Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 14/07/2010, 00:34   #1
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.816 Mensajes
Térmica hasta los 1,4km de altura y caida en picada sin alas.

Bueno , es un vídeo con final rápido del día de la quedada en Las Navas del Marquez , lo coloco aquí por si alguien no lo ha visto en el tema de la quedadas del centro.

un saludo.
Ariel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/07/2010, 07:45   #2
Esteban
* *

Ingreso 28/jul/2008
172 Mensajes
Joder que putada.. momentos dramaticos sin poder hacer nada que stres....

Espero que pudieras recuperar los resto almenos que no te desanimes, estas cosas pasan..
Esteban está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/07/2010, 09:23   #3
Nosepo
* * * * * *

Ingreso 12/jul/2009
De Elche
1.619 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Nosepo
Dios lo siento macho... uno de los warrazos de mas alto que he visto, seguro que no hay supervivientes......
Antiguo 14/07/2010, 09:48   #4
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Es una pena, pero aunque solo sea por tocar un poco los huevos... cuando pones el avion a 100 Kms todavía tenías alas?? Creo que el tema hubiera sido llegar al embalse, donde el aire sería más frío y seguramente el ascensor que cojistes de menor fuerza. Pero no se ni la distancia ni el equipo que llevabas para alcanzarle. En cualquier caso es una pena y un buen cabreo.

¿Salvastes algo del equipo?
barullo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/07/2010, 10:17   #5
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.625 Mensajes
No creo que el problema sean los 100km/h, de hecho yo he puesto mi Elektro Junior a 127km/h y no le ha pasado nada. El problema es que esos 100km/h de gps lo da haciendo giros, lo que quiere decir que iba muchiiisimo más rápido, y está claro que las alas pliegan por le cambio de dirección a alta velocidad, no por la velocidad en sí.
Lo siento mucho por tu avión, y mi enhorabuena por el vuelo, eso es una térmica y lo demás tontería.
Espero que por lo menos pudieras recuperar la electrónica. Animo
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/07/2010, 11:06   #6
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso 22/mar/2007
De Amposta (Tarragona)
3.609 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
Siento el percance. yo maltrato mucho mis aviones, les doy caña de la buena, pero desde que los monto, les añado varillas extra en alas, profundidad y cola. asi de esta manera consigo hacer perrerias, incluso hay un video mio, en el que se vee el ala del glider partida justo por detras del aleron, colgando por una varilla y regreso de 4km asi jjijjijiji.
espero este la electronica lo mejor posible.
Antiguo 14/07/2010, 11:09   #7
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
No creo que el problema sean los 100km/h, de hecho yo he puesto mi Elektro Junior a 127km/h y no le ha pasado nada. El problema es que esos 100km/h de gps lo da haciendo giros, lo que quiere decir que iba muchiiisimo más rápido, y está claro que las alas pliegan por le cambio de dirección a alta velocidad, no por la velocidad en sí.
Lo que pregunto es si cuando enrosca lo hace voluntariamente o había perdido el control, la sensación mía es que él provoca esa rosca
Antiguo 14/07/2010, 11:29   #8
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.816 Mensajes
GRacias por vuestros comentarios ,

lo que me paso lo explico en este post de la quedada
http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=105

y respondiendo a vuestras dudas les comento que el problema no era salir de la térmica, incluso podría haber subido mas , pero quise ir a dar un paseo a otra nube.
El problema fue que la bateria de video se bajo muy rápido y estaba en 10,6v y por experiencia propia se que a los 10,5v se corta completamente.

por eso quería bajar rápido y no tube peor idea que la de ajar en tirabuzón controlado y amplio , el cual tras un corte de video se convirtió en una caída en picado semi invertido y en medio segundo se salieron las alas.(no creo que se rompieran).

otro gran error fue que no tenia las alas aseguradas, y eran las del glider en un easy. solo se sujetaban a presión y ahí esta el resultado.
consejos tras este vuelo:
  • asegurar las alas que no se separen.
  • colocar una varilla de carbono , yo tenia una de fibra.
  • no se desesperen por bajar , si yo hubiera puesto el RTH y a esperado , le habría aterrizado sin video tras esperar que apareciera.
  • y primero que todo cargar las baterías de video a tope antes de salir.
un saludo y si sabéis de unas alas de glider a la venta me avisáis.
Ariel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/07/2010, 11:42   #9
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Cita:
Iniciado por ariel Ver mensaje
GRacias por vuestros comentarios ,

lo que me paso lo explico en este post de la quedada
http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=105

y respondiendo a vuestras dudas les comento que el problema no era salir de la térmica, incluso podría haber subido mas , pero quise ir a dar un paseo a otra nube.
El problema fue que la bateria de video se bajo muy rápido y estaba en 10,6v y por experiencia propia se que a los 10,5v se corta completamente.

por eso quería bajar rápido y no tube peor idea que la de ajar en tirabuzón controlado y amplio , el cual tras un corte de video se convirtió en una caída en picado semi invertido y en medio segundo se salieron las alas.(no creo que se rompieran).

otro gran error fue que no tenia las alas aseguradas, y eran las del glider en un easy. solo se sujetaban a presión y ahí esta el resultado.
consejos tras este vuelo:
  • asegurar las alas que no se separen.
  • colocar una varilla de carbono , yo tenia una de fibra.
  • no se desesperen por bajar , si yo hubiera puesto el RTH y a esperado , le habría aterrizado sin video tras esperar que apareciera.
  • y primero que todo cargar las baterías de video a tope antes de salir.
un saludo y si sabéis de unas alas de glider a la venta me avisáis.
Que me dices solo las alas!!!! Tio eres un afortunado.
Antiguo 14/07/2010, 22:33   #10
EA1EF
* *

Ingreso 21/ene/2010
110 Mensajes
los gps solo suelen dar velocidades sobre el plano horizontal, son varios los motivos... Ahora estoy con el movil... Otro rato lo explico razonadamente...

Precision eje z
Esferoide
Elipsoide
Etc
EA1EF esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro