Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 06/12/2007, 22:10   #1
TiTo
*

Ingreso: 27/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a TiTo
Mi Easystar no vuela, mucho peso?? consejos pls!

Hola gente,
Resulta que hace como ya 2 meses que tengo mi equipo FPV de 1W comprado en Rangevideo y tengo 3 problemas que encuentro serios:
1) Hace ya varios meses me he paseado por este foro recopilando información sobre el tipo de equipo necesario para volar en primera persona, llegando a la conclusión que me convenía un equipo de 2.4GHz y un avión modelo Easy star. Finalizada la instalación y accesorios, el avión simplemente es un ladrillo volador, porrazos por doquier cada vez que estoy tratando de remontar. Que hago?, pensaba cambiar el motor speed400 que trae de fábrica por un brushless, o me conviene mejor aplanar el ala?. Ya me estoy desesperando por volar de una vez por todas trankilamente sin que estar preocupado de hacer volar este pájaro obeso. Ya no puedo disminuir más el peso, incluso le quité el pan&tilt que le había diseñado
2) El equipo de video tiene una seria interferencia, después de varios vuelos, pruebas en tierra y todo, me dí cuenta de que era probáblemente la cámara (KX151), me gustaría saber si es posible que el viento de alguna manera produzca interferencia en la imagen al entrar a la cam?, en caso contrario no sé que puede ser probablemente.
3) El transmisor de 1W se calienta mucho cuando lo prendo, o sea, ni pensar poner el Tx dentro del avión sin que le llegue respiración o se terminara quemando, es normal?
Esa, amigos, es mi triste historia :(
Pero lo poco que he volado... pucha que lo he disfrutado, de todas maneras vale la pena y como me decía un antíguo maestro aeromodelista frente a la adversidad: "Esto es...Areomodelismo!"
Adios!!!
TiTo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2007, 22:20   #2
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Yo no perderia la paciencia y mis consejos son:

Repasar las instrucciones generales que hay en el foro sobre preflight. Entre ellos el bluetooh, que este fin de semana pasado nos volvio locos. Apaga todo telefono con este sistema o desactivalo.
En segundo lugar bajo mi modesta opinion creo que deberia motorizar mejor el aromodelo con un brussless. Hay muy buenas referencias sobre el 2217/12 y si quieres desembolsar menos dinero himodel tambien tiene buenas alternativas mas economicas.
Por ultimo "arrejuntate" con gente con mas experiencia y vete soltando poco a poco.

Animo y suerte.

JuanMa
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2007, 23:17   #3
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
SIsi, como dice Juan.

Olvidate del motor de serie que viene con el Easy. No tiene potencia para levantar un equipo de FPV. Seria bueno que le pongas rueditas debajo el fuselaje ( un tubo pegado, un alambre por dentro y las ruedas es suficiente) para asi levantar vuelo una vez q el avion tg la velocidad necesaria para su peso ( si lo tiras con la mano es mas dificil lograr esto , mas si el avion es pesado).
Tienes q decirnos cuanto pesa tu modelo. El mio pesa 1,2 kg . El peso del avion Easystar FPV va de los 800g a los 1,2 kg mas o menos.

Interferencias: Lo q te dijo juan, hay q leer el foro. Del easy ya se dijo casi todo. Hacer la prueba con el motor apagado y ver si las interferencias permanecen. Pueden venir del motor / bec y/o pueden venir del entorno. Normalmente vienes de estas 2 cosas y se actuara diferente para cada caso asi q lo primero q tienes q saber es de donde vienen haciendo descartes.

Bievenido al foro y aqui estamos para ayudarte
Sergio
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2007, 00:06   #4
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 25/sep/2006
Re: Mi Easystar no vuela, mucho peso?? consejos pls!

Cita:
Iniciado por TiTo
Hola gente,
Resulta que hace como ya 2 meses que tengo mi equipo FPV de 1W comprado en Rangevideo y tengo 3 problemas que encuentro serios:
1) Hace ya varios meses me he paseado por este foro recopilando información sobre el tipo de equipo necesario para volar en primera persona, llegando a la conclusión que me convenía un equipo de 2.4GHz y un avión modelo Easy star. Finalizada la instalación y accesorios, el avión simplemente es un ladrillo volador, porrazos por doquier cada vez que estoy tratando de remontar. Que hago?, pensaba cambiar el motor speed400 que trae de fábrica por un brushless, o me conviene mejor aplanar el ala?. Ya me estoy desesperando por volar de una vez por todas trankilamente sin que estar preocupado de hacer volar este pájaro obeso. Ya no puedo disminuir más el peso, incluso le quité el pan&tilt que le había diseñado
2) El equipo de video tiene una seria interferencia, después de varios vuelos, pruebas en tierra y todo, me dí cuenta de que era probáblemente la cámara (KX151), me gustaría saber si es posible que el viento de alguna manera produzca interferencia en la imagen al entrar a la cam?, en caso contrario no sé que puede ser probablemente.
3) El transmisor de 1W se calienta mucho cuando lo prendo, o sea, ni pensar poner el Tx dentro del avión sin que le llegue respiración o se terminara quemando, es normal?
Esa, amigos, es mi triste historia :(
Pero lo poco que he volado... pucha que lo he disfrutado, de todas maneras vale la pena y como me decía un antíguo maestro aeromodelista frente a la adversidad: "Esto es...Areomodelismo!"
Adios!!!
Te paso esta web,que seguro que te ayuda,por lo que te estan diciendo los compañeros,empezando por el peso,mas peso mas motor,si aqui todo vuela.

http://www.bungymania.com/easystar/index.html

Saludos
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2007, 01:07   #5
TiTo
*

Ingreso: 27/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a TiTo
Gacias por los consejos, juan, sergio.
Mi avión tiene un peso aproximado de 1080 gramos. Estoy convencido entonces de cambiar el motor de fábrica por un brushless.
Una última consulta: Pienso ponerle un motor grande, pero de alguna manera puedo correr algún riesgo de romper el ala?. Debo reforzar la unión del ala con el fuselaje?, o solo instalo el nuevo motor y a volar?.
Con respecto a las interferencias y ahora que lo mencionan, es probable que la interferencia se deba a los teléfonos con audífonos bluetooth que están de moda por acá.
Leí también que si aplano las alas también mejoran las características de vuelo, es verdad?
Gracias! y seguiré intentando hasta ponerlo a punto...
TiTo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2007, 16:32   #6
raulhc
* * * *

Ingreso: 03/sep/2007
Para el tema de las interferencias es muy util seguir este hilo de sergio00.

Si aplanas las alas es si vas a colocar alerones, si no, dejalo como esta, girando solo con direccion la forma de las alas ayuda a la estabilidad del avion.

Para guiarte en que configuracion brushless usar mira el hilo equipamiento que usamos.

Yo estoy pendiente de sacar unas fotos de la camara para presentar mi avion en "sociedad" y aun no tengo publicado mi equipamiento, pero uso un motor burshless de himodel, el A2208/8, con una helice 6x4 APC y tira bien del avion. Con el motor a tope se te va el avion de las manos, solo es hacer el gesto de lanzarlo para que salga como un tiro al cielo. Este motor solo cuesta 13$, es lo mas asombroso. El consumo a tope con la 6x4 es de 23A.

Mi avion pesa 900g. Ayer vole unos trece minutos y me gasto 700mAh, hay que tener en cuenta que solo lo pongo a tope para salir, en vuelo lo llevo a medio gas o un pelin menos, y es suficiente, por lo menos para mi.

Un saludo.
raulhc está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos