Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/09/2010, 22:09   #1
mnunezve
* * * * *

Ingreso: 04/jul/2008
PROYECTO ROC DE ST MODEL

Mi proyecto no tiene nada del otro mundo, ya que mi principio en el mismo es intentar modificar lo menos posible la estética exterior e interior y mi finalidad es volar no mas de 1 o 2km y disfrutar del paisaje ya que con los vuelos de largo alcance que he hecho disfruta de todo menos del paisaje.

En principio comenta que todos los servos no sirven para nada, tienen poca fuerza y tienden a romperse en nada, así que sustituyo y me ahorro los sustos y de volver a despegar cosas del avión.

Como veis, he cortado el morro hasta donde llegaba el primer tope del motor original y le he metido una bancada del glider pro recortando un poco ya que era muy larga.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMAG0149 [1600x1200].jpg
Vistas: 91
Tamaño:  148,4 KB (Kilobytes)
ID: 15254   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMAG0150 [1600x1200].jpg
Vistas: 84
Tamaño:  198,0 KB (Kilobytes)
ID: 15255  
Antiguo 22/09/2010, 22:14   #2
mnunezve
* * * * *

Asi ha quedado el morro, con la misma incidencia del otro motor que a mi gusto tiraba poco para tanta envergadura.

El servo lo he incrustado por dentro así no modificar mucho la estética del avión, también es de fácil desmontaje.

La cabina he tenido que recortar el encaje y reforzarlo para que no ceda.

Por cierto, el motor que estoy usando es un dualsky de 940kv de 35mm de diametro.

Nombre:  IMAG0151 [1024x768].jpg
Vistas: 90
Tamaño:  91,8 KB (Kilobytes)
ID: 15257   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMAG0152 [1024x768].jpg
Vistas: 93
Tamaño:  103,2 KB (Kilobytes)
ID: 15258   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMAG0153 [1024x768].jpg
Vistas: 79
Tamaño:  87,1 KB (Kilobytes)
ID: 15259   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMAG0154 [1024x768].jpg
Vistas: 95
Tamaño:  94,8 KB (Kilobytes)
ID: 15260  

Antiguo 29/09/2010, 09:10   #3
mnunezve
* * * * *

Bueno he localizado copilot en posición recta y a mitad del avión.

Me ha parecido el sitio adecuado.

Nombre:  IMAG0160 [1024x768].jpg
Vistas: 86
Tamaño:  77,6 KB (Kilobytes)
ID: 15373   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMAG0161 [1024x768].jpg
Vistas: 93
Tamaño:  78,4 KB (Kilobytes)
ID: 15374  
Antiguo 29/09/2010, 09:24   #4
mnunezve
* * * * *

Así es como queda mas o menos por dentro. Bastante desahogado. Batería usada es de 3000mah

Nombre:  IMAG0163 [1024x768].jpg
Vistas: 84
Tamaño:  96,5 KB (Kilobytes)
ID: 15375  
Antiguo 29/09/2010, 09:26   #5
mnunezve
* * * * *

Este es el resultado.... lo he volado sin ningún tipo de refuerzos en las alas y no hace flutter y vuela de las mil maravillas.

Con las ruedas de las alas y la rueda del fuselaje aterriza perfecto sin rozar ninguna parte en el suelo.

La cámara que estoy usando es la Killed CCD V2 que por cierto se ve fenomenal, increíble tonalidad de colores.

Nombre:  IMAG0167 [1024x768].jpg
Vistas: 85
Tamaño:  168,6 KB (Kilobytes)
ID: 15376   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMAG0171 [1024x768].jpg
Vistas: 87
Tamaño:  74,8 KB (Kilobytes)
ID: 15377   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMAG0172 [1024x768].jpg
Vistas: 90
Tamaño:  75,5 KB (Kilobytes)
ID: 15378  
Antiguo 29/09/2010, 10:24   #6
Aces High
* * * *

Ingreso: 05/ago/2008
Videos, videos!
Antiguo 30/09/2010, 22:46   #7
mnunezve
* * * * *

Cita:
Iniciado por Aces High Ver mensaje
Videos, videos!
A ver si este fin de semana puedo captar algún vuelo que aun está todo en periodo de prueba.. jejejejee
Antiguo 30/09/2010, 22:48   #8
mnunezve
* * * * *

La batería la he ubicado en la parta inferior detrás de la rueda de aterrizaje. Me ha parecido un buen sitio y así intentar de equilibrar un poco el peso, aunque como se ve, pesará muy pocos gramos.

Nombre:  IMAG0193 [1024x768].jpg
Vistas: 88
Tamaño:  90,3 KB (Kilobytes)
ID: 15420   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMAG0194 [1024x768].jpg
Vistas: 76
Tamaño:  85,6 KB (Kilobytes)
ID: 15421  
Antiguo 30/09/2010, 22:50   #9
mnunezve
* * * * *

Otra cosa, he cambiado de TX al colibrí, ya que es mas pequeño y se calienta menos.

Mañana pondré un vídeo de como se ve la cámara.

Nombre:  IMAG0195 [1024x768].jpg
Vistas: 103
Tamaño:  103,2 KB (Kilobytes)
ID: 15422   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMAG0196 [1024x768].jpg
Vistas: 111
Tamaño:  110,2 KB (Kilobytes)
ID: 15423   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMAG0197 [1024x768].jpg
Vistas: 92
Tamaño:  106,1 KB (Kilobytes)
ID: 15424  
Antiguo 30/09/2010, 23:37   #10
juande
* * * * * *

Ingreso: 29/ago/2010
hola

y asi de sencillo....... dios santo y la que estoy yo liando.....

saludos
Antiguo 01/10/2010, 05:34   #11
mnunezve
* * * * *

Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
hola

y asi de sencillo....... dios santo y la que estoy yo liando.....

saludos
Esta vez mi filosofía en FPV es "SIMPLE", no veas lo que me liaba antes con estas cosas.. pero mientras mas simple mejor...

Lo suyo es disfrutar del vuelo.

Cuando quieras pasame tu teléfono y quedamos, ya somos varios en córdoba.

Saludos
Antiguo 01/10/2010, 20:39   #12
mnunezve
* * * * *

Una pequeña demostración de como se ve la cámara Killer CCD V2.

Solo le falta enfocar un poco, pero mirad como se ven los colores.

Antiguo 01/10/2010, 21:03   #13
MOSSI
* *

Ingreso: 08/jul/2007
Cita:
Iniciado por mnunezve Ver mensaje
Mi proyecto no tiene nada del otro mundo, ya que mi principio en el mismo es intentar modificar lo menos posible la estética exterior e interior y mi finalidad es volar no mas de 1 o 2km y disfrutar del paisaje ya que con los vuelos de largo alcance que he hecho disfruta de todo menos del paisaje.

En principio comenta que todos los servos no sirven para nada, tienen poca fuerza y tienden a romperse en nada, así que sustituyo y me ahorro los sustos y de volver a despegar cosas del avión.

Como veis, he cortado el morro hasta donde llegaba el primer tope del motor original y le he metido una bancada del glider pro recortando un poco ya que era muy larga.
He comprado un Rot de ST y tengo algunas dudas que tal vez me puedas aclarar.
Como has sustituido los servos de las alas pues vienen fundidos con el EPP?
Es necesario sustituir todos los servos?
Has reforzado alguna parte del velero ?
MOSSI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2010, 08:02   #14
mnunezve
* * * * *

Cita:
Iniciado por Manuel Millás Ver mensaje
He comprado un Rot de ST y tengo algunas dudas que tal vez me puedas aclarar.
Como has sustituido los servos de las alas pues vienen fundidos con el EPP?
Es necesario sustituir todos los servos?
Has reforzado alguna parte del velero ?
Hola Manuel

Los servos es muy fácil de sustituir, si tienes servos de 9gr tienes que abrir el ala por la parte de arriba del ala, ya que el sitio es bastante pequeño. Yo por error las abrí por debajo pero tampoco pasa nada, mis servos son un poco mas grandes y he tenido que dejarlo abierto, lo he disimulado con las pegatinas que trae y no se ve nada. (por la parte de arriba el epo es muy fino, unos 3 o 4mm y por debajo es de 1,5cm o un pelin mas de grosor). Yo los sustituí todos por que me parece que son de muy mala calidad, de hecho probando se me rompieron dos y las alas un lado se movía mejor que el otro.

Como esta vez quiero hacer FPV de una manera muy sencilla no he querido reforzar absolutamente nada, así que el avión viene tal cual de fabrica en las alas y fuselaje.

A muchos parece que en el vuelo les hace flutter, pero yo he probado y a mi no me ha hecho ni flutter ni extraños, imagino que la causa del flutter es el exceso de peso en el fuselaje.

Fijate lo que tengo adicional en peso:

1 Servo pan = 8g
1 CCD Killer = 14g
1 1S 1700mah = 20g (ubicado 3cm detrás del centro de gravedad lo cual no cuenta)
1 Bateria de 3000mah = 66g (pesa 239mah pero la diferencia entre la que recomiendan y esta es el peso adicional que estoy poniendo)

En total 108g, imaginate eso en el avion, vamos que ni se entera de lo que has puesto.

Anteriormente cuando he montado aviones FPV he tenido hasta 1kg de peso adicional con tantas parafernalias.

Creo que lo simple es lo mejor.

Saludos
Antiguo 02/10/2010, 16:28   #15
MOSSI
* *

Cita:
Hola Manuel

Los servos es muy fácil de sustituir, si tienes servos de 9gr tienes que abrir el ala por la parte de arriba del ala, ya que el sitio es bastante pequeño. Yo por error las abrí por debajo pero tampoco pasa nada, mis servos son un poco mas grandes y he tenido que dejarlo abierto, lo he disimulado con las pegatinas que trae y no se ve nada. (por la parte de arriba el epo es muy fino, unos 3 o 4mm y por debajo es de 1,5cm o un pelin mas de grosor). Yo los sustituí todos por que me parece que son de muy mala calidad, de hecho probando se me rompieron dos y las alas un lado se movía mejor que el otro.

Como esta vez quiero hacer FPV de una manera muy sencilla no he querido reforzar absolutamente nada, así que el avión viene tal cual de fabrica en las alas y fuselaje.

A muchos parece que en el vuelo les hace flutter, pero yo he probado y a mi no me ha hecho ni flutter ni extraños, imagino que la causa del flutter es el exceso de peso en el fuselaje.

Fijate lo que tengo adicional en peso:

1 Servo pan = 8g
1 CCD Killer = 14g
1 1S 1700mah = 20g (ubicado 3cm detrás del centro de gravedad lo cual no cuenta)
1 Bateria de 3000mah = 66g (pesa 239mah pero la diferencia entre la que recomiendan y esta es el peso adicional que estoy poniendo)

En total 108g, imaginate eso en el avion, vamos que ni se entera de lo que has puesto.

Anteriormente cuando he montado aviones FPV he tenido hasta 1kg de peso adicional con tantas parafernalias.

Creo que lo simple es lo mejor.

Saludos
Gracias por tan rápida respuesta mnunezve:
Perdona por tanta pregunta, pero cuando lo recibí me parecía un poco endeble y lo tenia aparcado, pues mi idea era comprar el arcus de robbe, pero era demasiado caro y pensé que
este me haría el mismo servicio.
Me podrías decir si has respetado los mecanismos de transmisión de los servos que vienen de fabrica?
La verdad lo mejor es que lo vendiesen sin nada pues si sobra el motor,regulador y servos al
final habría que considerar otras opciones.
Cuando lo termine ya pondré alguna foto y si vuela bien espero que algún video.

Estoy de acuerdo en que lo más simple es lo mejor.
Saludos.
Antiguo 02/10/2010, 16:33   #16
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
Cita:

No es por desanimar, pero en el que tenía tampoco llevaba peso de más y aparecía el flutter cuando le daba la gana. Además de las entradas en pérdida, el cambio de altura por que sí... la entrada a cuchillo sin más motivo... ufff Lo dejé por imposible.

Creo recordar que Luis68 dijo que el problema es que tenía muy poco momento de cola para tanta envergadura, y que se solucionaba alargando la cola. Te lo digo por si te sirve en un futuro. Ojalá no te haga falta.

Es verdad que este avión sería mejor que le vendieran sin montar... porque lleva tanto motor como servos kk de la vaca.
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2010, 16:53   #17
sito
* * * * * *

Ingreso: 28/feb/2009
yo probé el avion de fito y es verdad ibas tan tranquilo planeando con motor y de repente entraba en picado, o se encabritaba, fito le hizo mil y una pruebas, tirantes, refuerzos en las alas...... pero ni aun asi conseguimos hacernos con el, ojala a ti te balla mejor que a nosotros con este avion,

no quise postearlo antes por no desanimar, pero ya que fito lo largo, yo te lo aseguro
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2010, 18:42   #18
mnunezve
* * * * *

Cita:
Gracias por tan rápida respuesta mnunezve:
Perdona por tanta pregunta, pero cuando lo recibí me parecía un poco endeble y lo tenia aparcado, pues mi idea era comprar el arcus de robbe, pero era demasiado caro y pensé que
este me haría el mismo servicio.
Me podrías decir si has respetado los mecanismos de transmisión de los servos que vienen de fabrica?
La verdad lo mejor es que lo vendiesen sin nada pues si sobra el motor,regulador y servos al
final habría que considerar otras opciones.
Cuando lo termine ya pondré alguna foto y si vuela bien espero que algún video.

Estoy de acuerdo en que lo más simple es lo mejor.
Saludos.
Yo cuando lo compre pensé lo mismo que tu y mas habiendo tenido un Cularis, pero también pensé un poco que si el diseñador lo ha hecho asi sera porq va bien y no necesita mas.

Los mecanismos de trasmisión los he respetado ya que por mucho que le he dado con la mano no parecía dar fallos y de momento van a la perfección.

Para mi los servos de origen son malos y no tienen la suficiente fuerza (en las alas, en la cola si van bien pero al romperse dos los he quitado todos.).

Yo ya lo he volado y a mi parecer va bien... con respeto en vuelo claro.

saludos
Antiguo 02/10/2010, 18:51   #19
mnunezve
* * * * *

Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
No es por desanimar, pero en el que tenía tampoco llevaba peso de más y aparecía el flutter cuando le daba la gana. Además de las entradas en pérdida, el cambio de altura por que sí... la entrada a cuchillo sin más motivo... ufff Lo dejé por imposible.

Creo recordar que Luis68 dijo que el problema es que tenía muy poco momento de cola para tanta envergadura, y que se solucionaba alargando la cola. Te lo digo por si te sirve en un futuro. Ojalá no te haga falta.

Es verdad que este avión sería mejor que le vendieran sin montar... porque lleva tanto motor como servos kk de la vaca.
A mi menos mal no he notado flutter y el día que volé hacia bastante viento, de hecho que me costaba maniobrar algunas veces y el aterrizaje eso una pasada lo lento y suave que lo hace.

Las perdidas no me preocupan mucho y digo esto por q en los giros doy gas como al cularis y sin problema, pero es verdad que da mucha sensación de perdida en esos momentos. Otra cosa que observé es parece que tiene bastante resistencia en vuelo.... vamos que se frena mucho y eso es posible lo que hace que pueda caer en perdida.

Lo de la cola lo tengo solucionado, el cambio de servos ha hecho que el recorrido sea mas largo, ya que con los servos de origen es verdad que el recorrido de estos era muy poco, me percate de ello apenas ver el movimiento. muchas gracias. (espero no necesitar alargar la cola, sino lo mas probable que me vuelva al fiel glider pro).

saludos
Antiguo 02/10/2010, 19:20   #20
MOSSI
* *

Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje

Yo lo he visto volar en un video comercial con otra marca y aparentemente el vuelo era correcto.
No recuerdo la marca para que pudieseis ver el video.
Antiguo 02/10/2010, 19:31   #21
mnunezve
* * * * *

Cita:
Iniciado por sito Ver mensaje
yo probé el avion de fito y es verdad ibas tan tranquilo planeando con motor y de repente entraba en picado, o se encabritaba, fito le hizo mil y una pruebas, tirantes, refuerzos en las alas...... pero ni aun asi conseguimos hacernos con el, ojala a ti te balla mejor que a nosotros con este avion,

no quise postearlo antes por no desanimar, pero ya que fito lo largo, yo te lo aseguro
Bueno espero pasar ratos largos con este avión... ya había escuchado muchas cosas malas de él pero también buenas.... de momento no me ha pasado lo malo sino lo bueno.. a ver si seguimos asi... ya iré contando, mañana ya lo pruebo con vídeo in live. jejeje

saludos y gracias.
Antiguo 02/10/2010, 19:32   #22
mnunezve
* * * * *

Cita:
Yo lo he visto volar en un video comercial con otra marca y aparentemente el vuelo era correcto.
No recuerdo la marca para que pudieseis ver el video.
Yo también he visto esos vídeo de banana hobbie y va bien, lo único que notaba era que el motor le faltaba fuerza. Yo lo he sustituido por uno que mueve 3 kg aproximadamente y consume como mucho y a todo gas unos 30A
Antiguo 02/10/2010, 20:31   #23
MOSSI
* *

Cita:
Yo también he visto esos vídeo de banana hobbie y va bien, lo único que notaba era que el motor le faltaba fuerza. Yo lo he sustituido por uno que mueve 3 kg aproximadamente y consume como mucho y a todo gas unos 30A
Si esos son los videos a los que me referia.
Antiguo 02/10/2010, 21:28   #24
sito
* * * * * *

Ingreso: 28/feb/2009
Pues que tengas mucha suerte, y te valla todo muy bien, por que la currada que llevas Lo merece
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2010, 14:28   #25
mnunezve
* * * * *

Muchas gracias Sito.

Ahora vengo de volar FPV y os puedo decir que ha sido todo un ÉXITO!!!.

Este avión no aterriza, se posa sobre el suelo... jejejejeje

Cambiaré la posición de la cámara que no me convence el lugar, me parece que le pondré pan&tilt, me cuesta un poco orientarme.

Más tarde intentaré colgar el vídeo.

Saludos

Editado por mnunezve; 03/10/2010 a las 18:23
mnunezve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2010, 18:41   #26
kikote
* *

Ingreso: 24/sep/2008
Buenas.

Que motor le has puesto Menunezve ???

Le has cambiado tambien variador???

Asi mismo si los servos que le has puesto como es posible que tengan más giro que los que tenias.

Un saludo y mucha suerte en tu nuevo proyecto.
kikote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2010, 18:48   #27
mnunezve
* * * * *

Cita:
Iniciado por kikote Ver mensaje
Buenas.

Que motor le has puesto Menunezve ???

Le has cambiado tambien variador???

Asi mismo si los servos que le has puesto como es posible que tengan más giro que los que tenias.

Un saludo y mucha suerte en tu nuevo proyecto.
Yo uso un dualsky de 980kv y 340W y un variador de 40A

Lo del giro imagino que por que son mejores servos, por q incluso aumentando recorrido desde la emisora como si nada.... después del cambio todo perfecto.

Antiguo 03/10/2010, 21:48   #28
Ferna7
* * *

Ingreso: 07/jun/2010
Roc modificado

Buenas !!

Pues voy a dar mis opiniones de este velero, llevo con el un mes y no paro de hacerle modificaciones, hasta que no lo deje hecho un pìncel no parare, si no muere antes claro

A favor;

Un precio muy bueno para lo grande que es.
Haciendo hueco en el morro, se queda mucho espacio.
Una estabilidad asombrosa, cosa que se agradece para nuestra modalidad (FPV)
Tiene una velocidad de perdida muy baja, creo que sobre 15-20 km/h con todo el equipo, la gente se queda sorprendida cuando lo cogen y notan lo que pesa
El material de epo, cualquier golpe no muy grave, lo arreglas en situ con pegamento de los carpinteros (superglu con acelerador).

En contra;

El motor y variador se puede aprovechar para cualquier mariconada, ya que se queda corto y tenemos que sustituirlo por uno mas potente.
Los servos mejor tirarlos a la basura, se rompen nada mas mirarlo y no aguantan 6 voltios.
Hay que reforzar la varilla de carbono del ala, parece una gaviota
A la hora de poner el C.G. chungo, normalmente se suele poner atrasado en los veleros, o sea que este un poco inclinado el morro hacia el suelo para que cuando coja mas velocidad se estabilice y no se nos encabrite, pero este lo que hace es picarse el solito y como no lo controles cada vez se pica mas y mas y mas, tiras de profundidad y notas que no manda, pero de repente, huff, sube el morro de golpe y las alas flexan demasiado, este se parte y cahe como un chupon.
Este problema tan grave se debe a su perfil, el borde de salida esta hacia abajo, como si llevaramos flap, mientras vamos lento no hay problema, pero cuando queremos descender rapidamente aparecen los problemas
Observar la foto, esta señalado en rojo.
Mi siguiente modificacion sera calentar el borde de salida y quitarle esta curva, asi que ya os contare como me vuela el bicho...

Nombre:  perfil.jpg
Vistas: 75
Tamaño:  37,5 KB (Kilobytes)
ID: 15461  
Ferna7 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/10/2010, 21:53   #29
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
Pues igual has dado con el chiste!!! porque era precisamente eso lo que le pasaba. ¿como se podría solucionar?¿cortando ese reborde?
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2010, 22:27   #30
mnunezve
* * * * *

Muy buena acotación Ferna... La verdad que las alas si las sujetas y las meneas fuerte, flexa bastante, pero en los dos vuelos de hoy no he tenido problemas ni de C.G. ni flutter, ni de metidas de ala, ha sido muy noble... y el aterrizaje parecía que alguien lo sujetaba, debí haberlo grabarlo en 3ª persona, pero mañana cuando edite el vídeo a ver que opináis.

El velero no tiene ningún tipo de modificación, solo el morro adaptado a otro motor y los servos como dices, se rompen nada más mirarlos, y el motor es solo ver los vídeos de youtube y saber que no sirve para este velero.

Por cierto el C.G. lo tengo a 8,5cm exactos, he tenido que contrapesar un poco en la cola.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos