Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 01/08/2010, 11:55   #1
Esteban
* *

Ingreso: 28/jul/2008
QUE SUSTOOOO!!! en mi primer vuelo

Bueno pues hoy he ido a volar con mi equipo por primera vez con mas miedo que talento...

He volado mas veces en FPV en ese sitio con algun avion de amigos y ningun problema, el caso es que hoy era mi bautizo con mi propio equipo y no lo tenia muy claro..

Pero bueno, al llegar a la pista habia algun amiguete y les digo, oye voy a probar con las gafas asi que porfavor mirarme donde va el avion por si tengo algun problema me cogeis la emisora o me decis por donde va, ellos dice ok ok no problem que nosotros miramos.

Me pongo a volar, lo despego normal y en altura me pongo las gafas, YUJUUUUUUU!!! funciona y mola, empizo a coger puntos de referencia para no irme lejos y me doy cuenta que no se donde estoy, ¡LECHES! si llevo na volando doy un par de vueltas y me parece ver el campo de vuelo y tiro para el, en esto el avión me hace un estraño y empieza a perder altura... uffff que mal rollo.

Al final me parecia estar cerca de la pista y el avión no se muy bien porque se me va para abajo.... me quito las gafas y pregunto a los colegas.. donde he caido??? y me dicen¿ a pero estabas volando???, no hemos visto nada.... pero no me jodass....... pos nadie sabia decirme donde estaba.

Tras dar vueltas por todos los sitios sin exito finalmente desisto..... perdio joder perdido....a saber donde esta...

De repente un cazador que va por la zona le dice a uno oye¿ se os a caido un avion??.. siiiiii donde y les dice esta atras de un campo que lo he visto y suena algo...

Me llaman por telefono y salgo disparado y finalmente empezamos a escuchar un zumbido.. el motor seguia en marcha sin helice ni na(calentito)..... pero bueno lo encontre que es lo que importaba.

En definitiva el avion pa tirar... pero el resto esta bien, la moraleja de esto es o vuelas con alguien de confianza o poner un localizadorrrrrrrrrr!!!!!.

Pero no me desanimo ese ratito en el aire me da todavia mas ganas de probar, ahora a montar otro y seguir..

Perdon por la chapa pero es que vengo con los nervios de punta y queria contarlo jejejeje. lo que mas me jode es que queria grabar el vuelo y he dicho va pa el siguiente que total este es solo de prueba... mal hecho por mi parte si hubiera grabado el vuelo lo habria encontrado pero.... de todo se aprende. No es el primero ni será el último que rompo asi que paciencia, pero espero que esto le sirva a alguien para ir con cuidado...

Saludos

Esteban
Esteban está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/08/2010, 15:15   #2
Ferna7
* * *

Ingreso: 07/jun/2010
A mi tambien me paso lo mismo, el que que estaba " encargado " de tener contacto visual con el avion, se puso a mirarme el monitor y despues se puso hablar con los demas
Yo le preguntaba cada cierto tiempo, lo ves ?? si si si
Pero a la hora de la verdad, nadie lo veia y se pasa un mal rato hasta que lo vuelves a ver....

No te fies ni de tu sombra
Ferna7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/08/2010, 16:53   #3
gorrapana
* * * * *

Ingreso: 28/feb/2009
Si me permites un consejo , cuando te suceda esto que has contado lo ultimo que tienes que hacer es quitarte las gafas , intenta reconocer algo que te sirva de referencia para poder locarlizarlo en caso de que no grabes el vuelo.
El no quitartelas incluso te puede ayudar a aterrizarlo , por lo menos intentarlo , para que el destrozo sea el menor posible e intentar no dañar a alguien.
Y sobre todo pies de plomo con mucha tranquilidad.
Un saludo
gorrapana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/08/2010, 17:13   #4
Esteban
* *

Teneis mucha razon, no me he quitado las gafas es que he perdido la imagen porque se han salido en el tortazo los conectores de la camara..

He intentado coger referencias y el problema ha sido que pensaba que estaba mas cerca y me he confundido de campo, como todo es tan rapido no me he enterado muy bien y como estaba confiado de que me ayudaban no le he dado mas importancia..

Creo que ya se lo que me ha pasado, despues de ver el equipo creo que se me ha aflojado la helice en la reductora, por eso he perdido altura y aunque le daba gas no respondia, como ademas no controlaba muy bien lo he dejado frito y he entrado encima de un campo de naranjos girando... en definitiva una leccion ha aprender...

Pero de todo se aprende y ya se alguna cosa mas de lo que no tengo que hacer jejejej..

Saludos

Esteban
Antiguo 03/08/2010, 18:07   #5
facoba10
* * * * * *

Ingreso: 16/ene/2008
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Hombre,mi amigo Esteban por aqui:

ya veras como en breve lo vas a pasar de muerte tio y la mayoria de las veces sin que ocurra nada malo, solo iras a mejor y unos vuelos preciosos, suerte campeón.
Antiguo 06/08/2010, 09:55   #6
Esteban
* *

Eso espero, lo malo es que ahora estoy parado... replanteandome avion, osd, y demas cosas para ir mas seguro, pero todo cuesta pasta jejejejya veremos.

Gracias por los animos
Antiguo 06/08/2010, 13:44   #7
vferrand
*

Ingreso: 01/may/2010
Hola ESTEVAN,
Posiblemente sea el menos indicado en dar consejos, pero en mi corta experiencia, he observado la "importancia del sonido". Yo vuelo un glider, y al principio lo hacia sin sonido, aunque tengo instalado micro, no me ponia auriculares. Tras varios tortazos, decidí colocarme los auriculares, y lo cierto es que recibes mucha mas información. Por ejemplo, escuchas los servos, y si uno se pone a hacer CLAK;CLAK CLAK, ya sabes que tienes que regresar cagando leches. En tu caso, probablemente escucharías que el motor "CANTABA" raro.

Coincido con facoba10, cada vuelo es mejor que el anterior.

Ánimo, y a por otro.
vferrand está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/09/2010, 09:59   #8
bomber01
* * * *

Ingreso: 28/jul/2007
Bueno Esteban saludos y dos cosas,primero enhorabuena por seguir insistiendo en volar en fpv y segundo,como alguien dijo por aqui,hay que apañarse un copiloto de mucha confianza,a mi me ocurrio exatamente lo mismo que a ti,perdi el avion y aperecio muy lejos pero lo encontre que es lo importante,decirte que despues de esa torta no he volado mas en fpv pero no he dejado de seguir apañando cosas gafas,osd,lo ultimo el copilot,en fin, devo de buscar a alguien ya que me enseñe esto a volar en fpv,que de la torta hace ya mas de un año.
bomber01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/09/2010, 18:15   #9
Jose Cañas
* * * *

Ingreso: 04/jun/2008
Lo ideal sería grabar todos los vuelos, por cortos que sean. Nunca sabemos cuando ni donde podemos tener un problema.
Jose Cañas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/09/2010, 20:01   #10
birouse
* * * *

Ingreso: 02/nov/2009
jejeje, hace un par de findes me pasó algo parecido a mí. Todo el mundo miraba el portatil y nadie el avión, y en un momento perdí la referencias y el avión estaba a nuestra espalda, nadie lo veía y ni tan siquiera se escuchaba el motor, menos mal que iba a 160 m de altura y tras unos momentos muy duros un compañero "con pies de plomo" me dice lo tienes detrás, dejale así y veras como aparece sobre nuestras cabezas y así fue, pero ya te digo el susto que te das es muy grande porque todo ocurre muy rápido.
Eso si, yo desde este primer vuelo con telemetría lo grabo todo en el PC directamente por si se pierde.
Saludos y a seguir aprendiendo.
birouse está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/09/2010, 23:18   #11
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
ánimo compañero todos hemospasado por algo similiar.
Antiguo 16/09/2010, 00:15   #12
Rochoa
* * * *

Ingreso: 04/dic/2009
Te aseguro que no eres el unico, a mi me paso 3 veces ya, los copilotos hay que tenerlos amarrados para que se fijen, sobretodo si estas sin OSD.

como dato anexo, cuando comenzamos aca en Chile con este cuento el grupo de amigos, un dia nos juntamos variso, creo que mas de 5 y todos volando visual para acostumbrarse al Easy Star, bien en cuanto estabamos todos en el aire dando giros y tomando confianza comenzamos las piruetas, como los aviones eran todos iguales, con pegatinas y todo depronto un compañero dice, " Hey que mi avion no me responde, no hace lo que yo quiero " otro compañero le pregunta cual es tu avion??? , y el responde, " ese que esta subiendo sobre los demas ", otro compañero replica " Hombre ese es el mio no el tuyo", contesta "Joder donde esta el mio entonces??", " Acelera para ver cual es " y a lo lejos se siente un aporrizaje a todo motor.

Mi compañero se distrajo por un segundo y se puso a seguir un avion de otro y el suyo andaba por detras de nosotros, jejeje, el resultado, avion partido en 3 lugares.

De ese momento yo pinte el mio con naranjo fosforecente asi siempre se cual es y ademas se ve de bien lejos jejeje.

Como vez en todos lasdos es lo mismo pero es parte de lo entretenido y la adrenalina de esta cosa de volar.

saludos.
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos