.

Por otro lado, el glider ya esta casi reparado, solo me faltan un par de cositas mas y al aire nuevamente.

Cita:
Iniciado por Ecoalfa Ver mensaje
Buen video Nono! Joe con el Carancho, con un heli no se suelen atrever

Te dejo unas estrellitas que son gratis
Nooo.... no creo que se acerquen a un heli pero si le voy a tener que advertir a un par de amigos que vuelan con planeadores que no se acerquen a los arboles si no quieren perder sus modelos. (encima los planeadores que usan son de competicion y se rompen de nada)

Saludos!

El Nono
Antiguo 30/09/2010, 19:40   #15
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
JEJ E NONO tus videos por una cosa o otra suelen ser entretenidos!
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/09/2010, 20:03   #16
sitros
* * * * *

Ingreso 17/oct/2009
De ZA-RA-GO-ZA
1.024 Mensajes
Es que me parece que les tocaste un poco los huevos y claro luego pasa lo que pasa...
muy bueno...
sitros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2010, 22:23   #17
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
jajajaj se las traen los pajarracos esos.. una alstima la perdida.. pero veo que no te la pasaste mal provocandolos jajaja

muy bueno...

Saludos amigos y a recuparar en toro modelo los vuelos perdidos.. pero ahora sin molestarlos jajajaj

J.L
Antiguo 02/10/2010, 00:18   #18
crossman73
* * * *

Ingreso 28/jun/2009
644 Mensajes
Joer, qué genio tienen los pájaros esos..
Muy curioso el vídeo.
Hay que procurar no dañarlos, creo que somos nosotros los que "invadimos" su territorio y no al revés.

Saludos y enhorabuena por el vídeo.
crossman73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/10/2010, 20:02   #19
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
1.177 Mensajes
Hola Gente!!

Crossman, quédate tranquilo que no se hizo nada que pudiera lastimar alguna de estas aves.

Saludos.

El Nono
Antiguo 05/10/2010, 14:05   #20
Atomo
*

Ingreso 03/oct/2010
De México
1 Mensajes
Caracara - Caranchos

Hola Nono, pues tu video es toda una interacción con la naturaleza, muy evidente que parabas el motor para no hacerles daño, muy buen detalle. Te felicito por el video y la actitud, claro los Caracara no han de opinar lo mismo jeje, pero muy interesante.
Atomo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/10/2010, 20:58   #21
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
Excelente vídeo "nono", ya que te quedó el avión picoteado, quédate, al menos, con mis 5 estrellas. Saludos
Antiguo 07/10/2010, 00:02   #22
walterb
* *

Ingreso 24/may/2009
De Buenos Aires, Argentina
210 Mensajes
Y sí, Nono...

¿Por qué no me extraña?...

Nuevamente, un videazo!. Digno de volver a ver.
Insisto con lo ya dicho:
No hay duda que estas aves no fueron dañadas y actuaron conforme a su autodefensa natural.
Ahora bien. Ne interesaría la opinión de algún estudioso de este tipo de aves, ya que tu video, es un material excelente digno de ser estudiado y mostrado a modo documental!...

Sin palabras. Perfecto!...
Antiguo 07/10/2010, 00:24   #23
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Murcia España - Bs. As./Córdoba Argentina
2.585 Mensajes
Muy buen video Nono.
Siempre ahi al pie del cañon jeje. Que pensara el pajarraco al ver al glider? Al darle el primer picotazo y ver que era "blandito" se fue al humo.

Unas fotos del carancho que por cierto tiene un tamaño a tener en cuenta si se quieren meter con el.

sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2010, 12:18   #24
SIRUELO
* * * *

Ingreso 20/ago/2009
De Barcelona
547 Mensajes
La proxima vez le montas unas metralletas para que el juego este mas equilibrado.
SIRUELO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2010, 15:54   #25
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
1.177 Mensajes
Hola Gente!

El sabado estuve volando nuevamente el glider luego de que hay estado casi dos semana en terapia intensiva por el carancho.
El tema esta en que este sabado, mis amigos plumudos estaban mas locos que nunca!! y no paraban de perseguir aviones en el club.
Obvio que esta vez no queria que me derribaran el avion nuevamente asi que me la pase escapando de sus garras.

Esta es una toma "de afuera" de este sabado que filmo un amigo mientras yo me escapaba de uno de ellos:

http://www.youtube.com/watch?v=gN4IE...layer_embedded

Saludos!!

El Nono
Antiguo 16/11/2010, 23:52   #26
Zosco
*

Ingreso 24/jul/2010
5 Mensajes
Muy bueno el video! Lástima lo de los desperfectos.

Tal vez para la próxima haya que añadir blindaje antiaéreo o preparar un radar en el OSD
Zosco está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro