Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 08/07/2010, 09:56   #1
Esteban
* *

Ingreso: 28/jul/2008
Cual avion es mejor de estos..

Pues aunque de momento voy ha empezar con un entrenador para ir cogiendo dominio, estoy pensando en un velerito para cazar térmicas y volar algo mas serio.

Poseo un velero grande pero solo es dirección y profundidad y ademas siempre tengo problemas para frenarlo, los aterrzajes son durillos jejeje y para FPV no me fio, estoy mirando opciones y veo que la mayoria de gente usa, easy glider, easy glider pro, easy fly(copia china de hobicity del easy glider), o el cularis de Multiplex.

La verdad es que no se que opción será mejor, supongo que el cularis es una buena opción pero cuesta casi el doble que el easy pro... no se si merece la pena.

Por otro lado me interesa autonomia y no se cual de estas opciones es la que me permite meter baterias mas grandes para mas autonomia sin perder prestaciones.

Bueno

Saludos

Esteban
Esteban está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/07/2010, 10:49   #2
jose3f
* * * *

Ingreso: 06/feb/2010
De los aviones que comentas he volado en FPV el Easyglider, el Elektro Junior y el Cularis.

1.- Para elegir uno solo como primer avión, a mi juicio el Easy Glider.

Es, con mucho, el mas estable de los tres en un rango de velocidades amplio.
Es el que puede volar mas lento sin penalizar demasiado el comportamiento en planeo a velocidades mas altas que por otra parte no vas a necesitar.

El único menor problema, es que no viene preparado para montar los servos en la cola. Pero tiene una solución facílisima que puedes ver en muchos hilos del foro.

2.- El Cularis es sin duda mejor velero. Y mas bonito. Es mas caro, mas grande y a baja velocidad puede tener la perdida en la punta del ala. Esto no es adecuado para un vuelo tranquilo en FPV. Es lo que llaman vulgarmente meter el ala o dar hachazos. Puede ser un segundo avión. Siempre que lo vueles con cuidado de no meterlo en perdida.

3.- El Elektro Junior tiene un fuselaje muy apropiado para el FPV por su espacio interior y disposición de servos en cola, aparte de cola en T desmontable. Me gusta estéticamente mas que el Easy Glider. Viene con un motor que yo no uso porque es la versión de 2 elementos y gasta mucho y se calienta. Si le pones tres elementos lo acabas quemando.

Después de volarlo mucho, creo que tiene un perfil menos apropiado para FPV. Es digamos mas cañero. Tiene que volar rápido para rendir y es mucho menos estable que el Easy Glider.

Muchos compañeros usan el fuselaje del Junior y las alas del Easy Glider que quizás es la combinación ideal.

Resumiendo, salvo mejor opinión, yo a un amigo le recomendaría el Easy Glider con la modificación de servos en la cola.

Saludos.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/07/2010, 10:54   #3
jose3f
* * * *

Completando mi respuesta, me refiero siempre al Easy Glider Pro.

Aerodinámicamente todos los Easy Glider son iguales.

El RR es que viene montado y con los servos instalados. No recomendable.
El Electric es el antiguo con motor de escobillas. No recomendable.

El Pro viene para montar y con una bancada que vale para instalar cualquier motor. Es el moderno.

Me tendrían que dar comisión los de Multiplex....
Antiguo 08/07/2010, 12:27   #4
Esteban
* *

Osea que el esy glider pro es una buena opción, es lo que pensaba, la verdad es que el cularis le veo muy bien pero como dices algo mas cañero y para fpv no creo que sea necesario, en principio lo que mas me interesa es que tenga una buena autonomía y que se pueda aterrizar en sitios no demasiado buenos, la idea es poder llevármelo en mis viajes y volar en muchos sitios.

Claro está, no en todas partes tenemos un aterrizaje decente y el tema de poder meterle aerofrenos y poder aterrizar en poco espacio me parece una buena opción, de echo tengo un velero de 2,6(thermic PAlio de scorpio), vuela de maravilla y coge térmicas que da gusto, pero los aterrizajes son complicados, no lleva alerones ni nada para frenarlo y es complicado de volar en algunos sitios, por eso estoy mirando alternativas.

Por lo de primer avion no hay problema, tengo mucha experiencia en vuelo de veleros, pero teniendo la experiencia de la gente del foro prefiero preguntar ;O).

Gracias

Saludos

Esteban
Antiguo 08/07/2010, 13:43   #5
jose3f
* * * *

Hola Estebán:

La autonomía se consigue con una motorización eficiente y bien pensada.
Yo uso motores de 800 ó 900 RPM/voltio. Con hélices 10x6 11x6 o mejor 11x4
tengo consumos a tope de entre 10A a 12A. Y sube muy bien.

Uso entre otros AXI 22217/20, Hacker A20/22L y Multiplex 2816/890 que es el que viene con la motorización del ParkMaster.

He probado otros pero estos son los que me dan mayor eficiencia con el Easy Glider y 3 elementos.

En cuanto a los aterrizajes, veo que casi todo el mundo se complica la vida con mezclas, aerofrenos, etc. para bajar la velocidad de aterrizaje.

Yo hago un resbale en el tramo final y bajo lo que quiero. Es una maniobra muy fácil que debería saber hacer todo piloto.

En veleros de fibra de alto rendimiento sí uso los aerofrenos de persiana tipo Schemp-Hirth.

Saludos.
Antiguo 08/07/2010, 16:14   #6
Esteban
* *

Explicame lo del resbale.... no estoy seguro a que te refieres, el problema es que yo en el avion grande no tengo alerones y la dirección a baja velocidad deja de ser efectiva, asi que necesito pista muyyy larga para poder dejarlo suave, con unos aerofrenos lo podria encarar y frenarlo en poco espacio, pero si me dices una maniobra efectiva... me encanta aprender cosas nuevas.

Saludos

Gracias por al ayuda
Antiguo 08/07/2010, 16:37   #7
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
pues si tomas un Glider pro cargadito con FPV basta con que encares la pista a una veloccidad moderada, justo antes de tocar tierra le subes el morro y aterriza como una pluma (no os riais) en tan solo un par de metros se queda detenido (recuerda que no lleva tren) te aseguro que en un par de intentos lo aparcaras como hacemos muchos en tus pies ya que es un avion muy tranquilote, con un planeo muy estable y que rara vez meteras en perdida si eres cuidadoso, al principio te pasaras la pista por miedo ya que planea mucho, luego le daras un par de porrazos mas fuertecitos al morro por pasarte y terminaras dominando el aterrizaje, y si hace viento en contra pues aterrizaras en plan helicoptero jejejeje vamos a las pruebas me remito aqui ves un video de mi glider con casi 1,8kg observa el aterrizaje no tiene desperdicio finalmente deje la mitad del avion dentro del helipad jajajaja vamos aterrizo sin arrastrar unicamente se poso en el suelo lo malo esque el viento era muy racheado y eso es lo que me hacia dar esas correciones, pero el control perfecto hasta el ultimo momento.

Antiguo 08/07/2010, 17:06   #8
Esteban
* *

JEJEJE tope helicoptero el aterrizaje, yo al mio la verdad es que no soy capaz, a baja velocidad la dirección no hace nada y claro necesitas mucha pista para que valla bajando cm a cm... y siempre me paso jejeje.

Las ultimas veces le freno un poco con la propia helice dando un poco de gas al final, pero ahun asi vuela y vual.. jejeje lo unico seria ponerle aerofrenos o hacer unas alas nuevas y la verdad es que me da pereza, por lo que vale un easy pro me ahorro la complicacion.

Porcierto el velero mio de fibra es este, no se si lo conoce alguien, tiene ya sus añitos pero vuela muy bien.

http://www.rcuniverse.com/product_gu...fm?kit_id=2035

Saludos

Esteban
Antiguo 08/07/2010, 17:07   #9
Miniplanes
* * * * * *

Ingreso: 28/mar/2007
una version diferente del E.Glider pero muy funcional .

http://www.aeromodelismovirtual.com/...353#post105353

un saludo
Miniplanes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/07/2010, 17:26   #10
jose3f
* * * *

Esteban:

podíamos iniciar un hilo sobre resbales.

El resbale es una maniobra en la que el fuselaje no está alineado con la linea de vuelo. Se produce por tanto una fuerte resistencia aerodinámica que hace perder rendimiento al avión. En un planeador permite descender fuertemente en el planeo final.

Se realiza mandando dirección al lado contrario de alabeo dosificando convenientemente la proporción entre timón y alerones.

Por ejemplo, metes dirección a la derecha y alerones a la izquierda. Y mantienes la linea de vuelo paralela a la pista. Por supuesto al tocar tierra centras mandos.

No hay que confundir con el derrape. Imagina la diferencia en una moto o coche entre salirse por el lado de fuera de la curva = derrapar
o hacia dentro de la curva = resbalar.

El derrape es peligroso, el avión puede entrar en barrena pero el resbale es seguro.

Es como si fueras de lado unos pocos grados, con el ala que va mas delante mas baja que la opuesta.

Diría que es mas fácil en FPV que desde fuera.

En el PALIO no lo puedes hacer porque no tienes alerones.
Antiguo 09/07/2010, 12:00   #11
Esteban
* *

Si eso es lo que me temía, esa maniobra la uso con los dlg, pero veleros grandes con alerones no tengo, y con la cola solo es complicado.

Hace tiempo me comentaron varias formas de hacer un aerofreno, usando la cabina o haciendo unos aerofrenos en las alas, pero la verdad es que me da pereza y me jodería mucho romper el avión si no sale bien jejeje

Otra opción es hacerle unas alas nuevas y meter alerones pero eso ya son palabras mayores, ponerme a diseñar y construir unas alas es un poco coñazo... pero bueno sigo viendo alternativas..

Saludos

Esteban

PD me parece genial abrir un hilo de maniobras de vuelo creo que los foros deverian de servir precisamente para aprender ese tipo de cosas tb...
Antiguo 11/07/2010, 19:59   #12
jorgecu
* * * * * *

Ingreso: 03/nov/2008
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
Para frenar el avion nada mejor qud un matojo grande lo unico de lo que t tndras q preocupar es d conseguir acertar jjj
Antiguo 12/07/2010, 08:09   #13
Esteban
* *

Solucion B pero buena jejejejejeje....
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos