Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/11/2007, 07:06   #1
lamain
*

Ingreso: 22/oct/2007
Dudas eletrónicas bimotor FPV

Saludos a quien lea esto

Me llamo Fernando y estoy en Granada. Soy un enamorado del vuelo eléctrico. Hasta la presente solo monomotores, y todos, o casi todos, de mi propia cosecha.

Actualmente estoy acabando un bimotor bastante majo para FPV, el caso es quitar esa fea imagen de la hélice delante de la cámara. He diseñado y contruido algo a la medida de mis deseos, aunque estoy en mantillas en esto de los vuelos monitorizados.

Realmente ya he manejado planeadores con cámara desde hace semanas, con una cámara patatera. Es excitante, interesante, es otra cosa, y quiero llegar a más.

La cuestión es que a cada motor (Axi 2208/20 brushles) ha de conectarsele su regulador correspondiente, que en este caso van a ser Dualsky de 30 amp, para controlar ambos motores creo que se ha de usar un cable "Y" desde el ch 3 del receptor a cada regulador. Mi duda terrible es que le va a pasar al receptor al meterle corriente desde cada uno de los reguladores . O quizá sea mejor usar otro que hay por aquí, de 50 amp. que no manda corriente al receptor, al cual hay que alimentar por pila aparte, en cuyo caso habría que alimentar ambos motores desde este único regulador sacando conexiones de corriente en paralelo y de señal tambien con "Y" desde el receptor a cada regulador. Sería viable? . He ahí la cuestión: BEC o no BEC.

Agradezco la información a quién pueda ayudarme, que ya haya pasado por este dilema.

En el apartado Construcción y diseño de aviones FPV, más abajo, se puede ver el modelito que estoy acabando, bajo el título "La máquina más idonea" y siguientes, que ya está prácticamente listo, a falta de forro yelectrónica, aunque no hay fotos de su estado de acabado actual.

Fernando Lamain, Albolote, Granada
lamain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2007, 07:40   #2
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Re: Dudas eletrónicas bimotor FPV

Cita:
Iniciado por lamain
Saludos a quien lea esto

Me llamo Fernando y estoy en Granada. Soy un enamorado del vuelo eléctrico. Hasta la presente solo monomotores, y todos, o casi todos, de mi propia cosecha.

Actualmente estoy acabando un bimotor bastante majo para FPV, el caso es quitar esa fea imagen de la hélice delante de la cámara. He diseñado y contruido algo a la medida de mis deseos, aunque estoy en mantillas en esto de los vuelos monitorizados.

Realmente ya he manejado planeadores con cámara desde hace semanas, con una cámara patatera. Es excitante, interesante, es otra cosa, y quiero llegar a más.

La cuestión es que a cada motor (Axi 2208/20 brushles) ha de conectarsele su regulador correspondiente, que en este caso van a ser Dualsky de 30 amp, para controlar ambos motores creo que se ha de usar un cable "Y" desde el ch 3 del receptor a cada regulador. Mi duda terrible es que le va a pasar al receptor al meterle corriente desde cada uno de los reguladores . O quizá sea mejor usar otro que hay por aquí, de 50 amp. que no manda corriente al receptor, al cual hay que alimentar por pila aparte, en cuyo caso habría que alimentar ambos motores desde este único regulador sacando conexiones de corriente en paralelo y de señal tambien con "Y" desde el receptor a cada regulador. Sería viable? . He ahí la cuestión: BEC o no BEC.

Fernando Lamain, Albolote, Granada
Hola Fernando, soy Alberto.
referente a los dos variadores o uno solo, sin dudarlo ¡dos! ya que uno solo para dos brushles seguramente no te funcionará, pero si lo hace te puede dar problemas de sincronismo, pero además al ponerle dos, le estás metiendo el doble de amperaje al equipo de recepción y así nunca se te quedará sin corriente.

Suerte y a volar.
Saludos
Alberto
Antiguo 02/11/2007, 09:08   #3
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
variadores

No tengo experiencia en bimotores,pero creo que aqui puede haber algo incorrecto y/o peligroso:

Efectivamente, se puede enviar señal desde el receptor rc hasta los dos variadores.Esto se haría mediante un cable en "Y".

Pero ¿ puede alimentarse el receptor de ambos variadores? . A mi juicio solo debería de alimentarse de uno. En el otro habría que seccionar los cables rojo-negro del conector. Si no, corremos el riesgo de doblar el voltaje de alimentación del receptor y quemarlo. Esto lo digo con mis nulos conocimientos de electrónica.(Es posible que los variadores detecten el sobrevoltaje y se autololimiten, pero ignoro si tienen esa facultad).
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2007, 09:19   #4
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 09/mar/2007
Aunque yo tampoco tengo conocimientos en bimotores, lo que si tengo clarísimo es que si a una pila de 9v (por poner un ejemplo) le pongo otra en paralelo de otros 9v lo único que resulta es que doblare su intensidad. Nunca su voltaje.
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2007, 09:40   #5
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Solo se dobla la intensidad no el voltaje!!!
Antiguo 02/11/2007, 09:47   #6
tecno
*

Ingreso: 14/oct/2006
Bueno, ahi voy yo:
Tienes que poner los 2 reguladores, uno para cada motor, luego si los dos llevan bec te cojes un cable en Y y conectas los dos al canal de control de gases de tu receptor, perooooo, tienes que cojer y quitar uno de los positivos del los BEC, es decir, a uno de los reguladores, en el cable sobre el que metes la señal de control de gases le sacas el pin del cable rojo, solo el rojo, el negro mejor se lo dejas. Si no quieres sacar el pin pues cortas el cable, pero siempre es mejor sacar el pin asi podras rutilizarlo mas adelante si es que te fuera necesario. De todas formas yo te aconsejo que alimentes el receptor con una bateria independiente, menos interferencias y ademas con tanto servo no te extrañe que quemes el BEC del regulador y pierdas el avion.
tecno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2007, 10:16   #7
eladiomf
* * *

Ingreso: 13/feb/2007
Bueno digo la manera de hacerlo, que funciona seguro ya que es asi como lo llevo yo en mi Twin Start.

Los 2 reguladores tienen que ser exactamente iguales. ( De esta forma aseguramos que los 2 BEC tenga el mismo voltage y den el mismo amperage).

Cogemos un cable en Y y conectamos los 2 reguladores al canal del motor del receptor. Asi de facil.

Si cada regulador tenia por ejemplo un BEC de 5 voltios y 2 amperios, ahora tenemos un BEC de 5 voltios y 4 AMPERIOS. Esto nos viene muy bien para nuestros aviones de FPV ya que llevamos muchos servos y componentes electronicos.

Saludos
eladiomf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2007, 17:08   #8
Pepe
*

Ingreso: 22/sep/2007
Mi punto de vista:Imprescindible dos BEC con "Y" al canal motor,anulando previamente los cables "rojos" de los dos BEC. Y alimentar receptor y servos con paquete baterias independiente.
Pepe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2007, 19:36   #9
Rogelio Lacaci Diaz
*

Ingreso: 30/sep/2007
Twin Star

Acabo de terminar el Twin Star y las pruebas de motores.
LLevo dos motores iguales y dos reguladores identicos.
Las BECs de ambos van conectados con una Y al receptor pero siguiendo los consejos de mi amigo Lluís Costa, he desconettado uno de los pin rojos del BEC de un regulador y.... ¡¡¡ van de coña los motorcillos ¡¡¡

Mañana lo pruebo en vuelo, por cierto tambien le he puesto un trenecito muy sencillo de carbono que cae en la vertical del borde de ataque del ala, ya veremos....
Antiguo 02/11/2007, 22:39   #10
eglo
* * * *

Ingreso: 30/jul/2007
Buenas.
Desde que le puse bruss por 1ª vez al Twin he usado la Y dejando la alimentación de los dos reguladores. Un compañero le quitó la de uno y la verdad es que no he apreciado ninguna diferencia.
Cuando he agotado la batería, para siempre un motor antes que otro, mucho cuidadín sobre todo si no tienes altura para corregir, pero es que a el con solo uno alimentando le pasa igual. Llevo 5 servos, pretendo ponerle el 6º y voy bastante tranquilo.

Un saludo.
eglo está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos