Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/07/2010, 00:47   #1
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Super Aporrizaje, aún no me lo explico

Se os ocurre el por que?
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/07/2010, 01:15   #2
Dario
*

Ingreso 26/mar/2010
De BCN------La Roca del Valles
96 Mensajes
joo...

eso paso con el 433?

Mi aporrizage fue algo asi, todo bien y cerquita y de repente empezo hacer lo que queria.

Espero que almenos no perdieras electronica.

Saludos
Dario está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/07/2010, 01:28   #3
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.401 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
joder que yuyu e impotencia a la vez....seguías usando la sn777.??

saludos,
Sergio.
supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/07/2010, 02:16   #4
Aerotechno
*

Ingreso 29/mar/2010
De Buenos Aires
52 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Aerotechno
Las RSSI cayeron mucho! En mi opinion puede ir por ese lado la falla.

Saludos, Gerardo.
Antiguo 02/07/2010, 04:10   #5
alvamastro
* *

Ingreso 07/ago/2008
123 Mensajes
a mi me pasa lo mismo maldita sn 777
alvamastro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/07/2010, 08:11   #6
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Dario no creo que sea por el 433, cambie la SN777 por una Kx171hd (que pro cierto no me ha gustado nada)

La RSSI cae pq el avión creo que casi baja en picado así que se cambia al polarización y por eso la rssi, pero en ningún momento aparecio en la pantalla FAILSAFE

lo que si me ha quedado claro es que la sn777 mete interferencias de una manera brutal, ha sido cambiarla y no tener ni un fail safe en 433

podria ser esto que se quedara pillado un servo, pq perdi mando super pronto, pero era todo nuevo, este avion no tenia ni 5 vuelos.

cuando pueda voy a poner una foto de una lipo que se quedo como un acordeon flipante y ni se incendio ni nada.

Por suerte creo que la electronica está toda perfecta

Cita:
Iniciado por Dario Ver mensaje
joo...

eso paso con el 433?

Mi aporrizage fue algo asi, todo bien y cerquita y de repente empezo hacer lo que queria.

Espero que almenos no perdieras electronica.

Saludos
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
joder que yuyu e impotencia a la vez....seguías usando la sn777.??

saludos,
Sergio.
Cita:
Iniciado por Aerotechno Ver mensaje
Las RSSI cayeron mucho! En mi opinion puede ir por ese lado la falla.

Saludos, Gerardo.
Cita:
Iniciado por alvamastro Ver mensaje
a mi me pasa lo mismo maldita sn 777
Antiguo 02/07/2010, 08:12   #7
chacon
* * * * * *

Ingreso 04/abr/2009
De Málaga
1.690 Mensajes
sigo sin explicarmelo, las imagenes duelen...
chacon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/07/2010, 08:18   #8
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
miguel, tiene pinta de algun servo pillado.
lo siento

slu2
Antiguo 02/07/2010, 08:40   #9
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Jo y lo que desmoraliza chacón, con la de horas que me pegue para montar el avión y no me ha durado ná

Cita:
Iniciado por chacon Ver mensaje
sigo sin explicarmelo, las imagenes duelen...
Antiguo 02/07/2010, 08:42   #10
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Gracias Funfly, los servos eran los hxt de 9 gramos, yo tambien tengo esa sensación, si os fijais en el video a saber como estaba yo intentando recuperar el avión y veo que si tenia "control" osea que el 433 si funcionaba pq doy motor y tambien se mueve la cam, asi que creo que no ha sido perdida de mando del 433, sino que algo se ha quedado pillado

Cita:
Iniciado por funfly Ver mensaje
miguel, tiene pinta de algun servo pillado.
lo siento

slu2
Antiguo 02/07/2010, 09:00   #11
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.929 Mensajes
Miguel, siento el piñazo.

Una pregunta... ¿Llevabas GPS tracker?

Ya estoy seguro que fue lo que me tiró el sabado pasado el avion.

Por cierto, la imagen de la camara me ha gustado mucho. No se porque no te gusta.

Saludos y animo.

JT
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/07/2010, 09:48   #12
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.624 Mensajes
La verdad es que si que duele verlo. Has comprobado si funcionan los servos, claro que despues del golpe alguno habrá cascado seguro.
Yo tuve un aporrizace parecido la semana pasada, en mi caso por perdida de video y la lipo quedo que daba miedo acercarse, pero ni ardió ni nada, de hecho Chacón la ha recuperado para tierra.
ASRASR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/07/2010, 10:46   #13
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
que dolor de huevos, siento el tortazo. joder como duele eso. ya la impotencia de ver como cae y no responde nada.

No te a dado opción ni a meter motor? ni nada?. cuando cayó el mio FS supe que no era porque me dejaba meter motor. y posiblemente un servo trabado, o el mismo copilot. Pero este te cae muerto? en el intento imagino que habrás dado a todas las palancas de la emisora.

Animo!!
Antiguo 02/07/2010, 11:32   #14
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Que va Juan no llevaga gpstracker, juan no me gusta pq a contraluz se oscurece demasiado por eso, de todas formas ya no podré probarla en un vuelo al medio dia para ver bien su luminosidad.

Gracias por los animos pero ahora me va a tocar quedarme en dique seco he cerrado mi empresita y ahora los ahorros son para cosas mas prioritarias como la hipoteca :(

Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Miguel, siento el piñazo.

Una pregunta... ¿Llevabas GPS tracker?

Ya estoy seguro que fue lo que me tiró el sabado pasado el avion.

Por cierto, la imagen de la camara me ha gustado mucho. No se porque no te gusta.

Saludos y animo.

JT
Que va no he mirado nada lo meti todo en el maletero y lo descargue y en el garage está todo

Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
La verdad es que si que duele verlo. Has comprobado si funcionan los servos, claro que despues del golpe alguno habrá cascado seguro.
Yo tuve un aporrizace parecido la semana pasada, en mi caso por perdida de video y la lipo quedo que daba miedo acercarse, pero ni ardió ni nada, de hecho Chacón la ha recuperado para tierra.
Pues si, ademas se te queda una cara de apamplao por que no te lo explicas, si si si me daba opcion de meter motor, de echo si te fijas en el video meto motor y sin querer tambien muevo la camara, las palancas de la emisora casi acabo con ellas en las manos. En fin...

Cita:
Iniciado por xavi Ver mensaje
que dolor de huevos, siento el tortazo. joder como duele eso. ya la impotencia de ver como cae y no responde nada.

No te a dado opción ni a meter motor? ni nada?. cuando cayó el mio FS supe que no era porque me dejaba meter motor. y posiblemente un servo trabado, o el mismo copilot. Pero este te cae muerto? en el intento imagino que habrás dado a todas las palancas de la emisora.

Animo!!
Antiguo 02/07/2010, 12:07   #15
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
754 Mensajes
Siento la perdida.
Lo que veo, es que de tratarse de fallo en servo, serían dos servos (raro) pues ni corriges alerones ni profundidad. Y estoy seguro que tu primera reacción es corregir alerones, la segunda profundidad y la tercera quedarse blanco.
Animo, duele, pero con el tiempo volaras.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/07/2010, 12:14   #16
element
* * *

Ingreso 11/nov/2008
471 Mensajes
Que pena miguel, siento el aporrizaje, con todo el trabajo que da montar las cosas....
Se me ha ocurrido, que estaria bien si se pudiera hacer como un "mini caja negra" (como los aviones grandes) que registre todo durante el vuelo y que despues se se enchufe al pc para ver donde ha estado el fallo en caso de aporrizaje.
Para ello, todos los elementos, servos, camara etc tengan que pasar por la mini caja negra, quizas sea posible hacer algo asi?.

Un saludo y animo.
element está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/07/2010, 12:18   #17
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.861 Mensajes
Joerrr! una pena Miguel, espero que tengas toda la electrónica bien, aunque jode perder tantas horas de montaje para esto... en fin... ánimo y a por otro.

A ver si al final sabemos de qué puede venir ese fallo.
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/07/2010, 12:54   #18
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.929 Mensajes
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
...Gracias por los animos pero ahora me va a tocar quedarme en dique seco he cerrado mi empresita y ahora los ahorros son para cosas mas prioritarias como la hipoteca :( ...
Killo. Monta los circuitos para quitar la pantalla azul. Conmigo ya tienes un cliente y seguro que a mas gente le interesa.

Mucho animo.

JT
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/07/2010, 12:59   #19
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.861 Mensajes
Yo también me apuntaría... y muchos más seguro!!!
Antiguo 02/07/2010, 13:18   #20
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.607 Mensajes
Lo siento mucho Miguel
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/07/2010, 15:11   #21
f p v verde
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Portugal
380 Mensajes
Lo siento la perdida,lo creio tratarse de alguno servo dos alerones.

Saludos
f p v  verde está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/07/2010, 15:48   #22
juan manuel
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Nacido en Bormujos (Sevilla) vivendo en bollullos m.
637 Mensajes
mi opinion creo que no puede ser un servo la perdidad de comtrol es
brutal a mi se me quedo cojido un servo de alerones atope era dificil pero a palancazo te respondia..
¿Miguel el copilot la probado despues del porazo?

yo tengo uno nuevo de eladio lo monte me lo configuro jaga y lo provamos y bien, despues fui hacer otro vuelo conecto bateria compruevo y justo antes de tirarlo muerta la centralita ni alerones ni profundidad Eladio la miro y me tuvo que dar una nueva sin esplicacion no sabia que pudo pasar.

lo siento.......
juan manuel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/07/2010, 16:43   #23
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Hostias Miguel vaya porrazo, siento la pérdida.
Viendo el vídeo varias veces, yo tambien creo que no te pasó por un engache o fallo de un servo, parece más bien un fallo general, bien del RX ó como comenta el anterior compañero del co-pilot que se quedó pillado.

Ánimo y espero que se arregle tu situación laboral para verte de nuevo en el aire.

Saludicos.
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/07/2010, 16:44   #24
Miniplanes
* * * * * *

Ingreso 28/mar/2007
De Lusitânia
1.747 Mensajes
Miguel, lo siento.... a mi me parece que has tenido un bloqueo en los ailerons y profundidad, dime tenias el copilot FMA ? estaria en la sensibilidad máxima.....hace 2 años mi paso un situacion identica y la culpa ha sido del copilot que me ha bloqueado y el avion ha caido a pique.

animo tambien por lo resto.

un saludo
Miniplanes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/07/2010, 16:48   #25
Rod
* * * * *

Ingreso 13/feb/2008
De Vía Láctea (esquina con Sevilla)
1.278 Mensajes
Mi veredicto:

Si hasta el segundo 57 tenías el control y tú iniciaste es pequeño picado entonces lo que ha ocurrido es que el flutter que se nota justo en ese momento te ha arrancado alguna superficie de control o te ha producido una desconexión eléctrica por culpa de la cual no has podido recuperar.
Antiguo 02/07/2010, 20:14   #26
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.861 Mensajes
Cuando se me arrancó 20cm de ala de mi primer easystar me hizo lo mismo que te ha hecho a tí, ¿encontraste TODAS las piezas de corcho del avión o te faltaba algo? Te lo digo porque en aquel porrazo, encontré esos 20cm a unos cuantos metros del avión.

También es posible que sea el copilot, ¿tenías configurado el failsafe del 433?
Antiguo 02/07/2010, 20:27   #27
chacon
* * * * * *

Ingreso 04/abr/2009
De Málaga
1.690 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje

la tengo para hacer palomitas por si explota y asi pues se aprovecha la energia ... jaja animate miguel tio que esto es asi, a mi me paso eso con mi primer glider pero con el variador chino .. casco y motor a tope todo el rato y exploto ... un saludo!
chacon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/07/2010, 08:13   #28
Nosepo
* * * * * *

Ingreso 12/jul/2009
De Elche
1.619 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Nosepo
Cita:
Killo. Monta los circuitos para quitar la pantalla azul. Conmigo ya tienes un cliente y seguro que a mas gente le interesa.

Mucho animo.

JT
Yo tambien me apunto pero vendelos hehcos y sacate algo de pasta para seguir adelante...
Antiguo 03/07/2010, 09:03   #29
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.555 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Cita:
Iniciado por element Ver mensaje
Que pena miguel, siento el aporrizaje, con todo el trabajo que da montar las cosas....
Se me ha ocurrido, que estaria bien si se pudiera hacer como un "mini caja negra" (como los aviones grandes) que registre todo durante el vuelo y que despues se se enchufe al pc para ver donde ha estado el fallo en caso de aporrizaje.
Para ello, todos los elementos, servos, camara etc tengan que pasar por la mini caja negra, quizas sea posible hacer algo asi?.

Un saludo y animo.
Una gran idea !!!! también que sirviera de tester para comprobar de forma simple antes del vuelo que todo está en orden.

Miguel siento el accidente, por si sirve de consuelo a mi también me ha pasado y es duro, sobre todo por no saber que ha ocurrido.
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/07/2010, 09:44   #30
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Gracias AEROM, pues si claro lo primero es tirar de profundidad y nada y luego alerones

Cita:
Iniciado por AEROM Ver mensaje
Siento la perdida.
Lo que veo, es que de tratarse de fallo en servo, serían dos servos (raro) pues ni corriges alerones ni profundidad. Y estoy seguro que tu primera reacción es corregir alerones, la segunda profundidad y la tercera quedarse blanco.
Animo, duele, pero con el tiempo volaras.
Gracias Element :D

Cita:
Iniciado por element Ver mensaje

Un saludo y animo.
Bueno pues no lo he mirado, pero creo que no tiene mala pinta la electronica, ya os ire contando cuando le haga el analisis forense

Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Joerrr! una pena Miguel, espero que tengas toda la electrónica bien, aunque jode perder tantas horas de montaje para esto... en fin... ánimo y a por otro.

A ver si al final sabemos de qué puede venir ese fallo.
Me da que voy a tener que empezar a fabricarlos en serie :D

Cita:

Mucho animo.

JT
:D

Cita:
Yo también me apuntaría... y muchos más seguro!!!
Gracias Fred
Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
Lo siento mucho Miguel
Gracias jeje que de gracias estoy dando :D

Cita:
Iniciado por f p v verde Ver mensaje
Lo siento la perdida,lo creio tratarse de alguno servo dos alerones.

Saludos
Aunque llevaba el copilot conectado al ikarus, no lo tenia en funcionamiento, asi que del copilot no es

Cita:
Iniciado por juan manuel Ver mensaje
mi opinion creo que no puede ser un servo la perdidad de comtrol es
brutal a mi se me quedo cojido un servo de alerones atope era dificil pero a palancazo te respondia..
¿Miguel el copilot la probado despues del porazo?

yo tengo uno nuevo de eladio lo monte me lo configuro jaga y lo provamos y bien, despues fui hacer otro vuelo conecto bateria compruevo y justo antes de tirarlo muerta la centralita ni alerones ni profundidad Eladio la miro y me tuvo que dar una nueva sin esplicacion no sabia que pudo pasar.

lo siento.......
Yo creo que van por ahi los tiros ertopogigio

Cita:
Iniciado por ertopogigio Ver mensaje
Hostias Miguel vaya porrazo, siento la pérdida.
Viendo el vídeo varias veces, yo tambien creo que no te pasó por un engache o fallo de un servo, parece más bien un fallo general, bien del RX ó como comenta el anterior compañero del co-pilot que se quedó pillado.

Ánimo y espero que se arregle tu situación laboral para verte de nuevo en el aire.

Saludicos.
Ya se lo he contestado a juan manuel el copilot no lo tenia en funcionamiento

Cita:
Iniciado por Miniplanes Ver mensaje
Miguel, lo siento.... a mi me parece que has tenido un bloqueo en los ailerons y profundidad, dime tenias el copilot FMA ? estaria en la sensibilidad máxima.....hace 2 años mi paso un situacion identica y la culpa ha sido del copilot que me ha bloqueado y el avion ha caido a pique.

animo tambien por lo resto.

un saludo
Rod puedes tener razon, la cosa es que yo no pique el avión solo hice un giro a izquierdas como tantos giros a la izquierda se hacen, despues ya perdí el control

Cita:
Iniciado por Rod Ver mensaje
Mi veredicto:

Si hasta el segundo 57 tenías el control y tú iniciaste es pequeño picado entonces lo que ha ocurrido es que el flutter que se nota justo en ese momento te ha arrancado alguna superficie de control o te ha producido una desconexión eléctrica por culpa de la cual no has podido recuperar.
Que va las alas estan enteras pero tronchadas no se me ha soltado nada en el aire, claro el fail safe esta configurado y ademas en ningun momento slato la pantalla de fail safe con lo que eso no es

Cita:
Cuando se me arrancó 20cm de ala de mi primer easystar me hizo lo mismo que te ha hecho a tí, ¿encontraste TODAS las piezas de corcho del avión o te faltaba algo? Te lo digo porque en aquel porrazo, encontré esos 20cm a unos cuantos metros del avión.

También es posible que sea el copilot, ¿tenías configurado el failsafe del 433?

Hombre lo que jode es que era un avion nuevo con solo 4 vuelos

Cita:
Iniciado por chacon Ver mensaje
la tengo para hacer palomitas por si explota y asi pues se aprovecha la energia ... jaja animate miguel tio que esto es asi, a mi me paso eso con mi primer glider pero con el variador chino .. casco y motor a tope todo el rato y exploto ... un saludo!
:D

Cita:
Iniciado por Nosepo Ver mensaje
Yo tambien me apunto pero vendelos hehcos y sacate algo de pasta para seguir adelante...
Gracias

Cita:
[Miguel siento el accidente, por si sirve de consuelo a mi también me ha pasado y es duro, sobre todo por no saber que ha ocurrido.
En fin gracias a todos por vuestro interes, de verdad que gran comunidad de amigos tenemos por aquí, bueno ya hoy se ve todo de otra manerita :D

Volveré.... jajajaja

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro