Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 06/10/2010, 15:31   #31
apanyz
* * * *

Ingreso: 06/oct/2010
Hola, antes de nada presentarme. soy un novatisimo en el aeromodelismo y para empezar me voy a ir por la senda del FPV :D
He adquirido un ROC y me he hecho socio del club de Jaen (Alas de Jaen)
Para empezar cuando probamos el velero hacia unas cosas rarisimas en el aire, hacia picados etc etc. Siguiendo consejos de los expertos en el tema he cortado las alas 20cm cada una y he reforzado cada ala con varilla de fibra de 2mm una por la zona inferior y otra por la superior. Ademas de esto hemos cortado el timo de direccion unos 4cm para evitar el efecto "veleta".

Sin tocar electronica ni motor ni nada y con baterias de 1600mA 3S se ha convertido en un avion muy bueno para mis primero pasos en el aeromodelismo.El comportamiento ha cambiado radicalmente. Es super estable y un vuelo muy tranquilo. con unos 10 - 15 min de bateria.

He realizado un pedido a hobby king y me he traido :

Turnigy nano-tech 4000mah 3S 45~90C Lipo Pac 2
Turnigy Brushless ESC 85A w/ 5A SBEC 1
KD 36-10L Brushless Outrunner 1185Kv 1
Turnigy 3648 Brushless Motor 1450kv 1

con unas helices de 10x6 y 9x6 para hacer pruebas con los dos motores,que vamos a colocar en una barquilla en la dorsal de avion entre las alas, para ver cual de ellos va mejor.

Junto con esto y mientas que no tenga CCD ni OSD me he comprado una Aurora 9 con el tema de la telemetria que trae de fabrica para el control del voltaje de la bateria del avion.

Bueno espero opiciones, criticas y demas que para eso soy nuevo y seguro que algo se me ha escapado !! jejeje
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/10/2010, 18:07   #32
sito
* * * * * *

Ingreso: 28/feb/2009
Cita:
Iniciado por apanyz Ver mensaje
Hola, antes de nada presentarme. soy un novatisimo en el aeromodelismo y para empezar me voy a ir por la senda del FPV :D
Para empezar cuando probamos el velero hacia unas cosas rarisimas en el aire, hacia picados etc etc. Siguiendo consejos de los expertos en el tema he cortado las alas 20cm cada una y he reforzado cada ala con varilla de fibra de 2mm una por la zona inferior y otra por la superior. Ademas de esto hemos cortado el timo de direccion unos 4cm para evitar el efecto "veleta".

Sin tocar electronica ni motor ni nada y con baterias de 1600mA 3S se ha convertido en un avion muy bueno para mis primero pasos en el aeromodelismo.El comportamiento ha cambiado radicalmente. Es super estable y un vuelo muy tranquilo. con unos 10 - 15 min de bateria.

con unas helices de 10x6 y 9x6 para hacer pruebas con los dos motores,que vamos a colocar en una barquilla en la dorsal de avion entre las alas, para ver cual de ellos va mejor.

Junto con esto y mientas que no tenga CCD ni OSD me he comprado una Aurora 9 con el tema de la telemetria que trae de fabrica para el control del voltaje de la bateria del avion.

Bueno espero opiciones, criticas y demas que para eso soy nuevo y seguro que algo se me ha escapado !! jejeje

joer empiezas fuerte, el variador vas a tener variador para toda la vida, por que con 85 amp va a ser muy muy dificil que se te caliente para quemarlo, una buena opcion el variador,

las baterias tambien han sido una buena opcion, ya que tienen una gran capacidad de descarga frente a la capacidad de descarga que dan las normales de 30c, otra muy buena opcion,
y los motores uno el primero tendra mas fuerza de empuje, pero menos velocidad, y el segundo a la imbersa, mas velocidad pero menos empuje, aunque son de similares caracteristicas y la diferencia no la notaras mucho
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/10/2010, 19:08   #33
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
Joer! con la pinta que tiene este avión y los fallitos que trae de nuevo. Cuando he estado leyendo el comentario de Apanyz me acordaba de cómo volaba el que tenía yo...jejeje Al final entre unos y otros vais a descubrir cómo hacer que vuele bien.

No se si se podría contactar con el fabricante y conseguir este bicho pero sin ensamblar, sólo el corcho...
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/10/2010, 20:38   #34
joseantonio451
* * * *

Ingreso: 16/nov/2007
Cita:
Iniciado por Ferna7 Ver mensaje
Buenas !!

Pues voy a dar mis opiniones de este velero, llevo con el un mes y no paro de hacerle modificaciones, hasta que no lo deje hecho un pìncel no parare, si no muere antes claro

A favor;

Un precio muy bueno para lo grande que es.
Haciendo hueco en el morro, se queda mucho espacio.
Una estabilidad asombrosa, cosa que se agradece para nuestra modalidad (FPV)
Tiene una velocidad de perdida muy baja, creo que sobre 15-20 km/h con todo el equipo, la gente se queda sorprendida cuando lo cogen y notan lo que pesa
El material de epo, cualquier golpe no muy grave, lo arreglas en situ con pegamento de los carpinteros (superglu con acelerador).

En contra;

El motor y variador se puede aprovechar para cualquier mariconada, ya que se queda corto y tenemos que sustituirlo por uno mas potente.
Los servos mejor tirarlos a la basura, se rompen nada mas mirarlo y no aguantan 6 voltios.
Hay que reforzar la varilla de carbono del ala, parece una gaviota
A la hora de poner el C.G. chungo, normalmente se suele poner atrasado en los veleros, o sea que este un poco inclinado el morro hacia el suelo para que cuando coja mas velocidad se estabilice y no se nos encabrite, pero este lo que hace es picarse el solito y como no lo controles cada vez se pica mas y mas y mas, tiras de profundidad y notas que no manda, pero de repente, huff, sube el morro de golpe y las alas flexan demasiado, este se parte y cahe como un chupon.
Este problema tan grave se debe a su perfil, el borde de salida esta hacia abajo, como si llevaramos flap, mientras vamos lento no hay problema, pero cuando queremos descender rapidamente aparecen los problemas
Observar la foto, esta señalado en rojo.
Mi siguiente modificacion sera calentar el borde de salida y quitarle esta curva, asi que ya os contare como me vuela el bicho...
Buena observacion por tu parte, pero el borde de salida hacua abajo tiene su funcion y es la de aprovechar mejor las termicas proporcionando mas sustentacion a veloccidades bajas, no es un velero acrobatico, la veloccidad de vuelo debe ser baja, pero volviendo a tu propuesta:
mejor seria recortar y poner servos para activar la funcion flap y asi elegir a gusto de cada uno, los grados de salida mas idoneos durante el vuelo segun veloccidad, o para aumentar la sustentacion, saludos.
joseantonio451 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/10/2010, 21:04   #35
Ferna7
* * *

Ingreso: 07/jun/2010
Borde de salida

Pues si, tienes toda la razon " joseantonio451 " es un perfil para bajas velocidades y termicas, pero es que el pobre en cuanto le subes un pelin la velocidad picandolo o dandole motor ya empiezas a notar que algo no va bien, no estoy buscando que sea rapido, solamente que tengas mas margen de velocidades y se comporte normal, que quiero decir con esto ?? Pues que cuando le des a la profundidad te responda en proporcion al mando que le das y no te de los subidones que casi parten las alas.

Hace muchos años que vuelo veleros y alas de combate de todo tipo, este avion me recuerda a un ala que le ocurria lo mismo, solo que el ala cuando cojia mucha velocidad te quedabas sin mando y castañazo El perfil del mismo tipo Por eso no me lo he pensado el modificarlo.

Tengo un velero X´race de 1,5 m. que el perfil no tiene nada que ver con estos de borde de salida hacia abajo, lo mismo va como una vala que te sube termicas debiles y te vuela bajas velocidades sin problemas, pero claro esto es otro mundo.
Y si pusieramos unas alas de estas en un fuselage hecho para fpv

Paro el carro que me voy del hilo seguimos con el roc..

Ya tengo el borde salida cambiado, lo he calentado con un secador y le dare unos retoques con lija, para mi era la opcion mas rapida, por que tengo el bicho con mas cables que la central de telefonos y no quiero ponerle mas.
Ferna7 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/10/2010, 21:31   #36
mnunezve
* * * * *

Ingreso: 04/jul/2008
Cita:

Eres un maquina haciendo modificaciones... porq no nos pones fotillos asi me apunto algunas cosas, aunque no he tenido que modificar nada.

Ah! por cierto, no estoy muy seguro pero en ese club me conocen.. sois todos muy hospitalarios..

Saludos y bienvenido.
Antiguo 06/10/2010, 21:34   #37
mnunezve
* * * * *

Cita:
Iniciado por joseantonio451 Ver mensaje
Buena observacion por tu parte, pero el borde de salida hacua abajo tiene su funcion y es la de aprovechar mejor las termicas proporcionando mas sustentacion a veloccidades bajas, no es un velero acrobatico, la veloccidad de vuelo debe ser baja, pero volviendo a tu propuesta:
mejor seria recortar y poner servos para activar la funcion flap y asi elegir a gusto de cada uno, los grados de salida mas idoneos durante el vuelo segun veloccidad, o para aumentar la sustentacion, saludos.
Con los quik link originales no da mucho recorrido para flaps... pero algo hace.
Antiguo 06/10/2010, 21:39   #38
mnunezve
* * * * *

Bueno a lo que iba.... aqui el primer video del bicharraco y eso que se me paso hacerle en 3ª persona... una lastima por que era digno de ver cosa que espero se repita....

Espero vuestras opiniones...Gracias

Saludos

Antiguo 06/10/2010, 22:19   #39
joseantonio451
* * * *

Buenas Mnunezve, como va ese Roc, si que te conocemos, te pilla cerca cuando puedas te pasas por el club, aqui tenemos tres Roc con diferentes modificaciones, ven y hablamos de las ventajas e inconvenientes y vlamos los 4 a la vez, he visto el video y no se portan tan mal las alas, flexan un poco en los extremos pero poco de momento, con el tiempo el material se volvera mas blando y lo haran mas, si no las has refrzado con varillas de carbono te recomiendo que lo hagas al igual que Apanyz, nos vemos, saludos.
Antiguo 06/10/2010, 22:39   #40
fitozgz
* * * * * *

Pues veo que avanzais con las modificaciones del ROC. Joseantonio, de todas las modificaciones que le habéis hecho ¿cual es la que mejor va? o mejor dicho... ¿la más polivalente?
Antiguo 06/10/2010, 22:48   #41
mnunezve
* * * * *

A mi me parece que apanyz lo ha hecho muy bien a ver que comenta.
Antiguo 06/10/2010, 22:50   #42
fitozgz
* * * * * *

He enviado un mail al que creo que es el fabricante, la web que creo que es es esta: http://www.stmodel.com/ pero no veo el ROC por ningún lado. Si alguno sabéis cual es el fabricante agradecería la información para poder ponerme en contacto con ellos.

La idea es pedirles un bicho de estos sin electrónica y sin montar.
Antiguo 06/10/2010, 22:55   #43
joseantonio451
* * * *

Modificaciones hemos hecho para todos los gustos, donde coincidimos todos es en quitar los servos que trae y el motor, aqui hemos optado por el motor sobre pilon, helice hacia adelante 9x6 y motor entre 1200 y 1400 rpm y 30 y 40 Amperios, mandos de servos por fuera quitando los que trae de serie, el mio lleva las alas y timon originales sin recortar, los otros dos tienen recortadas la alas y el timon, todos hemos reforzado las alas con varillas de carbono por encima y por debajo, ademas el fuselaje del mio lleva dos varillas, con las alas recortadas vuelan mas rapidos sin problemas, en contra pierden superficie alar en vuelo lento, motivo por el cual gastan mas bateria durante el vuelo para mantener la altura en dias con poco viento, con las alas recortadas no se ha observado afortunadamente el efecto fluter, en cambio en el mio probando durante un picado desde bastante altura + motor, si lo he podido observar menudo susto, no lo hare mas, para que los compañeros lo vieran, por cierto despues de ese dia llevo la balloneta maciza por si acaso, saludos.
Antiguo 06/10/2010, 23:10   #44
fitozgz
* * * * * *

Gracias Joseantonio! veo que no iba desencaminado cuando le hice todas las putadicas que le hice...
Antiguo 06/10/2010, 23:22   #45
mnunezve
* * * * *

Yo la verdad que lo dejare tal cual, hasta que vea que ya las cosas van cediendo, ya que no es un velero que quiero para siempre, después de este lo mas probable es que siga con el glider pro, por el tema de repuestos y este tendrías que comprarte uno nuevo si por ejempleo de te fastidia una ala.
Antiguo 07/10/2010, 08:00   #46
apanyz
* * * *

Hola a todos !
Como se ha animado el tema !! que bien asi podremos poner mas cosas en comun.
Cierto a mi se me olvido decir que le puse una varillas de fibra a lo largo del cuerpo, yo he aprobechado la junta inferior de union y la he ido metiendo sin problemas, queda muy curioso y no tienes que hacer ninguna raja.

Voy a cambiar en esta semana los servos de las alas pq ya cambie los de la cola y se nota una barbarida cuando mueves unos y otros. Aprobechando para poner el sistema de toda la vida y no el de las visagras estas "raras".

Pondre fotos esta noche del velero con la modificaciones y si puedo del proceso de instalacion de los servos nuevos en las alas.

El tema del "pilon" para el motor estoy en ello. Vamos a hacer el diseño en catia para que lo mecanicen en duraluminio. Lo publicare para que se pueda hacer buen uso de ello.

Un saludo !
Antiguo 07/10/2010, 08:14   #47
apanyz
* * * *

Por cierto y para irme orientando en el tema, agradeceria que me dierais opiniones del equipo FPV.
¿que camara compro?
¿emisor, receptor?
¿osd?

Soy un apasionado de la electronica y no me importaria meterme en algun proyecto de contruccion del OSD aunque lo mismo para empezar merece la pena comprar algo.

Por ahora dispongo de un monitor de 7" marca Lilliput que funciona a 12V y un portatil de 15" con un adaptador RCA a USB por el que tb podre capturar video.
THK !
Antiguo 07/10/2010, 18:17   #48
mnunezve
* * * * *

Cita:
Por cierto y para irme orientando en el tema, agradeceria que me dierais opiniones del equipo FPV.
¿que camara compro?
¿emisor, receptor?
¿osd?

Soy un apasionado de la electronica y no me importaria meterme en algun proyecto de contruccion del OSD aunque lo mismo para empezar merece la pena comprar algo.

Por ahora dispongo de un monitor de 7" marca Lilliput que funciona a 12V y un portatil de 15" con un adaptador RCA a USB por el que tb podre capturar video.
THK !

Esperamos tus fotos tambien.

Por lo de la cámara tiene que sera tu gusto, por ejemplo:
kx 171
kx 131
Los colores son opacos no me gusta mucho, aunque la 171 tiene una vision nocturna muy buena.

kx 132
Colores mejorados, no esta mal a mi me gusta.

CCD Killer V2: he tenido la uno y no merece la pena, pero esta, tiene unos colores muy vivos, lo malo es que las rayas de las helices a veces molesta un poco pero apagas motor y solo ves luz y colores vivos.

No tengo experiencia en mas.

Emisor, receptor y osd depende de lo que quieres hacer, en esto si tengo experiencia y te puedo ayudar.

saludos
Antiguo 07/10/2010, 23:22   #49
apanyz
* * * *

Lo prometido es deuda:

Lo de la camara pues no se a que te refieres con lo de "para lo que la quiera". Pues que se vea bien, no tendre problemas de interferencias con la helice puesto que la voy a poner en un soporte superior entre las alas.
Antiguo 08/10/2010, 00:20   #50
juande
* * * * * *

Ingreso: 29/ago/2010
Cita:
Iniciado por mnunezve Ver mensaje
Esta vez mi filosofía en FPV es "SIMPLE", no veas lo que me liaba antes con estas cosas.. pero mientras mas simple mejor...

Lo suyo es disfrutar del vuelo.

Cuando quieras pasame tu teléfono y quedamos, ya somos varios en córdoba.

Saludos
hola

unos dias tarde.........

he "intentado " montar un dakar y me tiene realmente la moral comida...... es un problema tras otro....... no consigo que funcione,bueno funciono pero por un problema con el gps y tras algunas soldaduras que no me gustaban decidi hacer otro y este no me ha salido bien, y encima he quemado el pic, me ca en tó.

me gustaria quedar cuando ya tenga todo listo,crees que es "seguro" volar sin OSD??

el avion lo tengo listo,a falta de probar motores/helices para ver cual es la mejor combinacion.

tengo que montar la camara y emisor,pero como digo, no funciona el osd pues no se si dejarlo provisional y probar.

saludos
Antiguo 08/10/2010, 01:16   #51
alfa_bravo
* * * *

Ingreso: 04/jun/2008
podrias reducir las fografias
Antiguo 08/10/2010, 12:17   #52
Ferna7
* * *

Ingreso: 07/jun/2010
Mis modificaciones

Pues hoy he volado el bicho y me he quedado con una simple modificacion del borde de fuga.
Ya no busca el suelo cuando aumenta la velocidad.
A la misman cantidad de motor que daba antes, ahora va que se las pela.
Penetra mucho mejor en el aire, no seais mal pensaos
No se encabrita mas de la cuenta cuando le tiras de profundidad, ya tengo mando proporcional.

Y lo mas importante, que mas de uno dira, seguro que planea menos, pues voy a ser sincero, como siempre claro...

No he apreciado diferencia de planeo y el motivo podria ser por que al haber quitado ese " freno " del borde de salida, ahora tenemos menos resistencia al avance

Eso si, diria que la velocida de perdida a subido un poco, pero es que de todas formas sigue siendo muy baja.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  El cerebro del bicho.jpg
Vistas: 52
Tamaño:  126,2 KB (Kilobytes)
ID: 15564   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Motorizacion.jpg
Vistas: 53
Tamaño:  111,4 KB (Kilobytes)
ID: 15565   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  GPS y TX.jpg
Vistas: 51
Tamaño:  133,6 KB (Kilobytes)
ID: 15566   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Borde de fuga.jpg
Vistas: 59
Tamaño:  71,3 KB (Kilobytes)
ID: 15567  

Editado por Ferna7; 08/10/2010 a las 13:36
Ferna7 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/10/2010, 10:37   #53
mnunezve
* * * * *

Bueno al fin he podido subir el video del Pan & Tilt casero y con movimiento 360º... a ver que os parece.

Le he puesto un tope porq no tiene fin de vueltas.

saludos

Antiguo 09/10/2010, 11:26   #54
juanje
* *

Ingreso: 19/feb/2009
Enviar un mensaje por MSN a juanje
Que bien te ha quedado el pan & tilt Marlon, pena que mañana va a ser dificil probarlo con este tiempecito... Explicanos como has hecho para que el servo gire 360º...jeje.
juanje está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/10/2010, 11:27   #55
juande
* * * * * *

hola

muy bueno, que servo es??

me he dado una vueltecita por tu canal en youtube,he visto que vuelas en el judio, a pesar de haber estado muchas veces en modo FPV me pierdo.....

pensaba en ir a probar alli mi avion,pero creo que hasta que no consiga un copi me voy ha estar quieto....

saludos
Antiguo 09/10/2010, 11:56   #56
juanje
* *

Hola Juande, ahora estamos volando frente al campo del Cordoba, donde los aparcamientos de la feria porque como el aeropuerto esta en obras, se han llevado ultraligeros y aviones al Judio y salen de alli. Ademas tambien vuelan los paramotores. Apuntate y asi somos mas para el FPV...discipulos del maestro Marlon (mnunezve)....jeje.
Antiguo 09/10/2010, 12:29   #57
juande
* * * * * *

Cita:
Iniciado por juanje Ver mensaje
Hola Juande, ahora estamos volando frente al campo del Cordoba, donde los aparcamientos de la feria porque como el aeropuerto esta en obras, se han llevado ultraligeros y aviones al Judio y salen de alli. Ademas tambien vuelan los paramotores. Apuntate y asi somos mas para el FPV...discipulos del maestro Marlon (mnunezve)....jeje.

hola

gracias por la invitacion......

si,ya le ha comentado mnunezve de quedar,pero aun no tengo el modelo listo.
estoy deseando de probarlo en fpv, ya le he pegado un par de vuelos en modo normal y vuela bastante bien,aun que creo que no he acertado con el motor y una 7x4 que le ha puesto para el sobre peso,por eso tengo que probar a ver si se levanta.
el modelo con el equipo se me va a 1-1,1 kilo estoy mirando de donde puedo sacar peso pero con las modificaciones que le he realizado,he puesto un servo
en el estavilizador de cola y tengo que poner mucho peso en morro,si no el CG me queda un poco atrasado,incluso con una lipo de 3200 milis , me queda pesado de cola.
basicamente si pongo una que tengo de 2450milis ,mas peso en el morro, suman igual que la de 3200,pero esta no encaja tan bien.

no sabia lo del judio,hace un par de samanas que estuve alli, y no habia nadie,ningun tipo de avion.

saludos

EDITO:
creo que te conozco de miliamperios,puede ser???
Antiguo 09/10/2010, 13:24   #58
juanje
* *

Si que es posible, tengo el mismo nick alli.
Antiguo 09/10/2010, 15:05   #59
jorgecu
* * * * * *

Ingreso: 03/nov/2008
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
muy bueno ese pan/tilt tengo en casa dos servos asi que no paran de dar vueltas de 15 gramos pero bueno igual lo monto en el alita, quedara guapo

gracias pro la idea y buena suerte con el ROC, sigo tu hilo
Antiguo 09/10/2010, 15:36   #60
mnunezve
* * * * *

Cita:
Iniciado por juanje Ver mensaje
Que bien te ha quedado el pan & tilt Marlon, pena que mañana va a ser dificil probarlo con este tiempecito... Explicanos como has hecho para que el servo gire 360º...jeje.
Si muy mal tiempo y todo mojado... sera el próximo fin...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos