Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/09/2010, 21:16   #1
abeloki
*

Ingreso: 22/sep/2010
Enviar un mensaje por MSN a abeloki
Mi primer proyecto FPV

Espero que no me haya equivocado de sitio, si es asi que los admins lo muevan a su lugar correspondiente .

Hola a todos, creo este post con la intención de que ayudéis a este novato en el tema a escoger y proporcionar información sobre la mejor configuración para este proyecto FPV. Gracias de antemano.

AVIÓN

AXN Floater-Jet

Por lo que pude leer es un avión que vuela muy bien, muy estable, capaz de volar muy lento y rápido; parecido al Easy Star pero con alerones y refrigeración de serie, de momento solo oigo maravillas de él.
El único “pero” que le ponen es que aunque hay espacio dentro para una buena configuración si se quiere meter algo mas “potente” quizás tengas que agrandar un poco el hueco, cosa que de todas maneras se puede hacer de una forma sencilla y fácil.

He oído hablar de que están trabajando en una V.2 de este avión, pero, tal como podéis leer en su propia pagina web, no tiene mayores diferencias respecto al que venden en HobbyKing (Aclaración: otras páginas web que lo venden, como por ejemplo WickedPilot, lo traen solo con dos servos, cosa del que el V.2 presume y del que desde un principio el pack de HobbyKing ya traía). Si a esto le añadimos que según he podido leer se le va a subir el precio a esta nueva versión por esas minúsculas diferencias creo que cunde mas pillarse el de HobbyKing de toda la vida por 55$.

Batería para avión: LiPo 2-3S 2200 mAh comprada desde HobbyKing seguramente.

TWIN STAR II

Siempre lo tengo en mente y es uno de mis preferidos, pero como no anda el horno para bollos no se si será mejor comprar el anterior antes que apostar por este y aun por encima andarle cambiándole la electrónica ya que el setup que vienen de por si es bastante malote. De todas maneras si sabéis de alguien que lo venda a buen precio de segunda mano o incluso alguna pagina web donde este relativamente barato mejor.

EMISORA/RECEPTOR

Puede que sea aquí donde mas problemas haya. Yo, como recién llegado, he entrado en este hobby hace casi dos años con 2.4 Ghz debajo del brazo y después de exprimir a gusto una emisora de 5Ch buenorra que me vino con mi primera Cessna y que posteriormente incorpore a un Piper y a un P-51 aún no se que elegir.

Por un lado, estoy mas familiarizado con el mundo de las 2.4 Ghz aunque se muy bien las limitaciones que estas tienen respecto al alcance, cosa bastante importante en esto del FPV, sobretodo para un usuario avanzado que quiera comprender distancias mayores de 1 Km. Aunque se que hay los llamados WiFi Boosters que incrementan la señal bastante no se por donde tirar, si por aquí desembolsando mas o ir directamente a 35 o 72 Mhz.

Si a este dilema le añadimos que tengo un presupuesto para una emisora buena/definitiva de unos 100 € aún peor.

Por eso quiero que me aconsejéis en este apartado y de paso remarcar que la emisora OPCIONAL que tengo en mente es la Eurgle 2.4Ghz 9 Channel Digital Programmable LCD Radio Gear (3rd Generation) o en su defecto el clon de FlySky. Desde un principio tenia echado el ojo hacia la ya discutida Turningy 9X pero su cagada al integrar el módulo de serie me echó para atrás; y es por eso que ahora mismo me estoy decantando por esta emisora, ya que le puedo incorporar otros módulos y receptores asi también como el antes mencionado WiFi Booster ese que circula por estos foros, y si aún así no estoy contento siempre puedo tirar por 35 Mhz con un receptor con la antena larga desde la misma emisora simplemente cambiándole el módulo, no?

¿Qué os parece?

TX/RX VIDEO

Al principio iba de cabeza a por un sistema en 2.4 Ghz pero al no decidirme muy bien con que frecuencia iría el control del avión me decante por 1.2/1.3 Ghz (dicen que puede crear interferencias con el GPS pero cambiando de canal se soluciona) o 900 Mhz que también dicen que funcionan igual de bien. De todas maneras, si creéis que es mejor apostar por 35 Mhz y 2.4 Ghz en vídeo porque hay equipos mas potentes y con mejor precio o algo por el estilo avisarme.

La idea seria comprar un pack bueno de estilo de los que venden en HobbyKing los cuales vienen acompañados ya de una cámara 1/3 CCD PAL. Aún no se cual quiero que sea el alcance y la potencia del equipo, pero supongo que con equipo que me permita un radio de acción de 3 Kms estaría mas que satisfecho durante bastante tiempo.

Tanto el TX como el RX tirarían de baterías LiPo a falta de otra cosa mejor con que hacerlo (sobretodo me refiero al RX).

Creo que con esto ya tengo para un setup básico a falta de algo con que ver y capturar las imágenes. Aunque supongo que al final acabaré comprando unas gafas de esas, me estaba preguntando si alguien probó alguna vez a capturar y grabar el video en su portátil usando esto o esto otro o algo similar.

Después, si todo va bien, querría informarme sobre ciertos aspectos del OSD y del GPS en el FPV, que de esto no tengo ni idea.

Muchísimas gracias

Saludos, Abel.
abeloki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/09/2010, 21:24   #2
funfly
* * * * * *

Ingreso: 10/ene/2009
hola y bienvenido

no has pensado en el easystar o glder. mejor que el floater.
el twin tiene mucho curro pero es un buen avion

slu2
Antiguo 22/09/2010, 21:50   #3
sito
* * * * * *

Ingreso: 28/feb/2009
yo te aconsejaria un glider o un star, el primer avion no tiene casi espacio para implementarle lo nuestro, el hueco de fuselaje es mas pequeño que el easy star, y el twin star es una buena opcion, pero tienes dos motores, por lo tanto mas consumo, menos tiempo de vuelo.

espero no haberte defraudado o desilusionado
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/09/2010, 22:10   #4
abeloki
*

Que va si yo era por intentar algo diferente pero vamos, si hay que ir por lo tipico pues oye, por algo tendra tanta fama .

Y respecto a los otros componentes, que os parece la idea?, al fin y al cabo, lo del avion era un mal menor comparado con la elección de la emisora y tx/rx de video .

Saludos
Antiguo 22/09/2010, 23:14   #5
sito
* * * * * *

la emisora con 100 euros no conseguiras nada en condiciones, si tienes una aguanta con esa, ahorra y pillate una ff9 o una wfly 09 y con eso tienes para toda la vida si la emisora aguanta jejejejejeje.

lo del avion te lo digo por que si te lo pillas al meterle cosas veras que no te cabe nada, y tendras que poner cosas por fuera, ese avion lo tiene un compañero de aqui de zaragoza, y te aseguro que con la bateria de motor y una pequeñita de video, ya no metes gran cosa en la cabina.

hombre tambien tienes aviones de esa linea, que son diferentes, el easy fly por ejemplo.....
Antiguo 22/09/2010, 23:30   #6
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
Mira, si eres novato, GLIDERSTAR O EASYSTAR, aunque también tienes la opcion del SKYWALKER. Yo no me saldría ni un pelo de hormiga de esos tres. Pero ni un pelo!!! De los dos primeros sólo puedo decirque que hasta los super-super-mega-tope-alto de gama pilotos de aquí, los siguen llevando... no te digo más.

El clon del star que pones... lo que te dice Sito, no le intentes meter casi nada más porque no cabe.

Si vas a gastarte 100euros en una emisora, no tires el dinero, ahorra para pillar mínimo la wfly9 y sigue volando con esa, pero claro... te enfrentas al problema del video. ¿vas a volar con gafas o con pantalla tft? Si vas a volar con gafas... yo cambiaría la emisora a 35mhz y volaría en 2,4 para recibir directamente allí la imagen y no llevar ni maletín ni ostias, si vas mirando algún hilo, somos ya algunos que pasamos de llevar maletin y volamos así directamente... y más si eres novato.

Si vas a hacerlo con pantalla, puedes intentar seguir en 2,4 de mando, pero terminarás por cambiarte...
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/09/2010, 08:18   #7
Rubens
* * * * *

Ingreso: 28/mar/2008
Yo te aconsejaría también, como ya te han comentado, el Easy Star o el Easy Gilder, que son los que están más probados y de los que podrás "copiar " más cosas de los setups de la gente. En cuanto a la emisora, ahorra y compra una que merezca la pena para volar y para un futuro.

Un saludo .
Antiguo 23/09/2010, 17:09   #8
abeloki
*

Ok entonces ahorraré un poco mas de dinero y ire directamente a por una emisora buenorra, me podeis recomendar algunas?

Una duda un poco tonta, si por ejemplo acabo cogiendo una FF9, aunque este en 35 Mhz, llegado el caso, se le puede cambiar el modulo del Tx/Rx por uno de estos de 2.4 Ghz, tipo FUTABA FAAST? La pregunta es simplemente para saber si una vez comprada una emisora de estas no hace falta volver a cambiarla si alguna vez se nos da por volar con 2.4 Ghz (cuando por ejemplo vuelo normal con mis maquetas).

PD: Si resulta ser asi entonces lo unico que cambia el tipo de frecuencia con el que volamos es el modulo con el que lo hacemos, no?

Saludos

Ando mas liado ...
Antiguo 23/09/2010, 18:42   #9
sito
* * * * * *

las dos que te he puesto antes son las mas adecuadas, calidad precio para lo nuestro, si no te quieres gastar 1000 euros en una emisora

son la ff9 futaba, y la wfly 09. las dos con 9 canales y posibilidad de hacer infinidad de mezclas, curvas de potencia etc etc..........

y a estas dos le puedes cambiar el modulo por el que quieras, 35, 2,4 ,433...........
Antiguo 26/09/2010, 23:32   #10
abeloki
*

Vale aqui va otra preguntita jeje, el caso es que me estoy decantando por la WFLY y cuando consiga ahorrar el dinerito que mas o menos cueste me la compraré pero tengo una duda. Que diferencia hay entre la WFT09 y la WFT09S?

Porque aqui por ejemplo, por poner un sitio, una esta 60 dolares mas cara que la otra.

Y ya de paso, me podeis explicar por que en el formulario de la página de la WFT09 normal me aparece a elegir entre 2.4 Ghz y 35 Mhz? Con el de 35 me descuentan 20 dolares y no se por que. Es que acaso no te traen modulo de 2.4 Ghz y si de 35 y por eso te descuentan?

Alguien me puede aclarar esto?

Muchisimas gracias, Abel

ENLACE WFT09S

ENLACE WFT09

PD: Esto no quiere decir que la emisora, de comprarla, me la compre en esa página, simplemente estaba mirando precios por la web y me encontré con esto y me asaltaron las dudas. Lo dicho anteriormente, si sabeis algún sitio donde cogerla barata o de segunda mano avisar .
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos