Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/08/2010, 08:26   #1
Miquel
* * * *

Ingreso: 20/ene/2010
Primer intento FPV luchando contra el viento.... :-(

Bueno, después de ir configurando el equipo ayer intenté un vuelo totalmente en FPV después de haber instalado un OSD Remzibi comprado a un compañero del foro...

No se si os ha pasado, pero cuando voy hacia la zona de vuelo voy convencido de que iré hasta una zona concreta que tengo localizada en Google Earth (a "solo" unos 500 m) y vuelvo, pero cuando te pones en el tema... pues te tiembla todo

Además, empiezo a montar y hacía un viento considerable pero claro, dices.... bueno, no es para tanto, casi irá bien y todo para facilitar el despegue .... pero no. Al final la prudencia se impuso y antes de 4 minutos ya volvía a estar abajo. En el vídeo se ve que contra viento voy a unos 10 km/h y incluso algun momentillo casi estoy parado. Cuando me doy la vuelta se pone casi a 80 km /h sin dar casi motor .....

Otra cosa que me hizo desistir fue ver el nivel de RSSI... Creo que igual lo tenía mal configurado y no tenía la masa conectada entre receptor y OSD. Espero que sea eso porque si no..... que poca tranquilidad (la verdad es que también acababa de resoldar el cable de antena del receptor, pero si estuviera mal soldado no me podría haber ido a 260 m, ¿no?)...

Bueno, ya estoy impaciente para el próximo intento..... (el problema es que normalmente vuelo solo y eso acona aún más )

Por cierto, de FPV nada de nada, no me atreví casi ni a mirar el monitor ..... con el viento que hacía bastantes problemas tenía para controlar el Brisa en 3a persona

Miquel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2010, 13:31   #2
Miquel
* * * *

Ingreso: 20/ene/2010
Vamos mejorando...... ;-b

Bueno, ya llevo dos intentos más. Esta vez si que he podido, por fin, volar en FPV.

El segundo intento fue similar al primero pero sin tanto viento.

El tercer y de momento último intento fue ayer.
Me he fabricado un cutreindicador visual de fail-safe (mi emisora, muy antigua, lleva fail-safe solo para receptores pcm) aprovechando el fail-safe del Corona RP8D1. Esto me da más seguridad para alejarme un poco más ya que si veo que se dispara el fail, aunque sea un momento, me daré la vuelta.

También he mejorado el tema de la RSSI (aunque creo que pierde todavía mucha señal según el indicador del OSD) poniendo, simplemente, un trozo de regleta eléctrica en el extremo del cable de antena del receptor .

Como podréis ver en el vídeo me he llegado a alejar 600 m., que creo que no está mal del todo para ser de las primeras veces .... He detectado un problemilla con la calidad de la señal de vídeo que me parece bastante mala a esa distancia.... llevo el equipo de 850 mW 1,2 ghz de electrónicarc / Stockrc (de hecho emisor comprado en una y receptor en la otra).... será que el receptor de vídeo lo he de subir más alto (con un palo de escoba o similar) a ver que opináis....

A, y como no podía ser de otra manera, tuve un buen SUSTO! después de llegar a 600 m de distancia decidí volver y ganar más altura para después volver a alejarme y hacer alguna vista con el pan & tilt... pero justo cuando llegaba a mi posición me quedé sin monitor de vídeo!!! Suerte que conservé la calma y con el sonido del motor localicé el Brisa (a más de 200 m de altura!!) y lo bajé en 3a persona (por ese día ya tuve bastante con el susto....). He de mirar la causa (el jxd318 y el netbook siguieron grabando la imagen....)

mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Brisa_Fpv_01.jpg
Vistas: 75
Tamaño:  97,9 KB (Kilobytes)
ID: 14867   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Brisa_Fpv_03.jpg
Vistas: 74
Tamaño:  104,4 KB (Kilobytes)
ID: 14868   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Brisa_Fpv_08.jpg
Vistas: 95
Tamaño:  139,1 KB (Kilobytes)
ID: 14869   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Brisa_Fpv_09.jpg
Vistas: 81
Tamaño:  86,4 KB (Kilobytes)
ID: 14870  

Miquel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/09/2010, 20:54   #3
Nosepo
* * * * * *

Ingreso: 12/jul/2009
Enviar un mensaje por MSN a Nosepo
Animo Mikel, que para volar solo vas muy bien a pesar de los sustos. Intenta quedar con alguien que te haga de copiloto y observe el avion y empieza a fijarte en el monitor.
Antiguo 15/09/2010, 21:52   #4
bomber01
* * * *

Ingreso: 28/jul/2007
Miguel tunsi que vales tio...hasi se hace yo llevo dos años cpon el equipo de fpv y aun no me di un vuelo en primera pesona puesto que no tengo copiloto jajajajaj,y perdi una vez el avion y la verdad le coji miedo ..pero pronto tendre que saltar..una pregunta ese fuseleje del avion que se ve en la foto es el que vuellas en fpv verdad,pero puede ser de un entrenadorese fuselaje....si es asi que alas llevas puestas...? el fuselaje y las alas son de balsa.....? gracias por anticiàdo..
bomber01 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos