Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 26/09/2010, 15:47   #1
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Tricopter fpv

un video de mi tri de 4 giros,en mis primeros vuelos fpv...

josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/09/2010, 20:03   #2
abormor
* * * *

Ingreso 15/ene/2010
De Valencia
670 Mensajes
que es un tricopter???

Muy bueno el vuelo y la evolucion

saludos
abormor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/09/2010, 20:08   #3
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
basicamente es un aparato volador con 3 rotores,en mi caso controlados por 4 giroscopos y una mezcla de helicoptero en la radio.
Antiguo 26/09/2010, 20:38   #4
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Hola josuv16. Me estoy haciendo un tricóptero de 4 giros también, y me he quedado flipado con tu video. Qué estabilidad, velocidad, control, etc. Con que el mío me quedara la mitad de estable que el tuyo me conformaba.
Qué modelo has construido? Yo estoy haciendo el de este link: http://www.rcexplorer.se/projects/tr...tricopter.html
También tengo una duda que no sé como resolver. Como alimentas el receptor? Con uno de los bec´s de los variadores, desconectando los demás? No lo tengo claro y no quiero cargarme nada antes de empezar.
Gracias y ya me gustaría ver fotos de tu proyecto.
Un saludo

Ernesto
Ernes esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/09/2010, 21:13   #5
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ernes Ver mensaje
Hola josuv16. Me estoy haciendo un tricóptero de 4 giros también, y me he quedado flipado con tu video. Qué estabilidad, velocidad, control, etc. Con que el mío me quedara la mitad de estable que el tuyo me conformaba.
Qué modelo has construido? Yo estoy haciendo el de este link: http://www.rcexplorer.se/projects/tr...tricopter.html
También tengo una duda que no sé como resolver. Como alimentas el receptor? Con uno de los bec´s de los variadores, desconectando los demás? No lo tengo claro y no quiero cargarme nada antes de empezar.
Gracias y ya me gustaría ver fotos de tu proyecto.
Un saludo

Ernesto

ernesto el mio esta basado en el de la web que indicas...practicamente es exacto incluso copie la config. de la radio que luego retoque a mi gusto ligeramente..

yo inicio la alimentacion con un bec esterno y luego conecto la alimentacion principal con los 3 variadores conectados al receptor a la vez...asi si uno de los becs de los variadores fallara no pasaria nada.

no tengo fotos del tri ahora, pero es igual al de rcexplorer...

el bicho es estable pero bueno no es una cosa del otro mundo...el video esta tratado con deshaker que minimiza los pequeños bamboleos del aparato.
Antiguo 26/09/2010, 22:49   #6
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Siempre había pensado que no era recomendable alimentar el receptor con varios bec a la vez. Tengo un Twinstar y lo llevo con un solo bec, el otro anulado, siempre por lo que había leido. Lo del programa para eliminar las vibraciones no lo había visto. Yo, en principio, quiero hacer videos con la gopro HD pero luego nunca se sabe...
Gracias y si tengo alguna duda te cometo, si no te importa.
Saludos

Ernesto
Antiguo 26/09/2010, 23:26   #7
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Siempre había pensado que no era recomendable alimentar el receptor con varios bec a la vez. Tengo un Twinstar y lo llevo con un solo bec, el otro anulado, siempre por lo que había leido. Lo del programa para eliminar las vibraciones no lo había visto. Yo, en principio, quiero hacer videos con la gopro HD pero luego nunca se sabe...
Gracias y si tengo alguna duda te cometo, si no te importa.
Saludos

Ernesto
lo de los becs a la vez es un tema muy discutido...yo lei en rcgroups que casi todos los llevan como yo y por eso lo hice asi...llevo un mes volando sin novedad alguna.no se calienta nada ni hacen cosas raras...hemos hecho 3 en mi club y todos igual.el deshaker es muy bueno si hay movimientos relativamente suaves si haces acrobacia ya no tanto.la goprohd es el destino por el que me hice el tri pero tiempo al tiempo...vale una pasta y estoy en crisis.ademas quiero tener mas horas de vuelo y seguridad que no esta la cosa para ir dandole porrazos a una gopro...
no me importa que me preguntes "no problemo" aunque tampoco es que yo sea el señor de los tricopteros.si me se la pregunta te la contesto...si no pues ya investigaremos...

saludos
Antiguo 27/09/2010, 08:58   #8
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Pues así lo haremos. La verdad, bendito el día en que compré la dichosa gopro. Ahora todo gira en torno a ella. Me compré el TwinStar solo para ponerla,a hora el tricóptero,...es la princesa de la corona. Encima ahora con el nuevo firmware que la puedes utilizar directamente como cámara de fpv, pues lo que nos faltaba.
A ver si lo acabo y puedo ajustarlo bien, espero que los ajustes también me valgan, y si no ya te daré un poquillo la brasa.
Te pongo unas capturas de nuestro campo en Pamplona desde el Twinstar.
Un saludo y gracias de nuevo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Cerquita del suelo_1024x576.jpg
Vistas: 76
Tamaño:  84,2 KB (Kilobytes)
ID: 15332   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Cerquita, cerquita_1024x576.jpg
Vistas: 95
Tamaño:  42,5 KB (Kilobytes)
ID: 15333   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Panorámica del campo_1024x576.jpg
Vistas: 95
Tamaño:  82,9 KB (Kilobytes)
ID: 15334  
Antiguo 27/09/2010, 10:33   #9
CLASIC
* * *

Ingreso 06/abr/2009
De SOLSONA (LLEIDA)
347 Mensajes
El señor de los tricopteros no, eres el Ilmo. Sr. de los tricopteros, aqui la humildad no sirve para quitarte titulos. La verdad es que has hecho un
trabajo fino,fino fino.
Antiguo 27/09/2010, 13:34   #10
elossam
* * * * * *

Ingreso 06/oct/2006
De Vía Láctea
2.812 Mensajes
Creo que para que los BEC en parelo funciones correctamente has de intercalar un diodo en cada uno de ellos y eso significa perdida de tensión. Lo que si que puede merecer la pena es por ejemplo usar un BEC para el TX de video (si es posible hacerlo funcionar a 5V y otros para la cámara si trambién es a 5V) de esa manera ahorrarías peso de BEC externos o de baterías añadidas. En cualquier caso no se como es de bueno el filtrado de los BEC de los variadores, todo es probar.
elossam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/09/2010, 13:42   #11
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Quizás se podrían anular los bec que no hicieran falta y dedicar, como dices, en mi caso, uno para el receptor, y otro para la cámara de fpv, por ejemplo.
Antiguo 27/09/2010, 22:51   #12
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
muy buenas esas tomas de la gopro Ernes...lo de los becs es a gusto del consumidor aunque ya os comente que yo con los 3 a la vez no tengo ningun problema...de todas maneras puedes cortar los cables de 2 y ya está...utilizarlos para la camara no se si no meterá alterna o ruido.y si es para el tx de video hay que tener claro que este dando 5v si sube algo mas puede fastidiar el tx,tengo entendido que los airwave que ,son los que suelen ir a 5v, estan al limite en 5v y subir un poco mas puede ser peligroso...eso suponiendo que no produzca rayitas en la imagen por el filtrado...yo para el tx utilizo un 7805 collado al chasis para que disipe y va de lujo con una lipo para todo.
Antiguo 28/09/2010, 13:19   #13
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Pues si tú lo has utilizado con los tres a la vez, así lo haré. Los experimentos... con gaseosa.
Por cierto que ayer mirando un hilo de tricópteros, ví una configuración tuya de la emisora. Es para una futaba? Yo tengo una f9 y quizás me pudiera valer.
Al leer veo que los cables de las ganancias de los tres giróscopos, que en RCexplorer los coloca en el canal 3, se aconseja colocar en cualquier potenciómetro ¿ Me podrías dar un poco de luz al respecto?
Gracias una vez más
Antiguo 28/09/2010, 20:22   #14
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Pues si tú lo has utilizado con los tres a la vez, así lo haré. Los experimentos... con gaseosa.
Por cierto que ayer mirando un hilo de tricópteros, ví una configuración tuya de la emisora. Es para una futaba? Yo tengo una f9 y quizás me pudiera valer.
Al leer veo que los cables de las ganancias de los tres giróscopos, que en RCexplorer los coloca en el canal 3, se aconseja colocar en cualquier potenciómetro ¿ Me podrías dar un poco de luz al respecto?
Gracias una vez más

yo tengo la ff7 y la wfly9,esa configuracion la copie del amigo Dave de rcexplorer que creo que usa ff7...yo uso para el tri la wfly9 y la configuracion de la futava me ha ido de muerte.de hecho creo que la wfly es muy parecida a la ff9, casi una copia, incluso le valen los modulos de una para la otra,asi que seguro que te vale...te aconsejo antes de nada probar conectandole unos servos en vez de los variadores para ver que todo va en la misma direccion.primero con los servos directos al receptor y despues intercalando los giros para ver que corrigen el la direccion correcta...asi tienes casi asegurado que todo estara bien para el primer vuelo...

yo no tengo las ganancias en el canal del gas...tengo la de cola en el canal 5 y las otras 3 en el 7...a ese canal le asignas un interruptor y le asignas el % que corresponda en una posicion del interruptor...luego solo tienes que tener la precaucion de que el interruptor este en la posicion correcta.lo de asignarle un potenciometro lo prove al principio pero es dificil saber el % que tienes puesto ademas tambien es muy dificil hecre pequeñas corecciones,por ejemplo de 1 o 2%.ademas si cambias de modelo en la radio y tocas el pot luego no sabes si lo tienes exactamente igual ya que es cuestion de pequeños ajustes.

saludos
Antiguo 30/09/2010, 13:20   #15
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Cita:
yo tengo la ff7 y la wfly9,esa configuracion la copie del amigo Dave de rcexplorer que creo que usa ff7...yo uso para el tri la wfly9 y la configuracion de la futava me ha ido de muerte.de hecho creo que la wfly es muy parecida a la ff9, casi una copia, incluso le valen los modulos de una para la otra,asi que seguro que te vale...te aconsejo antes de nada probar conectandole unos servos en vez de los variadores para ver que todo va en la misma direccion.primero con los servos directos al receptor y despues intercalando los giros para ver que corrigen el la direccion correcta...asi tienes casi asegurado que todo estara bien para el primer vuelo...

yo no tengo las ganancias en el canal del gas...tengo la de cola en el canal 5 y las otras 3 en el 7...a ese canal le asignas un interruptor y le asignas el % que corresponda en una posicion del interruptor...luego solo tienes que tener la precaucion de que el interruptor este en la posicion correcta.lo de asignarle un potenciometro lo prove al principio pero es dificil saber el % que tienes puesto ademas tambien es muy dificil hecre pequeñas corecciones,por ejemplo de 1 o 2%.ademas si cambias de modelo en la radio y tocas el pot luego no sabes si lo tienes exactamente igual ya que es cuestion de pequeños ajustes.

saludos
Ok. Lo tengo claro, creo. Ahora a ver si voy concretando el tema.
Mil gracias y saludetes
Antiguo 08/10/2010, 00:38   #16
jjsueldo
* * *

Ingreso 06/abr/2008
De Córdoba - Argentina
489 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
ernesto el mio esta basado en el de la web que indicas...practicamente es exacto incluso copie la config. de la radio que luego retoque a mi gusto ligeramente..

yo inicio la alimentacion con un bec esterno y luego conecto la alimentacion principal con los 3 variadores conectados al receptor a la vez...asi si uno de los becs de los variadores fallara no pasaria nada.

no tengo fotos del tri ahora, pero es igual al de rcexplorer...

el bicho es estable pero bueno no es una cosa del otro mundo...el video esta tratado con deshaker que minimiza los pequeños bamboleos del aparato.
Hola josuv
estoy tratando de usar el deshaker pero sin mucha suerte. Tu con cual editor lo estas usando ?
Gracias
jjsueldo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2010, 17:06   #17
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por jjsueldo Ver mensaje
Hola josuv
estoy tratando de usar el deshaker pero sin mucha suerte. Tu con cual editor lo estas usando ?
Gracias

bueno en un principio baje un archivo para el sony vegas que es el editor que utilizo habitualmente,pero no consegui hacerlo funcionar,quizas no supe hacerlo o quizas no funcione,ahora lo que hago es utilizarlo en virtualdub...primero con el video original recorto en virtualdub y dejo solo los trozos que quiero aplicarles el deshaker es un proceso lento y por eso intento pasar solo lo justo que quiero "deshakear" despues cojo el resultado y edito todo en sony vegas como siempre...

saludos
Antiguo 10/10/2010, 23:07   #18
Miniplanes
* * * * * *

Ingreso 28/mar/2007
De Lusitânia
1.747 Mensajes
Hola Jorge, me interesa construir uno de esos durante esto Inverno, cual es el importe total de uno como el tuyo?

un saludo
Miniplanes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2010, 00:47   #19
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por Miniplanes Ver mensaje
Hola Jorge, me interesa construir uno de esos durante esto Inverno, cual es el importe total de uno como el tuyo?

un saludo
que tal Gil...

inicialmente creo que estava sobre los 120€...despues añadimos la placa de KKmulticontroler ya montada a la que solo habia que añadirle 3 de los sensores de los 4 giros que montava en un principio...la placa costo montada creo que 48€ y aunque con los 4 giros volava bien con la placa es una maravilla.asi que a mi me ha salido sobre los 160€ y finalmente me quedo uno de los giros de sobra.

conociendo tus conocimientos de electronica y sabiendo que el proyecto de la placa es abierto y te lo puedes hacer tu mismo,no creo que la placa te salga por mucho mas de 20€,y el archivo para programar el atmel te lo bajas de la web o del hilo de rc groups,asi como diseños de pcb etc...

en el foro de aeromodelcam hay un hilo con lista de materiales links a los sitios de interes planos y demas...

en fin un aparato muy interesante y con unas posibilidades increibles para esta especialidad,ademas de ser muy facilmente reparable y por poco dinero y trabajo y con un precio final muy bueno para lo bien que va...

saludos
Antiguo 11/10/2010, 09:33   #20
Miniplanes
* * * * * *

Ingreso 28/mar/2007
De Lusitânia
1.747 Mensajes
gracias compañero, mi voy a dar um vistaso en esos links que mencionas, dime cual son los gyros que estás a usar en tu copter ?

p.s- mi gustaria que presentases tu proyecto en mi yeb, ya que tienes tu cuenta por lá tambien.

un saludo
Antiguo 11/10/2010, 21:09   #21
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por Miniplanes Ver mensaje
gracias compañero, mi voy a dar um vistaso en esos links que mencionas, dime cual son los gyros que estás a usar en tu copter ?

p.s- mi gustaria que presentases tu proyecto en mi yeb, ya que tienes tu cuenta por lá tambien.

un saludo
los giros son los 401 b de hobbyking http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...dProduct=10113
aunque ahora no hay en stock,parece que estan muy buscados ultimamente...

lo de la web esta hecho Gil en un rato me pongo con ello...

saludos
Antiguo 11/10/2010, 21:17   #22
Miniplanes
* * * * * *

Ingreso 28/mar/2007
De Lusitânia
1.747 Mensajes
oK Jorge y gracias !

un saludo

Herramientas Buscar en Tema