Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 26/06/2010, 13:57   #1
bauwerk
*

Ingreso: 26/ene/2008
Accidente en 900 MHZ

Hola a todos

siempre he volado en 72 y video 2.4 de 1w, ahora con la moda del sistema de transmisión del avión de 2,4 para evitar fallas nos está quedando difícil a algunos, sabemos que un punto importante de este hobby es compartir del mismo con amigos y está muy difícil el tema, ahora el problema es el siguiente monte el miércoles un easy glider con todo mi sistema de 72 y 2,4 estaba feliz que avión tan noble volé perfectamente el día viernes me invitaron a una pista fuera y le pedí a un amigo el sistema de 900 de video para no tener problemas y disfrutar de la tarde que fue espectacular, apenas encendí el radio y le di corriente al motor vi que el motor intento prenderse me pareció extraño lo desarme pues lo tenía pegado con imanes de neodimio y vi todo bien entonces con ese cielo azul me decidí a volar, le di un vuelo en 3 persona cerca y todo perfecto, lo tome en 1 persona y me empecé a alejar pero de un momento a otro me salieron interferencias como nunca las había tenido ni aunque prendieran radios de 2,4 y yo volando en 2,4 igual me estrelle quede muy desconcertado el miércoles perfecto y ahora todo muy mal se me daño
Easy glider
Motor
Telemetría
Gps
Cámara
Inmediatamente le escribí a alguien del hobby y me responde que los sistemas de 900 en video son de mucho cuidado que siempre deben tener ferritas darle de 8 a 12 vueltas eso no aparce en ningún lado que es obligatorio nada ni ninguna tienda lo dice cuando lo va a vender al amigo mío se le ha caído 3 veces el heli por control con este sistema y apenas hasta ahora nos dimos cuenta por que averiguo si el de 1,3 tiene el mismo problema y me dicen que menor no quiero hablar mal de ninguna tienda pero me gustaría que esto quedara en el post para otras personas que quieran comprar estos sistemas haber si alguien que sepa del tema bien nos alimenta para evitar accidentes que es el lado maluco del hobby
Más adelante voy a poner el video y las fotos
Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SNC00042.jpg
Vistas: 82
Tamaño:  52,1 KB (Kilobytes)
ID: 14406   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SNC00043.jpg
Vistas: 79
Tamaño:  60,1 KB (Kilobytes)
ID: 14407   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SNC00044.jpg
Vistas: 96
Tamaño:  75,9 KB (Kilobytes)
ID: 14408   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SNC00045.jpg
Vistas: 107
Tamaño:  45,8 KB (Kilobytes)
ID: 14409  

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SNC00046.jpg
Vistas: 93
Tamaño:  63,3 KB (Kilobytes)
ID: 14410  

Editado por bauwerk; 26/06/2010 a las 17:44
bauwerk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/06/2010, 15:59   #2
gorrapana
* * * * *

Ingreso: 28/feb/2009
Lo siento de verdad , me duele ver esas fotos , la verdad es que transmitiendo en 2.4 ghz a 1w yo nunca he tenido problemas de interferencias de radio con video .Esta mañana deje encendido el tx de video sin darme cuenta y el compi volando tambien en 2.4 1w en video a 15 m perdia señal de video , nos estabamos volviendo locos hasta que me tome cuenta de que mi tx de video estaba enchufado y se comia su señal , esta es la unica ocasion de interferencias en 2.4 y ha sido con otro tx de video.
Como dice el refran , mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer y yo la verdad es que en 900 no lo he probado.
Bueno , esto es como el ave fenix , animo.
gorrapana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/06/2010, 17:41   #3
bauwerk
*

Gracias Gorropana, sabemos que esto no se ha terminado de inventar pero lo que no podemos evitar es que mas gente en nuestros clubes se estan pasando a radio de 2.4 y eso nos va a presentar problemas en el video o eso me pasa a mi que de 50 personas si ya quedamos 20 en 72 es mucho, entonces podamos pensar en otra frecuencia de video pero sabiendo que problemas podemos tener.
ya pedimos el otro glider pero si quisiera pasarme de frecuencia, para volar con los amigos haber quien nos puede ayudar de todos los genios del foro
Antiguo 26/06/2010, 19:28   #4
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
Es la plaga de los 2,4!!! Siento mucho lo de tu glider...

Sobre el video en 900, no te puedo decir mucho, creo recordar que algun maño lo probó y desistió, lo que no me acuerdo por qué pero mañana preguntaré en la pista.

En 1,2 no vas a tener problemas excepto con el gps, que tendrás que alejarlo. Pero también tengo entendido que los equipos de 2,4 lawmate tienen canales que no coinciden con los de las emisoras en 2,4. A ver si alguien lo puede verificar.

Lo del 2,4 es muy curioso, hace tres días volaba en video en 2,4 mientras otro compañero emitía con su emisora y veía perfecto, pero otros días no hay manera de ver nada a 5 metros... es mejor no jugársela y cambiar de frecuencia.

Animo y a por otro glider!!!
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/06/2010, 20:40   #5
tomasaereas
*

Ingreso: 26/jun/2010
el mismo problema

Cita:
Iniciado por bauwerk Ver mensaje
Hola a todos

siempre he volado en 72 y video 2.4 de 1w, ahora con la moda del sistema de transmisión del avión de 2,4 para evitar fallas nos está quedando difícil a algunos, sabemos que un punto importante de este hobby es compartir del mismo con amigos y está muy difícil el tema, ahora el problema es el siguiente monte el miércoles un easy glider con todo mi sistema de 72 y 2,4 estaba feliz que avión tan noble volé perfectamente el día viernes me invitaron a una pista fuera y le pedí a un amigo el sistema de 900 de video para no tener problemas y disfrutar de la tarde que fue espectacular, apenas encendí el radio y le di corriente al motor vi que el motor intento prenderse me pareció extraño lo desarme pues lo tenía pegado con imanes de neodimio y vi todo bien entonces con ese cielo azul me decidí a volar, le di un vuelo en 3 persona cerca y todo perfecto, lo tome en 1 persona y me empecé a alejar pero de un momento a otro me salieron interferencias como nunca las había tenido ni aunque prendieran radios de 2,4 y yo volando en 2,4 igual me estrelle quede muy desconcertado el miércoles perfecto y ahora todo muy mal se me daño
Easy glider
Motor
Telemetría
Gps
Cámara
Inmediatamente le escribí a alguien del hobby y me responde que los sistemas de 900 en video son de mucho cuidado que siempre deben tener ferritas darle de 8 a 12 vueltas eso no aparce en ningún lado que es obligatorio nada ni ninguna tienda lo dice cuando lo va a vender al amigo mío se le ha caído 3 veces el heli por control con este sistema y apenas hasta ahora nos dimos cuenta por que averiguo si el de 1,3 tiene el mismo problema y me dicen que menor no quiero hablar mal de ninguna tienda pero me gustaría que esto quedara en el post para otras personas que quieran comprar estos sistemas haber si alguien que sepa del tema bien nos alimenta para evitar accidentes que es el lado maluco del hobby
Más adelante voy a poner el video y las fotos
Saludos
Tengo la misma situacion, agradezco a los foristas que nos ayuden a resolver el dilema:
Vuelo con 2.4 el aeromodelo, transmito el video con 900 mhz y 500 de potencia sintiendo perdida de señal y ruido en la transmision de video.

Que consideran sea la causa del problema? que sistema es amigable para cuando se vuela con 2.4?
Gracias.
tomasaereas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/06/2010, 22:42   #6
gorrapana
* * * * *

Ingreso: 28/feb/2009
Cierto es que en 2.4 ghz 1W lawmate en el canal 6 que esta alejado de las frecuencias en 2.4 de radio( es el canal que utilizo )nunca he tenido problemas y estoy volando en un club que casi todos utilizan 2.4.
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Es la plaga de los 2,4!!! Siento mucho lo de tu glider...

Sobre el video en 900, no te puedo decir mucho, creo recordar que algun maño lo probó y desistió, lo que no me acuerdo por qué pero mañana preguntaré en la pista.

En 1,2 no vas a tener problemas excepto con el gps, que tendrás que alejarlo. Pero también tengo entendido que los equipos de 2,4 lawmate tienen canales que no coinciden con los de las emisoras en 2,4. A ver si alguien lo puede verificar.

Lo del 2,4 es muy curioso, hace tres días volaba en video en 2,4 mientras otro compañero emitía con su emisora y veía perfecto, pero otros días no hay manera de ver nada a 5 metros... es mejor no jugársela y cambiar de frecuencia.

Animo y a por otro glider!!!
gorrapana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/06/2010, 23:31   #7
csgs
* * * *

Ingreso: 04/jun/2008
Enviar un mensaje por Skype™ a csgs
En esto del FPV se aplica un conocido refran, si algo te funciona, ni lo voltees a mirar, cuando algo esta funcionando bien es mejor ni pasarle un trapo para limpiarlo.

Animo Oscar vamos por otro glider que seguro no sera el primero ni el ultimo....!!!
csgs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/06/2010, 02:07   #8
chacon
* * * * * *

Ingreso: 04/abr/2009
Hola.ante todo lo siento por el estropicio, yo he volado en900 y en35 a la. Vez y la verdad que no me dejaba alejarme más de 600 metros he notado que cuanto la frecuencia es más baja da más hachazos , me explico, en 900 pierdes video y los intervalos en recuperarlos son mal largos no se por que pero como dices a mi por ejemplo separando el rx del tx sin problemas y te pondré un vuelo para que mires la diferencia ok? Suerte
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/06/2010, 07:52   #9
IvanA3
* * * * * *

Ingreso: 23/abr/2008
Yo he volado con Chichan que tiene mando en 2,4GHz con amplificador y patch y no hemos tenido problemas con mi video de lawmate 1W, eso si hay que alejarse como 3 o 4 metros el rx de video de la emisora 2,4 porque sino si mete alguna rayita...

Siento el golpe...
Antiguo 27/06/2010, 16:05   #10
El_Nono
* * * * *

Ingreso: 22/jun/2007
Hola Gente!!!

Cita:
Iniciado por gorrapana Ver mensaje
Cierto es que en 2.4 ghz 1W lawmate en el canal 6 que esta alejado de las frecuencias en 2.4 de radio( es el canal que utilizo )nunca he tenido problemas y estoy volando en un club que casi todos utilizan 2.4.
La verdad que no entiendo como es que tienen tantos problemas con el video en 2.4ghz y las radio en 2.4ghz. Es tan simple solucionar el tema de las interferencias entre estos dos sistemas.... solo basta con alejarse un poco de la zona donde vuelan con radios de 2.4 y usar una patch panel en el receptor de vídeo.
Si no, pregúntenle a Sergio como volamos aquí en argentina el pasado mes de marzo en el evento mas grande de aeromodelismo que aqui se lleva a cabo. Obviamente la mayoría de los incriptos tenían radios en 2.4ghz sin embargo nosotros nos cansamos de volar FPV con el video en la misma frecuencia.

Por otro lado, no se como sera la cosa en españa con respecto a la frecuencia de 900mhz para el vídeo pero aquí es casi imposible de usar ya que esta en uso para otras cosas (no se bien para que) pero solo basta con encender un RX de 900mhz e ir pasando los distintos canales para ver las señales de todo tipo alli presentes. Solo en determinados puntos del país, muy alejados de todo se que la usan para volar pero aqui en Buenos Aires y sus alrededores es imposible.

Lo que aquí se esta empezando a usar mucho es la frecuencia de 1.2ghz para el vídeo, anda bastante bien, se logran buenas distancias con estos equipitos, son mas economicos que los de 2.4ghz y no le afectan las radios en 2.4ghz.
Eso si, según pruebas que he realizado, es importante mantener una distancia de al menos unos 10cm entre el TX de video del receptor de radio (aquí en 72mhz, no se como sera con los de 35 de ustedes) y mantener una buena separación entre el TX de video y el GPS.

Saludos!!

El Nono
Antiguo 27/06/2010, 16:22   #11
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
Pues yo no entiendo lo siguente: según vosotros si os separáis unos metros de la emisora en 2,4 ya va bien, pero si el que emite tiene antena omni y nosotros llevamos omni... enseguida aparecen interferencias. Otra cosa es lo que dice Nono de la patch, que si que tiene fundamento ya que la patch si no la apuntamos a los que emiten en 2,4 puede que se salve, pero claro... estamos condenados a la patch y volar en su ventana de vuelo.

La mejor opción para no tener problemas, creo que sigue siendo el 1,2.

Hoy incluso se metía el wifi de mi movil en la emisora de 2,4 que llevaba... al glider le temblequeaban los servos (estaba a un par de metros del avión). Había varios compañeros para corroborar lo que digo.

Lo mejor es evitar frecuencias de otros usos, aunque sea porsiaca
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/06/2010, 18:05   #12
bauwerk
*

Bueno a mí el sistema de 1200 o 1300 que vende me gusta pero no hay muchas antenas en esta frecuencia solo se ve 3dbi y 8 dbi.
Miren esta página http://www.l-com.com/productcenter.aspx?id=2005

Nono lo que dices se podría explicar de la siguiente forma con una antena de seguimiento y una antena patch 12 dbi de buena potencia en 2,4 casi seria imperceptible la interferencia por la potencia lineal de la frecuencia

Saludos

Editado por bauwerk; 27/06/2010 a las 19:26
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos