Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/09/2010, 14:47   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Filosofia del novato.

Yo no se si sera a mi solo al que le pasa pero ultimamente:

La mayoria de la gente quiere comenzar con equipos para volar en Avion a 25 o 50km aproximadamente.

Los de multicopteros quieren equipos maravillosos y estupendos para dedicarse a la fotografia aerea con camaras Canon D5 y autonomia de 30min.

Los que quieren empezar con UAVS quieren todos los sitemas con control "onlive" desde el PC con autonomias de horas y mogollon de alcance.

Señores esto ya existe comercialmente:
Aviones de la leche (supuestamente) www.DMD.es

Multicopteros de la leche: www.microdrones.com

Uavs completitos: www.UAVnavigation.com

He puesto unos simples ejemplos pero hay mas empresas.

Ahora bien los precios son para profesionales.

Si bien aqui practicamos con cosas parecidas a veces hasta mejores pero con nuestros problemas y limitaciones.

FPV muy pocos han llegado a 25km la media creo que estaria en algo menos de 5km de alcance y no sin algun susto por enmedio o sin muchisimo trabajo y algunos incidentes.

Los multirotores, los que llevan pesos altos rondamos los 10min de autonomia y muy pocos han volado a mas de 1km de distancia y me atreveria a decir que no hay mas de 2 que lleven una camara similar a la D5.

Los UAVS pues cada dia hay mas pero tambien con limitaciones similares a los de FPV, es mas que se controlen directamente desde el PC muy poquitos y ya no te cuento si hablamos de despegues y aterrizajes autonomos.

Señores principiantes inquietos con grandes pretensiones, seria bueno que primero investigaran un poco conocieran los sitemas que utilizamos, probamos y se desarrollan por aqui y no pretender empezar en el foro con mas de lo que nosotros mismo muchas veces hemos provado.

Si alguien lo que busca es un equipo profesional pues que lo compre y que despues pida consejo al fabricante o distribuidor que para eso se les paga.

Al resto de "Novatos" aqui estaremos para aseguir ayudando, asesorando, informando y haciendo lo que siempre hemos hecho todos aqui.

Espero que nadie se tome a mal mis palabras y que nadie se de por aludido sino tiene que hacerlo, lo digo con todo el respeto del mundo y no quiero ofender a NADIE.

"Las casas se empiezan por los cimientos y poco a poco se van levantando mas y mas altas"

Saludos a TODO el MUNDO, felices vuelos y sensatez.
Antiguo 12/09/2010, 16:17   #2
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
Es verdad, los atajos llevan a pérdidas de tiempo y dinero, hay que volar primero un trainer antes e pasar al vuelo 3D. Si comienzas con el 3D seguro lo romperas y no habrás volado nada. Con el FPV pasa lo mismo. Y yo soy uno de los que lo vivió en carne propia el comentario de Pumuky.
Novatos... poc a poc.
Antiguo 12/09/2010, 16:23   #3
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Cita:
FPV muy pocos han llegado a 25km la media creo que estaria en algo menos de 5km de alcance y no sin algun susto por enmedio o sin muchisimo trabajo y algunos incidentes.
Pocos pocos, poquísimos... tan pocos que yo ahorita no recuerdo ninguno que haya hecho 25km de ida y conseguido regresar haciendo otros 25... En el camino de vuelta si se de alguno que se quedó...

Saludos

PD. Bien dicho Pumuki!!!
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/09/2010, 20:11   #4
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
Bien dicho Pumuky! muy bien dicho. Con tu permiso añadiré mi pobre experiencia:

Como muchos novatos me enamoré de los records, distancias, tecnología... y empecé a hacer acopio de mucho material, mucho dinero, y muchas desilusiones... easystar, glider, quadcopter, maja, ala tormodel.... tras varios piñazos y cosas desagradables, tengo algunas cosas claras... demasiado claras:

-No importa el sistema de radiofrecuencia utilizado si no tienes un "Vuelta a casa", actualmente de lo más barato y funcional, rápido limpio y económico es el FY-21AP. No es que lo recomiende... es que creo que la compra para un novato es OBLIGADA, si no de este, de cualquier aparato que haga lo mismo que este.

-Avión: glider o star, nada más... y no hay discusión.

-Quadcopter y experimentos varios: para un novato ninguno, primero porque no terminan de ir bien, y menos en manos de un novato, decepción asegurada. Mucho dinero si es de marca y si no lo es... pues idem...

Como bien dice Pumuky, todos tenemos grandes sueños, pero se pagan!!! y con mucho dinero y decepciones. Volar a 25km de distancia... cuando seamos mayores.

Después de montarme un equipo de la leche, he vuelto a mis orígenes:
-Gafas fatshark con receptor 2,4 inclido
-Ala de tormodel con emisor en 2,4 (si no se quiere un ala, vale un easystar o glider).
¿Qué consigo con esto? Voy al campo, en 1 minuto y 15 segundos monto todo lo necesario, y vuelo.... y vuelo.... y sigo volando.... Todo a menos de 1km... ¿y para qué coño quiero más? ¿qué consigo si me voy a 4 kilómetros (mi actual record)? NADA, no hay una rubia esperándome con un ramo de flores a la vuelta...

¿Es necesario tan siquiera un OSD? Pues no... no es necesario para empezar...

No soy el primero que se está dando cuenta de que no necesitamos grandes aparatos, ni grandes distancias, ni grandes de nada... Si lo que queremos es tener equipos profesionales, se compran y ya está. No me meto con los sistemas de seguridad, pero volar a 25km o a 10km o a 3km sobrevolando autovías, poblaciones... etc etc... es... vamos a dejarlo. Pensemos siempre que ahí debajo puede estar un hijo nuestro, o nuestra madre... No me imagino a un novato con un equipo que alcance 25km sobrevolando lo que no debe...
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/09/2010, 20:15   #5
fitozgz
* * * * * *

Ah! por cierto... que con un simple alita, estoy haciéndome todos los días un mínimo de 45 minutos, o una hora de vuelo en FPV... si tuviera que montar todo el bartulario que llevo en mi supermaletin con seguimiento por google-earth, grabación en disco duro, etc etc... sólo volaría los domingos con mis amigos...

Muchos trabajáis en polígonos, probar a armar un alita por 4 perras y llevar en un maletín pequeño la emisora y las gafas, podeis salir 20 minutos antes o después de trabajar, y buscad un descampado de camino a casa-trabajo... Tendréis vuestra dosis de fpv todos los días.
Antiguo 12/09/2010, 20:21   #6
funfly
* * * * * *

Ingreso: 10/ene/2009
Añado:

entiendo que un aeromodelista se proponga el volar en fpv, y hacer distancias, no esta mal como meta.

pero lo que no me explico , es el interes de la mayoria de las casas de fotografia aerea, que simpre se ha dedicado ha hacer fotos desde un zeppelin a meterse en este mundo, proponiendo volar aviones o cuadrocopter con camaras de HD, Y pensar que puedan hacer videos estilo alberto

se cren que teniendo el equipo, es cuestion de darle a un boton y a grabar.

slu2
Antiguo 13/09/2010, 08:55   #7
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje

-Ala de tormodel con emisor en 2,4 (si no se quiere un ala, vale un easystar o glider).
¿Qué consigo con esto? Voy al campo, en 1 minuto y 15 segundos monto todo lo necesario, y vuelo.... y vuelo.... y sigo volando.... Todo a menos de 1km... ¿y para qué coño quiero más? ¿qué consigo si me voy a 4 kilómetros (mi actual record)? NADA, no hay una rubia esperándome con un ramo de flores a la vuelta...

jajaja, me identifico totalmente con esto. Mi equipo de tierra (el que uso frecuentemente), mis sony glasstron, receptor video, antena 3dbi, un tripode, una sillita pequeña, una pequeña caja de herramientas, y emisora rc. Tardo en montar esto 3 minutos aprox y todavia pienso que llevo demasiados cacharros para volar, tengo que minimizar mas lo que llevo.

El poco tiempo que tengo libre lo quiero pasar volando, no montando la estacion de la nasa en el campo de vuelo.

Muy de vez en cuando (1 vez cada 2 o 3 meses) saco la artilleria pesada, y hago vuelos de larga-media distancia, los cuales me suelen aburrir bastante mas que los vuelos a corta distancia con el MK, haciendo el cabra entre los arboles piedras y demas obstaculos.

Si sigo esta tendencia, probablemente en un futuro vendere todo mi equipamiento pesado para dedicarme al "fpv sport & light" jajaja
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/09/2010, 12:08   #8
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 12/mar/2008
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por funfly Ver mensaje
Añado:

entiendo que un aeromodelista se proponga el volar en fpv, y hacer distancias, no esta mal como meta.

pero lo que no me explico , es el interes de la mayoria de las casas de fotografia aerea, que simpre se ha dedicado ha hacer fotos desde un zeppelin a meterse en este mundo, proponiendo volar aviones o cuadrocopter con camaras de HD, Y pensar que puedan hacer videos estilo alberto

se cren que teniendo el equipo, es cuestion de darle a un boton y a grabar.

slu2
Lo de las casas de fotografías y tal será que si no "renuevas" te quedas en el intento, no lo veo mal que quieran invertir en tecnología y si no tienen piloto experimentado quizas también contraten a alguien para pilotar o para que los "formen"... u otra opción es contratar los servicios de piloto y material para casos puntuales... pero esto existe hoy día.? hay alguien que ofrezca servicios de vuelo FPV.?

Esta claro que no es soplar y hacer botellas pero para una empresa no es rentable empezar con un easy glider si lo que necesitan es otra cosa por ejemplo un oktocopter , el tiempo es dinero y el dinero se gana con trabajos.

Otra cosa es el que empieza como un hobby y ya quiere ser el "UNO" ahí va por mal camino, porque esto no es una ciencia exacta y dos setup iguales pueden no tener el mismo rendimiento. Como todo en la vida hay que ir pisando sobre seguro y sobre lo aprendido.

Creo que a todos nos pasa o nos paso que al principio solo miramos el contador de KM como avanza y cada vez queremos más hasta que nos damos cuenta que realmente lo importante no son los KM recorridos sino disfrutar del vuelo y las vistas, que de eso se trata.

Saludos,
Sergio.
supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/09/2010, 13:51   #9
Rod
* * * * *

Ingreso: 13/feb/2008
Al final, el factor tiempo es lo único que nos iguala a todos (tener dinero sólo significa tener capacidad para comprar el tiempo de otros).

Como es el recurso más escaso es el que hay que administrar de mejor manera.

Una de las formas de administrarlo bien es seguir un camino y desviarse de él lo menos posible.

Tal vez ayudaría a esos novatos de los que hablamos saber que "FPV" es un concepto demasiado general y que es casi una pérdida de tiempo tratarlo tal cual sin ponerle un apellido o sin especificar.

Por eso, creo que, ahorrarían tiempo y dinero si decidiesen lo antes posible cuál de las formas de FPV es la que les interesa.

Por poner un símil, ...parecería lógico que un escolar recién graduado dijese que lo que quiere hacer a continuación es "ir a la universidad" pero sin especificar qué carreara hacer? Y si se dedicase a probar un año filología, al siguiente ingeniería y al siguiente enfermería para ver cuál le convence más?

Más info en:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=4299
Antiguo 13/09/2010, 15:01   #10
crossman73
* * * *

Ingreso: 28/jun/2009

Qué gran verdad, joer
y es cierto, la rubia no está...
crossman73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/09/2010, 15:24   #11
fitozgz
* * * * * *

Rod, por "culpa" de ese tema que abriste me pillé un ala, gracias a Sito que hizo su fuselaje encontré más sitio en el ala, y ahora ya ves... "con poco dinero hago lo que quiero"...

Muchos de nosotros volveremos a los orígenes, o tendremos 2 equipos... como dice Waves, uno para disfrutar y volar cada día (o todas las semanas) y otro para intentar hacer otras cosas... A mí cada día también me da más pereza sacar la maleta de vuelo... y eso que se monta rápido... pero es un "cipostio" que pa qué, y como decimos por aquí... ir a 25km pa na´ es tontería.

Un compañero muy sabio me dijo una vez: "si quiero ir a 25km, me acerco con el coche y ya estoy allí..." jejeje La diferencia son muchos cientos de €, días de montajes, pruebas... que también tiene su parte bonita, pero como también dicen por aquí: "venga! a lo que hemos venido!" o "atina marido que la noche es corta..."
Antiguo 13/09/2010, 16:09   #12
SIRUELO
* * * *

Ingreso: 20/ago/2009
Pues yo lo entiendo,la gente que se me acerca a preguntar,siempre es la misma pregunta....hasta donde aleja esto y seguidamente el precio del equipo,creo que cuando no has experimentado nada lo que mas atrae es estar muy lejos con el avion y tranquilamente sentado pilotandolo,sin dar valor al simple placer del vuelo o de observar cosas desde el aire aunque esten cercanas.
Son aviones experimentales sin norma fija en alcance,pero muchos creiamos al principio que solo era cuestion de comprar todo de lo mejor y hay teniamos garantias de que todo iba a ir perfecto,dandonos cuenta que no es tan sencillo como parece el conbinarlo todo adecuadamente,pero ya digo,lo primero por curiosidad es el alcance.
SIRUELO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/09/2010, 17:14   #13
Laminar
* * *

Ingreso: 25/ene/2009
He de reconocer que soy novato, y no por ello me he cortado a la hora de preparar un avioncito de estos, eso si, sin precipitarme y preguntando todas las dudas que me han ido surgiendo. Ya llevo casi dos años preparandolo y todavia no he volado nada, aunque si que me tomo todos los dias una sesioncita de simulador. Tambien tengo que decir que soy casi ingeniero aeronautico y sé un poco de qué va el tema, y voy a tomar todas las precauciones y medidas necesarias para que no se estrelle a la primera.
Esto me lo he tomado como un hobby para pasar el tiempo libre y he estado muy entretenido, tanto en el taller como enganchado al foro (gracias a todos). Ya le va quedando menos al cacharro para volar, pero paciencia, que dicen que es la madre de la ciencia...

Aqui esta mi proyecto para los que no lo conozcan
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=2848

PD: si, ya lo se que esto no es para novatos...
Laminar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/09/2010, 17:17   #14
csgs
* * * *

Ingreso: 04/jun/2008
Enviar un mensaje por Skype™ a csgs
A mi me pasa algo bien curioso tambien, como soy de los pocos que vuelo aqui en Colombia, o al menos ya llevo mas de 2 años en el FPV y 22 en el aeromodelismo he pasado por todas las modalidades de vuelo, aviones trainer, aviones de patron , escalas pequeños, gigantes, helis de todo tipo, planeadores.... mejor dicho lo que ha pasado por mis manos en 22 años es mucho.

El FPV es otra manera de adrenalina lo mas parecido al parapente que tambien vole hasta un accidente y que por mi profesion y vueltas que da la vida no puedo volver; empeze como todos , con una camara un glider, TX receptor y gafas, poco a poco, pero muchos de los interesados que en la vida han volado ni un avion de papel pretender estar al nivel de muchos.... nivel que hemos alcanzado con paciencia, dedicacion, prueba error, tiempo, y mucho $$$$$.

Para los novatos....

"Primero hay que gatear para despues correr"

Asi evitaremos frustaciones y perdida de $$$$ que por estos tiempos esta escaso.....!!!!

Por lo demas... Animo y bienvenidos al FPV....
csgs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/09/2010, 20:35   #15
barullo
* * * *

Ingreso: 25/may/2010
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
NADA, no hay una rubia esperándome con un ramo de flores a la vuelta...
No????? A mi me espera siempre una rubia cuando llego a casa...

(De beber, que si no mi morena se mosquea)
barullo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/09/2010, 21:20   #16
elossam
* * * * * *

Ingreso: 06/oct/2006
Pues a mi me espera una que me cuida al gato
Imágenes adjuntas
Descripción:  
elossam está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: